Cómo regar pepinos para el ovario.

¿Cómo alimentar pepinos para el ovario?

Con la llegada de junio, y en un clima particularmente cálido ya en mayo, las plantaciones de pepino en campo abierto liberan el primer ovario. Queda por esperar unas semanas, y podrás cocinar tú mismo una deliciosa ensalada de verduras frescas de tu propia huerta. Por lo tanto, durante este período es importante que los futuros pepinos comiencen a crecer activamente. Para el ovario, la exclusión de flores vacías y el aumento de la resistencia de los vegetales a factores externos, necesitan ser alimentados.

Preparativos

Además del hecho de que las plantas necesitan un riego oportuno con agua tibia cada 2 o 3 días, es útil saber cómo rociar pepinos para el ovario. Además del agua limpia, es necesario realizar regularmente un tratamiento de raíces y rociar la hoja.

Un calendario aproximado para el procesamiento de arbustos.

Al comienzo de la floración, las plantaciones de pepino deben tratarse con una solución preparada a partir de 40 g de urea y 10 litros de agua. También puede usar una mezcla que consta de 1 litro de agua, 10 cristales de permanganato de potasio y 1 cucharadita. ácido bórico.

Durante el período en que aparece el primer ovario, los pepinos se tratan con urea diluida en agua. Se necesitan 30 g de la sustancia por cada 10 litros de agua, se agrega un vaso de ceniza allí y se infunde todo por un día. Regado después de colar.

En el pico de la fructificación, cuando ya se ha cosechado la primera cosecha, los pepinos rociado con urea disuelta en 10 litros de agua.

La fertilización de pepinos en la primera etapa se puede hacer usando superfosfato doble, nitrato de amonio, “Agricola 5” y solución de gordolobo en una concentración de 1: 10.

Al alimentar las plantaciones de pepinos, es necesario adherirse a la media dorada, y específicamente, proporcionar a las plantas la cantidad de nutrientes que realmente necesitan. Para tener realmente en cuenta todas las necesidades de un cultivo de hortalizas, es importante no exceder la dosis o, por el contrario, no privarlo de sustancias útiles. Para un buen ovario, se recomienda utilizar fertilizantes preparados, en los que ya se han seleccionado todos los ingredientes necesarios.

Para mantener la floración activa y para que haya muchos ovarios, los pepinos se riegan con soluciones de sulfato de potasio, superfosfato, Effekton O, ácido bórico, sulfato de potasio o sulfato de zinc diluido en agua.

Durante el período de maduración de la fruta, los pepinos responden mejor a la alimentación con nitrato de potasio, urea. Cualquiera de los fertilizantes enumerados debe diluirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones y aplicar sólo en suelo húmedo. Esto se hace temprano en la mañana o al final de la tarde.

La fertilización con urea en la etapa de fructificación de los pepinos es importante y debe realizarse con mucho cuidado. Este enfoque se justifica solo si las plantas son deficientes en nitrógeno. Esto se debe al lento crecimiento de la masa verde, ya que la planta dirige todas sus fuerzas a la formación del cultivo.

Solo para la formación completa de los frutos es importante que no dejen de crecer nuevas pestañas. Además, la deficiencia de nitrógeno se opone a la absorción de potasio y reduce la absorción de fósforo. Por lo tanto, todos los componentes minerales enumerados deben estar en conjunto entre sí.

Si con la ayuda de los métodos clásicos no se ha producido la mejora del ovario, el uso de fertilizantes específicos puede contribuir a un alto rendimiento. Los más populares son: “PlodoStim” y “Ovary”. También deben usarse de acuerdo con las instrucciones, y esto debe hacerse tan pronto como comience la etapa de floración.

READ
Por qué no deberías plantar un árbol de Navidad cerca de tu casa

Los complejos de fertilizantes especializados para pepinos pudieron demostrar su eficacia. Después de ellos, las plantas no se secan y dan frutos activamente. Estas son marcas conocidas:

Agrícola – fertilizante para pepinos, calabacines y calabazas;

“Fertilizante organo-mineral PEPINO” de “Biona”;

Biofertilizante especial para pepinos y calabacines “Hera”;

“cristal de pepino” de “Fertiki”;

“Primavera” de “Fasco”;

Fertilizante complejo para pepinos, calabacín, calabaza, calabazas de Good Force.

Para tener más pepinos, también puedes usar aderezos nutricionales complejos como Mortar, Vegetal Universal, Fertiki Lux y otros. Las mezclas minerales contienen todos los macro y microelementos más importantes.

Métodos folclóricos

Los pepinos exigentes no crecen bien con la falta de minerales y reaccionan negativamente a su exceso. Las raíces pequeñas son muy delicadas y pueden dañarse fácilmente si se sueltan antes de regar. Por lo tanto, cada vez que se riega, la plantación debe cubrirse con mantillo. Al mismo tiempo, puede regar los pepinos para obtener un ovario generoso con recetas populares.

Agua con azúcar o miel

Esta es una forma muy simple y asequible, que es preferida por los residentes de verano experimentados y, a menudo, se usa para alimentar pepinos. Para preparar una solución dulce, deberá disolver 20 g de miel o azúcar en 1 litro de agua caliente. La miel debe mezclarse bien en agua. Puede comenzar a usar la solución solo cuando su temperatura sea igual a la temperatura ambiente.

De esta manera, es posible atraer insectos benéficos a las camas que vuelan para polinizar las plantas, aumentando así la cosecha futura. Por lo general, la solución se usa al comienzo del verano, antes de la floración de la planta. Con esta herramienta, el procesamiento se lleva a cabo varias veces en una temporada.

Además, es popular otra receta que utiliza miel, lo que ayuda a que las plantaciones echen raíces y proporcionen a los propietarios del sitio una cosecha generosa y sabrosa en un futuro próximo.

Para preparar esta solución, necesitas 30 g de miel y 6 litros de agua limpia y tibia. Después de disolver la miel en agua dulce, los esquejes de plantas se remojan durante 10 horas. Este tiempo es suficiente para que las plantas se saturen con todas las vitaminas necesarias y se fortalezcan lo suficiente.

ácido bórico

Para aumentar el número de flores y ovarios para que las inflorescencias no se caigan al principio de la floración, rociando el cultivo con una solución: ácido bórico 1 cucharadita. para un balde de agua de 10 litros. Para mejorar el efecto, se agregan cristales de permanganato de potasio. Basta con tomar un poco de la sustancia, literalmente en la punta de un cuchillo. Todo está bien mezclado en el líquido.

Después de dicho tratamiento, se acumulan otros nuevos y otros ovarios ya existentes no se caen.

Esta droga también es popular como estimulante para la aparición de ovarios y para aumentar la inmunidad de las plantas. Vierta 35 gotas de yodo en un cubo de agua, revuelva y rocíe las hojas de las plantas con la mezcla resultante.

La planta también reacciona positivamente a la solución de leche y yodo. Ayuda al crecimiento activo de las plantaciones, las fortalece, aumenta la resistencia al ataque de plagas y también mejora significativamente el sabor de los pepinos. Una solución de yodo en la leche se usa tanto para el riego como para el tratamiento de raíces.

READ
Aguacate: una planta ideal para el jardín

Para preparar la solución, solo se requieren 25 gotas de yodo y 1 litro de leche de vaca. Todo debe mezclarse bien y dejarse en infusión durante 10 horas. Luego, la solución se puede usar a intervalos de 2 semanas.

El yodo ayuda no solo a fortalecer las plantas y estimular su crecimiento, sino que también trata eficazmente la podredumbre parda. Para una solución de tratamiento, necesitará 100 ml de una preparación de farmacia y solo 200 mililitros de agua. La solución se trata con partes enfermas durante 5 días seguidos.

La ceniza de madera también es una excelente opción de alimentación natural y una excelente fuente de potasio, que los pepinos necesitan durante la fase de formación de ovarios y maduración del cultivo. Está permitido introducir cenizas como una solución acuosa cada dos semanas.

Gordolobo

Si consideramos el aderezo orgánico, en la etapa de floración y formación de frutos de pepinos, es más efectivo fertilizar con infusión de gordolobo. Para preparar una solución nutritiva, se vierten 500 g de gordolobo en 10 litros de agua y se infunden durante una semana. La solución lista debe filtrarse antes de su uso.. Debajo de un arbusto necesitas verter 1 litro. Este tipo de materia orgánica aporta nitrógeno a los cultivos de hortalizas, pero debe aplicarse una sola vez y dosificada de forma estricta.

Aderezo de levadura

Cien gramos de levadura prensada deben triturarse y disolverse en 10 litros de agua. Deje el balde a un lado durante 15 minutos, luego revuelva nuevamente y vierta sobre los pepinos. Gracias a las sustancias que contiene la levadura, las plantas absorben mejor los elementos necesarios para su crecimiento o desarrollo que se encuentran en el suelo.

nutrición a base de hierbas

Este tipo de aderezo requiere la recolección de pastos cortados, en los que están presentes el trébol y la ortiga, así como un barril limpio. Debe llenarse hasta la mitad con hierba, luego verter agua dentro. Cierre la tapa y déjelo reposar durante 4-5 días, revolviendo el contenido del barril de vez en cuando. La infusión resultante debe filtrarse, diluirse dos veces con agua y usarse para alimentar pepinos.

cáscara de patata

Para hacer fertilizante, necesitarás cáscaras de patata y agua caliente. Deben llenarse con él y dejar la solución durante 2-3 días. Y cuando pase este tiempo, vuelve a echar agua, esta vez 5 litros. Después de eso, la mezcla se puede usar para regar las plantaciones de pepino. Ayudará a fortalecerlos, aumentará la inmunidad y, por lo tanto, protegerá el cultivo de hortalizas de enfermedades. Las cáscaras de papa se pueden reemplazar con cáscaras de naranja o cáscaras de zanahoria.

Lukovaâ Cáscara

Otra receta popular simple para una solución saludable que es adecuada para rociar, agregar al suelo o tratar las raíces. Para cocinar, necesita medio vaso de cáscara de cebolla y 5 litros de agua. Vierta la cáscara y deje la solución durante aproximadamente una semana. Luego, la solución debe filtrarse, eliminando la cáscara de cebolla. La solución está lista para usar en un jardín de campo abierto o para pepinos de invernadero.

El aderezo para pepinos debe hacerse según las condiciones climáticas. Los días nublados son los más adecuados para esto, pero afuera debe estar seco y cálido.

En concreto, una planta como el pepino es capaz de absorber sustancias útiles y necesarias en 2 horas. Por lo tanto, si el pronóstico del tiempo promete lluvia en su área, no vale la pena fertilizar el suelo y plantar.

READ
Cuando dejan de regar las cebollas

Antes de fertilizar, para no dañar el sistema de raíces, es necesario humedecer el suelo.

Lea atentamente las recetas y recuerde que todos los fertilizantes deben hacerse siguiendo las instrucciones. El exceso de cualquiera de las mezclas puede contribuir a dañar el follaje.

No se recomiendan los fertilizantes celosos y parciales, amenaza con un aumento activo de la masa verde, lo que afectará negativamente la fructificación de las plantas.

Antes de continuar con el procesamiento, se recomienda asegurarse de que los niños y las mascotas no tengan acceso al sitio.

¿Cómo rociar pepinos para el ovario?

Probablemente, no existe tal dacha o parcela de jardín, dondequiera que se cultiven pepinos. Esto no es sorprendente, porque esta cultura da una rica cosecha de frutas jugosas, mientras que el cuidado de la planta casi no es un problema. Sin embargo, sucede que el dueño del sitio hizo todo bien, regó y fertilizó, los pepinos florecieron bien, pero no aparecieron los ovarios. Cómo solucionar la situación, lo diremos en nuestro artículo.

Descripción general de medicamentos

En cualquier tienda para jardineros, se presenta una amplia gama de preparaciones complejas listas para usar que estimulan la formación de ovarios de pepino. Contienen un complejo de micro y macro elementos, así como suplementos hormonales que favorecen la formación y crecimiento acelerado de frutos.

Aquí están las herramientas más populares de esta categoría.

  • “Epin” es un medicamento a base de epibrasinolida. Este es el primer brasinoesteroide sintetizado en el laboratorio. La sustancia actúa como un análogo de un adaptógeno natural. Las hormonas “Epin” tienen la capacidad de concentrarse en las plántulas y flores de la planta. Así, aumentan la respuesta inmunológica ante cualquier situación de estrés: aguaceros prolongados, ola de frío repentina o, por el contrario, calor con sequía, así como fluctuaciones de temperatura.

Bajo la influencia de factores climáticos adversos, los pepinos a menudo pierden sus ovarios, mientras que las plantas tratadas con Epin conservan y desarrollan sus frutos.

  • “Bud” y “Ovary”: los productores de vegetales usan estos compuestos para que los ovarios no se caigan. Las sales de ácidos giberélicos se utilizan como componente de trabajo principal. Estas son hormonas de origen natural, se acumulan en tejidos vegetales de rápido crecimiento: hojas jóvenes, brotes y frutos.

Después del tratamiento con tal composición de arbustos de pepino, el contenido de hormonas en los tejidos enumerados aumenta dramáticamente. Esto estimula su crecimiento activo. Como resultado, los ovarios crecen, pero no se desmoronan.

  • HB-101 es un vitalizador moderno que se ha generalizado. Se utiliza cuando los frutos son malos y de crecimiento lento. En Rusia, el fármaco fue introducido hace poco más de 10 años por la empresa japonesa Flora Co. Contiene componentes de origen natural, que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico del cultivo y su desarrollo acelerado. HB-101 incluye extractos de cedro, ciprés y pino, en condiciones naturales estos árboles absorben intensamente el silicio del suelo y lo transforman en una forma fácilmente digerible.

Después de procesar pepinos con esta preparación, las plantas reciben vitalidad adicional, fuerza para crecer y desarrollarse por completo.

  • “Energen Extra” – una composición a base de sales de potasio de ácidos húmicos. El potasio es necesario para que las plantas mantengan la floración y la formación intensiva de frutos. Es por eso que a menudo se aplica en forma de aderezos para raíces, el oligoelemento estimula la salida de nutrientes de la parte herbaria del arbusto de pepino a las hortalizas en crecimiento. Los ácidos húmicos son principalmente materia orgánica y humus formados durante la descomposición de los residuos vegetales; la preparación contiene altas concentraciones de nitrógeno. Al tratar las inflorescencias con Energen, crea un flujo adicional de nutrientes hacia los ovarios jóvenes.
READ
Seto vivo de cotoneaster brillante

La composición de estos estimulantes contiene un gran conjunto de micro y macro elementos, además de vitaminas. Por lo general, la composición incluye yodo, boro y algunos otros componentes que son importantes para la floración y la formación de vegetales. Cada herramienta va acompañada de las instrucciones del fabricante, para productos de diferentes marcas pueden variar.

Remedios populares

Sin embargo, no todos los productores de hortalizas confían en las preparaciones compradas en la tienda. Muchas personas prefieren preparar aderezos nutritivos por su cuenta. Habiendo entendido el principio de la acción de los vitalizadores, siempre puede encontrar remedios caseros que se pueden usar para aumentar la productividad. Además, la preparación de soluciones de trabajo no requerirá ningún esfuerzo y altos costos.

La tintura de farmacia de yodo es un antiséptico eficaz para los humanos. Sin embargo, también es útil para cultivos de hortalizas. Tiene la capacidad de proteger los arbustos jóvenes de la sarna, el oídio y muchas otras enfermedades fúngicas. Además, el yodo participa activamente en la brotación y la formación de ovarios. Se prepara una solución para procesar lechos de pepino a razón de 1 gota de tintura por 1 litro de agua. La herramienta se utiliza para rociar placas de hojas desde una botella rociadora.

ácido bórico

Esta es quizás la droga más popular entre los residentes domésticos de verano, también la usaban nuestros abuelos para rociar flores. Esto no es de extrañar, porque uno de los síntomas típicos de la deficiencia de boro es la mala floración y la falta de formación de ovarios. Puede comprar una preparación de boro en tiendas especializadas, así como en cualquier farmacia. Un gramo de la droga se disuelve en 1 litro de agua; se debe rociar una planta con flores con esta solución para que los ovarios no se caigan.

Ceniza de madera

La ceniza de madera es una verdadera despensa de sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de los cultivos de hortalizas. Tiene todo lo que necesitan los pepinos, a excepción del nitrógeno. La composición de las cenizas incluye:

  • fósforo, necesario para construir el sistema radicular;
  • potasio, responsable de la salida de nutrientes de las hojas a los ovarios;
  • yodo;
  • manganeso;
  • calcio

Tal conjunto de oligoelementos crea las condiciones ideales para la fructificación.

El uso de ceniza de madera para fertilizar plántulas de cultivos de pepino aumenta la inmunidad de la planta y la resistencia al estrés en condiciones climáticas adversas. Para la alimentación de las plántulas se utilizan tratamientos radiculares y foliares. Para hacer esto, se agita 1 taza de ceniza en un balde de agua, se insiste durante 2-3 días, luego se filtra y se aplica al suelo. Como tratamiento alternativo, las hojas y los brotes del arbusto de pepino se pueden polinizar con ceniza de madera.

READ
Cómo regar los tomates para que haya un ovario.

Agua con miel o azúcar

Si en su jardín crecen pepinos de variedades polinizadas por abejas, entonces el tratamiento con agua con azúcar o miel puede dar un buen efecto. El hecho es que el motivo de la falta de ovarios en tales plantas en campo abierto es a menudo la débil actividad de los insectos, por lo que su jardín con pepinos no es de interés. Para aumentar la cantidad de polinizadores, se prepara una solución a razón de 1 cucharada. yo sustancia dulce en 1 litro de agua tibia. El concentrado terminado debe diluirse con agua fría hasta 10 litros y rociarse sobre las inflorescencias con una botella rociadora.

La primera vez que el procesamiento de pepinos debe llevarse a cabo cuando aparecen los primeros brotes. La segunda pulverización se realiza cuando las flores aparecen en masa. Tal tratamiento es especialmente relevante en clima lluvioso y ventoso, que es desfavorable para los insectos.

Esta técnica le permite lograr una floración intensa y, como resultado, el cuajado de más frutos.

Recomendaciones

Cuando se usan preparaciones de tiendas y vitalizadores listos para usar, aumenta la cantidad de ovarios. Se vuelven resistentes a factores externos adversos, lo que le permite lograr el máximo rendimiento. Sin embargo, ninguna solución nutritiva será efectiva si no se siguen las reglas de la tecnología agrícola.

Las causas más comunes de formación insuficiente de ovarios son:

  • riego irregular;
  • falta de oligoelementos útiles;
  • carga de trabajo excesiva de plantar pepinos, formación inadecuada de plántulas;
  • aparición de infecciones fúngicas y virales.

Todo esto puede y debe ser monitoreado para prevenir de antemano un resultado desfavorable.

Gracias a los esfuerzos de los criadores, hoy han aparecido muchas variedades productivas de pepinos, que se distinguen por una gran cantidad de ovarios. Se encuentran en las axilas de las hojas de las plantas. Sucede que una planta no puede proporcionar nutrición para tal cantidad de frutos a la vez, por lo que comienza a dejarlos caer parcial o totalmente. Para evitar que esto suceda, incluso antes de que florezcan las flores, se deben reducir todos los ovarios innecesarios. Un arbusto de pepino no puede soportar más de 23-25 ​​frutas.

Para los frutos jóvenes recién cuajados, una diferencia de temperatura puede ser peligrosa cuando hace calor durante el día y frío por la noche. Esto puede conducir a los cambios más no deseados. Es imposible influir en la temperatura, por lo tanto, en ese clima, es recomendable instalar un mini invernadero móvil por la noche para preservar el cultivo. Además, la planta en esta situación necesitará un buen aderezo para aumentar la resistencia al estrés.

A los pepinos les gusta mucho el agua, pero regar este cultivo tiene sus propios matices. Antes del período de floración, así como en la etapa de fructificación, las plántulas deben regarse al menos 3 veces por semana y en el calor, todos los días. Pero en la etapa de floración, es importante estimular la formación de flores femeninas. Para ello, es mejor suspender el riego por completo durante varios días, para que la tierra se seque y las hojas se marchiten un poco. Inmediatamente después de la aparición de flores femeninas con ovarios, se reanuda el riego y en volúmenes ligeramente mayores que antes de la floración. Sin embargo, es importante no exagerar. Cuando la tierra se seca, los ovarios jóvenes simplemente se secan y se caen.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: