Cuándo dejar de regar las cebollas

¿Cuándo dejan de regar las cebollas?

El riego afecta directamente no solo el crecimiento y la formación de los bulbos, sino también su sabor. Si no deja de humedecer el suelo a tiempo, puede perder toda la cosecha.

¿Cuándo dejar de regar?

Durante los primeros 60 días, la cebolla está creciendo activamente, se está formando un nabo. Riego moderado recomendado 1-2 veces por semana. En tiempo de lluvia, se cancela por completo. Tan pronto como el nabo comienza a formarse, solo se permite agua entre las filas. Si viertes sobre la cabeza, se lavará del suelo. Esto daña seriamente las raíces, sevok detiene el crecimiento.

Después de 60 días, la cebolla deja de crecer y comienza a acumular nutrientes y sacarosa. Durante este período, debe dejar de regar. Las plumas se vuelven amarillas y se acuestan, las escamas extremas se secan y se oscurecen. Esto suele ocurrir a mediados de julio. Según las creencias populares, dejan de regar las cebollas el 12 de julio, la fiesta ortodoxa de Pedro y Pablo.

Esta fecha es provisional. Mucho depende de la variedad, las fechas de siembra y la región de cultivo. En las regiones más al sur, los cultivos se plantan antes y el riego se detiene a fines de junio. En la región de Siberia, por el contrario, la siembra se lleva a cabo mucho más tarde, respectivamente, y la fecha de cosecha se desplaza a una fecha posterior. Si la temporada es lluviosa, los bulbos pueden madurar más lentamente. Si deja de regar antes de tiempo, la cebolla se volverá amarga y pequeña.

A veces, los jardineros se guían por los términos indicados en el paquete y continúan regando. En cualquier caso, se deben contar 60 días desde la aparición de la primera pluma, por lo que el foco en pleno verano es muy condicional. Tan pronto como la pluma comience a ponerse amarilla y se hunda en el suelo, significa que es hora de dejar de regar.

Es importante tener en cuenta que el nabo comienza a madurar solo cuando se completa el riego. Para la planta, esta es una señal de que es hora de dejar de crecer. Si durante este período hay clima húmedo, la cebolla puede comenzar un proceso vegetativo repetido, lanzando flechas. Puede proteger el cultivo con polietileno ordinario. Por el contrario, durante los veranos anormalmente calurosos y secos, las cebollas pueden comenzar a madurar antes. En este caso, es importante centrarse en las plumas, hayan muerto o no.

READ
Un florista principiante puede cultivar fácilmente estas 5 plantas

El proceso de maduración se puede acelerar quitando las cabezas de cebolla del suelo a la mitad. Y también puedes dañar específicamente los rizomas. Para hacer esto, los bulbos se levantan con cuidado con un tenedor.

Poco antes del final del riego, puede derramarlo con agua salada.

Después de 14-20 días, después de dejar de regar, se pueden desenterrar los bulbos. Si el riego se detiene a tiempo antes de la cosecha, dichas cebollas se almacenarán durante mucho tiempo. Los bulbos correctos son marrones, cuando se arrancan del suelo, las escamas se alejan y susurran, y las plumas son completamente amarillas y no se pegan a la base. Si el nabo no cumple con estos criterios, debe dejarlo en el suelo para que madure.

Si las cebollas se cultivan en verduras, el riego se detiene de 3 a 5 días antes de cortarlas. Esto mejora el sabor de la verdura y las flechas permanecen secas. Cuando las plumas se comen inmediatamente y no se almacenan en el refrigerador, entonces no se puede detener el riego.

¿Qué pasa si sigues regando?

Si continúa humedeciendo el suelo, los bulbos se volverán acuosos. Las escamas protectoras no podrán formarse por completo. Tal cultivo no se almacenará durante mucho tiempo, pero lo más probable es que simplemente se pudra.

Además, el arco volverá a crecer y comenzarán a brotar plumas. En este caso, las bombillas perderán todo lo que lograron acumular. No tiene sentido cavar una cebolla así. Es mejor dejarlo en ensaladas y comerlo lo más rápido posible.

Sucede que el riego puede provocar la pudrición de los bulbos durante el alojamiento de la pluma. En este caso, puede perder toda la cosecha.

Si las cebollas se cultivan en una pluma, no puede dejar de regar en absoluto, pero asegúrese de que el agua no caiga sobre las cabezas. Pero incluso en este caso, el riego se detiene al menos un par de días antes del corte, de lo contrario, las plumas no se almacenarán bien y se marchitarán rápidamente.

READ
Diseño del paisaje en el país.

¿Cuándo dejar de regar las cebollas y por qué?

¿Cuándo dejar de regar las cebollas y por qué?

La cebolla es una cultura bastante sin pretensiones. Suele dar una buena cosecha con pocos cuidados. La falta de humedad o su exceso afecta negativamente la apariencia de las cabezas de cebolla. Hoy hablaremos sobre cuándo dejar de regar las cebollas y por qué debería hacerlo.

Hora de finalización del riego

La cebolla es una cultura bastante sin pretensiones. A menudo, no se recomienda regarlo, para no perder una cantidad significativa de la cosecha. Cuando se desborda, las cabezas se vuelven pequeñas, a menudo se pudren. Todo el poder va a la pluma.

No hay recomendaciones especiales para el procedimiento. A diferencia de otros cultivos de hortalizas, puedes regar las cebollas sin miedo a que se rompan las hojas. Al regar con una regadera, vierta agua desde arriba.

Según los signos populares, las cabezas deben dejar de regar en el día dedicado a los apóstoles Pedro y Pablo. Los ortodoxos lo celebran a mediados de julio. Según el calendario, la fiesta se celebra el día 12 de julio.

Deje de regar antes de cosechar las cebollas después de que las cabezas estén completamente maduras.

Como regla general, deje de regar los lechos de cebolla unas 3 semanas antes de cosechar las cebollas. En este momento, las plumas deben estar en el suelo. Por lo general, pasan de 2 a 2,5 meses entre la aparición de los primeros brotes y la cosecha.

Si el clima es cálido y seco, se recomienda regar ligeramente el suelo. De lo contrario, esto conducirá no solo al secado del suelo, sino que tampoco permitirá que la cabeza alcance grandes tamaños.

Los profesionales dicen: cuándo dejar de regar la cebolla en la cabeza depende de cuándo plantaron y cuándo aparecieron los primeros brotes. Un punto importante es también qué condiciones climáticas se establecieron durante el período de maduración de la cultura.

En épocas nubladas y lluviosas, se recomienda echar un film plástico sobre las camas.

Si la cebolla se deja expuesta a los efectos negativos de la lluvia, la calidad de la cosecha será deficiente. Se debe detener el acceso de humedad al sistema radicular.

READ
Seto perenne de crecimiento rápido

En este caso, el procedimiento se completa un poco más tarde, cuando las cabezas aumentan de volumen. Esto suele ocurrir en los últimos días de julio. En este caso, cosechar a finales de agosto. Los profesionales piden el momento para esto, del 20 al 25.

Rusia es un país bastante grande. En su territorio hay zonas donde hace mucho calor en verano y cálido en invierno. En otras regiones, hace calor en verano y temperaturas bajo cero en invierno, lo que hace que sea mucho más difícil dedicarse a la agricultura.

La recolección de cabezas de cebolla depende de la región de crecimiento.

En el sur, el clima cálido comienza a fines de marzo y abril. Es entonces cuando comienza la siembra de la cebolla en las cabezas. Por este motivo, se puede vendimiar en los últimos días de junio. Las cebollas se riegan en las regiones del sur hasta principios de junio.

En las regiones del norte, hace calor a fines de mayo y junio. Fue entonces cuando se plantó la cebolla en la cabeza. El riego de las cebollas debe completarse a mediados de julio y principios de agosto, dependiendo de la siembra de las plántulas. Por esta razón, debe desenterrar el cultivo a fines de agosto y, a veces, a principios de septiembre.

¡Nota! En el sur del país se pueden cosechar 2 cosechas de bulbos durante el año. Para obtener una gran cantidad de cabezas de cebolla, se deben asignar varias camas para plantar un vegetal. Antes de plantar, se excava el suelo, introduciendo una pequeña cantidad de gordolobo. Un sitio debe usarse para plantar cebollas en 2-3 años. De lo contrario, amenaza el desarrollo de enfermedades peligrosas.

Se recomienda navegar en el rechazo del procedimiento de riego por el alojamiento de plumas. Y también es imposible realizar el procedimiento cuando aparece una constricción en el cuello de la cebolla.

Los jardineros profesionales recomiendan el riego de basura gradualmente. Primero, la cantidad de líquido se reduce gradualmente. Lo hacen de cierta manera.

READ
Hacer camas de jardín

Desde el momento en que aparecen los primeros brotes hasta el crecimiento intensivo de las plumas, la planta se riega cada 2-3 días.

Cuando las plumas aumentan mucho de tamaño, el riego se realiza en climas cálidos todos los días. A temperaturas moderadas, el cultivo se riega después de 2-3 días.

Un mes antes de la cosecha, reduzca la cantidad de riego en un tercio. La próxima vez que riegue, tome la mitad de la cantidad anterior de agua.

Durante 3 semanas antes de cosechar los bulbos, se recomienda humedecer el suelo cuando hace calor. De lo contrario, las cabezas perderán tamaño y se secarán.

Deje de regar por completo una semana antes de la cosecha. Esto ayudará a que las cabezas se vuelvan bastante secas y limpias. De lo contrario, se pudrirán, brotarán nuevamente, lo que conducirá a la pérdida de una parte significativa de la cosecha.

¡Consejo! Las cebollas deben regarse con agua que se haya asentado durante el día. De lo contrario, los bulbos no aumentarán de tamaño, las plumas darán flechas.

Si la cebolla crece y las cebollas continúan vertiéndose, no puede dejarla en condiciones secas. De lo contrario, dejará de desarrollarse. La sequía le indica a la verdura que termine su temporada de crecimiento. Por esta razón, las verduras deben regarse regularmente.

Muchos jardineros recomiendan combinar el riego con la fertilización. Para esto, el fertilizante se diluye con agua y luego se riega el cultivo. En este caso, el riego debe hacerse con cuidado, directamente al bulbo. De lo contrario, afectará negativamente a las plumas. Pueden volverse amarillas, lo que lleva al final de la temporada de crecimiento.

¿Qué pasa si continúas?

Algunos jardineros piensan que está bien si no dejas de regar las cebollas unos días antes de la cosecha. Esto no es cierto en absoluto.

Si no deja de regar los lechos de cebolla, puede encontrar una serie de problemas.

READ
Macizo de flores sin malas hierbas: los secretos para hacer realidad los sueños de los veraneantes

Las plumas continúan creciendo abundantemente en las cebollas, lo que afecta negativamente el tamaño de la verdura. No aumenta de volumen, no acumula sustancias útiles, eliminándolas activamente.

Los bulbos se vuelven de mala calidad y el núcleo se pudre.

Con un riego excesivo antes de la cosecha, el cultivo de hortalizas está expuesto a la invasión de enfermedades fúngicas peligrosas, lo que conduce a la pérdida de todo el bulbo.

A la primera señal de descomposición, se debe sacar el bulbo para que la enfermedad no se propague a otras plantas que crecen cerca.

Después de cosechar los bulbos, séquelos bien. Para hacer esto, están completamente dispuestos en las camas. El cultivo de hortalizas se seca con una cantidad suficiente de luz solar durante el día. Por la noche, se debe retirar la cebolla. Los bulbos absorben rápidamente la humedad. Pueden humedecerse durante las horas de la noche. Esto iniciará un nuevo proceso de secado. De lo contrario, los bulbos pueden perder su apariencia atractiva, pudrirse y cubrirse con una capa blanca durante el almacenamiento.

Las cebollas son un cultivo vegetal bastante popular. Se añade a muchos platos. La verdura también se utiliza para mejorar la salud. Para mantener los cabezales en buen estado durante mucho tiempo, se recomienda secarlos bien antes. De lo contrario, esto conducirá a la pudrición de las verduras, la pérdida de cultivos.

Para mantener el arco durante mucho tiempo, debe seguir las reglas para prepararse para este proceso. Será importante negarse a regar los lechos de cebolla 2 semanas antes de la cosecha.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: