Cómo regar las zanahorias para que crezcan

¿Cómo alimentar las zanahorias para el crecimiento?

¿Cómo alimentar las zanahorias para el crecimiento?

Las zanahorias son un visitante frecuente de las casas de verano. Este es un vegetal útil y sin pretensiones que incluso un jardinero novato puede cultivar. Las zanahorias no requieren cuidados especiales, pero crecen mal en suelos pobres, el rendimiento cae bruscamente. Para que los tubérculos sean grandes, sabrosos, dulces, los brotes broten a tiempo y se desarrollen correctamente, se deben alimentar las zanahorias. Hay aderezos químicos industriales, muchos remedios caseros que tienen un buen efecto en el crecimiento vegetal.

¿Por qué alimentar?

Se necesita fertilizante no solo para el rápido crecimiento de los cultivos de raíces, sino también para mejorar su calidad. Las zanahorias no son una excepción a otros cultivos que necesitan nutrición adicional durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, debe usar remedios industriales o populares. Compensan la deficiencia de oligoelementos, llenan el vegetal de energía, fortalecen la planta.

El riesgo de perder la cosecha sin fertilizante es alto, los frutos pueden crecer pequeños o sin sabor. Si la planta no es lo suficientemente fuerte, no podrá resistir infecciones y plagas. Pero también es importante saber que es necesario fertilizar las zanahorias correctamente, sin excesos. De lo contrario, puede lograr exactamente el resultado opuesto.

Puede entender que el fertilizante es necesario o, por el contrario, no es necesario, por los siguientes síntomas:

amarillez y palidez de las puntas, crecimiento lento: falta de nitrógeno, si la masa verde se desarrolla activamente y los frutos son débiles, lo contrario es cierto: hay demasiado nitrógeno;

el tono morado del follaje indica una deficiencia de fósforo, un exceso de esta sustancia interfiere en la absorción de otros componentes nutricionales;

la sequedad y el color marrón de las puntas indican falta de potasio, pero si hay mucho, los verdes son más oscuros, los frutos se forman pequeños;

el amarilleo y la caída del follaje indican la necesidad de magnesio;

si no hay boro en el suelo, las raíces no se desarrollan y el follaje se vuelve más pequeño.

¿Cuándo fertilizar?

El primer aderezo se introduce incluso durante la siembra, cuando excavan el suelo y forman una cama. Para que los brotes broten más rápido, las semillas se sumergen en estimulantes especiales. De lo contrario, la alimentación de zanahorias se puede realizar de acuerdo con un horario especial. Los procedimientos comienzan después de que se forman las primeras hojas.

Se recomienda aplicar nutrientes al menos 4 veces durante la temporada de crecimiento:

en proceso de desembarco;

después de la formación de brotes;

20 días después de la germinación, en proceso de aclareo;

un mes antes de la cosecha.

Si las plantas se desarrollan bien, esto es suficiente. Al comienzo de la temporada de crecimiento (en junio), necesitan nitrógeno, en la etapa de crecimiento dinámico, se requerirá potasio y la verdura también lo necesitará más. En julio, cuando el clima es especialmente cálido, la planta necesita fósforo, y el ácido bórico también será útil durante este período.

Durante el crecimiento de la masa frutal se requieren boro y manganeso.

Preparando comida en casa

Hay muchas opciones de alimentación populares y comprobadas, la mayoría de las cuales se preparan de manera elemental. La primera receta a considerar es con manganeso y fertilizantes. Se introduce 1 g de permanganato de potasio y 2,5 ml de fertilizante líquido para semillas en un litro de agua tibia.

Para hacer que las zanahorias crezcan más rápido, los jardineros a menudo usan recetas populares.

con levadura Use la sustancia tanto en forma seca como cruda. Un kilogramo de un producto vivo se disuelve en 5 litros de agua, se insiste durante dos horas. Luego, una vez más, todo se disuelve en la misma cantidad de líquido. El fertilizante se prepara a partir de un producto seco de la siguiente manera: se combinan 100 gramos de levadura con 2 cucharadas grandes de azúcar, todo se disuelve en un balde de agua de diez litros. Luego, todos insisten durante un par de días, se diluyen en 50 litros de agua y comienzan a regar.

READ
No se apresure a tirar un ramo de rosas cuando puede hacer crecer hermosas flores de las que ya están muertas.

  • Con infusiones de hierbas. Una excelente herramienta para acelerar el desarrollo de cultivos de raíces. Las hierbas picadas, como la ortiga u otras malas hierbas, se vierten en el balde para que ocupen aproximadamente un tercio del volumen. Luego se vierte agua, se cubre con una tapa y se deja fermentar durante un par de semanas. Diluir la infusión de uno a diez con agua y agua.

  • Con ceniza de madera. Cortar ortigas, 5 tazas de ceniza, 100 gramos de levadura se ponen en un balde, todo se vierte con agua y se insiste durante al menos 5 días. Un litro de fertilizante listo para usar se diluye en un balde de agua y las zanahorias se riegan debajo de la raíz. La ceniza es buena en todas las etapas de la temporada de crecimiento, puede hacer una solución con un litro de agua hirviendo y 70 gramos de ceniza, luego la infusión cuesta 2 días hasta que esté lista.

  • Con gallinaza. La sustancia se insiste en el agua, se toman 10 partes de agua por una parte de la camada. Luego se diluye en las mismas proporciones con líquido y se usa para alimentación.

Con yodo. Aproximadamente 10 gotas del producto son suficientes para 20 litros de agua. Después de mezclar bien, la solución se usa para regar los espacios entre hileras. El yodo es ideal para mejorar el crecimiento, el sabor y la protección contra plagas.

Los compuestos orgánicos se pueden combinar con minerales, habiendo estudiado previamente las instrucciones de uso de la preparación industrial. La urea se diluye en 10 litros en la cantidad de 15 gramos, satura el suelo con nitrógeno. El magnesio se administra a razón de 25 gramos por “cuadrado” de plantación.

Hay aderezos que afectan negativamente el sabor del cultivo de raíces y su crecimiento:

rechace fertilizar con estiércol fresco, ya que quema los puntos de crecimiento y afecta negativamente la apariencia, el sabor también empeora, la cosecha se almacena menos;

reventar con nitrógeno conduce al hecho de que las verduras crecen demasiado activamente y las frutas son malas, se almacenan peor;

no alimente la planta con cloro, ya que esto provoca que las zanahorias se arruguen y se ramifiquen.

métodos de alimentación

Es importante no solo procesar adecuadamente las semillas y preparar el aderezo de acuerdo con todas las reglas, sino que también debe poder regar las plántulas. Esto no debe hacerse sin pensar. Al comienzo del desarrollo de la planta y en otras etapas de la temporada de crecimiento, se utilizan diferentes métodos de aplicación de fertilizantes.

En la mayoría de los casos, estos son agentes líquidos: infusiones, soluciones que se aplican estrictamente debajo de la raíz, entre las filas, sin afectar la parte superior, si las plántulas ya han brotado.. Como regla general, se utiliza el siguiente esquema. Los minerales en una cantidad de 150 g por un “cuadrado” son adecuados como primer aderezo. Combine 50 g de sustancias nitrogenadas, 60 g de potasio y 40 g de fósforo. A los 20 días se introduce salitre, superfosfato y potasio. Después de la germinación, se cría nitrofoska o algo similar de uno a diez.

Además, las sustancias secas se utilizan como aderezos para las raíces, por ejemplo, cenizas, que se esparcen en las camas.

Foliar

Este tipo de fertilizante se utiliza para mejorar el crecimiento de las zanahorias y mejorar la calidad del sabor de las verduras. Funcionan perfectamente los humatos, que se diluyen en una cantidad de 1 g por cada 10 litros. También se agregan agentes que contienen nitrógeno, la solución se usa para rociar las tapas. El alimento será suministrado al follaje, absorbido y transferido a los tubérculos. Si el magnesio no es suficiente, el sulfato se puede diluir y también se puede usar para rociar. Un tratamiento similar con urea al comienzo de la temporada de crecimiento ayuda a dar fuerza y ​​poder a la masa verde.

READ
Cuidado del césped

Además, los apósitos se dividen en remedios caseros y formulaciones industriales, que se compran listos para usar. Ambas opciones están justificadas y durante mucho tiempo han demostrado ser positivas. La elección depende únicamente de las preferencias del jardinero. Muchos deciden abandonar las drogas químicas en favor de las naturales.

Sin embargo, todos los tipos de fertilizantes cumplen sus funciones y tienen sus propias ventajas.

En términos de costo, los remedios caseros son preferibles, la mayoría de las veces estos son desechos y lo que está a la mano. Esto significa que no tienes que comprar nada especial. Pero también hay composiciones industriales económicas.

La seguridad también está del lado de las recetas populares, ya que todas estas sustancias son seguras para las personas y los animales. Sin embargo, si elige y usa los apósitos preparados correctamente, también son inofensivos.

Las preparaciones industriales pueden agotar el suelo, mientras que los remedios caseros actúan a la inversa, es importante seguir las instrucciones. La gama de acciones de este último es más amplia.

XSe recomienda el uso de medios químicos cuando se necesita aumentar el nivel de un elemento en particular. Las recetas caseras son buenas para la mejora general del suelo y la salud de las plantas.

Hay una serie de recomendaciones que deben tenerse en cuenta al fertilizar zanahorias.

No puedes sobrealimentar. A veces, el deseo de mejorar el crecimiento y desarrollo de los tubérculos conduce al efecto contrario. La alimentación demasiado frecuente o demasiado concentrada conduce a un deterioro de la calidad y reduce la vida útil del cultivo. Al fertilizar y regar, es importante observar la moderación, de lo contrario, el cultivo sufrirá.

El aderezo de tipo foliar se realiza mejor por la tarde o por la mañana. Si haces esto durante el día, durante las horas de actividad solar, las puntas se quemarán. Esto conducirá a un debilitamiento general de la zanahoria.

Antes de introducir fertilizantes, humedezca y afloje el suelo. Las malas hierbas también deben eliminarse primero. En general, el deshierbe oportuno no permitirá que las plantas parásitas obtengan alimento de los cultivos de raíces.

Estudie la composición de los compuestos industriales, no debe haber cloro en los complejos. Afectará negativamente la condición externa de los tubérculos, que se doblan y comienzan a ramificarse. Por las mismas razones, es imposible desoxidar el suelo antes de plantar semillas.

Trate de cubrir el suelo con aserrín para retener la humedad y la nutrición en el suelo. La hierba mala hierba empeorará, no es necesario regar con frecuencia. También intente elegir un lugar soleado para las zanahorias con los predecesores correctos.

La verdura crece mejor después de perejil, eneldo, apio. La alimentación puede no ser útil en absoluto.

¿Cómo y cómo regar las zanahorias para el crecimiento?

Las zanahorias son un cultivo resistente. Es cultivado por muchos jardineros. Para que las zanahorias crezcan bien, deben regarse adecuadamente con formulaciones adecuadas. En este artículo entenderemos de qué tipo de riego estamos hablando.

READ
Cuánto ingreso puedes obtener de cientos de fresas?

Sustancias beneficiosas

Las zanahorias en campo abierto requieren ciertos nutrientes y componentes. Con su falta, no puede contar con un buen crecimiento de cultivos de raíces. Para asegurar el normal desarrollo de las plantaciones de hortalizas consideradas, se requieren los siguientes elementos útiles.

  • Fertilizantes nitrogenados, actuando sobre las zanahorias, son capaces de aumentar el porcentaje de contenido de proteínas y carotenos en ellas. Tiene sentido usar tales composiciones en los primeros días de la temporada de verano, cuando el crecimiento de la vegetación es especialmente activo. Si no hay suficiente nitrógeno, la parte superior comenzará a ponerse amarilla rápidamente y las frutas se volverán pequeñas y marchitas.
  • Fertilizantes de fosfato Dale dulzura a las verduras, haz que el núcleo sea más sólido. Especialmente las zanahorias necesitan tal aderezo en las estaciones cálidas (mediados del verano). Si el oligoelemento indicado no es suficiente, la parte verde de la verdura se volverá amarilla y se marchitará, y las frutas se estirarán y perderán su buen sabor.
  • Debido a la acción del potasio, las zanahorias adquieren un sabor más delicado. Puede aumentar la inmunidad a muchas enfermedades. El aderezo superior de potasio se agrega mejor durante todo el crecimiento del cultivo de raíces.
  • Бор contribuye a la formación de tubérculos jugosos y bastante dulces. También puede fortalecer los cultivos plantados. Si no hay suficiente boro, la polinización es notablemente peor. El crecimiento de las plantaciones se ralentiza considerablemente, el cultivo de raíces adquiere una estructura alargada y también se adelgaza. Lo mejor es tratar las verduras con ácido bórico durante la segunda alimentación.

Términos de aplicación

Si desea alimentar de manera adecuada y efectiva las zanahorias en su jardín, es muy importante que cumpla con los plazos para aplicar los fertilizantes seleccionados.

Considere cuándo exactamente necesita fertilizar esta cultura sin pretensiones.

  • El primer apósito debe aplicarse inmediatamente después de la finalización de la etapa de adelgazamiento de las camas en la ciudad. En este punto, algunas hojas pequeñas deberían abrirse paso. Puede usar una mezcla que incluya potasio, magnesia, superfosfato, urea. Todos los ingredientes enumerados se diluyen en 10 litros de agua.
  • Es recomendable agregar el segundo aderezo superior 2,5 semanas después del anterior. En este caso, puede agregar cenizas o comprar fertilizante listo para usar en la tienda.
  • El tercer aderezo se hace en verano (en junio, julio). Es durante esta temporada que el cultivo de raíces está ganando más activamente la fuerza necesaria. En este momento, los fertilizantes se agregan principalmente para aumentar el contenido de azúcar.
  • Lo último para fertilizar las zanahorias plantadas debe ser un mes antes de la cosecha esperada. Se requiere alimentación final para reducir el contenido de nitrato en los tubérculos. La mayoría de las veces, en este momento, se usa una solución de sulfato o cloruro de potasio, junto con ceniza de madera.

Recetas

Hay muchas recetas populares que usan los jardineros para cultivar zanahorias grandes y jugosas en sus parcelas. La mayoría de los fertilizantes que se pueden regar con tubérculos se preparan de manera extremadamente simple y rápida. No necesita comprar ingredientes caros o raros para esto. Considere algunas recetas populares.

Para hacer que las zanahorias germinen más rápido y crezcan más grandes y jugosas, puedes hacer un excelente fertilizante de levadura. La levadura es adecuada tanto seca como cruda. Considere cómo preparar una composición saludable con levadura cruda.

  • Deberá disolver 1 kg de levadura en 5 kg de agua tibia. La composición deberá dejarse en infusión durante solo un par de horas.
  • Luego, el líquido deberá volver a diluirse en 5 cubos de agua.
READ
Con qué frecuencia regar las uvas

También puedes usar levadura seca. Considere una receta para preparar un aderezo efectivo con dicho componente.

  • Debe tomar 100 g de gránulos de levadura seca, así como 2 cucharadas. yo azúcar granulada. Estos componentes se disuelven en 10 litros de agua tibia. La mezcla deberá dejarse así durante 2 días.
  • Luego, la mezcla resultante deberá diluirse en 50 litros de agua, después de lo cual puede proceder con seguridad a regar las zanahorias.

Las infusiones de hierbas también contribuyen al rápido crecimiento de los tubérculos. También son fáciles de hacer en casa.

  • Necesitas preparar un balde. Debe llenarse con ortigas cortadas u otras malezas en 1/3.
  • El siguiente paso es verter agua en el balde hasta el borde. El recipiente debe cubrirse con una tapa y luego dejarse fermentar durante 1-2 semanas.
  • Tan pronto como se complete el proceso de fermentación, la tintura deberá diluirse en una proporción de 1 a 10. Luego, puede regar las plantaciones de zanahoria con la composición.

Una buena composición resultará con la adición de cenizas.

  • Primero necesitas tomar un contenedor. El volumen puede ser cualquier cosa. Se llena hasta arriba con ramas de ortiga picadas, se agregan 4-5 vasos de ceniza, así como 100 g de levadura.
  • Los componentes enumerados se vierten con agua fría. La mezcla deberá infundirse durante 5 días. La solución terminada debe usarse de la siguiente manera: diluya 1 litro del producto en 10 litros de agua y luego viértalo debajo de cada raíz de zanahoria.

Los alimentos caseros de zanahoria pueden mostrar una muy buena eficacia. Es por eso que los fertilizantes caseros son tan populares entre los residentes de verano.

¿Cómo alimentar?

Es muy importante no solo preparar adecuadamente el aderezo para el crecimiento de las zanahorias. Es igualmente importante aplicarlo correctamente para no dañar los tubérculos. Averigüemos cómo se requiere exactamente para alimentar una cultura sin pretensiones con métodos de raíz y foliar.

Aderezo de raíz

El aderezo para raíces debe ser predominantemente líquido. Necesitan arrojar pasillos.

  • Para comenzar a aderezar, la siguiente combinación es adecuada: 150 g de fertilizantes minerales por 1 sq. M. De estos, debe haber 40 g de fósforo, 60 g de potasio y 50 g de nitrógeno.
  • El próximo aderezo será necesario después de 2 a 3 semanas. Esto será necesario para apoyar un crecimiento más activo de los vegetales. Adecuado para tales fines, nitrato de amonio en un volumen de 20 g, superfosfato, así como cloruro de potasio (30 g).
  • Cuando aparecen los brotes, después de un mes se eliminan con una mezcla de nitroammophoska o nitrophoska. La proporción debe ser de 1 cucharada. yo para 10 litros de agua. La introducción de estos fondos deberá repetirse después de 2-3 semanas a razón de 7 litros por 1 metro cuadrado. metro.

Aderezo foliar

Para acelerar el crecimiento de las zanahorias, también se puede usar un aderezo foliar. Muchos de los remedios y preparaciones efectivos son adecuados tanto para la aplicación de fertilizantes como para la basal.

Comprenderemos las características principales del fertilizante foliar para plantaciones de zanahoria.

  • Si el objetivo es aumentar significativamente la dulzura de las zanahorias, es recomendable tratar las puntas con una solución de humatos.
  • El sulfato de magnesio se puede usar para procesar vegetales de manera efectiva cuando falta magnesio.
  • Para dar a las puntas suficiente fuerza y ​​​​esponjosidad, es recomendable recurrir a la pulverización con urea al comienzo de su crecimiento.

Antes de plantar semillas en campo abierto, es mejor procesarlas adecuadamente. Para ello, se sumergen en formulaciones especializadas. Por ejemplo, una receta tan simple es adecuada para estos fines: 1 g de permanganato de potasio, así como 1 ml de cualquier fertilizante en forma líquida, deben disolverse en 2,5 litro de agua tibia.

recomendaciones generales

Al dedicarse al cultivo de zanahorias, puede lograr fácilmente su crecimiento más acelerado. Para hacer esto, use una variedad de herramientas, desde compradas hasta preparadas de forma independiente. Si decide regar los cultivos de raíces con compuestos efectivos, tiene sentido armarse con algunos consejos útiles.

  • Si las zanahorias se cultivan en condiciones de suelo ácido, se recomienda usar aderezo de ceniza. Dichos compuestos pueden aumentar el nivel de álcali en el suelo.
  • En ningún caso debe tratar las camas con zanahorias plantadas con estiércol fresco. En este caso, la cantidad de materia orgánica será demasiado grande, por lo que se “quema” el punto de crecimiento de las plantaciones. Después de eso, las raíces de las verduras se bifurcan. Como resultado, las zanahorias crecen sin sabor.
  • Los apósitos caseros se pueden usar no solo como fertilizantes útiles, sino también como agentes profilácticos contra varios parásitos que pueden dañar seriamente los cultivos de raíces.
  • Si quieres que las raíces germinen lo más rápido posible, no puedes aplicar demasiado fertilizante. Si hay un exceso de ellos, entonces el sabor de las zanahorias no será el mejor. Además, esto afectará negativamente la vida útil de los cultivos de raíces.
  • Se deben aplicar apósitos líquidos para que no caigan sobre el follaje. Esto es especialmente cierto para los tratamientos durante el clima cálido. Esto puede conducir a la formación de quemaduras en las hojas.
  • Puede procesar zanahorias no solo con remedios caseros, sino también con varios productos químicos. Los más efectivos de ellos son Agricol, Kemira Universal y similares.
  • Si usa cenizas para tratar zanahorias, es importante recordar que, bajo su influencia, se reduce la absorción de fosfatos por parte de las plantas. Por esta razón, el elemento especificado debe introducirse desde el principio por separado de los apósitos que contienen fósforo.
  • El tratamiento foliar de zanahorias con yodo ordinario demuestra una eficacia muy alta. Puede alimentar vegetales con este componente inmediatamente después de la germinación. Para hacer esto, deberá mezclar 15-20 gotas de yodo con un balde de agua. Se recomienda la composición terminada para regar los lechos de zanahoria por la mañana y por la noche. En este caso, no debería haber un sol abrasador.
  • Si fertiliza las zanahorias de manera incorrecta y con medios inadecuados, esto puede provocar que los tubérculos se agrieten. Además, dichos cultivos de raíces serán susceptibles a diversas enfermedades o ataques de plagas.
  • 1 semana antes de la siembra planificada de semillas de zanahoria en el suelo, el suelo del sitio se riega con agua tibia y luego se cubre con una película. Esto debe hacerse para que, debajo de la película, la tierra tenga tiempo de calentarse a los indicadores de temperatura requeridos.
  • Si la zanahoria crece muy débilmente, puede usar un remedio complejo, como “Crystallon” o “Kemira”. Primero, se diluyen en una proporción de 1 cucharadita. por 10 litros de agua, y con el siguiente aderezo, el volumen aumenta de 1,5 a 2 veces.
  • Es necesario monitorear constantemente el estado de las plantaciones de zanahoria. Esta es la única forma de notar cualquier problema que haya surgido a tiempo o determinar la falta de una u otra sustancia necesaria para los cultivos de raíces.
READ
Hay que regar las patatas?

Para alimentar zanahorias, vea el video a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: