Cómo regar el ajo al aire libre

¿Cómo regar el ajo?

El ajo es un cultivo muy popular y extendido que se encuentra en muchas casas de verano. La planta no tiene pretensiones, pero requiere ciertas operaciones de cuidado. Para que el ajo crezca bien y produzca frutos de alta calidad, debe regarse adecuadamente. En el artículo le contaremos todo sobre el riego competente del ajo.

Características

El cultivo adecuado del ajo implica el cumplimiento de un determinado régimen de riego. Es muy importante cumplir con el momento correcto de riego y un volumen específico de líquido.

El caso es que antes de la excavación directa, el ajo debe acumular una cantidad suficiente de nutrientes en sí mismo, pero al mismo tiempo secarse un poco.

Un cultivo popular plantado en el suelo debe mantenerse húmedo desde el comienzo de la temporada de crecimiento. Por regla general, este período comienza en los últimos días de abril o en la primera quincena de mayo, acompañado de un crecimiento particularmente intenso de la masa foliar. Debe tenerse en cuenta de inmediato que, en el contexto del clima lluvioso, el riego se reduce necesariamente, de lo contrario, la cultura popular puede verse seriamente afectada.

La importancia y la necesidad del riego están determinadas por el nivel de contenido de humedad de la capa de tierra, que debe estar dentro del 75-85%. Este parámetro se puede determinar de varias maneras.

  • Es más conveniente usar un dispositivo especial que mida el nivel de humedad del suelo. Este dispositivo se llama medidor de humedad.
  • En las inmediaciones de una planta ubicada en una capa de tierra, puede hacer una pequeña depresión de hasta 20 cm con una pala, debe poner su mano en ella. Si el suelo está ligeramente húmedo, será una buena señal.
  • Y también puede obtener manualmente un terrón de tierra de una profundidad de unos 10 cm, es suficiente sostener este terrón en la palma de su mano, formando una bola compactada. Si haces un bulto, te indicará que el nivel de humedad es superior al 75%. Si la tierra se desintegra inmediatamente en las manos, esto significará que la humedad es solo del 60%. En este caso, definitivamente se requerirá suficiente riego con agua limpia y tibia.

No se recomienda encarecidamente humedecer demasiado la capa de tierra con humedad, ya que esto conduce a la pudrición de las plantas plantadas. El suelo debe estar moderadamente húmedo al tacto.

Antes de plantar ajo en el sitio, el residente de verano debe tener en cuenta de inmediato que el rendimiento del cultivo dependerá de la corrección del riego. Y también el grado de rendimiento está influenciado por la precipitación y las condiciones climáticas específicas en las que crecen las plantaciones de ajo.

Para que el riego del cultivo sea seguro y correcto, el jardinero también debe tener en cuenta una serie de otros matices importantes.

  • Siempre debe controlar los valores de temperatura establecidos en la calle. Si la temperatura del aire cae por debajo de los 13 grados centígrados, se debe excluir inmediatamente el riego.
  • El riego de arbustos vegetales es necesario solo con agua sedimentada. Su temperatura debe rondar los 18 grados centígrados. No es deseable regar las plantaciones con líquido frío, ya que esto puede dañarlas.
  • Lo mejor es regar el ajo temprano en la mañana o en la noche cuando se pone el sol. Los intervalos de tiempo especificados son ideales para humedecer las plantaciones.
  • Después de cada procedimiento de riego, se recomienda aflojar completamente la capa de suelo en la que crece el cultivo. La profundidad de aflojamiento debe ser de unos 2 cm; este es el mejor valor. En este caso, se recomienda actuar con cuidado, sin realizar movimientos demasiado bruscos y bruscos.
  • Si ha llovido, no riegues los ajos de la zona.

Estas reglas simples le permitirán humedecer idealmente las plantaciones de ajo sin causarles el menor daño.

Métodos de riego

Las plantaciones de ajo hidratante pueden ocurrir de acuerdo con diferentes técnicas. Puede recurrir tanto a métodos de goteo como manuales. También se permite la aspersión de plantas. Cada residente de verano elige la mejor opción para regar el ajo. Mucho depende no solo de la situación en el sitio, sino también del volumen del cultivo cultivado. Considere qué características tienen todos los métodos válidos para humedecer las plantaciones de ajo.

Goteo

Los sistemas de riego por goteo se encuentran entre los más convenientes, eficientes y productivos. Muchos residentes de verano recurren a este método particular de humedecer las plantaciones.

La relevancia y popularidad del riego por goteo se debe a varias razones importantes.

  • Con el riego por goteo, la humedad se envía directamente a las raíces de las plantas.
  • El método considerado de riego proporciona la distribución más uniforme de la humedad que da vida a los elementos importantes de las plantas.
  • El riego por goteo es la forma más fácil y conveniente de controlar y regular.
READ
Cómo regar las zanahorias para que crezcan

El sistema de goteo demandado no solo tiene ventajas, sino también un serio inconveniente. El hecho es que dicho riego requiere la instalación de equipos bastante costosos. Es por eso que muchos jardineros y jardineros prefieren construir de forma independiente un sistema apropiado en sus parcelas para ahorrar dinero. A menudo, los diseños hechos en casa no son menos productivos y funcionales.

manual

La mayoría de los residentes de verano practican el riego manual estándar de las plantas en sus jardines. La técnica en sí es la más simple y primitiva, y no requiere la compra o instalación de equipos especiales costosos. No se requiere mecanización en este caso.

El riego manual tradicional del ajo tiene ciertas desventajas, por lo que es mejor prepararse de inmediato.

  • El riego manual implica un esfuerzo físico inevitable. Regar las plantas de esta manera es especialmente difícil si una gran área está abundantemente plantada con cultivos de hortalizas.
  • Con riego manual, el veraneante tendrá que caminar por las plantaciones o pasar muy cerca.
  • Si se elige la técnica de riego considerada, la cantidad de humedad se puede seleccionar y dosificar solo a ojo. En este caso, es casi imposible lograr valores exactos.

El riego manual tiene serias desventajas, pero no debes olvidarte de las ventajas.

  • El método tradicional considerado es el más barato y asequible para todos los residentes de verano. Las personas no tienen que gastar dinero en sistemas y estructuras especiales. Solo necesitas comprar una buena regadera. El costo de este último suele ser asequible.
  • Con riego manual, no es necesario suministrar agua adicional a las plantaciones de ajo en el sitio.
  • El uso de una regadera convencional llena de agua no implica dependencia de energía eléctrica.

El método manual de riego es especialmente relevante cuando se trata de áreas suburbanas de una pequeña plaza.

Riego por aspersión

Puede humedecer las plantaciones de ajo rociándolas. Este método tiene muchas ventajas que atraen a muchos jardineros.

  • El riego implica la distribución óptima y precisa del líquido sobre los cultivos. El residente de verano solo necesita saber exactamente cuánta agua se requiere para una determinada etapa de crecimiento del cultivo.
  • El método es mecánico, por lo que no suele requerir grandes gastos.

No todos los jardineros eligen la aspersión, ya que este método no está exento de inconvenientes.

  • El riego por aspersión es un método de riego que depende de la electricidad y de la presión del agua en el sistema.
  • Si el sistema de agua no se apaga automáticamente, puede haber una saturación excesiva de la capa del suelo con humedad. Como resultado, hay un problema de salinidad.
  • Una de las desventajas más importantes del riego por aspersión es que el propio sistema de riego a menudo provoca el crecimiento de la enfermedad de las plantaciones de ajo. La evaporación abundante comienza a elevarse desde la superficie del suelo y los microbios dañinos, junto con el vapor de agua, terminan en las plumas de ajo.

Si el residente de verano eligió inicialmente el método de aspersión, es mejor implementarlo en volúmenes relativamente pequeños. Si es posible, es recomendable recurrir a un método diferente de riego. Los productores de hortalizas más experimentados rara vez utilizan el riego por aspersión.

Riego según la época.

El riego del ajo en campo abierto variará según un período específico. Entonces, el procedimiento de cuidado después de la siembra y durante el período de maduración involucrará sus propias características y matices. Considerémoslos en detalle.

Después del desembarco

La etapa inicial del crecimiento del ajo implica el período desde la germinación hasta la formación de los primeros dientes. Es en este momento cuando la cultura necesita especialmente la humedad que da vida. Por supuesto, si hay demasiada agua, causará un daño grave a la planta.

Considere exactamente cómo necesita regar el ajo inmediatamente después de plantarlo en el sitio.

  • La humidificación de la tierra debe ser lo suficientemente abundante.
  • La profundidad de humectación recomendada es de aproximadamente 30 cm.
  • Es importante regar adecuadamente las plantas, siguiendo el modo óptimo. Lo mejor es agregar líquido una vez a la semana o 1 días.
  • Se recomienda realizar el primer riego con la introducción simultánea de compuestos de alimentación. Deben seleccionarse con especial cuidado, idealmente calculando las dosis y proporciones permitidas.

Durante la maduración

Muchos residentes de verano hacen una pregunta razonable sobre si es necesario humedecer las plantaciones de ajo durante su maduración. Sí, la cultura debe regarse, pero con menos intensidad. Al mismo tiempo, los brotes de ajo pueden eclosionar en primavera, en mayo o en verano, en junio o julio. La etapa considerada de desarrollo cultural termina con el inicio de agosto. La humedad puede retrasar la formación de bulbos de ajo. Y también el líquido reducirá la cantidad de minerales contenidos en ellos.

READ
Cómo regar sandías al aire libre

En base a estas características, es recomendable dejar de regar por completo más cerca del último mes de verano. Si no sigue esta regla simple, la cosecha inevitablemente se echará a perder. La precipitación natural de verano a tales niveles de humedad no interferirá. Sin embargo, no se recomienda tener zanjas y recovecos en los lechos, en los que se comenzará a acumular el exceso de líquido.

Fin del riego

Para lograr una alta comerciabilidad del ajo, es importante completar su riego correctamente. El momento en que se recomienda humedecer la siembra por última vez se puede determinar según el propósito específico de usar un vegetal popular.

  • Si el ajo se cultivó originalmente para las necesidades actuales, el riego se puede detener de manera segura aproximadamente una semana antes de cosechar el cultivo formado.
  • Si se planea almacenar el cultivo de ajo durante mucho tiempo, se recomienda dejar de regar las plantaciones 3 semanas antes de la cosecha.

Si no estamos hablando de cosechar ajo de invierno, sino de primavera plantado en la temporada de primavera, se recomienda elegir el período del 20 de agosto al 10 de septiembre. Los cultivos de invierno se recogen en julio.

¿Cuándo no se debe regar el ajo?

Todo residente de verano que cultive ajo en una parcela debe saber cuándo está prohibido humedecer este cultivo.

  • Es necesario dejar de regar inmediatamente si la temperatura diaria promedio cae por debajo de los 13 grados centígrados.
  • No está permitido humedecer las plantaciones durante el día, cuando los rayos del sol parecen ser especialmente agresivos y poderosos. Si no cumple con esta regla, pueden quedar quemaduras claramente visibles en las plantas.
  • No se puede regar el ajo con un chorro de agua demasiado fuerte. Si la presión del líquido es demasiado poderosa, las placas de las hojas de las plantaciones junto con los tallos pueden dañarse. En el futuro, tales problemas conducirán a una caída en los rendimientos. También puede ser una infección por hongos activados.
  • No riegues el ajo demasiado tarde. Cuando la planta se humedece demasiado tarde, la tierra no tiene tiempo de secarse completamente antes de la noche, incluso si hay un fuerte calor fuera de la ventana. Debido a tales eventos, se crean condiciones cómodas para el desarrollo de enfermedades fúngicas.
  • Se debe evitar el riego de alta frecuencia con pequeñas porciones de agua. La frecuencia debe seleccionarse correctamente, así como el volumen de fluido introducido. Si riega el ajo incorrectamente, la humedad simplemente no puede penetrar profundamente en el suelo, por lo que no llegará al sistema de raíces. Los aterrizajes comenzarán a sufrir por falta de humedad.
  • Al ajo realmente no le gusta cuando la humedad llega a sus placas de hojas. Al regar un cultivo, es importante asegurarse de que el líquido no entre en contacto con elementos de la superficie. El ajo puede tolerar este tipo de riego, pero en el contexto de un clima demasiado cálido, el riesgo de activación de enfermedades fúngicas aumenta de inmediato.

¿Cómo regar el ajo en el calor?

En diferentes momentos y bajo diferentes condiciones climáticas, el ajo se debe regar de diferentes maneras. En algunas áreas del país en el verano, el termómetro puede subir por encima de los +35 grados en el contexto de una ausencia total de precipitaciones durante varias semanas. En tales situaciones, las plantaciones de ajo deben humedecerse cada 3-4 horas. Si no es posible cumplir con dicho régimen, debe tener cuidado de inmediato de que la humedad pueda retenerse en la capa del suelo durante mucho tiempo. En este caso, el primer asistente será una capa de mantillo.

Se recomienda cubrir las camas plantadas con ajo con capas compuestas de hierba cortada, heno, paja u otros residuos vegetales. La capa de mantillo en sí debe tener un grosor de no más de 10 cm, este parámetro debe cumplirse para que el líquido en el suelo pueda retenerse durante mucho tiempo. También se recomienda aflojar las camas plantadas después de una perfecta humectación.

Si ha llegado el calor, lo mejor es humedecer el ajo por la tarde o temprano en la mañana, mientras la tierra aún no ha tenido tiempo de calentarse a altas temperaturas. Si el clima es más fresco, se permite regar durante el día. Los lechos de ajo que han sido complementados con mantillo de paja se calientan mucho menos y permanecen húmedos por más tiempo.

¿Cómo regar el ajo plantado antes del invierno?

Muchos residentes de verano plantan ajo antes de que llegue la temporada de invierno. Con la variante en consideración, la humidificación se lleva a cabo estrictamente teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo. Cuando se esperan lluvias en los próximos 3 a 5 días después de la siembra, las siembras no deben humedecerse. En el momento indicado, se permite simplemente regar un poco las camas.

READ
Milagro natural: con ácido bórico tu jardín se transformará

Regar el ajo plantado antes del invierno conducirá al ajuste de los dientes a la capa de tierra, así como a una buena fijación de los rizomas. Con la llegada de la temporada de primavera, el ajo podrá obtener suficiente humedad debido al derretimiento natural de la nieve. No se requiere riego adicional del cultivo durante el período especificado.

recomendaciones generales

El riego adecuado de las camas de ajo no causa ninguna dificultad particular para la mayoría de los jardineros. Sin embargo, todo horticultor debe familiarizarse con algunas recomendaciones útiles sobre la correcta humectación del ajo.

Cómo regar correctamente el ajo y cómo afecta el riego al cultivo

Foto de regar ajo_principal

Los residentes de verano que saben cómo regar adecuadamente el ajo no se quejan de los cultivos. Este cultivo es extremadamente exigente con la humedad del suelo. La necesidad depende de la fase de desarrollo, y la tasa de riego depende de las condiciones climáticas, tipo de suelo.

Te contamos cómo regar los ajos para que las cosechas sean siempre abundantes.

Cómo entender que el ajo necesita riego.

Foto de regar el ajo.

El clima afecta la frecuencia y la abundancia del riego. El ajo, debido al encharcamiento regular, puede mojarse, mojarse.

En regiones donde las lluvias son abundantes y frecuentes, no se riega. La sequedad de la tierra es peligrosa durante el crecimiento activo. En celo, con falta de humedad, la pluma se vuelve amarilla. El riego oportuno reemplaza la lluvia y resuelve el problema.

Período de crecimiento Humedad del suelo antes del riego
germinación 70%
comienzo del crecimiento vegetativo 80%
crecimiento vegetativo activo 80%
maduración del bulbo 60-70%

Tasas de riego para el ajo

El ajo de invierno se riega durante la siembra (otoño) y durante la temporada de crecimiento (primavera, verano). Hay normas para todas las estaciones, fases de crecimiento. Según las estadísticas, el rendimiento es mayor si el cultivo recibe entre 330 y 420 mm de humedad desde la primavera hasta la cosecha. La siguiente tabla tiene en cuenta tanto el riego artificial como la precipitación.

Período, fase de crecimiento Norma (l/m²)
otoño 6,5-8
primavera (desde la germinación hasta la aparición de 3 hojas) 3,5-4
en fase 3-5 hojas 3,5-4
en fase 5-8 hojas 6,5-8
de la apariencia de flechas a la apariencia de una pluma seca 6,5-8
durante el período de secado masivo de la pluma 2,5-4

¿Con qué frecuencia se riega el ajo en diferentes regiones?

La frecuencia de riego depende del clima, tipo de suelo, ubicación. El viento seca la tierra. Debido al viento seco, la evaporación se acelera de 3 a 4 veces. Una cama al sol pierde humedad 4-5 veces más rápido en el calor que una en sombra parcial ligera.

El suelo arenoso no retiene bien la humedad y se seca rápidamente. La arcilla está mal drenada, lo que en climas lluviosos está plagada de encharcamientos, y en climas cálidos se agrieta y se evapora rápidamente la humedad.

región de Moscú

El ajo de invierno se riega abundantemente hasta que aparecen las flechas. Entonces se reduce la frecuencia, pero las aguas no escatiman. Y 10-15 días antes de la cosecha, se detienen por completo. Si la pluma se vuelve amarilla, aliméntala con puré de ortiga con ceniza.

Franja central y región del Volga

Las sequías ocurren en mayo y junio. En ausencia de lluvia, el ajo se riega 2 veces al mes. La norma es de 3-4 l / m².

Daguestán

Foto de riego de ajo.

Debido a la alta volatilidad y la escasez de precipitaciones, se realizan de 4 a 5 riegos durante la temporada de crecimiento. La norma es de 3,5-4 l / m².

Año tras año no es necesario. En un verano seco, sin regar, las cabezas se hacen pequeñas, y en un verano lluvioso, parte de la cosecha se deteriora y se pudre.

Siberia

En regiones donde hay poca capa de nieve, se plantan variedades de ajo de primavera. Los brotes aparecen a finales de mayo. El riego se realiza de acuerdo con el clima. Si la precipitación cae regularmente, entonces las crestas no se riegan o se riegan una vez cada 1 días. En ausencia de precipitaciones, no se permite que el sitio se seque, las crestas se riegan 10-1 veces por semana.

Características del riego de ajo según la variedad, mesa.

Grado Ver Modo de riego
Gribovsky invierno Una vez a la semana
Башкирский 1 vez en 3-4 días, consumo – 10-12 l / m²
Komsomolets 2 veces por semana (moderadamente)
vuelo evitar que el suelo se seque
Московский primavera (sin disparar) 1 vez en 5-6 días
aleisky 2-3 veces a la semana (pesado)
Yelenovsky evitar que el suelo se seque
Gulliver primavera (tiro) abundantemente durante mayo, mientras crece la pluma, después de la aparición de 6 hojas, se reducen los riegos

Cómo regar el ajo afecta el rendimiento

Las cabezas grandes crecen si la humedad del suelo es del 80 al 85% durante su formación. Maduran bien si el contenido de humedad disminuye gradualmente al 3% 60 semanas antes de la cosecha. El análisis de los datos estadísticos mostró que el riego aumenta los rendimientos en un promedio del 40 %, mientras que el riego por goteo aumenta en un 70 %.

READ
Es posible regar durante el día en el calor?

¿Cuándo empiezas a regar el ajo?

Al comienzo de la temporada de crecimiento, el sistema de raíces aún es débil y se requiere mucha humedad para formar una pluma. El ajo de invierno crece temprano. Comienzan a regarlo cuando la tierra se calienta a +15 ℃. Las variedades de primavera se plantan en primavera y cuando aparecen los brotes, el suelo ya está tibio. Las camas comienzan a regarse si no llueve y el suelo está seco.

¡REFERENCIA! Si cayeron más de 200 mm de precipitación durante el otoño, el invierno, entonces el ajo no se riega a principios de la primavera.

Esquemas para regar el ajo.

El método de riego óptimo ahorra agua, empapa el suelo a la profundidad deseada y elimina el encharcamiento.

Foto de riego de una regadera.

manual

El método es adecuado para plantar un área pequeña. Las crestas se riegan con una regadera o con una manguera con boquilla. Ventajas de la primera opción:

  • fácil de controlar el consumo de agua;
  • no hay impurezas dañinas en el agua sedimentada, es más cálida que en un sistema de suministro de agua, un pozo;
  • Es conveniente combinar el riego con el aderezo.

La segunda opción tiene otra ventaja. No es necesario llevar cubos, regaderas. Pero también hay desventajas. Es difícil controlar el flujo de agua. Arrastrar la manguera de un lugar a otro puede dañar los accesorios.

método de aspersión

Las instalaciones de rociadores funcionan de forma autónoma. El jardinero está haciendo otras cosas en este momento. El proceso de riego no es rápido, pero tiene sus ventajas:

  • el agua se rocía uniformemente;
  • el suelo se humedece gradualmente, por lo tanto, no se compacta.

Para el riego del ajo, son adecuados los aspersores oscilantes no retráctiles, que brindan la posibilidad de ajustar el alcance y la amplitud del riego.

Riego por goteo

Instalar un sistema de riego por goteo superficial o subterráneo. Ambos tienen pros y contras.

Tipo de riego Pros Contras
superficial pérdida mínima debido a la evaporación costos de mantenimiento
consumo económico de agua las cintas deben cambiarse cada 1-2 años
intrasuelo elementos del sistema no interfieren con la labranza difícil de diagnosticar, reparar, mantener
el agua se suministra al área de la raíz

Cómo fertilizar mientras se riega, recomendaciones

Durante la temporada de crecimiento, se utilizan diferentes fertilizantes. Los gránulos se agregan al agua para riego. La solución se hace de acuerdo con las instrucciones. Cumplir con las normas y esquemas recomendados. El uso analfabeto empeora la calidad de mantenimiento, no contribuye al crecimiento de cabezas grandes.

con urea

La urea se utiliza en primavera en la fase de 3-5 hojas. Funciona en suelos cálidos (+15 ℃ y más). Los gránulos se disuelven bien en agua fría. La norma para 10 litros es 1 cucharada. yo Para una cama de 10 m² se necesitan 3 cubos (30 l).

con nitroammofos

El ajo de invierno se alimenta en mayo, primavera, en mayo o principios de junio. El fertilizante contiene nitrógeno, por lo que su uso posterior es dañino, no beneficioso. Para preparar 10 litros de solución, tome 20-30 g de nitroammofoska. Se consumen 1-3 litros de fertilizante líquido por 4 m².

con amoníaco

Foto de regadera y ajo.

El amoníaco ayuda con las hojas amarillentas. La solución humedece la pluma o el suelo. Para el procesamiento de hojas, la norma para 10 litros de agua es de 25 ml, para riego: 50 ml.

Con ceniza

En 10 litros de agua insista 1 vaso de ceniza. La solución se vierte en surcos poco profundos que están marcados a lo largo de las filas. La ceniza contiene potasio y fósforo, que son necesarios para atar cabezas grandes, por lo que este aderezo se lleva a cabo en la décima fase de la hoja. Es en esta etapa que la parte aérea deja de crecer y comienza la formación activa de la parte subterránea.

con superfosfato

Si el suelo es alcalino (pH superior a 7), no se utiliza ceniza. Para la preparación del aderezo líquido, se toma superfosfato. 2 cucharadas. yo Los gránulos se disuelven en una pequeña cantidad de agua caliente. A la solución resultante agregue 10 litros de agua. Se consumen 1 litros por 5 m².

¿Cómo determinar la humedad del suelo?

Es fácil entender que es hora de regar el ajo. La forma más avanzada es comprar un medidor de humedad del suelo. El higrómetro tiene un precio razonable y es fácil de usar. Debe clavar la sonda en el suelo y analizar las lecturas. Si el indicador es inferior al 70%, tome una regadera o una manguera de riego y riegue la cama del jardín.

READ
Protección para plántulas de árboles: bricolaje

El método del abuelo se usa si no hay dinero o deseo de comprar el dispositivo. La humedad está determinada por el estado del suelo a una profundidad de 10 a 20 cm, se toma un puñado de tierra en la mano, se aprieta y, de acuerdo con el comportamiento del coma terrestre, se determina si regar o no el ajo. .

estado de coma Humedad aproximada Solución
no se forma en una bola menos del 60% asegúrese de regar
forma una bola, pero se desmorona con la menor presión 70-75% puedes esperar 1-2 dias
Se forma en una bola, cuando se presiona, se moja 80-85% suficiente humedad

¿Cómo se espolvorea el ajo con sal?

La sal es un remedio popular para las plagas. El ajo los tiene. La mosca de la cebolla causa daños al cultivo. La lucha contra ella comienza cuando la pluma crece a 5 cm La solución de spray se prepara a partir de 1 litro de agua y 1 cucharadita. sal de mesa. A los 10 días se realiza el retratamiento, el último está previsto para el mes de julio.

En casos avanzados, las fumigaciones preventivas no son efectivas. Luchan contra la plaga de una manera radical: derraman el suelo con agua salada. La siguiente tabla muestra un diagrama que usan muchos jardineros. Para lavar el exceso de sal, la cresta se arroja con agua limpia 4 horas después del tratamiento.

El uso de una solución salina no estropea el suelo si la cama se siembra con abono verde después de la cosecha, lo que reduce el contenido de sal. Salvar de la salinidad:

  • trébol blanco;
  • avena;
  • mostaza;
  • Trigo sarraceno
  • alfalfa.

El próximo año, los tomates se pueden plantar en este lugar. La cosecha complacerá tanto la cantidad como la calidad.

Fechas La cantidad de sal para preparar 10 litros de solución. Consumo
finales de mayo 100 g 5 l/m²
después de 1,5 semanas (después del primer tratamiento) 300 g
después de 1,5 semanas (después del segundo tratamiento) 400 g

Cuándo dejar de regar el ajo

En suelo seco, los bulbos maduran más rápido y su calidad de conservación mejora. Si el ajo se cultiva para el consumo de invierno, el riego se detiene 3 semanas antes de la cosecha. Y 7 días antes de cavar, si la cosecha va a vendimiar (secar, congelar, encurtir, encurtir, preparar salsas).

En las variedades de primavera, la preparación para la cosecha se juzga por las hojas. Se puede cavar si se bajan los inferiores y los superiores comienzan a secarse. Las variedades de invierno tienen dos signos de cabezas maduras. El primero son las hojas inferiores amarillentas. El segundo es una cáscara rota en las bombillas de control.

Consejos y trucos de jardinería.

Foto de alimentar ajo.

La cama está dispuesta de norte a sur. Los dientes están plantados de modo que el borde afilado mire hacia el sur o hacia el norte. Con este ajuste, las cabezas se hacen más grandes.

Los pedúnculos se rompen a mano o se cortan con tijeras de podar, pero no se sacan. Varias piezas quedan en diferentes partes del jardín. Se cortan antes o después de abrir. Los que no están abiertos se dejan madurar. Los bulbos maduros se utilizan para la reproducción. Y por la flecha enderezada determinan que ha llegado el momento de la limpieza.

Si las cochinillas crecen en el jardín, en el otoño el sitio se encala. La pelusa de cal se agrega debajo de la excavación. La tasa de aplicación está determinada por el tipo de suelo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito romper las flechas o no?

Necesitar. Reducen el rendimiento en 2-3 veces.

¿Cuándo sacar flechas del ajo de invierno?

Una semana después de la aparición.

Hay varias razones probables. Congelar en invierno. Experimentar una falta de nitrógeno o humedad en el suelo, aire.

Conclusión

El ajo reacciona mal tanto al exceso como a la deficiencia de humedad en el suelo. En la mayoría de las regiones de Rusia, las cabezas grandes no se pueden cultivar sin riego artificial. El cultivo responde bien al riego en seco (aflojamiento), el mulching. Estas medidas reducen la frecuencia de riego, reducen el consumo de agua.

Cómo cuidar las grosellas en junio de 2022 para obtener una gran cosecha

Cuándo dejar de regar el ajo en 2022 antes de cosechar, qué da

Cómo cuidar las grosellas en el verano de julio de 2022 para obtener una cosecha abundante

Por qué las hojas de ajo se vuelven amarillas en julio, qué hacer, cómo regar

Cómo regar Kalanchoe en casa, características de regar una flor en una maceta

Cómo cuidar los pepinos en julio de 2022 para obtener una gran cosecha

Hola ! Para usted, hemos creado un grupo en VKontakte, donde publicamos regularmente material útil. Por favor, apóyanos suscribiéndote, dando me gusta o volviendo a publicar el enlace a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: