Compresor móvil para un automóvil: hágalo usted mismo súper casero

Porque el tema del compresor ha crecido hasta 3 entradas, decidí crear una entrada que afecta a todos los aspectos del montaje de un compresor casero basado en el cabezal ZIL-130. De la idea a la implementación. Esta entrada se actualizará periódicamente.
Recolectar/comprar un archivo personal listo para usar para todos. Encontré un compresor similar en términos de rendimiento y desplazamiento de 15 mil. Impulsión directa (pequeño recurso). Pokumekav, comenzó a armar el suyo.

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

El compresor consta de las siguientes unidades:

8)

1) Receptor (acumulador de aire comprimido), cuanto más, mejor (para transmisión directa, un receptor grande -> desgaste rápido del pistón) para el inflado de neumáticos y pintura rara elemento por elemento, 50-100 litros son suficientes. Un receptor grande le permitirá obtener un resultado más estable.
2) motor(eléctrico) para accionar la cabeza del compresor (recomendado con un margen del 20-40%, para evitar posibles problemas de no arranque en carga). (normalmente los motores son asíncronos con condensadores)
3)rejilla protectora (para que sus manos no se enreden alrededor del cinturón)
4) Correa de transmisión(generalmente en forma de cuña, en caso de sobrecarga infernal se deslizará y no matará el motor)
5)Válvula de retención(requerido para arrancar el compresor bajo carga, el principio de funcionamiento: no deje entrar el receptor del receptor)
6)Tubo de aire en el receptor (generalmente cobre o aluminio).
7) cabeza del compresor(como regla general, se colocan bajo enfriamiento por aire, en nuestro caso, enfriamiento con agua / anticongelante, es deseable para una operación a largo plazo), el rendimiento del sistema en su conjunto depende de ello.
Interruptor de presión– el corazón del compresor, en esta caja hay un presostato, normalmente ajustado a: 8 atmósferas, apagando el motor, bajando la presión a 4-6 atmósferas arranca el motor y así sucesivamente en círculo.
También en este nodo hay un regulador de presión con dos manómetros: su tarea es establecer la presión requerida por el usuario para una herramienta específica, por ejemplo, para un aerógrafo. Ahora, sobre los manómetros, por regla general hay dos, uno muestra la presión en el receptor, el segundo muestra el flujo de aire a la herramienta. El regulador en la salida tiene accesorios de conexión: ya sea rápido o de derivación. También hay una opción de árbol de Navidad.
Esta unidad tiene un detalle pequeño pero extremadamente importante: una válvula de alivio de presión (en la gente común un pedo) Necesario en caso de falla del interruptor de presión.
9) grifo de drenaje – la función para liberar el receptor del condensado (y lo será en cualquier caso).

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Ahora analicemos lo siguiente que no es obvio: ¿por qué se hace una línea tan larga desde la cabeza hasta el receptor?
Necesario para facilitar el arranque del compresor. El principio de funcionamiento de esta unidad es simple: el aire del cabezal del compresor pasa a través de la línea a través de la válvula de retención hacia el receptor. El compresor se apagó: la válvula de retención bloqueó el aire en el receptor, el aire está en el tubo. Las válvulas del compresor no están tan apretadas y liberan aire gradualmente, lo que reduce la presión en el tubo. El motor tarda unos instantes en ponerse en modo de funcionamiento, y estos breves momentos son proporcionados por un tubo y una válvula de retención.

En segundo lugar, para reducir la condensación en la salida del compresor, se recomienda alejar la entrada de aire de la salida.

Entonces, habiendo tratado el diseño del compresor y aclarado algunos aspectos, se decidió esculpir un diseño que no sea difícil de repetir.

Nodos principales

1) Receptor – un cilindro de propano doméstico de 40-50 litros (antes de soldar, desgasifique, no soy responsable de sus acciones precipitadas). Soldado en el cuerpo del receptor: un trozo de tubería de agua para una válvula de contrapresión de 1/2 pulgada, un trozo de tubería de agua para una válvula de drenaje de condensados, tuerca M12 para válvula de presión de emergencia (anteriormente era una válvula para rosca de 1/4, córtela con un troquel debajo de M12). La salida de aire se realiza a través del cuello del cilindro: se atornilla en el cilindro con una llave de 3/4 de pulgada (en el cilindro, la rosca es de 3/4 k (cónica), se atornilla sin problemas).

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

2) Motor eléctrico (para una cabeza de un zil, la potencia óptima es de 2,2 kW 220 voltios (en ausencia de un motor de 220 voltios, cabrá 380, pero considere el porcentaje de caída de potencia de aproximadamente el 30%). Acerca de la relación de transmisión será escrito por separado.
Mi versión de motor:

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Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

3) rejilla protectora(Este aspecto aún no lo he resuelto, creo que lo sacaré de una heladera vieja)

4) Cinturón 1150 mm de largo, recogido GAZ en autopartes, puesto en gacelas (no sé dónde).

5) Válvula de retención, lo configuro desde el agua: los hilos son internos de 1/2 pulgada en ambos lados)

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

6) tubo de aire comprado en el departamento de equipos de gas (longitud de conexión de gas 100 centímetros, tuerca / racor 1/2 pulgada) presión de trabajo 10 bar (8 atmósferas caben en stock)
7) cabeza del compresor Mejoras en zil-130: se atornilla un tornillo en la cabeza del compresor a la salida de aire, un adaptador 3/8-> 1/2 roscas externas, en lugar del estándar 3/8k-> M18. Atornillé una futorka 3/8 rosca externa -> 1/2 rosca interna en el cárter de aceite y tapé la 1/2 rosca externa con un tapón.
La válvula de liberación de aire no se quitó de la cabeza (sin un interruptor de presión, déjelo reposar por ahora)

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

8)

Interruptor de presión(en este momento falta este nodo en mi compresor). la salida de aire se realiza a través de un reductor de oxígeno BKO 50, la protección contra rotura se realiza mediante una válvula de purga de aire (actualmente se ha ajustado temporalmente a 6 bar.

9) Válvula de seguridad condensado (toque 1/2 pulg.)

Nodos auxiliares:
1) marco : de perfil 20x20mm de 56 cm de largo, 32 cm de ancho, con 6 postes, altura poste 9 cm. El marco fue diseñado para una correa de 1150 mm.

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

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2) bloque de condensadores(Lo colocaré en la caja de montaje)
ACTUALIZACIÓN Aclaración IMPORTANTE sobre capacitores para este motor:

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

capacitancias: 20 microfaradios trabajando, 100 microfaradios arrancando, las capacitancias serán corregidas para facilitarle la vida al motor.En estos capacitores, el arranque es lento, pero funciona bien mientras el capacitor de arranque está conectado, cuando el capacitor de arranque está apagado, todo está mal).
Se mostraron excelentes resultados: un capacitor de trabajo de 100 microfaradios LASTONE de 400 voltios. y un condensador de arranque para 150-200 microfaradios 300 voltios. Ni el más mínimo indicio de calentamiento del motor eléctrico (el compresor estuvo funcionando durante más de 10 minutos). El arranque es estable incluso con presión.
Otra aclaración importante sobre capacitores de arranque chinos – el de la foto es gris 100 microfaradios 300 volts – dice CAPACITADOR DE ARRANQUE DE MOTOR – esto quiere decir que no está diseñado para trabajo largo – solo para la duración del arranque.

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El capacitor blanco es el capacitor de trabajo (los voltajes y el tiempo de operación en horas del capacitor a estos voltajes generalmente se eliminan). Estos capacitores están diseñados para una vida útil prolongada y pueden reemplazar los capacitores de arranque.

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

El precio de un condensador de arranque de 100 microfaradios de 300 voltios es de unos 150 rublos. Un trabajo de 100 microfaradios de 400 voltios cuesta aproximadamente 700 rublos. Alternativamente, puede usar condensadores de papel domésticos como

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

3) Espárragos debajo de la cabeza del compresor coloque M10 altura 4 cm, perno de tensión M8X70mm

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

4)Espárragos para motores M8X25mm

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

5) Liberación de aire llevado a cabo con la ayuda de BKO-50-2, salga debajo del árbol de Navidad, veré cómo estará en la presión de salida. Si no me conviene, lo compraré listo del compresor y, en lugar de la unidad existente, instalaré un enchufe.

6) marco de la rueda de un perfil y ruedas de una especie de carro

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

7) Paso perfil soldado

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

8)

Alambre al banco de condensadores.

Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

9) Sistema de lubricacion cabeza del compresor — tanque temporal de los clásicos, las varillas no están perforadas. Planeo modificar la bomba de aceite.

Electricista
1) bloque de condensadores
2) Interruptor DZ-6

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Agregaré los siguientes subtemas más adelante:
Cálculo del condensador de trabajo y de arranque.
Sistema de lubricación forzada
El sistema de refrigeración

8)

Cómo todo empezó:
1) Construcción de un compresor basado en el compresor ZIL-130 parte 1
2) Construcción de un compresor basado en el compresor ZIL-130 parte 2
3) Construcción de un compresor basado en el compresor ZIL-130 parte 3
4) El primer arranque del compresor.
5) Esquemas para encender motores asíncronos.
6) Alteración de un motor asíncrono de 380 a 220/380
Costos del compresor:
1) receptor (gratis)
2) motor 1000r. 2,2kw 380V
3) cabezal compresor 500r.
4) fontaneria 1/2 pulgada 40r
5) conducir 3/4 50 rublos
6) condensadores 20 microfaradios y 100 microfaradios 270 rublos
7) caja de montaje 60r.
tubo para tuerca de aire / racor 1/2 300 rublos
9) válvula de liberación de aire 1/4 120 rublos
10) reductor bko-50-2 (gratis)
11) cinturón 1150 mm cuña 160 rublos
12) grifo de agua 1/2 (gratis)
13) cable de alimentación (sin cargo)
14) perfil 20×20 (gratis)
15) interruptor DZ-6 (electromagnético)
En pocas palabras: la viabilidad de montar un compresor casero depende de la disponibilidad de tiempo/fondos o componentes.
Qué es ahora:

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Foto en el libro de registro Toyota Tercel (4G)

Actualización del 16.05.18/XNUMX/XNUMX
Se decidió cambiar los condensadores por un convertidor de frecuencia de fabricación propia. Este es el próximo hito en mi compresor.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

En esta clase magistral, consideraremos la creación de una bomba eléctrica para bombear ruedas de motocicletas y bicicletas. Las principales ventajas son que la bomba funciona con una batería incorporada y es de tamaño pequeño. Su diseño es tal que cualquiera puede hacerlo. Estas ventajas te permiten llevarlo contigo dondequiera que vayas.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Necesitas:

  • Un trozo de tubería de alcantarillado de plástico y dos tapones. Compra en cualquier tienda de fontanería.
  • Dos bombas de aire para 12 V. Lo tomé en Ali Express.
  • Manguera de una bomba de bicicleta. En el mercado o en las tiendas de bicicletas.
  • Una válvula para una cámara de bicicleta (en la gente común, un pezón). En el mercado o en las tiendas de bicicletas.
  • T de liberación rápida de aire.
  • tubo de silicona.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Batería 12 voltios con cargador, botón de encendido/apagado, conector de batería. Todo con Ali Express, hay una gran cantidad de tipos diferentes para elegir. De la herramienta es suficiente tener un soldador, un encendedor, una pistola térmica, un cuchillo o unas tijeras y un destornillador.

Hacer un compresor de inflado de neumáticos

Comencemos con la bomba. Usamos 2 bombas para un mayor rendimiento, su número depende solo de su imaginación. Los conectamos con un triple. Debido al tamaño de la camiseta, no se ajustan directamente, por lo que tomamos tubos de silicona y los conectamos con ellos. En las bombas, antes de colocar los tubos, los calentamos con un encendedor para que los tubos se asienten bien apretados. Es más fácil con una T: tiene un mecanismo de sujeción rápida.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

A continuación, suelde las bombas en paralelo entre sí. Ponemos un tapón en un trozo de tubería de alcantarillado, metemos la bomba y la batería dentro, comprobamos que todo encaja.

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Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Puede soldar a cualquier bomba, ya que están conectadas en paralelo y esto no cambiará la esencia. Ahora tratemos con el segundo tapón para la tubería. Es necesario colocar encima el botón de encendido y la válvula de aire de la cámara de la bicicleta. Para hacer esto, dibuje un botón en él, taladre y corte un agujero.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Conectamos la válvula de aire a la T de la bomba. Pegamos la conexión de la válvula con la manguera con pegamento caliente adicional.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

En la cubierta superior, debe perforar varios orificios para la entrada de aire. Afuera, conectamos una manguera de una bomba de bicicleta a la válvula. El proceso de construcción está completo.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Funciona mientras descansas. No olvide que la batería debe cargarse antes del viaje, de lo contrario puede esperarle una sorpresa desagradable en el camino.

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