Cuándo dejar de regar cebollas en un nabo, ¿qué da?
Con el inicio de julio, surge la pregunta: ¿vale la pena continuar regando las camas con cebollas cultivadas en nabos, o se debe detener el procedimiento?
Averigüemos si es necesario regar la cebolla en julio y cuándo dejar de hacerlo.
Cómo afecta el riego al rendimiento de la cebolla
Cultivar o no cultivar cebollas en un nabo es un asunto personal para cada jardinero y jardinero.
Hay quienes no plantan una hortaliza y prefieren comprar al depósito o en pequeñas porciones durante todo el año. Pero la mayoría de los agricultores solo confían en su propia cebolla útil. Los jardineros seleccionan diligentemente material de siembra, planta, maleza, agua.
Cualquier vegetal durante el crecimiento necesita un riego adecuado y regular. Ama el riego y las cebollas. Pero la moderación es muy importante en el riego. No puede verter el suelo, formando un pantano, ni permitir que se seque.
Durante el período de crecimiento activo, la tierra en las plantaciones de cebolla debe humedecerse. Riego bajo la raíz o en zanjas hechas a lo largo de las plantaciones.
Para evitar la aparición de plagas de insectos, por ejemplo, moscas de cebolla, los jardineros experimentados riegan la cebolla con agua salada al comienzo del crecimiento. Para estos fines, se disuelven dos cucharadas de sal ordinaria en diez litros de agua.
No vale la pena aumentar las proporciones indicadas, para no cambiar el sabor de la cebolla. El riego debe ser por aspersión, a través de una regadera con un rociador pequeño.
REFERENCIA. Regar la cebolla con agua salada no afecta en modo alguno su rendimiento.
Tan pronto como las cebollas sientan falta de humedad, esto servirá como una señal para que dejen de crecer. Los nabos de cebolla que se riegan poco durante el período de crecimiento se volverán picantes, secos e insípidos.
¿Por qué dejar de regar las cebollas antes de cosecharlas?
Cuando los bulbos alcancen un tamaño mediano, debe raspar ligeramente el suelo de los nabos. Este procedimiento permitirá que la cebolla alcance el máximo volumen y una rápida maduración.
El hecho de que la cebolla complete la temporada de crecimiento, lo informa al horticultor mediante el alojamiento de una pluma. A partir de este período, el riego se detiene por completo. Esto se hace para lograr la vida útil más larga, mejorar el sabor de las cebollas.
Si llueve durante este período, entonces los lechos de cebolla deben protegerse del encharcamiento. Esto se puede hacer usando polietileno. De lo contrario, los nabos comenzarán a crecer nuevamente, lanzando flechas.
Cuándo dejar de regar las cebollas antes de la cosecha
Siguiendo los signos populares, el día de Pedro y Pablo el 12 de julio se consideró el día después del cual se suspendió el riego. Sin embargo, cuándo dejar de regar en cada caso se decide por separado.
El momento de la siembra, la aparición de los primeros brotes y, por supuesto, la variedad también son importantes. Dependiendo de las regiones de cultivo, las variedades se dividen en dos categorías.
Estas son variedades destinadas al cultivo en las regiones del norte y variedades para las regiones del sur. Desde la aparición de la primera pluma hasta la madurez técnica, en promedio, deben pasar unos dos meses.
Entonces, después de esperar el alojamiento de la pluma, los jardineros deben contar de 15 a 20 días y comenzar a desenterrar audazmente los nabos crecidos. Durante todo el período, se debe abandonar por completo el riego de la cebolla.
Características del riego de cebollas antes de la cosecha en diferentes regiones.
Así como las variedades se dividen en grupos según las regiones de cultivo, también lo hace el momento del cese del riego y la cosecha. Independientemente de las regiones y zonas climáticas, para obtener cebollas excelentes, jugosas y saludables, se debe dejar de regar las cebollas antes de la cosecha.
Banda media
En el carril central, la siembra de cebolla, así como la aparición de los primeros brotes, generalmente ocurre a mediados de mayo. En estas áreas, en promedio, el riego se detiene a mediados de julio para comenzar la cosecha a fines de mes.
La región de los Urales pertenece a la zona de clima templado, lo que permite plantar plántulas a fines de abril y principios de mayo. En estas zonas, el horario de cese de riego se desplazará a principios de julio
Primorie
Las regiones de Primorsky son líderes en términos de siembra y cosecha de cebollas. Comenzando a desenterrar cebollas a mediados de julio, el riego se detiene a fines de junio, principios de julio.
REFERENCIA. Para obtener una pluma de cebolla de primera clase, se detiene el riego de los nabos 5-7 días antes del corte previsto.
¿Qué sucede si continúa regando cebollas cultivadas en nabos?
Al continuar regando las cebollas después del alojamiento de las plumas, los productores de hortalizas, en el mejor de los casos, recibirán nabos que no están destinados al almacenamiento.
Los nabos estarán acuosos, con escamas ennegrecidas en algunos lugares. La cáscara no está bien formada, o incluso está completamente ausente.
Además, puede volver a subir, lanzar nuevas flechas. Tal cebolla no está sujeta a almacenamiento, deberá colocarse en los alimentos lo antes posible.
Errores frecuentes
A menudo, los amantes del autocultivo de cebollas, al determinar el momento de la cosecha, se guían por el tiempo de maduración indicado en el empaque de la semilla. Habiendo calculado matemáticamente el período de cosecha, continúan regando, sin prestar atención a los signos obvios de preparación.
Condiciones climáticas favorables, un verano moderadamente seco le permitirá comenzar a cavar nabos después de la expiración de los términos calculados matemáticamente. Y un verano excesivamente caluroso, la falta de precipitaciones obligará a los nabos a alcanzar antes la madurez técnica. En este caso, se debe detener el riego en contra de las recomendaciones indicadas en los paquetes.
El clima lluvioso y fresco aumentará significativamente el tiempo de maduración de la verdura. El clima incómodo también puede causar una maduración desigual.
Luego, debe eliminar solo aquellas frutas que están garantizadas para estar listas para el almacenamiento. Las plumas de tales nabos se han vuelto completamente amarillas, el cuello se ha vuelto blando y ya no sostiene el tallo. Con un tirón de prueba, la cáscara debería separarse fácilmente y susurrar. Los nabos que no hayan alcanzado estos signos deben dejarse en tierra seca para que maduren.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo acelerar la maduración de las cebollas en un verano lluvioso?
A menudo sucede que el momento de la cosecha de la cebolla es adecuado, pero la pluma aún no ha muerto por completo, la cáscara de color no se ha formado. Y los jardineros dejaron de regar hace mucho tiempo.
En este caso, algunos métodos populares vienen al rescate.
Por ejemplo, puede rastrillar parcialmente el suelo de un nabo aproximadamente una semana antes de la cosecha.
También hay un método para socavar las raíces de un nabo. Esto se hace con la ayuda de horcas de jardín ordinarias, con las que se levantan suavemente los nabos.
Es posible socavar las raíces con una pala afilada, caminando cinco o seis centímetros por debajo del fondo de la cebolla. Todas estas técnicas tienen como objetivo limitar el suministro de nutrientes a la verdura y acelerar su maduración.
Conclusión
Independientemente de la variedad de cebollas que los productores de hortalizas elijan para el autocultivo, en qué condiciones climáticas no estarían, la regla principal es dejar de regar las cebollas dos o tres semanas antes de la cosecha.
Es muy importante seguir las señales que los nabos de cebolla le dicen a los agricultores sobre la preparación.
Este es el alojamiento de la pluma, y el cuello flácido del tallo, y la cáscara brillante y susurrante resultante. Habiendo notado estos procesos, debe tratar de excluir absolutamente la entrada de humedad en la cama de cebolla.
Seguir estas sencillas recomendaciones permitirá que tanto el jardinero novato como el experimentado cosechen una excelente cosecha de cebollas dulces, jugosas y saludables. Tales nabos se deleitarán con vitaminas y permanecerán hasta la próxima primavera.
Cuándo dejar de regar el ajo en 2022 antes de cosechar, qué da
Cómo alimentar cebollas en julio para una gran cosecha de nabos
Cómo regar correctamente el ajo y cómo afecta el riego al cultivo
Cuándo cavar cebollas en 2022 en los Urales del jardín para almacenar
Cosechar cebollas en julio de 2022 del jardín para almacenarlas, cuándo cavar según el calendario lunar
Cuándo desenterrar zanahorias en 2021 del jardín para almacenarlas según el calendario lunar, características de limpieza
Hola ! Para usted, hemos creado un grupo en VKontakte, donde publicamos regularmente material útil. Por favor, apóyanos suscribiéndote, dando me gusta o volviendo a publicar el enlace a continuación.
¿Cómo regar adecuadamente las cebollas?
El riego es uno de los procedimientos agrotécnicos más importantes en el cultivo de la cebolla. Se requiere saber regar en invernaderos y en suelo abierto, cuándo hacerlo y en qué cantidades. El cumplimiento de tales sutilezas le permitirá cultivar una cosecha buena y saludable.
¿Cuándo empezar a regar?
Es necesario regar la cebolla desde el momento de la siembra, pero una condición importante es el riego con moderación, de lo contrario la planta será atacada por diversos hongos que se desarrollan en condiciones de excesiva importancia.
En primavera, el riego de cebollas se lleva a cabo cuando el sol seca el suelo después del período invernal. Tan pronto como los verdes y el follaje comiencen a abrirse paso, puede regar la planta.
Reglas generales
El riego es necesario, porque la planta reacciona instantáneamente a cualquier cambio en el clima y el suelo. Si el bulbo está en suelo seco y no humedecido durante mucho tiempo, simplemente deja de crecer y nutre el tubérculo.
Para cosechar una cosecha de calidad, siga las reglas para regar las camas, que incluyen los siguientes puntos:
- asegúrese de que el agua no caiga sobre el bulbo y sus hojas;
- el suelo debe estar saturado con agua hasta una profundidad de 20 cm;
- asegúrese de que no aparezca la costra del suelo;
- use agua para riego, cuya temperatura es de +14 a +17 grados;
- regar las camas por la noche;
- el método de riego más efectivo es un sistema de goteo;
- deje de regar unas semanas antes de la cosecha.
Desde el momento de la siembra, las cebollas se riegan durante aproximadamente dos meses, y la frecuencia depende del nivel de humedad del suelo y las condiciones climáticas.
En el invernadero
Para obtener el cultivo de la cebolla lo antes posible, el cultivo se planta en invernaderos. Las condiciones de invernadero permiten cultivar cebollas en cualquier época del año, lo principal es tener en cuenta las peculiaridades del riego:
- humedezca el suelo en la víspera de la siembra y, para una mejor retención de la humedad, mezcle el suelo con aserrín;
- el día de la siembra, realice el primer riego con una solución tibia y débil de manganeso;
- después de una semana, regar las camas con el producto biológico ecológico Fitosporin M (1 cucharada por cubo de agua);
- el riego posterior se lleva a cabo solo en caso de secado del suelo (la temperatura del agua es de +17 grados);
Siguiendo estas simples condiciones, puedes cosechar en 25-30 días.
En campo abierto
Regar cebollas en campo abierto es un proceso más complicado que en invernaderos, ya que en el segundo caso la humedad del suelo es más fácil de controlar. Bajo la influencia del sol y el viento, el suelo abierto se seca más rápido, lo que tiene un impacto directo en el rendimiento de las cebollas. Para obtener una cosecha anual estable, se recomienda disponer de una libreta en la que elaborar un calendario de riego.
Por primera vez, el suelo se riega inmediatamente antes de plantar. Tal riego es necesario para asentar el suelo de modo que la cebolla plantada no aparezca en la superficie. Utilice aproximadamente 20 litros de agua por 1 mXNUMX.
Después de eso, haga surcos para plantar y deséchelos, y luego proceda directamente a plantar cebollas. Espolvorea el cultivo con tierra y realiza el primer riego. Uso para agua de riego con la adición de Fitosporina o permanganato de potasio para desinfectar el suelo:
- Phytosporin agregado en la cantidad indicada en el paquete del medicamento;
- permanganato de potasio diluido en agua hasta que se forme una solución de color rosa pálido.
Antes de la aparición de una pluma verde (5-10 cm), no es necesario regar la cebolla. Luego riegue las plantas hasta que el agua se hunda en el suelo y afloje la tierra al día siguiente.
En el futuro, no riegue más de una vez por semana y preste atención a las condiciones climáticas:
- en clima seco y seco, las cebollas necesitan un riego por semana;
- después de fuertes lluvias, riegue las camas no antes de una semana después de su finalización;
- si hacía calor, pero llovía un poco, riegue según el horario, como si esta lluvia no hubiera ocurrido en absoluto.
Después del comienzo de la formación de los bulbos y la ruptura de sus flechas, se lleva a cabo el riego obligatorio, ya que cuando se forman las flechas, el bulbo prácticamente deja de verter y toda la humedad va a esta misma flecha.
A continuación, en función del nivel de madurez de la cebolla, debes determinar cuándo dejar de regar por completo.
Métodos para regar cebollas.
Regar con manguera es una tarea peligrosa, ya que un fuerte chorro de agua puede exponer los bulbos, haciéndolos vulnerables. Además, no se debe permitir la erosión del suelo, así que considere cómo va a regar:
- Aspersor – un método más suave que una manguera regular, pero incluso este método puede dañar sus cultivos – lave las semillas.
- Regadera – un inventario simple que se usa cuando se riegan cebollas cultivadas en una pluma, pero si está interesado en un nabo, riegue entre hileras.
- Manguera También puede usar una manguera, pero controle cuidadosamente el nivel de presión: debe ser pequeña y en las camas, entre las filas, haga un surco en el que se vierta agua.
- Sistema de riego por goteo. Lo mejor es colocar una manguera entre las filas con pequeños agujeros a lo largo de toda la longitud cada 8-10 cm, así se realiza el riego entre las filas, y esto es suficiente para la cebolla, por lo que no es necesario haga golpecitos a los lados para llevar la humedad directamente debajo de la raíz.
Características y normas de riego.
Considere la necesidad de regar en diferentes etapas de siembra y maduración del cultivo, ya que cada período tiene sus propias características.
Después de plantar
Las tasas de riego y la cantidad de agua dependen del clima y de los métodos de plantación de cebolla. El esquema se ve así:
- Sembrando semillas. El suelo se riega bien antes de plantar, y luego simplemente se regula teniendo en cuenta el clima y el secado del suelo, varias veces a la semana al comienzo de la temporada de crecimiento en mayo-junio, después de lo cual se detiene el riego.
- Sevok antes del invierno. El suelo no se toca en absoluto, no se riega ni se humedece.
- Sevok en la primavera. Para enraizar y formar los bulbos basta con regar las camas dos veces por semana con un consumo de agua de 6-10 l/mXNUMX.
Crecimiento temprano
Una vez que los bulbos se establecen y crecen, la necesidad de riego se reduce ligeramente, pero el riego debe hacerse según sea necesario y de acuerdo con las condiciones climáticas.
Con lluvias frecuentes y fuertes, las cebollas no se pueden regar, y en clima seco con una temperatura de + 25-30 grados, se recomienda regar cada 5-7 días.
cuando está maduro
Cuando las cebollas maduran, se reduce el riego, de lo contrario, afecta la duración del almacenamiento del cultivo y su sabor. Por ello, a los pocos meses de plantada la planta, la intensidad de riego se reduce en función de la variedad plantada.
antes de la cosecha
Un par de semanas antes de la cosecha, el riego se detiene por completo. El cultivo debe cosecharse en tierra seca, de lo contrario, el proceso de secado posterior se retrasará y los bulbos se almacenarán peor.
¿Qué mezclas se utilizan para el riego?
Hay situaciones en las que las plumas de cebolla se vuelven amarillas y se secan. Muchos jardineros creen que esto se debe a la falta de riego cuando hace calor y a que su jardín se inunda más, lo que provoca aún más daños. La razón más a menudo son las larvas de la mosca de la cebolla, que se comen las raíces de la cebolla, lo que provoca el amarillamiento y el marchitamiento.
Ayuda a hacer frente al problema de regar cebollas con agua salada. Se prepara una decocción de trabajo a partir de sal de mesa y agua pura. En una campaña se realizan tres riegos con una frecuencia de 10 días:
- El primer riego se lleva a cabo cuando las plumas crecen de 5 a 7 cm, la solución se debilita: se disuelven 300 g de sal en 10 litros de agua. La mitad de este volumen se gastará en 1 mXNUMX. Necesitas regar desde la raíz.
- Durante el segundo riego, la cantidad de sal aumenta a 400 g.
- Durante el tercero – hasta 600.
Si el primer riego ayudó a hacer frente a la mosca de la cebolla, los otros dos también se pueden dejar en 300 gramos. Después de cada riego con agua salada, asegúrese de regar la cebolla con agua limpia.
¿Cuándo dejar de regar?
A medida que se acerca el momento de la cosecha, se reducen gradualmente los riegos. Esto ayuda a mantener la humedad en el nivel requerido hasta que aparece la constricción en el cuello de la cebolla (se adelgaza y se vuelve suave), y la pluma comienza a descansar gradualmente.
Cuando las hojas de cebolla caen activamente al suelo, aproximadamente 2-3 semanas antes de la cosecha, el riego se detiene por completo. Es importante controlar el clima durante este período: si llueve y las cebollas ya están listas para la cosecha, debe cubrir la cama de la lluvia.
De lo contrario, puede comenzar un crecimiento secundario, acompañando el re-disparo de flechas, y esto afecta negativamente la calidad y cantidad de la cosecha.
Peligro
Si viola el régimen de riego, pueden ocurrir ciertas consecuencias.
Desbordamiento
Al regar cebollas, tenga en cuenta que la sobresaturación de agua es un factor bastante peligroso para los cultivos de cebolla. Si la cantidad de agua excede la norma, entonces el riesgo de desarrollar bacterias patógenas aumenta significativamente, lo que afecta la duración de la maduración después de la cosecha.
Además, la cebolla, sobresaturada de humedad, se pudre; debido a esto, los nabos se vuelven no comestibles, lo que anula todos sus esfuerzos.
sin humedad
La falta de humedad tiene una desventaja significativa: la planta puede ralentizar significativamente el crecimiento o incluso detener su desarrollo. Por lo tanto, el tema del riego oportuno y normalizado es muy importante.
Riego adecuado de cebollas (consejos de video)
En el video presentado, aprenderá sobre las reglas básicas para regar cebollas:
La siembra de cebollas se lleva a cabo en varias etapas, y el riego juega un papel importante en este proceso. Mientras crecen los bulbos, ya sea en campo abierto o en un invernadero, el suelo debe estar bien preparado y regado. Cuanto mejor y mejor se riega la tierra, más rápido arraiga el cultivo.