Compresor de bricolaje para ruedas: lo fabricamos con un refrigerador viejo

Como hacer un compresor de heladera

Un compresor casero del refrigerador se usa con mayor frecuencia junto con un aerógrafo o una pistola rociadora, ya que funciona casi en silencio, ocupa poco espacio y genera suficiente presión de aire. También es adecuado para inflar las ruedas del coche. A continuación, le diremos cómo hacer un compresor con sus propias manos.

como hacer un compresor

Materiales y herramientas para un compresor frigorífico casero.

Compresor. El motor del viejo refrigerador se llama compresor, es el elemento central de nuestro producto. Puedes ver cómo se ve en la foto: los detalles de los diferentes modelos pueden diferir, pero en general son similares entre sí. El compresor se suministra con un relé de arranque (una caja negra pegada en un lateral), del que sale un cable de alimentación con enchufe.

compresor

Receptor El recipiente en el que el aire será bombeado por el compresor. Las opciones son posibles aquí: cualquier recipiente herméticamente cerrado con un volumen de 3 a 10 litros hecho de hierro o plástico es adecuado. Puede ser un extintor de incendios vacío, tanques pequeños, varios receptores de camiones, botes de fluidos de construcción.

receptores

Mangueras Necesitará tres piezas de manguera. Dos miden 10 cm de largo y uno de 30 a 70 cm, según la forma del receptor y la fijación prevista. Es conveniente usar mangueras de combustible en un automóvil, ya que se conectarán a los filtros del automóvil.

También necesitará una manguera o tubo para conectar el compresor casero terminado desde el refrigerador hasta el consumidor de aire. Aquí la longitud, el material depende de las necesidades específicas. Si va a usar el compresor con el aerógrafo, cualquier manguera delgada de polivinilo (o la que viene con el aerógrafo) servirá. Cuando utilice el compresor al aire libre, es mejor buscar una manguera más gruesa.

  • Abrazaderas. 5 piezas, tamaño 16 o 20 mm.
  • tubos. Dos piezas, cobre o hierro, con un diámetro de 6 mm u otras, lo principal es que las mangueras encajen.
  • Uno mide 10 cm de largo, el segundo mide 20-50, dependiendo del tamaño del receptor, más detalles a continuación.
  • Filtros de combustible para automóviles. Uno gasolina y otro diesel.
  • Manómetro (opcional).
  • Resina epoxi si se utiliza un receptor de plástico.
  • Un trozo de tabla de madera (base). El tamaño depende del tamaño del receptor y del motor. Deben colocarse uno al lado del otro en el tablero.
  • Cinta o alambre de acero. Necesario para asegurar el receptor.
  • Tornillos autorroscantes para madera.
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Herramientas:

  • Cuchillo afilado
  • Destornillador
  • Taladro
  • Alicates
  • Lima metálica (opcional).

Cómo hacer un compresor tú mismo

Ahora directamente sobre cómo hacer un compresor con tus propias manos.

Del compresor del frigorífico salen tres tubos: dos abiertos y uno corto, sellado. Conecta el compresor a una toma de corriente y pasa el dedo cerca de las salidas de los tubos. Aquel por el que sople el aire será la salida, y el que aspirará será la entrada. Recuerde cuál es cuál y desconecte el compresor del tomacorriente. Corte dos tubos con una lima de metal, dejando 10 cm o más para que sea conveniente conectar las mangueras. Puede morder con unos alicates, pero debe asegurarse de que el aserrín no entre en los tubos. Luego, montamos el compresor en la placa base, atornillando las patas con tornillos autorroscantes (puede usar pernos, es más confiable). Importante: fijamos el compresor en la misma posición en la que estaba fijado en el frigorífico. El hecho es que el relé de arranque del motor funciona debido a la fuerza de la gravedad, en la caja del relé hay una flecha que apunta hacia arriba. Habiendo arreglado el compresor, pasamos al receptor.

Hacemos un receptor. Opción si tienes un recipiente de plástico. Perforamos dos agujeros en la tapa para nuestros tubos. Los insertamos allí, como se muestra en la figura, y los sujetamos con epoxi. Desde arriba, dejamos los extremos de 2-4 cm de largo, ahora sobre la longitud de los tubos. Corto (10 cm) será el día libre. La segunda será la entrada, la hacemos lo más grande posible para que no llegue unos centímetros al fondo del receptor. Esto se hace para espaciar lo más posible los orificios de entrada y salida dentro del receptor para una mayor mezcla de aire.

receptores de satélite

Si tiene un receptor de hierro, hacemos lo mismo, pero no pegamos los tubos, sino que los soldamos o soldamos. También puede soldar las tuercas y luego atornillar los accesorios debajo de las mangueras en ellas.

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El manómetro solo se puede instalar en un receptor de metal. Para hacer esto, perforamos un agujero en cualquier lugar conveniente en el receptor y le soldamos un manómetro. Una opción más preferible: suelde una tuerca en el orificio y atornille el manómetro en la tuerca ya. Entonces, en caso de falla del manómetro, puede reemplazarlo fácilmente.

compresor de aire

A continuación, monte el receptor. Lo colocamos en la placa base al lado del compresor y lo sujetamos con cinta de hierro y tornillos autorroscantes.

Ahora tomamos un trozo de manguera (10 cm) y lo ponemos en el filtro de gasolina. Si usa mangueras para gasolina, entonces no debería haber problemas, si usa tuberías de polivinilo, es posible que deba calentarlo con un fósforo o mantenerlo en agua hirviendo para que encaje en el accesorio del filtro. Ponemos el otro extremo de la manguera en el tubo de entrada del compresor. Este filtro de entrada es necesario para filtrar el polvo. Aquí no es necesario el uso de abrazaderas en las juntas, ya que aquí no hay presión.

Tomamos la segunda pieza de manguera y la conectamos al tubo de salida del compresor con la entrada en el receptor. Ponemos abrazaderas en las uniones.

Ahora colocamos el tercer trozo de manguera (10 cm) con un extremo en el tubo de salida del receptor, y colocamos el otro extremo en el filtro de gasóleo. Ponemos abrazaderas. Se dibuja una flecha en los filtros (diésel y gasolina), que indica la dirección correcta de movimiento a través del filtro de aire. Conecte ambos filtros correctamente. El filtro diesel en la salida es necesario para filtrar el agua del aire.

diagrama del circuito del compresor

Ponemos nuestra manguera de trabajo en el racor de salida del filtro de gasóleo, que va directamente al aerógrafo, pistola, etc.

circuito compresor

En la parte inferior de la placa base, sujetamos patas de goma o pegamos almohadillas de fieltro para muebles. Si esto no se hace, el compresor puede rayar el suelo durante el funcionamiento: vibra. El nivel de vibración y ruido depende del modelo de compresor frigorífico que haya adquirido. Los motores de los refrigeradores importados son casi inaudibles, los soviéticos también son silenciosos, pero hay excepciones.

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diagrama de disposición del compresor

La presión generada también depende del modelo. Los motores antiguos son más potentes. La mayoría de los compresores soviéticos son capaces de bombear una presión de hasta 2-2,5 bar. El compresor de la foto genera una presión de 3,5 bar.

diagrama de compresor de aire

Mantenimiento de un compresor casero del refrigerador.

El mantenimiento del compresor consiste en cambiar periódicamente ambos filtros y drenar el aceite acumulado en el receptor. Pero el principal factor que afecta la vida útil del compresor es la frecuencia de los cambios de aceite. La primera vez es mejor cambiarlo antes de montar el compresor. Hay un tercer tubo sellado en el motor. Cortamos el extremo soldado y drenamos el aceite girando el motor. Se derramará alrededor de un vaso de aceite. Ahora, con una jeringa, llene aceite de motor nuevo a través del mismo tubo, un poco más de la cantidad que se drenó.

Después de eso, para no soldar el tubo de drenaje, enroscamos un perno del tamaño adecuado. En el próximo cambio de aceite, simplemente desenrosque el perno.

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