Para enmasillar el techo, necesitará un juego de espátulas, una brocha o rodillo para aplicar una imprimación, iluminación de alta calidad y un poco de habilidad que se puede obtener al aplicar una capa áspera. De hecho, todo el proceso se puede dividir en varias etapas: preparación de la superficie, imprimación y aplicación de la masilla. Solo siguiendo los consejos de expertos, puede obtener una superficie perfectamente lisa adecuada para su posterior procesamiento.
Poniendo masilla en el techo
Como se mencionó anteriormente, el proceso de masilla del techo consta de varias etapas sucesivas. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos. Además, hay ciertas características en todas partes.
Preparación de sustrato
Antes de poner masilla en el techo, inspeccione cuidadosamente la superficie. Es aconsejable eliminar completamente el acabado antiguo y aplicar una nueva capa sobre el hormigón limpio. Es posible excluir este proceso solo si el avión está cubierto con yeso de alta calidad que no se pela. Puede verificar esto tomando una espátula y golpeándola en varios lugares con un mango. La ausencia de sonido sordo, grietas y delaminación visible confirma que la base es capaz de soportar una capa de masilla nueva.
¡Importante! Si necesita el avión más duradero y duradero, desmonte completamente la capa anterior.
El encalado, el papel pintado viejo o la pintura se eliminan con una llana mediana. Para aumentar el efecto, humedezca el techo con agua y espere hasta que se absorba. Si es necesario, repita el procedimiento 2 o 3 veces más. El desmantelamiento de la pintura impermeable se realiza solo de forma mecanizada: manualmente o con herramientas eléctricas (taladro, amoladora). Los métodos son efectivos, pero dan mucho polvo. Otra opción para eliminar la pintura vieja es la aplicación de formulaciones especiales diseñadas para este fin.
La inspección posterior le permitirá construir un plan para las siguientes acciones:
- Las pequeñas cavidades se esconderán debajo de una capa de masilla.
- Las protuberancias se muelen con una amoladora o un taladro con boquilla.
- Grietas: enmasilladas o enyesadas (según el tamaño).
Una vez completada la nivelación preliminar, la superficie se limpia de polvo y se imprima. Si es necesario, puede ser necesario aplicar una segunda capa de composición fortalecedora. Es posible poner masilla en el techo solo después del secado completo del suelo aplicado.
Principios básicos de la masilla en bruto.
Antes de poner masilla en el techo, debe preparar una mezcla de trabajo, para esto, la composición seca se diluye con agua en las proporciones recomendadas por el fabricante. Es más conveniente y rápido mezclar los componentes con una boquilla en un taladro, un destornillador o un mezclador especial para pintura, masilla.
¡Saludable! La etapa preparatoria estará presente incluso si usa una mezcla preparada envasada en un balde. Dichas composiciones durante el almacenamiento a largo plazo (durante la permanencia en el estante) se estancan, por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, deben mezclarse hasta obtener una consistencia homogénea.
Después de que la composición haya adquirido una estructura homogénea, puede proceder a la masilla áspera:
- Sosteniendo una pequeña espátula en su mano izquierda, tome una pequeña cantidad de masilla y distribúyala uniformemente sobre la ancha ubicada en su derecha.
- La masilla comienza desde una de las esquinas del avión. El borde de la espátula se presiona fuertemente contra la base y se mueve hacia adelante. Por lo tanto, la mezcla se presiona prácticamente en la superficie y se encuentra sobre ella en una capa delgada y uniforme.
- Las tiras que quedan como resultado de las tiras adyacentes contiguas se eliminan con una espátula pequeña.
- Si es necesario nivelar secciones individuales, se aplican una segunda y posteriores capas. En esta situación, debe asegurarse de que el espesor final de la masilla no exceda los valores recomendados por el fabricante del producto (cada uno es diferente).
- Después del secado completo, se toma una llana de yeso con una malla abrasiva y se frotan los posibles defectos (excesos) del plano. El dispositivo se mueve a lo largo del techo en un movimiento circular con una presión uniforme. Dicha manipulación se realiza entre cada capa de masilla colocada, seguida de una imprimación obligatoria y solo luego de una masilla. Cada una de las capas aplicadas se nivela y frota con más cuidado y te acerca al plano ideal.
¡Importante! Al ver el resultado del trabajo realizado, resalte la superficie desde diferentes ángulos. La luz que cae desde un punto no puede revelar completamente todos los defectos.
Acabado de enlucido de techos.
De hecho, el proceso de cómo masillar correctamente el techo con compuestos de acabado difiere poco del trabajo rudo. La diferencia está solo en algunos matices:
- La última capa es la más delgada.
- Requiere lijado cuidadoso.
- Se puede realizar con un material que tenga otras características. Por ejemplo, la masilla rugosa se realiza principalmente con compuestos de yeso, y el acabado se realiza con acrílico más elástico (con o sin efecto brillo), pero puede haber excepciones.
Una mezcla completamente mezclada se recoge con dos espátulas y se aplica de acuerdo con un principio similar: con movimientos de frotamiento uniformes. Debido a la mayor elasticidad, todas las microfisuras y pequeños defectos que quedan después del trabajo duro se cubren con una sola pasada. El exceso de mezcla se elimina cuidadosamente con una espátula pequeña o se frota después del endurecimiento.
Después de que la masilla de acabado se haya endurecido por completo, el techo se pule cuidadosamente con una llana de yeso con una malla abrasiva de grano fino.
¡Importante! Es posible pulir superficies de masilla solo después de que la composición aplicada se haya endurecido por completo. De lo contrario, simplemente “arrancará” la mezcla viscosa, violando así la integridad del plano resultante.
algunos matices
En promedio, el grosor de la masilla no debe exceder los 20 mm. Si la diferencia en el plano es mayor que el valor especificado, la nivelación se realiza con yeso y solo después se pone masilla.
Puede acelerar el proceso de relleno de grietas profundas utilizando espuma de poliuretano o sellador. Para aumentar la integridad de la capa creada, el bache se sella con una malla de refuerzo, cuyo ancho debe exceder el tamaño del área dañada.
El tiempo de secado de la imprimación, masilla o yeso puede variar según el grosor de la capa aplicada, las propiedades de temperatura y humedad de la habitación, las características del producto en sí de una marca en particular. Para familiarizarse con ellos, se recomienda consultar las instrucciones de uso indicadas en el paquete.
Nuevamente, es mejor enmasillar el techo con varias fuentes de luz. Esto facilitará el proceso de detección de defectos y su oportuna eliminación.
Cada nueva capa de masilla se aplica a una superficie lijada y completamente imprimada.
A la hora de elegir una masilla, ten en cuenta que existen 2 tipos de composiciones: secas en bolsas y listas, en cubos de plástico. El primero tiene una vida útil más larga y también se puede llevar exactamente al grado de densidad que se requiere para realizar ciertos trabajos. Las mezclas preparadas minimizan la posibilidad de agregar un exceso de agua y convertir el material en una papilla. Además, no es necesario verterlo ni removerlo, lo que genera espesas nubes de polvo blanco.
Al distribuir la mezcla sobre el techo, trate de mantener el ángulo entre la espátula y el plano a 30-45 °. La fuerza aplicada al mango de la herramienta debe ser tal que la composición se deposite en una capa delgada y uniforme, lo que facilitará el secado rápido y facilitará el procesamiento posterior. Es recomendable eliminar las rebabas, crecimientos y pliegues inmediatamente, mientras la masilla aún no se haya secado. De lo contrario, habrá que frotarlos con una llana de yeso.
Exceder el grosor recomendado de la masilla aplicada puede causar descamación o hinchazón debajo de la capa decorativa.
No intente nivelar el avión en una sola pasada. Esto provocará un secado desigual, agrietamiento y contracción de la estructura aplicada.
Compre solo aquellos compuestos con los que esté familiarizado por su propia experiencia o comentarios positivos de amigos y colegas. Una amplia gama de productos para este fin no garantiza al 100% la calidad de ninguno de ellos.
Trabajo de techo de pladur
Una característica distintiva del techo de cartón yeso es una base casi perfecta, en la que hay muchas irregularidades en forma de tornillos autorroscantes y costuras entre las hojas. Además, el material fácil de usar se usa a menudo en la instalación de planos de varios niveles, lo que provoca la formación de esquinas internas y externas. También deben cerrarse sin falta.
Ya se mencionó anteriormente que antes de colocar correctamente la masilla en el techo, es necesario realizar un trabajo para nivelar el avión. Esto minimiza el tiempo subsiguiente dedicado al curado de la composición aplicada. En este caso, los agujeros que dejan los tornillos autorroscantes presionados en la placa de yeso aparecen como “irregularidades”.
¡Importante! Antes de aplicar la masilla, la superficie debe tratarse con una imprimación.
Para hacer esto, se amasa una pequeña cantidad de masilla y se procesan todas las áreas problemáticas. Es más conveniente trabajar con una espátula de tamaño pequeño (20-25 cm). Para ello, se recoge un poco de mezcla en la punta del instrumento, se aplica en la zona deprimida y se realiza con un movimiento brusco de tracción. El exceso de composición se elimina inmediatamente o después del secado completo.
Las esquinas de los techos se colocan de acuerdo con este principio:
- Punteado, con un intervalo de 50-60 cm, se hacen manchas de masilla.
- Se coloca una esquina perforada especial (metal o plástico).
- Se presiona en la masilla y se aplica una nueva capa en la parte superior, que debe empujarse a través de la perforación de la esquina.
- Se elimina el excedente.
¡Saludable! Además, el proceso se puede llevar a cabo recubriendo uniformemente toda la longitud de la esquina e instalando una esquina perforada en la parte superior. En este caso, no es la mezcla lo que debe presionarse, sino la esquina que la atraviesa. El exceso de masilla se elimina de la misma manera.
¡Importante! El pulido del área se lleva a cabo solo después del secado completo de la estructura de masilla.
Al enmasillar techos de cartón yeso, las juntas de las láminas requieren la máxima concentración. De hecho, tales áreas se pueden dividir en 2 grupos:
- Formado conectando lados de fábrica con canales especiales.
- Obtenido cortando láminas de paneles de yeso y sin rebajes.
¡Saludable! Aquí estamos hablando de los huecos en los bordes largos de la hoja de paneles de yeso. Están destinados a poner hoz y masillar hasta obtener un plano.
El procedimiento posterior depende del tipo de material que se utilizará para el acabado posterior. Por ejemplo, pintar un techo requiere una superficie perfectamente plana. La costura obtenida como resultado de la aplicación de la hoz será visible en él. La aplicación de yeso decorativo, por el contrario, nivela las pequeñas irregularidades y las hace invisibles.
Antes de enmasillar el techo con costuras de placas de yeso, estas últimas se procesan de esta manera:
- Toda la longitud de la costura se coloca con masilla.
- El segmento deseado de la hoz se desenrolla y se coloca sobre la solución aplicada.
- La materia de malla se presiona en la composición, el plano se nivela.
- El exceso se elimina inmediatamente o después de que la mezcla se haya solidificado por completo.
¡Saludable! Si necesita procesar costuras que no tienen huecos especiales, se hacen de forma independiente. Para hacer esto, con un cuchillo de oficina, debe cortar el papel comprimido y quitarlo por completo, dejando al descubierto la hoja de yeso. Retire las áreas exfoliadas cubriéndolas con una composición de masilla preparada. Tales acciones proporcionan el plano más uniforme del techo.
Conclusión
Puede poner masilla en el techo para pintar o empapelar con sus propias manos. Esto requerirá un poco de paciencia, habilidad y, por supuesto, el deseo de transformar el interior de su hogar.
Poniendo el techo con sus propias manos: instrucciones paso a paso
La masilla es una parte integral de una reparación de calidad. Esta es la forma más fácil y conveniente de nivelar la superficie. El proceso de aplicación de masilla requiere cierta habilidad, pero el aprendizaje no es tan difícil. Con trabajos de reparación independientes, la masilla del techo de bricolaje se lleva a cabo en varias etapas y depende en gran medida de la preparación correcta de la superficie.
Enlucido de techo de bricolaje
Lo que necesitas saber sobre la masilla
La mezcla de masilla se solidifica rápidamente, por lo que no se puede cocinar en grandes cantidades. Para aplicar correctamente la solución al techo, debe distribuirla con movimientos precisos y medidos, sosteniendo la espátula en ángulo con respecto a la superficie. Es poco probable que sea posible hacer esto con cuidado la primera vez y, por lo tanto, es recomendable practicar en una pieza de madera contrachapada, paneles de yeso o una sección de la pared en el cuarto de servicio. La masilla seca se presta bien a la molienda, lo que permite corregir fácilmente los defectos en el trabajo.
La masilla se divide en inicio y acabado, además, puede tener varios aditivos que aumentan la resistencia del recubrimiento y aumentan su resistencia a la humedad. La capa de nivelación principal consiste en una masilla de partida con una estructura de grano grueso. Se utiliza una masilla de acabado de textura más fina como última capa superior para lograr una suavidad casi perfecta.
Con la ayuda de masilla, es posible nivelar secciones del techo con una diferencia de altura de hasta 50 mm. Si las irregularidades superan los 5 cm, se requiere un enlucido preliminar del techo. Es imposible aplicar la solución en una capa gruesa, de lo contrario, la superficie se cubrirá con grietas. Es mejor tratar el área problemática en 3-4 pasadas, esperando cada vez que la capa anterior se seque por completo. Para habitaciones con mucha humedad, se recomienda usar una masilla impermeable.
Cálculo | resultado | |
---|---|---|
El espesor promedio de la capa de yeso prevista para la aplicación, cm. | 0,6 (no menos de min)+4+2 = 6,6 6,6: 3 = 2,2 |
2,2 |
Consumo por 1m2, kg | 8,5 2,2 x = 18,7 | 18,7 |
Consumo techo, kg | 20 18,7 x = 374 | 374 |
El número requerido de bolsas de mezcla de yeso seco, bolsas de piezas. | 374: 30 = 12,5 | 13 |
La fase preparatoria
Herramientas necesarias para masilla
Herramientas y materiales
En el proceso de masilla necesitarás:
- mezcla de masilla seca;
- recipiente para mezclar;
- mezclador de construcción;
- espátulas de metal;
- rodillo o brocha para imprimación;
- papel de lija; .
Hay suficientes espátulas y dos: ancha (400-500 mm) y estrecha (70-100 mm), pero es bueno si también hay una angular, que es conveniente para unir las costuras entre el techo y las paredes. Se recomienda comprar una mezcla seca con un pequeño margen para corregir posibles defectos si es necesario.
Preparación del techo
Limpiar el techo con una amoladora
La masilla debe aplicarse a una superficie seca y limpia, y por lo tanto, todo se elimina desde el techo hasta la base. Puede quitar el papel tapiz y las capas viejas de yeso con agua: el techo se humedece abundantemente y se deja durante 10-15 minutos. Después de eso, con una espátula, haga palanca en el borde del recubrimiento y retírelo sin mucho esfuerzo. La pintura es más difícil de quitar, esto requerirá un perforador. Si el techo ha sido pintado recientemente, y la pintura es muy fuerte, no se puede quitar esta capa, sino simplemente limpiar las irregularidades visibles con papel de lija.
imprimación de techo
Después de quitar el revestimiento, el techo debe limpiarse con un paño limpio y luego imprimarse a fondo, prestando especial atención a las esquinas y juntas. La imprimación no solo evitará el desarrollo de moho, sino que también aumentará la adherencia de la capa de masilla a la base. Si hay grietas pasantes o grietas en los techos, así como huecos profundos, deben sellarse con mortero antes de tratar el techo con una imprimación.
Sellado de las juntas del techo antes de la masilla Con una espátula, la rejilla debe nivelarse a lo largo de la junta, presionando ligeramente para que la masilla pase a través de los orificios.
Tecnología de enlucido de techo
Revolviendo masilla en un balde
amasado de masilla
amasado de masilla
Tome un recipiente adecuado y vierta masilla en él, y luego agregue agua a temperatura ambiente en pequeñas porciones. Con una batidora, revuelva la solución hasta que tenga la densidad de la crema agria, rompiendo cuidadosamente los grumos. Para nivelar el techo de hormigón, prepare la masilla de inicio y para trabajar con el techo de cartón yeso, debe amasar inmediatamente el acabado. Es necesario comenzar a nivelar inmediatamente después de preparar la solución, de lo contrario, comenzará a endurecerse.
Aplicación de la mezcla a la base de hormigón.
Enyesado de un techo de cemento
Se instala una escalera de tijera en una de las esquinas de la habitación. Se aplica una mezcla de trabajo estrecha a una espátula ancha a lo largo del ancho de la cuchilla. La mayor parte de la masilla debe estar más cerca del borde de la cuchilla, para que sea más conveniente aplicarla. Coloque la espátula en la superficie en un ligero ángulo y, presionando uniformemente la cuchilla, se aplica la masilla. Es más conveniente hacer movimientos frente a usted de izquierda a derecha; si mueve la espátula lejos de usted o hacia usted, el grosor de la capa no es tan claramente visible.
masilla de techo
En áreas con huecos notables, la mezcla se aplica un poco más espesa para nivelar completamente los defectos en 2-3 veces. El exceso de solución se elimina con la misma espátula. Si durante el trabajo se han formado engrosamientos en algunos lugares o han quedado rastros de la espátula y ya se han endurecido, no debe intentar arreglarlo con una nueva porción de masilla o rasgar los defectos con una espátula. Por lo tanto, solo puede dañar más el recubrimiento y agregar trabajo a usted mismo. Cuando todo el techo está cubierto con una capa de masilla de 2-3 mm de espesor, se deja secar por completo.
El techo seco se trata con papel de lija o una malla abrasiva especial, por conveniencia, se usa una amoladora manual. Para no perderse las repisas pequeñas, debe cuidar la iluminación con anticipación: todo el techo debe ser claramente visible desde cualquier ángulo. Durante el proceso de lijado, aparece mucho polvo, por lo tanto, al finalizar el lijado, se recomienda pasar un paño ligeramente húmedo por la superficie.
El número de capas depende directamente de la uniformidad del techo. Si hay muy pocos defectos, bastará con aplicar dos capas de masilla de inicio y 1-2 de acabado. En el caso de que el techo sea demasiado irregular, se requerirán 3-4 capas de la mezcla inicial. Antes de aplicar la capa de acabado, asegúrese de lijar una vez más toda el área del techo y limpiarla del polvo. Esta última capa debe ser la más delgada; es mejor sostener la espátula casi en ángulo recto con la superficie, presionando firmemente mientras se mueve. Lije la capa de acabado con papel de lija de grano fino para no dejar rayones.
Enlucido de techo de bricolaje
Techo de pladur de masilla
El techo de cartón yeso tiene una superficie lisa y uniforme, pero tiene numerosos huecos de sujetadores y costuras. A menudo, las estructuras de placas de yeso son de varios niveles, lo que implica la presencia de esquinas. Masilla tal techo un poco diferente.
Entonces, amase un poco de masilla de acabado. En primer lugar, la solución se aplica a las costuras, esquinas y en los puntos de fijación de los tornillos autorroscantes. Es mejor tomar una espátula de ancho medio – 20-25 cm Los huecos de fijación son más fáciles de cerrar: se recoge un poco de solución con una espátula, se aplica a la superficie y se realiza con un movimiento brusco sobre el tornillo autorroscante . El exceso de masilla se elimina inmediatamente.
Para masillar las esquinas, se aplica una solución a las juntas, se distribuye a lo largo de toda la costura y se coloca una esquina perforada en la parte superior. La esquina se presiona en la masilla, se nivela, se elimina el exceso para que la superficie de la esquina no brille a través de la capa de solución. Después del secado, la esquina se lija cuidadosamente por ambos lados.
Las costuras entre las sábanas y las esquinas interiores se cierran primero con una hoz. Para hacer esto, se aplica masilla o pegamento para paneles de yeso a lo largo de la costura, se aplica un trozo de serpentina de la longitud adecuada y, con una espátula, se presiona en la solución. La cinta de refuerzo debe ubicarse exactamente en el centro de la costura; las arrugas o los huecos resultantes deben nivelarse inmediatamente con cuidado.
Las costuras entre las sábanas y las esquinas interiores se cierran primero con una hoz Arreglamos la hoz Arreglamos la hoz Arreglamos la hoz Arreglamos la hoz Arreglamos la hoz Arreglamos la hoz
Después del secado, todas las esquinas y costuras se procesan con papel de lija. A continuación, el techo se limpia del polvo y se imprima. Ahora puede comenzar a poner la base con masilla: prepare una nueva solución, tome una espátula ancha y comience a cubrir el panel de yeso con una capa muy delgada. En las esquinas, debe trabajar con sumo cuidado para evitar rayones profundos con la espátula y no hacer golpes.
Tomamos la solución en una espátula Masilla techo de cartón yeso Masilla techo de cartón yeso
Incluso si parece que el techo está nivelado, una capa de masilla no es suficiente. Especialmente en los casos en que se planea pintar la superficie. Debajo de la pintura brillante, aparecen claramente los defectos más pequeños, por lo que es mejor aplicar otras 1-2 capas de mortero de masilla. En la etapa final, se recomienda examinar el techo bajo una lámpara brillante; esto ayudará a identificar errores previamente desapercibidos.
El último pulido se realiza con lija de grano fino.
El último esmerilado se realiza con lija de grano fino o malla de celdillas pequeñas. El techo se limpia del polvo, una vez más se trata con una imprimación. Ahora la superficie está lista para pintar, empapelar o aplicar yeso decorativo. La tecnología descrita es bastante simple, pero en ausencia de experiencia, es mejor comenzar desde el techo de un área pequeña: en el baño, el pasillo, la oficina. Todavía es mejor realizar tales reparaciones en la sala de estar con una mano más experimentada.