Reparación de bricolaje de una casa privada: ¿cómo hacerla económica y hermosa?
Hay temas que de año en año siguen siendo relevantes e incluso cobran impulso. La reparación de bricolaje de una casa privada es una de ellas.
Dónde comenzar y para qué problemas debe estar preparado, y cómo hacer que las reparaciones sean económicas: estos momentos preocupan a muchos propietarios de casas privadas, especialmente si el propietario no tiene nada que ver con la construcción. Los servicios de construcción ahora son caros y, por lo tanto, es mucho más económico hacer las reparaciones por su cuenta, y vale la pena comenzar desde el techo, como aconsejan muchos expertos.
Para hacer reparaciones en el campo o simplemente en una casa privada, no hay mucha diferencia en esto, pero antes de comenzar a trabajar, vale la pena hacer una evaluación y comprender dónde se requiere una revisión importante y dónde solo una cosmética. Después de una inspección minuciosa, podrá elaborar un plan de trabajo y, de acuerdo con él, elaborar un presupuesto y preparar las herramientas y los materiales necesarios.
Reparacion de techos
Inspeccione el techo desde adentro, verifique cuidadosamente el estado de las vigas y el piso en sí, y solo después de eso, inspeccione la superficie exterior del techo.
Será más conveniente y confiable si nota fugas con anticipación en clima lluvioso, si corresponde. Esto le ayudará a no desperdiciar materiales adicionales en áreas no dañadas.
Sistema de Rafter
- Cuando se rompen las vigas, se coloca una tabla común en el piso y ya se instaló un gato, con la ayuda de la cual se nivela la parte rota.
- Después de la alineación en ambos lados, se aplican superposiciones a la parte rota, cuyo grosor puede ser de 3 a 4 cm, y la longitud es de aproximadamente medio metro. Deben descansar completamente sobre el Mauerlat y clavarse a las vigas con clavos largos comunes. No necesita comprar revestimientos especiales, seguro que encontrará el material adecuado en su granja.
- Luego, debe hacer 4 orificios en cada lado y apretar los pernos de montaje en ellos.
- Si es necesario, se utilizan prótesis de barra.
Si alguna parte de las vigas está podrida, vale la pena hacer lo siguiente.
- En el lugar donde encontró daños, debe desmontar el techo y la caja. Los bastidores deben instalarse como sujetadores temporales. La sección podrida de la estructura se aserra.
- Se coloca una prótesis en la viga y luego se coloca en el Mauerlat. Para evitar resbalones, el extremo aserrado descansa contra la plataforma de soporte. Los postes temporales se pueden quitar solo después de que se haya probado la confiabilidad de la estructura reparada.
- Se considera obligatorio recubrir los elementos de madera y metal con agentes protectores especiales, esto pospondrá la próxima reparación durante bastante tiempo, lo que significa que lo ayudará a ahorrar mucho.
La reparación adicional del techo depende del material con el que esté cubierto. Por ejemplo, si se trata de baldosas de cerámica o de cemento y arena, será necesario quitar la masilla vieja y rellenar las juntas de las baldosas con mortero fresco.
Preparar una solución de este tipo es bastante simple, lo más importante es observar las proporciones:
- arena – 2 partes;
- estopa y cal – 1 parte.
Si es necesario reemplazar las placas dañadas, entonces, para empezar, vale la pena martillar cuñas de madera debajo de las placas adyacentes ubicadas arriba.
Retirar la placa dañada es bastante simple, solo necesita engancharla con una paleta.
Si es necesario, es necesario reemplazar no solo la placa, sino también partes del material del techo u otro revestimiento, sin olvidar recubrir los bordes del parche con masilla bituminosa. Del mismo modo, se realizan trabajos de sustitución de tejas bituminosas.
Si el techo es de metal, entonces el trabajo depende del tamaño del daño. Para los pequeños, basta con masilla de silicona o un parche de arpillera muy empapado de pintura. En otros casos bastará con un parche de acero, en casos extremos será necesario sustituir toda la chapa.
Para aislar el techo desde el interior, puede usar lana mineral o calentadores líquidos: penoizol o espuma de poliuretano.
Fundación
La revisión de una casa privada no es solo el techo, sino también todos sus otros componentes, incluidos los cimientos. Como cualquier reparación, vale la pena comenzar con su inspección, lo que ayudará a determinar la causa de la destrucción y, por lo tanto, el método de reparación.
- Destrucción visible alrededor del perímetro. No tenga miedo de tales reparaciones, no le costará mucho si hace todo el trabajo usted mismo. Con tal problema, primero debe cavar una zanja a lo largo de la base y limpiarla de suciedad y yeso viejo. Se martilla una malla metálica en la base y se une a los anclajes. Luego se instala el encofrado, después del hormigonado, se llena y compacta la zanja.
- Destrucción de parte de los cimientos. Es necesario hacer mampostería adicional en los lados de la parte destruida, mientras que el ancho de la mampostería debe ser tal que conecte la parte nueva de los cimientos con la anterior.
El crujido de las tablas del piso: su apariencia se debe con mayor frecuencia a la fijación suelta de los troncos. Si tiene acceso a ellos desde abajo, entonces es más conveniente trabajar allí. Encuentre una tabla que chirría y clave una cuña de madera entre el retraso y la tabla.
Si no hay acceso desde abajo, use tornillos, simplemente atornille las tablas a los troncos en ángulo con ellos. Las cabezas de los tornillos se ponen masilla y, después del secado, la superficie también se pule.
La deflexión de las tablas del piso se “cura” de la siguiente manera:
Remoje una cuerda sintética trenzada (de suficiente grosor) con pegamento (PVA o carpintería). Colóquelo entre las tablas del suelo, aunque es más correcto decir empujar. Como masilla, use pegamento PVA mezclado con aserrín, el material restante después del secado simplemente se corta con un cuchillo.
Fachada
Para reparar la fachada de la casa usted mismo, al menos necesitará una escalera de tijera. Primero, deberá quitar las capas viejas de pintura y yeso.
Después de eso, todas las irregularidades deben enmasillarse y solo después de que la masilla se haya secado, enlucido.
Solo después de realizar estos trabajos preliminares, puede pasar a las acciones finales de pintura. Es posible que primero deba realizar trabajos en el aislamiento de la fachada.
Cielo raso
La reparación del interior de la casa de campo, por ejemplo, el techo, solo se puede realizar después de la reparación del techo, de lo contrario, todo el trabajo será en vano. Lo mejor es terminar el techo con un revestimiento de coníferas de las clases “A” o “B”. Si planea simplemente blanquear el techo, primero no olvide limpiarlo a fondo del yeso viejo, así como deshacerse de los hongos y el moho, que a menudo aparecen en las habitaciones que tienen problemas con el aislamiento de la humedad.
Pero antes de comenzar a trabajar en la reparación o el acabado del techo, debe verificar la calefacción. Es mejor realizar todo el trabajo de reparación de la calefacción antes de comenzar a reparar una casa o una habitación separada. Si no es un experto en estos asuntos, no se recomienda reparar el sistema de calefacción y las tuberías por su cuenta.
La reparación de una habitación, como una cocina, se realiza mejor en la estación cálida, de modo que sea posible cocinar alimentos en una habitación de verano o en una terraza.
Para que todo el trabajo no sea en vano, no requiera grandes gastos y las reparaciones se realicen al nivel apropiado, se deben observar varias reglas.
- Antes de continuar con cualquier parte de la reparación, considere cuidadosamente todos los detalles. Es posible que ya tengas todos los materiales y herramientas y no necesites comprar nada.
- Para una pintura de alta calidad, se requiere una limpieza de alta calidad de la superficie vieja.
- No comience las reparaciones hasta que tenga todos los suministros necesarios preparados, de lo contrario, puede llevar mucho tiempo.
Siguiendo recomendaciones simples, puede hacer cualquier reparación usted mismo sin la participación de ayuda calificada y el costo de fondos adicionales.
Proyecto de bricolaje para reparaciones económicas en una casa privada.
¡Las reparaciones económicas de bricolaje en una casa privada no son tan difíciles! Joanna Wickham, estilista de interiores, compartió ideas de diseño para esto. Vive en Auckland, Nueva Zelanda en Freemans Bay con un gato y un perro. Una mujer joven se sometió a una renovación de 10 semanas que hizo que su casa adosada fuera más moderna, hermosa y funcional, manteniendo el encanto de una casa de los años 70.
Al decorar el espacio, Joanna usó artículos usados de tiendas de segunda mano. Los heredó de sus abuelos. Como diseñadora, Wickham sabe cómo hacer que todos estos tesoros encajen a la perfección.
Decoración interior con cosas y muebles de una tienda de segunda mano
Lo que más le gusta a Joanna de los artículos de segunda mano es su historia y el efecto vintage que crean. Esta silla de mediados de siglo y una lámpara antigua son ejemplos de sus hallazgos especiales.
Nueva vida para un viejo sillón y una lámpara antigua en el interior de la casa de Joanna
Uno de los lugares favoritos de Joanna es la cocina-comedor. Por lo tanto, era importante crear aquí un espacio práctico, en el que sea agradable trabajar. Antes de la reconstrucción, esta habitación se veía muy anticuada. Las encimeras de mármol de imitación, los gabinetes de esquina con puertas que apenas sostienen y los nichos de esquina difíciles de alcanzar necesitaban una renovación.
La transformación de la cocina estuvo a cargo de Dion Gosling, responsable de Studio106. La idea era convertir este lugar en el “corazón” de la casa, donde siempre se reúne mucha gente. Las áreas de comedor y cocina ahora están conectadas con el área exterior. Hay una conexión con la naturaleza aquí.
Espacio combinado: cocina y comedor abiertos a una terraza
El suelo de cemento del patio no impide que sea verde
Una cocina con elementos independientes tiene muchas ventajas.
Una solución brillante fue un delantal de acero inoxidable. Encima hay un estante pulido con cera, que está decorado con cerámica. Las ollas y sartenes colgantes ahorran espacio.
Zona de cocción ergonómicamente diseñada
Una tapa está hecha de mármol Calacatta real, reemplazando al artificial, mientras que las otras están hechas de madera y acero inoxidable.
El acogedor salón también está adornado con “tesoros” de segunda mano. Todas las lámparas han sido recogidas a lo largo de los años en tiendas de segunda mano y mercados vintage. Joanna consiguió un sofá de cuero de la década de 1940 y sillas tapizadas de respaldo bajo de un anticuario a precio de ganga. Entre estos sillones, una mesa estrecha debajo del latón antiguo estaba perfectamente colocada.
Salón con muebles vintage de segunda mano
Las escaleras de hormigón le dan a la casa un encanto industrial.
Lámparas antiguas decoran la casa.
Los dormitorios están en el segundo piso. Joanna hizo que su lugar de descanso fuera amplio y luminoso. La habitación tiene un gran ventanal que deja entrar la luz del sol. Está mínimamente adornado con obras de artistas oscuros y mesitas de noche de mediados de siglo de una tienda de segunda mano. Una cortina de lino que oculta la ropa es una alternativa inteligente a un armario empotrado.
El dormitorio amplio y luminoso de Joanna
El dormitorio de invitados ofrece a los huéspedes un descanso relajante después de explorar Auckland.
Joanna también es fotógrafa de bodas y trabaja desde la oficina de su casa en el último piso con vista a la calle verde.
Oficina de Joanna en el segundo piso.
Espacio abierto en el segundo piso.
El baño es un espacio pequeño. El dueño de la casa quería un ambiente relajante que creara una fuerte sensación de estar de vacaciones en un bungalow en la playa o en una casa alpina. Las baldosas geométricas de hormigón reemplazaron los pisos de vinilo, mientras que las baldosas de mármol reemplazaron el revestimiento de las paredes con paneles Seratone.
Baño combinado con paredes de mármol
La puerta de cristal de la ducha ha sido sustituida por una cortina de lino que es fácil de limpiar y montar, lo que hace que la habitación se sienta más abierta. El armario con espejo optimiza el almacenamiento. Una lámpara Art Deco vintage en vidrio esmerilado y una antigua farola francesa de una tienda de antigüedades iluminan el baño.
La luz suave hace que un baño pequeño sea especialmente acogedor
Según Joanna, la atmósfera de su hogar se asemeja a un oasis en el corazón de la ciudad, donde uno siente paz lejos del bullicio del mundo. ¿Qué piensas de sus ideas para reparaciones económicas? Suscríbete a nuestras actualizaciones para ser el primero en conocer las novedades en el campo del diseño.