Las sutilezas de pintar paredes con pintura al agua.
Si está comenzando a reparar el local y tiene que pintar las paredes y el techo, preste atención a la pintura a base de agua. Esta pintura es especialmente popular debido a su facilidad de uso, es segura y se seca rápidamente. Incluso un pintor novato se las arreglará con ese trabajo.
Si está haciendo reparaciones usted mismo, debe conocer ciertas reglas y sutilezas para trabajar con pinturas a base de agua.
Características de las composiciones.
Al elegir pinturas y barnices para la reparación de locales, debe tener en cuenta que pueden diferir en sus características, tener una composición diferente y diferentes fabricantes. Algunos tipos de materiales solo se pueden usar en interiores, otros se usan tanto en interiores como para pintar paredes en exteriores.
La selección de pintura debe abordarse minuciosamente para elegir el material adecuado que se requiere para el trabajo.
La base de la pintura a base de agua es el agua, donde se agregan componentes minerales. Una vez que el agua se seca, se forma una película fuerte que protege la superficie de las influencias negativas externas y hace que las paredes y el techo sean atractivos.
El resultado final depende del tipo de pintura que uses. Existen tales tipos de pinturas y barnices que difieren en los componentes:
- pintura mineral. Se hace agregando cal o cemento a la composición. Es económico, fácil de aplicar, pero rápidamente comienza a desvanecerse con el sol y se daña fácilmente.
- Silicato – se produce utilizando vidrio líquido. Esta pintura se puede utilizar para pintar la habitación por dentro y por fuera, ya que el material es resistente a la luz solar, mayor resistencia al agua. Después de pintar las paredes con dicha pintura, puede olvidarse de las reparaciones durante 10 años, el material conservará su color.
- Pinturas acrilicas. Se recomienda su uso en una habitación seca, para una mayor resistencia a la humedad, se agrega látex al material. Después de aplicar este material, se obtiene una superficie plana y lisa; en el proceso, se aprietan las grietas menores en las paredes.
- Usar pintura de silicona, puede tratar grietas en paredes más grandes, de hasta 2 mm. El material es bastante caro, pero tiene muchas ventajas: la pintura queda plana sobre la superficie, pasa el vapor de agua y conserva sus cualidades durante mucho tiempo.
- Para trabajos de reparación, puede usar pinturas de acetato de polivinilo.que tienen muchas ventajas. Se utilizan para el acabado de materiales porosos como madera, cartón, yeso. El material se seca rápidamente, no tiene ingredientes nocivos para la salud, se adhiere bien a la superficie, después del secado se obtiene un resultado excelente.
Si ya te has decidido por la pintura, solo queda elegir un buen fabricante de pinturas y barnices, de ello depende la calidad de tu reparación.
Elegir pintura y rodillo.
El resultado final depende de la elección de materiales y herramientas. Puedes elegir una aspiradora que cubra la superficie sin rayas, pero se necesita práctica para trabajar con una pistola rociadora. Para uso doméstico, es mejor llevar brochas y rodillos.
Al elegir pintura en una tienda, busque el consejo del vendedor: lo ayudará a tomar la decisión correcta, le dirá cómo usarlo correctamente, para qué habitaciones está destinado. Si no hubiera un consultor cerca, puede leer la información en el banco o escuchar los consejos de artesanos profesionales.
Los más convenientes de usar, que tienen todas las cualidades para una pintura exitosa, son los materiales de las siguientes marcas:
- marshall;
- alpina;
- Dulux;
- Tikkurila.
Por supuesto, esta lista puede continuar, todos los fabricantes están tratando de hacer un producto de calidad que le permita realizar reparaciones incluso en casa sin ayuda profesional.
Después de haber tratado con la emulsión de agua, debe comprar herramientas y materiales adicionales. Deberías comprar:
- cepillo duro;
- cepillo de plástico suave;
- cinta adhesiva para trabajos de reparación;
- papel de lija
- un par de rodillos, elija rodillos de dureza y longitud medias;
- Se requieren manijas de rodillos, que se pueden cambiar. La longitud de los mangos para el rodillo es de 1 metro, 1,5 metros;
- espátula;
- bandejas de pintura;
- imprimación acrílica. Para procesar 1 m200. m de la superficie es suficiente XNUMX ml de imprimación.
Encuentre ropa de trabajo y zapatos adecuados con anticipación, ya que durante el trabajo de reparación no estará protegido contra la suciedad y las manchas. Prepare trapos secos y limpios para eliminar la suciedad y las manchas.
Si tiene que trabajar con superficies irregulares y texturizadas, es mejor elegir rodillos de los que pueda quitar la capa superior. La cantidad de pelo en el rodillo depende de la uniformidad de la superficie a pintar. En uno más uniforme, es mejor usar un rodillo con una siesta corta.
Si está pintando la pared desde arriba, es mejor tomar una herramienta con un mango extendido. Cuando pinte esquinas y bordes, use pinceles con tamaños de 50 mm, 150 mm. Los expertos recomiendan pintar con un cepillo de poliéster de nailon., no se deforma durante la operación, la composición no se absorbe en ella.
Pase la mano por el cepillo, asegúrese de que las cerdas no hayan perdido su forma y se restablezcan fácilmente. Elija un cepillo con cerdas gruesas, largas y en forma de cono.
preparación de la superficie
Antes de comenzar a pintar, debe preparar la superficie. Cuando se aplica a la pared, la pintura se deposita en una capa muy delgada, por lo que la superficie debe ser muy uniforme, se excluyen los defectos e irregularidades, las astillas y las diferencias de altura.
Antes de pintar, se debe preparar la superficie: eliminar los restos del revestimiento anterior, limpiar las paredes y el techo. Las manchas se pueden lavar con una solución jabonosa, esperar hasta que la superficie se seque e inspeccionar nuevamente. Si las paredes fueron pintadas previamente, o tienen encalado, primero se debe limpiar dicha superficie, no se puede pintar con una emulsión al agua. Para lavar el encalado de las superficies de hormigón, es adecuado el agua tibia con la adición de detergente.
A menudo existe la necesidad de nivelar o incluso reconstruir la superficie. Preste especial atención al yeso, alise la pared.. Si hay grietas o astillas en la pared, es mejor elegir masilla de yeso, puede nivelar las paredes con alabastro. El próximo paso será imprimación: debe aplicarse para mejorar la adherencia del material y reducir su consumo.
Puede reconstruir la habitación, nivelar las paredes y el techo con paneles de yeso, a partir de láminas de paneles de yeso creando una superficie en relieve con una variedad de formas.
Intente liberar la habitación de muebles y elementos innecesarios, de modo que sea mucho más conveniente para usted trabajar, y los muebles no se mancharán al azar con el blanqueo o la pintura. La mejor opción si no hay muebles en la habitación.
Cubra el piso con una película o cualquier otro material. Para asegurarse de que la película quede plana en el piso y no interfiera con el trabajo, use cinta adhesiva y péguela a la pared. Esto te ahorrará mucho tiempo limpiando pisos. La película también se puede colgar en la puerta para evitar que la suciedad y la pintura entren en la habitación de al lado.
La emulsión de agua puede pintar con éxito no solo las paredes, sino también el techo. Si quisieras blanquear los techos, piénsalo, tal vez sea recomendable pintar la habitación, hacer las paredes y el techo del mismo tono, así la habitación será más clara y visualmente más grande.
La pintura a base de agua es bastante espesa, si lo desea. se puede diluir con agua. Si tienes un taladro eléctrico, puedes revolver la mezcla con un accesorio mezclador.. Si no hay un taladro, simplemente tome un palo y mezcle bien la composición. No comience a trabajar inmediatamente después de mezclar, espere hasta que se asiente la espuma.
Si desea pintar una habitación de un color determinado, es hora de agregar pigmento, puede lograr alrededor de 200 tonos.
Trate de asegurarse de que la cantidad de la mezcla sea suficiente para toda la habitación, ya que será difícil volver a hacer exactamente el mismo tono. Es mejor preparar un poco más de la mezcla, con un margen. Por cierto, puedes mezclar los ingredientes en la tienda o hacerlo tú mismo.
Pintura
Al comprar un material, estudie sus características técnicas. Descubra la composición, cómo diluir adecuadamente, aprenda a calcular cuánto material se necesita para completar todas las reparaciones. No olvides comprobar la fecha de caducidad. no compre productos caducados, de lo contrario, el resultado puede no ser de su agrado. Si tienes restos de pintura vieja en casa, mira la fecha de fabricación y la fecha de caducidad.
La pintura debe aplicarse uniformemente a la superficie. Esto se puede lograr si usa un aerógrafo, pero se requerirá capacitación para producir tinciones de alta calidad y completar rápidamente el trabajo. Este método es adecuado para pintar techos y paredes.
Con la ayuda de brochas y un rodillo, puedes pintar cualquier superficie. En aquellos lugares donde no es conveniente aplicar la composición con un rodillo, los pinceles vendrán al rescate.. Estos métodos le permitirán completar rápidamente el trabajo y reducir el consumo de material.
Con el asesoramiento de profesionales experimentados, comenzamos a pintar la esquina derecha de la ventana, nos movemos hacia la puerta y luego nos movemos hacia la ventana nuevamente. Vierta la pintura en la bandeja y haga rodar el rodillo varias veces para que se sature.
Cada vez que sumerjas el rodillo en la pintura, escúrrelo ligeramente para evitar rayas. Es más conveniente comenzar a pintar desde la parte superior de la habitación, si hay rayas o gotas, luego se extenderán con un rodillo.
Existe una cierta tecnología para la correcta aplicación de la composición. Es necesario extender la pintura en áreas pequeñas, moviéndose desde el techo hasta el piso. Puedes mover el rodillo en diferentes direcciones, paralelo o lateralmente, agarrando un poco de pintura, así evitarás rayas.
Después de pintar 3-4 metros, enjuague el rodillo con agua limpia para eliminar la suciedad y el polvo.que le cayó encima. Si has pintado las paredes y quedan partículas de suciedad y arena, espera a que se seque por completo, retíralas con una cuchilla, luego vuelve a mirar, es posible que tengas que volver a pintar.
Para que la pintura se seque un poco, son suficientes de 10 a 15 minutos, por lo que todo el trabajo debe realizarse rápidamente.
Trate de no tomar descansos en el trabajo, luego puede completarlo rápidamente. En el caso de que aún se tome un descanso y la pintura esté seca, el borde puede diferir.. Debe pintarse 2-3 veces. No intente pintar la habitación a la vez, causando la capa máxima. Espere a que la capa se seque, luego repita el proceso.
Si se deja en la pared manchas de grasa que pueden brillar, debe limpiar estos lugares y pintar varias veces. En las superficies de masilla, la pintura se deposita de manera uniforme y fácil, sin dejar rayas ni rayas. Después de aplicar la masilla, asegúrese de esperar hasta que el revestimiento esté completamente seco. Si planea pegar papel tapiz después de pintar, es suficiente aplicar una capa.
La lubricación de las irregularidades y el esmerilado se llevan a cabo en preparación para una pintura mejorada. En este caso, se deben realizar varias operaciones obligatorias: realizar una imprimación inicial con lubricación parcial, lijar las áreas lubricadas, el siguiente paso será la segunda imprimación y pintura.
Ideas de diseño
Usando pinturas y medios improvisados, puede transformar el interior del apartamento. Piense en opciones interesantes usando un color brillante, intente aplicar patrones originales, haga que el interior sea mucho más brillante.
Deje que su fantasía de diseño no se detenga, invente, experimente, cree un mundo de comodidad, comodidad y belleza en su apartamento. Hay muchas ideas interesantes para decorar habitaciones, encuentre la opción adecuada para usted.
Usando pinturas, necesitas saber cómo combinarlas correctamente. Si desea utilizar varios colores a la vez, elija:
- diferentes matices del mismo tono;
- colores que son similares en tono;
- un color contrastante o varios tonos que se combinan entre sí.
Si tu cocina no es tan interesante y quieres que luzca original, intenta transformarlo con plantillas. Hágalos usted mismo o cómprelos en la tienda. Elija un patrón, aplique varios tonos diferentes con una plantilla.
Puede dibujar una imagen en la pared usted mismo, sin adherirse a líneas y reglas estrictas, terminar con un patrón de este tipo permitirá que su apartamento juegue de una manera nueva. Si desea obtener un efecto inusual, envuelva un rodillo limpio con diferentes piezas de tela, sumérjalo en pintura y aplíquelo a la superficie.
Crear efectos inusuales es simple e interesante. Use una esponja ordinaria, cepillo, trapos, cree relieves texturizados. Su habitación después de tales efectos se volverá inmediatamente diferente.
Ahora se ha puesto de moda decorar las paredes recurriendo a soluciones inusuales. Los diseñadores aconsejan crear, por ejemplo, el efecto de moho o envejecer visualmente la pared aplicando tintes o tintes a las paredes.
Tal decisión de diseño debe tomarse con precaución y no aplicarse en toda la habitación. Es mejor resaltar una parte o una pared, o convertirla en el centro de la composición en el interior.
Para más tips y consejos sobre cómo pintar paredes con pintura al agua, mira el siguiente video.
Cómo pintar paredes con emulsión
Una de las formas de decorar el local es pintar con composiciones al agua. ¿Por qué es buena esta opción? Las paredes pintadas con emulsión al agua se combinan con interiores de cualquier tipo. Y con la alta tecnología y el minimalismo que son populares hoy en día, casi no hay opciones: las paredes solo deben ser lisas, sin patrón. Esto se puede lograr pintando o pegando con papel tapiz liso. La segunda ventaja es que puede elegir cualquier color y, al elegir el tipo de pintura adecuado, puede obtener una superficie mate o semimate. El tercer punto positivo es que pintar paredes con pintura al agua es un proceso sencillo. Puedes hacer todo con tus propias manos.
Pintar paredes con pintura a base de agua se puede hacer de forma independiente, y el resultado estará a la altura.
Qué emulsión de agua elegir para paredes
Bajo el nombre de pinturas a base de agua, existen composiciones con diferentes propiedades: algunas solo se pueden usar en interiores, e incluso entonces se borran y desvanecen rápidamente, otras pintan las paredes exteriores y no pierden su apariencia durante años. Por esta razón, es necesario elegir una composición para tareas y objetivos específicos.
La base de las pinturas a base de agua es el agua, en la que hay partículas de polímeros o minerales. Cuando se seca después de pintar, el agua se evapora y los polímeros y minerales forman una película en la superficie. Las propiedades de esta película están determinadas por el tipo de polímero, por lo tanto, a la hora de elegir, la composición de la pintura al agua es de vital importancia. Y estan:
- Emulsiones de agua mineral. Realizado con cal o cemento blanco. Tienen un precio bajo, se adhieren perfectamente a cualquier superficie, pero se queman rápidamente y se dañan fácilmente; se limpian cuando se tocan. Por lo tanto, a pesar del bajo precio, cada vez son menos populares.
- silicato. Esta pintura se basa en vidrio líquido, lo que le da a la composición una alta resistencia a los fenómenos atmosféricos. Al mismo tiempo, las paredes siguen siendo permeables al vapor. Se puede utilizar en interiores y exteriores, la vida útil es de unos 10 años.
Una vez que haya decidido la composición, debe elegir un fabricante. Aquí no hay novedades: es mejor pagar un poco más, pero obtener pintura de alta calidad que volver a pintar todo en unos meses. Al elegir, preste atención no solo al precio y el volumen, sino también a un indicador como el consumo. Se indica en gramos por metro cuadrado ya veces difiere significativamente. Y, a menudo, las pinturas caras tienen un consumo mucho menor.
Características de las pinturas murales al agua
nombre | solicitud | Propiedades especiales | Consumo | precio por 1 litro | precio de pintura por metro cuadrado |
---|---|---|---|---|---|
Tikkurila Euro-7A | Concreto, madera, ladrillo, fibra de vidrio (papel tapiz), yeso | Pintura látex repelente al agua en base acrílica | 8–10 m²/kg | 292 rublos/l | 29,2 – 36,6 rublos / m² |
Optimum (pinturas de Leningrado) | Hormigón, paneles de yeso, madera, ladrillo, yeso | impermeable al vapor permeable | 6 – 8 m²/kg | 42 rublos/l | 5,25-7 rublos/m² |
Dulux Diamante Mate BW | Hormigón, ladrillo, fibra de vidrio (papel pintado), yeso | Mayor resistencia al desgaste, las manchas se eliminan fácilmente | 12-17 m²/kg | 801 rublos/l | 41-66 rublos/m² |
Dufa Superweiss RD4 | Hormigón, fibra de vidrio (papel pintado) | Pintura acrílica blanca resistente a la humedad. | 6,5 m²/kg | 252 rublos/l | 38,7 rublos/m² |
Preparando paredes para pintar.
Pintar paredes con pintura al agua requiere una superficie plana. Puede ser un papel tapiz especial para pintar o una pared con masilla e imprimación. Al mismo tiempo, es imposible pintar sobre pintura al óleo o blanquear con una emulsión a base de agua. Los revestimientos aplicados previamente deben eliminarse por completo: antes de enyesar, luego reparar los defectos, imprimar y solo después de eso puede pintar.
Las pinturas a base de agua se pueden usar para pintar papeles pintados especiales
Quitar pintura vieja
El método para eliminar la capa vieja de cal y pintura a base de agua es algo similar. Primero, “en seco”, con una espátula, limpian todo lo que pasa. Para eliminar rápidamente la vieja emulsión a base de agua de las paredes, la superficie se humedece con agua caliente. Simplemente tome un rodillo, sumérjalo en agua caliente y gírelo varias veces. Dejar durante 3-5 minutos, luego repetir el procedimiento. Por lo general, después de la segunda porción de agua caliente, la capa se hincha y es fácil de limpiar con una espátula. Algunas áreas particularmente difíciles deben humedecerse nuevamente.
Con la eliminación del encalado de las paredes, la situación es similar, pero el agua se usa fría y es posible que se requiera más: la cal tiene una alta higroscopicidad. Pero cuando está mojado, se limpia bien. Otra característica: después de que se haya eliminado todo, es necesario empapar bien la superficie con una solución de soda. Esto neutraliza la cal restante en los poros. Después del secado, ya es posible imprimar y masillar.
Limpie la pintura vieja de las paredes con mayor frecuencia con una espátula.
El proceso más difícil es quitar la pintura al óleo de las paredes. No es eficiente calentar las paredes con un secador de pelo de construcción: se calientan muy lentamente. También hay composiciones químicas – lavados. Pero, en primer lugar, son tóxicos, en segundo lugar, son caros y, en tercer lugar, eliminan bien una capa, y todo lo que está debajo debe mancharse nuevamente. En general, no es la mejor manera para esta situación.
En la mayoría de los casos, se utilizan métodos mecánicos para eliminar la pintura al óleo vieja de las paredes. Se coloca un cepillo hecho de alambre de metal en un taladro o amoladora. Al encenderlo a bajas velocidades, limpian la pintura. El método no es malo, pero sale mucho polvo, lo cual no es bueno. Al final resultó que, es mucho más eficiente usar un taladro con corona para taladrar enchufes. La pintura al óleo vuela en pedazos, casi no hay polvo, el proceso es rápido.
Sellado de defectos y masilla
En el caso de las emulsiones de agua, no se puede confiar en que la pintura ocultará los defectos de las paredes. Todo lo contrario – enfatizar. A no ser que utilices emulsión de silicona, pero incluso con esta pintura te aconsejamos cubrir un trozo pequeño y ver si te sienta bien el resultado. Si no, tendrás que poner masilla.
En primer lugar, se cierran los surcos y las grietas. Primero, el ángulo de la espátula ensancha las grietas, eliminando cualquier cosa que pueda caerse. Luego se cubren con una imprimación (sumerja el pincel en la composición y humedézcalo bien) y después de que se seque se aplica masilla, nivelándola con el plano de la pared.
La grieta primero se borda, luego se imprima y luego se cubre con masilla.
Si se ha caído una pieza importante de yeso, es mejor restaurarla con un mortero de cemento y arena. El orificio resultante se humedece con agua, pero también es mejor pasar por una imprimación adecuada (a base de cemento), llenarlo con mortero y nivelarlo al ras de la pared. El asunto se complica por el hecho de que se puede realizar más trabajo solo después de que la solución se haya secado, se vuelve gris claro. Pero no intente secarlo a la fuerza, se desmoronará y se desmoronará.
Cuando se reparan todos los defectos, las irregularidades restantes se alisan poniendo masilla en toda la superficie. Las paredes se preparan primero. Es más fácil hacer esto con un rodillo, vertiendo la composición en la bandeja.
La masilla se vende en bolsas, es primaria y de acabado. Primario se utiliza si se requiere una capa de más de 5 mm para nivelar las paredes. Si la pared es relativamente plana, las pequeñas irregularidades se pueden alisar con un compuesto de acabado (capa de no más de 5 mm).
Lo más conveniente es cerrar la masilla en un recipiente de plástico. Por lo general, este es un balde de 10-15 litros. Primero, vierta agua, de acuerdo con las recomendaciones del paquete, luego vierta la composición y mezcle bien. Para mezclar, use un mezclador de construcción o un taladro con boquilla. Se presta especial atención al fondo y las paredes; a menudo queda un polvo seco.
Para continuar con el trabajo, necesitará dos espátulas, una ancha y la segunda, del tamaño pequeño o mediano habitual. Funcionan así:
- La masilla se toma con una espátula pequeña y se coloca con un rodillo a lo largo de la hoja grande.
- Se presiona una espátula grande con una cuchilla contra la pared, realizada en una de las direcciones, manteniendo el mismo grado de presión. En este caso, la composición se distribuye a lo largo de la pared, rellenando las irregularidades. El grosor de la capa aplicada depende del grado de presión: cuanto más presiona, más delgada queda la capa de masilla en la pared.
- Si se han formado rayas, huecos u otros defectos, este lugar se realiza nuevamente con una espátula, corrigiendo el defecto.
- Todas estas acciones se repiten hasta que todas las paredes estén alineadas.
La masilla se deja secar durante aproximadamente un día (dependiendo del grosor de la capa, la temperatura y la humedad). Luego toman papel de lija o una malla especial, la unen a un rallador (una herramienta de construcción es una plataforma con un mango). El resto de listones se nivelan con esta plataforma, consiguiendo una superficie plana.
Cada capa de masilla aplicada se nivela con papel de lija o malla.
Por lo general, después de la primera capa de nivelación, todavía quedan imperfecciones. Ciérrelos con un tipo de masilla de acabado. En él, los componentes se muelen más finamente, la composición del lote es más plástica, se aplica en una capa más delgada. La secuencia de acciones es la misma.
Para comprender si ha alineado bien las paredes, debe resaltarlas desde un lado. Tal iluminación revelará todas las irregularidades. Suelen nivelarse con un rallador de malla fina estirada. Si esto no se hace, la capa de pintura colocada revelará los defectos.
Relleno
La imprimación se selecciona según la base de la pintura. La imprimación acrílica va debajo de la base acrílica, la imprimación de silicato debajo de la base de silicato, etc. Por regla general, se vende en botes de diferentes capacidades en las mismas tiendas donde se encuentran las emulsiones a base de agua. Aplicar con rodillo.
imprimación de pared
¿Por qué es necesario imprimar las paredes para pintar con una emulsión a base de agua? En primer lugar, para que la pintura aguante mejor, no se agriete ni se ampolle. En segundo lugar, para reducir el consumo de pintura. La imprimación cierra ligeramente los poros, reduciendo la absorbencia de la superficie.
Pintar paredes con pintura a base de agua: tecnología y reglas.
El color base de la pintura a base de agua es el blanco, pero muchas empresas le permiten obtener cualquier tono de la paleta RAL, que es un poco más de 200 opciones. Para esto, se agrega un pigmento colorante a la composición. Puede solicitar el teñido en máquinas especiales, puede comprar el color por separado y agregarlo usted mismo.
Al teñir una emulsión a base de agua con sus propias manos, determina el color “a simple vista”, pero la máquina tiene programas según los cuales mide la cantidad requerida de colorantes. En cualquier caso, al mismo tiempo es necesario teñir toda la cantidad de pintura necesaria para las paredes, e incluso con un pequeño margen, para pintar sobre manchas o rasguños. No podrá repetir exactamente el mismo color, y las máquinas dan tonos ligeramente diferentes.
Puedes elegir cualquier tono.
Cuando se autotinta, la pintura se diluye primero con agua purificada hasta obtener la consistencia deseada (generalmente es espesa). Luego toman un palo de madera limpio o una boquilla limpia en un taladro, comienzan a remover la pintura en un balde (taladro a la velocidad más baja). Habiendo abierto el color, vierta el color en una corriente delgada. Habiendo recibido el tono deseado, mezcle durante otros 2-3 minutos, luego deje la emulsión de agua, espere hasta que se asiente la espuma.
Rodillo para emulsión de agua
La pintura al agua se puede aplicar con rodillos de varios tipos:
- Espuma. Los hay en cualquier tienda, cuestan un poco, pero absorben demasiada pintura, lo que puede hacer que aparezcan burbujas microscópicas en la superficie de la pared. Por lo tanto, la superficie será irregular y rugosa. La situación es mejor con la gomaespuma de alta densidad, pero son más difíciles de encontrar.
- Terciopelo. Este tipo de rodillo no está tan extendido, debe buscar en tiendas especializadas. Al usarlos, la pintura se deposita de manera uniforme, pero el terciopelo es un material muy denso y tiene poco enrollamiento. Debido a esto, en el proceso de trabajo, deberá sumergirlo en pintura con demasiada frecuencia.
- Lanudo. Pintar las paredes con pintura al agua con rodillos de lana es la mejor opción. La longitud de la pila puede ser diferente, dependiendo de ella, la capa de pintura es más delgada o más delgada. Para pintar paredes con masilla uniforme, la longitud de la pila no es importante, pero es mejor no tomar las demasiado peludas, ya que puede haber salpicaduras. Hay rulos de lana hechos de piel natural o fieltro, duran mucho, pero son caros. Los materiales artificiales son más baratos, pero se desgastan más rápido. Para pinturas a base de agua, la pila de poliamida es la más adecuada.
Para la pintura de papel tapiz a base de agua con un relieve suave, es mejor usar rodillos de vellón hechos de fibra de poliamida o piel natural. La longitud de la pila en este caso es de 6-14 mm.
Tecnología de aplicación de emulsión de agua
Antes de pintar, en los zócalos (si no se quitaron), plataformas, marcos de ventanas, se pega cinta adhesiva a lo largo del borde. Si es necesario marcar los límites de la pintura en la pared, también se marcan con cinta adhesiva: se dibuja una línea y se pega cinta adhesiva a lo largo. Si los techos ya están pintados, no está de más pegar cinta adhesiva en el techo también. Así que tienes la garantía de no mancharlo. Tenga en cuenta que la cinta adhesiva se retira inmediatamente después de pintar esta área. Si la pintura de la cinta adhesiva se endurece, no es realista arrancarla sin dañar la pared.
La pintura lista para aplicar (diluida y teñida del color deseado) se vierte en la bandeja de pintura. Para poder pintar la pared hasta el techo, se adjunta un mango largo al rodillo. Por lo general, es un tubo de plástico o un mango delgado de madera bien elaborado (es más delgado para un rastrillo y es más conveniente sostenerlo).
Rodillo arriba y abajo
La pintura comienza desde una de las esquinas. La esquina en sí se pasa con un pincel, pintando unos 5 cm en la pared. Con una brocha, pinte sobre la esquina debajo del techo (si pinta hasta la parte superior). Luego, toman un rodillo, lo sumergen en pintura, lo aprietan contra la plataforma y, comenzando desde arriba, ruedan la pintura hacia abajo. Moviendo el rodillo hacia arriba y hacia abajo, pinte sobre una tira continua de pintura, yendo de 5 a 8 cm sobre la superficie ya pintada. De esta forma se puede evitar la aparición de bordes formados durante la aplicación de la pintura.
Las emulsiones a base de agua en la pared “agarran” en 10-15 minutos. Por lo tanto, es necesario actuar con rapidez, sin pausas y pausas para el humo. Si el borde de la tira se seca, entonces será visible. Para evitar esto, es necesario mantener una alta tasa de pintura.
Pinte sobre la segunda esquina cuando quede un ancho de rodillo delante. Si pinta inmediatamente la segunda pared contigua, puede pintar sobre ella con un pincel.
Se recomienda aplicar tres capas de emulsión al agua sobre las paredes de masilla. Después de cada uno, debe esperar hasta que la pintura se seque. El tiempo exacto de exposición entre aplicación de capas viene indicado en el banco y suele ser de 2-4 horas. Si se aplica pintura a base de agua al papel tapiz, una capa es suficiente.
¡Nota! Al comprar y teñir, se requiere tres veces más pintura en la superficie de las paredes con masilla que en la superficie empapelada.