Cómo llenar el piso en el garaje.

Cómo hacer piso de concreto en el garaje con tus propias manos.

Cualquier propietario de garaje sabe lo importante que es un suelo de garaje resistente y fiable. Esto se explica de manera muy simple: el piso tiene una carga importante, que es mucho más que en los locales residenciales. Es por eso que se debe prestar la máxima atención a la disposición del piso de concreto en el garaje para que el trabajo se realice con alta calidad. Acerca de cómo concretar adecuadamente los pisos en el garaje, y se discutirá en este artículo.

como poner piso de cemento en garaje

Cabe señalar de inmediato que la disposición del orificio de observación y el piso a menudo se realiza al verter los cimientos, ya que en este caso las paredes no restringen el movimiento. Esta opción de hormigonar el piso tiene una limitación asociada con el clima: el concreto se endurece durante mucho tiempo y, en el momento equivocado, la precipitación puede arruinar todo el trabajo.

requisitos de piso de concreto

Al equipar el piso de concreto, debe controlar el cumplimiento de los requisitos que se aplican a dicho revestimiento. Si todo se hace correctamente, el diseño resistirá cargas a largo plazo y cargas únicas (como una llave caída).

El piso de concreto en el garaje debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Alta resistencia. Este indicador depende directamente del peso del automóvil, que estará en el garaje. Sabiendo qué cargas caerán sobre el revestimiento, y necesita equipar el piso de concreto.
  2. Buena resistencia a productos químicos agresivos.. El suelo de cualquier garaje está expuesto regularmente a combustibles y fluidos técnicos, que pueden dañar seriamente una superficie no preparada.
  3. La presencia de una pendiente.. Para que el piso del garaje no se vea afectado por la humedad, es necesario asegurar su eliminación. Un piso de concreto inclinado evita que los líquidos se estanquen en la superficie, y la limpieza del garaje en este caso es mucho más fácil.
  4. humedad. El concreto en sí no tiene muy buena resistencia a la humedad, por lo que esta calidad debe compensarse adicionalmente en la etapa de disposición del revestimiento.
  5. Resistencia al fuego. Todo garaje contiene sustancias inflamables, por lo que el suelo debe ser resistente al fuego.
  6. Durabilidad. Arreglar un piso de concreto requiere mucho tiempo y esfuerzo, lo que indica la necesidad de crear una estructura de alta calidad que pueda durar décadas.

pisos de concreto de bricolaje en el garaje

Cuando se trabaja, a menudo se usan elementos estructurales adicionales para fortalecerlo. Las baldosas cerámicas se usan con mayor frecuencia como un revestimiento fino para pisos, pero a veces se instalan baldosas finas, lo que permite no solo aumentar la resistencia del revestimiento, sino también mejorar sus características visuales.

Sin embargo, el piso de concreto en el garaje se puede cubrir con diferentes revestimientos, pero para esto, el diseño en bruto debe ser de alta calidad. Ver también: “Cómo hacer un piso de concreto en el garaje: los pros y los contras, métodos de vertido”.

Materiales y herramientas para piso de concreto.

Para realizar pisos de concreto en el garaje con sus propias manos, necesitará un conjunto considerable de materiales y herramientas. Su lista es la siguiente:

  • Arena, necesaria para crear un colchón de arena sobre el suelo;
  • Arcilla expandida o piedra triturada fraccionada media, que sella la base de la estructura de hormigón y proporciona propiedades aislantes;
  • Malla de refuerzo para refuerzo y barra metálica de 12 mm para instalación de balizas;
  • Material impermeabilizante (material para techos, película de polietileno, etc.), que protege el piso de concreto de los efectos del agua subterránea;
  • Cemento, arena y grava para mezclar la solución con la que se vierte la regla;
  • Ladrillo a partir del cual se colocan las paredes del pozo de inspección;
  • Esquinas de metal colocadas en los bordes del pozo;
  • Regla autonivelante, que a veces se usa para crear una capa de acabado (más: “Cómo hacer un piso autonivelante en un garaje con sus propias manos”).

Cómo hormigonar pisos en un garaje.

La lista de herramientas es bastante estándar: para la automezcla necesitará una hormigonera, una pala, por regla general, varias espátulas diferentes, un nivel de construcción y un apisonador. Al equipar el piso de acabado con la ayuda de mezclas a granel, deberá agregar una cuchilla doctora y un rodillo de agujas a la lista de herramientas.

También vale la pena señalar que al realizar algún trabajo, es posible que se requiera la ayuda de especialistas; por ejemplo, para reforzar, vale la pena invitar a un soldador profesional si no hay habilidades de soldadura.

Disposición de un orificio de visualización.

Con el hecho de que un orificio de visualización es un atributo obligatorio de cualquier garaje, ningún propietario de automóvil discutirá. Con la ayuda de un foso de inspección se realizan trabajos tanto preventivos como de reparación, por lo que debe estar debidamente equipado.

READ
Tuberías de calefacción por suelo radiante: elija sabiamente y ahorre dinero

pisos de concreto de bricolaje en el garaje

La secuencia de trabajo es la siguiente:

  1. Primero, se prepara un hoyo. Se puede hacer en la etapa de disposición de los cimientos, utilizando un equipo especial; será mucho más fácil y rápido. Sin embargo, a menudo el pozo se excava solo, y esta opción tiene una clara ventaja: el pozo se crea después de montar las paredes y el techo, por lo que no tiene que preocuparse por los cambios climáticos.
  2. La siguiente etapa es la preparación del fondo del pozo. La superficie del suelo debe compactarse con un apisonador. Luego, el fondo se cubre con grava y se apisona, como resultado de lo cual se crea un cojín de grava de aproximadamente 10 cm de espesor.Para que la superficie resultante sea uniforme, es necesario controlar su nivel, para lo cual, a lo largo del perímetro del foso, con un paso de unos 80 cm, es necesario instalar estacas con la altura requerida.
  3. Cuando la capa de grava se compacta, se vierte arena sobre ella. El grosor del cojín de arena en estado compactado debe ser de aproximadamente 10 cm.Después de compactar la arena, puede continuar.
  4. El siguiente paso es la disposición de la impermeabilización, que es necesaria para que no haya humedad ni moho en el garaje. Como regla general, al colocar el piso en el garaje, se usa una película de plástico gruesa; sus características son suficientes para proteger la estructura de la humedad. El material laminado debe colocarse de tal manera que la superposición en las paredes sea de aproximadamente 50 cm Se utiliza cinta de construcción para conectar láminas individuales de impermeabilización.
  5. A continuación, se equipan las paredes del pozo. Para ello se utilizan ladrillos o mortero de hormigón. En el primer caso, se coloca una malla de refuerzo en el fondo del pozo, y las paredes se colocan con ladrillos y se enyesan. Usando concreto para crear paredes, deberá usar una malla de refuerzo en toda el área. Además, cuando se vierten paredes con mortero de concreto, la malla se instala en dos capas, de modo que la distancia entre ellas determina el grosor de las paredes (para más detalles: “Verter el piso con concreto en el garaje: cómo hacerlo usted mismo” ).
  6. Después de colocar el refuerzo en el piso del pozo, la estructura se vierte con hormigón. Para lograr la máxima resistencia del piso, debe agregar grava a la solución de concreto. El piso del pozo de inspección debe nivelarse, pero no vale la pena lograr una superficie perfectamente lisa, está destinado exclusivamente para caminar.
  7. Cuando la solución se endurece, el encofrado se monta cerca de la parte inferior de la pared. Su altura debe ser de aproximadamente medio metro. Se vierte hormigón en el espacio libre y, después de que se endurece, el encofrado se eleva otro medio metro y se vuelve a verter. Se repite la operación hasta rellenar completamente las paredes.
  8. La última parte del encofrado debe instalarse de tal manera que el nivel de la pared sea igual al nivel calculado del piso terminado. Para fijar el encofrado entre las paredes, se deben colocar espaciadores. El encofrado en cada etapa del vertido solo se puede quitar después de que la solución se haya solidificado por completo.
  9. También se debe colocar encofrado alrededor del foso de manera que coincida en altura con el nivel del remate. El refuerzo se monta dentro de la estructura, después de lo cual el encofrado se vierte con mortero de hormigón.
  10. La solución congelada en el área alrededor del hoyo debe cubrirse con una esquina de metal alrededor del perímetro. Está incrustado en la solución y los bordes de la estructura están conectados por soldadura.
READ
Cochera de policarbonato

como poner piso de cemento en garaje

El concreto tarda aproximadamente un mes en solidificarse por completo, pero no tiene sentido esperar tanto tiempo: después de verter el orificio de inspección, puede comenzar a equipar el piso principal de inmediato.

Preparación de la base para verter.

Antes de hormigonar el piso del garaje, debe preparar la superficie para el trabajo. Para hacer esto, deberá eliminar la suciedad innecesaria y construir una almohadilla de sellado. La calidad del futuro piso depende directamente de la correcta preparación de la superficie.

El algoritmo de preparación se ve así:

  1. El suelo se afloja alrededor del orificio de inspección; después de eso, será mucho más fácil quitarlo y sacarlo del garaje. Después del desbroce, se debe compactar la superficie para aumentar la densidad de la base.
  2. A continuación, se vierte una capa de grava, cuyo espesor suele oscilar entre 10 y 12 cm.Antes de compactar la base, es necesario calcular la altura del piso de antemano; el revestimiento de acabado debe estar al mismo nivel con el borde del orificio de inspección. La grava se cubre desde arriba con arcilla expandida o grava fraccionada mediana, después de lo cual se apisona nuevamente.
  3. A continuación, debe lidiar con la disposición de la impermeabilización. El material para estos fines suele ser material para techos enrollado. Las hojas se colocan con una superposición de al menos 10 cm y se fijan con cinta de construcción. Para conectar las hojas, además de la cinta adhesiva, puede usar un sellador resistente a la humedad o el método de soldadura con un quemador de gas.
  4. Al organizar la impermeabilización, es necesario llevarla a las paredes, unos 25 cm, es muy importante cubrir las esquinas de la habitación con alta calidad. En el caso del fieltro para techos, esto no será fácil: el material es bastante duro y no se dobla bien. El problema se resuelve con la ayuda de barras de madera, con las que se presionan láminas de material para techos contra las esquinas.
  5. Una cinta amortiguadora está pegada a la parte inferior de la pared. Al estar ubicado un par de centímetros por encima del nivel del piso terminado, ayuda a evitar la destrucción del material durante los cambios de temperatura.
  6. Se debe colocar una malla de refuerzo sobre la capa de impermeabilización. A menudo se usa alambre de acero para unirlos, pero el mejor resultado se puede obtener soldando. La rejilla está unida a la superficie con soportes.
  7. Las balizas se colocan en la parrilla. Al instalarlos, debe concentrarse en la altura del orificio de visualización. A veces, una esquina de metal se usa como baliza, que bordea los bordes del pozo.

piso de cemento en garaje

En esto, el trabajo preparatorio se completa, y solo queda esperar hasta que se endurezca la solución debajo de las balizas. Es posible reparar las balizas mediante soldadura, y en este caso será posible llenar la regla inmediatamente después de la preparación.

Verter piso de concreto

Verter una regla de hormigón es un proceso importante al que se debe prestar no menos atención que los pasos anteriores. La creación adecuada de una regla le permite lograr la máxima resistencia y calidades visuales aceptables del revestimiento (para más detalles: “Cómo hacer una regla para pisos en un garaje con sus propias manos”).

Como todas las demás etapas del trabajo, el hormigonado del piso en el garaje se lleva a cabo de acuerdo con un algoritmo determinado.

como poner piso de cemento en garaje

La secuencia de acciones para el llenado es la siguiente:

  1. Primero debe elegir la solución que se llenará. La opción más conveniente es solicitar una solución preparada a una empresa especializada en esto. Sin embargo, esta opción suele resultar menos rentable que la autopreparación de una solución concreta.
  2. En cualquier caso, al verter la solución sobre la malla de refuerzo, debe nivelarse con una pala para que se distribuya uniformemente. Cuando el nivel de hormigón supere la altura de las balizas, se deberá nivelar con regla.
  3. Por regla general, el garaje tiene una superficie considerable, por lo que el llenado debe realizarse por etapas. Este método es adecuado incluso cuando se vierte una solución preparada. La superficie del piso se divide en partes, y cada una de ellas se vierte por separado. Es mejor dejar las secciones condicionales, sin dividirlas con encofrado; la presencia de costuras en la regla no es deseable.
  4. Hacer su propia solución requiere mucho más tiempo y esfuerzo. Además de mezclar directamente, el concreto deberá moverse de forma independiente a la base preparada. La solución de hormigón se realiza en una proporción de 1:3:3 (cemento, arena y grava, respectivamente). El agua debe agregarse gradualmente para que la solución adquiera la consistencia de la crema agria.
  5. La solera del piso en el garaje debe tener un grosor de al menos 7 cm, por lo que el vertido con concreto automezclable requerirá mucho tiempo. Será mucho más conveniente trabajar con asistentes.
  6. Al nivelar, es necesario introducir periódicamente una pala en la solución; esto es necesario para eliminar el aire que apareció en el concreto durante la mezcla. Si queda aire en la regla, su fuerza se reducirá significativamente.
  7. Después de verter la regla, debe dejarla durante aproximadamente una semana para que se congele. Después de eso, será posible caminar con seguridad y verificar la calidad de la regla. Habiendo encontrado defectos, será necesario rellenarlos con una mezcla autonivelante. Para el mismo propósito, puede usar una solución preparada por usted mismo de arena, cemento, pegamento de construcción y fibras especiales.
READ
Cómo llenar el piso autonivelante con tus propias manos.

pisos de concreto de bricolaje en el garaje

Tomará al menos un mes para que el concreto se endurezca por completo, después de lo cual se podrá usar el garaje. Para finalmente completar el trabajo, debe cortar los bordes sobresalientes de la cinta amortiguadora.

Mecanizado adicional de soleras

Para maximizar las características de resistencia de la regla de hormigón, es necesario utilizar medios adicionales de tratamiento de la superficie. Uno de los métodos de endurecimiento de pisos más comunes es el sistema de acabado. Para comprender cómo se ve el revestimiento tratado con el sistema de cobertura, debe mirar la foto; todo se volverá mucho más claro (lea también: “Cómo hacer correctamente el piso en el garaje con sus propias manos”).

Es necesario utilizar el sistema topping durante el curado de la solera. El momento ideal es cuando la superficie se ha endurecido hasta tal punto que la profundidad de la huella al caminar no supera los 3 mm, y la regla todavía está húmeda.

Cómo hormigonar pisos en un garaje.

Es en este punto que necesitas espolvorear la cobertura en el piso. Se distribuye uniformemente por toda la superficie del suelo. Después de un tiempo, la mezcla absorbe el líquido y luego se frota el piso con una máquina especial. La lechada debe llevarse a cabo hasta que la mezcla esté completamente conectada a la superficie de la regla. De igual manera, se realizan reparaciones al piso de concreto en el garaje cuando se requiere.

Además, todo el procedimiento anterior debe repetirse nuevamente para que la humedad se elimine por completo del piso. Si es necesario, puede volver a utilizar el sistema de topping, pero este problema se resuelve individualmente.

Consejos útiles

Antes de concretar el piso en el garaje, vale la pena comprender algunos de los matices que hacen que la operación del garaje sea aún más conveniente.

pisos de concreto de bricolaje en el garaje

Las principales recomendaciones incluyen:

  1. Al organizar, debe prestar atención a la organización de la salida del garaje. La mejor solución sería combinar la salida con el suelo del garaje. Este tramo debe hacerse con una ligera pendiente, y al verter, hacer medios de refuerzo y endurecimiento.
  2. Si no usa cobertura después de verter, entonces tiene sentido reemplazarlo con otra capa. A menudo, el piso del garaje está cubierto con baldosas ordinarias con una alta clase de resistencia y buena resistencia al desgaste.
  3. Un material bastante popular para terminar el piso en el garaje es la pintura de concreto ordinaria. El uso de dicho revestimiento aumenta la resistencia de la regla y mejora sus cualidades visuales. Lo principal es elegir la pintura adecuada para el piso de concreto en el garaje para proteger el piso de manera confiable.
  4. Antes de colocar baldosas o aplicar pintura, debe tratar la superficie del piso con una imprimación y esperar hasta que se seque.
READ
Cómo fijar paneles de yeso a una pared con un perfil

Con estos consejos, puede aprovechar al máximo su garaje a cambio.

Conclusión

El piso en el garaje debe ser de calidad suficiente y confiable; solo en este caso, la operación del garaje será conveniente y agradable. Hormigonar correctamente el suelo del garaje requiere tiempo y esfuerzo, pero el buen resultado merece la pena. Si aborda el trabajo de arreglar el piso correctamente, realizando gradualmente las operaciones necesarias, entonces no habrá problemas.

¿Cómo llenar el piso del garaje con tus propias manos?

vierta el piso en el garaje usted mismo

Dejar un piso de tierra en el garaje es la solución más fácil, pero no la mejor. La tierra se vuelve fangosa en tiempo húmedo y polvorienta en tiempo seco, se congela en invierno, absorbe todos los fluidos técnicos derramados junto con sus olores. La mejor opción es el piso de concreto. Tiene una serie de ventajas y, lo que es más importante, es muy posible hacer un piso de concreto en el garaje con sus propias manos.

Características del hormigonado.

piso de cemento en garaje

Comparado con los pisos de concreto en otras habitaciones, el piso del garaje tiene tres matices importantes.

  1. Incluso un automóvil de pasajeros pequeño pesa al menos una tonelada, y un SUV pesa alrededor de dos. Es decir, el piso de concreto en el garaje estará sujeto a cargas significativas constantes y debe reforzarse con una malla de refuerzo.
  2. Por las mismas razones, la solera de hormigón debe tener un espesor significativo. Con una carga de piso ejercida por un automóvil de pasajeros, el espesor del revestimiento debe ser de 100 mm, siempre que se realice un refuerzo de alta calidad. Si hay un todoterreno o un minibús en el garaje, esta cifra aumenta a 150 mm.
  3. En climas con inviernos fríos, si el garaje no se calienta todo el tiempo, el concreto se congelará. Con la llegada de la primavera, comienza a descongelarse, por lo que aumenta la humedad en el garaje. Esto es especialmente peligroso para la parte inferior del automóvil: durante el estacionamiento en el garaje, se acumula condensación en él, lo que provoca corrosión. Para evitar esto, el hormigón se cubre con un material a prueba de humedad.

Sujeto a todas las condiciones anteriores, el piso de concreto tendrá las siguientes ventajas:

  • durabilidad y resistencia al desgaste;
  • resistencia incluso a cargas irregulares, así como daños mecánicos;
  • sin chispas (seguridad contra incendios);
  • fácil eliminación de contaminantes, incluidos los de los fluidos técnicos del vehículo.

El orden de trabajo

A continuación se muestra una instrucción paso a paso sobre cómo llenar correctamente el piso en el garaje.

Cavando hoyo

La profundidad del foso debe ser de 30 cm en relación con el nivel del suelo previsto. Después de excavar, la tierra se pisotea cuidadosamente. Es importante eliminar todo el suelo fértil con semillas de plantas que pueden destruir el revestimiento desde abajo.

En climas templados, es recomendable aislar el piso con placas de espuma colocadas debajo de la malla de refuerzo sobre la impermeabilización. En este caso, el pozo se cava más profundo otros 10 cm.

Crear una almohada

Para la almohada, solo se deben usar materiales que se puedan compactar herméticamente: los ladrillos rotos y los desechos de construcción similares no son adecuados. La opción más fiable incluye (de abajo hacia arriba) una capa de arcilla como impermeabilización adicional, una capa de arena de río y una capa de grava fina o arcilla expandida. La arena y la grava se colocan en varias pasadas, cada porción se compacta y la arena también se riega. La almohada se obstruye con una fina capa de hormigón y se deja reposar durante 2-3 días.

READ
Compuesto para nivelar pisos

Impermeabilización

La base de hormigón se unta con resina bituminosa fundida y se superponen tiras de material para techos. Se pega una cinta de borde a las paredes alrededor de todo el perímetro para que su altura exceda la marca cero en varios centímetros: después de colocar el piso, se cortará el exceso.

betún ruberoid

Refuerzo

Las varillas con una sección transversal de aproximadamente 8-9 mm se colocan sobre soportes (por ejemplo, ladrillos) con una superposición en incrementos de 15 cm y se atan con alambre.

Instalación de baliza

La alineación ideal del revestimiento para el garaje no es tan importante como en un edificio de viviendas, por lo que se puede ahorrar en un perfil de balizamiento y utilizar barrotes de madera. Se instalan con una muesca de 20 cm de las paredes y luego a intervalos de 10 a 15 cm menos que la longitud de la regla. Los faros están nivelados a nivel cero.

Algunas fuentes aconsejan instalar faros con una ligera pendiente hacia la puerta para que el agua condensada en el manantial fluya hacia la salida. Sin embargo, esta es una decisión dudosa: durante el período de descongelación, las heladas nocturnas no son infrecuentes y el agua acumulada puede convertirse en hielo por la mañana y bloquear la puerta.

Llenar

Para la preparación de la mezcla, el hormigón weber seco es ideal. vetonit S 100. Tiene una alta resistencia a la humedad y las heladas, y también es resistente a las vibraciones, lo que es una ventaja importante para el piso del garaje. El hormigón se coloca en capas hasta alcanzar un nivel justo por encima de los faros y se nivela con una regla.

Congelación

Todo el período de solidificación de la regla está protegido contra corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, por lo que es mejor verter el piso de concreto en la estación cálida. Dentro de 3 a 7 días, dependiendo de la temperatura exterior (cuanto más caliente, más tiempo), la regla se vierte con una pequeña cantidad de agua y se cubre con polietileno. Después de un día, puede obtener balizas y sellar las costuras resultantes con una mezcla. Se permite usar el garaje un mes después del vertido.

Posibles problemas y soluciones

piso en el garaje

Una característica desagradable de un revestimiento de hormigón sin tratar es que el polvo fino se desprende de la superficie durante toda su vida útil. Puede deshacerse de esto colocando mosaicos, pero si no se planifican tales costos adicionales, la tecnología de planchado, que requiere mucha mano de obra, pero es simple y casi ninguna inversión financiera, será efectiva. En el tercer o cuarto día después de colocar la solera, el cemento seco se frota con la adición de arena fina de cuarzo o fibra de acero con un rallador de metal. Se continúa puliendo hasta que la superficie se vuelve suave y brillante. Además de eliminar el polvo, el planchado cumple la función de sellar la capa superior.

Otra desventaja del hormigón: debido a la estructura porosa, absorbe bastante humedad. Los repelentes de agua líquidos ayudarán a corregir la situación. Se aplican en todo el suelo en una capa uniforme con brocha o rodillo según las tasas de consumo especificadas en las instrucciones del fabricante. El líquido penetra en los poros del hormigón, los endurece y los obstruye, reduciendo significativamente la higroscopicidad.

Si el automóvil en el garaje no solo se almacena, sino que también se repara, inevitablemente aparecen astillas y microfisuras en el piso con el tiempo. Es necesario inspeccionar periódicamente el revestimiento y reparar los daños antes de que la destrucción vaya más allá. Es mejor cerrar los defectos con una composición especialmente diseñada para esto, por ejemplo, weber. vetonit S 30.

Conclusión

Hágalo usted mismo, verter el piso en el garaje con concreto no requiere calificaciones muy altas y estará al alcance de cualquiera que tenga al menos un poco de experiencia trabajando con morteros de cemento. La condición principal para un resultado excelente es tratar adecuadamente cada una de las etapas y seguir cuidadosamente la tecnología. En este caso, recibirá un recubrimiento seguro y de alta calidad que durará muchos años.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: