Descripción general de los remedios caseros para las plagas de repollo.
Las jugosas hojas de col atraen una gran cantidad de plagas. Puede salvar su cultivo de ellos usando no solo insecticidas, sino también varios remedios caseros. La elección de varias infusiones y decocciones para procesar el jardín es muy amplia, por lo que cada persona puede elegir algo adecuado para sí mismo.
Infusiones en plantas
Para el control activo de insectos, las infusiones sobre plantas son excelentes. Es muy fácil prepararlos en casa.
en dientes de león
Para combatir la pulga de la col se utiliza una infusión de raíces y hojas de diente de león. Para crearlo, debe tomar 500 g de productos frescos, así como una cucharada de cualquier jabón. Las raíces y el follaje deben ser triturados. La suspensión resultante debe mezclarse con agua caliente. A continuación, se debe agregar jabón frotado a esta mezcla. El producto debe mezclarse bien y luego enviarse a un lugar oscuro durante varias horas.
Lo mejor es usar la infusión para procesar las coles la misma noche.
en hojas de tabaco
Este es otro remedio popular que incluso los jardineros principiantes pueden usar para combatir los piojos de las pulgas. Para su preparación se utilizan hojas de tabaco. Se colocan 200 gramos del producto en una cubeta o cubeta honda. También se agrega una pequeña cantidad de jabón allí. El contenido del recipiente se llena con agua tibia. La mezcla resultante también se insiste y luego se usa para rociar repollo verde joven.
en apio
Se recomienda procesar el repollo con infusión de apio para proteger las camas de las larvas de moscas. Para su elaboración se utilizan 4 kg de apio fresco y 50 g de jabón. El producto terminado es altamente eficiente. Primero, corta los tallos de apio y luego agrégalos a la olla. También es necesario verter agua tibia allí. A continuación, todo debe ser hervido. Solo tomará 15-20 minutos. El producto debe ser infundido durante varias horas. Antes de su uso, la infusión debe diluirse. Hay 5 litros de agua pura por litro de producto.
Ajo-tomate
Este producto con un aroma fuerte es adecuado para proteger el repollo de las larvas de pulgas y moscas. Se prepara con ajo fresco y puntas de tomate. Se utilizan en proporciones iguales. Las hojas de ajo y tomate deben triturarse en una picadora de carne. La masa resultante debe verterse con 10 litros de agua. El producto debe ser infundido durante varias horas. La solución se filtra y luego se combina con jabón. El producto resultante es excelente para la destrucción de plagas.
en milenrama
La infusión fragante de milenrama es excelente en la lucha contra las orugas. Para su preparación, es necesario utilizar hierbas recién recogidas. Para esto, las flores, los tallos y el follaje son adecuados. La milenrama se debe verter con una pequeña cantidad de agua hirviendo. Después de un par de horas, el líquido debe diluirse en 10 litros de agua. El producto resultante debe insistir durante otros 3-4 días. Antes de usar, agregue 40-50 gramos de jabón al recipiente.
Rocíe el área con la solución resultante inmediatamente. Después de unas horas, perderá su eficacia.
en pimienta
La infusión de pimienta ayudará a salvar las plantas de los moluscos. Para destruir estos enemigos naturales del repollo, se deben colocar 100 gramos de pimiento rojo en un recipiente vacío y verter agua. La mezcla debe dejarse en infusión durante 2-3 días. Después de eso, el producto debe ser filtrado. Antes de su uso, se diluye un vaso del producto en agua en una proporción de uno a uno. También debe agregar una pequeña cantidad de jabón allí. Esta solución debe mezclarse bien y usarse para tratar las camas con repollo verde.
En pieles de cebolla
Esta herramienta contiene una gran cantidad de sustancias útiles. Existen diferentes recetas de infusiones.
- Clásico. Para preparar una infusión clásica sobre piel de cebolla se toman 3 litros del producto. Necesitan verter 2 litros de agua hirviendo. El remedio se insiste durante 3-6 días. Después de la cocción, la mezcla debe filtrarse con una gasa. Después de eso, se debe agregar bastante jabón de alquitrán al recipiente con la infusión. Este producto debe diluirse con agua antes de su uso.
- Para fumigación urgente. Este producto se usa comúnmente para mantener un área libre de pulgones. Para prepararlo, necesitas 200 gramos de cáscara de cebolla. Debe llenarse con un balde de agua caliente. Esto generalmente se hace temprano en la mañana. La misma noche, la infusión se puede utilizar para pulverizar la zona. No es necesario diluirlo antes de rociar.
Las cáscaras para la preparación de dichos productos se pueden cosechar con anticipación. Se almacena perfectamente y no pierde sus cualidades útiles con el tiempo.
Decocciones
Las decocciones saludables también ayudarán a proteger las plántulas y el repollo adulto. En su preparación también se utilizan hierbas frescas.
- Con manzanilla. Este producto ayuda en la lucha contra los insectos. Para crearlo, puedes usar inflorescencias y hojas de manzanilla. Un kilogramo de plantas debe verterse con líquido y hervirse. El recipiente debe cubrirse con una tapa y dejarse durante 12 horas. El producto resultante debe diluirse en una proporción de 1 a 2. También se debe agregar allí un poco de jabón de alquitrán. La herramienta debe estar bien mezclada y utilizada para tratar el lugar donde crece el repollo.
- con tapas de patata. Una decocción con puntas de patata es excelente en la lucha contra la pulga crucífera. Se puede utilizar para proteger coles tempranas y tardías. Para prepararlo, debes recolectar 4 kilogramos de tapas. Las verduras deben llenarse con agua y hervirse durante 10 minutos. La cantidad indicada de tapas se vierte con diez litros de agua. El producto resultante debe diluirse con agua.
- con hoja de laurel. Es necesario regar las camas de col con esta decocción para protegerlas de la mosca de la col. Preparar un producto de este tipo es muy simple. Las hojas de laurel secas se deben verter con agua. La olla con ellos debe enviarse a la estufa durante 10-15 minutos. El contenido de un sobre estándar suele llenarse con un litro de agua. El producto resultante debe enfriarse y luego usarse para riego.
Las moscas de la col deben envenenarse con cuidado. Vale la pena procesar solo aquellas hojas que han sido dañadas por una mosca del repollo.
¿Qué más se puede procesar?
Además de las plantas, se pueden usar otros productos disponibles para tratar el sitio.
Valeriana
Para el control de plagas, una solución con valeriana y jabón es perfecta. Una botella de tintura generalmente se diluye en tres litros de agua. Después de eso, se agrega una pequeña cantidad de jabón al recipiente. Es posible procesar con un producto de este tipo no solo arbustos enfermos, sino también sanos. Esto detendrá la propagación de plagas. Si la valeriana fresca está disponible libremente, también se puede usar para preparar una solución. En este caso, la herramienta será aún más efectiva.
Para el trabajo, se utilizan las raíces de la planta. 200 gramos del producto deben lavarse a fondo y colocarse en una cacerola. Allí también debe agregar 400 gramos de hojas de tabaco. Los productos deben llenarse con 5 litros de agua. La mezcla resultante debe hervirse y luego retirarse del fuego. El producto debe infundirse en un lugar oscuro durante 18-20 horas. Después de eso, se puede usar para tratar el área.
vinagre
Una solución casera con vinagre le permite salvar rápidamente el repollo que crece en campo abierto de una pulga. Para su preparación, se utiliza vinagre de sidra de manzana común. Debe verterse en cualquier recipiente adecuado. Allí necesitas agregar 10 litros de agua. La solución acética se debe rociar en el área por la noche o por la mañana. Esto debe hacerse con cuidado. Si lo usa demasiado activamente, la fumigación puede dañar el repollo.
Este producto se utiliza para procesar camas de col en forma seca. Para el trabajo, vale la pena usar solo cenizas de alta calidad sin impurezas. En este caso, dicho tratamiento no dañará las plantas. La ceniza de madera mezclada con cal apagada ayuda a proteger la planta de las pulgas. Espolvorea la mezcla sobre las hojas de col. Después de este tratamiento, la pulga ya no come follaje.
Las cenizas también se pueden usar para preparar una solución para controlar las orugas. Para ello, se debe mezclar un vaso de producto seco con una cucharadita de champú. El producto resultante se diluye en 5 litros de agua y se infunde durante un día. Después de eso, inmediatamente procesan el repollo.
Alcohol amoniaco
Este producto ayudará a proteger el repollo de muchas plagas. La herramienta es altamente efectiva y ayuda perfectamente a combatir los pulgones, el repollo y las orugas. Para preparar el producto se utiliza un balde de agua y solo 10 ml de amoníaco. El mismo producto se puede utilizar con fines preventivos. Tratan el sitio tanto antes de plantar como durante la temporada de crecimiento.
Otro producto popular que se usa para procesar el repollo es el bicarbonato de sodio. Una gran ventaja de este método es que el producto no perjudica la calidad de la fruta. Además, la soda no daña a los insectos beneficiosos. Para preparar la solución, es necesario diluir una cucharada del producto en un litro de agua tibia. Algunos jardineros agregan aceite vegetal o una pequeña cantidad de jabón a la mezcla resultante.
Todos los componentes están bien mezclados. La solución preparada debe verterse inmediatamente en una botella con atomizador y usarse para rociar el repollo.. También se puede usar una solución de bicarbonato de sodio para controlar las malas hierbas. Para prepararlo se deben diluir tres cucharadas de polvo en un litro de agua. Las malas hierbas se riegan con el producto resultante.
Alquitrán
Puede proteger el repollo blanco usando alquitrán. No mata las plagas, pero las repele. Con un producto de este tipo, puede deshacerse del repollo y las moscas del repollo. Para preparar la solución, se debe disolver una cucharada de alquitrán de abedul en 10 litros de agua e infundir durante cuatro horas. Después de eso, debe agitarse suavemente y verterse en una botella con atomizador.
Con este producto puedes tratar una zona de cualquier tamaño.
mostaza
Esta opción es adecuada para proteger el sitio de orugas y babosas. El olor a mostaza repele estas plagas. Para preparar el producto se deben diluir 100 gramos de mostaza en 8 litros de agua tibia. De esta forma, el producto debe dejarse durante dos días. Después de eso, debe filtrarse a través de una gasa. El producto terminado se usa inmediatamente para procesar hojas de col.
suero
Este producto se utiliza para procesar camas de col en su forma pura. No hay necesidad de diluirlo. El suero ayuda no solo a eliminar las plagas, sino también a acelerar el crecimiento del repollo. El producto se puede utilizar en cualquier etapa del desarrollo del repollo. No causará ningún daño a las plantas. Si se toman las medidas correctas a tiempo, las plagas no destruirán el repollo joven.
Consejos útiles
Para preservar el cultivo de repollo, en el proceso de procesamiento de las camas, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Trate el sitio en el momento adecuado. Lo mejor es hacerlo temprano en la mañana o después del atardecer, en un día nublado. En este caso, el procesamiento será realmente efectivo.
- Si llueve mucho al día siguiente del tratamiento, se debe repetir el procedimiento. Tienes que hacer esto mientras esperas el buen tiempo. De lo contrario, este procedimiento no será de ninguna utilidad.
- Las hierbas para la preparación de soluciones y tinturas deben recogerse lejos de la carretera. En este caso, serán más útiles. Si es posible, es mejor usar hierbas recolectadas en su propio sitio en su trabajo.
- Para proteger las plantas de las plagas, las camas con repollo siempre deben mantenerse limpias.. En otoño, el suelo debe ser desenterrado. Todos los restos de plantas deben retirarse del sitio o quemarse. En el verano, vale la pena deshacerse de las malas hierbas con regularidad.
- Junto a las camas de col, vale la pena plantar plantas que repelan plagas y hormigas. Para ello, lo mejor es utilizar caléndulas, ajo o eneldo. Todas estas plantas repelen perfectamente las plagas con su aroma.
- El control de plagas en el sitio debe ser constante. Si no inspecciona el sitio regularmente, el problema puede comenzar.
- El jabón común se puede reemplazar con jabón líquido en la preparación de productos para el control de plagas. En este caso, trabajar con el material será mucho más fácil.
Los métodos propuestos de control de plagas son populares y se consideran realmente efectivos. Por lo tanto, se pueden utilizar para proteger su cultivo.
9 mejores remedios caseros para procesar el repollo de las plagas
Te contamos cómo proteger los lechos de col de la invasión de plagas y te ofrecemos una selección de las recetas caseras más eficaces.
Las cabezas de repollo jugosas atraen plagas de insectos. Son muy voraces y pueden reducir significativamente la cosecha futura en poco tiempo. Para evitar que esto suceda, ante la detección de los primeros invitados no invitados, se deben tomar medidas. Averigüemos quién puede dañar el repollo y cómo tratarlo de las plagas: remedios caseros.
Todo sobre el procesamiento de las plantaciones de repollo.
Las plagas de insectos más peligrosas.
Hay muchos insectos que quieren comer hojas de col y organizar su hogar en ellas. Hemos recopilado una selección de los enemigos más peligrosos de los arriates para que el jardinero sepa exactamente con quién luchar.
- mariposa blanca. Pone una gran cantidad de huevos en la parte posterior de la placa de la hoja, donde son difíciles de notar. Con el tiempo, muchas orugas voraces salen de los huevos. Literalmente comen hojas en cuestión de horas. Además, los blancos portan infecciones bacterianas y fúngicas.
- Pulga crucífera. Pequeños insectos negros que rebotan. Se comen los agujeros en la placa de la hoja. Se cubre con muchos agujeros pequeños, se vuelve letárgico y se seca. No se pueden comer hojas “acribilladas”.
- Col de búho. Las orugas se asientan dentro del brote, comiendo hojas tiernas y tiernas. Más tarde salen, roen las hojas exteriores. Si no nota la aparición de la pala a tiempo, puede perder todo el cultivo en poco tiempo.
- Áfido. Se asienta en el reverso de la placa de la hoja. Las colonias de pulgones lo cubren con una capa densa. Los pequeños insectos se alimentan de la savia de las plantas. Se vuelve amarillo, las hojas se rizan, el desarrollo se ralentiza. Para las plantas jóvenes, los pulgones son especialmente peligrosos: pueden matarlos en poco tiempo.
- Repollo polilla. Las larvas de oruga prefieren alimentarse de hojas jóvenes y tiernas. Se asientan en la parte interior de la cabeza de la col. Roen pasajes en su interior, lo contaminan con sus excrementos, secretan enzimas que provocan la descomposición de las verduras.
- Babosas. Muy voraz, prefiere verduras tiernas y jóvenes. Se mueven fuera de la cabeza del repollo y lo roen gradualmente. Las plántulas jóvenes pueden roer por completo.
Cómo salvar el repollo de las plagas: una revisión de los fondos
Los insecticidas dan el mayor efecto en la lucha contra las plagas de insectos. Pero también son los más peligrosos, porque tienen un efecto negativo sobre las plantas y el suelo. Los alimentos procesados químicamente solo se pueden comer después de cierto tiempo. Por lo tanto, los jardineros intentan no usar la química. El procesamiento del repollo de las plagas se puede hacer utilizando métodos populares seguros. Cuando se usan correctamente, son igual de efectivos. Ofrecemos una selección de herramientas probadas.
Enumeró los mejores remedios en un video corto.
1. Decocción de apio
Especialmente eficaz contra la mosca de la col. Para cocinar, tome 4 kg de tallos de apio, córtelos en trozos pequeños. Coloque las materias primas en una cacerola grande y vierta 10 litros de agua. Calentar el caldo, llevar a ebullición y reducir el fuego. Hervir durante 30 minutos, luego dejar reposar la mezcla durante dos o tres horas. El caldo enfriado se filtra. El producto se concentra, por lo que se diluye. Por cada dos litros de líquido, añade 10 litros de agua limpia y una cucharada de jabón. En lugar de jabón, puede usar 100 ml de leche baja en grasa. El líquido resultante se rocía abundantemente con cabezas de repollo.
2. Infusión de tabaco
Ayuda bien contra pulgones y pulgas en plantas crucíferas. El principal ingrediente activo es el tabaco. Se toma como materia prima cualquiera de sus variedades: hojas de tabaco, pelusa envasada o cigarrillos de relleno. Para preparar la infusión, necesitas 200 g de tabaco seco. Se vierte con diez litros de agua caliente y se agita. Esto debe hacerse con cuidado, ya que la mezcla seca no se disuelve bien. El recipiente con la infusión se envuelve y se deja reposar durante 10 a 12 horas o más. La mezcla terminada se filtra, agregue una cucharada. una cucharada de jabón, mezclar nuevamente. La infusión resultante es plantación procesada.
3. Preparación de diente de león
Ayuda bien con las pulgas. Para su preparación, tome una libra de materias primas de diente de león. Pueden ser rizomas, hojas y tallos. Deben triturarse: picarse con un cuchillo, pasarse por una picadora de carne o procesarse con una licuadora. El resultado es una pasta blanda. Se vierte con 10 litros de agua caliente, se mezcla bien y se filtra. Se agrega una cucharada de cualquier jabón en polvo o jabón líquido al líquido resultante. Entonces la solución se adherirá mejor a las hojas. Las plantas se rocían abundantemente con la mezcla.
4. Solución de amoníaco
Una de las opciones universales para proteger el repollo de las plagas. “Funciona” contra la mayoría de los insectos dañinos. Su olor desagradable repele todo tipo de orugas, coles, pulgones, etc. Para preparar una solución de trabajo, se disuelven 10 ml de amoníaco en un balde de agua. Lo usan de diferentes maneras. Si se les agrega un poco de jabón, se usan para rociar cabezas de repollo. La solución sin aditivos se vierte en los pozos durante la siembra. Esto ayuda a proteger las plantas del ataque de plagas de insectos. En el fondo del agujero, no vierta más de medio litro de fondos.
5. Tintura de hojas de tomate y ajo
Cuando se procesa el repollo de las plagas con remedios caseros, a menudo se usa ajo. Tiene un olor desagradable y se considera un antibiótico natural, que es muy desagradable para los insectos. Se usa como droga independiente o en combinación con otras culturas, lo que le da un efecto aún mayor. Para preparar la infusión se toman hijastros u hojas de tomate y dientes de ajo. Se trituran con un cuchillo o se pasan por una picadora de carne. Debe obtener un vaso de materias primas vegetales de ambos tipos. Se diluye en un balde de agua tibia, se mezcla bien y se deja en infusión durante un día. Después de eso, la mezcla se filtra y se agrega un poco de jabón para una mejor adherencia. El líquido se rocía abundantemente sobre las horquillas afectadas.
6. Tintura de pimienta
Repele eficazmente las babosas. Se prepara a partir de pimientos picantes. Tomará 100 g de materias primas vegetales. Se desmenuza escrupulosamente de cualquier modo, antes de moler no se limpia. La suspensión resultante se vierte con un litro de agua, se deja en infusión durante dos días. La infusión lista debe ser filtrada. Resulta un líquido concentrado, que se diluye antes de su uso. Se disuelve un vaso de concentrado en diez litros de agua, se añade un poco de jabón líquido y se remueve. El líquido se rocía abundantemente sobre las cabezas afectadas. Las babosas abandonan inmediatamente sus lugares elegidos.
7. Polvo de ceniza
La ceniza contiene muchas sustancias útiles, por lo que este polvo no solo protege contra las plagas de insectos, sino que también alimenta el repollo. Para obtener polvo, tome polvo de ceniza de madera quemada. El otro no se puede usar. Se tamiza para eliminar las partículas grandes no quemadas. La ceniza tamizada se mezcla con cal apagada en proporciones iguales. En lugar de lima, puedes tomar chips de tabaco. Las hojas se pulverizan abundantemente con el polvo terminado en ambos lados, rociadas debajo de la planta. Esto ayuda a deshacerse de las moscas y pulgas de la col.
8. Solución acética
En la parte superior de los mejores remedios que rociar el repollo de las plagas, la solución de vinagre se encuentra en uno de los primeros lugares. Es un fármaco efectivo pero inseguro. Para hacerlo, necesitas vinagre de sidra de manzana. Está prohibido tomar esencia acética sin diluir. Si no hay vinagre de sidra de manzana, puede tomar una solución de mesa al 9%. Para un balde de agua de diez litros, tome un vaso de vinagre de 250 ml. Primero, se rocía un arbusto con la solución preparada. Déjalo así de cinco a seis horas. Si después de este tiempo la planta se siente bien, puede procesar las plantaciones restantes.
9. Infusión de cáscara de cebolla
Una opción universal que regar el repollo de las plagas, ya que lucha contra la mayoría de ellas. Además, las cáscaras de cebolla contienen microelementos útiles para las coles, por lo que este tratamiento también se convierte en un aderezo. La infusión clásica se prepara así. Para medir la cantidad correcta, la cáscara se coloca en un frasco de tres litros, se rellena herméticamente. Luego se transfiere a un recipiente grande y se vierte con dos litros de agua hirviendo. Revuelva, envuelva, deje de tres a seis días. La infusión terminada se filtra, se diluye en un balde de agua limpia, se agrega un poco de jabón, preferiblemente alquitrán. Se utiliza para rociar tenedores de repollo. La “infusión exprés” ayuda contra los pulgones. Empiezan a prepararlo temprano en la mañana. Se vierten 200 g de cáscaras con un balde de agua hirviendo, se envuelven y se dejan durante 10-12 horas. Por la noche, filtre y procese las camas.
Características del uso de drogas caseras.
Para obtener el máximo efecto, debe conocer no solo los remedios caseros, cómo rociar el repollo de las plagas, sino también cómo hacerlo bien. Hay algunas reglas simples a seguir cuando se procesa.