¿Cómo hacer un piso en el garaje? 42 fotos con opciones de cobertura
Un garaje es una sala puramente técnica diseñada para almacenar su caballo de hierro y realizar reparaciones de diversos grados de complejidad. En este sentido, una carga especial cae sobre el revestimiento del piso, que debe soportar perfectamente el peso del automóvil, así como percibir con calma los contactos con sustancias químicamente activas. ¿Cómo hacer la elección correcta? Le ofrecemos no solo una descripción detallada de todos los materiales populares, sino también 42 fotos con opciones para pisos en el garaje, que demuestran claramente el atractivo de una solución particular.
¿A qué deberías prestar atención?
No importa cuán atraído esté por tal o cual piso, pero si tiene problemas con las características enumeradas a continuación, le recomendamos que se abstenga de tal elección. El suelo del garaje es ante todo una solución funcional que debería servir fielmente durante muchos años. De lo contrario, el significado de esta habitación se disuelve por completo en sus fantasías de diseño.
Así que presta atención a:
- fuerza: el peso promedio de un automóvil es un poco menos de una tonelada, y esta es una carga regular que debe soportar el revestimiento colocado;
- resistencia al desgaste: el material seleccionado no debe perder su apariencia o rendimiento como resultado del contacto diario con la máquina y otros objetos;
- el coeficiente de resistencia al deslizamiento es uno de los requisitos de seguridad al realizar trabajos de reparación, y con razón, porque el garaje no es un área de patinaje artístico, aquí los hombres hacen cosas serias;
- mantenibilidad: incluso si aparece una grieta en alguna parte o si se rompe la integridad del revestimiento, debería haber una oportunidad para una reparación fácil y una solución rápida de problemas.
De hecho, todo es bastante simple: dé preferencia a una opción duradera y lo más duradera posible para que el garaje realice su función de manera realmente silenciosa y no se convierta en una causa permanente de un dolor de cabeza severo para usted.
Tipos de recubrimientos con ventajas y desventajas honestas.
Atrás quedaron los días en que el piso del garaje se vertió con una regla de hormigón, se colocó con tablas y se regocijó enormemente con el resultado. A disposición del propietario moderno hay una amplia gama de materiales adecuados: elija, no quiero. Aquellos que no quieren seguir usando las buenas tablas antiguas, y aquellos que han decidido firmemente esta vez hacer el piso en el garaje a conciencia, lean nuestro artículo y saquen las conclusiones correctas.
piso de polímero
Se vierte una composición líquida sobre la regla de hormigón, que se distribuye uniformemente por toda el área y llena todos los vacíos. El resultado es una superficie muy pareja y uniforme con una apariencia atractiva.
- sin mal olor;
- se proporciona una mayor resistencia al estrés mecánico y las fluctuaciones de temperatura;
- instalación sencilla y perfecta nivelación de la superficie;
- larga vida útil incluso en las condiciones más críticas;
- seguridad contra incendios.
Contras:
- precio todavía alto;
- Dificultad con las reparaciones locales: si alguna zona está dañada, será extremadamente difícil reponerla sin perder el aspecto estético de la superficie.
Gres porcelánico
Si desea que el piso de su garaje luzca lo más estéticamente agradable posible, entonces el gres porcelánico es la mejor opción para usted. Destacamos: es con gres porcelánico, y no con cerámica ordinaria. La diferencia es significativa: las tejas estándar no resistirán cargas pesadas y son extremadamente sensibles a los impactos. Pero el granito cerámico endurecido a alta temperatura es absolutamente inmune al estrés mecánico y no pierde sus características de rendimiento incluso a temperaturas bajo cero.
- impecable resistencia al desgaste;
- estabilidad térmica;
- excelente apariencia;
- Gran selección de texturas.
Contras:
- instalación compleja;
- Costo bastante alto de baldosas por metro cuadrado.
Lajas para piso
Se diferencia del gres porcelánico en su forma de fabricación. Se logran características de rendimiento similares debido al mayor grosor de las baldosas. Este último a menudo asusta: especialmente si el garaje en sí es bajo.
- todos iguales a los de gres porcelánico más un precio inferior.
Contras:
- apariencia más simple y antiestética;
- no apto para habitaciones con techos bajos.
Suelos modulares de PVC
Un ejemplo perfecto de suelo moderno que combina a la perfección una estética atractiva con un rendimiento impecable. Una conexión de tipo de bloqueo permite que incluso un principiante instale sin problemas; no pierda más tiempo que colocar un laminado.
- resistencia al desgaste decente;
- debido a la textura en relieve, el coeficiente de resistencia al deslizamiento aumenta significativamente;
- una amplia variedad de tonos y factores de forma;
- puede reemplazar fácilmente el área dañada.
Contras:
- alto precio;
- puede haber un olor químico por primera vez después de la instalación;
- en términos de resistencia al desgaste, este revestimiento es inferior al gres porcelánico.
Suelos de goma modulares
En apariencia, se parece mucho a los módulos de PVC mencionados anteriormente. Se produce, por regla general, en forma de mosaico cuadrado: los fragmentos se unen mediante la misma conexión de bloqueo, formando una superficie monolítica. Sin embargo, puedes encontrar muchas opciones en otros factores de forma: por ejemplo, en forma de rollos. Cada uno de esos rollos se coloca en el piso preparado, se obtiene una especie de alfombra.
Cómo revestir el suelo del garaje: materiales utilizados y sus características
En el 90% de los casos, el piso del garaje es una losa monolítica de hormigón armado que puede soportar cargas pesadas, pero no difiere en una apariencia presentable. El artículo informa sobre los diferentes tipos de revestimientos para pisos en el garaje, cuáles son los requisitos para ellos, qué se debe hacer en preparación para colocar el piso. Después de familiarizarse con el material, será mucho más fácil para usted elegir un determinado tipo de recubrimiento, según el tamaño y el peso del caballo de hierro, así como las funciones adicionales del garaje.
A primera vista, el piso del garaje no es tan importante, pero su apariencia estética y confiabilidad complacerán a cualquier propietario de un automóvil.
Requisitos de recubrimiento
Al elegir la tecnología y los materiales, debe seguir una regla simple: las opciones de revestimiento utilizadas para terminar el piso en el garaje no deben afectar el rendimiento de la superficie. Incluso un automóvil de pasajeros crea cargas estáticas y dinámicas significativas. Por lo tanto, la selección incorrecta de materiales conducirá a un aumento en el costo de mantenimiento y reparación del piso en el futuro.
La práctica ha demostrado que en los locales para vehículos es recomendable utilizar recubrimientos que cumplan los siguientes requisitos:
- Resistencia cargas mecánicas, incluyendo tambores.
- Estabilidad a combustibles y lubricantes y productos químicos agresivos.
- humedad y calidades de aislamiento térmico.
- Mayor estabilidad a la abrasión superficie
- Resistencia a las heladas para garajes sin calefacción.
- Incombustibilidad.
- Facilidad en mantenimiento y limpieza.
Los materiales del piso del garaje deben ser duraderos y resistentes a los daños.
Si elige un suelo de garaje que cumpla con estos criterios, recibirá una garantía de durabilidad y fiabilidad. Y gracias a las modernas tecnologías de construcción, existe tal opción. Los fabricantes ofrecen varias soluciones en varias categorías de precios.
Requisitos de preparación de superficies
La duración del revestimiento del piso en condiciones de garaje depende no solo de las características del material seleccionado, sino también de la calidad de la preparación de la base de concreto. Cualquier imperfección en la superficie acortará la vida útil de la capa de acabado. Especialmente si se supone que el trabajo se debe realizar sobre hormigón viejo que ha servido durante varios años.
Los requisitos para la calidad de la superficie son los siguientes:
- debe estar formado Pendiente 1-2% hacia la puerta.
- No se permite la presencia de fosas y montículos con diferencias de altura de más de 5 mm.
- Áreas con concreto roto limpiar y rellenar con mortero. Las grietas y los daños menores se pueden reparar con adhesivo para baldosas.
- Antes de colocar cualquier revestimiento, la superficie desempolvado, la basura no está permitida.
- Para mejorar la adherencia, la base de hormigón se procesa suelo de penetración profunda.
- El piso de acabado en el garaje solo se puede colocar sobre concreto completamente curado. Después de verter la base, se requerirá una exposición de 20 a 30 días.
Para la mayoría de los tipos de recubrimientos, es precisamente el plano de la superficie lo que es importante. Con grandes diferencias, será necesario colocar una regla de cemento y arena, cuyo espesor debe ser de 2-3 cm, las capas más pequeñas tienen una resistencia insuficiente y serán destruidas por las ruedas de la máquina.
Variedades y características de los revestimientos de suelos de garaje.
Por lo tanto, los propietarios de garajes, especialmente aquellos combinados con una casa, usan varios revestimientos para pisos. Ofrecemos una selección de las opciones comprobadas más relevantes para refinar un piso de garaje de concreto.
Impregnación para hormigón
Los materiales de esta clase se absorben completamente en el hormigón y no crean una película en la superficie. Por lo tanto, están privados de la principal desventaja de las pinturas: incluso después de varios años de funcionamiento, la superficie no cambiará su apariencia, porque simplemente no hay nada que despegar y quedarse atrás.
Los fabricantes ofrecen las siguientes composiciones:
- Dispersión de agua – la opción más asequible, aunque con capacidad de fortalecimiento limitada.
- Poliuretano – unen las capas superiores de hormigón y reducen la absorción de humedad, se utilizan para mejorar la impermeabilización.
- Epoxy – impregnaciones, que permiten maximizar la resistencia de las capas superficiales y reducir la absorción de humedad del hormigón.
En la mayoría de los casos, las impregnaciones se utilizan como un componente adicional para aumentar la resistencia de la base. Pero el procesamiento solo está permitido por estos medios. El principal efecto de la aplicación es la unión de la capa superior, lo que permite aumentar la fuerza, la resistencia a los efectos de los combustibles y lubricantes, y evitar la formación de polvo, que es característico de un piso de hormigón.
Краска
La pintura del suelo de hormigón del garaje se utiliza exclusivamente con fines decorativos. Desafortunadamente, cualquier tipo de pintura no es lo suficientemente resistente a la abrasión; cualquier pintura se destruye bajo las ruedas de un automóvil que se aleja. Por lo tanto, tiene sentido para fines de diseño pintar solo ciertas áreas de la superficie que no están sujetas a cargas significativas. En este caso, vale la pena elegir una pintura que sea resistente a la abrasión.
Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones de material:
- pinturas a base de PVC – Excelente comportamiento sobre superficies de hormigón.
- Pinturas y barnices. a base de poliuretano se distinguen por una mayor resistencia a sustancias químicamente agresivas, incluidos combustibles y lubricantes.
- Pinturas epoxi de dos componentesque soportan impactos significativos y cargas dinámicas.
Antes de pintar el piso del garaje, se recomienda considerar otros materiales que sean más adecuados para usar en tales condiciones.
Instalación de suelos
Una de estas opciones son los suelos autonivelantes. Se puede elegir entre materiales a base de cemento, polímero o epoxi.
Las ventajas de este tipo de recubrimiento son las siguientes:
- Alta resistencia y resistencia mecánica.
- Posibilidad de teñir.
- Estabilidad a productos químicos agresivos.
- Declarado por el fabricante vida de servicio más años 10.
Sí, esta opción no es barata, pero las propiedades operativas se pagan por sí solas. Se puede recomendar a los fanáticos de las soluciones de diseño interesantes que organicen pisos autonivelantes en 3D, que definitivamente no parecerán triviales.
Gres porcelánico
Junto a otras opciones, tiene derecho a vida y suelo de gres en garaje. Lo único a tener en cuenta es la resistencia de la baldosa seleccionada a la abrasión y las cargas de impacto. Además, al elegir un material, es necesario prestar atención a las propiedades antideslizantes de la superficie.
La mejor opción son los azulejos de porcelana. El material de esta clase se usa con éxito en habitaciones con mucho tráfico, es decir, puede soportar cargas significativas. Pero la durabilidad de dicho recubrimiento depende del cumplimiento de la tecnología de colocación.
El gres porcelánico es duradero, pero solo si se siguen las reglas al colocarlo.
Para evitar que la loseta se agriete y se atrase ya en el primer año de funcionamiento, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Establecer el material es necesario sobre una superficie previamente nivelada con una regla. Esto reducirá el consumo de pegamento y aumentará la resistencia.
- No se permite huecos debajo de las tejas. Dichas zonas serán destruidas por la primera caída de un objeto pesado o un arranque brusco del automóvil.
- El pegamento se utiliza para la instalación. con características de mayor resistencia, el uso de mezclas estándar es inaceptable.
En términos de costo y durabilidad, un piso de baldosas para un garaje se considera una de las mejores opciones. Pero, si se requiere confiabilidad garantizada, se recomienda prestar atención a materiales más caros.
Descripción del video
En el video, un ejemplo de cómo colocar un piso autonivelante en un garaje:
Recubrimientos de caucho
Los materiales de esta clase han demostrado su eficacia tanto en garajes privados como generales (domésticos, corporativos, industriales). El caucho se distingue de la resistencia subida a la química, no teme los cargamentos dinámicos y estáticos.
Los fabricantes ofrecen los siguientes grupos de recubrimientos:
- Cubiertas de goma modulares – son fáciles de instalar, pero requieren una cuidadosa preparación de la superficie.
- Recubrimientos en rollo – puede reducir significativamente el tiempo de instalación. Se colocan según el principio del suelo de linóleo. Para aumentar la estanqueidad, es necesario pegar las juntas.
- Recubrimientos de caucho líquido – una de las modificaciones de pisos autonivelantes con la adición de caucho granulado. Permitir recibir una superficie sin costuras con excelentes características operativas.
Conclusión
Tenga en cuenta que cualquiera de los tipos de materiales anteriores para terminar el piso en el garaje durará mucho tiempo solo si se observa la tecnología de instalación. Dado el costo significativo del material, los experimentos independientes no son prácticos.