Conveniente mini horno para caminatas: hágalo usted mismo

Estufa turística (de camping): 3 opciones de fabricación

Horno de camping de una lata.

Acampar en la naturaleza es una gran manera de relajarse y recargar energías. Y sería bueno ir de campamento para nuevas emociones. Y aunque hay romanticismo en ausencia de equipamientos urbanos, no siempre es posible hacer fuego. Las condiciones climáticas pueden interferir con esto.

Para preparar el almuerzo o calentar agua para el té en una caminata, necesitará una estufa que pueda construir con sus propias manos con medios improvisados.

Cómo funciona el diseño

Los principales requisitos para una estufa de camping son ligereza y compacidad. Se puede montar y desmontar fácilmente para meterlo en una mochila. La estufa de campamento más simple tiene un mínimo de elementos y no necesita una chimenea o una carcasa con propiedades de ahorro de calor. Entre los componentes principales de este dispositivo, se destacan la cámara de combustión y el soplado.

Este diseño permite que el combustible, ya sea astillas o madera, se descomponga por completo, mientras que el calor se dirige directamente hacia arriba.

Puede prescindir de soplar construyendo solo una cámara de combustión, por ejemplo, a partir de dos tazas. Con la ayuda de un horno de este tipo, puede calentar la comida. Pero para acelerar el tiempo de calentamiento varias veces y aumentar la eficiencia del dispositivo, puede usar un pequeño ventilador alimentado por batería como soplador. El resultado es una combustión completa del combustible con una llama alta y sin humo.

Variedades de mini hornos.

Las tiendas de senderismo tienen una buena selección de estufas para acampar, conocidas popularmente como “fuego sin fuego”, “estufa de madera primus” o “vela india”. Hay muchos modelos tanto simples como más complejos, y cada uno de ellos tiene sus propias características. Por ejemplo, una estufa de campamento caja de arbustos, a pesar de su popularidad y diseño complejo, tiene una serie de desventajas. Para encenderlo, necesita usar solo un cierto tipo de combustible. El proceso de combustión no se puede controlar, por lo que la leña se quema muy rápido y los alimentos no tienen tiempo de cocinarse.

Estufa de camping Bushbox

Muchas estufas para acampar fabricadas en fábrica se diseñaron para el turismo en automóvil, por lo que a menudo son grandes.

Como alternativa a una estufa, puede usar una parrilla para cocinar. Pero, en primer lugar, no es muy conveniente para el transporte y, en segundo lugar, hay dificultades con el combustible. Este diseño requiere leña especial que, después de la combustión, deja carbones, y no todos los tipos de madera tienen esta propiedad.

Por lo tanto, una estufa calentada con leña ordinaria es más adecuada para el turismo. Este diseño combina una serie de ventajas:

  1. Facilidad y comodidad de transporte. gracias al bajo peso.
  2. Facilidad de uso y la posibilidad de ajustar la potencia. Al elegir un recipiente pequeño para el cuerpo, como una taza o una lata, el horno es adecuado para calentar pequeños volúmenes. Si usa un balde como cuerpo, entonces con este horno puede preparar la cena para una gran empresa.
  3. Sin pretensiones en el combustible. Cualquier material combustible es apto para la ignición: ramas, leña, conos, hierba seca y hojas.
  4. Alta eficiencia gracias a un diseño especializado.
  5. Bajo consumo de combustible. Al quemar solo unas pocas astillas, puede hervir un litro de agua. Debido al hecho de que la leña se quema primero en el medio, luego a lo largo de los bordes, la estufa de campamento se calienta de manera uniforme y la leña en sí puede arder sin llama durante mucho tiempo.
  6. Posibilidad de uso universal.
  7. Seguroness Debido al hecho de que el fuego arde dentro de la leña, el estuche permanece caliente y se puede sostener con seguridad en las manos. Durante el crepitar del fuego, las chispas permanecen dentro del frasco y no pueden dañar a otros.
READ
Hacemos acceso al hielo: una solución original de bricolaje

Cómo construir una estufa en una caminata con medios improvisados

Considere tres opciones para estufas caseras, que puede hacer fácilmente con sus propias manos.

Opción 1. Lata como horno

puede horno

La forma más económica y fácil de construir una mini estufa es usar lata. Incluso puedes colocar una taza de hierro. En este caso, lo principal es que los parámetros de la futura estufa de campamento coincidan con las dimensiones del vaso alto.

En las instrucciones se describe paso a paso cómo crear un dispositivo simple pero funcional en cuestión de minutos:

  1. En primer lugar, se hacen agujeros en el fondo de la caja (tazas o latas) para dar tracción: uno grande o varios pequeños para que no se caigan las brasas.
  2. Luego, la estufa de campamento se llena con pequeños calzos de madera según el principio de la “vela india”, es decir, se colocan en posición vertical, sin sobresalir de los bordes de la lata. El grosor de las piezas de madera debe corresponder aproximadamente al grosor del dedo.
  3. El siguiente paso es quitar el calzo ubicado en el centro de la estructura del horno. El espacio resultante se convertirá en un canal para el paso de masas de aire. Por cierto, deben coincidir con los agujeros hechos en el fondo anteriormente.
  4. Empecemos a encender el horno. Para hacer esto, debe colocar un pequeño trozo de papel o un montón de hierba seca en el canal de aire resultante y prenderle fuego.
  5. El volumen del dispositivo terminado es de aproximadamente 500 ml. Dicho recipiente puede arder durante unos 25 minutos, y esto es suficiente para preparar un plato simple o hervir agua. Lo principal es que el área circundante no estará sujeta al humo.

Por el mismo principio, puede crear estufas de camping más potentes, por ejemplo, si la empresa está formada por varias personas. Para hacer esto, debe tomar un recipiente de 1 a 2 litros y, en consecuencia, aumentar la cantidad de leña.

READ
Oxidación de un cuchillo en ácido cítrico

Sin combustible adicional, dicho dispositivo puede funcionar durante aproximadamente una hora, lo que le permite cocinar platos como barbacoa y papas.

Opción 2. Estufa de olla turística

Juego de ollas

Recomendamos hacer una estructura más compleja para una caminata, por ejemplo, un horno de dos capas. El material necesario se puede adquirir en cualquier ferretería. Las sartenes de acero inoxidable más baratas, también llamadas “tanque con tapa”, servirán.

Tal estufa de campamento tiene sus ventajas. Estos incluyen la simplicidad y la economía. Este diseño reemplaza al fuego, y todo lo que se pueda encontrar en el bosque cabrá como combustible: conos, ramas, virutas de madera.

Dicho dispositivo es un diseño de dos recipientes de diferentes tamaños, mientras que la bandeja más pequeña se inserta en la más grande. A continuación se muestra una sencilla instrucción paso a paso para la fabricación:

  1. Se corta un orificio en la pared lateral de la bandeja exterior, que servirá como ventana para cargar combustible. Se hacen ranuras en la parte inferior para barras de rejilla con dinteles giratorios.
  2. Se coloca un soporte encima de la rejilla para una olla más pequeña u otros utensilios que necesitan calentarse. Debajo se colocará leña. Debido al hecho de que el recipiente en el soporte está rodeado de llamas y las paredes calentadas de la bandeja exterior, el consumo de combustible se reduce significativamente, mientras que la estufa mantiene el calor durante mucho tiempo.
  3. Para la conveniencia de transferir el dispositivo, puede construir un lazo removible en el bombín. Esto le permitirá levantar y transportar la estufa junto con la leña a otro lugar en cualquier momento, por ejemplo, si comienza a llover.

Opción 3. Estufa de campamento plegable.

Para crear un diseño de este tipo, debe dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo que en los dos casos anteriores. Pero la eficacia de tal dispositivo justifica plenamente el esfuerzo.

Primero debe realizar trabajos preparatorios y abastecerse de los materiales y herramientas necesarios. Necesitará una cinta métrica, una amoladora, un taladro, una lima, unos alicates, agujas de bicicleta, aros de piano y chapa de acero de 1 mm de espesor.

Para no tener que comprar metal, puede usar elementos de electrodomésticos innecesarios, por ejemplo, el cuerpo de un refrigerador o una estufa de gas. Una unidad de sistema desmontada de una computadora también es adecuada para estos fines.

Trabajar en una estufa plegable es fácil. Basta con seguir los siguientes pasos:

Estufa de camping de bricolaje hecha de metal.

  1. En las láminas de acero preparadas, es necesario, utilizando una plantilla, delinear los contornos de los detalles estructurales futuros que se cortan con una amoladora.
  2. De los elementos recibidos, deje a un lado uno, que se utilizará como fondo de la estufa. Luego necesitas hacer agujeros para la rejilla.
  3. Los bordes de los agujeros obtenidos deben lijarse cuidadosamente con una lima para eliminar todas las irregularidades y muescas.
  4. Ahora es el momento de hacer el cuerpo de la estructura principal. Para hacer esto, debe conectar los detalles de los lados con la ayuda de bisagras de piano con remaches.
  5. Para futuras fijaciones, es necesario construir ranuras especiales alrededor de todo el perímetro del fondo y a lo largo de la parte inferior de las paredes laterales.
  6. Ahora puede conectar el cuerpo principal, que consta de paredes laterales y un fondo. Esto se hace de manera que las orejas preparadas en el paso anterior coincidan, formando un tubo en el que se introducen los alfileres hechos con agujas de tejer. Este pequeño matiz agrega estabilidad al horno durante la operación. Todo el diseño está tan pensado que, si se desea, siempre se puede desmontar para moverlo y guardarlo cómodamente.
  7. Una de las etapas importantes en la fabricación de un horno prefabricado es la creación de una cámara de combustión. Para hacer esto, se hace una ventana en el costado de la caja para colocar leña.
  8. En la rejilla, se deben proporcionar salientes adicionales que se insertan en los orificios de los lados.
  9. Para un funcionamiento óptimo del horno, es necesario cuidar el soplado. Si hace agujeros en la parte superior de la caja, en el futuro pueden ser útiles para colocar brochetas en lugar de una barbacoa.
READ
Asiento casero para un bote inflable: hazlo tú mismo y ahorra dinero

Ningún viaje a la naturaleza está completo sin barbacoa o cualquier otro plato cocinado al fuego. Es mejor prever qué tipo de fuente de fuego estará en el centro de todos los eventos. Un fuego no siempre es una solución conveniente al problema, pero una estufa de camping es útil en cualquier clima. A pesar de la disponibilidad y abundancia de los modelos presentados en las tiendas turísticas, siempre puede construir una estufa de camping usted mismo. Lo principal es que esto requerirá un mínimo de tiempo y materiales.

Cómo hacer una estufa de leña ligera y eficiente para acampar

Una estufa de leña terminada en Amazon cuesta entre 70 y 80 dólares. Le ofrecemos hacer lo mismo de forma gratuita.

Foto de Dmitry Gorchakov

Si te gusta el senderismo, sabes lo importante que es poder proporcionarte una fuente de fuego eficiente y fiable mientras estás en la carretera. Sin él, no podrá cocinar alimentos, hervir agua para beber o mantenerse caliente cuando hace mal tiempo.

Desde la antigüedad, la gente ha resuelto este problema haciendo fuego. Sin embargo, este método requiere una cantidad bastante grande de leña, algunas habilidades y no es muy bueno desde el punto de vista de la ecología y la seguridad. Por lo tanto, fueron reemplazados por modernos quemadores de gas y gasolina, que le permiten resolver todos los problemas para cocinar de la manera más cómoda posible. Sin embargo, esta solución también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, si tiene una caminata de varios días por delante, entonces el peso de los cilindros de gas o los contenedores de gasolina puede ser bastante significativo y nadie quiere llevar peso extra. O, por ejemplo, tiene que viajar en avión, donde, como sabe, no puede transportar tales cosas, por lo que se hace necesario comprar gasolina y gasolina ya en el lugar, lo que no siempre es posible.

Por ello, cada vez son más los turistas que recurren a las estufas de leña.

READ
Silla plegable casera para un pescador por 100 rublos.

Combinan todas las ventajas de un fuego con la máxima sencillez y comodidad de un quemador. Para usar una estufa de este tipo, necesitará una cantidad mínima de combustible de casi cualquier tipo: leña, ramas, conos, hojas e incluso pasto seco. Por lo tanto, puede usar una estufa de leña en cualquier área, con la posible excepción del desierto y los montículos de hielo. Y lo más importante, tiene una excelente eficiencia, que le permite hervir un litro de agua literalmente en unas pocas papas secas. Esto se debe al diseño especial de una estufa de este tipo, que utiliza el fenómeno de la pirólisis de la madera.

Si está interesado en un dispositivo de este tipo, puede comprar uno de los productos terminados, como este. O puedes tomarte una hora para hacer tu propia estufa de leña para acampar, todo lo que necesitas son tres latas de diferentes tamaños y nuestras instrucciones.

Entonces, lo primero que tienes que hacer es conseguir tres latas de diferentes tamaños. El primero, el más grande, servirá como caparazón. La segunda lata es más pequeña porque necesita caber libremente en la primera. Y el último, más pequeño, sirve como quemador. Además, necesitamos un marcador, un taladro, unas tijeras de metal y un pequeño bloque de madera.

1. Hacer un accesorio

Este taco de madera no forma parte de la estufa, pero sirve para fabricarla. Con él, le será más conveniente perforar agujeros y realizar otras operaciones. Inserte la barra en el frasco y dibuje dos líneas con un marcador aproximadamente al nivel de la tapa.

La distancia entre las líneas debe ser de aproximadamente 7 a 8 milímetros.

Corte con cuidado una muesca rectangular. El borde superior de la lata debe encajar libremente en este hueco.

Acomodemos el bloque de madera de tal manera que brinde un soporte confiable para la lata. Al mismo tiempo, el borde superior debe ubicarse convenientemente en el rebaje hecho por nosotros.

2. Haz agujeros en el fondo de un frasco grande

Primero, dibuja una línea a lo largo del borde inferior de la lata. Esta línea es necesaria para marcar los puntos de las ventilaciones. En este caso, se usa un tinte especial para marcar, pero no pasará nada si lo haces con un marcador simple.

READ
Brasero hágalo usted mismo 2 en 1

Perforamos agujeros a lo largo de la línea que marcamos. Su número y tamaño son de gran importancia para el funcionamiento de la estufa. Si hay muy pocos, no habrá tracción, si hay demasiados, la leña se quemará muy rápidamente. Por lo tanto, es mejor no exagerar aquí para poder perforar más agujeros después de la prueba.

3. Perforamos una serie de agujeros en la parte superior de la lata del medio

Hacemos aproximadamente las mismas manipulaciones con el segundo frasco (de menor tamaño). Tenga en cuenta que aquí la fila de agujeros se encuentra en la parte superior y no cerca de la parte inferior, como en el caso anterior.

4. Taladre el fondo de la lata del medio.

Hacemos muchos agujeros en el fondo del frasco. Su tamaño y número deben ser tales que la leña no pueda caerse a través de ellos.

El resultado debería ser algo como este tamiz.

5. Montamos la estructura

Introducimos el tarro del medio en el grande.

Como resultado, nuestra estufa consta de dos latas, insertadas rígidamente una dentro de la otra. Al mismo tiempo, queda un pequeño espacio entre sus paredes, que es necesario para el movimiento del aire.

6. Hacer un quemador

El tipo de quemador en diferentes diseños puede variar ligeramente. En este caso, se utiliza la versión con agujeros redondos en la pared lateral. Ya has aprendido a hacerlos bien de operaciones anteriores.

Cortamos el fondo de un frasco pequeño con unas tijeras de metal.

Los bordes se pueden nivelar con un martillo y limar.

7. Pruebas

La parte principal de la estufa de leña consta de dos latas insertadas una dentro de la otra. Cargamos material combustible en la jarra del medio, que se puede usar como astillas, ramas, conos. Lo mejor es usar nudos secos en los árboles, porque las ramas que están en el suelo pueden estar más o menos húmedas.

Encenderlo y esperar a que se encienda. Al principio, esto puede causar algunas dificultades, pero después de varios entrenamientos se obtendrá de un partido.

Cuando comenzó la quema intensa confiada, colocamos encima el quemador, que hicimos de un frasco pequeño.

Y ya encima ponemos una tetera o una sartén.

Si observaste el proceso de fabricación hasta el final y no entendiste nada o te pareció demasiado complicado, entonces mira otra opción. El siguiente video muestra cómo hacer una estufa de este tipo sin más herramientas que un cuchillo normal. Resulta que, tal vez no tan limpio, pero no menos práctico.

Y a todos nuestros lectores que ya han utilizado estufas similares en el campo, los invitamos a compartir sus impresiones y consejos con nosotros.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: