¿Cómo, cuándo y se debe regar el ajo en julio y otros meses del verano?
Independientemente del momento de la siembra, en junio, las plántulas de ajo habían formado puntas y cabezas sobre el suelo. En este momento, la temperatura del aire ya es alta, por lo que la correcta organización del riego es relevante. Depende de él cuán exitosa y jugosa será la cosecha.
- Características del riego de verano.
- Medición de la humedad del suelo antes de regar
- Cómo regar el ajo en verano
- En junio
- En julio
- En agosto
- Sequía y calor extremo
- Lluvias frecuentes
El ajo es una planta que tolera la ausencia de agua, pero incluso una ingestión rara mejora el suministro de nutrientes, lo que significa que aumenta el tamaño de las cabezas. Descubrimos si y cómo regar el ajo en el verano.
Características del riego de verano.
Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan regar las camas cada 4 días durante los períodos de sequía. Con falta de humedad, las plumas de la planta se vuelven de color blanco azulado con puntas rizadas. El ajo reacciona a un exceso de humedad con un color verde pálido.
Se prepara agua para riego; debe estar asentada y no fría. Por lo tanto, no se recomienda regar bien, artesiano. El suelo se humedece a 20 cm de profundidad. La realización de riego superficial conducirá al lento desarrollo de las raíces que absorben los nutrientes de las capas de la tierra.
En los días calurosos, después de fuertes lluvias, la superficie del suelo se cubre con una costra. Se recomienda realizar un aflojamiento de 5 cm para airear el suelo. Las raíces de los bulbos se encuentran en las capas superiores, por lo que debe trabajar con cuidado. El cultivo de la tierra después del riego crea condiciones favorables para la formación de bulbos.
El riego de verano depende de las temperaturas. Si en primavera y principios de verano, las plántulas requieren una gran cantidad de humedad, a partir de julio disminuye. Se recomienda que la hidratación del suelo se combine con la introducción de nutrientes. Los fertilizantes se vierten debajo de la raíz con una regadera.
Medición de la humedad del suelo antes de regar
En el arsenal del jardinero, es útil tener un medidor de humedad. Pero no todo el mundo puede presumir de tener este dispositivo. Hay una forma antigua de medir la humedad en el suelo. Para ello, se toma un puñado de tierra de una profundidad de 10 cm y se exprime. Abriendo la palma, evalúe el resultado:
- el suelo rezuma líquido: el contenido de humedad es superior al 80%;
- el bulto terroso permaneció en forma de bola, pero se desmoronó cuando se presionó: 70–80%;
- quedaron huellas dactilares en la superficie del bulto, no más del 70%;
- la tierra se desmorona – 60%.
Durante la maduración de los ajos tiernos, es especialmente importante tener en cuenta la humedad. En todas las etapas, debe mantenerse en la región del 75%.
Cómo regar el ajo en verano
Es mejor regar por la noche y, si hace frío, por la tarde. Es preferible utilizar agua de lluvia, que se puede recoger en el sitio en barriles.
Por lo general, los jardineros eligen uno de los métodos de riego: aspersión, goteo y manual.
El riego manual se realiza por la mañana y por la tarde cada 7-8 días. En sequía – se rompe hasta 4 días.
Aspersión: rociado de agua con microgotas de instalaciones especiales. El método le permite controlar el contenido de humedad del suelo. La desventaja es la dependencia de la fuerza y dirección del viento.
Goteo – un sistema de tubos con dispensadores ubicados. Estírate por el jardín. La ventaja es una pequeña evaporación del líquido, su consumo económico.
En junio
En junio, riegan con poca frecuencia y abundantemente. Regar cada 4 días en un balde por metro cuadrado, aportando agua debajo de la raíz.
En julio
En este momento, comienza la formación de cabezas de ajo. La frecuencia de riego sigue siendo la misma que en el mes anterior, pero reduce la cantidad de agua vertida. A finales de julio se gastan 5 litros por metro cuadrado de plantación. Si esto no se hace, las bombillas no se almacenarán bien.
En agosto
En el último mes de verano, regar el ajo es más como rociar la planta que el suelo. Si está completamente privado de humedad, el cultivo no será jugoso ni pequeño.
¿Cuándo dejar de regar?
Dependiendo del propósito para el que se plantó la planta, la humedad se rechaza en diferentes momentos. Si se planea un almacenamiento a largo plazo, la introducción de agua se detiene 20 días antes de excavar. Cuando use la especia inmediatamente después de la recolección, una semana antes.
Condiciones especiales de riego
Sequía y calor extremo
El ajo ama la humedad, por lo que a altas temperaturas se permite aumentar la cantidad de líquido utilizado para el riego. El agua se lleva estrictamente debajo de la raíz por la noche para que la planta no se queme con el sol.
Lluvias frecuentes
Durante el período lluvioso, se excluye la aplicación de agua adicional. Al ajo no le gusta el exceso de humedad, ya que esto provoca la pudrición de las raíces. Con un aguacero prolongado y la ausencia del sol, es necesario cavar surcos que servirán como drenaje para los flujos de agua en exceso. Esta será la prevención de charcos en las camas.
Errores
La introducción de líquido de riego no se realiza durante el período frío, cuando la temperatura del aire es inferior a +5 grados. Ignorar esta recomendación conducirá a la formación de podredumbre en la planta y pérdida de rendimiento. El líquido debe calentarse a 18 grados.
La deficiencia de humedad afectará en forma de plumas azuladas de la planta. Entonces debes aumentar la cantidad de humedad.
Un exceso se manifiesta por puntas amarillas, enfermedades fúngicas de la parte aérea de la planta.
Los jardineros pueden mejorar los rendimientos eligiendo la mejor técnica de riego. Después de agregar agua a las camas, se deben inspeccionar y se deben desenterrar las cebollas desnudas. Las mismas acciones se realizan después de las duchas. El suelo secado externamente debe aflojarse para el intercambio de oxígeno en la parte subterránea.
Para que el cultivo sea abundante y se almacene durante mucho tiempo, la siembra, la humectación y el posterior secado se llevan a cabo de acuerdo con todas las recomendaciones. Luego, el ajo de invierno permanecerá hasta la mitad de los meses de invierno, y el ajo de primavera se puede usar hasta el próximo verano.
¿Es necesario y cuándo dejar de regar las remolachas antes de la cosecha?
¿Preparar las camas para la cosecha o cuándo dejar de regar los ajos antes de la cosecha?
Instrucciones paso a paso sobre cómo y cómo alimentar el ajo de primavera en agosto y otros meses.
¿Una solución competente al problema o qué hacer si el ajo se vuelve amarillo en junio y otros meses de verano?
Riego de plántulas y cabezas de repollo en campo abierto: ¿cómo y con qué regar adecuadamente un vegetal?
Intentamos escribir el mejor artículo. Si te gustó, compártelo con tus amigos o deja un comentario a continuación. ¡Gracias!
¿Cómo cuidar el ajo en julio, qué se debe hacer?
Para obtener un gran bulbo de ajo, en julio es necesario brindarle al cultivo el cuidado adecuado. Incluye riego competente, aderezo oportuno y tratamiento preventivo de enfermedades y plagas.
No hay nada difícil en el cuidado del ajo, pero hay algunos matices que deben tenerse en cuenta.
¿Qué necesita el ajo en julio?
El ajo es un cultivo muy exigente que puede producir un alto rendimiento en un período relativamente corto. El bulbo crece bien en suelos fértiles arcillosos y arenosos ligeros. Si el ajo se cultiva en un suelo pobre, entonces se usa un aderezo para aumentar los rendimientos.
El cuidado principal del cultivo consiste en aflojar, regar y aplicar mezclas de nutrientes repetidamente.
Muchos ni siquiera se dan cuenta de que la verdura debe alimentarse en la etapa final del crecimiento del bulbo en julio.
Para obtener un bulbo grande en la cosecha, debe garantizar el cuidado adecuado del ajo en cualquier etapa de crecimiento. Es importante considerar los siguientes factores:
- el ajo de invierno se planta antes del inicio del clima frío, madura completamente a mediados o finales de julio;
- el ajo de primavera se planta en primavera, la fruta madura a finales de julio – mediados de agosto.
En consecuencia, diferentes tipos de cultivos en la misma época del año pueden tener diferentes etapas de crecimiento. En consecuencia, la atención variará.
IMPORTANTE! 2 semanas antes de la cosecha, el ajo no se fertiliza con nada. Por lo tanto, el ajo de invierno temprano en julio será demasiado tarde para alimentarse.
Características del cuidado del ajo en pleno verano.
El ajo crece bien en camas secas abiertas. El riego excesivo es perjudicial para la planta, así como la falta de humedad; la moderación en este asunto es muy importante. En el período de mayo a junio, es suficiente regar las raíces no más de una vez por semana.
En julio, la abundancia de riego puede reducirse, ya que se acerca el momento de cosechar los bulbos de ajo para almacenarlos.
Es muy importante eliminar las flechas formadas, si no se eliminan, todos los recursos de la planta se dirigirán a la formación de una caja de semillas, lo que significa que el bulbo en sí será pequeño.
Dado que las raíces de la planta no tienen más de 5 cm de profundidad en el suelo, es muy importante no dañar los bulbos al soltarlos. La eliminación regular de malas hierbas ayuda a fortalecer y hacer crecer el tallo del ajo.
Cómo regar el ajo en julio
En la segunda mitad del verano, es decir, en julio, el riego se detiene por completo, ya que esto evita que el bulbo de ajo madure. El exceso de humedad conduce a la formación de podredumbre y moho.
Dos meses después del aterrizaje de las variedades de primavera, disparan flechas. Su formación indica que el tallo deja de formarse y es necesario dejar de regar.
Qué aderezo y fertilizantes aplicar en julio para un gran bulbo de ajo y para que no se ponga amarillo
Durante la formación activa del bulbo, el ajo acumula nutrientes. Durante este período, se introducen fondos que contienen potasio y fósforo. Dichos medicamentos tienen un efecto positivo en el proceso de crecimiento de la parte subterránea de la verdura y su maduración.
IMPORTANTE! Un error común en el cuidado en julio es la introducción de nitrógeno. Las preparaciones que contienen nitrógeno no se pueden aplicar en julio, ya que estimulan el crecimiento de la masa verde, lo que impide el desarrollo de un bulbo grande.
Remedios Minerales
Hay varios tipos de fertilizantes fosfatados y potásicos a la venta:
- monofosfato de potasio;
- superfosfato;
- sulfato de potasio
El fabricante debe indicar el método de aplicación. La mayoría de las veces, los gránulos se diluyen en una pequeña cantidad de agua, el concentrado resultante se deja durante 24 horas y luego se disuelve en grandes volúmenes para el riego de raíces.
IMPORTANTE! Los productos que contienen cloro destruyen el ajo, por lo que no pueden usarse para procesar este cultivo.
Mezclas complejas listas para usar.
En tiendas especializadas puede encontrar una gran cantidad de productos preparados destinados al ajo en julio. Entre los más populares:
- Cebolla.
- Biomaestro.
- Agrícola.
Las preparaciones tienen una composición compleja equilibrada, que afectará al 100% el rendimiento y el tamaño del bulbo de ajo. Las composiciones nutricionales se aplican de una de las siguientes maneras:
- raíz – cuando la solución se vierte debajo de la raíz de ajo o entre hileras;
- foliar – la composición se pulveriza sobre la parte del suelo de la planta.
Se cree que el procesamiento foliar le permite obtener rápidamente los oligoelementos necesarios a través de las hojas. Los nutrientes se absorben más rápido de esta manera que con el riego de raíces.
Muchos fertilizantes pueden aplicarse por vía foliar, pero para ello es necesario reducir a la mitad la concentración recomendada.
Organicos
No peor que los productos comprados, los orgánicos también funcionan. Los más populares son:
- Ceniza,. El polvo se esparce seco entre las camas, luego se riega el suelo fertilizado. La ceniza también se usa en forma diluida: se vierten 0,2 litros de agua en 10 kg y luego se insiste hasta por 3 días. El ajo se vierte con la solución resultante: 5 litros por 1 metro cuadrado.
- Humus demasiado maduro. Use un balde de 9 litros por 1 metro cuadrado.
- Infusiones de hierbas y residuos vegetales. Se prepara a razón de 1 parte de masa verde por 3 partes de agua. El líquido se insiste debajo de la tapa. Antes de su uso, el líquido se filtra y se diluye de 1 a 10 con agua. Se consumen 2 litros de fertilizante por 1 metro cuadrado.
El estiércol de pollo y el gordolobo se usan para alimentar el ajo, pero no se pueden usar en julio, ya que los fertilizantes contienen una gran cantidad de nitrógeno.
A la venta también puedes encontrar abonos húmicos especiales para mejorar el crecimiento de los bulbos. El procesamiento se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Recetas populares
Junto con la materia orgánica, los jardineros usan activamente remedios caseros económicos y probados en el tiempo. Para alimentar ajo en julio, use:
- peróxido de hidrógeno al 3% – 2 cucharadas van a 1 litro de agua. La solución resultante procesará solo las hojas y los tallos;
- yodo – diluido con agua, 40 gotas van a 10 litros de líquido. También se rocía yodo en la parte molida de la verdura;
- levadura: para 100 gramos de levadura, se toman 3 litros de agua y 5 cucharadas de azúcar, la solución se infunde durante 3 horas, luego se diluye con agua nuevamente, 1 a 10. El riego se realiza debajo de la raíz.
REFERENCIA. Cualquier tipo de aderezo debe realizarse en un período de calma, preferiblemente por la noche o en un día nublado.
Lucha contra enfermedades y plagas del ajo en julio.
Los agricultores a menudo se enfrentan a enfermedades fúngicas y virales que afectan a los cultivos.
Ambas variedades de ajo son igualmente susceptibles a la infección por el hongo, entre las principales enfermedades se encuentran:
- Rust – las plumas están cubiertas de manchas de color amarillo anaranjado, que se oscurecen gradualmente y forman pústulas con esporas. Puede deshacerse de la enfermedad al comienzo de su desarrollo con preparaciones a base de cobre.
- Mildiu – a menudo activado en alta humedad. Se puede identificar por una capa de color amarillo blanquecino, debilitamiento y ralentización del crecimiento del tallo, hasta el secado completo del ajo. Para el tratamiento, se utilizan Arceride, Polychom, el líquido de Burdeos (1%) también ayuda.
- Fusarium – especialmente activo en calor y durante alta humedad. Se manifiesta como un ablandamiento del ajo. La planta está cubierta de manchas de color marrón oscuro. Switch, Kvadis, Uniform son efectivos.
- Podredumbre blanca y negra, azul – golpea las bombillas. Se manifiesta como un reblandecimiento del cuello de la raíz y una capa amarilla. Para prevenir la infección, las plantaciones se tratan con un fungicida, las frutas afectadas no son aptas para el consumo, se desechan.
Además, el ajo puede enfermarse de bacteriosis, los trips, los nematodos y la mosca de la cebolla son portadores de podredumbre. Para prevenir infecciones, antes de plantar, el suelo se trata con HOM y se aplican fertilizantes al suelo.
Las enfermedades virales incluyen:
- mosaico – se manifiesta en forma de manchas amarillas caóticas;
- enanismo amarillo La planta se seca y deja de crecer.
Las muestras infectadas con virus se destruyen.
Propaga la enfermedad de los ácaros del ajo, pulgones. Para prevenir la infección, se deben utilizar tratamientos insecticidas complejos.
Características del procesamiento de ajo en julio.
- El procesamiento se lleva a cabo temprano en la mañana o después del atardecer.
- Pulverizar con una fina niebla.
- Observar la concentración de sustancias activas.
¿Qué más se necesita hacer en julio para obtener una gran cosecha de ajo?
Hay un truco para irse: quemar la tierra del bulbo de ajo. Así se secará más rápido, lo que reducirá el tiempo de secado del cultivo y te permitirá obtener un bulbo más grande.
Errores frecuentes
- Ignorar enfermedades y plagas. El ajo sufre de plagas y enfermedades no menos que otras plantas. En primer lugar, debe prestar atención al estado de las hojas y el tallo. En casos de deformación, es necesario retirar la verdura del jardín, el sitio de plantación debe procesarse de inmediato.
- Riego excesivo. La podredumbre, el óxido y el mildiu polvoriento ocurren con mayor frecuencia debido a la alta humedad o los restos de la vegetación del año pasado en el suelo.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se puede abonar en verano?
El ajo de primavera se puede abonar durante todo el mes de julio, mientras que para cultivos de invierno el último tratamiento. recomendado en la primera década de julio.
¿Necesito aplicar mezclas de nutrientes en suelos fértiles?
El exceso de elementos químicos, incluido el nitrógeno, solo daña la planta, por lo que si el entorno para el desarrollo de la verdura es favorable, no se requiere alimentación adicional.
¿Se puede comer ajo tratado con pesticidas?
Todo depende de la herramienta que se utilizó. Se permite la fumigación a más tardar 2 semanas antes de la cosecha.
Conclusión
Puede obtener una gran cosecha de bulbos de ajo si sigue las reglas para cuidar las verduras en julio. Durante este período, es necesario reducir el riego, desyerbar regularmente y aflojar las camas. El aderezo y la fumigación de plagas se realizan solo 3-4 semanas antes de excavar, de lo contrario, el cultivo no será apto para el consumo.
Cómo cuidar el ajo en mayo de 2022 para una gran cosecha
Cómo cuidar las grosellas en el verano de julio de 2022 para obtener una cosecha abundante
¿Cómo cuidar las uvas en julio de 2022, qué y cuándo hacer?
Cómo cuidar los pepinos en julio de 2022 para obtener una gran cosecha
Amarillamiento de las hojas de tomate en julio, qué hacer, cómo ahorrar
Amarillamiento de las cebollas en julio en el jardín, qué hacer.
Hola ! Para usted, hemos creado un grupo en VKontakte, donde publicamos regularmente material útil. Por favor, apóyanos suscribiéndote, dando me gusta o volviendo a publicar el enlace a continuación.