Cubierta de bricolaje para un agujero de observación en el garaje: una solución original

Cubierta de bricolaje para un agujero de observación en el garaje: una solución original

Hacemos una cubierta creativa para un agujero de observación en el garaje.

Conceptualmente, el diseño es una especie de persiana enrollable, que se puede abrir y cerrar de varias maneras, sin gastar mucho esfuerzo en quitar muchas tablas individuales y sin forzar, moviendo escudos pesados.

Esquemáticamente, el diseño se muestra en la figura:

Los tableros separados del mismo tamaño están conectados por un cable, que pasa a través de ellos a lo largo de toda la estructura. Para que la persiana enrollable se pliegue, se dejan pequeños espacios entre las tablas, para lo cual se colocan resortes o tubos de goma en el cable entre las tablas individuales. Los extremos del cable se unen a uno de los tableros extremos y listo. Para mayor comodidad, se puede atornillar una manija de la puerta al tablero final para que haya algo a lo que agarrarse al abrir / cerrar el foso.

No lo aburriré con una descripción detallada del procedimiento para preparar los tableros, solo diré que se necesitan tableros del mismo ancho para implementar el proyecto. Ideal – 100 mm. El grosor puede variar de 35 a 50 mm, depende de su preferencia personal. Siempre y cuando pueda soportar su peso. Personalmente, recogí todos los restos de tablas de 50 mm que me quedaron después de la construcción de la Gran Dacha y, con la ayuda de circulares eléctricas de mano, un cepillo y una amoladora, convertí una variopinta colección de madera en 33 tablas de 900x95x45. formato. Las tablas terminadas fueron taladradas (agujeros de 5mm para pasar el cable), recubiertas con 2 capas de Pinotex (lo dejé después de VDS, sino puedes usar una impregnación mucho más económica de OliBel) y 2 capas de barniz nitrocelulósico NC-218.

En este punto quiero hacer una pequeña digresión lírica.

En principio, para proteger el árbol de la humedad, una impregnación protectora puede ser suficiente, ¡PERO!

1. Como muestra mi experiencia personal, la impregnación (especialmente OliBelovskaya barata) tiende a eliminarse con agua con el tiempo, por lo que en la práctica solo: para usar una estructura de madera en una habitación húmeda, y especialmente en un garaje, con su químicamente agresivo ambiente, lo considero insuficiente. Se requiere algo más.

2. Con toda honestidad, el uso de madera drenada para la producción de materiales de construcción no es del todo. m cumple con GOST, pero la situación en el mercado de la madera es tal que los fabricantes nacionales están listos para cortar tablas incluso de madera muerta. La madera filtrada (pino, abeto, de la que se desprendió la resina antes de la tala) es una esponja con muchas microcavidades (inicialmente llenas de resina viscosa), que se llenan instantáneamente de agua, bacterias y esporas de moho. Una barra de 100×100 hecha de esa madera, dejada en humedad, se pudre hasta quedar completamente inutilizable en 3 años. Junta – 20k – por año. Se probó repetidamente en las cercas de la abuela: en la época soviética, en “nuestra” granja estatal, se hizo una cerca de estacas de un bosque que, sin pintar por todos lados (¿dónde se puede conseguir tanta pintura), en una temporada convertido en polvo que podía ser triturado a mano. Así que tenía una lección cada verano.

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Entonces, en base a las consideraciones anteriores, protegí mis tableros “al máximo”. Inicialmente, se planeó utilizar pintura para pisos como revestimiento “superior”, pero cuando vi las tablas tratadas con Pinotex, me di cuenta de que tanta belleza no se puede ocultar. Sí, y el barniz es más barato.

En la imagen se muestran tableros completamente mecanizados listos para ensamblar.

Para conectar las placas, utilicé un cable de metal-polímero de 3.5 mm (un cable de acero con una cubierta de polietileno que protege los hilos de la corrosión y evita que se dañe y se “deshilache” el cable con objetos afilados). Fuerza de rotura, según el pasaporte – 400 kg. Para nuestros propósitos, más que suficiente. El intervalo entre las tablas se mantiene con tubos de goma de 15 mm. Acabo de ir al mercado y compré una manguera de agua (2000 rublos / metro lineal) 8 / 12 mm (los tenemos en las tuberías de retorno del sistema de enfriamiento del motor) y lo trituré.

Los huecos al final del tablero extremo son los lugares para instalar anclajes de cables.

Por cierto, presta atención, el tablero extremo está hecho de madera desgastada. Es liviano, tiene un tinte grisáceo (esto es para que sepas distinguir los materiales de construcción correctos de las tonterías). Acostado en el campo en el garaje desde la primavera de este año. Esto resultó ser suficiente: las manchas grisáceas en el tablero no son suciedad, sino moho, el llamado. “madera azul”: ni una cepilladora ni una amoladora podrían eliminarlo por completo.

Durante mucho tiempo no pude encontrar un método para unir los extremos del cable. La técnica clásica con un bucle en un extremo de la tabla y tres abrazaderas en el otro no me convenía en absoluto. El lazo sobresaldrá de la estructura e interferirá, y no hay absolutamente ningún espacio para abrazaderas en el espacio entre las tablas. 15 mm – excepto uno. Pero una abrazadera no sostendrá el cable, se deslizará constantemente. Y en general, cualquier objeto sólido entre las tablas interferirá con el plegado de la estructura. La decisión nació de repente: es necesario utilizar un tapón de fricción. Después de 5 minutos, la idea tomó forma en un hardware específico. Se compró un bloque de terminales eléctricos sin aislamiento con 14 entradas (estos se usan en los paneles eléctricos), del cual se cortó el lino en dos piezas con 6 agujeros en cada una. 4 orificios para pasar el cable, 2 orificios extremos para fijar el anclaje en el nicho del tablero. Además, el cable se presiona con tornillos, de modo que el anclaje combina un tope de fricción (debido al hecho de que el cable se pasa a través de una “serpiente”) y un collar de sujeción. Es cierto que la experiencia ha demostrado que no es necesario sujetar los tornillos en absoluto. La “serpiente” muerde el cable para que pueda soportar fácilmente mi peso. Pero no ahorré.

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Posteriormente, el nicho se rellenó con sellador acrílico. La cosa es tan pegajosa como la silicona, pero después de endurecerse se convierte en un monolito bastante sólido, lo que le permite usarse como masilla en la madera. Yo recomiendo.

En el reverso, el cable simplemente corre a lo largo del borde del tablero. Para protegerlo de roces y mordiscos, simplemente lo cubrí con un umbral de aluminio (de esos que tapan las juntas del linóleo). Resultó, al final, bastante limpio y confiable.

Y aquí está el producto terminado. Las manijas de las puertas están instaladas a lo largo de los bordes, para facilitar la manipulación de la estructura. Los nichos de anclaje son visibles al final del tablero cercano, ya rellenos con acrílico.

Autocubrimiento de un orificio de observación en el garaje: posibles opciones

A menudo, las salas de garaje están equipadas con estructuras que facilitan el mantenimiento o amplían el alcance de la funcionalidad, por ejemplo, una unidad de cierre y apertura automática. Será útil para el propietario de un automóvil que tenga la habilidad de realizar trabajos de reparación para equipar un orificio de visualización. Esto permitirá realizar manipulaciones con la máquina de forma independiente en cualquier época del año. Al organizar, debe tener una buena idea de cómo puede cerrar el orificio de visualización en el garaje.

Propósito y características del orificio de visualización.

El diseño hace que la habitación sea más funcional y ahorra tiempo y dinero. El propietario no necesitará viajar al centro de servicio con frecuencia: en un garaje equipado con un foso, es más conveniente realizar operaciones de reparación. Además, se puede utilizar como almacén.

El foso se puede equipar en las etapas iniciales de construcción de un garaje o en una sala ya operada. Si es posible, es mejor proporcionarlo en la etapa de diseño antes de que comience la construcción del edificio. En este caso, los costos de mano de obra y tiempo serán menores y no habrá interferencia con la remoción de tierra. En este caso, también es importante cuidar con anticipación el sistema de drenaje, incluidas las tuberías conectadas al colector. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad a tiempo y reducir la concentración de evaporación en el aire, lo que ayuda a prolongar la vida útil del garaje.

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Si el foso se organiza en un garaje ya usado, los costes de mano de obra serán mayores. Pero esta opción tiene un plus: la obra cerrada. El techo protege el pozo de ser arrastrado por la lluvia. El piso de la habitación, por regla general, es una regla gruesa reforzada. Al organizar un pozo, en este caso, se crea una marca y luego se tritura el concreto. Las colas de refuerzo se cortan alrededor del perímetro. El suelo y una almohada de arena y grava se eliminan del pozo resultante. Para esta operación se utilizan palas convencionales. Para que el proceso sea más rápido, vale la pena invitar a un asistente. El fondo y las paredes del pozo deben estar lo más nivelados posible.

Tamaños recomendados

Las dimensiones internas del foso están determinadas por las dimensiones de la máquina. Además de su largo y ancho, también importa la altura del conductor que se dedicará a los trabajos de reparación. El ancho del foso para un automóvil de pasajeros es de al menos 0,8 m, y la profundidad debe ser de 0,1 a 0,2 m más alta que la altura del propietario. En este caso, no tendrá que adoptar posturas incómodas para las reparaciones. La longitud del foso debe ser al menos un metro más larga que la de la propia máquina. Este stock se deja para crear escaleras. Para un automóvil de pasajeros estándar, será de 5 m.. Cuando el garaje no es largo, pero tiene suficiente ancho, la entrada al foso se puede equipar en el lateral.

Los parámetros de construcción (dimensiones del pozo excavado) serán algo mayores que los internos. Parte de este espacio se destinará a la disposición del foso. En la parte inferior se crea un cojín con una capa impermeabilizante, que luego se rellena con una regla. Las partes de la pared se pueden verter en el encofrado o ensamblar a partir de materiales de bloque. Todo esto requiere un lugar que no está incluido en las dimensiones internas finales de la estructura.

El ancho del pozo excavado es igual a la suma del ancho final del pozo, el espesor de las paredes y el margen de 0,3 m.La longitud se calcula de la misma manera. La profundidad será igual a la suma de las alturas de la almohada y la capa de ajuste, la altura del propietario y un margen de 0,1-0,2 m.

Detalles importantes a la hora de organizar

Es deseable que el trabajo de arreglo del pozo se realice en la estación cálida. No se recomienda hacer esto en invierno. Es importante cuidar adecuadamente la impermeabilización: el pozo de cimentación se caracteriza por un ambiente húmedo, y la humedad contribuye al daño de los materiales de construcción con colonias de óxido y moho. Para aquellos que no quieren equipar el interior del foso con sus propias manos, existen kits de polímeros listos para usar. Deben instalarse de acuerdo con las instrucciones del embalaje.

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Cuando el pozo está listo, se vierte arena en su fondo a una altura de 0,15-0.2 m, se apisona y se vierte con agua. Luego se vierte grava de tamaño mediano a una altura de 0,1 M. Las paredes y el piso del pozo están revestidos con material impermeabilizante. Para esto, es adecuado un material de techo enrollado. En su ausencia, se puede utilizar una película de polietileno, pero no debe tener un grosor inferior a 0,2 mm. Las tiras se montan una encima de la otra con una superposición y se conectan con cintas adhesivas. Los bordes del material se sacan del pozo unos pocos centímetros. Se pueden presionar contra el suelo o el suelo con un objeto pesado.

En el fondo del pozo, se organiza una regla de 3-6 cm.Dado que las cargas importantes no afectan la superficie (por regla general, están limitadas por el peso corporal del propietario del automóvil), no es necesario reforzarlo . Para la construcción de muros, a menudo se usa mampostería hecha de materiales de bloques (incluidos los ladrillos). La solución aglutinante está hecha de arena y cemento. Los elementos materiales se disponen con un desplazamiento de media unidad.

A veces, las paredes están hechas de hormigón vertido en el encofrado. Estos últimos pueden ser de madera, cartón ondulado o tableros OSB. Al ensamblar el encofrado, es importante que no se mueva bajo el peso del hormigón vertido. Este último se debe plasmar en el diseño en un solo paso, sin dejarlo para otro día. En la parte central del espacio de encofrado se coloca un marco de celosía para refuerzo. Las varillas utilizadas para ello deben tener un diámetro de 0,6-0,8 cm Las rejillas de las paredes adyacentes están conectadas con alambre. Es posible desmontar el encofrado después de 7 días, pero antes de continuar con el trabajo, el hormigón debe curarse durante un mes. Ese es el tiempo que le toma a él ganar fuerza.

Las paredes se pueden alicatar, cubrir con pintura o yeso. El azulejo es bueno porque se lava fácilmente de la contaminación que se produce durante el trabajo de reparación. Pero la regla del piso para esta opción debe ser lo suficientemente gruesa.

Cómo y con qué cerrar el orificio de visualización.

Al organizar un pozo, debe considerar cómo cerrar el pozo en el garaje por un tiempo mientras no esté en uso. Incluso antes de la disposición de las estructuras de las paredes (colocación de bloques o vertido de hormigón), debe hacer un marco de hipoteca. Se monta sobre tabla, que queda a ras del suelo del garaje o un poco más arriba. La materia prima para el marco es una esquina de acero. En la fabricación se utiliza una máquina de soldar y una sierra circular con boquillas adecuadas al material.

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Las dimensiones del marco se seleccionan a lo largo del perímetro exterior o interior de las paredes. La esquina debe colocarse según lo requiera el plano del neumático. Fíjelo con tacos o anclas. Los agujeros para los sujetadores deberán hacerse con anticipación. Si se supone que debe cubrir el pozo con un lienzo preparado, el marco se gira en ángulo hacia abajo. Para que no se oxide, se lija con papel de lija, se imprima y se pinta antes de la instalación.

La tapa que cerrará el pozo puede estar hecha de diferentes materiales. Las opciones comunes son diseños hechos de un marco de metal con tela de malla y madera.

Se puede hacer una cubierta de tablas con bordes así:

  1. A partir de barras de sección cuadrada (con un lado de al menos 4 cm), los troncos se colocan en dimensiones idénticas a la distancia entre las paredes de los extremos.
  2. Se están cortando tablas. Su ancho se selecciona de modo que el neumático descanse en un marco premontado. El grosor mínimo es de 3,5 cm, tampoco deben ser demasiado gruesos, de lo contrario será difícil levantar la lona.
  3. Antes de fijar las barras y tablas, se impregnan con una composición antiséptica y se barnizan.

Después de eso, puede unir los componentes de la estructura entre sí. Para ello, son adecuados clavos simples o tornillos autorroscantes cincados.

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Reparaciones de bricolaje
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