Cómo preparar un techo para pintar

Periódicamente, cualquier techo requiere reparación. Incluso si se pintó con alta calidad y se utilizó la mejor pintura, después de un tiempo aparecen pequeñas y no muy pequeñas grietas, delaminaciones y otros defectos. Está claro que dicho techo estropea significativamente todo el aspecto de la habitación, lo que significa que debe volver a pintarse. Si aún no sabes cómo preparar el techo para pintar, este artículo es para ti.

Quitar el revestimiento antiguo

La pintura de alta calidad requiere una preparación del techo no menos de alta calidad. Si es demasiado perezoso y deja el revestimiento viejo, después de pintar esos lugares serán demasiado visibles y, posteriormente, la pintura vieja aún comenzará a desmoronarse y arrastrará la nueva junto con ella. Si desea el techo perfecto, haga la preparación de acuerdo con todas las reglas.

Para comenzar, abastécete de las herramientas necesarias:

  • escalera;
  • brocha y rodillo;
  • espátula;
  • agua.

Si planea reparar solo el techo, debe cubrir todas las superficies de la habitación para no mancharlas con polvo y gotas de pintura. Si es posible, debe sacar todo y proteger las paredes y el piso con una película. Aquí es donde la cinta adhesiva es útil. Cuando todo esté cerrado, puede comenzar a quitar la cubierta del techo. El blanqueo se elimina más fácilmente: con un rodillo húmedo, camine uniformemente por todo el techo para que el blanqueo quede bien empapado. Es recomendable llevar un rodillo de pelo largo, así mojará más rápido la superficie. Después de esperar un poco, puedes quitar la lechada con una espátula. Las piezas pequeñas restantes se eliminan con un paño limpio, que debe enjuagarse periódicamente. Por lo tanto, la preparación del techo para pintar ya está a medio hacer.

pintura impermeable

Cepillo de metal

Un poco más difícil cuando en lugar de blanquear la pintura. Las pinturas para techos son ordinarias e impermeables. Las pinturas comunes se pueden quitar de la misma manera que el blanqueado, mientras que las pinturas impermeables se deben quitar de manera diferente. Si la pintura es muy fuerte, use un cepillo de alambre. Trabajando intensamente con un pincel, debe rayar la pintura lo más fuerte posible. Después de eso, humedezca completamente la superficie de trabajo con agua, preferiblemente tibia, y espere diez minutos. Luego, vuelva a humedecer generosamente el techo y abra las ventanas y puertas para evitar corrientes de aire. Esto conduce a un excelente retraso de la pintura del techo, puede tomar una espátula y quitar fácilmente el revestimiento viejo.

READ
Colocación económica de ladrillos con sus propias manos.

Hay otra forma: puede diluir la pasta para empapelar, o hervir la pasta, aplicarla directamente sobre la pintura y pegar periódicos o papel de regalo encima. Habiéndolo alisado bien en el techo, espere hasta que se seque el pegamento. Ahora, haciendo palanca en los bordes del papel con una espátula, retire sin esfuerzo todo el revestimiento viejo. También existe un método de limpieza mecanizado con taladro o amoladora, pero luego se genera demasiado polvo.

Enmasillado y nivelado

Cuando el techo se libera del revestimiento anterior y se limpia de polvo, es necesario verificar el estado de la base. La preparación posterior del techo para pintar incluye sellar grietas, huecos y nivelar la superficie. Con especial cuidado, es necesario verificar las juntas del techo con las paredes, donde es posible que haya huecos. Todos los huecos encontrados están bien cubiertos con masilla. A continuación, la superficie se imprima en dos capas.

El techo imprimado se trata con una masilla de partida, nivelando los posibles huecos. Ten especial cuidado con la espátula en las esquinas, ya que son las primeras en llamar la atención. Ninguna pintura ocultará esquinas irregulares, todo debe ser lo más uniforme posible. No es necesario aplicar mucha masilla, asegúrese de eliminar todo el exceso. Si el techo es casi plano, se necesitará bastante masilla.

Preparando el techo para pintar.

Entonces, repasamos completamente toda la superficie con una espátula, nivelando abolladuras, protuberancias y esquinas. Las juntas en las paredes también deben ser uniformes. Después de eso, lijamos bien con papel de lija, preferiblemente de grano grueso. Necesitas lijar todo el techo. El acabado completo del techo para pintar incluye un paso más: aplicar la masilla de acabado. No hay que tener mucho cuidado, porque el techo ya está liso. Masillamos en dos capas, dejamos secar la superficie y se puede limpiar el techo con una lija fina.

imprimación de techo

Algunos creen erróneamente que no es necesario imprimar la superficie antes de pintar, porque la pintura se adhiere muy bien. De hecho, la imprimación para techos ayuda a mejorar este proceso, impregna perfectamente las capas de yeso, reforzándolas y protegiéndolas de la humedad. La mayoría de las imprimaciones contienen componentes antibacterianos, lo que reduce la posibilidad de formación de moho. Cualquier pintura siempre se mantiene mejor en una superficie imprimada. Por lo general, la imprimación para el techo para pintar se selecciona de la misma marca que la pintura, por lo que se mezclan mejor.

READ
Regla vibratoria para colocar concreto: hágalo usted mismo y ahorre hasta 25 mil rublos

Preparando el techo para pintar.

La imprimación tiene diferentes composiciones, solo ciertos tipos se usan en locales residenciales: a base de alquido, acrílico y mineral. Al mismo tiempo, las imprimaciones acrílicas y minerales son excelentes para techos de cualquier material, pero la mezcla alquídica, aunque es la más duradera, no es adecuada para superficies de paneles de yeso y yeso.

En la mayoría de los casos, una capa de imprimación es suficiente, pero si se requiere una superficie absolutamente lisa, se puede aplicar otra capa. Para techos porosos, se selecciona una imprimación de penetración profunda. Es necesario imprimar el techo, además de pintar, desde las esquinas. Después de pasar el cepillo por las esquinas y por las juntas de las paredes con el techo, el resto de la zona se trata con un rodillo. Asegúrese de eliminar el exceso de imprimación, de lo contrario, se secará y se formarán protuberancias en el techo. Cuando la imprimación se seque, puede pintar el techo. Cuanto más se prepare la superficie, mejor se pintará y durará más.

Cada etapa es bastante simple, pero para una mayor claridad del proceso, se recomienda ver un video sobre cómo preparar el techo para pintar. Por supuesto, al principio todo puede resultar no del todo perfecto, como los maestros, pero todo llega con la experiencia. Lo principal es tener ganas de aprender, todo lo demás se adquiere poco a poco.

Cómo pintar el techo: todo el proceso desde la preparación de la base hasta el acabado.

Te contamos cómo preparar correctamente diferentes tipos de sustratos, elegir una imprimación y pintura, y aplicar correctamente el revestimiento con rodillo o pistola.

Cómo pintar el techo: todo el proceso desde la preparación de la base hasta el acabado.

Pintar el techo con sus propias manos no es tan fácil como parece. Mejor empezar con la teoría. Puede lograr rápidamente el resultado deseado solo cuando sabe qué hacer. Después de estudiar los fundamentos teóricos, solo bastará con practicar durante unos minutos para “llenar” tu mano. También es importante elegir la composición adecuada y el método de aplicación (manual o mecánico). Las composiciones para colorear difieren en el componente principal, la consistencia y el método de aplicación. Solo los artesanos más experimentados saben cómo diluir adecuadamente la solución, mezclar colores para obtener el tono deseado y seleccionar pinceles, pero este arte también se puede dominar. Se debe prestar especial atención al preacabado de la losa del piso antes de comenzar a trabajar. En el artículo te contamos cómo pintar el techo sin rayas y tener en cuenta todos los pasos para un resultado de calidad.

READ
Cómo enmasillar paredes para pintar

Todo sobre la correcta pintura del techo.

Cómo preparar el suelo antes de aplicar la composición

La laca, el revestimiento a base de agua o acrílico, así como el blanqueo común, tienen un espesor pequeño. Incluso las irregularidades menores serán claramente visibles si no se eliminan. La superficie de la base debe ser clara, de lo contrario se verán áreas oscuras después del acabado. Y se necesitará mucho más material para encubrirlos.

Deben eliminarse los rastros de moho, grietas e irregularidades. El yeso y la masilla no deben desmoronarse. El revestimiento se pegará solo si se coloca sobre una superficie limpia.

Opciones de acabado de pintura

  • Suelo de hormigón enlucido y masillado.
  • Yeso de yeso: se diferencia de lo habitual en su plasticidad. Esta propiedad le permite obtener una superficie plana.
  • Estructura metálica, revestida con placas de cartón yeso o paneles OSB. Drywall no necesita procesamiento. Las costuras están imprimadas y selladas con sellador o masilla.
  • Vigas de madera, vigas, troncos y tablas. Más a menudo se barnizan para preservar el patrón natural de las fibras de madera.

Trabajo con losa de hormigón armado

Por regla general, tiene irregularidades que se pueden ocultar con yeso o un marco de metal revestido. En el primer caso se utilizan morteros de cemento y yeso. Los cementos son más versátiles. Son aptas para cualquier espacio. El yeso no tolera la humedad alta y está diseñado solo para habitaciones, cocinas y pasillos. Su ventaja es que no necesitan procesamiento adicional. La parte superior está borrosa con una esponja. El agua emite el polvo más pequeño de la matriz, llenando los vacíos y suavizando las irregularidades. El tono claro de la base le permite usar pintura de cualquier color. La textura rugosa está diseñada solo para composiciones mate. Es demasiado granulado para el brillo.

Una solución de arena y cemento se recubre primero con masilla de grano grueso y luego con grano fino. Antes de aplicar la capa superior, se imprima la inferior y se deja secar. El material está reforzado con una fina malla de polímero que evita el agrietamiento. La parte superior está nivelada con esmeril fino.

READ
Cómo obtener amarillo de la pintura

Para proteger contra las bacterias, se utilizan impregnaciones antisépticas. Sin ellos, puede aparecer moho.

Si tiene que pintar sobre el revestimiento antiguo, debe asegurarse de que sea adecuado para ello. Se eliminan las áreas sueltas. Las grietas están bordadas. Los puntos débiles se encuentran en las esquinas entre el techo y la pared; las juntas entre paneles están sujetas a las mayores deformaciones. Eliminar marcas de moho. Luego se impregnan con antisépticos e imprimaciones. Las irregularidades se enyesan y se masillan.

Preparación de láminas de paneles de yeso.

GCR se pega a un piso de concreto o se monta en un marco de aluminio suspendido con tornillos autorroscantes. Para comprender cómo pintar correctamente el techo de los paneles móviles, debe averiguar dónde están las áreas problemáticas. Una capa de pintura al óleo o acrílica puede rasgarse cuando se estira y se desplaza hacia un lado, por lo que se deben fortalecer las costuras entre las hojas. Los extremos deben encajar bien. Se enmasillan cuidadosamente con una malla de refuerzo de plástico. Protege la capa de grietas durante las deformaciones internas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: