Cómo preparar un coche para pintar

¿Cómo preparar adecuadamente un automóvil para pintar?

Buenas tardes. Hoy hablaremos sobre cómo preparar adecuadamente un automóvil para pintar. El artículo presenta una instrucción de foto-video paso a paso tradicional para nuestro sitio.

Antes de preparar un automóvil para pintar, debe responder tres preguntas importantes: qué pintura pintar el automóvil, dónde se pintará, quién lo pintará. Tenemos artículos separados sobre esto.

La preparación de un automóvil para pintar consta de varias etapas, independientemente del tipo de pintura y el lugar de pintura.

Etapa 1 – Desmontaje.

Cualquier preparación para pintar comienza con un desmontaje total o parcial. El hecho es que una película puede desprenderse de los elementos con bisagras del cuerpo o, lo que es peor, el polvo puede volar al pintar, respectivamente, es mejor quitar todos los espejos, manijas de las puertas, luces, molduras. También es importante comprender que debajo de una parte no eliminada, la moldura, por ejemplo, es imposible aplicar pintura, respectivamente, los centros de corrosión aparecerán más rápido y su trabajo se irá por el desagüe.

Por supuesto, puedes pintar el auto sin desmontarlo, pero el resultado será así:

pintado sin desmontar

Personalmente, soy partidario del desmontaje, pegar tiene derecho a la vida, ¡pero solo si se hace de manera muy económica y no para usted!

Al pegar, muy a menudo salen incidencias: se ha volado pintura en el parachoques, en la goma, en el cristal. ¡y no siempre es posible arreglarlo!

Etapa 2 – Soldadura y enderezado.

En esta etapa, se eliminan las áreas problemáticas, se elimina la podredumbre, se limpia el óxido y se corrigen las abolladuras.

Las abolladuras no se pueden corregir, pero se pueden aplicar enormes capas de masilla, muchos, por cierto, hacen esto, pero creo que si el panel de la carrocería no escasea, y si su costo no excede los límites razonables, es mejor reemplazarlo.

soldadura de coche

Tengo un amigo que reparó un capó roto de un VAZ 2 durante 2114 días, gastó 2 latas (2 kg cada una) de masilla, un montón de papel de lija y lo lijó durante 2 días . El resultado: ¡las brechas salieron curvas! Gastó 4500 rublos de dinero, 2 días de tiempo, mientras que un “inicio” de campana barata cuesta 3000 rublos.

Comprenda correctamente: los espacios quedaron torcidos de todos modos, ¡pero reemplazar y pintar el capó es mucho menos trabajo que esculpirlo con masilla! ¡Sí, y la calidad del recubrimiento será mucho mayor!

De acuerdo: en esta etapa, eliminamos el óxido al máximo y mostramos la forma del cuerpo ¡DE HIERRO!

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Etapa 3 – Mateado y/o eliminación de la pintura antigua.

En esta etapa, se eliminan todas las áreas dañadas de la pintura vieja. No es necesario quitar todo el revestimiento antiguo. Si la pintura se pega bien y no se despega, ¡es mejor no tocarla! Pero si básicamente elimina por completo todo el revestimiento viejo, hay varias opciones, lavado, arenado, pelado con cepillos en un taladro de amoladora, lijado, etc. Tenemos un artículo separado sobre esto en nuestro sitio web.

Etapa 4 – Acabado con masilla.

En esta etapa, la forma del cuerpo deseada se muestra utilizando varias masillas. La masilla se aplica con espátula sobre una superficie previamente preparada (mateada con lija 40-80-180 y desengrasada).

Después de que la masilla se haya secado, la forma requerida se elimina con papel de lija con los números 40-80-180. La masilla se puede aplicar en cualquier número de capas, además, cuantas más capas, menos probable es que se encoja más.

Terminamos de moler la superficie de masilla debajo del suelo con papel de lija número 240.

Sobre cómo aplicar y frotar la masilla, sugiero ver el siguiente video:

Etapa 5 – Cebado.

En esta etapa, se aplica una imprimación a todas las partes a pintar. Debajo de la imprimación, toda la superficie sobre la que se aplica debe estar mateada con lija de riesgo 240 y desengrasada. También es deseable pegar sobre aquellas partes que no deben recibir imprimación durante la aplicación.

Etapa 6 – Acabado mateado.

Después de que la imprimación esté completamente seca (para la imprimación acrílica son 24 horas a una temperatura de 20 grados centígrados). Es necesario matear toda la superficie de la imprimación.

El tapete se aplica con lijas números 240-360-400-500 para acrílico, 240-360-400-500-600-800 para metalizado.

Es conveniente realizar el mateado con agua, así se obstruye menos la lija y se acelera la velocidad de elaboración, aunque según la tecnología se realiza en seco.

Etapa 7 – Pegado.

coche preparado para pintar, con imprimación mate

En esta etapa, se pegan con películas (o periódicos), todos aquellos elementos en los que la pintura no debe volar durante la pintura, por ejemplo, aberturas de ventanas, elementos interiores, compartimiento del motor, etc., etc.

Es mejor volver a pegar la película aplicada en la etapa de imprimación, ya que la imprimación se desprenderá de la película vieja en escamas al pintar.

Además, inmediatamente antes de pintar, es necesario soplar todos los lugares del cuerpo, desde donde puede salir polvo durante la pintura.

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Inmediatamente antes de pintar, todas las partes pintadas deben limpiarse con un trapo humedecido con un removedor de silicona.

Eso es todo lo que tengo hoy. Espero que después de leer el artículo no le queden preguntas sobre el tema de cómo preparar adecuadamente un automóvil para pintar. Si tienes algo que agregar o algunos puntos no te quedan claros, deja comentarios.

Cómo pintar un automóvil con sus propias manos: una guía paso a paso

Tarde o temprano, todos los propietarios de un automóvil usado tienen el deseo de actualizar la pintura de su “caballo de guerra”. Pero, ¿cómo pintar un automóvil por su cuenta si no tiene habilidades ni experiencia en este asunto? Tomará alrededor de una semana de arduo trabajo, confianza en sí mismo y nuestra guía paso a paso para pintar la carrocería de un automóvil en casa. Así que empecemos.

1. Preparación de la carrocería para pintar

En primer lugar, debe lavar a fondo su automóvil, eliminando la suciedad de la carretera de su carrocería con agua y detergente, así como la grasa y las manchas bituminosas de la superficie de su carrocería utilizando productos especiales que se venden en cualquier taller mecánico o utilizando alcohol (¡no utilice nunca disolventes ni gasolina!).
Después de limpiar la carrocería, es necesario desmontar los parachoques delantero y trasero, la parrilla decorativa del radiador, la antena de radio, todos los faros, luces de posición, indicadores de dirección y otros equipos de iluminación externos del automóvil. Si su automóvil tiene protección contra impactos en los pasos de rueda, entonces también debe quitarla, y luego las superficies de los guardabarros de las aberturas de las ruedas deben limpiarse a fondo de suciedad y manchas bituminosas. Lave a fondo todas las piezas desmontadas del vehículo, elimine el óxido, seque y guarde en un lugar separado.

2. Limpiar los defectos de la carrocería antes de pintar el coche

Luego, el automóvil debe estacionarse en un lugar bien iluminado, lo mejor de todo, en la calle, para examinar cuidadosamente el estado de su pintura. Marque los defectos grandes (descascarillados, grietas, abolladuras) en su superficie con tizas de colores, o mejor con pintura acrílica de secado rápido (que se vende en cualquier taller de automóviles en una lata de aerosol). Luego, mire el automóvil nuevamente para identificar los lugares defectuosos que se perdieron y repita el procedimiento para marcarlos.
Siguiente etapa. Armado con un cincel o un destornillador afilado con un ancho de “aguijón” de 3-5 mm y papel de lija (No. 60, No. 80, No. 100), limpie los lugares defectuosos hasta dejar el metal desnudo. Al limpiar áreas defectuosas, se debe tener en cuenta que el área de limpieza debe estar lo más cerca posible del área del área defectuosa, para evitar costos adicionales de mano de obra y consumo de materiales durante el procesamiento posterior. También preste atención al hecho de que la transición de una superficie defectuosa a una no defectuosa debe ser lo más suave posible, sin salientes ni salientes de los bordes de la pintura vieja. Esto se comprueba fácilmente palpando (acariciando) las superficies del cuerpo con la mano. Recuerde que su mano es el dispositivo más sensible disponible, puede determinar la diferencia de altura dentro de 0,03 mm al tacto.
Después de realizar todos estos trabajos, es necesario limpiar a fondo el cuerpo nuevamente del polvo, limpiar los lugares limpios con un trapo de algodón empapado en aguarrás y dejarlos secar.
3. Alineación de defectos de carrocería con autorrelleno

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Ahora comenzamos a llenar los lugares defectuosos. Para ello, utilizamos espátulas de autorrelleno sintético de poliéster, metal y caucho con anchos correspondientes al área de la masilla. Para sellar lugares defectuosos, recomiendo usar una masilla de acabado, porque. es de grano fino y será más fácil trabajar con él al lijar.

Es mejor revolver la masilla con un endurecedor (se incluye con el frasco) con una espátula casera de metal especial hecha de una placa de metal de 1 mm de espesor. y aproximadamente 150x150mm de tamaño. Las proporciones de la tanda están indicadas en el bote, pero, por experiencia, las masillas se deben tomar dos cucharadas llenas + “salchicha” de endurecedor de 30-40 mm de largo.

Mezclamos todo esto con mucho cuidado durante 30-40 segundos e inmediatamente procedemos a aplicar en lugares defectuosos con movimientos cruzados enérgicos con rotación de movimientos alternativamente de 90 grados. Así, conseguimos una superficie plana y lisa, que sobresale ligeramente por encima de la superficie del cuerpo principal.

¡IMPORTANTE! En la masilla mixta se produce una reacción química de endurecimiento con liberación de calor, a partir de cinco minutos después de agitar y hasta su total endurecimiento! Por lo tanto, es necesario trabajar sin problemas, ¡pero rápidamente!
La masilla quedará inservible si aparecen grumos al aplicarla con una espátula, esto comienza a ocurrir unos cinco minutos después de iniciado el amasado.

Se debe permitir que el lugar con masilla se endurezca por completo, esto generalmente ocurre dentro de los 30-45 minutos a una temperatura de + 20C. Puede verificar la preparación de la superficie de esta manera: frote el lugar enmasillado con papel de lija seco con grano No. 80, si la masilla no se pega a los granos de papel y la masilla se vierte con polvo fino y seco, entonces el endurecimiento proceso ha terminado.

Limpiamos la superficie de la masilla manualmente con telas de esmeril, progresivamente del nº 120 al nº 600, hasta llevar la superficie en cuanto a rugosidad y geometría a indicadores idénticos a la superficie de la carrocería. El decapado se lleva a cabo en varias etapas con lubricación adicional con masilla preparada, si es necesario.

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¡IMPORTANTE! Recomiendo limpiar (pulir) sin mojar la superficie con agua, es decir. seco, porque la entrada de agua en la estructura de la masilla empeora su calidad y los “maestros” la utilizan únicamente para evitar la acumulación de polvo en el lugar de trabajo.

Las áreas rellenas deben controlarse acariciando las áreas de tratamiento con la palma de la mano. Para el control final de las superficies enmasilladas, es necesario limpiarlas a fondo de polvo, pasarles un trapo empapado en aguarrás y secarlas, luego aplicar sobre ellas una fina capa de imprimación en aerosol (preferiblemente de color gris claro) con un una ligera transición a las superficies del cuerpo “prístinas” y verifique visualmente la limpieza y la calidad de las superficies tratadas. Después de aplicar la imprimación, todos los defectos claramente “flotan”. Reparamos defectos si es necesario.

4. Preparación para pintar un automóvil con sus propias manos: la etapa final

Limpie a fondo la carrocería del polvo, selle con cinta adhesiva con papel (periódicos) los lugares de la carrocería que no se pueden pintar (no olvide cerrar completamente las ruedas), recordando que la altura de la repisa entre las partes pintadas y no pintadas de la superficie del cuerpo será de unos 0,02 mm y así se verá. Los límites de las partes pintadas y sin pintar de la superficie de la carrocería deben ubicarse a lo largo de los límites de las líneas de flexión oa lo largo de los límites de las partes individuales de la carrocería del automóvil.
Lijamos toda la pintura del coche con tela de esmeril nº 1200 al estado de su bruma. Volvemos a limpiar todo el cuerpo de polvo y lo limpiamos con un trapo empapado en aguarrás, lo secamos, controlamos cuidadosamente la limpieza de la superficie del cuerpo.

¡IMPORTANTE! Algunas palabras sobre la habitación en la que se pintará el automóvil. Si se trata de un garaje, debe ser lo suficientemente grande, con un área de trabajo de al menos 2 metros alrededor del perímetro del automóvil. Antes de pintar, la habitación debe limpiarse a fondo de polvo y suciedad, humedecer el piso con agua (convenientemente con una pistola neumática), prestar atención a que el yeso, la suciedad, las telarañas, etc. no se desmoronen del techo de la habitación.

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Compramos esmalte para automóviles con la posibilidad de secarlo sin hornear.La elección de la marca de pintura y barniz depende de usted, al menos elija el esmalte brillante habitual, al menos uno mate súper de moda.
5. Pintar un coche a mano

Finalmente, empezamos a pintar el coche. De acuerdo con las instrucciones de uso, diluya el esmalte con un solvente a la densidad requerida (según mi experiencia, lo controlamos visualmente de la siguiente manera: sumergimos una varilla de metal con un diámetro de 1-2 mm en la pintura y, levantándolo por encima de la lata, observe la frecuencia de la pintura que fluye desde el extremo de la varilla, debe ser de 3 a 4 gotas por segundo).
Filtrando a través de un embudo de malla especial (un trozo de media de nylon), vierta el esmalte en el tanque de la pistola rociadora. La pistola debe ser utilizada con boquilla N° 1,4, con una presión de aire en la alimentación de la pistola de 2,5 – 3,0 Atm.(Bar.)

¡IMPORTANTE! Empezamos a pintar desde el techo del coche. Es necesario pintar el automóvil a una distancia de 150-250 mm desde la boquilla de la pistola rociadora hasta la superficie de pintura, con suaves movimientos alternativos en 2-3 capas con un secado intermedio de 15 minutos.

¡No te apures! El color y la profundidad de la pintura aparecerán solo cuando se pinten las superficies del automóvil con una segunda capa. El tiempo del secamiento completo del automóvil colorado a +20С unas 24-36 horas.

IMPORTANTE!
1. Trabaje solo con un respirador y en un área ventilada.
2. La fuente de suministro de aire (compresor) debe ubicarse fuera de la habitación en la que se realizará la pintura.
3. ¡Está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO fumar en la habitación donde se está pintando el coche!

Como puede ver, es muy posible pintar un automóvil en casa con sus propias manos. ¡Trabajo exitoso!

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