7 ideas de cómo hacer una herramienta de corte de paneles de yeso
En el taller de casa no siempre se encuentra una u otra herramienta. Por lo tanto, muchos maestros encuentran una alternativa a ellos.
En esta revisión, consideraremos dispositivos útiles que serán útiles en el garaje y en el taller.
La ventaja de los accesorios caseros es que puede obtener una herramienta completamente funcional literalmente por un centavo. Y todo porque para la fabricación de tales productos caseros, generalmente se utilizan diversos desechos de chatarra.
Cómo hacer un cortador de paneles de yeso
Para cortar láminas de paneles de yeso en trozos del tamaño deseado, el autor sugiere usar un cortador casero simple.
Para hacer el dispositivo necesitarás:
- perfil metálico;
- tapa de perno;
- tuerca extendida;
- tornillo;
- placa de acero;
- hoja para un cuchillo de construcción.
El cortador de paneles de yeso consta de dos partes. Primero, hacemos la primera parte del accesorio.
Para hacer esto, corte dos piezas de un perfil de metal de diferentes longitudes.
Los espacios en blanco deberán soldarse en un ángulo de 90 grados (perpendiculares entre sí).
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, el autor corta la cabeza del perno. Perforamos un agujero en él y cortamos el hilo.
A continuación, insertamos un tornillo de una longitud adecuada en la tuerca alargada y la escaldamos.
Empecemos a hacer la segunda parte de nuestro producto casero.
Tomamos otra pieza de perfil de metal y la doblamos al final en ángulo recto. Una placa con una cuchilla está unida a esta parte.
Recopilamos todos los detalles de la estructura juntos. La segunda parte del producto casero se fija con un tornillo de sujeción.
Ver también: cómo hacer una máquina dobladora de metal para trabajar en el taller.
Vídeo
Puede ver el video a continuación para obtener detalles sobre cómo hacer un cortador de paneles de yeso. El artículo fue preparado sobre la base del video del autor del canal de YouTube. Proyectos .
Accesorio de corte recto para paneles de yeso
Los paneles de yeso y la espuma de poliestireno son materiales de construcción bastante maleables, ya que se pueden cortar fácilmente con una navaja multiusos o un cuchillo multiusos.
Pero incluso en este caso, puede facilitar un poco su tarea y acelerar el proceso de corte. ¡Y para alguien, esta herramienta es muy útil y le permitirá evitar errores en su trabajo!
En el artículo de hoy, le diremos cómo hacer un dispositivo para cortar en línea recta paneles de yeso y espuma plástica con sus propias manos.
- tira de metal;
- soportando;
- hoja para un cuchillo de papelería;
- hardware – pernos y tuercas.
Vimos la idea de hacer una herramienta casera para cortar en línea recta paneles de yeso y espuma plástica en el canal de YouTube Dr Tool Hacker.
Las principales etapas del trabajo
En primer lugar, cortamos dos espacios en blanco de la misma longitud de la tira de metal. Los marcamos, luego perforamos agujeros.
Entre las dos tiras, con la ayuda de pernos y tuercas, sujetamos el cojinete, que actuará como un rodillo, y la hoja de un cuchillo de oficina.
Soldamos tuercas en el interior de la tira de metal, en la que se atornillará un tornillo para fijar la cuchilla.
Cortamos otra pieza de tira de metal, doblamos un borde en ángulo recto y lo soldamos a la parte superior del cuerpo casero.
Será necesario soldar un mango hasta el final (puede ser una pieza de una barra redonda o cuadrada, o una pieza de tubo).
En la última etapa, solo queda limpiar todas las soldaduras y pintar las partes principales del producto casero.
Nota: La profundidad de penetración de la hoja en el material se puede ajustar instalando tornillos que actúan como topes de carrera.
Vídeo
Los detalles sobre cómo hacer un dispositivo para el corte recto de paneles de yeso y espuma se pueden ver en el video del autor a continuación.
Buscador de centro de escritura
Este dispositivo simple le permite marcar espacios en blanco de metal estrictamente en el centro (por ejemplo, cuando necesita perforar varios agujeros en un eje).
Hecho en casa en sí mismo encuentra el centro de la pieza de trabajo, y solo tiene que dibujar una línea longitudinal.
- tubería profesional;
- pernos con tuercas;
- aspectos.
En primer lugar, corte un trozo de tubo de perfil del tamaño requerido. Lo marcamos y perforamos tres agujeros en él.
Soldamos arandelas de metal en los extremos de la pieza de trabajo. Luego limpiamos las soldaduras con la ayuda de una amoladora angular o sobre una amoladora.
Soldar una tuerca al agujero central. Se atornillará un trazador, que haremos a partir de un espárrago roscado.
En la siguiente etapa, usando pernos y tuercas, sujetamos cojinetes de empuje a lo largo de los bordes del tubo de perfil.
Hacemos un trazador de una pieza de espárrago roscado. Soldamos un cordero soldado de tuercas a la parte superior del trazador.
Compases para trabajar con paneles de yeso.
Un dispositivo bastante simple, que es una barra guía con graduaciones, a lo largo de la cual se mueve un bloque con un centro cónico. Se fija con un perno de mariposa. Y el cortador está al final de la barra.
Con este dispositivo casero, puede cortar muy fácil y rápidamente un círculo de varios diámetros en una placa de yeso.
Vídeo
Para obtener detalles sobre cómo hacer estas herramientas útiles para el taller con sus propias manos, puede ver el video del autor a continuación.
Cuchilla ajustable para paneles de yeso de tubo corrugado
Es raro trabajar con paneles de yeso, pero acertadamente.
Es decir, cuando llega la hora X, debe dominar inmediatamente grandes volúmenes. Así que estaba buscando una herramienta para mí que facilitara el corte de paneles de yeso.
Encontré una idea interesante del autor del canal de YouTube AX Creates (por cierto, estoy suscrito desde hace mucho tiempo y te lo recomiendo).
- tubo de perfil;
- hoja para un cuchillo de papelería;
- pernos con tuercas;
- hoja de metal.
El accesorio es fácil de fabricar y es una herramienta versátil que se puede utilizar tanto para cortes rectos como circulares.
Las principales etapas del trabajo
El primer paso es hacer dos controles deslizantes. Perforamos agujeros en ellos y soldamos tuercas.
Un control deslizante tendrá un centro (espárrago afilado debajo de un cono), para cortar agujeros circulares, y el segundo, con un tope de cojinete, para un corte recto.
Para fijar las correderas en la varilla guía, utilizaremos tornillos de mariposa.
Como varilla, necesitamos un tubo de perfil cuadrado.
En el extremo frontal, es necesario soldar un soporte para fijar la hoja trapezoidal de un cuchillo de oficina. El montaje en sí puede estar hecho de piezas de chapa.
El dispositivo casero está listo. Dependiendo de la naturaleza del trabajo realizado, se instala uno u otro control deslizante.
Por ejemplo, para realizar un corte recto, ponemos una corredera con tope de cojinete. Se puede ajustar según el ancho de corte.
Si necesita cortar un círculo o cortar una esquina, en este caso instalamos un control deslizante con un centro.
Vídeo
Si te gusta un cortador de paneles de yeso casero, te recomiendo ver el proceso paso a paso para hacerlo en el video del autor.
Herramienta casera para cortar paneles de yeso
Para cortar una pieza de panel de yeso de manera rápida, precisa y, lo que es más importante, de manera uniforme, el autor sugiere usar un dispositivo casero. Se puede hacer con restos de tuberías y metal.
Este producto casero en su diseño se asemeja a un regruesador de marcado. Para su fabricación, necesitará un trozo de tubo de acero con un diámetro de 20 mm y una longitud de unos 60 cm.
También será necesario cortar un trozo de tubería de metal con un diámetro de 32 mm, cuya longitud es de 7-8 cm, además, también se requerirán otras partes. Cuáles, lo diremos en el transcurso del artículo.
Las principales etapas del trabajo
En primer lugar, será necesario soldar el tornillo M32 a un trozo corto de tubería (de 10 mm de diámetro), colocándolo en forma perpendicular. Por cierto, es deseable usar una tubería de pared gruesa.
En el lado opuesto de la sección de la tubería, es necesario perforar un orificio con un taladro con un diámetro de 10 mm. En este punto, el autor suelda una tuerca hexagonal para un perno con un diámetro de 10 mm.
A un segmento de la vigésima tubería (desde uno de los extremos), es necesario soldar una pequeña pieza de una placa de metal con un perno M5. Luego, el autor corta la parte sobrante del perno con un molinillo.
En la última etapa, solo queda ensamblar un dispositivo casero. Para hacer esto, también necesitará dos cojinetes, dos tuercas con una arandela, un mango con una horquilla M10 y una hoja para un cuchillo de oficina.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un dispositivo casero simple para cortar paneles de yeso con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.
Herramienta útil para cortar paneles de yeso de tubería redonda
Para cortar uniformemente una pieza del tamaño deseado de una hoja de paneles de yeso, puede usar una herramienta casera para esto.
En primer lugar, se deben cortar dos piezas de la misma longitud de un tubo redondo de metal. Perforamos un agujero en uno de los espacios en blanco.
Al tubo en el que se perfora el orificio, soldamos la tuerca. Le atornillamos un tornillo. Frente a la tuerca, deberá soldar un perno en el que se colocará el rodamiento.
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, tomamos la segunda pieza del tubo y le hacemos una ranura debajo de la hoja de un cuchillo de oficina.
El autor suelda una tuerca regular al final de este tubo, en el que luego se atornillará un perno para fijar la hoja del cuchillo.
A continuación, deberá cortar un trozo de tubo de un diámetro más pequeño. Ponemos un segundo tubo en la pieza de trabajo y lo escaldamos.
También colocamos la primera pieza del tubo con el cojinete en la guía, pero esta parte debe ser móvil. Hecho en casa está listo.
Vídeo
Para obtener detalles sobre cómo hacer una herramienta de corte de paneles de yeso simple y fácil de usar, vea el video a continuación. Esta idea fue compartida con nosotros por el autor del canal de YouTube LaKema.
¿Qué opinas de un dispositivo así? Comparte tu opinión en los comentarios debajo del video.
Cómo cortar paneles de yeso: herramientas y cómo usarlas
El panel de yeso es indispensable en muchos procesos de construcción, desde la nivelación de paredes hasta la instalación de arcos y techos de varios niveles. Las láminas de cartón yeso (GKL) son fáciles de procesar, pero una persona que no lo haya tratado puede tener dificultades para saber cómo y con qué cortar paneles de yeso. Descubrimos cómo es más conveniente hacer un corte para no estropear el material y qué herramienta es adecuada para diferentes tipos de corte.
Sobre el material y sus características.
El material se inventó en Estados Unidos en el siglo XIX y no ha cambiado fundamentalmente desde entonces. Su nombre contiene toda la información sobre la estructura: una mezcla de yeso comprimido está limitada por ambos lados entre hojas de papel de construcción (cartón). Inicialmente, las placas de yeso se utilizaron para la instalación de tabiques y techos, para el revestimiento, luego comenzaron a fabricar estructuras de diseño más complejas a partir de ellas.
La industria moderna, además del estándar, produce paneles de yeso resistentes a la humedad y al fuego, así como material con mayor aislamiento acústico (acústico) o con mayor resistencia (fibra de yeso).
El núcleo de yeso es un mineral natural comprimido (la variedad de fibra de yeso se refuerza adicionalmente con celulosa), por lo que la placa de yeso tiene cierta elasticidad, pero también está sujeta a deformación al mismo tiempo. Debido a esto, por ejemplo, no se almacena verticalmente, apoyado contra la pared; la hoja puede doblarse.
Además, cuando se usa una herramienta eléctrica, el yeso prensado se desmorona con placer y forma nubes de polvo fino, que no se recomienda inhalar. Esto se considera una buena razón para alejarse de las herramientas eléctricas en favor del procesamiento manual en muchos procesos.
La hoja estándar tiene unas dimensiones de 2,5×1,2 m, espesor 12,5 mm; también hay otros tamaños. Debe recurrir al corte con bastante frecuencia, aunque solo sea para ajustar el material al tamaño o cortar un agujero tecnológico (por ejemplo, debajo de los enchufes). La operación no es particularmente difícil, pero requiere la elección correcta de la herramienta y el conocimiento de algunas sutilezas al realizar diferentes tipos de corte.
Herramientas: elige la adecuada
Para trabajar con GKL, son adecuadas una variedad de herramientas, que están disponibles en el arsenal de la mayoría de los propietarios. Pero la respuesta a la pregunta, cuál es la mejor manera de cortar paneles de yeso, puede ser diferente, ya que cada herramienta se selecciona para resolver un problema específico.
Cuchilla de construcción (montaje)
La herramienta hace un excelente trabajo al cortar paneles de yeso; lo que es más importante, la producción de polvo de yeso será mínima. El uso de un cuchillo tiene las siguientes características:
- Las capacidades de la herramienta son limitadas. Con su ayuda, es casi imposible cortar con precisión una línea rizada (curva) compleja, pero el corte en línea recta es perfecto.
- Técnica de corte recto. Basta con marcar y cortar la capa superior de cartón; entonces la hoja simplemente se rompe a lo largo de la ranura.
- Recomendación de un constructor profesional: use una regla de metal (o de madera) para guiar el cuchillo a lo largo de las marcas. El corte resultará más uniforme y la cuchilla no se moverá hacia un lado.
- El cuchillo de montaje se puede reemplazar con una contraparte de cocina cuidadosamente afilada.
Sierra para madera
La sierra para metales tiene sus propias características:
- Con su ayuda, los agujeros rizados y rectangulares (cerrados) se cortan igualmente bien.
- No se usa una sierra para metales para cortar paneles de yeso a lo largo del lado largo. El borde resulta ser irregular, lo que es malo, por ejemplo, para unir partes adyacentes.
- La precisión del corte también depende de la hoja de la sierra para metales, cuanto más delgada sea, más preciso y uniforme será el resultado.
- La sierra para metales es una herramienta lenta; si desea cortar una hoja de paneles de yeso en pedazos, use un cuchillo de construcción.
Rompecabezas eléctrico
La ventaja de una herramienta eléctrica es la alta velocidad de operación, la capacidad de ahorrar tiempo y esfuerzo, el inconveniente es la formación de una gran cantidad de polvo. La sierra de calar eléctrica es adecuada para cortar GKL según patrones rizados; para cortar, elija una lima de metal con un diente pequeño (alrededor de 1 mm).
además
También necesitará los siguientes dispositivos:
- Taladro eléctrico. Complementado con coronas y brocas de pluma de gran diámetro, ayudará a cortar enchufes para enchufes e interruptores, así como agujeros para servicios públicos.
- Cepilladora (es mejor elegir una herramienta especial para paneles de yeso). Es necesario para lijar los bordes del borde GKL, donde se proporciona una junta plana, o para crear chaflanes (con masilla posterior).
- Rodillo de agujas. Ayudará a hacer muescas en la hoja GK, para que luego sea más conveniente cambiar la forma. La herramienta es indispensable para la instalación de estructuras complejas (por ejemplo, techos de varios niveles).
- Herramienta de marcado. Para delinear con precisión las líneas, no puede prescindir de un simple lápiz (o marcador). Se complementará con una regla (metal, 1 m), un cuadrado de construcción y una cinta métrica.
- Herramienta auxiliar para obtener cortes largos y uniformes. La forma más fácil es usar una regla de construcción con un borde de trabajo suave.
Sutilezas del corte correcto
Para obtener un corte de alta calidad de una lámina de paneles de yeso, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- El yeso prensado se desmoronará y se pulverizará con el manejo más cuidadoso. Para proteger sus ojos y órganos respiratorios, los medios más simples son suficientes: un respirador y anteojos.
- La flexibilidad del GKL hace que sea importante elegir un lugar de trabajo. Antes de aserrar paneles de yeso, es importante asegurar una superficie de trabajo nivelada y estable.
- A la mayoría de las variedades de GCR no les gusta la humedad. La hoja mojada se hincha; Puedes secarlo, pero no puedes usarlo. Se requiere una habitación seca para el trabajo.
- Si no hay regla o regla de la longitud requerida, se puede hacer un corte largo en partes.
- Es más práctico hacer un corte desde la parte posterior de la hoja (la que se ocultará dentro de la estructura): no puede perder el tiempo alineando el borde, todos los errores permanecerán enmascarados de manera confiable.
Técnica de corte para principiantes.
La primera pregunta que surge para un principiante es cómo cortar adecuadamente los paneles de yeso a la medida. El error de los usuarios inexpertos es que, sin comprender las propiedades de GKL, a menudo eligen la herramienta incorrecta y dedican mucho tiempo y esfuerzo a cortar.
Por supuesto, los paneles de yeso se pueden dividir en partes con una sierra para metales, pero el trabajo se retrasará, dejará mucha suciedad y las muescas resultantes dificultarán la unión de los bordes adyacentes. Una elección justificada sería utilizar un cuchillo de construcción en la siguiente secuencia de acciones:
- Marca con regla y lápiz.
- Aplique una regla a los puntos de marcado y corte a lo largo de la línea con un cuchillo; necesita conducir la cuchilla con confianza, sin sacudidas.
- La sábana con marcas se levanta verticalmente en el borde, se paran en el lado sin cortar de la sábana y dan un par de golpes de rodilla. La hoja se romperá exactamente en el marcado.
- La hoja se corta con un cuchillo desde el reverso (donde el cartón aún está intacto).
- El borde es irregular, por lo que se pule con una cepilladora. Un borde liso ayudará a que las sábanas encajen perfectamente.
Técnicas de corte
Varias tareas surgen en el proceso de construcción, y se han desarrollado técnicas convenientes para resolverlas. El yeso se caracteriza por una mayor fragilidad y, para no estropear el material, se debe seguir la tecnología. Esto es especialmente importante si es necesario hacer algún tipo de estructura curvilínea, doblar el GKL. Las técnicas de corte serán diferentes en los siguientes casos:
- En la pared. Puede cortar paneles de yeso después de fijarlos a la pared (por ejemplo, si necesita decorar una esquina de una pared o la abertura de una ventana). Para hacer esto, la hoja se fija de manera segura en la superficie de apoyo y la parte que sobresale más allá de su borde se corta con un cuchillo. Para que la línea de corte resulte uniforme, se aplican marcas preliminarmente. El método permite evitar errores, ya que la línea de corte se perfila directamente según la forma de la base.
- Orificio para portalámparas (lámpara). Se corta antes y después de fijar el GKL en la base; Para principiantes, la primera opción es más adecuada. Lo más importante es no perder la ubicación, por lo que es útil tomar notas desde el interior de la hoja. Para cortar un agujero, use una sierra para metales o un taladro (destornillador) con una boquilla redonda (corona de paneles de yeso).
- Corta a lo largo de líneas irregulares. Si es necesario cortar una figura de radio (curva), use una sierra de vaivén; y elija una hoja estrecha con dientes finos. El trabajo avanza rápidamente, pero se genera polvo, por lo que se deben usar gafas y un respirador cuando se combinan con una herramienta eléctrica.
- Doblar GKL. A veces, las tareas de diseño requieren la creación de un arco semicircular. Existen métodos de doblado en seco y húmedo, pero siempre debe elegir un material especial para superficies curvas. Dichas láminas tienen un espesor reducido y la tecnología de producción les permite doblarse sin herramientas especiales. A veces, para simplificar la tarea, recurren a una plantilla de madera contrachapada o abrazaderas.
Descripción del video
Cómo cortar paneles de yeso en el siguiente video:
Procesamiento de borde
En muchos casos, las secciones necesitan procesamiento adicional. Surge la necesidad, por ejemplo, si las paredes de cartón yeso están diseñadas para empapelar y es importante una buena unión de las láminas adyacentes. Se realiza en la siguiente secuencia:
- El borde formado después del corte se trata con una cepilladora para lograr una superficie lisa y sin dobleces.
- Si los bordes cortados forman una costura, están preparados para la masilla: chaflán con una alisadora de bordes en un ángulo de 22,5 ° (1/3 del grosor de la hoja). Si la costura se reforzará con cinta, el ángulo se ajusta a 45 ° (en 2/3 del grosor de la hoja).
- Se aplica una capa de masilla a la junta con una espátula-destornillador. La masa se nivela con un movimiento vertical, se elimina el exceso.
- Se considera un error utilizar una cuchilla de montaje en lugar de una cepilladora de bordes, así como la formación de bordes después de fijar el GKL en la base; como resultado, se pueden formar grietas a lo largo de la línea de unión.
Descripción del video
Cómo cortar paneles de yeso para un arco en el siguiente video:
Las características más importantes
Antes de continuar con la instalación de GKL, es necesario familiarizarse con los métodos de su procesamiento. Cortar paneles de yeso no es difícil, pero la ignorancia de la tecnología provocará daños (y, por lo tanto, sobrecostos) de las materias primas.
Como cualquier material de construcción universal, los paneles de yeso se someten a varias transformaciones, se doblan, se hacen cortes rectos y curvos, se preparan orificios para enchufes y tuberías. Para diferentes tipos de trabajo, se utilizan diferentes herramientas, pero el marcado se realiza de manera preliminar. Si la precisión de la junta es importante para el acabado, se limpian los bordes de las hojas; para que el ángulo sea preciso, se usa una cepilladora de bordes y se coloca un chaflán, y la junta se sella con masilla.