Compresor de bricolaje por solo 1000 rublos.

Compresor casero (60 fotos y una descripción detallada de la fabricación)

Hice un compresor de aire casero: un reportaje fotográfico detallado sobre la fabricación de un compresor basado en el cabezal ZIL-130.

Necesitaba un compresor para un taller de casa., en algún lugar, volar algo, inflar las ruedas o pintar alguna cosita.

Inicialmente, quería comprar una solución (china) lista para usar con un presupuesto de hasta 10 mil rublos, pero después de buscar información sobre compresores, me di cuenta de que todo estaba triste allí. Se necesitan 15 s + sobre dinero para comprar esta técnica milagrosa y luego no arrepentirse del dinero gastado.

Como resultado, maduró para repetir la hazaña de muchos y contactar a la leyenda de la industria automotriz soviética nacional llamada ZIL 130 . Además, estudió como mecánico de automóviles en camiones como técnico, luego estudió este Zil-130 ¡el automóvil y el tractor MTZ-82 por completo, al perno todo tres años, todo el período académico!

¿Qué puedo decir a favor de este buen cabezal de compresor? ¡Su principal ventaja es que no es “matable”! Hay repuestos para casi todo y son bastante económicos. Siempre puede encontrar piezas por número de pieza y orden. Su sistema de lubricación viene bajo presión de la línea de aceite del motor, lo mismo ocurre con el sistema de refrigeración. El cabezal del compresor funciona constantemente tan pronto como el motor arranca. Después de llegar a 7,5 atm, en el sistema de frenos, la cabeza entra en modo inactivo y comienza a bombear aire de un cilindro a otro. Temperatura de funcionamiento 90-100C aprox. Fue a esta temperatura que nuestros ingenieros lo diseñaron. Algo como esto…
Después de leer un montón de foros y mirar “todos” los videos en YouTube, me di cuenta de que hay diferentes opiniones sobre estos compresores. Personalmente, quería que cuanto más simple, mejor. Por lo tanto, se decidió hacer “cucharones” del sistema de lubricación, como la leyenda favorita de todos SO-7b, y un sistema de enfriamiento de circulación natural en forma de tanque de expansión . ¡y eso es todo!
Para empezar, busqué durante mucho tiempo una cabeza usada en Avito y Yule… al final la encontré por 1500 rublos. El vendedor dijo que ella también trabajó una vez como compresora de garaje, pero no por mucho tiempo . Su condición era simplemente terrible. Pero no había más opciones, tenía que comprar. Como resultado, limpié todo el cable con un cepillo en una amoladora y la vista ya mejoró.

compresor casero

Dentro de la negrura, como se supo más tarde, se sobrecalentó mucho y el aceite se pegó a las paredes.

El estado interior es terrible. Tuve que remojarlo todo durante días en disolvente y gasolina. Todos los anillos de pistón están atascados. Para desmontarlos, tuve que levantarlos con un destornillador y golpearlos con un martillo. mientras los anillos se rompían en pequeños pedazos. Ningún solvente los decoqueó. Después de rectificar la cabeza y el plano del cilindro.

Curiosamente, los cilindros estaban sin rayar. Incluso puedes ver el hon (sin fotos). Pistón en el PMS del cilindro prácticamente sin holgura. Los pistones en sí también estaban en muy buenas condiciones. Los muñones del cigüeñal no tienen raspaduras, pero los cojinetes ya resultaron tener juego. Por lo tanto, se compraron nuevos revestimientos, cojinetes, un juego de juntas, un juego de anillos, espárragos y un juego de válvulas de admisión y escape: calidad desagradable.
Decidí hacer el sistema de lubricación, como escribí anteriormente, con “cucharadas”. Para hacer esto, debe perforar el bloque debajo del respiradero, luego dos agujeros en la biela y el tercero en el yugo debajo de la cuchara.

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Debajo de la rosca del respiradero M10.

Rosca M6 en los yugos.

los tubos están pegados al bloqueo de rosca

Para que estas palas funcionen, debe soldar el cárter de aceite. Resulta que no tomé ninguna foto. Allí todo es sencillo. Se sueldan cuatro esquinas en el borde y la parte inferior de la placa. Al mismo tiempo, hay un accesorio debajo del sitio .

Compresor casero de bricolaje

Se instalará un motor de 3kW 2900 aproximadamente trifásico en una red monofásica.
Decidí hacer una sola plataforma para el motor y la cabeza. También será extraíble del receptor.

Compresor casero ZIL 130

La bombona, como todas, es de propano de 50l con ruedas.

Como ya escribí, la plataforma será removible.

Luego, por supuesto, se soldó un perno de drenaje en la parte inferior del tanque de drenaje de condensado y dos boquillas de un tubo de media pulgada para el manómetro y el interruptor de presión. Las ruedas cambiaron un poco a otras con una banda de rodadura ancha))) La tercera pata también tiene una junta de goma. De la vibración, todos estos productos de caucho ayudan. Pues para pintar.

La conexión a la cabeza del compresor se hizo rígida, a partir de un tubo de media pulgada. Válvula de retención instalada de fontanería, con alma de latón.

El estado del motor eléctrico tampoco era muy bueno. Y además, va tras el mamparo. Estos maestros decidieron que tres cables serían suficientes y conectaron todo de acuerdo con el esquema de “estrella”. Por lo tanto, tuve que abrir todo, buscar los cables que faltaban y volver a empaquetar todo. Límpielo de suciedad, pintura, barniz y solo luego pinte .

Decidí pintar la cabeza del compresor de naranja… para mí es el color de la alegría. Al menos de alguna manera colorea este producto.

Un cárter de aceite con un orificio de drenaje está atornillado a la parte inferior. También hice un perno corto con un imán de neodimio para atrapar las impurezas del metal. Porque después del primer arranque y un pequeño rodaje, después de analizar la sartén, vi muchas virutas de metal.

Compresor casero

El tanque de refrigerante está hecho de un corte de tubería de 150 mm. Conectando al “duro” con los americanos.

Depósito para gases de cárter de los clásicos, como todos los caseros.
El filtro de aire lo hice yo mismo. Por los que se venden por 300 rublos con gomaespuma en el interior, alguien me asustó. Para hacer esto, necesitará el elemento filtrante de Izh, Moskvich2141 y accesorios y tuberías de polipropileno.

Corté un hilo en la tubería para este tapón.

Ahora para el volumen de negocios.
Decidí hacer un compresor con 2000 rpm en el cigüeñal de cabeza. Para ello, hipé durante mucho tiempo una polea adecuada para un motor eléctrico. En la cabeza misma hay una polea regular con un tamaño de 218 mm de diámetro exterior. Según la calculadora en línea, necesitaba una polea de transmisión con un tamaño de 150 mm. Por lo tanto, compré una polea de un VAZ 2101-07, que se encuentra en el cigüeñal para impulsar un ventilador o una bomba .xz, no importa. Sus dimensiones son de tan solo 150 mm y su interior de 29 mm. Como tengo un tamaño de asiento de 24 mm en el eje del motor, tuve que amolar el buje yo mismo con una amoladora y una lima. Antes de eso, estaba buscando torneros en mi pueblo . ¡pero no los encontrarás en la tarde con fuego!

compresor basado en zil 130

compresor de aire casero

A tales velocidades, un cilindro de 50 l bombea hasta 8 atm en 1 min 40 s.

Depósito de aceite con conductos desde el respiradero y el cigüeñal. Si en el futuro será necesario rehacerlo por lubricación forzada, entonces no hay absolutamente ningún problema. Se conecta a un lugar regular de la autopista y adelante.

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El retorno de la línea de aceite se descarga a través del orificio de drenaje.

El tensor de la correa es fácil de deshonrar. Ponemos cualquier correa en las poleas, tiramos del motor y luego traemos la barra desde la esquina. Lo tiramos hacia el marco y luego el cinturón se tira con pernos de tensión. Después de eso, la plataforma del motor eléctrico ya está atraída.

Válvula de retención. Ignore los dos manómetros. Posteriormente, se comprará la automatización y se instalará en lugar de uno de los manómetros.

Golpee un termómetro en el depósito de refrigerante.

Ruedas y énfasis de goma gruesa -¡ala antivibración!

Si necesita pintar algo con un período de tiempo prolongado y una carga pesada, puede conectar una manguera desde el suministro de agua a esta camiseta y enfriar la cabeza a la fuerza. Creo que no hay necesidad de explicar, en los dedos . el tanque es desmontable en las mujeres estadounidenses.

Bueno, compré este aceite. Con el olor de un huso ordinario.

Ahora, un poco de acuerdo con el circuito eléctrico e intentaré calcular el costo aproximado de las piezas del compresor.
Entonces, tenemos un motor de 3 kW, 2900 rpm y un consumo de 11,8 amperios en una red de 220 cuando se conecta con un triángulo.

Este motor estaba en reparación y los artesanos sacaron solo tres cables para conectarlo a 380v. Por lo tanto, tuve que arreglar todo y sacar más cables adicionales. Youtube está lleno de videos sobre cómo hacer esto.
A continuación, debe seleccionar los condensadores de trabajo y de arranque. Aquí hay una pequeña emboscada. Hay diferentes calculadoras en línea y muestran valores completamente diferentes . en algunas funcionan 200 microfaradios y 400 microfaradios son disparadores, en otras 400 y hasta 800 disparadores. Y entonces no sabes qué comprar.
Decidí hacerlo, para comprar primero como mínimo y si algo para sobornar, si no hay suficiente capacidad. Los precios de los capacitores con una gran capacitancia indican qué tan caros.
Para conectarse, necesitará condensadores de arranque y funcionamiento, relés de tiempo, arrancadores magnéticos.

Obreros a 120 y 100 microfaradios Arrancador a 500 microfaradios.

Y dos arrancadores magnéticos. uno descarga la potencia del motor eléctrico, el segundo arrancador es un relé de tiempo.

Recojo en una caja. Montamos contactores con relés en tornillos autorroscantes, contadores en soleras.

Compresor casero

compresor casero

Todavía no hay automatización (interruptor de presión) en mi compresor, así que lo conecté de esta manera. Lo explicaré con palabras . el cable de alimentación del tomacorriente va al poste del botón pulsador. En este momento, la lámpara se enciende, como si hubiera voltaje (red). Después de arrancar el puesto de pulsadores, la tensión va a los contactores y la bobina del arrancador magnético ABB y el relé de tiempo TDM. Desde el arrancador magnético ABB, la corriente va al motor con capacitores de trabajo y, en paralelo, la corriente pasa a través del relé de tiempo TDM a la bobina del segundo arrancador magnético (negro). El segundo MP ya conecta el condensador de arranque (azul) y el motor arranca. Después de cierto tiempo (tengo 2 s), el relé de tiempo funciona y el segundo arrancador magnético (negro) se apaga. Quien entienda de electricidad, todo es simple, ¡pero la mayoría de las personas y yo tampoco podemos resolverlo de inmediato!
Si necesita configurar un tiempo diferente, abra la tapa de la caja y encienda el regulador en el relé de tiempo.

Ahora para los cóndores. El primer arranque del motor sin carga al ralentí mostró que había demasiados conductos. El motor se calentó en un par de minutos. Por lo tanto, un conder de 100 microfaradios lo tiró inmediatamente. Luego ensamblé el compresor e instalé una pequeña polea (70 mm) en el motor. El motor con la cabeza del compresor funcionó sin problemas, sin zumbidos ni calentamiento. Arranqué el compresor con 8atm tranquilamente. Después de instalar una polea con un diámetro de 150 mm, el motor ni siquiera podía arrancar con 0 atm en el cilindro. Como resultado, lancé el segundo a 100 microfaradios y todo funcionó como debería. Por supuesto, el tiempo de funcionamiento del condensador de arranque ha aumentado. Si la red es de 220v y el compresor esta tibio entonces arranca facilmente con 8 atm en el cilindro. Si hay una caída en la red de hasta 200v, entonces no puede comenzar a las 8 atm. Gira con poleas y no hay suficiente aceleración durante estos 2 segundos, pero más cerca de 5 atm en el cilindro arranca. Por supuesto, puede aumentar el tiempo en el relevo. simplemente no es suficiente para relajarse. pero no lo haré todavía. ¡Y todo esto sin válvula de descarga ni válvula de prepresión de admisión!
foto del producto terminado

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Ahora por el costo.

Si alguien decide construir un compresor basado en ZIL, KAMAZ y otros cabezales, primero debe calcular aproximadamente su costo. En YouTube en comerciales, todo es simple y barato . zil, globo y listo))) En realidad, todo es completamente diferente.

  • 1. Cilindro según los clásicos del género: propano 500r en avitoyule. (Lo tenía en stock)
  • 2. Ruedas – 300r aproximadamente (conducían conocidos)
  • 3. Esquina 50 2 metros, tubería 1/2 2 metros por mango . alrededor de 200 rublos
  • 4. Compresor zil 130 – 1500r el fondo del mercado en Avito y tienes que ir por él + gasolina 500r
  • 5. Kit de reparación para este cabezal (anillos, rodamientos, juntas, revestimientos, válvulas) 1000r
  • 6. Motor eléctrico 2500tr Avito (me lo dieron gratis) + nuevamente, debes ir a algún lado para obtenerlo.
  • 7. Electricidad. si tienes 380v, entonces esta es la opción más fácil y económica. Necesitas un presotato 380 y un arrancador magnético. En mi caso para conectar a 220v se necesita. 3 condensadores para 1500r, relé de tiempo 500r, arrancadores magnéticos 1000r, presosta en ali -1000r

Ni siquiera contaré el resto. Válvula, accesorios, americanos: eso es todo lo que tenía. todo está relacionado con mi trabajo))) Si compras todo esto, entonces tal vez salgan otros 1000-1500r. Como resultado, el costo del compresor es de 12tr más. Y esto es necesario. dedicarle tiempo, poder cocinar, aserrar, afilar, etc., etc. Lo necesitas, decide por ti mismo. Este es el esquema mecánico más simple para construir un compresor basado en ZIL 130. Si realiza lubricación y enfriamiento forzados, desaparecerán más de mil rublos. Me costó alrededor de 7tr y todavía necesito pedir un interruptor de presión. Bueno, ese trabajo no es una carga para mí, ¡sino una alegría!
La conclusión sería más bien así . Si no hay nada para el compresor, entonces es mejor no molestarse de inmediato, ¡pero ahorre algo más de dinero e inmediatamente compre un compresor de correa normal!
Chicos, algo así. ¡todo sin adornos! ¡Buena suerte a todos y adiós!
Autor casero: Reanimator33. Oréjovo-Zuevo.

Compresor de bricolaje: selección de materiales y herramientas para ensamblar en casa + instrucciones paso a paso para hacer y ensamblar con sus propias manos

Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer un compresor de un refrigerador con sus propias manos.

nos hacemos a nosotros mismos

Es tentador, por supuesto, comprar una buena unidad compacta en una tienda, pero costará mucho dinero. Un maestro casero experimentado es bastante capaz de hacer un compresor con sus propias manos a partir de los medios improvisados ​​​​disponibles que han estado en funcionamiento, desmantelados de equipos obsoletos.

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Hay ejemplos en los que un compresor de bricolaje de un motor de combustión interna se ensambló en un taller de garaje con un motor de motocicleta y un motor viejo de un automóvil de pasajeros.

Para diseñar un compresor de aire con sus propias manos, debe pensar detenidamente en el plan de acción, crear un diagrama, recoger o comprar algunos accesorios. Considere cómo hacer un compresor con sus propias manos, utilizando equipos de un refrigerador viejo y un extintor de incendios.

Lo que necesitas para trabajar

  1. Motor frigorífico usado. Esta unidad funcional se puede retirar de su refrigerador obsoleto, comprado en un centro de servicio, en el punto de recolección de chatarra más cercano, donde se clasifican las unidades viejas. Por lo general, el motor está equipado con un relé de arranque, al que se conecta un cable eléctrico.
  2. Se puede construir un receptor de bricolaje para un compresor a partir de cualquier contenedor adecuado: un cilindro de un extintor de incendios, un cilindro de gas, un tanque de plástico de un rociador e incluso una cámara de automóvil grande. Se puede pedir un extintor de incendios fuera de servicio a amigos que trabajan en empresas, así como a vecinos en una cooperativa de garaje o en el campo.
  3. Reductor con manómetro (se puede comprar en una tienda de plomería).
  4. Filtro de gasolina.
  5. Válvula de seguridad.
  6. Adaptadores.
  7. Esquina o canal para el marco del futuro compresor.
  8. Varias piezas de manguera de combustible.
  9. Cinta aislante, abrazaderas de sujeción, resina epoxi, aceite lubricante, pintura.

Después de ver varios videos en Internet, solicite “video de compresor de refrigerador de bricolaje”, puede tener una mejor idea del alcance de las próximas manipulaciones y la lista de componentes, materiales y herramientas necesarios.

Desmantelando

Para quitar el compresor del refrigerador viejo, necesitará la herramienta más simple: algunas llaves y destornilladores, alicates. La unidad a desconectar de los sistemas se encuentra en la parte inferior trasera.

Girando la puerta del refrigerador hacia la pared, el primer paso es transferir las tuberías de cobre que conectan el compresor a la rejilla de enfriamiento.

Los modelos antiguos de refrigeradores estaban llenos de freón, un gas muy tóxico, por lo que la operación debe realizarse en un área bien ventilada y preferiblemente al aire libre, con extrema precaución para no inhalar el veneno.

Cuando los tubos están pellizcados, puede morderlos con unos alicates y luego desmontar el conjunto desatornillando los sujetadores.

compresor de refrigerador

Al construir un compresor de un refrigerador con sus propias manos, primero debe preparar un sobrealimentador. Para asegurarse de que la unidad que retiró del refrigerador viejo tenga un tubo de entrada y dónde esté la salida, debe conectar el cable de alimentación a la salida durante unos segundos y averiguar de dónde soplaba el aire.

Para arreglar el resultado del experimento, en la base en el área del tubo, debe colocar una inscripción o algún tipo de señal, por ejemplo, una tira de cinta aislante.

A continuación, los tubos deben cortarse cuidadosamente a diez centímetros. Esto será necesario para que sea conveniente conectar las mangueras. Compruebe que el compresor está en posición vertical.

Equipamos el receptor

  1. Acumulación de aire comprimido y envío al consumidor.
  2. Control de presión de aire.
  3. Eliminación de condensados.
  4. Compensación de ruido.

Uso de contenedores adecuados.

Se puede usar un barril de plástico para contener aire comprimido a baja presión, pero se requiere un recipiente de metal para presiones superiores a dos atmósferas. Los artesanos construyen con éxito receptores de extintores y cilindros de gas.

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Preste atención!

globo metalico

  • la válvula se desmonta con una llave ajustable;
  • no debe quedar gas en el cilindro;
  • las superficies internas se limpian de suciedad y óxido;
  • Los divisores tubulares están soldados en el cuerpo del cilindro para conectar las mangueras. También es posible utilizar tapones roscados con juntas;
  • se realiza la tinción;
  • se monta un manómetro;
  • las mangueras están conectadas.

Para que sea conveniente drenar periódicamente el condensado, también se puede proporcionar una trampa de condensado. Aunque en condiciones de garaje, se puede utilizar uno de los orificios para drenar el líquido acumulado en el interior del cilindro desconectando la manguera.

Asamblea de circuito

Para que sea conveniente mover el compresor por el garaje con sus propias manos para pintar un automóvil, es importante fijar de forma segura todos los elementos del circuito en una sola base.

Con una cierta cantidad de perfil de acero, una esquina o un canal, puede soldar un marco liviano, proporcionando ruedas en los cuatro lados. Dicho marco es necesario cuando el receptor está construido a partir de un tanque o cilindro voluminoso.

Con la orientación vertical del cilindro, puede hacerlo aún más fácilmente soldando los soportes de dos ruedas en la parte inferior y opuestos a ellos, el talón para que el receptor se mantenga recto. Para mover la unidad de un lugar a otro, deberá inclinar el globo desde la vertical para que el talón se levante del piso.

Preste atención!

La solución más simple es tomar un trozo de una tabla gruesa de dimensiones adecuadas y fijar el compresor, el receptor y el interruptor de palanca con sujetadores. La placa se puede utilizar cuando el receptor es pequeño (cilindro extintor, bote de plástico).

Cuando un compresor de bricolaje está diseñado para pintar, es necesario evitar que entre polvo en el sistema, lo que reducirá la calidad de la capa de pintura. Para evitar que esto suceda, la entrada de aire debe protegerse con un filtro grueso de gasolina.

Conexión de nodos

Se debe conectar un trozo de manguera con un filtro de combustible conectado a la entrada del compresor. El aire purificado vendrá aquí desde el ambiente externo.

La salida del compresor debe conectarse con una manguera a la entrada del receptor con abrazaderas confiables, ya que los indicadores de presión aquí ya serán significativos. Se conecta una manguera larga al accesorio de salida del receptor, que suministra una corriente de aire al área de trabajo.

Comparación de un compresor comprado y aficionado.

¿Tengo que asumir el difícil trabajo de montar un compresor? Comparemos las características de una versión profesional y casera:

El modelo de fábrica está equipado con un sistema de control de presión preciso, manómetro, filtros. Al diseñar la unidad usted mismo, puede ensamblar un paquete completo de componentes necesarios e instalarlos en sus lugares sin comprometer la calidad.

Preste atención!

El compresor del viejo supercargador del refrigerador es notablemente más silencioso que los modelos comprados.

Usando piezas y ensamblajes usados, así como su propia mano de obra, puede ahorrar una cantidad considerable de dinero, dando, además, una segunda vida a varias cosas viables, por lo que la naturaleza se lo agradecerá.

Si en el futuro la potencia de un compresor casero no es suficiente para usted, siempre puede mejorar el diseño reemplazando, por ejemplo, un receptor de un extintor con un cilindro de propano-butano o incluso con un tanque de gas usado.

Fotos de compresor de bricolaje

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