El rendimiento de esta planta depende en gran medida de qué tan bien se organice el riego de los pepinos. Una cultura amante de la humedad puede dejar caer los ovarios con falta de humedad, pudrirse con un exceso. Una historia detallada sobre la frecuencia y el momento de regar los pepinos en campo abierto, sobre cómo organizar la humectación automática a través de botellas de plástico, lo ayudará a resolverlo.
La necesidad de pepinos en agua.
Entre los cultivos de jardín, son los pepinos los que pueden llamarse los principales consumidores de humedad. Esta cultura necesita riego regular, pero no tolera la acumulación excesiva de agua en las raíces. Un esquema de aplicación de humedad construido incorrectamente puede conducir al hecho de que el suelo en la base de los tallos se compacta. El aire empeorará en las raíces, el cuello comenzará a pudrirse, aparecerán condiciones para el desarrollo y propagación de enfermedades fúngicas.
La falta de humedad conduce a otras consecuencias. En este caso, los brotes de la planta se vuelven amarillos, secos y marchitos. Las raíces no aportan suficientes nutrientes a los brotes. En la etapa de fructificación, la falta de agua conduce al hecho de que los pepinos comenzarán a deformarse y adquirirán un sabor amargo.
El suelo debajo de esta planta siempre debe estar ligeramente húmedo y suelto.
¿Qué debe ser el agua?
Para comprender si es posible regar los pepinos con agua fría de un pozo, es necesario incluso antes de transferir las plantas a campo abierto o a un invernadero. Los cultivadores de hortalizas experimentados saben que es imposible sobreenfriar las raíces, una temperatura demasiado baja hace que las plantas se desarrollen mucho peor. Normalmente, los pepinos deben regarse con agua tibia. La temperatura media del líquido de riego no debe ser inferior a +20 grados. Es deseable que el agua sea calentada por el sol, y su fuente sea la lluvia o la humedad del pozo.
Con períodos prolongados de aumento de las temperaturas, el riego se vuelve más frecuente. El suelo calentado a + 30-35 grados debe enfriarse para evitar que las hojas se marchiten, lo que ralentiza el desarrollo de las plantas. Durante este período, la humedad se aplica solo debajo de la raíz, en las horas de la mañana y la tarde. Su temperatura se mantiene dentro de los límites de + 15-18 grados centígrados.
Frecuencia y hora del día para el riego
El régimen de riego construido adecuadamente es muy importante para los pepinos. Es posible determinar con qué frecuencia se debe aplicar el agua (todos los días o una vez a la semana, por la tarde o por la mañana), solo teniendo en cuenta todos los factores asociados con el cultivo de plantas. Para campo abierto, invernadero y contenedores, se construye su propio horario, especialmente en el calor o cuando hace frío. Además, hay recomendaciones sobre la mejor manera de organizar el riego de los pepinos inmediatamente después de la siembra, durante la floración y la fructificación.
En climas cálidos, incluso las variedades más sencillas requieren una mayor atención; en este caso, vale la pena considerar la posibilidad de organizar este proceso en modo automático.
En campo abierto
Cultivar pepinos sin cobijo adicional es una buena solución si las condiciones climáticas no implican una disminución significativa de las temperaturas atmosféricas nocturnas. Después de que las plántulas o plántulas se transfieran a su ubicación permanente, se humedecen según sea necesario con una regadera. Normalmente, no se requiere riego más de 1 vez en 5 días, según el cálculo del consumo de agua de 8-9 l / m2. Este modo se considera óptimo hasta que los pepinos comiencen a florecer.
En el futuro, las recomendaciones para organizar el riego en campo abierto serán diferentes.
- Durante la formación de los ovarios. En esta etapa se introduce agua en un volumen de hasta 25 l/m2 cada 3 días. Esto eliminará la apariencia de un sabor amargo en la fruta.
- en clima caliente para humedecer el aire de los pasillos se colocan recipientes llenos de agua.
- Después de un fuerte aguacero o una precipitación prolongada, no se realiza el riego. Tienes que esperar hasta que el suelo se seque.
- Al final de la fructificación. En agosto, la frecuencia de riego vuelve a las normas anteriores. Durante este período, la humedad excesiva del suelo conduce al hecho de que la planta desarrolla pudrición de la raíz.
Al colocar una cresta con pepinos cerca de una pared o cerca, vale la pena controlar con más cuidado su estado. El suelo aquí perderá humedad más rápido que en el resto de las camas en el sitio.
En el balcón
Al cultivar pepinos en el hogar, no solo las plántulas se mantienen en el alféizar de una ventana o en un balcón acristalado, sino también arbustos adultos que pertenecen a especies tolerantes a la sombra. Para plantar, elija variedades e híbridos autopolinizados, de maduración temprana, resistentes a la sequía. En la etapa de plántula, el riego se realiza diariamente, el agua debe estar a temperatura ambiente. Cuando se utiliza iluminación artificial, este procedimiento se realiza dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Paralelamente, es importante controlar el estado del orificio de drenaje en el contenedor. Si hay una salida de exceso de humedad, reduzca la frecuencia o el volumen de riego. Este modo se mantiene hasta el traslado de las plantas a campo abierto o invernadero. Vale la pena prestar atención al hecho de que, mientras continúan cultivando pepinos en el balcón, también deberán garantizar un riego regular. Es suficiente agregar humedad 1 vez en 3 días, al menos 2 litros de agua debajo del arbusto. En el calor, se recomienda realizar una pulverización nocturna adicional de las hojas con una botella de spray.
En el invernadero
El cultivo de pepinos bajo una película o bajo un material de cobertura se practica en la mayoría de las regiones de Rusia. Las condiciones climáticas difíciles simplemente no permiten plantar plantas en campo abierto. Es necesario observar el régimen de riego en tales condiciones.
- En el período inmediatamente posterior al aterrizaje. las plantas se hidratan a medida que la tierra se seca en el invernadero. Suficientes 4-5 litros de agua por 1 m2 para cada cresta.
- En la etapa de floración aumentar la frecuencia de aplicación de la humedad. El riego se realiza cada 2-3 días.
- En la etapa de fructificación, el esquema cambia nuevamente. El agua se introduce cada dos días, 10 litros por 1 m2 de superficie.
- En los días calurosos, también se realiza la aspersión nocturna de brotes. El consumo de agua alcanza los 3 l/m2. Es necesario realizar el trámite después de la puesta del sol.
Durante los períodos de lluvia, la humedad no ingresa al invernadero cerrado. Los pepinos requieren humedad regular, teniendo en cuenta la condición del suelo. Aquí no debe mirar la etapa de vegetación, sino la sequedad real del suelo en el área alrededor de las raíces.
Contabilización de un período de crecimiento
En diferentes etapas de desarrollo, los pepinos necesitan cierta cantidad de humedad en el suelo. En la etapa de reclutamiento de masa verde, los brotes son más sensibles a la aplicación de fertilizantes. Durante la temporada de crecimiento, necesitan un riego más abundante. El aumento en la cantidad de humedad alcanza 2-2,5 veces. En cuanto a la elección de la hora del día para regar, se considera mejor el período temprano en la mañana o al final de la tarde. Al mismo tiempo, los primeros rayos del sol no deben evaporar el agua, dejando quemaduras en las hojas.
El tiempo de riego por la noche también se calcula individualmente. Es importante que el sol ya se haya puesto, pero el aire aún está lo suficientemente cálido. En este caso, las plantas no perderán humedad al ingresar al suelo. El riego por la noche se puede hacer por aspersión o método de raíz.
Métodos de riego
El riego adecuado de los pepinos también se puede hacer de diferentes maneras. Se consideran los métodos más efectivos para asegurar un flujo gradual de agua a las raíces, a intervalos regulares. Este enfoque le permite suministrar humedad a las plantas, evitando el desbordamiento y la pudrición de las raíces. Los métodos más populares de riego del suelo merecen una atención especial.
Riego por goteo
Es posible implementar riego por goteo en camas o en invernaderos donde se cultivan pepinos a través de botellas de plástico. Los tanques de agua vacíos de 1,5 a 5 litros cada uno actúan como depósito aquí. Es posible organizar el flujo de humedad directamente desde las raíces de la planta, actuando de acuerdo con un esquema determinado.
- Preparación de consumibles. Necesitarás una caña vacía y limpia de la pluma y una botella de plástico con capacidad de hasta 2 litros.
- Haciendo un goteo. Está hecho de una recarga de un bolígrafo. Uno de sus bordes está amortiguado por un fragmento insertado de un fósforo o un palillo de dientes. Retrocediendo 3-5 mm desde esta parte, debe hacer un agujero en el tubo de plástico con una aguja al rojo vivo. El diámetro no debe exceder la mitad de la sección de la varilla.
- Fabricación de tanques. La botella de plástico está sellada con una tapa. La parte inferior está cortada de ella, sin separarla hasta el final. Justo encima de la transición del cuello a la forma de un cilindro, se hace un agujero en el cuerpo de la botella a lo largo del diámetro de la varilla.
- Instalación del sistema. El diseño para el riego se sumerge firmemente en el suelo con un cuello, se inserta una varilla en el orificio y se desvía hacia la región de la raíz del arbusto de pepino. Se vierte agua en el tanque, periódicamente se reponen sus existencias.
Este es solo uno de los métodos mediante los cuales puede organizar el proceso de riego. Puede prescindir de un cuentagotas si clava la botella en el suelo con la parte inferior, habiendo hecho agujeros previamente en la pared lateral en varias filas. En este caso, la reserva de humedad se llena con la ayuda de un cuello.
Un cuentagotas colgante ayudará a organizar el riego al levantar las pestañas del suelo. Se monta sobre un soporte, y se practican agujeros (de 3 a 5) en la tapa. La parte inferior está cortada en 3 lados, lo que crea una protección contra la suciedad. Solo queda colgar la botella boca abajo, lo más cerca posible de las raíces de la planta, y luego llenarla con agua. Cuanto menos a menudo se repone el suministro de agua, más masivo se debe usar el depósito. En la casa de verano, donde logras venir una vez por semana, puedes instalar botellas de 1 litros.
aspersión
El riego de esta manera se realiza desde arriba, a lo largo de las hojas y no debajo de la raíz. La aspersión se usa para pepinos solo en climas cálidos, por la noche. Es importante que las plantas después de dicho riego no estén expuestas a la luz solar directa, de lo contrario no se pueden evitar las quemaduras en las hojas. Para rociar, se utilizan sistemas de presión con divisores especiales o una regadera con pequeños orificios en la punta. El consumo estándar de agua es de unos 5 l/m2.
El riego por aspersión se realiza para compensar la pérdida de humedad de las plantas durante el día. En calor extremo, se evapora de los tallos y hojas, se marchitan, los frutos no reciben la nutrición suficiente para su crecimiento y desarrollo.
La aspersión debe parecerse a la intensidad de la precipitación natural. Durante el período de floración, ayuda a prevenir la caída de los ovarios del pepino.
chorro directo
Cuando se cultivan pepinos en campo abierto, es más fácil organizar su riego con una manguera o una regadera sin un divisor. El agua se lleva debajo de la raíz, pero no directamente. En la cresta a lo largo de toda la longitud, se hacen 2 huecos paralelos. Surco suficiente para 5-8 cm. El riego se realiza de la siguiente manera:
- el pico de la regadera se inclina hacia el suelo;
- el agua tibia se distribuye en los surcos;
- la humedad se absorbe por completo;
- el suelo se afloja, cerrando los surcos formados anteriormente.
No se recomienda regar con chorro directo desde una manguera conectada a un pozo o pozo. El agua estará demasiado fría y esto puede dañar las raíces. Cuando se usa una bomba sumergible, este método de riego se puede implementar desde un barril en el que el agua se calienta y se asienta durante algún tiempo. La punta de la manguera en este caso se dirige a la región de la raíz. El método no es muy conveniente para racionar el riego, pero es bastante adecuado para hidratar durante un período de sequía severa.
¿Cuándo se debe dejar de regar?
El momento de regar las plantas debe seleccionarse teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada especie. En los pepinos, terminan en el momento en que la temperatura promedio del aire durante el día desciende a +15 grados centígrados. En climas fríos, cualquier humedad que ingrese a las raíces conduce fácilmente a la pudrición del cuello. Puede evitar esto dejando de regar. Se cree que la mayoría de las plantas necesitan dejar de humedecerse antes de las heladas. Pero es mucho más importante en este caso controlar el estado general de las pestañas. Dado que la planta no es perenne, al final de la temporada simplemente se retira del jardín sin pérdidas. Con la preservación a largo plazo del clima cálido, puede esperar la segunda ola de fructificación.
En caso de calor extremo, se recurre al riego de las plantas por aspersión. Pero si al mismo tiempo aparecen signos de mildiu polvoriento u otra enfermedad fúngica en las hojas, será necesario detener el procedimiento. El riego por este método en este caso no se puede llevar a cabo. Tendrá que cambiar a riego por goteo, proporcionando riesgos mínimos de encharcamiento de las raíces.
En climas fríos durante el período de fructificación o floración, no se debe detener el riego. Se realiza con agua calentada a +55 grados, solo en periodos nublados y secos. El agua se aplica estrictamente en el área de la raíz.
Recomendaciones
El riego de pepinos debe tener en cuenta muchos factores. Conocer algunas de las sutilezas ayudará a organizarlo correctamente.
- Elegir el agua adecuada. La mejor fuente de riego es el agua de lluvia. Tiene suficiente suavidad, no está sobresaturado con depósitos calcificados. Tal humedad asegurará la preservación del equilibrio natural de minerales en el suelo.
- Mantenimiento de la temperatura óptima. El agua demasiado fría es especialmente peligrosa durante la floración de los pepinos y la formación de ovarios. La elección incorrecta de la humedad para el riego conducirá al hecho de que la fructificación no podrá esperar a tiempo. Las flores simplemente se caerán.
- Rechazo del encharcamiento. El exceso de humedad provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas. Cuanto más se violen las normas de riego, mayores serán los riesgos de que se reduzca la defensa inmunológica de los pepinos. El aflojamiento oportuno de la capa superficial del suelo ayudará a evitar el estancamiento.
- Contabilización del tipo de suelo. Sandy pasa el agua demasiado rápido. Tal suelo requiere humedad más frecuente. La composición arcillosa del suelo contribuye al estancamiento del agua. Aquí es mejor esperar hasta que la capa superior se seque lo suficiente.
Teniendo en cuenta todos estos consejos, es posible proporcionar pepinos cultivados con altos rendimientos, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades peligrosas en ellos.
Para obtener información sobre cómo regar adecuadamente los pepinos, consulte a continuación.
Descripción general de las reglas y métodos de riego de pepinos en campo abierto e invernadero.
Los pepinos se vuelven amargos y no jugosos cuando carecen de humedad. Para que no tengan un sabor amargo, debe llevar agua debajo del cultivo a tiempo, especialmente en días secos, de lo contrario, además de la amargura, verá frutos y hojas encogidos.
Reglas de riego
El riego competente de la cultura se basa en 4 reglas básicas:
- Regularidad. Esto se aplica no solo al marco de tiempo, sino también a la dosificación del líquido. Riegue las plantas regularmente, la cantidad depende de la edad del cultivo. Las plántulas también necesitan riego regular. Se permite cambiar la dosis de agua solo si la planta crece demasiado rápido y no es rentable para usted. Esto se refiere a una gran cantidad de follaje, pero la ausencia de ovarios. En este caso, puede omitir algunos riegos, esto no afectará particularmente el desarrollo de la cultura, pero las hojas adicionales no se desarrollarán.
- lugar para regar. No es necesario dirigir el agua directamente debajo de la raíz de los pepinos. Este método conduce a la exposición del sistema radicular de la planta. Esta regla se aplica solo a las plántulas adultas, las plántulas son una excepción. La exposición explícita del sistema radicular conlleva el riesgo de infección por pudrición de la raíz. Si las raíces están expuestas por un accidente absurdo, rocíe el área con tierra y espolvoree el cultivo. Para esto se deben usar surcos que estén bastante cerca del jardín. Este método previene la pudrición y satura el cultivo con agua.
- Indicador de temperatura. Las plantas de agua fría dañan, especialmente en tiempo nublado y lluvioso. Tal humedad contribuye a la aparición de exceso de humedad, enfermedades del pepino. Use solo agua tibia sedimentada.
- observación de plantas. Para que una cultura se desarrolle adecuadamente, debe cuidarse constantemente. Incluso si riega regularmente y correctamente, las hojas aún pueden marchitarse. Si esto sucede, no tengas miedo y vuelve a regar el cultivo.
¿Cuándo y con qué frecuencia regar los pepinos?
El mejor momento para regar los pepinos es por la mañana o por la noche. Si elige la mañana, asegúrese de que antes del período en que el sol comience a hornear, no haya agua en las hojas, de lo contrario, no puede prescindir de las quemaduras en el cultivo. Si riega por la noche, cuente para que el agua tenga tiempo de empapar las verduras antes del comienzo de una noche fría. No debe ser demasiado tarde para agregar humedad: las raíces pueden comenzar a pudrirse.
Con qué frecuencia y en qué cantidades regar los pepinos, averigüe en el video:
Condiciones de temperatura
La temperatura del agua no debe ser más fría que la temperatura ambiente. El mejor indicador es +24…+26 grados centígrados. Recoja agua en barriles y expóngalos al sol para que se calienten en un día, y el agua en ellos.
La cultura ama la lluvia, por lo que puedes intentar recolectar agua de lluvia y regar pepinos con ella. Para hacer esto, use comederos o cuencas.
Es posible introducir humedad de una temperatura diferente solo si el clima es seco y caluroso. Durante este período, en suelo caliente, el sistema radicular ralentiza su crecimiento y necesita un “ataque” de frío. Pero el cultivo no se riega con agua tibia solo debajo de la raíz, sin caer sobre las hojas.
Si el clima se vuelve más frío de repente, es posible que el cultivo experimente una falta de agua, incluso con riego regular. La razón es la introducción de humedad no caliente. A bajas temperaturas del agua (alrededor de +10 grados Celsius), los pepinos no lo absorben.
Incluso con abundante riego, el cultivo puede morir debido a la deshidratación. Para salvar sus plantaciones, riegue las camas con agua (+40 . +50 grados). Vierta agua solo debajo del sistema de raíces, pero no más cerca de 50 mm del tallo.
Calidad
La cultura es extremadamente sensible al agua dura. Si es así en el suministro de agua o en el pozo, acidíquelo con ácido cítrico o vinagre durante el riego.
Métodos de riego
Además de regar con tus propias manos desde botellas o cubos, existen varios métodos: goteo, sistemas, aspersión, estaciones, etc. Consideremos algunos de ellos.
Riego por goteo de pepinos.
Este método es moderno y conveniente, pero necesita poca inversión o un gran deseo de trabajar por su cuenta. No es difícil construirlo. Para hacer esto, compre un barril grande (bañera o algo así), colóquelo en una colina y llénelo con agua. Calentándose bajo los rayos del sol, se vuelve ideal para regar.
Conecte una manguera con paredes gruesas al baño, haga una serie de agujeros en ella. Esta es la opción estándar más ligera, pero en este caso, el líquido fluirá inmediatamente. Para evitar esto, instale un grifo cerca de cada orificio y ábralo según sea necesario. Esta técnica ayuda a mejorar y agilizar el riego del cultivo.
botella de riego
El método implica el uso de botellas de plástico llenas de agua. Hay muchas variedades de este método, considere 4 principales:
- №1 Opción. Diseñado para terrenos abiertos y cerrados. Marque 30 mm desde el fondo de la botella, haga agujeros con una aguja caliente. Colócalos en varias filas. Cuántos agujeros deberían ser exactamente, depende de usted. Todo depende de la densidad del suelo, cuanto más pesado sea, más agujeros hay que hacer. El número exacto de agujeros se determina con la experiencia, si el suelo está constantemente mojado, entonces cámbialo por otro con menos agujeros. Entierre las botellas boca abajo entre las plantas. No puedes ponerte una tapa. Si desea dejarlo, hágale un agujero; de lo contrario, después de la evaporación del agua, se encogerá por completo y perderá su apariencia anterior.
- №2 Opción. Este método es casi el mismo que el primero, pero en este caso se corta la parte inferior. Haga agujeros cerca del cuello, puede prescindir de ellos, pero luego inserte goma espuma en el cuello de la botella. La opción es adecuada para suelos pesados; en jerbos, el agua se evaporará en cuestión de minutos. Atornille la tapa, colóquela en el suelo boca abajo. Para evitar una evaporación demasiado rápida del agua, no tire el fondo cortado, pero cubra la botella con él. Los residentes de verano experimentados recomiendan no cortarlo en absoluto, sino simplemente cortarlo un poco para que sea conveniente agregar agua.
- №3 Opción. Si no tiene la oportunidad de visitar el país con frecuencia, use botellas de plástico de 5 litros. Haz agujeros en un lado. En el otro lado, haz un agujero grande para que puedas verter agua cómodamente. Entierre las botellas en una posición boca abajo, con pequeños agujeros hacia abajo. Con este método, los recipientes proporcionarán agua durante un par de días.
- №4 Opción. En este caso, los contenedores no se entierran en el suelo, sino que se cuelgan sobre los pepinos. La opción es ideal para invernaderos. Haga agujeros en o cerca de la tapa. Si no desea hacer agujeros, simplemente puede abrir la tapa. Llena los recipientes con agua y cuélgalos sobre las camas. Este método no es particularmente conveniente, porque el agua puede entrar en contacto con las hojas. Para evitar esto, acerque las botellas lo más posible a la superficie del suelo.
Riego por aspersión
Usando el método de aspersión, es mejor usar rociadores especiales hechos de plástico u otro material no corrosivo. Para un buen riego, la presión del agua debe ser de 4 atm. Sin embargo, el riego en invernaderos se lleva a cabo a menudo con un suministro de agua ordinario, a una presión dos veces menor y, en consecuencia, este método no será particularmente eficaz.
Estaciones de bombas
En el cultivo industrial de pepinos, los jardineros utilizan estaciones con bombas. Su elección se basa en el método de extracción de agua (de una tubería de agua, pozo o barril). Gracias a las estaciones de bombeo, el agua se saca rápidamente del depósito y queda para trasladarla a las plantas.
Otras formas
El método principal y más común es el manual. Se lleva a cabo con la ayuda de una regadera y una boquilla especial. El método tiene ciertas ventajas: el agua se puede calentar en casa o en un invernadero, el propio jardinero observa y regula la cantidad de agua para cada planta.
Otra forma es el riego por surcos. Se cavan surcos junto a los pepinos, en los que luego se vierte agua, fluye por todo el jardín, al mismo tiempo que riega los pepinos. Se puede regar con aguas residuales, contienen una gran cantidad de nutrientes necesarios para el cultivo.
Características de riego
La cantidad de humedad requerida para el desarrollo normal de una planta depende directamente de la etapa de su cultivo.
Sería bueno en la primavera, después de plantar la planta en suelo permanente, cubrir el suelo para que la tierra permanezca húmeda durante mucho tiempo.
Después de plantar
Después de plantar plántulas y antes de la floración, riegue 4-5 litros por 1 sq. M. Con una introducción de agua tan moderada, los pepinos no crecerán masa verde, formarán ovarios rápidamente. Si la planta comenzó a activarse y soltó follaje, entonces puede privarla de riego por 1-2 veces.
Durante la floración y fructificación.
Durante la formación de los ovarios, los pepinos son muy exigentes con el agua. Lo mismo se aplica a las otras dos etapas: fructificación y cosecha. Durante estos períodos, el riego se realiza cada tres días, por 1 metro cuadrado. M. unos 10 litros de agua. Preste atención a las precipitaciones meteorológicas, muchas cosas dependen de ellas.
Tan pronto como la planta deja de florecer, el riego aumenta a 1 vez en 2 días. Si los pepinos se marchitan, riegue inmediatamente.
En clima cálido y lluvioso
En un día demasiado seco y caluroso, riegue los pepinos según el método de aspersión por la mañana y por la noche todos los días. Cuando haga frío o durante un día nublado, reduzca la cantidad de agua. Esto se debe al hecho de que el cultivo es tropical y sus raíces están ubicadas cerca de la superficie del suelo, respectivamente, el anegamiento excesivo de la tierra y las raíces está contraindicado para las plantas.
¿Cuándo y cómo regar en un invernadero?
No es necesario reducir el riego en el invernadero, se realiza de la misma manera que el riego en campo abierto. En todas las etapas del desarrollo de la planta, los pepinos necesitan una gran cantidad de humedad, pero normalizada. Sin embargo, no olvide que el terreno cerrado es ligeramente diferente del terreno abierto y las situaciones en él son diferentes. Controle la condición del cultivo y agregue o reduzca la cantidad de agua según sea necesario.
En el video, puede aprender cómo regar pepinos en un invernadero, cómo facilitar el riego y cuáles son los requisitos para la temperatura del agua:
Recomendaciones importantes
Consejos de jardineros experimentados:
- Riegue sus pepinos con frecuencia, pero no se exceda.
- No traiga agua debajo de la raíz, entonces es muy difícil cubrirla, aunque es posible.
- La temperatura del agua debe tener un valor cercano a la temperatura de la tierra.
- Preste atención al follaje de las plantas, no se pierda la etapa inicial de “marchitamiento” de la vegetación.
- Durante la temporada de crecimiento, el suelo en la base de la planta debe estar seco.
- Para evitar que las plantas se sobrecalienten en el invernadero, rocíe las ventanas con una solución de agua y tiza desde el exterior del invernadero.
Regar los pepinos es el punto más importante en el cuidado de un cultivo. Sin la cantidad adecuada de agua, las verduras crecen insípidas y demasiado amargas.