Las pinturas acrílicas y a base de agua son ampliamente conocidas por los consumidores. Muchas personas tienen la experiencia suficiente para aplicarlos sin prestar mucha atención a las instrucciones del fabricante. Pero no se puede decir lo mismo de la pintura con martillo, aunque sus méritos no están en duda. En algunos casos, es necesario usar solo dicho recubrimiento.
Características
La pintura de martillo está diseñada para pintar una superficie oxidada. No importa la presencia o ausencia de la capa original de otra pintura, así como la realización de trabajos exteriores o interiores. En todos los casos, la composición colorante se manifiesta con dignidad y calidad. Adquirió su nombre por la apariencia del revestimiento aplicado. Parece estar hecho de metal, que fue acuñado a mano con un martillo de herrero.
Inicialmente, las pinturas de martillo se usaban para cubrir equipos industriales y de laboratorio, para los cuales la belleza externa es menos importante que la vida útil. Hasta hace poco, no se producían otros colores de pintura martillada (excepto el gris).
Es capaz de enmascarar diferencias significativas en la superficie y también se puede utilizar para volver a teñir. En los últimos años, los tecnólogos han corregido la falla de sus predecesores, y ahora este material está hecho en una variedad de colores y tonos.
principales características
Las pinturas martilladas para metal están formadas por una combinación de sustancias acrílicas, epoxi y alquídico-estireno. Para unirlos, se utilizan vidrio triturado de fracción fina y polvo de aluminio. El tinte líquido tiene un alto nivel de adherencia. Tan pronto como se endurece, aparece una fuerte capa protectora en la superficie del metal.
La introducción de polvos metálicos aumenta la resistencia de la pintura, pero hace que esta mezcla no sea adecuada para la aplicación con pistola. Tendrás que trabajar manualmente (con un cepillo). Las muestras modernas de pinturas de martillo contienen varios tipos de tintes de color.
Este material es muy resistente a temperaturas extremas, por lo que se pueden usar con seguridad hasta 80 grados de calor. No es necesario limpiar e imprimar escrupulosamente la superficie oxidada (mientras que otros barnices, pinturas y esmaltes necesariamente requieren tal preparación, pero incluso con una ejecución cuidadosa, no siempre se ajustan bien y de manera estable).
El proceso de coloración es muy simple y fácil, y la capa de color no es pegajosa.
Si utiliza una lata de aerosol, después de 120 minutos, la capa de pintura martillada adquiere alta resistencia y condición final.
Incluso la vibración no puede destruir su capa, y las propiedades anticorrosivas permanecen durante al menos 6-7 años. La pintura de martillo es segura para los humanos. Si tiñe los defectos del revestimiento principal, la diferencia en su tono apenas se notará.
solicitud
Para darse cuenta de todos los aspectos positivos de la pintura de martillo, la pintura debe hacerse correctamente.
- Se recomienda aplicarlo con una disposición horizontal de las superficies, de lo contrario, el líquido se escurrirá y no se logrará en absoluto un atractivo efecto shagreen.
- En los casos en que sea imposible colocar el objeto a pintar, será necesario utilizar las composiciones con el secado más rápido. No tendrán tiempo de crear vetas feas antes de que se sequen.
- Antes de pintar piezas de metal nuevas, quite la grasa de fábrica para exponer la verdadera superficie de la estructura. Este requisito debe observarse, independientemente del tipo de tinte.
- ML-165 es una pintura martillada resistente al calor con excelente adherencia a la superficie. Se recomienda aplicarlo donde el metal pueda calentarse hasta 130 grados. Hay otros tipos de cobertura. Cada uno tiene sus propias características específicas.
La cantidad de tinte utilizada, que está escrita en los paquetes, es solo aproximada y varía según varios factores.
- Los pinceles y rodillos estándar no son adecuados para trabajar con esta composición. Necesitas usar herramientas especiales. Si la base es muy suave y está pulida a alto brillo, se debe cepillar con un cepillo de metal o papel de lija para mejorar la adherencia.
- Intente eliminar el óxido exfoliante con anticipación (el recubrimiento se colocará de manera uniforme solo en una superficie homogénea). Es necesario limpiar esta suciedad con una amoladora angular o con un taladro, que se complementan con cepillos metálicos.
- Los recubrimientos en polvo que no son adecuados para pintar con pintura de martillo se pueden eliminar si se queman o se tratan con solventes especiales.
- Después de preparar la base con latas de aerosol, se aplica pintura de martillo a estructuras planas menores. Y si la forma geométrica es más complicada, debe elegir un pincel; es con él que se pintan los bancos y los productos soldados complejos. Utilice siempre diluyentes recomendados por el fabricante.
Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente la pintura con martillo, vea el siguiente video.
Rodillo de pintura de martillo
La pintura de martillo o, como también se le llama, la pintura de herrero obtuvo su nombre debido a su apariencia después del secado. El efecto es como si el sujeto fuera golpeado con un pesado martillo. Interactúa perfectamente con el ambiente externo debido a la alta densidad de la sustancia. Anticorrosión y repelente a la humedad. El esmalte tiene varias formas de aplicarse a la superficie, pero la más fácil es trabajar con un rodillo. Entonces, ¿dónde se usa la pintura de herrero?
Alcance de la pintura de martillo.
Este tipo de material se utiliza cuando se aplica a un plano de metal. Esto es posible debido a sus propiedades:
- resistencia a temperaturas extremas;
- aplicar pintura sin preparación de superficie con óxido;
- secado rapido
- protección de metales contra la corrosión y el agua;
- alta resistencia;
- sin humos nocivos;
- no se quema.
La superficie lisa se ve ordenada y limpia incluso con precipitaciones, gracias a sus propiedades.
Importante: Quitar la pintura martillada de un objeto es difícil.
Uso tradicional: productos de forja y fundición. Hasta la fecha, el uso de pintura de herrero se ha expandido:
- puerta y valla;
- construcción de estructuras de acero;
- detalles de mecanismos y máquinas;
- muebles de interior y de jardín;
- elementos decorativos.
La sustancia se aplica no solo al metal. Aplicación real a materiales de vidrio, plástico, cerámica y madera.
Es deseable pintar sobre una superficie horizontal, se extiende a lo largo de una pendiente vertical y será más difícil lograr el efecto deseado. Si no puede girar el objeto de pintura, elija una opción de secado rápido.
Pintar con rodillo de pintura de martillo
Hay varias formas de aplicar un tono de martillo. Los más comunes:
- A pincel. Es mejor pintar áreas pequeñas. El martillo disuelve la cerda del cepillo, si no es natural. Necesitas aplicar 2-3 capas.
- Bote de spray o pistola de spray. Ideal para áreas grandes. La forma más cara de pintar un objeto. Aplicar en 3-4 capas.
- rodillo. Puedes pintar superficies lisas y bastante grandes. La longitud de la pila es de 4-11 centímetros. El esmalte en sí se extiende sobre el plano si el rodillo se elige correctamente.
De estos métodos, el mejor es el rodillo. Ahorrará dinero cuando se aplique a la superficie y también tiene un área bastante grande cuando se trabaja. Entonces, ¿cómo pintar con un rodillo de pintura de martillo? No es difícil pintar con un rodillo, pero hay algunas sutilezas:
- la primera capa de sustancia de martillo se diluye 9 a 1 con un solvente. Las capas posteriores no se pueden diluir;
- se necesita un rodillo de tamaño mediano;
- la sustancia se aplica a las esquinas, luego se pinta el resto de la superficie;
- debe aplicarse en varias partes. Si la capa es delgada, pueden aparecer burbujas y las propiedades protectoras empeoran;
- el segundo viene después del paso de al menos media hora;
- se aplica una tercera capa, si es necesario. La sustancia se aplica con una capa gruesa para que no haya flacidez.
Es recomendable pintar con pintura a rodillo sobre una superficie horizontal. Esto facilitará la aplicación de una capa de pintura y la ausencia de rayas será una buena noticia.
Recomendaciones de trabajo
Ahora muchas personas saben cómo pintar artículos de decoración, muebles, etc. sin consultar las instrucciones, ya que ya tienen experiencia. Pero la pintura con martillo es un asunto completamente diferente. Está adaptado para su aplicación sobre superficies oxidadas. El trabajo preparatorio antes de pintar no importa. La sustancia siempre se mostrará perfectamente. El material es resistente a los cambios de temperatura y se considera bastante fácil de aplicar.
Solo hay unas pocas preparaciones a tener en cuenta:
- el plano de metal se limpia de grasa de fábrica. Después de lijarlos o tratarlos con un cepillo de metal;
- la capa vieja se limpia de piezas salientes, se lava con agua y polvo y se seca;
Importante: El martillo es efectivo solo en pintura u óxido firmemente adheridos:
- los metales no ferrosos, el acero inoxidable o el aluminio se recubren con una imprimación especial antes de pintar;
- la composición se absorbe en el árbol. Para evitar que esto suceda, antes de eso, la superficie se trata con una imprimación acrílica.
Después de la preparación, se aplica la solución colorante.
Importante: Se aconseja aplicar sobre una superficie horizontal para que no queden goteos sobre la superficie.
El procedimiento para pintar con pintura de martillo:
- Limpie bien el revestimiento de polvo, escombros, rastros de grasa.
- Revuelva hasta que quede suave. Si se almacena durante mucho tiempo, aparece un precipitado.
- Tienes que pintar rápido. El esmalte fragua rápidamente.
- Esperamos 25-45 minutos y aplicamos la segunda capa.
- Por lo general, se aplican 2-3 capas.
- El rodillo de espuma está corroído. Toma un rodillo de piel.
- Es mejor pintar planos verticales con una pistola rociadora.
- Cualquier acción con el artículo debe detenerse durante 24 horas. Mucha pintura se seca.
- Si la humedad o la temperatura es alta, deje de funcionar.
- Los planos brillantes se despellejan para que parezcan rugosos.
Cómo pintar con pintura de martillo con un rodillo: video
De lo anterior, se puede entender que el esmalte tiene muchas cualidades positivas y ahora se usa incluso en superficies de madera. La mejor manera de trabajar con un casco es un rodillo. Todo parece estar claro, pero para arreglar todo, sugiero ver un video sobre cómo aplicar la mezcla con un rodillo. Feliz visualización.