Cuándo, cómo y cuánto regar los pepinos en un invernadero en diferentes etapas de crecimiento
El riego es un procedimiento importante cuando se cultivan pepinos. Si sigue sus reglas, obtendrá una buena cosecha, y si comete un error o hace el trabajo incorrectamente, puede quedarse sin vegetales. Hablaremos sobre cómo regar adecuadamente los pepinos en un invernadero para brindarles condiciones cómodas en este artículo.
tabla de contenidos
Cómo regar pepinos en un invernadero o invernadero inmediatamente después de plantar
Se debe regar, de lo contrario, los pepinos comenzarán a desvanecerse rápidamente tanto en el invernadero como en el invernadero. Después de todo, a menudo hace bastante calor allí, el aire no está sujeto a movimiento y mezcla, como en campo abierto. Además, no olvide aflojar el suelo con más frecuencia, esto mejora el intercambio de aire, la humedad se gasta de manera eficiente. Gracias al aflojamiento, incluso puede reducir la cantidad de riego. Incluso hay un dicho: un aflojamiento reemplaza al riego, ¡y estas no son solo palabras!
Entonces, inmediatamente después de plantar las plántulas, siempre que haya regado bien el suelo durante la siembra, las plántulas no se pueden regar durante 3-4 días. Esto es necesario para que el sistema de raíces esté completamente formado, luego los pepinos deben regarse, gastando aproximadamente medio litro de agua en cada planta. Necesita usar agua sedimentada, es genial si logró recolectar agua de lluvia. La temperatura del agua para riego debe ser de aproximadamente + 22 . + 25 grados.
¡Importante!
El riego adicional debe llevarse a cabo a medida que el suelo se seca. Al mismo tiempo, las plantas no deben inundarse, pero no debe permitir que el suelo se seque demasiado. Una vez más, no te olvides de aflojar.
Recomendaciones para regar pepinos de invernadero adultos.
Antes de que los pepinos en el invernadero o invernadero comiencen a florecer, es necesario regar, gastando de 300 ml a medio litro de agua en cada arbusto de pepino. Aquí debe observar el estado del suelo: si siente que el suelo está húmedo, entonces puede usar menos agua, si está seco, más.
- Si una variedad o híbrido produce frutos grandes, entonces la cantidad de agua se puede aumentar al máximo, es decir, hasta seis litros por planta.
- Si los pepinos son de tamaño pequeño y así “concebidos” por la variedad, entonces la cantidad de agua de riego debe reducirse, digamos, a cuatro litros por arbusto.
Preste atención!
Durante el período de fructificación activa de los pepinos, cuando el cultivo, como dicen, se “cosecha en cubos”, la tasa de riego se puede aumentar aún más y llevar a 8-9 litros por metro cuadrado.
A qué hora y cómo regar los pepinos en un invernadero: 5 recomendaciones útiles
- Después de regar, asegúrese de aflojar el suelo, no permita que se forme una costra de suelo en la superficie del suelo.
- Después del riego, también es muy conveniente para combatir las malas hierbas. Del suelo húmedo, las malas hierbas se eliminan bien directamente con el sistema de raíces y luego no aparecen durante mucho tiempo.
- Usar agua a temperatura ambiente, idealmente sedimentada. Por lo tanto, prolongará la fructificación del pepino y las frutas no experimentarán el impacto del riego con agua fría. Esto incluso está plagado del hecho de que la fructificación puede disminuir.
- El riego debe llevarse a cabo incluso cuando hace frío y está nublado afuera. Pero antes de eso, es imperativo evaluar la humedad del suelo: si está húmedo, entonces puede prescindir de la humedad. Es necesario reducir a la mitad las normas de agua vertida, digamos, a dos y cuatro litros por planta.
- El riego debe realizarse en las horas de la mañana y la tarde. Si entra agua en las láminas de las hojas, evitará quemaduras en el follaje, de lo contrario, el agua que causó las quemaduras también puede provocar la aparición de una infección por hongos en dichos lugares. Por la misma razón, no use agua demasiado caliente, su temperatura no debe exceder los +28 grados, de lo contrario, también pueden producirse quemaduras.
¿Con qué frecuencia regar los pepinos en un refugio en diferentes climas?
La frecuencia de riego debe observarse estrictamente, de lo contrario, las hojas del pepino pueden comenzar a desvanecerse entre riegos. Esto significa solo una cosa: la planta es deficiente en humedad y, en consecuencia, en nutrición, porque son las sustancias disueltas en el agua las que ingresan a la planta. Con la falta de humedad y nutrición, no solo corre el riesgo de que sus plantas mueran. Incluso si sobreviven en tales condiciones, lo más probable es que las frutas sean bastante amargas, por lo que no debería haber un déficit de humedad.
Después de plantar, riegue, luego riegue después de 4-5 días, una vez al día. Además, cuando la planta se desarrolle por completo y se convierta en adulta, puede aumentar el riego. Debe hacerse tanto por la mañana como por la tarde, pero solo si hace calor fuera del invernadero y, en consecuencia, el suelo se secará más rápido en el interior.
Tan pronto como aparezcan los ovarios y comiencen a crecer activamente, en el calor puede aumentar el riego y llevarlo hasta tres veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche. Desde mediados de agosto hasta el final de la temporada (hasta que mueran las plantas de pepino), puede regar con menos frecuencia, una vez cada tres días es aceptable.
Recomendación
.
Si el clima es frío, nublado, entonces el riego debe reducirse a una vez al día o una vez cada dos días, y desde mediados de agosto hasta la muerte de las plantas, hasta una vez a la semana. Pero debe observar el estado del suelo y las plantas: si el suelo está húmedo y las hojas están turgentes, entonces no puede regarlo, y viceversa.
Cómo regar pepinos en suelo protegido (invernadero)
El riego de pepinos puede estar en las hojas o debajo de la raíz. Según el follaje, es decir, a rociar, se puede regar por la mañana o por la tarde. Además, por la mañana debe ser muy temprano, a más tardar a las 4.00:16.00, y por la tarde, a partir de las XNUMX:XNUMX. De lo contrario, el agua en las hojas causará quemaduras y luego el hongo en ellas. Durante el día, el riego debe realizarse solo debajo de la raíz.
Además de regar, es necesario aumentar la humedad en el invernadero, esto se puede lograr colocando baldes y baldes de agua en el invernadero. No olvide ventilar el invernadero todos los días, esto permitirá que el exceso de humedad se evapore en el invernadero. Debe ventilar inmediatamente después de regar, simplemente abra la puerta durante cinco minutos.
Esas son todas las sutilezas de regar pepinos en un invernadero y un invernadero. El riego es la condición más importante para una cosecha completa de pepinos. El riego en un invernadero siempre debe mantenerse bajo control, este no es un terreno abierto, generalmente hace calor aquí, por lo tanto, las condiciones críticas pueden llegar rápidamente.
Lea también nuestros otros artículos sobre pepinos:
Cómo cultivar buenas plántulas de pepinos: los matices del cuidado y las selecciones
___________________________________________________________________________________
¿Cómo riegas tus pepinos? Comparte tus consejos con otros jardineros en los comentarios.
Cómo regar pepinos en un invernadero de policarbonato: instrucciones y reglas básicas
La calidad de las frutas de pepino depende en gran medida del riego adecuado: si no hay suficiente humedad, las verduras comienzan a tener un sabor amargo. Como regla general, en un clima templado, los pepinos se cultivan en invernaderos, lo que permite observar el régimen de temperatura y obtener una cosecha mucho antes que en campo abierto.
En el artículo, consideraremos las preguntas sobre cómo regar los pepinos en un invernadero de policarbonato y cuáles son los requisitos para la frecuencia y la abundancia de humedad.
¿Cuáles son las características del riego de pepinos en un invernadero?
Los pepinos son un cultivo vegetal que ama la humedad, por lo que es necesario regar los arbustos con regularidad. Cuando hace calor, no solo el suelo necesita humedad. Las frutas y las hojas de las plantas también requieren riego.
¡Importante! Al regar, vierta agua estrictamente entre las filas para no lavar la tierra de las raíces.
Invernadero de policarbonato ideal para el cultivo de pepinos. Tiene transmisión de luz, retiene el calor, protege los frutos del viento y la lluvia. La cultura madura más rápido que en campo abierto.
Para que las plantas crezcan bien, la temperatura en el invernadero debe estar en el nivel de + 20 . + 26 ° C. Solo en este caso la planta no se detendrá en su desarrollo.
Agua en un invernadero de policarbonato. se recomienda verter en pequeñas porciones, evita el estancamiento de líquido en las raíces. La tierra debe estar suelta.
Cómo regar pepinos en un invernadero manualmente
Método manual de riego de cultivos de hortalizas. utilizado en un pequeño jardín. Al regar las plantas manualmente, los jardineros usan una regadera y una manguera.
Este método es simple y no implica inversiones financieras serias, ya que cada jardinero tiene una regadera y una manguera. Pero el método de riego manual requiere mucho tiempo.
¡Importante! Si riega los pepinos con una manguera, asegúrese de que la presión del agua sea débil, de lo contrario, existe un alto riesgo de eliminar la tierra de las raíces.
Requerimientos de agua
El agua para regar los pepinos debe estar tibia.. Temperatura óptima: 20-24°C. Esta temperatura proporcionará a los frutos condiciones cómodas para el crecimiento.
¡Importante! No use agua hervida, no contiene minerales necesarios para las plantas. Para regar las verduras, es mejor usar líquido sedimentado.
Para mayor comodidad, el agua se puede almacenar en recipientes especiales (barriles). Durante el día al sol, se calentará y por la noche se puede regar con verduras.
Controlar que no haya exceso de sal y flúor en el líquido. El agua debe estar siempre limpia y no dura. No use agua sucia para el riego.
Ayuda. Si el agua es dura, hay que ablandarla. Se agregan 10 cucharaditas de ceniza de madera a 5 litros de agua.
Frecuencia, tiempo y volumen de riego
Mañana y tarde: el mejor momento para regar los pepinos.. Durante el día, las gotas que quedan en las hojas se convierten en una especie de lupa. Los rayos del sol penetran a través de ellos y queman las hojas y raíces de las plantas.
Más cerca de la noche, tampoco se recomienda regar los pepinos, ya que la temperatura desciende. Debido al encharcamiento en climas fríos, las raíces comenzarán a pudrirse.
La frecuencia y cantidad de riego depende de la fase de crecimiento de la planta y de las condiciones climáticas. Cuanto más viejo es el cultivo de hortalizas, más agua requiere.. Las plantas maduras necesitan riego cada dos días. Se añaden unos 10 litros de líquido debajo de cada arbusto.
Los matices del riego en diferentes períodos.
El modo de riego depende de condiciones climáticas, fases de desarrollo de las plantas y condiciones del suelo.
Fases de desarrollo de la planta:
- aterrizaje;
- florecer;
- fructificación
Después de plantar pepinos
Muy a menudo, las plantas se plantan en invernaderos con plántulas. Después de la transferencia al suelo, las plantas necesitan abundante riego.. Las plántulas deben echar raíces bien en el suelo.
Después de eso, los pepinos jóvenes se riegan regularmente. El riego en un invernadero de policarbonato se realiza cada cinco días. Se utilizan 1-3 litros de agua por 5 m². Gracias a este riego, los pepinos formarán ovarios más rápido.
Durante la floración
Durante la floración la planta se riega con más frecuencia, cada 3-4 días. Durante este período, forman ovarios. Se consumen aproximadamente 1 litros de agua por 10 m².
Durante la fructificación
Durante la fructificación en los meses de verano. los pepinos se riegan cada dos días o todos los días. Cuanto más calor hace afuera, más a menudo se humedece el suelo. Para un arbusto use 7-10 litros de líquido.
durante el calor
En el calor, los pepinos necesitan especialmente riego.. En este sentido, se aumenta la frecuencia de riego. Durante la floración y la fructificación, si hace calor, los pepinos se riegan todos los días.
A temperaturas superiores a 26 °C, se recomienda humedecer los pepinos adicionalmente rociándolos (rociado de agua con mecanismos especiales). Esto previene el marchitamiento de los ovarios. Se utilizan 1-1 litros de agua por 1,5 m². El procedimiento se lleva a cabo por la mañana y por la tarde.
En tiempo lluvioso
En tiempo de lluvia, la frecuencia de riego se reduce, en este momento el suelo y el aire en el invernadero tienen mucha humedad. Los jardineros necesitan monitorear estos indicadores. Cuando baja la temperatura, el suelo se satura de agua, y esto contribuye a la descomposición de las raíces y la muerte de la planta.
En tiempo lluvioso regar pepinos por la mañana. Asegúrate de que la tierra no se seque.
Cómo hacer un sistema de riego por goteo
El método de goteo es una buena forma de regar un cultivo de hortalizas. No requiere grandes inversiones.
Se instalan tuberías especiales con agujeros en el sitio.. A través de ellos, el líquido fluye directamente a la planta. Este método no solo ahorra agua y tiempo, sino que también le permite controlar el volumen de líquido entrante.
Un barril de agua, donde durante el día se calienta al sol el líquido de riego, se coloca en un lugar elevado. Una manguera especial está unida al barril..
Con la ayuda de un grifo, se regula el volumen de agua entrante. Una vez que se abre el grifo, el líquido fluye a través de las tuberías directamente a la planta. Este método no permite que el suelo se erosione cerca de las raíces.
Consejos para veraneantes con experiencia
Para obtener una buena cosecha y evitar errores comunes, debe seguir las reglas para regar los pepinos. Los residentes de verano experimentados pueden decirle cuál es la mejor manera de regar un cultivo de hortalizas:
- Para que los pepinos no tengan un sabor amargo, observe la regularidad del riego. No dejes que la tierra se seque. El agua debe estar tibia. Combinar con riego de aderezo superior.
- La capa blanca en la superficie del suelo sugiere que se debe reducir la frecuencia de riego y la cantidad de agua.
- Cuando hace calor, puede enfriar la estructura del invernadero con una solución regular de tiza. Riegan las paredes del invernadero.
- No puedes regar las plantas directamente debajo de la raíz. Por lo tanto, el suelo se lava. La humedad se estanca en las raíces y aparece moho. Riegue las verduras en los surcos cerca de la planta, que excavan de cada arbusto.
- Para riego por goteo, una botella normal es adecuada. Se hacen varios agujeros en la tapa, se corta el fondo del recipiente, se coloca con el cuello en el suelo al lado de la planta. Cada uno de los arbustos debe tener su propia capacidad. Después de eso, la botella se llena con agua. A través de los agujeros, el líquido ingresa a las raíces del cultivo de hortalizas.
- Si la planta está enferma con una infección por hongos, se excluye el método de aspersión. Regar con regadera o goteo.
- El yodo y la urea protegerán a las plantas de las infecciones. Agréguelos al líquido al regar las verduras.
Conclusión
Para que los pepinos traigan una cosecha buena y de alta calidad, necesita un riego regular y de alta calidad. El riego se realiza exclusivamente con agua tibia y sedimentada en horas de la mañana o de la tarde. Dependiendo del período de crecimiento de la planta y las condiciones climáticas, la frecuencia y el volumen de riego cambian. Una planta adulta se riega cada dos días. El volumen de agua es de 10 litros por 1 m². En climas cálidos, las plantas necesitan riego diario, en climas fríos la frecuencia disminuye.
La mejor manera de hidratar es el método de goteo. Con su ayuda, es fácil controlar el volumen de líquido, mientras que el suelo no se lava: el agua fluye directamente a las raíces del cultivo de hortalizas.