Con qué frecuencia regar las berenjenas

Para obtener una buena cosecha, las berenjenas que crecen en campo abierto deben contar con riego de alta calidad. El cultivo de la solanácea necesita más humedad en comparación con los pimientos y los tomates.

¿Con qué frecuencia necesitas regar?

Las berenjenas no tienen un sistema de raíces muy fuerte. Sus raíces están en la capa superior del suelo y no llegan a grandes profundidades, por lo que entregan peor agua a la planta. La falta de humedad puede estar cargada de frutos que caen e incluso de follaje.

La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas, la cantidad de precipitación. En cualquier caso, las berenjenas requieren riego regular, pero no vertido, como se hace a veces en los complejos de invernaderos.

En suelo abierto, la evaporación de la humedad ocurre mucho más intensamente, especialmente si hace calor afuera. Cuando hace calor, se forma una costra dura en la superficie de la tierra, lo que impide que el cultivo de solanáceas se sature con oxígeno.

El mantillo puede ser una solución: cubra los arbustos de plantas con heno o agujas secas.

Al regar las berenjenas, siga estas pautas.

  • No es deseable regar el cultivo por aspersión. La humedad estará en el follaje, lo que causará enfermedades.
  • Vierta agua directamente debajo de la raíz o forme surcos entre las camas. La humedad no debe absorberse por completo, hasta este momento necesita regar las filas.
  • Si es posible, diseñe un sistema de riego por goteo en el jardín. En campo abierto, es mucho más difícil hacer frente a esta tarea que en un complejo de invernaderos.
  • Use agua tibia que tenga la misma temperatura que el suelo.
  • Por 1 metro cuadrado m de suelo requiere 7 litros de líquido. Aumente gradualmente esta cantidad a 15 litros.

Numerosos factores influyen en la frecuencia de riego:

  • condiciones climáticas;
  • características del suelo;
  • el período de crecimiento de las plantas, el grado de su formación.

La frecuencia de riego se determina individualmente, guiada por las condiciones existentes. No permita que la capa superior del suelo se seque, evite la humedad excesiva en el área de la raíz; esto conduce al desarrollo de hongos y otras enfermedades. El anegamiento es la razón por la cual los cultivos de solanáceas no están dispuestos a crecer en suelos pantanosos.

A la pregunta de cuántas veces necesita regar un cultivo de solanáceas, es difícil dar una respuesta inequívoca. La cantidad de riego depende del clima y la edad de las berenjenas. Las plántulas no necesitan riego frecuente: una vez a la semana es suficiente. Durante la floración, se permite un riego más raro y, por el contrario, más frecuente durante el período de fructificación. Antes del riego, comprobar el estado del terreno.

READ
Tobogán alpino en el país con sus propias manos.

Afloje la capa superior del suelo: si el suelo debajo está húmedo, espere otro día para regar. Después de fuertes lluvias, es posible que no sea necesario regar durante aproximadamente una semana. La falta de humedad se puede juzgar por el estado de la corona de las plantas: en este caso, el follaje se cae y se pliega en un tubo. En tales situaciones, está permitido recurrir a la pulverización, pero solo a última hora de la tarde, de lo contrario, el agua que queda en el follaje provocará quemaduras solares.

Las plantas jóvenes requieren riego al menos 1-2 veces por semana, preferiblemente por la noche. En la etapa inicial de la floración, es deseable reducir el riego y, a medida que se forma el ovario, aumentarlo. Si la berenjena crece en una zona bien iluminada y les da el sol durante todo el día, es preferible regar por la mañana para proteger el follaje de quemaduras.

Para una humedad más efectiva antes del riego, afloje el suelo alrededor de las plantas. Esto evitará la penetración profunda de la humedad y los rizomas podrán saturarla al máximo desde la capa superior del suelo.

En las latitudes del sur, donde es difícil prescindir del riego diario, el riego se realiza por la tarde y el aflojamiento se realiza por la mañana. Las actividades diarias de riego son esenciales en climas cálidos y secos. En las regiones ubicadas en el carril central, la humedad excesiva puede estar cargada de la muerte del cultivo futuro y del propio cultivo de solanáceas. Por ello, en función del clima, el número de riegos puede variar de 1 a 5 veces por semana.

Antes de que florezcan las plántulas de berenjena, basta con regarlas cada 7 días. Los arbustos jóvenes no necesitan mucha humedad para fortalecerse. El riego adicional puede deberse a la introducción de un aderezo superior.

Humedezca el suelo 2 veces por semana durante el período de floración. Por 1 metro cuadrado m requiere 12 litros de líquido. En días calurosos, la frecuencia de riego aumenta hasta 5 veces. El riego regular se alterna con la fertilización. En el último mes de verano, refresca por la noche, observe el estado del cultivo de hortalizas y, si es necesario, reduzca la cantidad de riego.

Temperatura y volumen de agua.

Los residentes de verano están interesados ​​​​en la cantidad de agua que se requiere para regar las berenjenas y qué temperatura debe tener. En promedio, se necesitan 1-10 litros de líquido por 15 mXNUMX. Durante el período de fructificación, esta cifra aumenta a 15-30 litros por 1 mXNUMX.

Para humedecer las plántulas, use agua, cuya temperatura es de 24-28 grados. Las plántulas se riegan con agua calentada a 26-30 grados.

Características de riego

Un enfoque competente para regar las berenjenas que crecen en campo abierto garantizará su desarrollo normal. Después de plantar un cultivo de belladona, evite regarlo por aspersión.

READ
Cuando dejan de regar las cebollas

Vierta líquido debajo de los rizomas de las plantas o en surcos especiales hechos al lado de las camas. No abra las raíces, esto provocará la pudrición de las plantas. Al regar adecuadamente la berenjena, puede aumentar significativamente el rendimiento.

El riego se realiza mejor con una botella de spray. Instálelo en una manguera con una válvula de cierre. Si es posible, registre la cantidad de agua utilizada para el riego utilizando un medidor.

Algunos residentes de verano usan tanques, cuyo volumen está diseñado para toda el área de lechos de berenjena. Los tanques están pintados de negro para calentar el agua bajo la influencia de la luz solar. Las mangueras se conectan a través de un accesorio con una válvula.

Reglas básicas:

  • el cultivo de solanáceas crece bien cuando la humedad del suelo es del 80-85%;
  • inmediatamente después de plantar plántulas en campo abierto, se riegan con una regadera;
  • si llueve, se suspenden las actividades de riego hasta que vuelva el tiempo seco;
  • en caso de calor excesivo, debe asegurarse de que la tierra debajo del cultivo de solanáceas no se seque;
  • el acolchado del suelo ayuda a reducir la pérdida de humedad de trabajo.

Hay veraneantes que recurren al riego por goteo para humedecer los lechos de berenjena. Las cintas se colocan directamente sobre la superficie del suelo o se profundizan entre 7 y 10 cm cavando zanjas. El ajuste del sistema de riego se realiza 1 vez. Después de eso, proporciona riego de cultivos de hortalizas durante toda la temporada.

Una de las ventajas de la técnica del goteo es que evita el encharcamiento del suelo en bancales con cultivos de solanáceas. Debido a esto, es posible evitar una disminución en el rendimiento. La frecuencia del suministro de agua varía en diferentes áreas. Estos parámetros se ven afectados por la composición del suelo. Estos indicadores se tienen en cuenta al elegir un sistema de riego por goteo.

La tarea principal del equipo es humedecer continuamente el área de plantación. El uso de sistemas de goteo permite evitar tendencias negativas en el desarrollo del cultivo de solanáceas. Cuando se alcanza un cierto umbral de humedad, el dispositivo comienza a suministrar agua a las berenjenas.

La berenjena es una cultura bastante caprichosa. Su riego adecuado será la clave para una gran cosecha.

READ
Flores perennes para regalar

Para obtener información sobre cómo regar adecuadamente las berenjenas, vea el siguiente video.

Reglas para regar berenjenas en campo abierto e invernadero.

¿Cómo regar adecuadamente la berenjena? Para responder a esta pregunta, debe obtener más información sobre qué métodos de riego existen y cuáles son las características de la humedad del suelo en las diferentes etapas de la temporada de crecimiento. Aprenderá sobre esto, así como sobre los requisitos para la frecuencia de riego y las formas de hacer que el procedimiento sea aún más beneficioso para las plantas, mientras lee este artículo.

berenjena de riego

Requerimientos de agua de riego

Hay tales criterios:

  • Temperatura Es mejor tomar un líquido ligeramente tibio, calentado por el sol. La mejor opción es 23-25 ​​grados.
  • Estructura Duro, calcáreo no es adecuado. Idealmente, toman agua de lluvia o agua sedimentada durante 1-2 días.

¿Con qué frecuencia regar las berenjenas?

No es necesario regar las berenjenas con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar cambios en la estructura del suelo y la aparición de hongos.

La regularidad depende de las condiciones climáticas:

  • Calor Repita el procedimiento al menos una vez cada 3 días.
  • Lluvia. Como la tierra se seca.
  • Clima neutro. Es necesario hacer líquido 1 vez por semana.

Alrededor de 1 litros de agua deben caer en 2 planta.

Métodos de riego

Hay 3 métodos principales de riego. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

con una regadera

Consiste en el riego manual de las plantas mediante un recipiente que suele contener unos 10 litros de agua. Esta cantidad de líquido es suficiente para 1 sq. m plantaciones.

Lo que necesitas saber:

  • Plus. Le permite combinar el riego con el aderezo superior. Para esto, el agua se mezcla con fertilizantes.
  • Menos Tienes que esforzarte más, el consumo de tiempo es mayor.

Es mejor quitar la boquilla de la regadera.

Riego de manguera

Requisitos del sistema:

  • Control de temperatura. El agua de un pozo artesiano puede estar demasiado fría, por lo que debe desecharse.
  • Cabeza. Debe ser pequeño para no dañar las plantas frágiles.
  • Boquilla. Es mejor comprar un rociador con agujeros pequeños.
  • Camino. No puede dirigir el flujo de líquido a las plantas mismas, es mejor cuidar el riego de la zona de la raíz.
  • Ventaja. Ahorre tiempo, cubra más área.
  • Falla. La manguera puede dañar las plantas. Se recomienda pegar botellas de vidrio a lo largo del borde del sitio, que servirán como limitadores.

Sistema de riego por goteo

Para hacer esto, deberá comprar una cinta especial con orificios para el suministro de agua. Con su ayuda, el líquido llega directamente a las raíces de las plantas, humedeciendo el suelo a una distancia de 50 cm y una profundidad de 30 cm El sistema debe colocarse entre 2 hileras de berenjenas.

  • Punto positivo El riego es casi sin esfuerzo. Las plantas reciben humedad con la misma frecuencia y en cantidades iguales.
  • Lado negativo. Se requieren inversiones financieras. Pero tal instalación con un uso cuidadoso puede durar de 4 a 5 temporadas.
READ
Estambres de bricolaje para flores por cien rublos.

Riego en diferentes etapas de la vegetación.

Cada etapa de crecimiento tiene sus propias características de humedad del suelo. Es importante prestarles atención para no destruir las plantas.

Primeros disparos

Entre los principales requisitos:

  • Camino. Se lleva a cabo bajo la raíz del brote. En este caso, debe cuidar la sequedad de los tallos y las hojas.
  • Volumen. Es necesario humedecer ligeramente el suelo. Una gran cantidad de líquido puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas.
  • Instrumentos Se utiliza una regadera. Con su ayuda, las plántulas se riegan con mucho cuidado. Es importante prevenir daños a las plantas.

coles

El uso de vidrio o película transparente para cubrir las plántulas ayudará a reducir la necesidad de líquido. Debe moverse un poco 2 veces al día para garantizar el flujo de oxígeno.

Después de trasplantar plántulas a un lugar permanente.

Antes de realizar el procedimiento, las camas deben estar completamente humedecidas. Luego se riega regularmente hasta que las berenjenas estén completamente establecidas. En este momento, no se debe permitir que el suelo se seque. Se agregan aproximadamente 1 litros de agua a 3 arbusto.

fase de floración

  • Temperatura Debe estar cerca del suelo en el jardín.
  • Precaución. Evite que entre líquido en los ovarios y las flores para que no se desmoronen.
  • Cantidad Las plantas necesitan alrededor de 4-5 litros de agua.

El período de formación y crecimiento de los frutos.

Para obtener una buena cosecha, debe seguir las recomendaciones:

  • regar solo por la mañana;
  • el líquido debe humedecer el suelo hasta una profundidad de unos 25 cm;
  • cuidar la temperatura correcta del agua;
  • aplicar 4-5 litros por mata.

¿Cómo regar adecuadamente la berenjena?

Hay varias características del riego de este cultivo:

    Tiempo correcto. No se debe agregar agua a la altura del día cuando brilla el sol brillante. Cuando la humedad se evapora, aumenta el riesgo de marchitamiento. El mejor período es de la mañana a la tarde, cuando el calor aún no es tan fuerte.

Puede conocer las características principales del riego correcto de las berenjenas mientras mira el video presentado:

También hay diferencias en los requisitos de riego en diferentes condiciones.

En el invernadero

Qué información se debe aprender:

  • Camino. Se utiliza principalmente el método de riego por goteo.
  • Tiempo. Puede agregar agua por la mañana o tarde en la noche.
  • Frecuencia. Seleccionados individualmente. Por lo general, lo mismo que con el riego estándar. Pero si las sábanas comenzaron a secarse, debe aumentar la regularidad.
  • Temperatura Es mejor tomar un líquido que se haya asentado en un invernadero durante 1-2 días.
  • Humedad. Se debe evitar la alta humedad en la habitación, ya que esto afecta negativamente la salud de las plantas. Necesita ventilar más a menudo.
READ
Pistola pulverizadora de bricolaje: una solución original para el hogar

En campo abierto

La frecuencia y el volumen de riego dependen de las condiciones climáticas. Es imposible permitir tanto el encharcamiento del suelo como su secado. Las plantas jóvenes se riegan aproximadamente una vez cada 7 días. En la fase de floración, el suministro de humedad se reduce ligeramente y aumenta durante el período de maduración de la fruta.

Aderezo especial para riego

Hay varias recetas que ayudarán a hidratar las camas y le darán a las verduras los nutrientes necesarios:

Una solución de amoníaco. Cómo cocinar:

  • Tomar 3 cucharadas. yo alcohol.
  • Vierta 10 litros de agua.
  • Vierta 2-3 litros debajo de la raíz de cada planta.

Infusión de té. Instrucciones:

  • Tome un vaso de hojas de té de hoja usadas.
  • Vierta 5 litros de agua caliente.
  • Insistir 1-2 días.
  • Tension.
  • Uso para riego de raíces.

Suplemento herbario. Lo que usted necesita:

    Recolecta plátanos, cochinillas, ortigas, dientes de león y otras hierbas.

Nitrato de potasio. Método de preparación:

  • Tomar 30 g de salitre.
  • Añadir 10 g de superfosfato.
  • Vierta 10 litros de agua.
  • Mezclar bien.
  • Utilice 2-3 litros para cada planta.

Esta receta ayuda a fortalecer las berenjenas y evitar que se marchiten.

Infusión de cáscara de huevo. Las acciones son las siguientes:

  • Tome la cáscara de 10 huevos.
  • Moler a fondo.
  • Vierta 5 litros de agua caliente.
  • Insistir 2 días.
  • Tension.
  • Vierta 1-2 litros en cada arbusto.

El agua contiene calcio, que es necesario para el crecimiento y fortalecimiento de las plantas.

¿Cómo reducir la necesidad de plantas en la humedad?

Hay varios secretos que ayudarán a reducir la frecuencia de riego:

  • Selección de suelo. Las berenjenas crecen mejor en suelos arenosos sueltos. Esto ayudará a aumentar la tolerancia a la sequía.
  • El uso de fertilizantes. Si, después de plantar, cava un pequeño surco alrededor del arbusto, lo llena con fertilizante y luego lo llena con agua, esto afectará positivamente el desarrollo de los vegetales y ayudará a retener la humedad por más tiempo.
  • Mulching. El espacio entre hileras debe cubrirse con aserrín o cáscaras de huevo.

cosecha de berenjenas

Regar las berenjenas no es particularmente difícil. Lo principal es elegir el método correcto, recordar los requisitos de agua y la frecuencia de humidificación, usar las instrucciones. Las recetas especiales ayudarán a que las plantas sean aún más saludables y fuertes. Esta es la única manera de obtener una cosecha realmente buena.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: