Cuaderno casero: hazlo tú mismo y ahorra dinero

Ganar dinero con cuadernos hechos a mano: la historia de una costurera de Bashkiria

Alina es la madre de un niño especial de un pequeño pueblo Bashkir. Como su hijo necesita atención las XNUMX horas del día, los XNUMX días de la semana, no pudo conseguir un trabajo regular, por lo que hace cuatro años se dedicó a la costura en casa, comenzó a hacer cuadernos hechos a mano. Ella vende sus productos en toda Rusia.

Alina no tenía experiencia en los negocios; sin embargo, ahora logra ganar entre 40 y 80 mil rublos por mes. Para un pueblo pequeño, donde el salario promedio es de 10 a 15 mil rublos, esto es mucho dinero. La historia de éxito se puede repetir: Alina habla sobre su experiencia y da consejos sobre cómo hacerlo.

Los productos que fabrica Alina son planeadores, cuadernos grandes hechos a mano. Ella tiene su propia marca llamada Byfami.

El costo promedio del artículo de un autor es de 3500 rublos. Ahora Alina recibe entre 13 y 15 pedidos al mes, la mayoría de Bashkiria.

Los clientes aprecian el trabajo por exclusividad, el cliente elige el color de la portada, las páginas, el diseño, el estilo de los motivadores que intercalan las páginas, el color de las tarjetas que se colocan en los bolsillos, etc. Durante cuatro años, Alina no ha repetido el diseño de un solo cuaderno.

En primer lugar, elija un nicho y evalúe la demanda del servicio. Después de eso, analiza el público objetivo: quién está listo para comprar tu producto y a qué precio. Y hazles una oferta única. Usando el ejemplo de Alina, le diremos cómo hacer esto.

Alina vio un álbum de regalos para un recién nacido en las redes sociales: indican la altura, el peso del bebé, insertan las primeras fotos, escriben las primeras palabras, etc. La costurera hizo lo mismo para su hijo: su familia y amigos apreciaron el trabajo, por lo que decidió hacer esas cosas por encargo.

Hacer esos álbumes lleva mucho tiempo. Alina no lo tenía, así que decidió cambiarse a planeadores.

La artesana creó el primer cuaderno para un amigo: el producto se vendió por 1000 rublos. Este cubrió los costos de fabricación (200 rublos) y obtuvo una ganancia Luego, Alina abrió una cuenta de Instagram y comenzó a publicar fotos de planeadores terminados.

Este planificador hecho a mano no es solo un bloc de notas, es un álbum con frases motivacionales y mini tarjetas.

Cuando Alina se decidió por un nicho, comenzó a analizar el público objetivo: aquellas personas que comprarían cuadernos. En promedio, una computadora portátil cuesta 3000-4000 rublos. El salario promedio en el pueblo es de 10 a 15 mil rublos, quedó claro que sería difícil encontrar clientes fuera de línea.

Alina hizo una apuesta en las redes sociales: la página en Instagram se convirtió en el principal canal de ventas. Imagen colectiva de un cliente típico de la marca Byfami:

Chica, 25-30 años, ingresos medios o superiores a la media. Lleva un estilo de vida activo, invierte en autodesarrollo y capacitación. El estatus y el prestigio son importantes para ella, ama la originalidad y la exclusividad, no gasta dinero en cosas de calidad, le encanta expresarse, incluso con la ayuda de accesorios.

Alina tuvo una experiencia negativa: quería realizar una clase magistral sobre cómo hacer cuadernos en su pueblo. La entrada al evento costó 2500 rublos. Para publicidad, la costurera hizo una publicación en un grupo local llamado “Mamis de Raevka” y recibió una reacción negativa: el precio parecía demasiado alto, el evento no se llevó a cabo.

READ
Hacemos un mini motor eléctrico con nuestras propias manos: una solución original

Cada planeador es una cosa única, el maestro lo hace para un solo cliente. Por eso, Alina creó un diseñador de cuadernos en Instagram: en él, el cliente puede elegir todo: desde el color de la portada hasta el diseño de la página.

El diseño se desarrolla para cada colección: hay uno para hombre y dos o tres para mujer.

En el cuaderno, además de las páginas en blanco, también hay especiales. Por ejemplo, con un rastreador de hábitos, con una rueda de balance de vida, un calendario, una lista de tareas, etc.

Si está comenzando un negocio de artesanía, averigüe cuánta demanda tiene para lo que quiere hacer. Para hacer esto, puede consultar las estadísticas de solicitudes en el servicio Yandex.Wordstat: muestra lo que las personas buscan con mayor frecuencia.

Elija consultas con palabras que sugieran la intención de compra, como “cuánto cuesta el jabón hecho a mano”, “pedir jabón hecho a mano”, “comprar jabón hecho a mano”.

Por ejemplo, para la consulta “comprar jabón hecho a mano”: 8083 impresiones por mes en Rusia. Si reducimos la región solo a la región de Leningrado: 640 solicitudes.

Parece que un servicio como la fabricación de jabón no es muy popular aquí. Pero no te olvides de aquellos que prefieren comprar jabón en tiendas físicas.

Digamos que vendes una barra de jabón por 150 rublos. Si, en promedio, se le piden tres o cuatro piezas, la entrega a otra región costará aproximadamente el monto del pedido. Pero si haces un producto de calidad, los clientes están dispuestos a pagar de más.

Realice encuestas en las redes sociales: en su página, solicite un anuncio con una encuesta en grupos grandes en VKontakte o Instagram, por ejemplo. Elija comunidades con su público objetivo.

Por ejemplo, si fabrica ropa de cama para cunas, sus principales clientes son las madres jóvenes. Están en grupos para mamás, mercadillos y grupos para los que les interesan las cosas hechas a mano.

Las comunidades se pueden encontrar por palabras clave en la búsqueda de VKontakte, como “hecho a mano”, “hecho a mano”, “mamá y bebé”, usando los mismos hashtags en Instagram.

Si tu producto es más caro que uno similar en la tienda, elige comunidades con más de 10 mil suscriptores. Allí se reúnen personas con diferentes necesidades y diferentes ingresos.

Habiendo decidido el producto final, Alina comenzó a aprender a hacer planeadores de alta calidad; la capacitación se basó en videos de YouTube.

Al mismo tiempo, supervisé las cuentas de competidores y maestros reconocidos en el nicho de los álbumes de recortes: introduje las palabras “álbum de recortes”, “álbum”, “cuaderno”, etc., en la búsqueda de Instagram.

Luego miré el contenido, el diseño de la página, la frecuencia de las publicaciones y las Historias. Y también qué productos ofrecen los competidores y qué precios fijan. Así fue como Alina determinó el precio promedio de mercado y el paquete “estándar” de cuadernos hechos a mano.

Al principio, la artesana no gastaba dinero en comprar equipo, se las arreglaba con lo que tenía. Ella tenía:

  • máquina de coser;
  • tijeras de sastre;
  • cuchillo de escritorio;
  • impresora antigua.
READ
Hacemos un abanico con nuestras propias manos y ahorramos dinero.

Cuando me convencí de que el negocio era rentable, compré equipos:

  • laminador;
  • impresora a color;
  • tijeras cómodas;
  • cortador manual;
  • cámara semiprofesional (para sacar fotos para redes sociales);
  • varias perforadoras.

Sin contar el costo del equipo, la costurera gasta 15 mil rublos al mes en materiales para el trabajo.

Alina considera el costo de un cuaderno de la siguiente manera:

Cantidad total de material: la cantidad de material por cuaderno = la cantidad de cuadernos que se pueden hacer con él.

Costo total del material: número de almohadillas = costo total por almohadilla.

Por ejemplo, si un metro de cuero artificial cuesta 100 rublos y se usan 50 cm, el costo de la piel sintética es de 50 rublos.

Luego, Alina suma las cantidades gastadas en cada material: cuero sintético, cartón, papel, anillos, etc.

Cuando inicie un negocio, averigüe el precio promedio de su nicho al monitorear las páginas de los competidores. Eche un vistazo a lo que ofrecen y piense en lo que haría que sus productos se destaquen.

Si comienza a hacer algo exclusivo y raro, entonces el precio puede aumentar. Por ejemplo, hacer cuadernos estándar o hacer cosas por encargo son dos grandes diferencias. En el primer caso, se ahorra significativamente tiempo de comunicación con el cliente: aclaraciones sobre diseño, pago y entrega. Ya hemos escrito sobre cómo elaborar un plan financiero para una empresa.

Hacer un cuaderno puede tomar de tres horas a un par de semanas, dependiendo de la carga de trabajo tanto del maestro como del cliente que necesita responder preguntas.

Pueden surgir preguntas si el pedido es complejo o no estándar. Para ahorrar tiempo, Alina creó una cuenta de Instagram separada, donde todos los bloques del planeador se dividen en temas. El cliente solo puede visualizarlas y elegir las opciones que desee.

Vale la pena considerar el costo de los materiales: en el proceso de trabajo, puede estropear la pieza, por ejemplo, cortarla torcidamente, untarla con pegamento, etc. Y el costo del equipo: sí, dura mucho, pero con el tiempo se estropea o se vuelve obsoleto.

Por ejemplo: un planeador ordinario cuesta 3000-3500 rublos. El mismo planeador con una cubierta bordada con doscientas cuentas ya cuesta 5000 rublos.

El principal canal de ventas activo de Alina es su página de Instagram. Hay un grupo VKontakte, pero los suscriptores no están activos, este grupo se creó como una plataforma de repuesto. El contenido público se copia de su cuenta de Instagram.

Alina transfirió su página de Instagram a una cuenta comercial para ver las estadísticas. La costurera rastrea la cantidad de visitas y me gusta, la cobertura de la publicación, su popularidad.

Según Alina, Instagram es una red social para imágenes, es decir, para aquellos que se preocupan por una imagen hermosa. Por lo tanto, solo se publican fotos de alta calidad en la cuenta. Ella misma toma fotografías en casa: elige cuidadosamente la iluminación y la decoración. Para el fondo, use una hoja de papel tapiz claro o una superficie de mesa.

Ella misma escribe los textos: sobre la gestión del tiempo, sobre el establecimiento de metas, sobre la familia y sus emociones. La mayor parte del contenido son fotos de planeadores con precios. La artesana no elabora un plan de contenidos, escribe espontáneamente. Las publicaciones se publican al menos una vez cada dos días; después de todo, cuanto menos aparecen, menos suscriptores ven las actualizaciones de la página.

READ
Generador de viento de bricolaje: obtenga electricidad gratis y ahorre dinero

Por lo general, Alina publica materiales después de las seis de la tarde; según las observaciones de la costurera, en este momento la cantidad máxima de usuarios ve las publicaciones.

Los amigos y familiares de Alina fueron los primeros suscriptores de la cuenta. Ahora la artesana tiene una audiencia de 3826 usuarios.

Alina no configura publicidad dirigida y no utiliza hashtags. Ella depende de la publicidad de los bloggers.

Al principio, compró publicidad, pero este formato de cooperación resultó ser costoso y trajo pocos clientes nuevos. Por ejemplo, gracias a la mención en Stories por 1500 rublos, Alina recibió solo tres o cuatro nuevos suscriptores y ni un solo pedido.

Ahora ella es anunciada por trueque: los bloggers hacen publicaciones y la artesana les da planeadores. Dado que el público objetivo de Alina son mujeres de 18 a 35 años, activas y resueltas, busca a los mismos bloggers: monitorea las páginas de personas famosas con una gran cantidad de suscriptores.

Si el blogger está de acuerdo, recibe un cuaderno de autor y hace una reseña: hace una publicación, etiqueta la cuenta de Alina o escribe Stories.

Entonces, por ejemplo, respondió la popular bloguera Iveta Urlina, que tiene 121 mil suscriptores: disparó Historias e hizo una publicación. Después de eso, 400 nuevos suscriptores se registraron en la página de Byfami, cinco de los cuales hicieron un pedido.

A veces, la artesana organiza rifas benéficas para recaudar dinero para niños enfermos que necesitan cirugía.

Se ve así: Alina hace un bloc de notas, sube una foto y escribe una publicación con las condiciones para participar en el sorteo. Debe transferir cualquier cantidad a la cuenta de un niño enfermo y enviarle una captura de pantalla del pago. Ella asigna un número a cada participante. El día del sorteo se selecciona aleatoriamente el número del ganador y recibirá una libreta.

Para empezar a promocionar una marca en Internet, busca comunidades donde se reúnan artesanos y amantes de lo hecho a mano. Por ejemplo, la “Feria de Maestros” es un gran portal, que es visitado por 200 mil a medio millón de clientes potenciales.

Alina trabaja en pospago: primero envía los productos al cliente y el cliente escribe en mensajes privados en Instagram que recibió el planeador. Y solo después de eso, transfiere dinero a una tarjeta bancaria o a una cuenta de PayPal.

A la costurera le resulta incómodo trabajar con un pago por adelantado: cree que no ha ganado dinero hasta que el cliente reciba la mercancía.

La artesana envía cuadernos por Russian Post. Los productos se empaquetan previamente en una película que protege contra golpes y rasguños, y se emite un paquete: cuesta 250 rublos, que es más barato que un paquete.

Alina no puede utilizar los servicios de los servicios de entrega: vive en un pequeño pueblo donde no hay una sola oficina de dicha empresa. Si el cliente no está muy lejos, dentro de un radio de 100-200 km, la costurera envía un paquete con un conductor de autobús de cercanías: cuesta 200 rublos. El envío siempre lo paga el cliente.

Si el comprador tiene miedo de correr riesgos, muestra cómo trabajas en el producto, envía fotos y videos. Por ejemplo, hoy está lista la portada, mañana el contenido, etc. En este momento, puedes acordar un pago por adelantado, el cliente ve que estás trabajando y comienza a confiar en ti.

READ
Pistola paralizante de autodefensa de PVC de bricolaje

Obtenga varias tarjetas y billeteras: Yandex.Money, Qiwi, Webmoney, etc. Deje que las personas elijan el sistema de pago que más les convenga. Esta es la atención al cliente, que sin duda apreciará.

Después de que los planeadores comenzaron a comprar activamente, a Alina se le ocurrió un formato para eventos para clientes. Comenzó a impartir clases magistrales de elaboración de cuadernos.

Elige sitios en Ufa, una ciudad de más de un millón. Los boletos cuestan desde 3000 rublos: el precio de una metrópolis es bastante aceptable. Todos los materiales y equipos son proporcionados por la costurera. El registro para la clase magistral se realiza en las redes sociales.

El único inconveniente de las clases magistrales es que lleva mucho tiempo y esfuerzo organizarlas.

La ventaja de este formato es que los clientes hacen los cuadernos ellos mismos, el maestro ahorra tiempo y esfuerzo. Entonces, en unas horas, ella haría un cuaderno, y aquí salen varios. El evento trae al maestro una buena ganancia.

Para llegar a la clase magistral, debe registrarse con anticipación y discutir con Alina el diseño de futuros productos.

Por lo general, siete personas vienen a una clase magistral. La tabla muestra la relación de costos y beneficios para un evento.

Dado que Alina es madre de un niño especial, un representante de la fundación benéfica se acercó a ella y se ofreció a proporcionarle una sala para clases magistrales de forma gratuita.

A principios de marzo, Alina participará en una feria de artesanía, parte de la recaudación se utilizará para pagar el tratamiento de un niño con atrofia muscular espinal.

Después de que aparece un flujo estable de pedidos, la rutina se puede delegar. Alina encontró un redactor y le encomendó la edición de todas las publicaciones y el mantenimiento del tema de la gestión del tiempo.

Si inicia un negocio hecho a mano, lo más probable es que se convierta en autónomo, una persona que trabaja sin un empleador y no contrata empleados.

Cuando abra un empresario individual, legalizará sus ingresos y podrá alcanzar un nuevo nivel: contratar asistentes (los autónomos no pueden hacer esto), celebrar contratos de suministro a gran escala con personas jurídicas (por ejemplo, hacer un conjunto de obsequios antes del XNUMX de marzo para empleados de una empresa de petróleo y gas). Obtenga más información sobre los impuestos para empresarios individuales: autónomos y empresarios individuales, así como qué es más rentable elegir.

Esto lo ayudará durante las vacaciones, cuando todos tienen prisa por comprar regalos y no están listos para esperarlos durante semanas. Y también puede exhibir sus productos en las tiendas: alquile un estante o una vitrina.

La historia de Alina no se trata tanto de negocios o de éxito. Se trata de cómo una persona común decidió hacer lo que ama y salió de una situación aparentemente desesperada: no hay trabajo decente y tampoco hay oportunidad de trabajar por contrato, pero hay que cuidar y criar a un niño discapacitado.

Alina actúa con audacia, y su compromiso ayuda a resolver problemas financieros y a realizarse. En la entrevista sobre la base de la cual se escribió el artículo, Alina no dice si le resulta difícil hacer cuadernos y si tiene tiempo para dormir, por lo que vale la pena.

READ
Control remoto de puerta universal

Elaboración de cuadernos con tus propias manos: 10 talleres asequibles + BONO

A las personas creativas a menudo se les ocurren nuevas ideas en el momento más inoportuno, cuando no hay papel ni bolígrafo a mano. Y mantener muchas ideas interesantes en la cabeza puede ser muy difícil, por lo que un cuaderno o un diario vienen al rescate. En las papelerías la oferta de libretas para todos los gustos es vertiginosa, pero lo del bricolaje tiene muchas más ventajas. Hemos preparado para ti 10 talleres que te ayudarán a dominar el proceso de elaboración de cuadernos, aunque antes no hayas tenido nada que ver con ello.

:)

Al final, como siempre, habrá un bono

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 1

¿Cómo coser un cuaderno desde cero? Esta clase magistral detallada describe una técnica similar a la encuadernación clásica de libros. Necesitará papel de oficina normal, tiras de tela, cartón y pegamento. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 2

En este tutorial, aprenderá la forma más económica de hacer un cuaderno de bolsillo en solo media hora. ¡Incluso un principiante puede manejarlo! Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 3

Esta clase magistral es incluso más fácil que crear un cuaderno desde cero, por lo que incluso un principiante en el negocio del papel podrá complacerse con un cuaderno de autor. El bloque terminado se puede comprar en tiendas de manualidades o separarlo cuidadosamente de un cuaderno comprado en papelería. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 4

Un cuaderno de este tipo es fácil de implementar, necesitará un mínimo de costos y tiempo para convertirse en el dueño completo de esta pequeña cosa. La versatilidad de este método es obvia: no requiere habilidades de encuadernación y permite intercambiar páginas, agregar otras nuevas o eliminarlas por completo. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 5

Después de coser el cuaderno, puede intentar hacer una cubierta suave y acogedora para él, para esta clase magistral deberá elegir una tela hermosa y preparar un acondicionador de invierno sintético. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 6

Este tutorial te introduce a hacer otro cuaderno práctico, esta vez con una cubierta de fieltro. Necesitará fieltro, cartón, un botón magnético y un bloque entrelazado confeccionado. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 7

El captal tejido a mano se ve impresionante y eleva el valor estético de la obra. Usando el ejemplo de tejer un captal clásico, usted, no sin esfuerzo, por supuesto, pero no sin placer, dominará esta habilidad. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 8

La encuadernación copta es la más antigua de todos los tipos, pero aún se encuentra en la cima de la popularidad. Esta opción es la más sencilla y respetuosa con el medio ambiente, sin cola. También cuenta con un lomo abierto que puede servir como un elemento de diseño especial. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 9

¿Cómo hacer esquinas en las cubiertas y cómo cubrir cuidadosamente la cubierta con tela? La elección de uno u otro método depende del propio tejido. La clase magistral será útil tanto para principiantes como para costureras experimentadas. Leer más >

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 10

Una idea de decoración inusual en forma de cabina telefónica roja, este cuaderno es perfecto para aquellos que están aprendiendo un idioma extranjero y escribiendo nuevas palabras. Leer más >

Y aquí está el bono prometido:

Hacemos cuadernos con nuestras propias manos 10 clases magistrales asequibles + BONO, foto No. 11

Una clase magistral sobre cómo hacer una joyería hermosa y útil que siempre puedes llevar contigo. Y este cuaderno en miniatura será un gran regalo para una amiga costurera. Leer más >

Suscríbase a la Feria de Maestros en las redes sociales: Yandex.Zen, Instagram, Facebook, VKontakte

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: