Cómo reparar un termo con tus propias manos.

Un termo es un aparato indispensable en cualquier viaje que te permite mantener cualquier líquido, ya sea té, café o compota, caliente y sabroso. A pesar de la sencillez de su diseño y sencillez, falla con bastante facilidad. Intentemos descubrir qué fallas existen, por qué ocurren y cómo reparar este dispositivo con sus propias manos en casa.

Fallas posibles

Dada la sencillez del diseño del dispositivo en cuestión, puede que no haya tantos posibles fallos de funcionamiento:

  • el termo no mantiene la temperatura, es decir, se enfría rápido;
  • hace mucho calor afuera;
  • Botón roto en la tapa.

Algunos otros problemas pueden ser causados ​​únicamente por daños físicos: astillas, grietas, abolladuras, es decir, exclusivamente por factores físicos.

Causas de problemas

Ahora intentemos comprender con más detalle las causas de los problemas descritos anteriormente.

Si un termo de acero inoxidable deja de mantener el calor, generalmente esto ya sucede porque el dispositivo se usa durante algún tiempo. Las causas de un mal aislamiento térmico pueden ser:

  • daños en el corcho;
  • recubrimiento de plata de baja calidad o deformado;
  • no hay capa de vacío entre las paredes del cuerpo y el cilindro.

Si hablamos del primer problema, a menudo sucede que el corcho ya estaba defectuoso desde el principio. Pero también podría suceder que el propietario del termo lo retorciera demasiado y, después de un tiempo, la conexión simplemente se rompiera y, por lo tanto, el dispositivo dejara de mantener el calor. Es fácil verificar esto: simplemente incline el termo cerrado de metal. Si existe tal defecto, el agua caliente se filtrará.

Si hay un matraz de vidrio en el termo, entonces en su interior hay un revestimiento de plata dañado o de mala calidad. Por lo general, estamos hablando de un matrimonio de fábrica.

El problema también puede estar en la ausencia de vacío entre el cuerpo y las paredes del cilindro. Casi cualquiera de los termos que existen hoy en día, incluso cualquier chino, tiene doble fondo. Por su interior pasa un tubo de cobre cuyo extremo es aplanado. Es a través de este tubo en el fabricante que se bombea el aire usando una bomba de vacío especial.

Y también sucede que el termo se calienta. Esto es malo, porque entonces aparece el fenómeno de la conductividad térmica.. El líquido caliente del interior transfiere calor al cuerpo y él lo cede al espacio.

Los fabricantes suelen utilizar gas inerte como aislamiento. Especialmente a menudo se usa en modelos chinos, en lugar de crear una capa de vacío. Esto es fácil de arreglar: solo llévelo al taller, donde el maestro debe usar una bomba especial para restaurar el vacío o agregar gas. Si el problema está en la grieta de la bombilla, debe reemplazarse.

Para evitar problemas, un termo, a pesar de su simplicidad, requiere un manejo cuidadoso y una operación cuidadosa.

¿Cómo desmontar un termo?

Pero si decide hacer las reparaciones usted mismo en casa, primero debe desmontar el dispositivo descrito. La mayoría de las veces en el mercado hay modelos con una cubierta en la que se encuentra el botón. Hay varias instrucciones de desmontaje para tales dispositivos. El primero será el más simple:

  • desenrosque con cuidado el anillo de sujeción en el sentido contrario a las agujas del reloj para no romper este elemento de plástico;
  • retire la válvula del termo;
  • sacamos el mecanismo de la válvula para un mayor desmontaje;
  • ahora se divide en 3 partes: encontramos un resorte, un botón y otras partes de tipo auxiliar;
  • desmontamos el botón directamente empujando el vástago de la válvula para no dañar el anillo de retención;
  • Lavamos todas las piezas y comprobamos su integridad.
READ
Hacemos un termo con nuestras propias manos.

Ahora el botón debe ensamblarse en orden inverso.

La segunda instrucción diferirá en que la cubierta se complica por la presencia de un segundo botón:

  • la tapa se levanta con una hoja de metal delgada o cualquier otro objeto similar;
  • el dispositivo tiene pestillos ocultos que deben doblarse con cuidado para no romperlos;
  • después de eso, se abre una vista de todos los detalles que hay dentro.

El montaje de dicha cubierta se realizará en orden inverso.

Pasemos a desmontar el termo en sí. Primero, asegúrate de que el termo esté intacto, para ello debes conseguirlo.

Para desmontar con cuidado un termo de hierro, debe tomar un cuchillo afilado, insertarlo en una costura especial y con mucho cuidado, golpeando con un martillo, separe el interior del cuerpo. Esto completa el proceso de desmontaje.

¿Cómo reparar?

Si hablamos de reparar un termo, arriba escribimos qué hacer en el caso de una tapa rota o un revestimiento dañado. Considere qué hacer si hay menos vacío en él, pero no quiere llevarlo al servicio. Puede crear una capa de vacío usted mismo.

Si sacó un matraz de vidrio y se aseguró de que no se violara su integridad, entonces debe aislarse con isolón y luego envolverse con cinta adhesiva o hilo fuerte. Ahora lo volvemos a colocar en el estuche, habiendo reemplazado previamente la goma aislante especial. debe decirse que dicho termo no se mantendrá caliente durante mucho tiempo, como antes, pero durará varias horas.

Si dentro del termo el termo es de metal, y no presenta ningún daño, entonces el problema puede estar precisamente en las gomas que actúan como sellador. Son fáciles de reemplazar tomándolos de otro dispositivo, comprándolos en una ferretería o haciéndolos usted mismo con un trozo de goma.

Sin embargo, si se encontraron grietas en el matraz de metal, entonces es posible llenar el espacio entre el matraz y el cuerpo con espuma granular o espuma de poliuretano. También puedes llenar el espacio con oropel navideño. Pero en este caso, todos estos métodos solo serán una solución temporal. Con tal daño, sería correcto comprar un termo nuevo, ya que el reparado no durará mucho.

Si se necesitan reparaciones en caso de daños en la carcasa desde el exterior, puede comunicarse con el taller del automóvil, donde pueden repararlo con gas licuado. Es cierto que el costo de tales reparaciones será demasiado alto, lo que hace que este procedimiento simplemente no sea práctico.

Otra opción, si la apariencia no es particularmente importante, puede, después de sacar el matraz, golpear suavemente el cuerpo desde el interior con un martillo. No es necesario hacer una apariencia perfecta, solo debe asegurarse de que las paredes del matraz no toquen el cuerpo desde adentro.

La reparación no será posible si la bombilla de vidrio tiene grietas y astillas. Las deformaciones de este tipo representan una amenaza para la seguridad humana. Por lo tanto, es mejor simplemente tirar un termo con tal daño.

READ
Cocina multifuncional móvil: DIY

Si te enfrentas a una falta de vacío en el termo, entonces para solucionar este problema deberás hacer lo siguiente: dentro del termo hacemos un agujero donde insertamos el tubo y lo soldamos. Será necesario bombear aire. Ahora debe comenzar a bombear aire en el contenedor para ver si el contenedor tiene una fuga en alguna parte. Metemos el termo en un balde con agua y poco a poco empezamos a presionarlo. Una presión de 2 kilogramos será suficiente para que el propio recipiente no se hinche.

Cuando se encuentra un defecto, debe tomar un soldador y cerrar el lugar por donde pasa el contenedor. Ahora necesitas bombear el aire. Para hacer esto, hacemos una abrazadera y encendemos la bomba eléctrica.

Cuando la presión esté al nivel de 1 kilogramo, debe pasar el tubo. Ahora soldamos su punta para bloquear el acceso de aire. Además del vacío, también debe haber una capa de espejo para que refleje los rayos infrarrojos de las paredes. Esto mantendrá el calor en el termo por más tiempo. Esto completará la reparación.

Reglas de operación

Ahora deberíamos decir un poco sobre cómo usar correctamente un termo. Todo parece ser simple, pero por alguna razón muchas personas logran hacer un mal uso incluso de un dispositivo tan simple.

Antes de comprar, debe inspeccionar el producto con el mayor cuidado posible en busca de daños físicos externos. Necesita ver qué tan ajustada queda la tapa y si el termo emite algún sonido extraño. También se puede oler para detectar malos olores. Si lo son, entonces es muy posible que no esté hecho de materiales de la más alta calidad.

Si los materiales con los que está hecho el termo parecen sospechosos, es mejor negarse a comprar dicho producto. Si viaja a menudo, es mejor comprar un termo de gran volumen. Esto no solo le permitirá llevar más bebidas calientes con usted. Dichos modelos retienen el calor mucho mejor que sus contrapartes de tamaño pequeño.

Si ha comprado un modelo similar a un sifón, entonces debe saber que tiene un inconveniente importante. Se trata de que aquí se retiene peor el calor debido a ciertas características del corcho, por lo que no queda completamente sellado.

Es preferible comprar termos fabricados en acero inoxidable. Retienen el calor mejor que las soluciones plásticas. El matraz también será importante. Bueno, si el matraz está hecho de termovidrio. Esto permitirá que el líquido se enfríe más lentamente debido a la presencia de la capa plateada.

También debe tenerse en cuenta que los termos de metal, en los que hay un matraz de vidrio, no deben verificarse inmediatamente vertiendo agua hirviendo. Es mejor verter primero un poco de agua caliente para calentar las paredes. El hecho es que al vidrio realmente no le gustan los cambios de temperatura severos.

Además, el termo debe manipularse con sumo cuidado. No debes tirarlo a la superficie, por muy blando que sea. Un matraz de vidrio puede romperse incluso como resultado de un ligero lanzamiento sobre dicha superficie.

READ
Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Y también de vez en cuando es necesario limpiar la válvula termo y la tapa de la suciedad y la placa, utilizando varios medios suaves. En este sentido, será mejor lavar el termo con jugo de limón, bicarbonato o agua jabonosa.

Y además, no debe verter agua hirviendo en un termo debajo del cuello. No hace falta meterlo en el microondas para intentar calentarlo. Si el agua hirviendo en el interior se ha enfriado, no debe calentarla en un fuego abierto ni en ninguna otra fuente de altas temperaturas. Además, no apriete demasiado el enchufe cuando utilice este producto.

Además, tras su uso y limpieza de residuos líquidos, es mejor mantenerlo desmontado hasta el próximo uso.

Además, para evitar cualquier deformación, se debe lavar un producto como un termo a mano, y no en lavavajillas.

En general, es posible reparar un termo en casa, pero el conjunto de medidas se limita a unas pocas acciones debido a la presencia de ciertas características de diseño del producto en cuestión.

Para obtener información sobre cómo reparar un termo, vea el siguiente video.

¿Por qué un termo de metal dejó de mantener el calor? Cómo arreglar un termo

Un termo, como cualquier otro dispositivo, eventualmente puede fallar y dejar de realizar sus funciones básicas. Debe tener cuidado si de repente una bebida o comida comienza a enfriarse rápidamente. A la pregunta de por qué el termo de metal dejó de calentarse, intentaremos responder en este artículo.

En lo que puede haber una razón?

  1. No hay vacío entre las paredes del matraz y el cuerpo. A pesar de que la modificación del dispositivo cambia con el tiempo, el principio básico de su funcionamiento sigue siendo el mismo. Desde hace más de 100 años, es la capa de vacío la que permite proporcionar suficiente ahorro de calor para alimentos o bebidas en un termo. La despresurización es casi imposible de arreglar en casa. Necesita una bomba especial que pueda bombear vacío a un termo. Lo mejor de todo, los talleres especiales se encargarán de esta tarea.
  2. El daño a la tapa también puede ser la razón por la cual el termo de metal dejó de mantener el calor. Las grietas en la tapa violan la hermeticidad total del recipiente y el aire comienza a ingresar, lo que enfría el contenido. Ahora los fabricantes han comenzado a vender elementos individuales de dispositivos. Por ejemplo, el fabricante del termo Arktika pone a la venta no solo termos, sino también accesorios para ellos. Si la cubierta no se pudo comprar por separado, puede intentar repararla.
  3. Y la razón más común por la que un termo de metal dejó de mantener el calor es por daños en el termo. Si es de vidrio, cualquier movimiento descuidado puede dañarlo. El relleno de acero también puede fallar con el tiempo. Las causas de las averías en este caso pueden ser microfisuras o daños en la soldadura. En este caso, solo puede intentar reemplazar el matraz. Si esto no funciona, tendrás que comprar un termo nuevo.

termo metalico

Un ligero calentamiento en la zona de la tapa y la parte superior del cuerpo, así como el propio corcho, es admisible y no se considera avería ni matrimonio.

READ
Estufa de camping casera para autoviaje

Consejos de uso

  1. No vierta inmediatamente agua hirviendo en termos metálicos domésticos con un matraz de vidrio. Es mejor verter primero un poco de agua caliente para calentar sus paredes. El matraz de vidrio no tolera los cambios bruscos de temperatura.
  2. Manipule el termo con cuidado, no lo golpee ni lo tire, por muy blanda que le parezca la superficie. Una bombilla de vidrio, como cualquier otro objeto de vidrio, simplemente se romperá.
  3. Limpie periódicamente la tapa y la válvula del termo de suciedad y placa con productos suaves.
  4. No utilice detergentes u otros agentes agresivos para el lavado. Es mejor lavar el termo con bicarbonato, agua jabonosa o jugo de limón.
  5. No apriete demasiado el enchufe durante el uso. Después de su uso y limpieza, se recomienda mantenerlo desmontado hasta el próximo uso. Es mejor lavar a mano que en el lavavajillas.
  6. No vierta agua hirviendo debajo del cuello.
  7. No coloque el termo en el microondas, no lo caliente ni lo deje cerca de llamas abiertas u otras fuentes de alta temperatura.

El termo de metal no retiene el calor.

Otro principio para usar un recipiente: use diferentes termos para diferentes contenidos. No almacene té, café y sopa alternativamente en el mismo recipiente. Además, los termos difieren en su propósito.

  • Para bebidas. Clásico, con cuello estrecho, viene en diferentes tamaños.
  • Por comida. Como regla general, estos son termos de metal con una boca ancha de casi el mismo diámetro que el cuerpo mismo. Puede almacenar tanto primeros como segundos platos.
  • Universal. Un termo con doble cuello, es decir, con una abertura adicional más estrecha para bebidas.

termos para bebidas

Las modificaciones restantes ya se pueden llamar variedades de las anteriores.

Cómo desmontar un termo de metal

Para verificar la integridad del matraz, primero debe obtenerlo. Cuando ya te has asegurado de que el termo de metal no aguanta el calor, ¿cómo arreglarlo sin dañarlo aún más? Algunos artesanos aconsejan cortar con cuidado el fondo, pero . este es el caso cuando el costo de las reparaciones será mucho más alto que comprar uno nuevo.

Para desmontar cuidadosamente el recipiente, y nos referimos tanto a los termos metálicos para alimentos como a los termos para bebidas, debe tomar un cuchillo afilado, insertarlo en la costura y, golpeando suavemente con un martillo, separar el interior del cuerpo. Eso es todo: no necesita cortar nada y, en consecuencia, no tiene que soldar nada ni crear un fondo nuevo.

Cómo desmontar un termo de metal

Cómo arreglar una aspiradora en casa

Como se mencionó anteriormente, la razón por la cual el termo de metal dejó de mantener el calor podría ser un daño en la aspiradora. Talleres especializados, por ejemplo, para la reparación de equipos de refrigeración, pueden solucionar esto. En cualquier caso, tienen un dispositivo para forzar un vacío en su arsenal. Pero la pregunta es: ¿querrán meterse con tu termo y qué precio costará una reparación así? Probablemente le cueste menos comprar uno nuevo.

Pero desde tiempos inmemoriales en Rusia ha habido artesanos que intentaron resolver problemas aparentemente insolubles. Entonces, averigüemos qué se les ocurrió en caso de daños por vacío.

READ
Calefactor para una tienda turística: hágalo usted mismo

Frasco para termo metalico

  1. En el caso de que saque un matraz de vidrio y descubra que está intacto, puede envolverlo con isolón y luego con cinta adhesiva o hilo fuerte y volver a colocarlo en la caja. Al mismo tiempo, será bueno cambiar la goma aislante. Tal termo no se mantendrá caliente como antes, pero aún así durará varias horas.
  2. Si el termo tiene un termo de metal, y además no está dañado, el problema puede estar en las gomas. Se pueden reemplazar tomándolos de otro dispositivo o recortándolos de una pieza de goma adecuada. También puedes encontrar gomas elásticas del tamaño adecuado en las ferreterías.
  3. Si, después de sacar un matraz de metal, encuentra microfisuras en él, puede llenar el espacio entre el matraz y el cuerpo con espuma de montaje o espuma granular. Aconsejo particularmente ingenioso llenar este vacío con oropel navideño, supuestamente también evitará el movimiento del aire. Pero, desafortunadamente, todos estos métodos pueden resolver el problema solo temporalmente, y es poco probable que un termo de este tipo cumpla con el propósito previsto.
  4. En los casos de daños en la carrocería, cuando están en el exterior, el termo se puede reparar en un taller mecánico utilizando gas licuado. La única pregunta es si el costo de las reparaciones será comparable al precio de un buque nuevo. Si la apariencia ideal no es importante para usted, puede, quitando el matraz, golpear suavemente el cuerpo desde el interior con un martillo. No es necesario lograr una apariencia ideal, solo es necesario que las paredes del matraz no toquen el cuerpo desde el interior.

Cómo sacar la petaca de un termo

Pero si encuentra astillas y grietas en el matraz de vidrio, en ningún caso intente reparar dicho termo. Tal daño es una amenaza directa a su seguridad. Ninguna cantidad de ahorro en la reparación de un termo viejo compensará el daño causado a su salud.

Lo que no se puede almacenar

  • Como regla general, los productos lácteos no se pueden almacenar en un termo, pero solo porque pueden agriarse rápidamente y causar envenenamiento.
  • Además, no se deben verter en él bebidas carbonatadas ni se debe colocar hielo seco, ya que el dióxido de carbono, que forma parte de ellas, puede dañar la superficie interna del matraz.

Termos “Arktika”

Recientemente, estos barcos de un fabricante nacional se han vuelto cada vez más populares. La línea de productos incluye no solo varios termos y bolsas térmicas, sino también accesorios para ellos. Una gran selección, colores interesantes, precios asequibles y excelente calidad: todo esto se ha ganado el amor de compradores de toda Rusia: desde turistas y cazadores hasta camioneros y trabajadores ferroviarios.

Termo

Y lo más importante, la alta calidad de los productos no te hará pensar pronto por qué el termo de metal dejó de mantener el calor.

Conclusión

Antes de comenzar a reparar un termo de metal, evalúe los pros y los contras. Quizás la compra de un nuevo dispositivo no solo le cueste menos, sino que también le ahorre tiempo. Por supuesto, cuando se trata de reparar defectos menores, es mucho más agradable hacer algo con sus propias manos. Pero en cualquier caso, hagas lo que hagas, deja que tu termo te siga deleitando durante mucho tiempo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: