Compresor barato casero de un refrigerador para inflar neumáticos.

La tecnología de compresores se está volviendo cada vez más popular y demandada, porque se fabrica en una variedad de modificaciones y tamaños. El poder del aire comprimido es ampliamente utilizado en talleres, industrias y fábricas. Los artesanos del hogar tampoco pasan por alto este tema.
Las unidades de compresor caseras basadas en un compresor regular de un refrigerador están lejos de ser un fenómeno nuevo. Para que los equipos se acerquen a los profesionales, se modernizan y se complementan con varios elementos auxiliares: sensores, relés, manómetros, receptores, etc. Sin embargo, la mayoría de las veces se detienen en las opciones de presupuesto, una de las cuales queremos llamar su atención hoy.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

El principio de funcionamiento del dispositivo compresor del refrigerador.

El compresor regular del refrigerador es una unidad de compresor sin tanque de almacenamiento, que está encerrado en una caja de metal. De él parten dos tubos de cobre, a través de los cuales se aspira y expulsa aire bajo presión. El diagrama de conexión eléctrica prácticamente no cambia, ya que está listo. Los filtros de aire están montados en las tuberías de entrada y salida, seguidos de una manguera de oxígeno con un adaptador para el consumidor.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Recursos de construcción del compresor

  • Compresor frigorífico;
  • Cable de conexión con enchufe;
  • Filtro de aire para automóvil – 2 piezas;
  • Manguera de oxígeno para ramales;
  • Manguera de oxígeno en espiral con adaptadores de liberación rápida;
  • Pistola de aire para ruedas de bombeo;
  • Abrazaderas, alambres.

Montaje de la unidad compresora

El compresor del refrigerador está equipado con un relé de arranque, al que se conectó inicialmente el termostato. No participa en este montaje, por lo que debe apagarse, habiendo marcado previamente los contactos en el relé de arranque, y cerrarlos con un trozo de cable aislado.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Seleccionamos la manguera de oxígeno según el diámetro de la tubería, y montamos el filtro de aire en la entrada del compresor. Uno de sus tubos de plástico para toma de muestras de aire se puede cortar, dejando un hueco libre. Se puede prescindir de abrazaderas en la conexión, ya que este elemento de nuestra instalación no está bajo presión.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

La tubería para ello no debe hacerse larga. Lo cortamos con un cuchillo, y ponemos el filtro a mano. Para que los tubos de cobre del compresor no estén en la misma línea y no interfieran entre sí, se pueden doblar en diferentes direcciones.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

A continuación, conectamos el segundo filtro de aire a la salida. Si es necesario, el tubo de cobre debajo de él se puede acortar con un cortador de alambre.

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Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Como ha demostrado la práctica del propio autor, incluso con una presión relativamente pequeña, tal ensamblaje no puede funcionar sin abrazaderas de sujeción. Los colocamos en las tuberías y apretamos la conexión. El autor tapó el segundo tubo de cobre que salía del compresor con un tornillo autorroscante y cinta aislante.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Adjuntamos una pequeña pieza de manguera de oxígeno al filtro de aire y conectamos la manguera espiral para el trabajo del compresor. Esto también se puede hacer a través de un adaptador de liberación rápida.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Ahora puedes conectar una pistola de aire para ruedas de bombeo a la manguera espiral y comprobar el rendimiento de nuestra instalación. Para evitar una presión excesiva en las mangueras y el filtro, puede engarzar el gatillo de la pistola de aire comprimido con una brida de nailon.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Como puede ver, el autor del producto casero logró obtener una presión de trabajo de aproximadamente 3 atm, que es suficiente para el bombeo rápido de las ruedas en el garaje. Por cierto, dicha instalación se puede utilizar para los trabajos más diversos, por ejemplo, para pintar con aerógrafo.

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Compresor frigorífico para inflado de neumáticos

Conclusión

El punto débil de esta unidad compresora son los filtros de aire de plástico. A una presión de varias atmósferas, su cuerpo se infla enormemente y simplemente pueden explotar. Por lo tanto, esta versión de su solicitud es condicional y no definitiva. La instalación en sí es bastante confiable y recibe la atención más cercana no solo de los automovilistas, sino también de aquellos que simplemente aman hacer sus propias manos. ¡Que tengan un buen día todos!

Mira el video

Hacemos un compresor del refrigerador con nuestras propias manos.

El compresor se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones: para inflado de neumáticos, aerografía, pintura repuestos etc. Con las herramientas necesarias y ciertos conocimientos técnicos, es bastante posible fabricar de forma independiente esta unidad basada en un refrigerador convencional. Un compresor casero proporciona alrededor de 7 atmósferas, lo que es suficiente para un taller de garaje común, por lo que muchas personas están pensando cada vez más en cómo hacer un compresor de este tipo. Compresor de refrigerador de bricolaje resultará bastante silencioso y, lo más importante, barato a su costo.

En promedio, la fabricación de esta unidad requerirá alrededor de mil rublos para todos los accesorios.

¿Qué es mejor, una versión casera o un dispositivo profesional?

compresor de nevera

Antes de intentar hacer nuestro compresor con un refrigerador viejo, debe comparar estas dos opciones, es decir. un compresor listo para usar que se vende en tiendas especializadas y nuestra versión casera. En total es posible distinguir algunas diferencias importantes entre ellos:

  • El diseño del compresor de fábrica tiene un motor eléctrico que transmite torque a la cámara de trabajo a través de una transmisión por correa. En cuanto al compresor casero, consta de una carcasa y el propio motor, sin correas.
  • En la versión de fábrica ya están instalados los sistemas automáticos de alivio de presión, filtros de entrada y salida, manómetros, etc. En el compresor del refrigerador, deberá instalar el equipo de ajuste usted mismo, teniendo en cuenta todas las características.
  • A pesar de que la mayoría de los compresores de fábrica están equipados con sistemas automáticos, esta característica no está implementada en algunos modelos económicos. Es decir, estas unidades habrá que apagarlas solas, marcando la hora con el reloj. Los compresores caseros están equipados principalmente con un relé de protección que apaga el motor cuando existe riesgo de sobrecalentamiento.
  • En algunos modelos de fábrica, cualquier lubricación puede estar completamente ausente. Por supuesto, tienen un pequeño recurso motor, pero no hay varios escapes. Esta circunstancia es muy importante, especialmente si la pistola rociadora se comporta de manera bastante caprichosa, no tolerando diversas impurezas. En cuanto a los compresores caseros, este aceite sobra. Por cierto, debe prestar atención al tipo de aceite que debe llenar: los sintéticos se combinan muy mal con el habitual, por lo que no necesita verter todo lo que es horrible.
  • La característica principal de un compresor casero es que funciona de manera muy silenciosa, especialmente si le coloca todos los tubos correctamente, observando la estanqueidad. En cuanto a los compresores de fábrica, se comportan de forma más ruidosa, por lo que su uso solo es posible fuera de casa.
  • El costo de fabricar un compresor casero es muy bajo, porque tomamos los componentes principales de equipos antiguos y el equipo de control nos costará mil rublos. En cuanto al compresor de fábrica, la situación es diferente.
  • No es posible realizar ningún cambio técnico en el compresor de fábrica. En otras palabras, si la unidad no es lo suficientemente potente, solo se puede usar como una bomba de inflado de neumáticos, no más. Las opciones caseras son buenas porque puede agregarles algunos detalles, por ejemplo, un receptor grande, para que pueda aumentar significativamente la potencia del dispositivo.
  • El compresor de fábrica es un dispositivo técnico completo, por lo que cualquier improvisación con él es imposible. Con una unidad casera, puede hacer casi todo: sacar algunas partes de la caja u ocultar todo en una caja y colocar un asa en la parte superior para facilitar el transporte.
  • Puede instalar un ventilador en un compresor casero para que enfríe el dispositivo desde el exterior.
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La mayoría de los compresores de refrigeración tienen algunas limitaciones en cuanto a su trabajo. Hay varios modos en total:

  • Normal – de 16 a 32 C.
  • Subnormal – de 10 a 32 C.
  • Tropical – de 18 a 43 C.
  • Subtropical – de 18 a 38 C.

Sin embargo, los modos combinados son más comunes y tienen un rango diferente.

Así, un compresor casero puede ser mucho más eficiente que la fábrica, en cuanto al trabajo con aire.

En el video, una versión de un compresor casero para ruedas de bombeo.

Trabajos de desmantelamiento

compresor de nevera

Para hacer un compresor casero desde el refrigerador, debe hacer los preparativos iniciales. Consiste en ciertos trabajos de desmantelamiento, es decir, solo necesitamos quitar el compresor del refrigerador. Se encuentra detrás del frigorífico, en su parte inferior. Para quitar, necesitamos un conjunto elemental de herramientas: alicates, llaves de caja y dos destornilladores (más y menos).

El compresor está ubicado entre los tubos que están conectados al sistema de enfriamiento. Estos tubos deben cortarse con unos alicates, pero en ningún caso deben serrarse con una sierra para metales. El hecho es que con este método, inevitablemente se forman pequeños chips que pueden ingresar al compensador.

Luego procedemos a la eliminación del relé de arranque: esta es una caja negra ordinaria, con cables que sobresalen. Desenroscamos los sujetadores, luego mordemos los cables que conducen al enchufe. No debemos olvidar marcar la parte superior e inferior del relevo de salida; esto será útil en el futuro. Por cierto, también recogemos todos los sujetadores junto con la unidad misma.

Verificación funcional

El hecho es que estamos retirando el dispositivo de un refrigerador viejo, por lo que debemos asegurarnos de que nuestra unidad todavía esté “viva”. Entonces, aplanamos los tubos con unos alicates; esto es necesario para que el flujo de aire pase a través de ellos. A continuación, debemos colocar el relé de arranque en la posición en la que se encontraba en el diseño del refrigerador. Esto es muy importante, porque si la posición es incorrecta, existe el riesgo de dañar el dispositivo, así como la falla del devanado del compresor.

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Hay cables en la caja del relé a los que debe sujetar un trozo de cable con un enchufe. Es mejor envolver la unión con cinta aislante para eliminar el riesgo de descarga eléctrica. Enchufe el dispositivo. Si hizo todo bien, entonces el compresor funcionará y saldrá aire de sus tubos. Por cierto, es necesario marcar de qué tubo sale el flujo de aire y en cuál entra.

Guía paso a paso

Antes de comenzar a hacer el suyo, debe asegurarse de tener todos los materiales y herramientas necesarios.

Le ofrecemos ver un video con una descripción detallada del proceso de una de las opciones de fabricación.

Además del propio compresor, que previamente sacamos de la nevera, necesitaremos:

  • Receptor. En este caso, puede usar el cuerpo de un extintor viejo o soldar el cuerpo de chapa y tubería.
  • Varias mangueras. Al mismo tiempo, la longitud de una manguera debe ser de al menos 600 mm y las otras dos, de unos 100 mm. En este caso, puede tomar las mangueras del automóvil.
  • Varios consumibles: filtros de gasolina y diésel, alambre, abrazaderas, manómetro y epoxi.
  • Herramientas relacionadas, es decir, destornilladores, alicates, taladros, etc.
  • Además, necesitamos una tabla de madera ordinaria, que será la base de toda la estructura. Le fijamos el compresor con tornillos ordinarios. La fijación debe realizarse exactamente en la misma posición que ocupó en el diseño del refrigerador.

Tomamos cualquier recipiente de plástico de un volumen adecuado (a partir de 3 litros o más). En la parte superior, debe perforar un par de agujeros para el tamaño de los tubos de salida. Insertamos los tubos, luego de lo cual llenamos todo con epoxi. El tubo de entrada, por el que entra el aire, debe estar situado de forma que queden unos 200 mm desde su extremo hasta el fondo del receptor. El tubo de salida debe estar sumergido diez centímetros hacia adentro.

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Esta es una descripción de un receptor de plástico, pero para mayor estanqueidad, es mejor hacer un receptor en una caja de hierro. En este caso, no es necesario llenar todo con resina, y las mangueras simplemente se sueldan. Además, solo se puede instalar un manómetro en un receptor de hierro.

Para instalarlo, debe perforar un orificio para la tuerca en la caja del receptor. Lo insertamos y luego lo preparamos. Solo entonces atornillamos el manómetro en esta tuerca, después de lo cual se completa el trabajo. Ahora conectamos el receptor a nuestra base con un cable. El esquema será algo como esto:

Diagrama del compresor del refrigerador

Nuestra unidad casera está casi lista.

Hay bastantes fotos y videos de su trabajo en Internet, por ejemplo, se muestra cómo se usa en aerografía y para pintar varias partes, por lo que la conveniencia de su fabricación es bastante obvia. Finalmente, debemos agregar algunos toques adicionales a nuestro dispositivo.

Es necesario tomar una de las mangueras, que tiene diez centímetros de largo, y colocarla en el filtro. Si esto es difícil, puede calentar ligeramente el extremo de la manguera para que sea más fácil colocar el accesorio. Colocamos el segundo extremo de la manguera en la entrada de nuestro dispositivo. En este caso, el filtro protegerá contra la entrada de polvo en la caja. La segunda manguera de 10 cm debe conectarse a la entrada del receptor ya la salida del compresor. En este caso, es mejor apretar las juntas con abrazaderas. Nuestra tercera manguera debe colocarse en el filtro de diésel y el otro extremo debe insertarse en la salida del receptor. Al mismo tiempo, el accesorio de filtro libre se conectará posteriormente a varios equipos para aerografía, una pistola para pintar, etc.

Otro video sobre el tema.

Algunos datos técnicos y características del servicio

Es bastante difícil decir sin ambigüedades qué tipo de presión mostrará este o aquel compresor. Mucho depende de la marca específica y la vida operativa del dispositivo en sí. Por cierto, las unidades antiguas muestran un rendimiento aún mayor que las modernas.

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El trabajo principal será reemplazar los filtros de diesel y gasolina, así como cambiar el aceite en el dispositivo. El diseño de los compresores está presente, por regla general, tres tubos de cobre. Usamos dos de ellos antes, y el tercero permaneció intacto. Es el más corto y soldado al final. Entonces, el aceite se drena a través de él. Para hacer esto, es necesario cortar la parte soldada y luego drenar el procesamiento.El relleno se realiza a través de él.

¿Es necesario reparar el compresor?

En cuanto a la reparación del dispositivo resultante, entonces aqui cada uno decide por si mismo – si tiene sentido meterse con él o no.

reparacion de compresores

La reparación consistirá en hacer sonar el relé, así como cambiar el aceite en el dispositivo. Si las manipulaciones no ayudaron, entonces no hay absolutamente ninguna necesidad de inventar otra cosa. Lo mejor es tirar el dispositivo usado y luego hacer uno nuevo. Además, el precio de emisión no supera los 1000-1500 rublos.

Conclusión

En principio, descubrimos cómo hacer un compresor a partir de un refrigerador.

Es difícil sobrestimar la conveniencia de su fabricación, ya que con la ayuda de este dispositivo es posible realizar diversos trabajos de aerografía, inflado de neumáticos, pintura de diversos componentes y otros trabajos que requieren fuerza de presión.

Una ventaja adicional es que dicho dispositivo se puede usar en casa, ya que hace poco ruido. De hecho, este es el mismo refrigerador, solo que sin partes del cuerpo innecesarias.

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