Cómo limpiar rápidamente los terminales de la batería
Hay momentos en que los terminales de la batería están cubiertos con una capa blanca o verdosa. Esta es la oxidación de los metales, también se le llama corrosión electroquímica. Al principio, no se manifiesta de ninguna manera, excepto por una apariencia antiestética, pero al final dicha corrosión puede afectar negativamente el contacto entre el terminal de conexión y el polo de la batería.
Le mostraré una forma muy sencilla de eliminar dicho depósito en poco tiempo y mantener limpia toda la superficie de la batería.
Limpiamos los terminales de la batería del coche de la oxidación rápidamente
Realizamos la limpieza de bornes y polos de cualquier forma conveniente para eliminar posibles residuos de óxido y así alisar las superficies.
Tratamos con un spray protector. Puedes comprarlo en tiendas de automoción. Esto evitará la formación de más óxido durante un largo período.
La unidad de conexión de la batería se puede reparar y está lista para su funcionamiento posterior.
Este método se basaba en derramar soda directamente sobre el compuesto problemático, pero también existe un método similar cuando la soda se disuelve en agua y los óxidos se derraman con esta solución.
Si hay mucho óxido, como en este caso, en mi opinión, es mejor usar el derrame, ya que puede crear una gran concentración de sosa en la superficie, lo que aumenta la velocidad de reacción. Si hay poca placa, entonces la solución será una mejor opción, ya que pueden derramar fácilmente toda la superficie de la batería para eliminar no solo los óxidos, sino también los residuos de electrolitos derramados.
Recomendaciones de mantenimiento de la batería
Para mantener la batería siempre lista, recomiendo limpiar toda la superficie de la batería con una solución de soda al menos una vez cada medio año. Este sencillo procedimiento eliminará todos los óxidos y electrolitos derramados de la superficie. Por lo tanto, los terminales tendrán una baja resistencia de contacto y la limpieza de la superficie minimizará la autodescarga causada por la contaminación.
Mira el video
Cómo limpiar terminales de batería oxidados
Coautor(es): Rocco Lovetere. Rocco Lovetere es un mecánico de primer nivel de California. Trabaja en Rocco’s Mobile Auto Repair, propiedad de su familia. Certificado por ASE como Técnico Automotriz y repara vehículos desde 1999.
Número de artículo de la lista: 122 328.
Muchos automovilistas, de una forma u otra, encontraron problemas al arrancar el motor. Por supuesto, a veces el problema está en el propio motor, pero a menudo se produce un desafortunado malentendido debido al hecho de que los terminales de la batería se han oxidado. Si sabe de antemano cómo lidiar con este flagelo, ahorre dinero y nervios.
- Si los terminales están a los lados de la batería, necesitará una llave 8 para desatornillar los terminales del cableado.
- Si las conclusiones están en la parte superior de la batería, necesitará una llave 10 o 13 para desatornillar los terminales del cableado.
-
Haz lo mismo con el terminal positivo (+). Si los terminales no se prestan bien, entonces, durante la extracción, intente sacudirlos de lado a lado.
Inspeccione cuidadosamente la batería desde todos los lados en busca de grietas y fugas de electrolito. Si encuentra alguno de los anteriores, será necesario reemplazar la batería.
Compruebe los cables y los terminales de cableado en busca de rozaduras y signos de desgaste físico. Si hay daños apreciables en el aislamiento y/o terminales, se deben reemplazar los elementos correspondientes.
- Incluso puede sumergir los extremos de los cables de la batería en agua caliente para disolver la corrosión en los extremos de los cables.
Limpie los terminales de la batería y el cableado correctamente con un cepillo de dientes. No olvide sumergir el cepillo en la solución de soda según sea necesario.
Enjuague la batería y los terminales de cableado con agua fría. Continúe hasta que haya lavado por completo los depósitos restantes de soda y corrosivos. Seque los terminales con un paño limpio.
Lubrique todas las superficies metálicas expuestas de los terminales de la batería y el cableado con vaselina; para ello, también puede utilizar un lubricante en aerosol protector especializado para los terminales.
-
Haz lo mismo con el terminal negativo (-). Agite los terminales con la mano para asegurarse de que estén lo suficientemente apretados.
Vierta cola sobre la parte superior de la batería, desde el centro hasta el borde. Repita lo mismo para el otro borde.
Espere unos dos minutos para que se absorba el líquido y luego enjuague la batería con agua. Apriete los terminales con una llave e intente arrancar el motor.
- Los concesionarios de automóviles ofrecen una amplia gama de aerosoles limpiadores de terminales especiales. Algunos de ellos contienen un indicador ácido. Con la ayuda de un aerosol de este tipo, puede hacer frente mucho más rápido, pero antes de comenzar a trabajar, deberá estudiar cuidadosamente las instrucciones en el banco, ya que los métodos de aplicación son muy diferentes.
- Si la capa de corrosión en los terminales es demasiado densa, en lugar de un cepillo de dientes, puede tomar un cepillo de alambre o incluso papel de lija fino.
- Antes de comenzar a trabajar, quítese las joyas de las manos. Los anillos y las pulseras pueden provocar un cortocircuito accidental en los terminales o incluso quedar atrapados en las piezas móviles del motor.
- Para evitar un posible cortocircuito, el terminal de cableado negativo siempre debe quitarse primero y colocarse en último lugar.
- No descuides el equipo de protección.
Artículos adicionales
- http://www.diehard.com/maintain/cleaning-your-terminals
- http://www.autos.com/car-maintenance/cleaning-car-battery-terminals
Acerca de este artículo
Coautor(es): Rocco Lovetere. Rocco Lovetere es un mecánico de primer nivel de California. Trabaja en Rocco’s Mobile Auto Repair, propiedad de su familia. Certificado por ASE como Técnico Automotriz y repara vehículos desde 1999. El número de vistas de este artículo: 122.