Compresor para aerógrafo de piezas disponibles

La granja necesitaba un doblador de tubos, sí, y la idea apareció en el nuevo proyecto, pero sin él, en ninguna parte . Los precios en la tienda simplemente no son realistas, decidí hacerlo yo mismo .

Su ventaja es que se pueden cortar anillos de diámetro pequeño, porque el orificio de centrado queda cerca del cortador.

En relación con la construcción de una nueva casa, se decidió ennoblecer el territorio con losas de pavimento. Para su producción independiente, es deseable contar con una mesa vibratoria

Compresor para aerógrafo de piezas disponibles

Empecé a modelar recientemente e inmediatamente decidí por mí mismo que definitivamente pintaría los modelos con un aerógrafo. Pero mi presupuesto familiar no pudo soportar la compra simultánea de un aerógrafo y un compresor, y decidí hacer el compresor yo mismo, ya que la mano no crece desde las articulaciones de la cadera, especialmente porque hay muchos ejemplos de compresores caseros en La Internet.

Se decidió tomar como base una unidad compresora usada. El primero que se encontró fue una unidad de compresor incautada de un refrigerador Samsung vecino defectuoso, este es un compresor de tamaño pequeño, pero bastante potente y productivo. Otra de las ventajas de este compresor es que es muy silencioso, el ruido de su funcionamiento es mucho menor que el de los compresores de refrigeración domésticos.

Todas las partes del compresor se ven en una base de madera contrachapada de 10 mm:

Un marco hecho de tubos cromados (de un viejo cochecito de bebé) y un perfil cuadrado transversal (amarillo) encierran las partes del compresor y sirven como cómodas asas de transporte.

La unidad del compresor es directamente visible en el fondo. En primer plano, puede ver un filtro, un reductor de presión con un manómetro, una camiseta con un manómetro y un receptor: un cilindro amarillo de un extintor de incendios de 2 litros.

Lo mismo, pero desde otro ángulo:

Porque Configuré experimentos sobre la creación de un compresor para un aerógrafo a partir de una unidad de refrigeración durante aproximadamente dos meses, hasta que llegué a ese esquema. Explicaré el esquema del compresor, así como qué y cómo lo apliqué en el diseño.

En primer lugar, el compresor genera una presión superior a los 8 bares, por lo que tuve que abandonar las conexiones realizadas con mangueras ordinarias: estallaron más de una vez con fuertes chasquidos. Por lo tanto, en esta versión del compresor, decidí hacer las conexiones más críticas ya sea con tuberías de cobre soldadas o con tuberías flexibles de plomería de 1/2″ en una malla metálica.

Entonces, la salida del compresor se hace con un tubo de cobre de 6 mm, y como luego, todas las conexiones se realizan con conexiones roscadas de 1/2 ″, tomé un adaptador especial (ajuste a presión) para conectar mezcladores importados con accesorios en forma de tubos de cobre:

La conexión entre los tubos de 6 mm y 10 mm se realiza mediante soldadura fuerte con un contenido reducido de plomo y enrollado con alambre de cobre delgado.

READ
Aislamiento económico de puertas de garaje: trabajamos de forma independiente.

En segundo lugar, todas las unidades de refrigeración “escupen” aceite, es decir. en la salida de la unidad, además del aire, también hay neblina de aceite, lo cual es inaceptable para trabajar con un aerógrafo; para el funcionamiento normal, el aire debe estar limpio de aceite. Este problema se resuelve con éxito con varios tipos de separadores de aceite, sin embargo, el principio de funcionamiento es el mismo para todos: los vapores de aceite se condensan en las paredes frías del depósito del separador de aceite. Decidí combinar el separador de aceite y el receptor, por así decirlo, en una botella, o más bien una botella de dos litros de un extintor de dióxido de carbono usado.Para hacer esto, tuve que cortar la válvula y el mecanismo de rociado, y atornille una T de 1/2″ en su lugar:

Tomé el manómetro de una bomba de pie de automóvil rota. Para adaptar este manómetro, que controla la presión a la salida de la unidad, fue necesario perforar un orificio adecuado y cortar una rosca en el mismo, en el que se atornilló el manómetro. Todas las conexiones roscadas se sellaron con lino y pintura al aceite, como solían sellarse las uniones de tuberías de plomería.

Esto podría haberse detenido, pero decidí que otro filtro de “limpieza fina” no estaría de más, ya que se encontró un filtro en los contenedores que estaba conectado a la lavadora (le parece a Aristonovskaya), pero no estaba instalado, porque. En el apartamento ya se instalaron filtros Honeywell, la conexión de la te al filtro se hizo con manguera flexible de 30 cm, soporta 10 atm de presión de trabajo.

Para regular y controlar la presión a la salida del compresor compré una caja de cambios con manómetro, un adaptador de rosca de 1/2″ a 3/8″ y un racor de manguera de 3/8″ en una tienda de venta de equipos compresores. Costó notablemente 400 rublos (por cierto, estos son los únicos costos para este proyecto). La presión de salida se puede ajustar suavemente con un reductor, y esta presión se puede controlar con un manómetro. El único inconveniente de este dispositivo en este caso es que el rango en el que generalmente tiene que trabajar en la escala del manómetro se estrecha y es difícil establecer con precisión la presión en el manómetro, planeo reemplazar este manómetro con otro uno con un límite inferior.

Una manguera transparente de un limpiaparabrisas de automóvil está conectada al accesorio (alrededor de 5 rublos por metro). Conectado al otro extremo de la manguera está mi H&S Focus. Este aerógrafo es de doble acción, es decir. bloquea el flujo de aire. Para que la presión creada por el compresor no exceda el valor límite y la unidad no falle, sería bueno instalar un interruptor de presión que monitoreara automáticamente la presión en el sistema. En el futuro planeo instalarlo, pero por ahora tengo que controlar la presión en el manómetro y encender/apagar el motor de la unidad con un botón instalado en el pedal debajo de mi pie.

READ
Sistema de lavado de inyectores de motores de combustión interna: una solución original de bricolaje

El circuito eléctrico de arranque del motor de la unidad coreana tuvo que ser ligeramente modificado, el caso es que el devanado de arranque se conectó a través de un condensador de 3 μF, a diferencia de los circuitos habituales para el arranque de unidades domésticas a través de un relé de arranque. En el circuito estándar, el motor no arrancó de manera estable, traté de aumentar la capacitancia del capacitor, pero la situación no cambió, luego decidí encender el “coreano” con un relé de arranque doméstico y funcionó. El motor ahora arranca al 100%, no se calienta, solo se le agregó un poco de semisintéticos automotrices a la unidad y se cerró el tubo de llenado de aceite con un tornillo autorroscante adecuado.

De esta forma, el compresor ha estado funcionando durante 3 meses y no ha habido problemas con él. Un depósito de dos litros bombeado a 8 bar, con el equipo apagado, es suficiente para 3 minutos de funcionamiento continuo de un aerógrafo completamente abierto a una presión a la salida del reductor de aproximadamente 1 bar. La estanqueidad es tal que un depósito bombeado hasta 8 bar, dejado durante la noche, pierde una cantidad insignificante de presión, que es difícil de detectar en la escala del manómetro. Creo que a un costo mínimo, puede fabricar de forma independiente un compresor con buen rendimiento.

Compresor de aerógrafo de bricolaje con materiales improvisados.

La última vez pintamos con un aerógrafo (en 2110), alimentando el aerógrafo desde un compresor de pintura, pero esto no es conveniente, por muchas razones:

-El compresor de pintura no tiene relé de control (escribo sobre el que tengo), y si hay exceso de presión en el recibidor lo resetea a través de la válvula. Al pintar automóviles, esto es normal, ya que el consumo de aire de la pistola es bastante grande y el tiempo para aplicar una capa de pintura, incluso un automóvil completo, es cuestión de 20-30 minutos. Con la aerografía, todo es diferente, el consumo de aire es insignificante, la presión del compresor de pintura es incluso excesiva y el tiempo se prolonga durante días. En principio, como tenemos más de un receptor, simplemente apagamos el compresor y trabajamos con ellos (15-20 minutos), en cuanto baja la presión, lo volvemos a encender (durante 2-3 minutos), pero esto también es un inconveniente, entonces, ¿cómo sigue cambiando la presión? Por supuesto, puede poner un regulador de presión, pero no salvará la situación cardinalmente. Sí, y es una estupidez que el aerógrafo encienda un compresor potente, glotón y ruidoso;

– dado que el compresor de pintura es enorme y funciona con 380 – no hay forma de transferirlo y pintar, por ejemplo, en casa, en el taller, y no en el garaje, y en invierno calentar el garaje para dibujar por la noche durante un par de horas, lo mismo no es práctico.
Al principio pensé en comprar compresores especiales, pero todos los compresores baratos son basura franca: no hay, ni regulador de presión, ni receptor, ni siquiera un manómetro.
No sé quién los compra en absoluto. Los profesionales cuestan tanto como el piso de mi Kamryuha e incluso más, por supuesto que hay un medio dorado, pero hasta ahora no he decidido qué tomar y decidí emprender una aventura y hacerlo yo mismo, y sin invertir de medios improvisados.
En principio, no hay nada complicado aquí, solo necesita obtener:

READ
Modificar el tornillo de banco usted mismo: una súper idea para el garaje

— Compresor y motor eléctrico (preferiblemente juntos). Entonces decidí como experimento probar un compresor para inflar neumáticos. Ya hay un compresor y un motor eléctrico y un manómetro.

– el receptor es generalmente el más simple – puede usar cualquier cosa: consideré: un cilindro neumático de un camión o un automóvil de pasajeros, un cilindro de gas para repostar acondicionadores de aire o un cilindro de una estación de suministro de agua. Me decidí por este último: el motivo de la elección se encuentra a continuación.

– regulador de presión – Lo tenía en stock, en principio era posible comprarlo.

– aerógrafo con manguera. Había un aerógrafo, la manguera se usó de los lavaparabrisas VAZ.

— bueno, un montón de tuercas, accesorios y adaptadores.

El compresor para inflar neumáticos, fue elegido como el más asequible, en principio, después de la prueba, quedará claro cuán conveniente es.

El receptor – en forma de cilindro de una estación de suministro de agua – fue elegido por su conveniencia y tamaño, es medianamente grande, tiene “patas” y una plataforma superior para instalar una bomba (y en el caso de usar un 12 Motor eléctrico en V, también se puede colocar allí un convertidor de tensión), y además ya lleva un conector con boquilla de coche.

Pero como todo fue sacado de lo que es, resultó estar oxidado y, como luego resultó, también lleno de agujeros en el lugar donde se soldó la brida.

Tampoco había tapa para esta botella. Se decidió hacerlo a partir de una lámina de metal grueso.

En una máquina perforadora, se hicieron los agujeros necesarios.
Luego encontré un accesorio adecuado para atornillar el regulador de presión, para su fijación: usé una tuerca de una tubería de gas doméstica para sujetar el accesorio, no pude encontrar un adaptador y usé un accesorio de un aerógrafo.

Dado que el lugar donde se atornilló la tapa presentaba microfisuras, luego de instalar la placa, se decidió pegar este lugar con resina de poliéster. Lo untaron, lo pegaron con servilletas, lo volvieron a untar y lo volvieron a pegar. Servilletas, únicamente por el hecho de que no se extendería, mientras se seca.

Luego, déjalo secar todo por un día.

Un día después, compruebo si hay fugas, todo está bien, no hay más microfisuras.

Luego recogí un par de cables,

READ
Compresor para pistones de freno

conectó la bomba al relé y atornilló el relé al receptor.

Conecté la bomba, puse la manguera del aerógrafo, la conecté a la batería (para verificación).

Enciendo la bomba, bombea. Tomo un destornillador y ajusto el regulador de presión. La bomba aumenta la presión y se apaga, libero la presión con un aerógrafo, se vuelve a encender, espero, se recupera y se apaga.

Tomo un aerógrafo y sangro la presión en el elemento del cuerpo,

para saber si hay condensado, aceite, etc. en el aire del compresor. – no se apareció. Más tarde repitió el mismo experimento en el “espejo de agua” – el mismo excelente resultado. Los filtros se instalarán más tarde, por si acaso.

Luego diluyo un poco de pintura negra y compruebo la efectividad, bien, pero la presión no es suficiente.

Con la ayuda del regulador, elevo la presión, mejoró. Varios intentos de prueba, y queda claro que la presión en el rango de 2,0 a 2.2 atm es necesaria y suficiente. Es este rango el que le permite mantener perfectamente este receptor, pero si sangra constantemente aire a través de un aerógrafo completamente abierto, ya no hay suficiente aire.

Por un lado, un aerógrafo constantemente abierto no tiene sentido, por otro lado, debe haber un margen, además, al aplicar el fondo de la imagen (esto pronto estará en el Camry BZ): el aerógrafo funciona en este modo. En principio, por el bien de tal caso, puede conectarlo a un compresor de pintura o, por ejemplo, hacer el trabajo en dos o tres etapas con interrupciones, pero como inventor profesional, quería hacer un compresor con una potencia reserva.

Al final, llegué a una decisión interesante.

Muchos pueden decir que la solución inteligente en este caso es comprar un compresor más potente, pero primero: es caro, y toda la emoción está en cobrar con un costo mínimo; y en segundo lugar, estos compresores se calientan mucho si funcionan a un ritmo constante, y con el volumen que dan, acumula presión durante aproximadamente un minuto, y se apaga solo durante 20-30 segundos, y esto no es suficiente para que se enfríe. Con un compresor más potente, lo más probable es que la situación cambie para mejor, pero lo más probable es que no mucho. Así que me fui por el otro lado.

Para empezar, desmantelé este milagroso compresor chino.

y lubricado con grasa especial todos los productos de goma en la cámara del pistón,

que desvía el aire: el rendimiento ha aumentado notablemente y se ha vuelto ligeramente más cálido. Pero esto no es suficiente, y tomé otro compresor económico de la cajuela de mi automóvil y, usando una T casera basada en una T de un lavaparabrisas VAZ, lo conecté a la línea principal y, en consecuencia, encendí el relé de control.

Compruébalo, increíble. El tiempo de entrada de aire en el depósito se ha duplicado, el tiempo de acumulación de presión en los momentos en que se activa el relé se ha reducido de un minuto a 20 segundos (el compresor también se ha movido) y el tiempo de inactividad se ha vuelto más largo que el tiempo de funcionamiento: en consecuencia, la cámara del pistón de los compresores tiene tiempo para enfriarse.

READ
Baúl de auto hágalo usted mismo: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Bueno, la verificación principal: enciendo el compresor, gano 2.2 atm., El relé apaga la alimentación, lo abro para todo el aire en el aerógrafo, al llegar a la marca de 2 atm. (aproximadamente, ya que las mediciones se realizaron en los manómetros de las bombas, y no son muy precisas), el relé se activa, los compresores comienzan a bombear sincrónicamente, pero no tengo piedad, mantengo el aerógrafo abierto al máximo. Pasa un poco menos de un minuto (todavía no he hecho las mediciones exactas) y los compresores se apagan. Todo es correcto, la presión en el manómetro superó la marca de 2.0 atm., aún con el aerógrafo constantemente abierto. Este ya es un resultado digno, por el cual valió la pena hurgar.

Por cierto, debido al relé de control, incluso abandonamos el regulador de presión a la salida del compresor, ya que la caída de presión es de 0,1 a 0,2 atm. No sentía.

Observo que la desventaja de estas bombas es que no son 100% herméticas, por lo que parte del aire del receptor se purga a través de la válvula de la bomba. Esto se debe a que se supone que el compresor no debe mantener la presión apagada, sino que debe estar apagado. Es necesario pensar en la válvula de retención y generalmente será ideal, pero observo que en este momento las pérdidas no son significativas y los compresores pueden más que hacer frente. De cara al futuro, diré que este compresor ya trilló un día entero de trabajo, sin pérdida de capacidad de trabajo (pero hablaremos de eso en otro momento).
PERO la práctica mostrará la efectividad final de tal diseño. Creo que el punto débil: todavía habrá bombas de automóviles baratas. Lo probaré, luego decidiré, o compraré un buen compresor para las ruedas, o encontraré uno bueno para 220 voltios, o tal vez lo arreglaré así, porque no toma mucho tiempo. para resolver un compresor de este tipo, y en caso de una avería grandiosa, no es costoso ni difícil de cambiar. En general, la práctica y el tiempo dirán. Mientras sigamos intentándolo.
Conclusión: hay un resultado, se han logrado los indicadores principales deseados: rendimiento, compacidad, suministro de energía de 12 y 220 voltios, moderadamente silencioso y económico (especialmente en comparación con un compresor de varios kilovatios)

pd: estoy dispuesto a escuchar comentarios, opiniones, consejos y críticas, PERO las críticas sobre la apariencia no me interesan, ya que personalmente estoy interesado en la apariencia y la apariencia final, solo la aerografía en el automóvil y el compresor. debe ser fácil de mantener, usar, transportar, confiable, etc. – su apariencia no es importante para mí – no lo voy a exhibir en la exposición.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: