Cómo soldar bisagras en la puerta.

Cómo soldar bisagras en una puerta de garaje o valla

Su confiabilidad y vida útil dependen de cómo se sueldan las bisagras a la puerta del garaje o patio. Lo mismo puede decirse de la puerta. En este caso, es necesario tener en cuenta las características de diseño y las características del material del que están hechos. Por ejemplo, soldar las bisagras de una puerta con una lámina de metal de pequeño espesor puede quemar la piel o deformar el marco sin darse cuenta.

Cómo soldar bisagras en la puerta.

Elige bucles

La elección se realiza teniendo en cuenta el tamaño y el peso de las válvulas. Por ejemplo, una puerta de garaje de metal requerirá bisagras de soporte más fuertes que una puerta peatonal incorporada. Las tiendas ofrecen una variedad de tipos:

  1. En forma de gota con cojinete de apoyo están diseñados para pesos de hasta 400 kg.
  2. De forma cilíndrica gracias a un amplificador que actúa como distribuidor de carga y un cojinete de empuje, proporcionan una fácil apertura con una carga de hasta 600 kg.
  3. Se seleccionan pasantes si es imposible soldar bisagras o atornillarlas. La fijación se realiza mediante un orificio pasante en la cremallera. Se unen a la hoja con tuercas. Carga máxima hasta 200 kg.
  4. 3 secciones difíciles de romper, se utiliza para colgar hojas pesadas.
  5. Los forjados son funcionales y se utilizan como decoración para puertas de madera.
  6. Las bisagras de flecha de acero a menudo se instalan en puertas de garaje hechas de metal grueso.
  7. Las bisagras ajustables en altura son útiles si la posición de las patas de apoyo puede cambiar.

Bisagra de cojinete de apoyo para facilitar la apertura hasta 600 kg

Suelde correctamente los bucles con sus propias manos.

Para que la estructura no se combe por su propio peso y se abra cómodamente, las bisagras de la puerta debidamente soldadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • las soldaduras se hacen continuas;
  • si es posible, los bucles se hierven en todo el perímetro;
  • para que las marquesinas no estén sujetas a cargas adicionales, se instalan de la manera más uniforme posible;
  • cuando cuelgue marcos pesados, instale bisagras adicionales.

Soldamos las orejas

Es posible que un artesano sin experiencia no tenga la capacidad de soldar bisagras con un cuerpo cilíndrico a una superficie plana de manera confiable. En este caso se utilizan placas de metal, llamadas placas u orejas. Están soldados a los bucles en el siguiente orden:

  1. Se colocan dos placas en paralelo sobre una superficie plana con un espacio entre ellas de 2 a 3 mm;
  2. Se coloca un bucle en el espacio;
  3. Las placas están soldadas con una costura continua al cuerpo cilíndrico. Uno en la parte superior del bucle y el otro en la parte inferior.
READ
Cómo aislar el suelo en una casa de madera.

Características de los bucles de soldadura a pilares redondos, cuadrados y de piedra.

Para que la puerta funcione sin atascos, es necesario soldar las bisagras a los postes redondos a través de sustratos metálicos de 2-3 mm de espesor. El sitio de instalación de las marquesinas en el estante debe moverse 5 – 6 mm hacia afuera. Esto asegurará la máxima apertura de las válvulas.

El lugar de instalación de marquesinas en un poste redondo debe moverse 5 - 6 mm hacia afuera

En los soportes cuadrados, las bisagras quedan enrasadas con el exterior. Al principio solo se toman. Luego, utilizando un bloque de madera o una esquina, se realiza la alineación vertical, controlándola con una plomada. Si nada interfiere con la apertura de la puerta después del colgado preliminar, se realiza la soldadura final.

Dentro de los pilares de piedra se coloca un tubo de metal destinado a colgar la puerta. Las hipotecas están soldadas a él para instalar bucles. Si un pilar de hormigón o piedra no tiene hipotecas, las marquesinas se sujetan con varillas clavadas o atornilladas en los agujeros. Para puertas masivas en cercas de ladrillo y piedra, las barras de canal instaladas en cimientos de columnas se utilizan como soportes.

Para soldar bisagras en la cerca y las puertas, se prepara un par de puentes a partir de la hoja de perfil. Se instalan paralelos a los lados largos. La distancia entre ellos se elige de modo que quepan tres puentes. Después de la fijación, las bisagras se sueldan desde abajo y desde arriba. Para evitar daños por soldadura, la chapa perfilada se atornilla sobre las marquesinas instaladas. Para mayor confiabilidad, se recomienda soldar bisagras de garaje que puedan soportar cargas significativas.

Probamos la puerta y hacemos el marcado.

Las hojas terminadas se instalan en la abertura y se nivelan de acuerdo con el indicador de nivel. A una distancia de aproximadamente 20 cm de los bordes superior e inferior, se planifica dónde se deben soldar los bucles. Si el peso de las alas supera los 200 kg, se instala otro dosel en la parte superior. Después de marcar con un nivel de plomada o láser, se verifica la posición vertical de los bucles para que no haya el más mínimo sesgo, de lo contrario, se desgastarán rápidamente.

READ
Reseñas y desventajas de los techos tensados ​​de tela.

Soldar las bisagras a la puerta.

El óxido y la suciedad se eliminan de las marquesinas. Luego se recubren con grasa o un lubricante similar para que no se sinterice durante la soldadura. Debajo de los bucles redondos, para garantizar un funcionamiento suave, se colocan placas de metal de hasta 5 mm de espesor. Los toldos se unen primero a las alas y luego a los soportes. Si después de verificar la apertura y el cierre no se encuentran fallas, se realiza la soldadura final. La instalación de bisagras en puertas de metal y una puerta se realiza de manera similar.

Los toldos se unen primero a las alas y luego a los soportes.

Un par de consejos útiles más

Las recomendaciones de los expertos ayudarán a soldar marquesinas con alta calidad:

  • las bisagras de las puertas de garaje se instalan mejor colocándolas en el suelo;
  • las costuras verticales están hechas de abajo hacia arriba, evitando que el metal fundido se drene;
  • para un cierre cómodo de las aletas, se coloca un sustrato debajo de la bisagra inferior antes de soldar.

El proceso de soldadura de bucles es simple, pero no debe confiar en la precisión de su ojo. Es mejor verificar dos veces con herramientas de medición siete veces para que no tenga que volver a hacer todo. La prisa al probar la puerta, sin esperar a que las soldaduras se enfríen por completo, también dará lugar a un nuevo trabajo.

Cómo soldar bisagras en la puerta: recomendaciones prácticas y consejos útiles para principiantes

Cómo soldar bisagras en la puerta: recomendaciones prácticas y consejos útiles para principiantes

Un asunto tan aparentemente simple, cómo soldar bisagras en una puerta, a menudo se convierte en un problema complejo. Es mucho más fácil para muchos soldar un marco de puerta y puertas geométricamente correctas que instalar la estructura terminada en su lugar y asegurarse de que funcione normalmente. De hecho, este trabajo no es realmente difícil, pero requiere la máxima precisión y precisión, así como el conocimiento de algunos matices.

La elección de los bucles y su número.

Si se decide usar bisagras soldadas para instalar la puerta, puede elegir entre varios tipos:

  • la opción más simple y económica es un cilindro dividido con un eje giratorio en una parte y una cavidad en la tapa en la otra. Tales bisagras necesitan lubricación periódica, sin la cual comienzan a crujir rápidamente;
  • las más populares son las bisagras del mismo diseño, pero mejoradas con una bola o rodamiento, sobre el que descansa el eje. Pueden ser de dos o tres secciones;
  • otra opción son los mismos bucles con placas de metal soldadas a cada parte.

Para referencia! Los bucles soldados suelen tener una sección transversal circular y, cuando se ensamblan, se asemejan a un cilindro. Pero su sección transversal también puede tener forma de gota, con un afilado a lo largo de las paredes. La forma no afecta el rendimiento de los productos de ninguna manera, se elige únicamente en función de la facilidad de instalación: es más fácil para alguien soldar uno que para otra persona.

Sin embargo, no es suficiente saber cómo soldar las bisagras a la puerta; primero debe calcular la carga sobre ellas y decidir la cantidad. Esto es fácil de hacer si conoce el peso de las válvulas.

READ
Cómo poner linóleo en un piso de concreto

Las bisagras sin placas pueden soportar un máximo de 400 kg, dependiendo de su diámetro y longitud y espesor del metal. Y las bisagras con placas que soportan parte de la carga están diseñadas para un peso más impresionante: pueden soportar hasta 600 kg.

Conociendo la carga calculada sobre las bisagras y el peso de la estructura, puede determinar el número requerido de ellas. Eso sí, no habrá menos de dos por hoja. Y en el caso de puertas pesadas, el número de marquesinas aumenta a 3 o 4. Se instala un lazo adicional justo debajo de la superior, que soporta la carga principal.

Por cierto, también puede fortalecer los bucles ordinarios soldando placas de un tamaño adecuado cortadas en metal grueso. La soldadura debe ser continua.

Tecnología de soldadura de bisagras

Antes de hablar sobre cómo soldar bisagras en la puerta, vale la pena detenerse con más detalle en las condiciones necesarias para su funcionamiento normal.

Incluso si la carga se calcula correctamente, es posible que las bisagras no puedan soportarla si su posición se desvía aunque sea un poco de la vertical. Se desgastarán rápidamente. Y el segundo punto: debe haber un pequeño espacio de 1-2 mm entre el cuerpo de la bisagra y el poste de soporte para que las partes metálicas del poste y la contraparte del dosel no se toquen ni rocen entre sí. Se debe dejar el mismo espacio en el costado de la hoja.

Descripción del video

Para entender lo que está en juego, mira el video

Los matices de instalación en soportes de diferentes secciones.

Los postes de soporte en los que se cuelgan las hojas pueden ser redondos, cuadrados o, menos comúnmente, rectangulares. Hay una diferencia entre cómo soldar correctamente las bisagras de la puerta a postes redondos o soportes de tubos perfilados.

  • Si el tubo de perfil tiene bordes uniformes sin dobleces ni distorsiones, será fácil hacer frente a la tarea de soldar correctamente las bisagras de la puerta a los postes cuadrados. Se instalan en el plano exterior del soporte.
  • En el caso de un soporte circular, primero debe decidir en qué dirección se abrirán las hojas. Luego, encuentran la línea más sobresaliente (el centro de la columna en relación con la abertura) y se alejan unos milímetros hacia afuera, en la dirección del arado. 5-6 mm son suficientes para que la cancela o la hoja de la cancela se desplace con suavidad y sin tirones alrededor del eje de la marquesina. Dado que es más difícil soldar las bisagras de las puertas a los postes redondos que a los cuadrados, aquí debe ser especialmente cuidadoso y atento, manteniendo la misma sangría para todos los bucles.
READ
Cómo pintar el techo con pintura al agua

Trabajos de instalación y soldadura.

Los soldadores experimentados recomiendan que primero suelde las marquesinas a las puertas, colocándolas sobre una superficie horizontal plana. Se les suelda una mitad en forma de cilindro hueco y, posteriormente, se suelda una contraparte con un pasador (pin up) a los soportes. Retroceda de los bordes superior e inferior unos 15 cm.

Luego, la hoja con marquesinas soldadas se instala en la abertura en soportes que brindan la distancia requerida al suelo y se fijan rígidamente con abrazaderas, tenazas y otros dispositivos. Hacen esto para que se mantenga estrictamente vertical y haya un espacio de aproximadamente 5 mm entre él y el soporte. Para hacer esto, use un nivel láser o una plomada, y se insertan espaciadores del grosor deseado entre los elementos.

Otros artesanos prefieren exponer primero la puerta y luego soldar las bisagras tanto a ella como al poste. No hay gran diferencia, cada uno hace lo que le da la gana.

Consejo! Instalar la puerta para que las hojas coincidan exactamente en el nivel es bastante difícil. Para que no se muevan durante el funcionamiento, se pueden conectar temporalmente entre sí agarrándolos mediante soldadura a través de un puente.

Otra opción es hacer que las nervaduras superior e inferior del marco sean sólidas en la fabricación de hojas y cortarlas después de colgarlas en las bisagras.

Ahora sobre cómo soldar correctamente los toldos en la puerta. La secuencia de trabajo se ve así:

  • alrededor de los bucles desde arriba y desde abajo, se envuelve un alambre de 1,5-2,5 mm de espesor y se retuerce para formar un espacio entre él y el plano de soldadura. Puedes poner fósforos u otros objetos de grosor adecuado, pero se caen, se mueven o se rompen, lo cual es muy inconveniente;
  • en los soportes, marque los puntos de fijación de las marquesinas y aplique una barra uniforme o un tubo de perfil sobre ellos. Fíjelo a nivel, asegurando una posición vertical.
READ
Soluciones originales para la construcción: hágalo usted mismo

Descripción del video

Mira cómo se ve en este video:

  • los bucles con alambre enrollado se presionan contra la barra y contra el poste y también se fijan en posición vertical;

Un punto importante! El cable de masa de la soldadora se engancha a la parte de la marquesina que se va a soldar. Si lo instala en un soporte, como resultado de la soldadura por resistencia, las mitades del bucle pueden entrelazarse entre sí.

  • los bucles están soldados a los soportes en 2-3 puntos;
  • del mismo modo, agarran la segunda parte (superior) de los lazos al marco u hoja de las válvulas;
  • cuando las tachuelas están congeladas, se verifica que la puerta se abra; deben abrirse 180 grados sin atascarse ni deformarse;
  • si todo está en orden, las hojas se cierran nuevamente, se fijan y las bisagras se sueldan hasta el final con una costura continua de abajo hacia arriba;
  • Las costuras enfriadas se limpian con un martillo de escala y se muelen con una amoladora para dar una apariencia más estética. Pero este trabajo debe hacerse con cuidado para no dañar la articulación.

No abra la compuerta hasta que las soldaduras se hayan enfriado por completo y hayan ganado fuerza.

Conclusión

También puede colgar puertas de metal en otras marquesinas, que se sujetan con tornillos o tuercas. Pero el método soldado es más confiable y duradero, especialmente si sabe cómo soldar correctamente las bisagras de la puerta y sigue claramente todos los requisitos con respecto a la tecnología de su instalación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: