Consumo de pintura al agua por 1 m2

Las pinturas a base de agua se usan con mucha frecuencia porque son relativamente económicas, seguras en términos ambientales y sanitarios, y no emiten olores fuertes y desagradables. También tienen una serie de otras ventajas, pero incluso un material de construcción tan perfecto y conveniente cuesta dinero. Es necesario calcular cuidadosamente la necesidad real para no pagar de más y no comprarlo adicionalmente durante el proceso de reparación.

Características

La tonalidad de la pintura a base de agua cambia de manera bastante flexible, solo necesita agregarle color. Los aditivos especiales evitan la descamación, el agrietamiento y el desgaste; La capa aplicada se seca muy rápidamente. El tinte en emulsión se coloca fácil y cómodamente sobre una variedad de superficies, incluso sobre papel tapiz; se utiliza para pintar paredes y techos.

Un revestimiento de este tipo es necesario tanto para trabajos en exteriores como en interiores. La pintura está formada por una combinación de agua con pigmentos especialmente seleccionados. Cuando el agua se evapora, solo quedan en la superficie las sustancias que son “responsables” del color. Facilidad de uso, características protectoras sólidas, excelente resistencia a la humedad y a los rayos ultravioleta: todo esto atestigua a favor de la pintura a base de agua. Por lo tanto, el cálculo de su cantidad, la contabilidad exacta de todas las circunstancias y factores, es muy relevante.

A la hora de calcular la necesidad real de pintura, el estado del sustrato (capa anterior) es de gran importancia. Cualquier fabricante siempre escribe en la etiqueta y en el empaque cuánta composición colorante necesita usar para cerrar 1 cuadrado. m de superficie. Pero todas estas cifras se refieren solo a condiciones ideales, y con reparaciones ordinarias en un departamento o casa, rara vez es posible lograr el ideal.

Tecnología de cálculo

El consumo de emulsión de agua por 1 m2 también está determinado por el poder cubriente de la pintura: si este parámetro es alto, a veces es posible cubrir completamente la base más oscura con un par de capas. Pero hay casos en los que hay que pintar tres veces o incluso más. Al aplicar la primera capa, 1 kg de pintura puede cubrir 4-5 m2, y cuando pinte por segunda vez, la misma cantidad podrá pintar ya de 6 a 9 metros cuadrados. M. Recuerde que los rodillos con pelo largo (así como con cualquier longitud de pelo de gomaespuma) aumentan ligeramente el costo de la mezcla colorante.

Si recurrimos a las tablas que muestran el consumo de pinturas a base de agua de varias composiciones en superficies cuidadosamente preparadas, obtenemos la siguiente imagen (consumo por capas por 1 metro cuadrado):

  • Variedades de silicato – 400 y 350 g.
  • Acetato de polivinilo – 550 y 350 g.
  • Silicona – 300 y 150 g.
  • Acrílico – 250 y 150 g.
  • Látex – 600 y 400 g.

Pero debe recordarse que cada fabricante tiene su propia receta, tecnología, el rango de tolerancia también es diferente. Y aunque es poco probable que la pintura acrílica para interiores sea más cara que el látex o el acetato de polivinilo, es bastante probable una diferencia del 10-15% en comparación con los valores tabulares.

consejos útiles:

  • El poder cubriente de las pinturas a base de agua está más estrechamente relacionado con el microclima de la habitación. Las mejores condiciones son la calefacción del aire de 25 a 50 grados, la sequedad en la habitación, la humedad relativa del aire en un máximo del 80%. Preste atención a la porosidad de la superficie a pintar: cuanto más alta sea, más pintura habrá que usar. Es recomendable usar aerógrafo siempre que sea posible, te permite reducir el consumo de la mezcla de tinta en un 10% respecto a una brocha o rodillos.
READ
Cómo instalar una lámpara de araña en el techo

  • Las pinturas acrílicas no solo son más económicas que otras, sino que también tienen una larga vida útil, tienen un excelente nivel de protección y son relativamente económicas. Si no desea consultar con especialistas antes de comprar pintura o decide verificar los cálculos de los consultores, los reparadores, las calculadoras en línea vendrán al rescate. Indican el tipo de mezcla colorante, el tipo de superficie, el número de capas y la herramienta prevista.
  • Cuando trabaje con un cepillo, no haga movimientos de barrido, es mejor pasar un poco más de tiempo, pero no perder material valioso en forma de salpicaduras.

  • Al teñir, aplique una presión uniforme sobre la herramienta para que todas las capas se formen con el mismo grosor. La tasa de consumo de color varía según el tono específico y las características específicas de la habitación. El teñido comienza con la preparación de la base base, a la que se le agrega el color en unas pocas gotas. Cada vez que agrega la siguiente porción, la composición se agita hasta que esté completamente homogénea; de lo contrario, es posible que el color resultante no se vea como espera.

  • Si tiene que pintar un árbol, el consumo de pintura debe considerarse el más alto. La norma estatal siempre menciona el valor nominal, que es igual al consumo cuando se pinta una superficie de hormigón preparada y limpia. Un poco más de la cantidad nominal se destina al pintar láminas y estructuras de cartón yeso. Lo mejor es pintar metal, este es el material base más ventajoso.

  • Cabe señalar que la economía no es el único indicador importante al elegir una herramienta para pintar. Una brocha y un rodillo pueden lograr una calidad relativamente alta, y si necesita pintar lugares angostos y difíciles de alcanzar, no tendrá muchas alternativas. El método de aplicación en aerosol es el más eficiente, pero los costos de pintura son muy altos y, con el más mínimo error, la calidad de la capa será insatisfactoria.

Trate de no pintar en el calor, cuanto más agua se evapore a la vez, más material se necesita agregar para compensar la pérdida. Pero la humedad del aire, si no excede el valor óptimo, por el contrario, le permite reducir el consumo de material colorante.

  • La pintura a prueba de agua no se puede usar a temperaturas bajo cero, y los intentos de agregar anticongelante y sortear esta limitación solo causan daño. Aunque la temperatura mínima del aire, según ciertos fabricantes, puede ser de +3, sería más correcto no arriesgarse y trabajar al menos a +5. Entonces definitivamente no arruinará su trabajo y no desperdiciará el material de pintura en vano.

Recuerde: incluso los profesionales más capacitados que usan pintura a base de agua tienen en cuenta deliberadamente el error de cálculo del 5-7%, simplemente porque es imposible tener en cuenta y predecir todos los factores por adelantado.

  • La pintura de emulsión a base de pegamento PVA es muy débilmente susceptible a la humedad, puede proteger de manera confiable los paneles de yeso. Pero si el vapor se concentra continuamente en algún lugar, el recubrimiento inevitablemente se hinchará y colapsará. En primer lugar, dicho material de pintura y barniz se utiliza en locales industriales y otros locales no residenciales. Puede reducir el consumo de pintura diluyéndola con un poco de agua. Tenga cuidado, una dilución excesiva provocará la pérdida de propiedades decorativas.
READ
Falsos techos modernos en el salón.

  • Para no desperdiciar litro tras litro, asegúrese de imprimar las paredes de cemento, de lo contrario, no solo usará mucha pintura, sino que también aumentará el riesgo de grietas. Nunca ahorre en masilla de acabado; pintando sobre la masilla inicial, solo gastará mucho material en vano. Si es posible, no utilice composiciones colorantes a base de agua para el tratamiento de paredes cubiertas con telas, a menos que esté previsto en el proyecto de diseño.

  • Los materiales porosos (como el poliestireno expandido) deben imprimarse preferiblemente primero con una proporción igual de imprimación acrílica y agua, seguido de una pintura de poliacrilato diluido. Esta solución garantiza la reproducción de la estructura original del material y la reducción del consumo de colorante.

Hay varios matices que le permiten reducir el costo de la pintura a una cantidad razonable:

  • No use una capa gruesa uniforme (diluir con agua, agregar cola de PVA y crear varias capas delgadas es mucho más práctico).
  • Cada capa posterior de pintura se aplica aproximadamente 60 minutos después de la anterior.
  • Una imprimación u otra composición fortalecedora ayuda a reducir la absorción de la capa más baja.

Las pinturas a base de agua se aplican no solo para paredes uniformes y otras composiciones colorantes, sino que a menudo se usan para papel tapiz para pintar. El consumo medio es de 1 litro por cada 8-11 metros cuadrados. m (dependiendo del material específico y otras condiciones).

Importante: si el papel tapiz está pintado en colores claros, una capa suele ser suficiente, y solo dos o incluso tres capas ayudan a darles un color oscuro, según la saturación del tono objetivo. Antes de comenzar a trabajar, prepare una pequeña porción de pintura y lubrique un área discreta con ella. Esto le permitirá evaluar si la cantidad requerida de color se calcula correctamente.

Vea el siguiente video para obtener más información sobre esto.

¿Cómo calcular el consumo de pintura al agua por 1 m2?

¿Cómo calcular el consumo de pintura al agua por 1 m2?

Las pinturas a base de agua son muy populares en el campo de los trabajos de acabado. Debido a su versatilidad, se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Este tipo de recubrimiento es ecológico, cae uniformemente sobre cualquier superficie, también es bastante fácil de trabajar, lo que lo hace tan popular en la construcción y reparación.

Factores que afectan el consumo de pintura

La superficie en la que es aceptable el uso de pinturas a base de agua puede ser diferente, desde concreto y ladrillo hasta papel tapiz para pintar. Dependiendo de qué superficie se vaya a recubrir, también cambia el consumo del material utilizado. Debe recordarse que el consumo de pintura se calcula en kilogramos, no en litros, ya que es más fácil para los fabricantes indicar el peso del producto que su volumen. Las estimaciones de construcción también se compilan en kilogramos, por lo que este método de medición es generalmente aceptado.

READ
Partición de paneles de yeso para zonificación de habitaciones.

Antes de calcular el material requerido, debe prestar atención a los factores que afectan el cambio en el consumo de pintura por 1 m²:

  • Método de aplicación utilizado en el proceso. El más caro es el uso de un pincel. Además de aumentar el consumo de pintura, las brochas fallan rápidamente debido a la abrasión, lo que implica costos adicionales. El uso de un rodillo reducirá significativamente el consumo y ayudará a una distribución más uniforme. La capa de rodillo se selecciona para el material específico de la superficie a pintar para obtener un resultado óptimo.

La pulverización se considera la forma más económica y eficiente de distribuir pintura sobre una superficie: no solo aumenta la velocidad de trabajo, sino que también ayuda a reducir el consumo. Sin embargo, para trabajar con una pistola rociadora, necesita algo de experiencia y habilidad para seleccionar la presión.

  • El entorno afecta directamente al proceso de trabajo. Parámetros como la humedad y la temperatura pueden cambiar la velocidad de secado, haciendo así sus propios ajustes al proceso de tinción. Las altas temperaturas pueden acelerar el proceso de espesamiento, mientras que las bajas temperaturas reducen la capacidad de la pintura para adherirse a la superficie, lo que dificulta su aplicación. A su vez, la humedad también tiene un efecto sobre la capacidad de los materiales para absorber la pintura. Cuanto más seco esté el aire de la habitación donde se está trabajando, más pintura absorberá la superficie pintada, y esto aumentará su consumo.
  • Enfoque competente para la preparación de la superficie para pintar.. En el caso de que se planee pintar sobre una superficie rugosa, como la masilla, vale la pena aplicar una imprimación por adelantado en varias capas. Esto reducirá significativamente la absorbencia de la superficie y por lo tanto reducirá el consumo. En el caso de que se esté pintando una superficie texturizada, por ejemplo, yeso decorativo, hay que tener en cuenta que los estampados incrementan el consumo de pintura en un 20% de media.

A pesar de varios factores que afectan el consumo, al pintar con una segunda mano, se reduce el consumo de pintura. En algunos casos se reduce a la mitad, pero esto ya depende directamente del tipo de pintura al agua que se utilice.

Además, el consumo se ve afectado por el poder cubriente de varios tipos de emulsión. El poder cubriente es la capacidad de la pintura para cubrir el color de la superficie original cuando se distribuye uniformemente. Este parámetro depende directamente de los aditivos que componen la mezcla.

Tipos de pinturas de emulsión.

Las pinturas a base de agua tienen varias ventajas indiscutibles: no hay olor desagradable, no se liberan componentes nocivos y tóxicos al medio ambiente durante la aplicación y la operación, el uso de emulsión de agua no requiere el uso de disolventes y diluyentes especiales.

La capacidad de secarse rápidamente hace que sea fácil de usar y le permite completar el trabajo de pintura en poco tiempo. Esto se debe al hecho de que el disolvente de las pinturas de emulsión es el agua. Para obtener ciertas características, también se utilizan varios aditivos para impermeabilizar la pintura o darle otras propiedades útiles.

READ
Preparación de paneles de yeso para empapelar

Dependiendo de la composición, las pinturas a base de agua se dividen en varios tipos. La composición afecta directamente el consumo por 1 metro cuadrado. metro.

Los consumos por tipos de emulsiones se pueden visualizar en la siguiente tabla:

Tipo de pintura a base de agua.

Norma para la primera capa, kg/m²

Norma para la segunda capa, kg/m²

Silicato

látex

Acrílico

Silicona

Acetato de polivinilo

Pintura acrílica

El tipo de pintura de emulsión más popular en este momento. El componente principal es la resina acrílica, a la que se le añaden otros componentes para darle las características de calidad deseadas.

Después de la aplicación y el secado completo, el recubrimiento se vuelve altamente resistente al daño mecánico. Dicho revestimiento es resistente al agua, por lo que esta pintura puede usarse no solo para trabajos de interior, sino también para pintar fachadas de edificios. Esta emulsión tiene un consumo de hasta 2,5 kg por 10 m².

emulsión de silicona

La silicona, que forma parte de esta pintura, después del secado forma una superficie con alta permeabilidad al vapor. Esto le permite aplicar esta pintura en varios tipos de superficies donde existe un alto riesgo de infección con moho u hongos.

Esta emulsión es perfecta para trabajos de interior y brindará protección sanitaria. Consumo para la primera capa – 3 kg de emulsión por 10 m². La segunda capa requerirá la mitad de la mezcla, es decir, 1,5 kg por cada 10 metros cuadrados, lo cual es muy beneficioso.

emulsión de silicato

El vidrio líquido incluido en la composición tiene un impacto significativo en la calidad y características del revestimiento acabado. El resultado es una superficie resistente a daños e influencias externas. Tal recubrimiento es muy duradero y puede durar varias décadas. Sin embargo, al mismo tiempo, no es resistente a la humedad, por lo que no se puede usar en habitaciones con mucha humedad, lo que reduce significativamente el rango de su aplicación.

Este esmalte tiene un mayor consumo: para la primera capa necesitará 4 kg por 10 m², y para la segunda, 3,5 kg.

emulsión de látex

El revestimiento obtenido después del tratamiento superficial con esta emulsión es capaz de dejar pasar el aire. En la gente, este revestimiento se llamaba “transpirable”. Sin embargo, es perfectamente susceptible de purificación con agua.

La pintura a base de agua de látex se incluye en la clase de materiales no combustibles, lo que aumenta la seguridad de su funcionamiento. La emulsión de látex tiene el mayor consumo entre otras emulsiones a base de agua. Para la primera capa, necesitarás 6 kg por 10 m², cuando se vuelve a aplicar en la misma área, se van 4 kilogramos de la mezcla.

Emulsión de acetato de polivinilo

La composición incluye pegamento PVA, que proporciona un precio relativamente bajo, pero hace que la pintura no sea adecuada para su uso en condiciones de alta humedad. Para la primera capa, necesitará 5,5 kg de este tipo de pintura por 10 m², y para la segunda capa, 3,5 kg.

La paleta de colores

La mayoría de los fabricantes producen pintura a base de agua solo en blanco. Para dar el tono deseado, se le agrega color. Esto, por supuesto, es conveniente debido al hecho de que el color se puede elegir individualmente para cada interior. Es por esta posibilidad de autoselección de color que los diseñadores adoran tanto la pintura a base de agua.

READ
Pintura para hormigón para exterior

El consumo de la emulsión también dependerá del color del esquema de color seleccionado.. Junto con el cálculo de la cantidad de pintura requerida para cubrir una superficie dada en dos capas, es necesario calcular el costo del color por 1 kg de pintura.

También vale la pena prestar atención a la saturación del color deseado y la textura de la superficie a recubrir. Como media se añaden 1 ml de color por 300 kg de emulsión, por lo que el consumo aproximado de color será del 20% del volumen de pintura.

Medidas de la habitación y cálculo del área de la superficie a pintar.

Antes de comenzar el cálculo de la cantidad requerida de pintura, es necesario tomar las medidas adecuadas de la habitación y calcular el área de la superficie a pintar. Para esto, el área de cada pared se calcula por separado, y luego esos puntajes se suman.

Los cálculos deben hacerse en metros. para facilitar el uso de las tablas de costos proporcionadas por los fabricantes.

Un ejemplo de cálculo del área de las paredes de una habitación.

Sala rectangular de 4 metros de ancho y 6 metros de largo, la altura del techo es estándar, 2,5 metros. Primero necesitas calcular el perímetro de la habitación: P u2d XNUMX * (4+6) = 20 m Conociendo el perímetro, puede calcular fácilmente el área de las paredes de toda la habitación. Para ello, es necesario multiplicar el valor resultante por la altura del techo, en nuestro caso por 2,5 m: S = 20m * 2,5m = 50 m².

Excluimos de este cálculo las superficies que no necesitan ser pintadas. Es necesario excluir las aberturas de ventanas y puertas, cuyo área se calcula multiplicando su ancho por alto. Por lo tanto, obtenemos una superficie de trabajo, cuyo área debe tenerse en cuenta al calcular el consumo de pintura.

Hay que recordar que los expertos siempre aconsejan comprar un poco más de pintura, ya que el consumo in situ es muy diferente al ideal de laboratorio.

Fabricantes y lo que depende de ellos

Cada fabricante de pintura a base de agua está tratando de mejorar sus características: lograr un resultado más estable, mejorar la adherencia y aumentar la capacidad de cobertura de su producto.

Por lo tanto, al elegir una emulsión, debe prestar atención a lo siguiente:

  • qué propiedades tendrá el recubrimiento final;
  • ¿Esta pintura es adecuada para la habitación donde desea usarla?
  • cual es el poder cubriente de esta emulsión, así como cuantas capas se necesitan para obtener el color deseado.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, así como comparando tablas de consumo de pintura de distintos fabricantes, podrás tomar una decisión informada. A veces, la comparación de las características de costo de los productos de varios fabricantes lleva a la conclusión de que una pintura más cara es más rentable.

Para obtener información sobre cómo calcular el área de las paredes, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: