Riego de cebollas en julio: frecuencia, características y reglas para humedecer el cultivo en el calor.
En julio, cuando a menudo hay un calor intenso y no llueve o llueve muy poco, es necesario regar las cebollas. Sin embargo, vale la pena considerar en qué se cultiva exactamente la cebolla: en una pluma o en un nabo, y adherirse a los matices de riego que son característicos de una opción de cultivo en particular. Si no sigue reglas simples, puede quedarse sin un cultivo o perder la mayor parte. En el artículo hablaremos sobre cómo regar las cebollas en julio, en pleno verano.
tabla de contenidos
¿Necesito regar las cebollas en julio cuando las cultivo para obtener cabezas y plumas?
Como mencionamos anteriormente, es imperativo regar el cultivo en julio, porque suele ser el mes más caluroso del año, cuando los días son bastante largos, las noches cortas y casi no hay precipitaciones durante un largo período de tiempo. Si no se lleva a cabo el procedimiento, ¡no obtendrá plumas verdes de alta calidad ni nabos de alta calidad!
Cuando cultive cebollas en aras de los bulbos, debe recordar: si deja de regar repentinamente en julio, la planta puede decidir que ha llegado el período de maduración del bulbo (es decir, el período final de desarrollo). En ese momento, la planta ya no crecerá el bulbo, sino que se dedicará a su formación final y la formación de escamas. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que no obtenga una cosecha grande, sino extremadamente modesta, los bulbos pueden ser muy pequeños, nada típicos de la variedad, y su sabor puede ser inusualmente fuerte o incluso amargo (también atípico para un determinada variedad).
Pero al mismo tiempo, no debe pensar que la fuerte humedad del suelo beneficiará a la cebolla y obtendrá una gran cosecha. De hecho, demasiada humedad no es mejor que muy poca humedad. Con un exceso de humedad en el suelo, los bulbos pueden comenzar a pudrirse, la pluma en la superficie del suelo se volverá amarilla, por lo tanto, la presentación se perderá y el sabor se reducirá a cero. Por lo tanto, cuando llueve, debe dejar de regar.
A veces, el daño al bulbo causado por el encharcamiento del suelo no es tan obvio. Digamos que el bulbo se formará y aparentemente se verá comercializable, pero en realidad absorberá una cantidad excesiva de humedad. En consecuencia, será acuoso, más suave, de sabor insípido y comenzará a pudrirse durante el almacenamiento.
3 consejos útiles sobre cómo regar las cebollas en julio en el calor
- Observar la frecuencia de riego.. Es muy importante calcular correctamente cuánto regar las cebollas en julio: no permita el encharcamiento excesivo del suelo ni su secado. Al mismo tiempo, en el calor, es necesario regar solo con agua a temperatura ambiente, no con hielo, lo que puede causar un shock en las plantas y detener el desarrollo.
- Evite que entre agua en las plumas de cebolla en el calor. Si se evapora de ellos, puede causar quemaduras. Si para las cebollas que se cultivan con el fin de obtener bulbos, esto no da tanto miedo, entonces para las que se cultivan en plumas verdes, esto es un gran inconveniente. Una pluma con manchas amarillas se verá poco atractiva.
- Agua en un momento específico. Con el calor, es mejor no correr riesgos y regar las plantas en las horas de la mañana y la tarde, antes de eso, aflojando ligeramente el suelo y luego nivelándolo para que la humedad se incruste en el interior.
¿Con qué frecuencia regar las cebollas en el jardín en pleno verano?
La frecuencia de riego también se deriva del riesgo de sobrellenar el suelo: depende de las condiciones climáticas de la temporada actual. ¡Julio es diferente! Si llueve a menudo, el suelo está bastante húmedo, entonces es muy posible que no sea necesario realizar más de tres riegos en un mes. Si está seco en julio y no hay precipitaciones naturales en forma de lluvia, puede regar las cebollas todas las semanas. Es decir, se pueden realizar cuatro riegos en un mes, no más. Entonces la bombilla será fuerte.
Con cada riego, es importante que la tierra se humedezca unas dos docenas de centímetros. Si nota que la pluma ha terminado de crecer y ha comenzado a reposar en la superficie del suelo, y la parte superior de la cabeza se está secando, luego de aproximadamente dos semanas o un poco más, puede desenterrar la cebolla. Por lo tanto, a partir de este período, independientemente del clima, los procedimientos deben detenerse.
A veces, los jardineros protegen las cebollas de la posible humedad en caso de lluvia, cubriendo las camas con una película. Se cree que tal cebolla madura mejor y se almacena por más tiempo. Si plantó cebollas a tiempo, el riego se detiene a mediados de julio. ¡Pero todo depende de la región! Si usted es residente de una región fría, la excavación se pospone para una fecha posterior, por lo tanto, la humidificación aún se lleva a cabo durante todo julio.
¡Importante!
De acuerdo con las reglas, el riego en julio también se lleva a cabo si no plantó cebollas temprano, sino a fines de mayo o incluso en junio.
En cuanto a las cebollas para verduras, luego se riega hasta la cosecha de todo el cultivo. Asimismo, el procedimiento se realiza en función de la presencia o ausencia de precipitaciones en forma de lluvia. Si llueve, entonces no es necesario regar; si está seco y no llueve, es necesario llevarlos a cabo una vez por semana, no más a menudo.
Cómo organizar el riego por goteo de las cebollas y cuál es la ventaja de este método moderno
- puede conectar tubos de goteo al sistema de suministro de agua, configurar temporizadores e instalar sensores para la temperatura y la humedad del suelo y el aire. Entonces puedes olvidarte de regar;
- puedes conectar tubos de goteo a un barril pintado de negro y abrir el grifo cuando necesites regar. El agua fluirá a través de tubos de goteo hacia las plantas, y no necesitarás perder tiempo y esfuerzo recorriendo el área con una regadera.
Cómo regar cebollas en julio: errores comunes y matices importantes del procedimiento de verano
- riego débil. Solo se humedece la parte superior del suelo y la humedad no llega a las raíces.
- regar sin importar el clima. Incluso cuando llueve, se humedece, lo que conduce a la sobresaturación del suelo con humedad y aumenta el riesgo de pudrición de los bulbos.
- regar a la mitad del dia. Cuando la humedad llega a las hojas, se forman quemaduras en ellas. Si las cebollas se cultivan en verduras, se pierde la apariencia comercial de la pluma.
- Agua con agua a temperatura ambiente. El agua helada directamente del grifo impactará a las plantas y ralentizará su crecimiento.
- No regar a la mitad del día para evitar quemaduras.
- No riegue demasiado el suelo ni permita que se seque en exceso.
- Afloje el suelo y coloque mantillo de hierba después de humedecer.
- Dos semanas antes de desenterrar los bulbos, deje de alimentar y regar, y cubra la cama con papel de aluminio. Entonces el nabo estará lleno, sabroso y se almacenará durante mucho tiempo.
- Lo ideal es que la cama esté suelta y ligeramente húmeda.
Cómo regar las cebollas para que no se pongan amarillas en julio para solucionar el problema
Desde el amarillamiento, las cebollas se riegan mejor rociándolas por la mañana o por la noche. Entonces la humedad entra tanto en el suelo como en las plumas, humedeciéndolas y enfriándolas simultáneamente. No riegue durante el día, de lo contrario la situación puede agravarse.
Antes de regar la cebolla en julio, si se vuelve amarilla, ajuste la presión. Nunca haga un chorro fuerte, de lo contrario puede lavar la tierra alrededor del bulbo. Si riega con una regadera o una manguera, asegúrese de colocarle un rociador, que convertirá un chorro grueso y potente en varios más débiles y delgados, seguros para el cultivo.
Preste atención!
El riego para el amarillamiento a menudo implica el uso de mantillo, para lo cual se pueden usar recortes de césped. El orden es el siguiente: primero, se debe aflojar el terreno abierto, luego regar, nivelar el suelo y luego colocar una capa de mantillo de un par de centímetros de espesor.
El cumplimiento de las reglas de riego al cultivar cebollas le garantizará una buena cosecha.
Lea más artículos sobre el cultivo de cebollas:
Arcos perennes: verdes útiles y decorativos.
__________________________________________________________________________________
¿Y qué reglas sigues cuando riegas cebollas en verano? ¡Comparte tus recomendaciones en los comentarios!
Características del riego de cebollas en campo abierto: con qué frecuencia regar y cuándo detenerse, el uso de agua salada
Riego de cebollas en campo abierto. debe hacerse de acuerdo con las reglas. Tecnología y frecuencia de riego dependen del propósito de cultivar este cultivo.
Este artículo describirá las reglas estándar para regar cebollas en campo abierto y sus características durante los cambios en el clima y la temperatura del aire.
Reglas y normas para regar cebollas.
Una vez plantadas, las cabezas de cebolla tardan unos 60 días en formarse y crecer. Durante la temporada de crecimiento, el suelo del jardín siempre debe estar húmedo.
Durante las lluvias, no se riega, pero cuando hace calor, el suelo debe humedecerse 1-2 veces por semana.
Por 1 metro cuadrado m camas con cebollas es de 10 litros de agua.
No vale la pena hidratarlos en exceso, de lo contrario contribuye a la aparición de patógenos en ellos y, después de la cosecha, los frutos no se almacenarán durante mucho tiempo.
Riegue las cebollas temprano en la mañana o en la noche para que el sol no queme las plumas a través de las gotas de agua.
Fertilice las plantaciones una vez por semana durante el riego. La cultura ama el nitrógeno, el fósforo y el potasio.
Durante la fertilización, las cebollas se riegan antes y después de la introducción de preparaciones en el suelo, para no quemar el sistema de raíces del cultivo y distribuir uniformemente los nutrientes en el suelo.
Que agua usar
El agua para riego se prepara con antelación. El agua se recoge en barriles de metal o plástico y se defiende del sol. Riegue las plantas con agua tibia sedimentada.
¡Importante! El agua fría estresa a las plantas y los hongos y las bacterias, como el mildiu velloso, atacan el cultivo.
Formas de riego
- Goteo: el sistema de riego se enciende por la noche.
- Manguera: facilita el trabajo y humedece bien el suelo con una presión de agua promedio.
- Regadera: se usa para regar brotes jóvenes desde arriba desde un cabezal de ducha. Después de que se forma el nabo, se vierte agua del pico en los pasillos.
- Cubo o lata. 1 litro de agua es suficiente para 5 bombillas. Se vierte agua para humedecer las raíces de la planta.
Después del riego, el suelo debe aflojarse para mejorar el acceso de oxígeno al sistema de raíces, asegurando así el rápido crecimiento de la vegetación.
¡Importante! No puedes salpicar agua en la cama de cebolla. El arco está sumergido en el suelo por 2/3 del suelo. Cuando se salpica, el agua lava la plántula del suelo y le será difícil echar raíces.
Cuándo y cómo regar las cebollas: tasas y frecuencia de riego
Antes de subir
Para prevenir la infección con una mosca de la cebolla, antes de plantar, las camas se pueden arrojar con una solución acuosa de alquitrán de abedul. Se prepara en la siguiente proporción: 1 cucharada se diluye en un balde de agua. mosca en la sopa. Llevar a cabo dicho procedimiento ahuyentará a un insecto malicioso por un tiempo. Si se encuentran nuevamente signos de infección posteriores, entonces será posible regar las camas con esta solución nuevamente.
¡Ver el vídeo! Regar las camas antes de plantar cebollas.
Período de aparición de entradas y crecimiento activo.
Se requiere riego abundante durante el crecimiento activo y los nabos vertidos.
- Por 1 metro cuadrado los aterrizajes del medidor gastan 10-12 litros de agua.
- En clima seco, el riego se realiza 1 vez en 5-6 días.
- El agua se vierte en surcos o entre hileras.
- Algunos jardineros instalan sistemas de riego por goteo.
- En tiempo de lluvia, no se realiza riego.
Después de la germinación, las primeras 3-4 semanas vierten tanta agua para humedecer el suelo a una profundidad de 10-12 cm. Luego, humedezca el suelo a 20-25 cm de profundidad.
para determinar si es necesario regar las cebollas, puede cavar un hoyo de 7-10 cm de profundidad entre las filas y tomar un puñado de tierra debajo y presionar ligeramente hacia abajo. Si la tierra se desmorona, se necesita riego. Si se pega, el suelo todavía está húmedo.
Al regar, se puede agregar al agua Energen, un estimulante del crecimiento y desarrollo de la cebolla, que también reduce el contenido de nitrato en las frutas y aumenta el rendimiento en un 40%. Disuelva 1 cápsula en un balde de agua.
¡Ver el vídeo! Riego adecuado de las cebollas.
Características del riego de cebollas cultivadas en una pluma.
Cuando se cultivan cebollas en una pluma de plantación, se riegan con más frecuencia que cuando se plantan en un nabo.
En clima cálido y seco, riegue 2-3 veces por semana, 8 litros de agua por 1 metro cuadrado. medidor de área
Consejo! Al regar debajo de la raíz, la pluma será más larga.
Las cebollas en una pluma se riegan casi antes del inicio de la cosecha. 5 días antes de la poda, el suelo ya no se humedece para que la pluma no sea acuosa y quebradiza y se almacene por más tiempo.
Cuándo dejar de regar
60 días después de la siembra, la cebolla deja de crecer y comienza a acumular nutrientes y sacarosa. En este momento, ya no es necesario regarla.
Desde mediados de julio, las plumas se caen, las escamas superiores del nabo se vuelven amarillas y secas. Después de eso, los frutos están listos para la cosecha.
Durante mucho tiempo, la fiesta de Pedro y Pablo, el 12 de julio, se considera la fecha en que dejan de regar las cebollas cuando crecen en un nabo.
Cómo y por qué regar las cebollas con agua salada
Las plantaciones se riegan con una solución salina para combatir la mosca de la cebolla, la principal plaga de la cebolla, que deposita larvas en el suelo y pequeños gusanos se comen la fruta. Además, la plaga destruye la pluma. La planta se seca.
El agua salada también ayuda en la lucha contra otras plagas. El procedimiento se lleva a cabo en 3 etapas:
- etapa 1 – cuando la pluma ha crecido 5-7 cm, se prepara la solución con la siguiente concentración (1 litro de agua y 30 g de sal).
- Etapa 2 – 10 días después del primer riego (1 litro de agua y 40 g de sal).
- Etapa 3 – 10 días después del segundo tratamiento (1 litro de agua y 60 g de sal).
Con una lesión pequeña, cada vez que pueda usar una dosis débil: 30 g de sal por 1 litro. Después de cada procedimiento, la cebolla se riega con agua limpia y sedimentada.
Riego con aderezo
Además de los fertilizantes orgánicos y minerales, existen otros tipos de aderezos.
Una solución de amoníaco – 3 cucharadas. Las cucharas se diluyen en 1 cubo de agua. La solución se aplica debajo de la raíz por la noche. Satura el suelo con nitrógeno y repele la mosca de la cebolla.
¡Ver el vídeo! Súper remedio – amoníaco contra las moscas de la cebolla.
Cuidar las cebollas no es difícil. Lo principal es seguir las reglas de riego, que juega un papel importante en la formación de nabos y plumas, y también afecta el almacenamiento posterior de la cosecha cosechada.