El linóleo es un pavimento práctico y atractivo desde el exterior que se encuentra en casas, apartamentos, casas de campo, oficinas, centros comerciales, instituciones públicas. Casi en todas partes. Cómo colocar linóleo, cómo hacerlo bien, sigue leyendo.
En base a qué
Incluso al elegir un revestimiento para el suelo, surge la pregunta de sobre qué colocar el linóleo. ¿Es necesario preparar la base y, de ser así, con qué seriedad? La respuesta es simple: el linóleo se puede colocar sobre cualquier base. Lo principal es que sea uniforme, fuerte y limpio. La preparación se lleva a cabo y puede ser fácil y rápida si el terreno es parejo. En este caso, el suelo simplemente se limpia y se seca. Si el suelo tiene baches, grandes irregularidades, la preparación lleva más tiempo. Para la corrección, se puede usar una regla o mezclas autonivelantes, también se usa una regla seca con material de construcción de láminas (madera contrachapada, OSB, tableros MDF). Todo depende del tipo de base.
Puedes colocar linóleo tú mismo.
Piso de concreto y madera
Puede colocar fácilmente linóleo en un piso de concreto. En general, puede haber gotas en la superficie, lo principal es que no son locales: se excluyen los hoyos y tubérculos pequeños y profundos. Los cambios pueden ser, pero suaves. Si hay irregularidades significativas, antes de colocar linóleo, es mejor rellenar la regla de nivelación.
El linóleo se coloca sobre un suelo de hormigón plano sin problemas
Coloque este acabado sobre un piso de madera plano. Mucha gente piensa que debajo de él la madera se pudrirá. Si la madera está seca, sin signos de infección con hongos y moho, no le pasará nada. Con una instalación adecuada, se obtiene una capa hermética, para que la humedad no penetre en el interior. Si hay costuras, están soldadas, por lo que es poco probable que penetre humedad en ellas. Para evitar que el agua se meta debajo de los zócalos, elija modelos anchos y presiónelos bien contra el piso. Una forma más confiable es colocar una cinta de sellado autoadhesiva debajo del linóleo alrededor del perímetro.
Si el paseo marítimo en sí está hecho correctamente, con ventilación normal, entonces no hay nada para que se pudra. Si está muy preocupado, antes de colocar linóleo, trate el piso con antisépticos.
Si hay espacios notorios en el piso de tablones, serán visibles en el piso después de un tiempo. Si son pequeños, se pueden enmasillar, mediante esmerilado para nivelar la superficie. A veces, las tablas del suelo se pandean y se elevan ligeramente en los bordes. Lijar un piso así no funcionará, muchas uñas. En este caso, o si los espacios son demasiado grandes, se recomienda colocar láminas sobre los tableros: madera contrachapada, OSB, MDF. Son buenos porque no tienen una expansión térmica muy grande y el OSB aún no absorbe la humedad (puede tomar madera contrachapada resistente a la humedad), y esto es importante en los cuartos húmedos (en la cocina, por ejemplo).
Antes de colocar linóleo sobre un piso de madera, es mejor nivelarlo con madera contrachapada u OSB.
El aglomerado y el tablero de fibra como base para el linóleo no son una muy buena opción: con el aumento de la humedad, se hinchan, el tablero de fibra se mueve en oleadas. Después del secado, la forma original no se restaura, por lo que el linóleo colocado encima se encorva y se arruga.
Antes de colocar linóleo, debe colocar OSB o madera contrachapada. Esto es necesario si el piso de tablones “juega”, las tablas se hunden. Si coloca el revestimiento inmediatamente sobre las tablas, se agrietará en los lugares de deflexión, y muy pronto. Y esto significa: el reemplazo del piso y puede haber problemas con las tablas: la humedad puede filtrarse en las grietas.
Eso es lo que significa “con un aumento de costuras”
Al colocar cualquier material de lámina para nivelar el piso debajo del linóleo, se coloca con un desnivel de las costuras, de modo que no coincidan (como el ladrillo). Se dejan pequeñas costuras entre las láminas, que luego se rellenan con masilla elástica (que no se endurece).
¿Es posible poner linóleo nuevo sobre el revestimiento viejo?
Debemos decir de inmediato que es recomendable quitar el revestimiento viejo antes de colocar linóleo. Pero esto puede ser problemático y luego se permite el piso encima de uno existente. Es cierto que solo si el piso viejo es uniforme o se pueden reparar las irregularidades.. Se coloca linóleo nuevo sobre el viejo, sobre baldosas, sobre parquet. Si hay defectos en la base (astillas, abolladuras, protuberancias), se eliminan, se sellan con masilla, se cortan, se frotan las costuras entre las baldosas para que la superficie quede uniforme.
Coloque linóleo sobre parquet, baldosas u otro linóleo. Pero solo bajo una condición: la base debe ser uniforme
Con linóleo viejo, como con un sustrato, no suele haber problemas. Si hay protuberancias, se perforan, se rellenan con pegamento, las grietas se untan con un compuesto de reparación: soldadura en frío para linóleo o sellador tipo “C”. Al colocar linóleo nuevo sobre el anterior, puede haber otro problema: resultará demasiado suave y se pueden formar depresiones significativas debajo de las patas de los muebles.
En parquet, así como en un piso de tablones, es recomendable colocar un sustrato de material laminado; los tablones también pueden “caminar”, rasgando el revestimiento.
pegamento o no
Antes de colocar linóleo, debe decidir si lo pegará o no. Existe la opinión de que no es necesario pegarlo en casas y apartamentos. Se presiona contra rodapiés, muebles, grandes electrodomésticos, etc. Todo esto lo “mantiene” en su lugar. A veces funciona, a veces no. Por lo general, funciona en los tipos de recubrimiento semicomerciales y comerciales duros, y no funciona en los domésticos más blandos.
Es una cuestión de expansión térmica. En verano, cuando hace calor, el linóleo se expande y se “arrastra” debajo de los muebles y electrodomésticos. En otoño, se encoge a su tamaño anterior, pero no vuelve debajo de los muebles. Se forman olas y protuberancias. Por lo tanto, la mayoría está de acuerdo en que es necesario arreglarlo.
Si no lo pegas, podría verse así.
Solo tenga en cuenta que el linóleo no necesita pegarse en absoluto o pegarse por completo. Pegue en algunos lugares, casi garantizado que tendrá jorobas e hinchazones después de un tiempo.
que pegar
Antes de colocar linóleo, debe descubrir cómo pegarlo. Si la habitación es pequeña, el linóleo doméstico se coloca en una sola pieza sobre una base lisa (material laminado, linóleo viejo, etc.), puede fijarlo con cinta adhesiva de doble cara. Se fija de forma segura, pero debido a la expansión térmica, se pueden formar jorobas entre las cintas adhesivas. Por lo tanto, si pega linóleo, péguelo.
Hay dos tipos de adhesivos:
- Pegamento, que, después del secado, crea una unión rígida entre el piso y el revestimiento (el PVA es el más famoso y más utilizado para pisos de linóleo);
- encolado húmedo, aplicado con rodillo o brocha (para sustratos absorbentes);
- el pegado en seco se aplica con una espátula (universal, incluso para sustratos no absorbentes);
La primera opción nos es más familiar, pero al cambiar el revestimiento, tenemos que sufrir durante mucho tiempo, arrancando el revestimiento y los residuos de pegamento de la base. La fijación se mantiene “en turno” de manera no menos confiable, pero le permite volver a colocarla con calma varias veces (de 5 a 8, según la composición).
fijaciones
Las fijaciones se utilizan para colocar linóleo residencial y semicomercial. Si hablamos del precio por litro, entonces arreglarlo es mucho más caro. Pero su consumo es mucho menor (100-180 g / cuadrado), por lo que pegar un metro cuadrado será más económico. Desde todos los puntos de vista, esta es la mejor opción. Aquí hay algunos reparadores normales con los que puede trabajar:
- Homakoll 186Prof (Homakol) es un compuesto de fijación universal para el pegado repetido de revestimientos de suelos flexibles.
- Fobo 541 Eurofix Antideslizante – fijación de materiales con soporte vinílico o bituminoso sobre sustrato absorbente o no absorbente.
Hay otros fabricantes, todos los días aparecen nuevos productos. Pero, antes de comprar, lee atentamente las instrucciones. Vea lo que se puede usar en su base, con su tipo de cobertura.
Pegamento para linóleo
Definitivamente no use pegamento con solvente (neopreno). Las tecnologías han cambiado para que dicho pegamento cambie de color (aparecen manchas rojas). Con este pegamento solo se puede pegar marmoleum (material a base de ingredientes naturales).
Si decides usar pegamento, aquí tienes marcas que dan buenos resultados:
- Forbo 522. Adhesivo de alta adherencia para suelos en rollo, se puede utilizar en habitaciones donde hay muebles con ruedas. Adecuado para pegar linóleo sobre linóleo o para suelo radiante. Se aplica con llana dentada, consumo 220-270 g/m 2 .
- Polynom 105. Diseñado para encolar linóleo doméstico y semicomercial sin base o sobre base de espuma. Aplicar con llana dentada. Consumo 300-400 gr/m 2 .
Si necesita ahorrar dinero, el linóleo doméstico “con pelo”, sobre una base de yute o espuma, se puede pegar a PVA o Bustilat M. Si se coloca sobre hormigón, solera u otro revestimiento similar, primero se diluye el pegamento con agua. (1 a 1), la superficie se imprima con esta composición (posiblemente dos veces). Después de eso, se aplica PVA o Bustilat y el recubrimiento se enrolla “húmedo”.
Cómo pegar las juntas de linóleo.
Para conectar las juntas de linóleo hay un pegamento especial. Se llama “soldadura en frío para linóleo”. Estos son pequeños tubos con una punta afilada, que la composición se llena directamente en la articulación. No pega tanto como disuelve las áreas adyacentes del revestimiento, creando una costura hermética.
Hay dos tipos de soldadura en frío para linóleo:
- tipo A: para conectar lienzos recién colocados (por ejemplo, SINTEX H44, Werner Muller, Tytan (Titan);
- tipo C: para reparaciones (si es necesario rellenar una costura abierta, un lienzo reventado, etc.).
Al colocar linóleo, por supuesto, se usa el tipo A. Preste atención a las instrucciones de uso. Hay diferentes tipos, requieren diferentes tiempos de secado.
Si nunca antes ha trabajado con soldadura en frío para juntas de linóleo, practique con los desechos de antemano. Cuando desarrolle la tecnología y comprenda qué y cómo hacer, puede comenzar a pegar las juntas en el interior.
Otro punto: el pegamento para conectar las juntas de linóleo emite sustancias nocivas hasta que polimeriza. Por lo tanto, las ventanas y puertas se abren en la habitación, proporcionando ventilación. Es mejor trabajar con guantes y un respirador no dolerá.
Cómo colocar linóleo con tus propias manos.
Para que el linóleo colocado por sí mismo sea agradable a la vista, no se hinche ni se arrugue, es necesario completar varios puntos obligatorios. El primero está relacionado con la preparación de la cimentación. Ya sabes que debe ser, pero sé parejo. Además, debe estar seco y limpio. Sin polvo, sin grasa u otras manchas. Recogemos todo con una aspiradora, eliminamos las manchas con un agente adecuado, secamos todo a fondo. Hacemos todo esto con cuidado: el polvo afecta la adherencia a la base, las partículas de escombros eventualmente atravesarán el revestimiento.
Antes de colocar linóleo, prepare la base.
El segundo requisito previo: antes de colocar el linóleo, debe “envejecerse” durante algún tiempo en un estado enderezado. Preferiblemente en el sitio. Se extiende, se deja durante al menos 2 días, pero mejor, durante 5-7 días. Así que lo endereza, toma dimensiones “de trabajo”. Después de eso, puedes comenzar a cortar.
Cómo recortar
Comencemos con cómo cortar linóleo. Hay dos opciones: un cuchillo y unas tijeras. Ambos pueden funcionar normalmente, solo tienen que estar afilados.
Es más conveniente para alguien usar un cuchillo de oficina, pero también es adecuado un cuchillo de zapatero o de cocina afilado, aunque hay algunos especiales. Tienen una hoja retráctil, como los cuchillos multiusos, pero el mango es curvo y la hoja apenas se dobla.
Cuchillos para linóleo
En un cuchillo de oficina, las protuberancias que sujetan la hoja deben ser de hierro. En este caso, la hoja es más elástica y hay menos posibilidades de que el corte se vaya hacia un lado. Eso es precisamente porque la hoja puede “conducir” algunos artesanos prefieren tijeras potentes. Para facilitar el corte, hacen una incisión y luego, sin hacer movimientos de corte, simplemente rasgan el revestimiento a lo largo de la línea deseada.
Ahora sobre dónde cortar. Extienda el linóleo para que quede un poco en las paredes. Si hay varios lienzos, se hace una superposición de al menos 5 cm en la unión.Si hay un patrón, coloque los lienzos de manera que se logre una coincidencia. Entonces la unión no se notará.
Cómo cortar linóleo
El linóleo se corta en la esquina, la junta permanece superpuesta y se corta después de pegar la parte principal. El lienzo se presiona contra el suelo, se corta con un cuchillo o unas tijeras. Tenga en cuenta que si el trabajo se lleva a cabo en una habitación fresca, en verano, el revestimiento de las altas temperaturas aumentará de tamaño. Si corta el lienzo cerca de la pared, en verano se forma un rodillo cerca de los zócalos. Luego, a temperaturas más bajas, puede estirarse, pero en verano estropea el aspecto. Por lo tanto, al cortar, aléjese de la pared aproximadamente 1 cm.
Pegar a la base
Si decide colocar linóleo sin pegar, generalmente se fija a lo largo de los zócalos con cinta adhesiva de doble cara. Se pega el mismo material en la zona de las puertas. En este caso, apague los bordes, pegue cinta adhesiva en la base. Devolvemos los bordes a su lugar, nivelamos cuidadosamente el revestimiento. Después de asegurarse de que quede uniforme, sin distorsiones ni ondas, retire la cinta protectora de la cinta adhesiva y pegue el revestimiento.
Si trabajas con pegamento, actúas un poco diferente. Giramos el recubrimiento a la mitad de la longitud. La composición se aplica al piso (estrictamente de acuerdo con las instrucciones). Si hay un empalme, se deja una tira de unos 35 cm de ancho sin cola a ambos lados del mismo.Después de esperar el tiempo establecido según las instrucciones, se vuelve a extender el linóleo, bien prensado.
Rodillo para rodar linóleo
De acuerdo con la tecnología, se requiere un rodillo de presión: un cilindro pesado (alrededor de 50 kg de peso), fijo de forma móvil en el mango, que exprime el aire y presiona el revestimiento contra la base, asegurando una buena unión. Si no hay rodillo, toman una llana de plástico, que se usa para pegar papel tapiz pesado y presionan todo bien con ella. Puedes utilizar una tabla envuelta en fieltro o fieltro, o algo similar.
Luego pega el otro lado. Si el lienzo se colocó en una sola pieza, podemos suponer que la colocación del linóleo ha terminado. Queda por arreglar el zócalo. Si hay juntas, seguimos.
Procesamiento de costura
Si hay dos o más lienzos, será necesario procesar las costuras. Hay una manera simple: tome una barra de metal en forma de T y fíjela en la unión (adjunta a tornillos autorroscantes o tacos, según el tipo de base). El método no es muy estético, pero confiable. Esto es exactamente lo que hacen si se unen dos piezas de linóleo de diferentes colores debajo de la puerta.
La conexión de dos piezas de linóleo de diferentes colores se conecta mejor con una tabla
Una forma más estética es usar pegamento de “soldadura en frío para linóleo”. Primero debe cortar el exceso de material en la unión. Tomamos una regla de metal (un nivel o una regla servirá), la aplicamos en la unión, cortamos ambas hojas con un cuchillo a lo largo, retiramos las tiras adicionales. Es muy importante cortar ambos lienzos a la vez. En este caso, si se elige correctamente el patrón, la conexión es imperceptible, ya que los dos lienzos encajan a la perfección. Si la base debajo del linóleo es dura, puede colocar algo suave debajo de la junta: un trozo de fieltro, linóleo, etc. Entonces será más fácil cortar ambos lienzos a la vez.
Cómo cortar para que la junta de linóleo quede perfecta
Desenroscamos las partes no pegadas del revestimiento a lo largo de la costura, aplicamos pegamento, esperamos, si es necesario, el tiempo de acuerdo con las instrucciones, pegamos el revestimiento en su lugar, lo enrollamos con un rodillo. Esperamos el tiempo requerido para que se seque el pegamento (según las instrucciones).
A continuación, tomamos soldadura en frío para juntas de linóleo y cinta adhesiva ancha. Pegamos la unión con esta cinta adhesiva, luego, con un cuchillo de oficina, la cortamos a lo largo de la unión. Esto es necesario para proteger el recubrimiento del ingreso accidental de la composición. Es reactivo y derretirá el recubrimiento, dejando una mancha antiestética. Los siguientes pasos son:
- Abrimos el pegamento. Tiene una boquilla con una aguja, la enrollamos en un tubo.
- Insertamos la aguja al comienzo de la costura, presionamos suavemente el tubo hasta que aparezca una mancha de pegamento con un diámetro de 3-4 mm en la cinta adhesiva. Después de eso, guiamos lentamente la aguja a lo largo del corte, asegurándonos de que la cantidad de pegamento exprimido sea la misma en todas partes.
- Después de llenar la costura, esperamos 15 minutos (consulte las instrucciones para conocer el tiempo exacto), luego de lo cual retiramos la cinta adhesiva con el exceso de pegamento.
Si todo se hace correctamente, la junta es casi invisible. Si bien no es necesario probarlo, se requieren varias horas para la polimerización final. Pero eso es todo. Se coloca linóleo y usted sabe cómo colocarlo con sus propias manos.
Instrucciones para pegar pisos – linóleo
El linóleo es un tipo de piso común en nuestro tiempo. A menudo es elegido por propietarios de apartamentos y casas privadas. Puede realizar la instalación del material por su cuenta, si descubre cómo pegar correctamente el linóleo y qué composición adhesiva es adecuada para esto.
¿Vale la pena pegarse?
Hay tres formas de instalar el suelo:
- pegar las composiciones que se ofrecen en las tiendas;
- pavimento con fijación de la lona con zócalos;
- fijación con cinta adhesiva de doble cara de construcción.
Se recomienda fijar el linóleo con pegamento si el tamaño de la habitación es superior a 20 metros cuadrados. Los materiales pegados están garantizados durante mucho tiempo. El material de fieltro también se ofrece en una gran variedad.
Es necesario pegar el lienzo si la habitación tiene muebles dimensionales que se mueven con frecuencia. Esto eliminará el riesgo de deformación del revestimiento del suelo. Gracias al encolado se puede minimizar el desgaste del material, por lo que durará más. Incluso los no profesionales pueden hacerlo.
Fuera de temporada, el linóleo puede estirarse o encogerse debido a los cambios bruscos de temperatura y los altos niveles de humedad. Puede evitar tales problemas si coloca linóleo con pegamento.
Es necesario aplicar pegamento en la unión de los lienzos, manchando cada centímetro. Estas secciones necesitan una conexión fuerte, de lo contrario comenzarán a quedarse atrás.
Métodos de montaje
Este material es suave y flexible. Para pegar linóleo con alta calidad, debe concentrarse en qué piso está en la habitación. Si no sabe sobre qué pegar linóleo, lea la información importante.
Para lograr resultados efectivos, la base debe ser:
- Duradero: se deben excluir piezas separadas de concreto o tablas sueltas de madera;
- Seco: si la base está mojada, es imposible realizar un trabajo de calidad;
- Liso: las gotas y las irregularidades serán visibles en la superficie del piso terminado;
- Limpio: si hay escombros debajo del linóleo, la apariencia del piso se verá afectada.
El producto de PVC se puede colocar sobre varios sustratos, siempre que cumplan con los requisitos básicos. Para pegar linóleo con alta calidad, la temperatura en la habitación debe exceder los 18 grados y el nivel de humedad del aire debe ser de hasta el 70%, pero no más.
Si está haciendo reparaciones en el invierno, deje que los rollos reposen en la habitación durante varios días para que se adapten a las condiciones.
Es necesario eliminar las arrugas extendiendo el rollo por adelantado en la habitación. Por lo general, a temperatura ambiente, es suficiente para él acostarse durante cinco días.
Cuando el panel está enderezado, es necesario colocar el producto debajo de la superficie del piso. El exceso que queda cerca de las paredes se elimina con un cuchillo afilado, dejando un espacio de hasta 1 centímetro de tamaño.
sobre hormigón
Verifique la base de concreto para asegurarse de que no haya defectos. Se pueden frotar con una mezcla de cemento y arena. Si los defectos son significativos, entonces el piso debe rellenarse con una regla de cemento. Pero el proceso de secado lleva mucho tiempo.
Si no hay tiempo para esperar, puede nivelar el piso con mezclas a granel. Para linóleo, son adecuadas las mezclas a base de poliuretano. Cuando haya pasado el día, puede participar en la instalación del revestimiento.
La masilla tiene características de adhesión adecuadas con el hormigón. En el borde, el lienzo debe doblarse, se aplica una capa uniforme de masilla al concreto, el material se presiona y alisa para expulsar el aire de debajo. El sellado de las juntas completa el trabajo, sin el cual sería inútil pegar el lienzo.
en el piso de madera
Se debe comprobar la uniformidad y la resistencia de la base de madera fijando las tablas del suelo que crujen y comprobando las diferencias con el nivel. Si los parámetros coinciden, puede colocar el linóleo debajo del árbol sin dificultad.
Para fijar las placas, se utiliza un clavo, cuya cabeza debe hundirse en el material para que el revestimiento permanezca atractivo. Aparecen juntas entre las hojas, que se rellenan mejor con masilla. Cuando la composición se seca, el piso se lija. Si los defectos en la base son menores, entonces se pueden usar láminas de fibra de bajo costo para el trabajo. Sin embargo, este material no es adecuado para colocar en habitaciones con un alto nivel de humedad, ya que se deforma rápidamente.
Si necesita unir el lienzo a OSB y aglomerado, es mejor usar pegamento bustilat o PVA. La fijación a la madera contrachapada se realiza de acuerdo con las mismas reglas. El trabajo será económico.
Para revestimiento antiguo
Puede pegar linóleo sobre linóleo sin preparar la base. El revestimiento anterior servirá como aislamiento térmico adicional y aislamiento acústico. Elija un adhesivo en dispersión con buena adherencia, que se utilice para lubricar el piso con una espátula con una capa de hasta 2 mm. Presiona la tela hacia abajo con firmeza y extiéndela para eliminar el aire. El pegamento para linóleo sobre linóleo debe ser de alta calidad.
No pegue el material sobre la base vieja si está seca o muy deformada. De lo contrario, no tendrá que contar con una larga vida útil del piso.
Como pegar
Muchos artesanos hacen la pregunta: ¿cómo pegar linóleo para obtener un agarre confiable? Hay varios tipos de adhesivos que son populares entre los artesanos. La elección depende de las condiciones de la obra.
Dispersión de agua
El adhesivo de dispersión líquida ha demostrado su eficacia para pegar laminados y linóleo. La ventaja del material es la ausencia de un olor acre. Se seca rápidamente y es ligero. Esta es una excelente opción si la base es de madera u hormigón. Adecuado incluso para metal y otras superficies.
masilla
El material comercial permite unir de forma segura el linóleo a una base de hormigón. Con la ayuda de masilla de dispersión, puede arreglar un lienzo con una base lanuda. Los compuestos bituminosos son adecuados para la fijación de láminas de tela. Los materiales a base de caucho se consideran únicos. La composición permite fijar firmemente la base, enmascarando las irregularidades con una capa gruesa.
Formulaciones de polímeros reactivos
En contacto con la superficie, el adhesivo provoca reacciones químicas. Como resultado, la conexión es fiable y duradera. Dichos compuestos son tóxicos e inflamables. Tienen un fuerte olor repulsivo. Las composiciones se utilizan para sujetar variedades técnicas de lienzos.
Soldadura en frio para juntas
Este método implica el uso de un adhesivo especial, que contiene disolventes de origen orgánico. Suavizan la base del linóleo, pero con la compresión posterior, se forma una costura uniforme fuerte y discreta.
Homakol también ha demostrado su eficacia, lo que le permitirá fijar de forma segura el lienzo en la base. No contiene componentes peligrosos para la salud. Puede elegir un tarkett para hacer el trabajo de manera eficiente.
Herramientas requeridas
Para realizar trabajos de colocación de linóleo, debe preparar un conjunto de herramientas:
- cinta métrica;
- lápiz;
- gon;
- regla
- rompecabezas eléctrico;
- cuchillo de escritorio;
- máquina de corte de laminado;
- el Molotov.
Cinta métrica Lápiz Cuadrado Regla
Sierra de vaivén eléctrica Navaja para uso general Cortadora de laminado MartilloArmado con este conjunto de herramientas, puede comenzar el trabajo principal.
Cómo pegar: instrucciones paso a paso
Entonces, cuando esté listo para comenzar a pegar linóleo, siga estos sencillos consejos.
Preparación del suelo base
Si está pegando el material al concreto, entonces la preparación de la base es para verificar si hay irregularidades. Si es así, debe eliminarlos con una mezcla de cemento o masilla. En el caso de los pisos de madera, es necesario reforzar las tablas que crujen y eliminar las diferencias en el plano. Debe deshacerse de los restos de pintura vieja y revestimientos de barniz, ya que no permitirán que el lienzo se adhiera a la superficie con alta calidad. Para que puedas instalar el material correctamente.
Montaje de linóleo
Para adaptar el material al tamaño de la habitación, se utilizan cuchillos especiales. También puede usar un cuchillo de oficina, pero el proceso de trabajo es un poco más complicado. Doble ligeramente el linóleo a lo largo de la pared y deje una marca en la parte posterior. El cálculo debe realizarse de modo que quede un espacio de 3 mm entre la superficie de la pared y el material. Deja las mismas marcas cada 20 cm. Conecte estas marcas a lo largo de la regla y corte una tira limpia y uniforme.
pegado
Puede pegar el revestimiento con pegamento o cinta adhesiva de doble cara, si estamos hablando de un territorio con un área de más de 20 metros cuadrados. Muy a menudo, se utilizan una variedad de composiciones adhesivas. Es necesario lubricar cuidadosamente la superficie del piso con el adhesivo seleccionado con una espátula. Después de eso, el lienzo se presiona contra él y se alisa con cuidado. Debe repasar cada centímetro cuadrado para eliminar el aire debajo del revestimiento, ya que, de lo contrario, no se fijará de manera segura.
Cómo pegar el borde
La apariencia de la superficie se deteriorará si los bordes y las costuras están mal pegados. Para realizar el pegado del borde, vale la pena usar bustilat. Tal composición que ha caído sobre el material no puede estropear el recubrimiento, ya que es transparente.
Aplique bustilat al piso, doblando el borde del linóleo. Presione el borde y alíselo para eliminar el aire. Ponga un peso encima para fijar el material. Después de que el bustilato se haya secado, coloque la tira del umbral o instale el zócalo.
Puede arreglar las juntas si utiliza juntas adhesivas que provocan reacciones químicas. Las costuras se pueden sellar con soldadura en frío. Un tubo le permite procesar una cantidad considerable de territorio. Este sellador es muy útil. Si hay un sustrato, se aislará adicionalmente.
Tal tecnología es simple y comprensible. Se adjunta una cinta adhesiva a la junta y se corta a lo largo de la costura. Después de eso, el pegamento se exprime a lo largo de la junta y espera a que se solidifique. Luego se retira la tira junto con los restos del producto.
en conclusión
Incluso puedes pegar linóleo por tu cuenta. Lo principal es que siga las tecnologías y reglas establecidas para no cometer un error.