Los pepinos dan pestañas largas, hay que atarlas. ¿Por qué no hacerlo en forma de árbol de Navidad, pirámide, tobogán? Este diseño tiene muchas ventajas. Puede convertirse en una especie de decoración del sitio. En el artículo, le diremos cómo construir y plantar correctamente una pirámide, cómo cuidar los pepinos y obtener una buena cosecha.
descripción
Si construye un cono como soporte y planta pepinos a su alrededor, tarde o temprano la estructura se cubrirá de vegetación y se parecerá a un árbol de Navidad. La aparición de flores y frutas solo mejorará la impresión, ya que se asemejan a los juguetes que decoran el árbol de Año Nuevo.
El método es interesante en ejecución, llama la atención, facilita la recolección de pepinos, pero una cama piramidal es adecuada solo para terreno abierto. En el invernadero, es más racional usar otros métodos para atar las pestañas.
Antes de construir un cono para pepinos en el sitio, debe familiarizarse con todos los pros y los contras de este método. La idea puede no ser del agrado de todos. Comencemos con los beneficios.
- El marco del futuro árbol de Navidad es fácil y sencillo, al alcance de cualquier veraneante.
- Los materiales se utilizan a la mano, que se pueden encontrar en el campo o en el garaje, por lo que no se necesitan costos.
- Las pestañas de pepino se distribuyen uniformemente sobre la superficie del cono, las plantas elevadas reciben mucha luz solar.
- A diferencia de los arbustos que yacen en el suelo, la cama piramidal está bien ventilada.
- Además, la cosecha en él se puede cosechar de pie y no en cuclillas.
- La sombra dentro del cono ayuda a retener la humedad durante mucho tiempo, lo que ahorra agua y tiempo dedicado al riego. Esta sombra también tiene desventajas, hablaremos de ellas un poco más adelante.
- Los látigos atados en el punto superior rinden varias veces más que los que están en el suelo.
- Tal lecho de diámetro puede tener solo 2 m, y los tallos que se han extendido sobre el suelo pueden ser mucho más grandes.
- La “espiga” verde en el sitio se ve muy bien y puede convertirse en una decoración del paisaje.
Cultivar pepinos en círculo tiene sus inconvenientes.
- Dentro de la pirámide siempre está oscuro, cálido y húmedo, y este es un ambiente excelente para las enfermedades fúngicas y virales.
- Además, la propia “espiga” crea una sombra para las camas vecinas.
- El acceso a las frutas que cuelgan profundamente en el cono siempre es difícil.
- Las plantas altas tienen miedo a las corrientes de aire. La estructura es fácilmente arrastrada por el viento, por lo que no todos los lugares son adecuados para ella en el sitio.
- No siempre la “espiga” crece uniformemente. Por ejemplo, en el lado norte puede tener calvas, y esto estropea la estética del jardín.
Como puedes ver, hay menos contras, pero están ahí. Para aquellos a quienes las deficiencias les parecen insignificantes, les diremos cómo diseñar un cono y plantar pepinos en un círculo.
Los trabajos preparatorios
Para obtener regalos reales en forma de pepinos de su árbol de Navidad, primero debe encontrar un buen lugar para él en el sitio y construir un cono confiable, y luego plantar y cultivar el pepino directamente.
Seleccione una ubicación
Ya hemos tocado el tema de las corrientes de aire y el viento, los pepinos en camas altas son vulnerables a ellos. Un lugar es adecuado a una distancia razonable de la cerca o el edificio anexo, en el lado donde la sombra activa no caerá sobre la cama del jardín, de lo contrario, las plántulas y las plantas jóvenes no se desarrollarán. Pero durante la fructificación, la sombra ligera no duele, porque las frutas no responden bien a la luz solar directa.
En las regiones del sur, se puede colocar un protector solar especial sobre la cama del jardín, lo que hace que la iluminación sea difusa. No debe colocar un “árbol de Navidad” en una tierra baja donde fluye el agua de lluvia, ya que el exceso de humedad provoca enfermedades fúngicas.
Cuando se elige un lugar, se prepara para la siembra: lo excavan, quitan las malas hierbas y aplican fertilizante.
Instalación del marco
El marco está instalado en una cama prefabricada. La estructura está construida de diferentes maneras. Tomemos como ejemplo una de las opciones más simples.
- Se cava una estaca profunda y firmemente en el centro del macizo de flores preparado.
- En su parte superior se atornillan cinco o seis tornillos.
- Alrededor del soporte, con la ayuda de una cuerda y una clavija, se dibuja un círculo uniforme con un diámetro de 1 a 2 m.
- Los postes preparados previamente hechos de alambre fuerte se introducen en el suelo en un círculo. El extremo que sobresale del suelo debe doblarse con un gancho.
- El hilo está atado desde arriba al soporte, los tornillos no permiten que se muevan hacia abajo. El segundo extremo del cordel se ata desde abajo a las horquillas. Resulta un tramo vertical, a lo largo del cual se curvarán las pestañas de los pepinos.
La altura de la pirámide puede alcanzar los 1,2-2 m. Cuanto más grande sea el cono, más arbustos caerán y más abundante será la cosecha.
Hay otras formas de organizar el marco.
- Se cavan tiras delgadas o bambú del mismo tamaño en un círculo. Luego, en el punto superior, se atan con una cuerda, formando la llamada choza. Guita llena horizontalmente la estructura de arriba a abajo.
- Las cabañas se instalan no solo con tablones, sino también con juncos o ramas simples. Se colocan más densamente que en la versión anterior, para no usar hilo. Azote de pepinos se dirige hacia arriba a lo largo de las ramas de apoyo.
A veces se usan escaleras de madera, también están cubiertas de pepinos, formando una pirámide. Hay otra forma: se teje una malla grande alrededor de un soporte de alambre, a lo largo del cual se guían los tallos de las plantas.
Preparando material de plantación
Además de las camas y el marco, se preparan semillas y plántulas para plantar. Con el primero se realizan las siguientes acciones.
- Se seleccionan semillas de la más alta calidad. Puede sumergir las semillas en una solución salina empinada, las flores estériles flotarán, será fácil separarlas del resto de la masa.
- Luego se desinfecta el material para evitar la aparición de enfermedades. Para ello, se coloca durante 30 minutos en una solución débil de manganeso.
- Mantener las semillas en un estimulador de crecimiento ayudará a activar el crecimiento. Para estos fines, se compran preparaciones preparadas, cuyo uso se describe en las instrucciones.
- Para endurecer la semilla, se guarda varios días en el frigorífico en una bolsa húmeda de tela natural.
- Las semillas incubadas brotarán más rápido. Para hacer esto, se colocan preliminarmente sobre un paño húmedo, se colocan en una bolsa de plástico y se colocan en un lugar cálido. Visto diariamente. Muy pronto las semillas eclosionarán y estarán listas para plantar en campo abierto.
Quien decidió cultivar plántulas primero, las semillas se preparan de la misma manera que para campo abierto, solo debe comenzar un mes antes de plantar en el jardín.
Para las plántulas, compran un sustrato listo para usar o lo hacen solos: 4 partes de tierra de jardín, 2 partes de turba, 1 parte de humus y arena. Fertilice con nitrofoska, se puede introducir ceniza de madera.
Envían una semilla a cada taza, puedes tener varias, pero posteriormente habrá que eliminar los brotes extra débiles. Después de la aparición de dos hojas, se realiza nuevamente la fertilización con nitrofos.
Tecnología de aterrizaje
El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo cuando la temperatura del aire ya no desciende por debajo de los 17-19 grados. Independientemente de si se plantan semillas o plántulas, se realizan las siguientes acciones.
- En un círculo donde se instalan montantes o estacas (a ambos lados de ellos), se cavan agujeros.
- El fondo de cada hoyo se cubre con pasto seco, humus, formando una almohada nutritiva.
- Luego espolvorear ligeramente con tierra por encima y humedecer.
- Se baja una semilla o un arbusto de plántulas en cada hoyo, se rocía con tierra, se apisona un poco y se riega.
La distancia entre los agujeros debe ser de 30 o 40 cm, las plantas plantadas se riegan periódicamente y, cuando comienzan a crecer, se envían a lo largo de los soportes.
Matices de cultivo y cuidado.
Cuidar la “espiga” implica regar, fertilizar, combatir enfermedades y plagas y, por supuesto, una liga, con la que se forma una cama en forma de cono.
Liga, la formación del “árbol de Navidad”
Dependiendo de la variedad de pepinos, los látigos crecen poderosos, pesados o delgados, con bigotes activos o pasivos. Dadas las características de cada especie, se comprende si los tallos necesitan liga o basta con encaminarlos hacia los soportes, y se agarrarán a sí mismos con sus fuertes antenas.
A veces, los postes de soporte o la cuerda se encuentran a una gran distancia, y la vid se puede envolver alrededor de ellos. Por lo tanto, cada jardinero elige el método de formar una colina según las circunstancias.
Cuando llega el momento de la fructificación, aumenta la carga en el látigo. Durante este período, la mayoría de las veces debe atar los tallos más grandes, de lo contrario, se romperán por el peso del cultivo.
Las enredaderas se elevarán gradualmente hasta la parte superior del marco, momento en el que deben fijarse, detener el crecimiento o redirigir el desarrollo hacia abajo.
riego
El riego se lleva a cabo una vez a la semana temprano en la mañana o en la noche, evitando el secado excesivo del suelo por la luz solar directa. Luego, el suelo se afloja en las raíces, saturándolo con oxígeno. Si cubres con mantillo la parte superior, la humedad durará más.
Cuando la planta florece, se puede reducir el riego, y cuando comienza a dar frutos, por el contrario, aumentar. Para que los pepinos estén jugosos y crujientes, deben estar bien regados.
Fertilización adicional
Durante la floración y el comienzo de la brotación, la planta necesita fertilizantes minerales como superfosfato, sulfato de potasio, urea.
Durante el período de ovarios confiados, se agrega materia orgánica como aderezo: gordolobo, nitrofoska, humus.
Torre Pepino, o Nuevas Mansiones Pepino
. Yacía en una llanura vacía;
En él crecía un solo roble;
Y ahora de pie sobre él
Nueva ciudad con un palacio.
A.S. Pushkin
¿Quién vive en la torre? ¡Pepino!
El sabor de un pepino arrancado de su jardín no se puede comparar con nada. Su dureza, a veces el pinchazo de las “agujas”, como si al final quisiera asustarnos, y luego el crujido, el olor a infancia. De hecho, este es un vegetal completamente diferente . ¿O tal vez una fruta, o incluso una baya?
En las últimas décadas, en los jardines rurales, especialmente cerca de las grandes ciudades, el área de las camas de jardín ha disminuido significativamente. Las parcelas de papa están cubiertas de césped, las zanahorias y las remolachas han sido reemplazadas por plantas perennes. Los arbustos de bayas, que requieren cuidado y atención constantes, se reemplazan por otros decorativos, y los manzanos y perales dan paso a pinos, sauces y robles.
La pasión por las soluciones de diseño: un jardín de flores, macizos de flores con hierbas aromáticas picantes y medicinales, le permiten combinar belleza y beneficio. Entonces, en el jardín moderno, aún se conservan las verduras tradicionales: eneldo, perejil, apio, ensaladas, rábano picante. Este último, por cierto, se ha convertido, entre otras cosas, en una planta de moda, a juego con el anfitrión. En una sola plantación en un lugar iluminado, el rábano picante puede competir en decoración con otras hierbas perennes e incluso florecer: la yuca del norte.
El jardín moderno ha adquirido un nuevo aspecto y un nuevo contenido.
Y ahora los dueños de un jardín así caminan, ven eneldo, rábano picante, una hoja de roble, un viejo arbusto de grosella negra . Todo esto se asemeja sutilmente a algo, algunas asociaciones, como en un cuento de hadas donde Gerda camina por el jardín, y no hay una sola rosa. Y solo cuando el eneldo florece con un paraguas amarillo fragante, recordarán de inmediato por qué florece: ¡por salmuera! ¡Y esto significa que no hay suficientes pepinos en el jardín! Al final, puede comprar para salazón, pero ¿cómo no “crujir” el suyo, fresco?
¡Estamos construyendo una torre!
Una torre de pepinos o una ciudad, como cualquiera puede hacerlo, puede convertirse tanto en una diversión de verano como en una mini fábrica para la producción de pepinos.
Torre de pepino. ¿O tal vez construirás una ciudad entera?
- cerramiento (al gusto: malla electrosoldada galvanizada, cañizo, tablas, valla de piquete, piedra, etc.),
- geotextil,
- tierra fértil,
- película,
- semillas o plántulas de pepinos,
- inspiración.
Se puede encontrar un lugar vacío en el jardín (1-3 mXNUMX), un parche iluminado por el sol, tanto en los patios traseros como en la parte delantera del jardín. En cualquier caso, la torre será un objeto interesante de diseño paisajístico.
El año pasado hicimos una estructura similar en el jardín de nuestros buenos amigos, que extrañaban mucho sus pepinos.
Aquí hay una estructura de los materiales disponibles.
En el diseño, solo se utilizaron materiales de construcción especiales, lo que hizo posible ensamblar rápidamente la torre y, si es necesario, también desmantelarla rápidamente. Entonces, todo está en orden.
1. Tomamos como base para el diseño malla soldada galvanizada. Ella misma quiere enroscarse en anillos y cilindros. Aprovechamos esto: rodamos varios cilindros de diferentes diámetros y alturas. Sujetamos la malla con unas pinzas eléctricas muy cómodas.
2. Forramos las paredes con un margen. Geofabric. Usamos negro, pero con sol fuerte contribuye al calentamiento y a una evaporación más rápida de la humedad. Lo que en realidad no es malo para los pepinos, siempre que haya agua.
Doblamos el cilindro de la rejilla, lo instalamos, lo revestimos con geofabric, lo llenamos con tierra.
3. Vertemos la tierra, apisonamos. Luego colocamos el siguiente en el cilindro de mayor diámetro, y así sucesivamente. Regamos la tierra.
debe ser respetado verticalidad de la estructurapara que no se derrumbe. Para fijar el borde de la tela en el extremo superior de los cilindros de malla y proteger las plantas de una celosía puntiaguda, diseñamos el borde de un tubo cortado a lo largo del HDPE, que, con su elasticidad, resolvió todas las tareas del borde en una vez.
Gradualmente, nivel por nivel, recogemos la torre.
4. Plantamos pepinos, hacemos capullo de película, asegurándolo con fuertes pinzas para la ropa. En un lugar, la película se puede abrir fácilmente para regar.
5. A medida que crecían, se sustituyeron los pepinos por palos de sauce, en algunos lugares se amarraron las plantas, dándoles la dirección del desarrollo.
Los palitos de sauce te servirán de apoyo.
Cual es el resultado? Resultados y nuestras conclusiones
La variedad de pepinos que plantamos fue hermosa en todos los aspectos: sabrosa, espinosa, abundante. La desventaja que no tuvimos en cuenta en el impulso creativo se puede atribuir a su obstinado deseo de crecer solo un látigo, y nos gustaría bajar.
Es decir, una cascada de puntas de pepino que cae inmediatamente comenzó a aparecer bajo la influencia de la gravedad de las frutas y las hojas, y no debido a la propiedad de los pepinos de crecer. Por eso sufrieron un poco: solo se aferran a sus antenas para crecer hacia arriba, y desde arriba otras les caen de cabeza con sus pepinos. La próxima vez intentaremos plantar los llamados variedades de balcón, desarrollándose hacia abajo e inmediatamente ramificándose.
Los pepinos tienden a crecer, y esto es un inconveniente
Se requieren mejoras y sistema de riego. Sudando debajo de la película casi hasta finales de junio, las plantas no necesitan riego diario. Pero ya al aire libre, cuando fructifica en julio, es necesario regar abundantemente, monitorear cuidadosamente todo el sistema.
Lo mejor de todo, en nuestra opinión, sería un sin pretensiones sistema de riego capilarhecho durante la siembra y el suministro de riego de la torre en todos los niveles estrictamente debajo de la raíz. Dicho sistema consistirá en anillos según el número de niveles doblados desde una manguera. Perforamos agujeros en ellos con un diámetro de 1-2 mm cada 10-20 cm y los conectamos a una tubería de agua común. El agua debe estar tibia, en nuestro caso se calentó en una manguera de suministro de una longitud bastante larga.
Para implementar esta o cualquier otra solución, necesitará equipos de riego, que se presentan en una amplia gama en nuestro catálogo, que combina las ofertas de las grandes tiendas de jardinería en línea. Elige todo lo necesario para la instalación del sistema de riego.
Se debe hacer una torre o cualquier otra estructura, teniendo en cuenta que habrá una sombra constante en el lado norte, y será incómodo para los pepinos, aunque enrollamos pestañas separadas en el lado norte.
Los pepinos maduran, ¡significa que hicimos todo bien!
Y una cosa más: siempre os animamos a que lo hagáis todo de forma divertida y con vuestros hijos. Pero aquí hay una pequeña excepción: los niños y los adultos no entrenados recogen pepinos de manera imprudente e imprecisa, tiran y pisotean los látigos. La seguridad del látigo es la clave para la fructificación a largo plazo. Así que cuida los pepinos y ¡buen provecho!