Ventilación de bricolaje en el garaje. Esquema, cálculo y métodos de ventilación para el garaje.
Para mantener su automóvil en condiciones adecuadas durante el mayor tiempo posible, todos los propietarios desean. Comprar un garaje seco y bien ventilado se considera una suerte rara. Y dado que los residentes urbanos a menudo almacenan cultivos que cultivan por su cuenta en el sótano de un garaje, crear un microclima favorable se convierte en la tarea número 1. Las recomendaciones del encabezado “Ventilación en el garaje con sus propias manos, esquema, cálculo y métodos de ventilación” lo ayudarán a decidir la elección del sistema de ventilación en el garaje.
La organización de una ventilación adecuada en el garaje ayuda a eliminar el condensado resultante, la eliminación de gases de escape y humos tóxicos.
Ventilación de bricolaje en el garaje. El esquema y los métodos de ventilación utilizados en los garajes.
Como cualquier otra habitación, el garaje necesita un intercambio de aire efectivo. La organización de una ventilación adecuada en el garaje ayuda a eliminar el condensado resultante, la eliminación de gases de escape y humos tóxicos de los productos para el cuidado del automóvil que tradicionalmente se almacenan allí. La ventilación en el garaje realiza una serie de funciones necesarias, que incluyen:
- eliminación de la humedad formada cuando la lluvia, la nieve y la suciedad húmeda ingresan al garaje desde la parte inferior del automóvil;
- eliminación de acumulaciones de gases nocivos para la salud humana (muchos automovilistas pasan la mayor parte de su tiempo libre en el garaje);
Rejillas de ventilación en la puerta: una solución simple al problema del acceso de aire fresco al garaje
- prevención de la condensación en las paredes y el techo de la habitación, así como en el foso de inspección y el sótano;
- secado oportuno del automóvil, protección de sus elementos contra la corrosión;
- protección contra la oxidación de superficies metálicas de herramientas almacenadas en el garaje;
- creación de un microclima propicio para el almacenamiento a largo plazo de verduras en el sótano del garaje.
Hay varias formas de ventilar un garaje. Puede aprender cómo instalar un sistema en particular con sus propias manos a partir de numerosos videos en Internet.
Esquema de movimiento de aire durante la ventilación natural de un garaje sin foso: 1 – dirección del aire; 2 – orificios de ventilación en la puerta del garaje; 3 – conducto de ventilación
Ventilación natural. Esquema de movimiento del aire. Dispositivo de ventilación de bricolaje
La ventilación natural del garaje es el sistema de ventilación más común. Dado que el dispositivo para la ventilación natural en el garaje es simple y económico, muchos tienden a elegir este sistema en particular.
El esquema de ventilación del garaje con el método natural es tal que el aire entra y sale de la habitación a través de las aberturas de suministro y escape. Para seleccionar correctamente el diámetro de los agujeros, debe hacer un cálculo simple.
Esquema para organizar la ventilación natural en un garaje sin fosa funeraria.
Para equipar la ventilación del garaje con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas:
- perforador (para hacer agujeros);
- amoladora (para cortar tubos); (posible alcantarillado);
- rejillas protectoras y tapas.
La disposición adecuada de la ventilación en el garaje protegerá las partes metálicas del automóvil de la corrosión.
Damos una descripción paso a paso de la instalación con sus propias manos:
- Calcule el área de los orificios de ventilación. Según las normas, para una superficie de garaje de 6 x 3 m, los agujeros deben tener un diámetro de 27 cm, si se suponen dos agujeros, su diámetro debe ser la mitad del resultado obtenido.
- Hacemos orificios de ventilación en las paredes, donde posteriormente se montarán los conductos de aire de las tuberías. Los agujeros deben ubicarse a una distancia de 10 a 15 cm del piso del garaje. Para estos trabajos se utiliza un perforador.
- En la pared opuesta, 10 cm por debajo del techo, disponemos agujeros para montar el tubo de salida. La tubería se mostrará sobre el techo del garaje. Cuanto más alta sea la tubería sobre el techo, mayor será el intercambio de aire. La altura mínima de la tubería sobre el techo es de 50 cm.
- Después de instalar las tuberías en las aberturas, los espacios entre las tuberías y la pared se sellan con sellador. Las aberturas exteriores de las tuberías están cerradas con rejillas para evitar la penetración de pequeños roedores. Puede evitar que la precipitación entre en la tubería instalando una tapa protectora.
Esquema de suministro y ventilación de escape en la bodega.
Buen consejo El uso de rejillas de alta calidad para proteger las tuberías de ventilación le permitirá ajustar el área de la abertura de entrada según las condiciones climáticas..
Es bastante simple implementar un esquema de ventilación natural en un garaje con sus propias manos, pero debe comprender que durante el período cálido, la circulación de aire será insignificante o estará completamente ausente.
Puede obtener más información sobre cómo se realiza la ventilación en el garaje con sus propias manos en el ejemplo del video.
Las aberturas exteriores de las tuberías están cerradas con rejillas para evitar la penetración de pequeños roedores.
Sistema de ventilación forzada en el garaje.
El sistema de ventilación forzada proporcionará una ventilación más eficiente del garaje. No es necesario calcular el área del garaje para dicho sistema, ya que los ventiladores integrados en el sistema proporcionan el suministro de aire necesario. El aire entra y sale en un volumen suficiente para un garaje y un sótano con mirilla. Cabe señalar que dicha ventilación en el garaje implica la compra de equipos costosos y funciona en presencia de electricidad.
Ventilador de impulsión para ventilación forzada
Buen consejo La ventilación mecánica del garaje en invierno es el sistema de ventilación más correcto en la estación fría. Si es necesario, puede equiparse con varios dispositivos para calentar el aire.
La única opción para ventilar un garaje subterráneo es usar un método de ventilación forzada.
Puede ver una selección de videos sobre cómo forzar la ventilación en el garaje con sus propias manos.
Esquema de ventilación natural de un garaje con bodega y mirilla.
Ventilación de garaje combinada
Una alternativa al método forzado es la ventilación combinada en el garaje. Este método combina la entrada natural de aire de suministro y el escape de aire de escape a través de la ventilación de escape en el garaje. La salida de aire forzado es proporcionada por un ventilador instalado en el conducto. Tan pronto como el sistema de escape expulsa el aire contaminado, el aire fresco entra en su lugar a través del canal de suministro.
El sistema de ventilación forzada proporcionará una ventilación más eficiente del garaje.
El funcionamiento del sistema de ventilación de suministro y escape en el garaje no depende de la ubicación de las aberturas de ventilación. Se pueden colocar en cualquier lugar (incluso en la misma pared), pero no uno frente al otro para evitar un flujo constante de aire. Se realiza el cálculo del área de las aberturas de ventilación, como en el caso de la ventilación natural. Al organizar la ventilación combinada con sus propias manos, se recomienda que primero complete el esquema de ventilación.
Artículos relacionados:
Arreglo de ventilación en el sótano en el garaje. Las sutilezas del proceso. Tipos y ventajas de los sistemas de ventilación. Instalación del sistema de ventilación con sus propias manos, las herramientas necesarias.
El método de ventilación combinada es menos costoso y óptimamente correcto para el garaje, aunque también depende de la electricidad.
Esquema de disposición para un sistema de ventilación combinado en un garaje con un pozo de entierro
Buen consejo Al elegir un sistema de ventilación combinado para la ventilación del garaje, puede ahorrar significativamente en electricidad que en el caso de la ventilación forzada .
La instalación de ventilación combinada en el garaje, cuyo video se puede encontrar en la red, demuestra claramente la instalación del sistema con sus propias manos.
Bodega de plástico con ventilación: una solución moderna para organizar un sótano debajo de un garaje
Sistema de ventilación en garaje subterráneo. Esquema de intercambio de aire de la bodega
El uso efectivo del sótano y la bodega del garaje para el almacenamiento y conservación de verduras solo es posible si existe una ventilación adecuada. La ventilación en un garaje con sótano puede ser natural, mecánica o combinada. Por lo general, un sistema de ventilación natural es suficiente para la ventilación en el sótano del garaje. Puede montar un sistema de este tipo con sus propias manos utilizando tuberías de plástico para alcantarillado. Durante la instalación, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- el esquema de ventilación del sótano en el garaje debe prever un número mínimo de vueltas y curvas de tubería;
- el tubo de escape debe estar aislado para evitar la condensación;
Para un buen intercambio de aire, las tuberías de ventilación de suministro y escape deben ubicarse en esquinas opuestas de la bodega.
- el diámetro debe ser el mismo en toda la longitud de las tuberías;
- Las entradas de las tuberías externas deben cubrirse con tapas protectoras para evitar que entren precipitaciones.
Antes de organizar la ventilación natural con sus propias manos, se calcula el área de los agujeros. La tubería de suministro se origina medio metro por encima del suelo del sótano y se saca. El tubo de escape se instala debajo del techo del sótano o sótano y se extiende sobre el techo del garaje. La ubicación de las tuberías debe estar en esquinas opuestas de la bodega.
En una bodega con el microclima adecuado, la cosecha se mantendrá intacta.
La elección más correcta de ventilación de la bodega y el sótano en la temporada de invierno es utilizar el método forzado. Casi no hay intercambio de aire en estas habitaciones y necesitan una ventilación efectiva con una instalación de ventilación mecánica. Dicha ventilación contribuirá al normal intercambio de aire ya la creación de un microclima necesario para la conservación de los productos.
Puede descubrir cómo se realiza la ventilación en un garaje con sótano mirando las instrucciones en video del dispositivo de ventilación.
Dispositivo de ventilación en un garaje de metal.
La instalación de ventilación en un garaje de metal se realiza de manera similar al método de ventilación en garajes convencionales. Una característica de la ventilación de un garaje de hierro es que las entradas de aire están dispuestas en la parte superior de la pared, tratando de colocarlas a cierta distancia de la cerradura de la puerta. Esto ayudará a evitar romper la puerta a través de las aberturas de ventilación. Las aberturas de suministro están provistas de rejillas protectoras.
Los ejemplos de video disponibles en Internet muestran el dispositivo de ventilación en la estructura de hierro del garaje.
Esquema de disposición de suministro y ventilación de escape en un garaje con sótano que consta de varios compartimentos.
Como regla general, no hay un orificio de visualización en las cajas de hierro, por lo que los orificios superiores son suficientes para el intercambio de aire necesario. La entrada adicional de la entrada se puede realizar a través de porches sueltos bajo la influencia del viento.
En ausencia de ventilación, aparece condensación en las superficies del garaje de metal. Además de la ventilación de alta calidad, el aislamiento del piso ayudará a evitar la condensación. Para hacer esto, primero cubra la superficie del piso con material para techos, concreto y cubra con linóleo.
Las recomendaciones e información sobre cómo hacer ventilación en el garaje ayudarán a crear condiciones óptimas bajo las cuales se garantizará la seguridad del automóvil y la comodidad de las personas en el garaje.
Ventilación en un garaje con sótano: cómo hacerlo usted mismo para que funcione bien
El garaje, como cualquier edificio, debe cumplir con todas las normas técnicas y sanitarias. Uno de estos estándares, que determina la seguridad y la comodidad, es el intercambio de aire. Para su organización, se requiere un sistema de ventilación confiable y de alta calidad. Se trata de la disposición de dicho sistema para el garaje de lo que hablaremos en este artículo, describiremos todos los matices y responderemos todas las preguntas. Después de leer, conocerá de la A a la Z todos los matices de la ventilación autoorganizada en un garaje con sótano.
Contenido del artículo:
Ventilación del sótano del garaje
Dado que estamos hablando de un tipo de arreglo de intercambio de aire tan específico como la ventilación del garaje, primero determinaremos el principio de su funcionamiento e instalación específicamente para estas estructuras.
El principio de construir ventilación de garaje.
El garaje incluye tres estructuras de ingeniería y arquitectura:
- Garaje directamente.
- Pozo de inspección para mantenimiento de automóviles.
- Bodega o cajón
A veces, se organiza un pequeño compartimento cerrado por un tabique en las instalaciones del garaje, pero dado que este tipo de disposición no es común, no tendremos en cuenta la presencia de tabiques al desarrollar proyectos de ventilación para el garaje.
Los tres elementos tienen una disposición uniforme de arriba a abajo con diferentes niveles de penetración. El local tiene un mensaje atmosférico, por lo que el sistema de ventilación es el mismo para los tres componentes del garaje. La organización adecuada es la clave para la ausencia de gotas de condensación en la superficie interior de las paredes.
¡Importante! El diseño de muchas bodegas prevé una tapa con bisagras; en este caso, se equipan una entrada y una salida separadas para la bodega. El esquema clásico no contiene ventiladores especiales, pero en algunos casos no se excluye su instalación.
A una profundidad de tan solo 1 m bajo tierra se mantiene una temperatura constante, esta circunstancia permite el almacenamiento de productos en bodegas a una temperatura aceptable. Como ya se mencionó, la arquitectura de muchas bodegas implica aislamiento del resto del garaje:
- Escotilla con bisagras en lugar de la boca de inspección.
- Espesor de techo de 25 a 45 cm.
La escotilla está hecha de metal, por lo que la humedad condensada se calentará debido a la buena conductividad térmica de la superficie metálica. En invierno, el condensado comenzará a cubrirse con una fina capa de escarcha.
Las paredes y el techo están aislados con paneles de espuma de no menos de 3 cm. Los paneles están unidos sin dejar espacios, recubiertos con sellador en las juntas y fijados. No debe haber espacios entre los paneles y la pared, ya que inmediatamente se convertirán en cavidades para la acumulación de humedad condensada, lo que significa la aparición de moho, hongos y un olor desagradable.
¡Importante! La bodega se utiliza para almacenar verduras, y las verduras son orgánicas. Esto significa una evaporación constante y la aparición de aire caliente que, por la fuerza de la convección, se precipitará hacia el techo del sótano. Como resultado, sin ventilación, comenzará a formarse condensación.
extracto
La abertura de escape debe ubicarse casi en el techo de la pared, que es opuesta al lugar de entrada de aire. Esta disposición se explica por el fenómeno de la convección del aire: la entrada es desde abajo, ya que el aire frío circula no muy alto del suelo, se calienta en la habitación y se precipita hacia el techo del garaje, desde donde se descarga a través del respiradero. El mismo esquema se lleva a cabo en la bodega.
La campana se dispone lo más alta posible para que el flujo caliente circule con la máxima fuerza en la zona de alta presión. Tanto la entrada como el escape se realizan en forma de tuberías que se desvían más allá del perímetro del garaje; desde el exterior están equipados con viseras.
Afluencia
La tubería de entrada está ubicada horizontalmente para un edificio de garaje en el suelo y verticalmente si se retira del espacio subterráneo de un sótano o sótano. Se permite una inclinación de no más de 75 grados con respecto al eje vertical. Lo mejor es colocar el tubo de entrada de aire verticalmente para que el flujo de aire no se obstruya. Puedes hacerlo un poco en ángulo (no más de 75 grados). En el sótano, el extremo de la tubería no alcanza los 50-60 cm de la superficie del piso, y para el garaje, la tubería se entierra 10-15 cm en la pared. Con la organización adecuada de la ventilación en el garaje, no aparecerá condensación en los tubos de suministro de aire y escape, pero para mayor confiabilidad, se pueden cubrir con una capa de aislamiento térmico.
Ventilación en garaje subterráneo.
El factor negativo más importante del que la ventilación protege un garaje con sótano es la alta humedad. En el sótano, la temperatura siempre es un poco más alta que en el propio garaje, ya que se calienta desde el suelo, especialmente en invierno. Esto hace que el aire caliente circule hacia arriba y que se forme condensación donde el aire caliente se encuentra con el aire frío. Por lo tanto, los sótanos, así como todos los locales de garaje, necesitan ventilación.
¡Importante! Otro punto importante es que dado que el garaje sirve para encontrar el auto, y los sótanos y bodegas para almacenar alimentos, surge otra función importante para la ventilación. Esta función es eliminar efectivamente el monóxido de carbono del funcionamiento del motor del automóvil y saturar la habitación con aire fresco.
extracto
El tubo de escape es necesario para eliminar el exceso de humedad y sustancias tóxicas que inevitablemente se acumulan durante el funcionamiento del motor del coche al entrar o salir del garaje. El aire en el sótano circula libremente, siendo removido hacia la campana, lo que asegura un nivel de humedad confortable.
El sistema más eficiente es una combinación de sistemas de suministro y escape. La ventilación se puede organizar de acuerdo con dos esquemas efectivos:
- Ventilación natural. Se están instalando tuberías de escape y suministro. La circulación del aire es proporcionada por diferentes parámetros de temperatura dentro y fuera del garaje. La característica negativa de un sistema de este tipo es que en invierno la tubería puede obstruirse con nieve, el condensado puede congelarse, pero en verano, cuando las temperaturas dentro y fuera son iguales, la circulación de aire puede disminuir o detenerse por completo. Este tipo de ventilación de garaje es adecuado para espacios pequeños.
- Sistema de intercambio de aire forzado. La inducción forzada de la circulación del aire se realiza mediante el uso de ventiladores, enfriadores u otros dispositivos. El sistema consta de una tubería, que está dispuesta a través de la pared y equipada con un dispositivo mecánico. La principal característica positiva de este sistema es la accesibilidad. El escape forzado es muy efectivo para proporcionar intercambio de aire en garajes grandes.
Instalación de escape natural.
Para organizar la ventilación natural, siga una secuencia simple de acciones:
- Se hace un agujero en la pared en un ladrillo o con un diámetro de al menos 10 cm.
- En el orificio se instala un conducto de ventilación horizontal hecho de tubería de PVC.
Durante mucho tiempo, este método ha demostrado ser eficaz. Después de la instalación, la tubería del conducto de ventilación debe protegerse con una malla para protegerla de insectos y pájaros.
Los sistemas de escape natural consisten en:
- Inflow – una tubería que hace circular el aire en el interior.
- Campanas: tuberías que llevan la masa de aire de escape fuera del garaje.
La ventilación natural se puede organizar de forma independiente en la siguiente secuencia:
- El tubo de escape se fija en la parte superior de la pared, pero es más adecuada su salida vertical por el techo. La altura de la elevación sobre el techo debe ser de al menos 0,4 m La altura del extremo del tubo sobre el piso dentro del garaje es de al menos 2 m.
- El tubo de suministro también sale, pero en la parte inferior a través de la pared o verticalmente, pero más bajo que el tubo de escape en 0,2-0,3 m.
- Una vez que se completa la instalación de los tubos de suministro y escape, se verifica el tiro y los extremos de los tubos se cierran con rejillas.
¡Importante! La intensidad del flujo de ventilación está controlada por un amortiguador, esto protegerá el garaje de la congelación.
Afluencia
El flujo de aire hacia el garaje se realiza desde el exterior y también se basa en las propiedades naturales del aire para circular con cambios de temperatura y presión.
En la parte inferior del muro de fachada se instala un tubo horizontal, que se cierra con una rejilla, además, debe estar a 0,5-0,6 m del suelo para evitar que animales pequeños (pájaros, roedores, etc.) entrando en la afluencia. . Para que el garaje y el sótano se saturen con una entrada, basta con hacer dos orificios de viento en los pisos, directamente sobre el espacio del sótano, pero tal evento es relevante para pequeños garajes y sótanos.
Ventilación de sótano en el garaje.
Para ventilar las bodegas en el garaje, puede utilizar los siguientes métodos:
Ya hemos discutido en detalle los factores y el principio de funcionamiento de estos sistemas, se utilizan para el sótano y el sótano de la misma manera que para el espacio de garaje principal.
extracto
La ventilación por extracción de tipo natural en el garaje se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes matices:
- Los tubos de escape y suministro están ubicados en esquinas opuestas en paredes diferentes.
- El extremo del tubo de escape en el sótano del garaje debe ubicarse a una altura de 1,5 a 2 m del piso.
- La tubería se puede montar completamente en el exterior del garaje (en la pared) o en el interior del garaje con salida a la calle.
- Entre las tuberías de aspiración y impulsión a la calle debe existir una diferencia de altura de al menos 3 m.
¡Importante! Para aumentar el tiro, se puede instalar un difusor en el tubo de suministro y un deflector en el tubo de escape.
- Para un cálculo aproximado del diámetro de la tubería, es necesario multiplicar el área del garaje por un factor igual a 1,5. Como resultado, obtenemos el diámetro de los conductos en cm.
- El diámetro de escape puede ser un 10-12% mayor que el diámetro de entrada.
Afluencia
La afluencia en la bodega se puede realizar de la siguiente manera:
- Se selecciona una tubería de PVC con una sección transversal de al menos 100 mm.
- Se hace un agujero en la pared del garaje sobre el nivel del suelo a una altura de hasta 1 m, en el que se inserta un tubo de PVC y se prolonga hasta el sótano a través de un agujero en el suelo. Como resultado, la tubería de PVC tendrá un perfil en forma de S.
El diseño es efectivo para saturar sótanos pequeños, pero el aire se moverá con resistencia en los pliegues.
Esquemas
En esta sección, presentaremos algunos de los esquemas más efectivos para proporcionar a los garajes sistemas de ventilación que sean efectivos tanto para el garaje como para el sótano (sótano).
Ventilación natural. Esquema de movimiento del aire.
Para garajes, este tipo de ventilación es la más habitual, por su eficacia, sencillez y bajo coste. La ventilación natural funciona de acuerdo con el siguiente esquema: los flujos de aire de escape se calientan y descargan a través del canal de salida, mientras que aparece una zona de rarefacción en la sala del garaje, que se llena inmediatamente con aire de entrada.
Para realizar la instalación usted mismo, debe preparar las siguientes herramientas:
- Perforador para ranurar agujeros.
- Búlgaro o sierra para metal.
- Tuberías de PVC (su nomenclatura de productos de alcantarillado).
- Celosías en los extremos de las tuberías en el exterior.
La disposición adecuada de la ventilación en el garaje protegerá las partes metálicas del automóvil de la corrosión.
La instalación paso a paso se realiza de la siguiente manera:
- Es necesario calcular el área de los conductos de ventilación. No confundas área con diámetro. Para simplificar los cálculos, presentaremos una tabla con datos actualizados para la autoselección de parámetros de sección de tubería para ventilación.
- Los agujeros se hacen con un perforador en el que se montarán las tuberías de PVC. La estanqueidad se proporciona mediante espuma de poliuretano. La entrada debe estar en la parte inferior, la salida debe estar en la parte superior y en la pared opuesta.
- Las aberturas exteriores se cierran con rejas.
¡Importante! Muchas rejillas protectoras están montadas como un diafragma, lo que permite ajustar la sección transversal, lo que permite reducir (aumentar) el flujo de aire en la habitación. Esto es cierto en invierno.
Las aberturas exteriores de las tuberías están cerradas con rejillas para evitar la penetración de pequeños roedores.
Esquema de ventilación forzada en el garaje.
La inducción mecánica de la circulación del aire es una opción más eficiente para proporcionar aire fresco al garaje. El flujo de entrada será proporcionado por ventiladores, que también están montados en el sistema. Al mismo tiempo, el área del garaje no juega un papel importante, si hablamos de una habitación privada de dimensiones estándar. Cabe señalar que para proporcionar dicha ventilación, se requerirá electricidad y la compra de equipos adicionales. Si el garaje está ubicado bajo tierra, entonces la ventilación forzada es la única forma posible de proporcionar aire fresco a la habitación.
Ventilador de impulsión para ventilación forzada
Este sistema es más apropiado en invierno, ya que se puede adaptar con varios dispositivos de calentamiento de aire.
Ventilación de garaje combinada
Este método es una combinación de un sistema natural para llenar la habitación con aire con un sistema de extracción de aire forzado mediante un ventilador. Como resultado, el ventilador montado en la salida crea además una corriente de aire para la entrada de aire a través de la entrada natural.
El sistema de ventilación forzada proporcionará una ventilación más eficiente del garaje.
La eficiencia del sistema prácticamente no depende de dónde se instalarán el extractor y la tubería de suministro. Las tuberías se pueden montar incluso en la misma pared, pero no se pueden instalar tuberías una contra la otra; en este caso, habrá una corriente de aire estable sin circulación de aire dentro de la habitación.
En conclusión, observamos el hecho de que muchos propietarios de talleres modifican el sistema de suministro con ventiladores adicionales. Este evento se considera relevante solo si la tubería se instala verticalmente y se colocaron curvas durante la instalación. Si analiza correctamente todos los parámetros de ingeniería y arquitectura del garaje, puede equipar adecuadamente el sistema de ventilación utilizando las recomendaciones de este artículo.