Cubo de tolva de bricolaje: ahorre 5 mil rublos

Está en la naturaleza humana idear varios dispositivos para facilitar el trabajo y aumentar la velocidad del trabajo. También se puede acelerar y facilitar la aplicación de la solución de yeso. Para esto, se inventaron “ayudantes” como el cubo de la tolva. El dispositivo tiene más de una modificación. Después de todo, los aficionados al bricolaje “componen” y fabrican una “herramienta” mecánica basada en sus capacidades. A menudo, los dispositivos de fabricación propia son más convenientes y mucho más baratos que los diseños industriales.

cubo de tolva

¿Qué es un cubo de tolva?

Al enlucir, es importante aplicar la mezcla de manera uniforme, para minimizar el número de operaciones de trabajo y reducir el estrés físico experimentado por el enyesador. El cucharón neumático (otro nombre para el balde tolva) está diseñado para proyectar una composición de yeso sobre la pared, impulsada por una corriente de aire. El principio de funcionamiento es similar a un atomizador líquido.

El aire comprimido pasa a través de la solución semilíquida a alta presión, arrastrando las partículas de la solución y transfiriéndolas a la pared que se está revocando, como un transportador que mueve a las personas en el metro. Las gotas de la solución impulsadas por el aire golpean la base con fuerza y, al adherirse, forman una capa rociada, una especie de abrigo de piel densa. Los yeseros solo tienen que nivelar y moler este “abrigo de piel”.

Dispositivo de cubo neumático

El elemento principal de la tolva es un contenedor (bunker) equipado con orificios de boquilla. El aire comprimido ingresa al contenedor desde el lado opuesto a las boquillas a través de un orificio con un accesorio conectado por un manguito a un mango tubular. Una manguera de suministro de aire está unida al mango. El mango está equipado con un dispositivo de bloqueo para cerrar el suministro de aire.

Para evitar que la tolva, cuyo centro de gravedad se encuentra sobre la manija, se vuelque durante la operación, se coloca una segunda manija en la parte superior del tanque. Al aplicar el mortero, el yesero sujeta esta pala de yeso (el tercer nombre del conjunto) con ambas manos, dirigiendo el chorro de yeso hacia el lugar a enlucir. Se utiliza un compresor para soplar aire.

dispositivo de cubo neumático

El número de boquillas y su diámetro dependen de la presión del aire suministrado. Las boquillas pueden dirigirse perpendicularmente al eje vertical de la tolva o colocarse en ángulo con respecto a su horizonte. A veces, los artesanos que tienen un compresor de baja capacidad instalan dos boquillas en la tolva para garantizar la presión requerida de la mezcla de solución y aire en la salida, con menos frecuencia usan una boquilla.

Estructuralmente, los cubos son de dos categorías:

  • diseñado para aplicar la mezcla en superficies horizontales inversas, así como en planos inclinados;
  • para enlucir bases verticales.

Estas categorías se diferencian por el ángulo y ubicación de las boquillas de salida, así como por la presencia de un elemento adicional (tapa o compuerta) que evita que la solución se derrame de la tolva durante el funcionamiento. Para unidades de la segunda categoría, las boquillas de salida están ubicadas frente a los accesorios de entrada de aire. No se requiere una tapa que cubra el tanque. Los dispositivos de la primera categoría están equipados con boquillas dirigidas en ángulo hacia arriba. Esto se hace para que no haya necesidad de inclinar la herramienta.

Los elementos principales de una pala de yeso:

  • boquillas (boquillas) que dispersan la mezcla de yeso;
  • tolva para solución de trabajo;
  • boquillas de dispersión;
  • mango con válvula de cierre.

Cubo de tolva hazlo tu mismo

Hacer un cubo de tolva con sus propias manos es bastante factible incluso para un diseñador novato. Puede familiarizarse con los dibujos, ver los videos en nuestro artículo. Pero lo principal es comprender el funcionamiento del mecanismo, de modo que durante la fabricación del dispositivo sea posible realizar cambios en el diseño sin perjuicio de lo que se tenga a mano. A continuación se muestran dibujos para la fabricación de una tolva con un tanque de galvanizado (otra lámina de metal).

Dibujos y dimensiones

Hay dibujos de productos ya desarrollados y probados. Un principiante puede usarlos. Solo necesita decidir qué rendimiento de la cuchara neumática se requiere, qué tamaños son más adecuados para su caso. Si es necesario, desvíese de las dimensiones del dibujo, intente cumplir con las proporciones, pendientes y normas de parámetros recomendadas para la unidad de pulverización del dispositivo.

  • la distancia máxima entre las paredes delantera y trasera en la parte estrecha: 20 mm, a veces alcanza los 50 mm (en este caso, se requiere un compresor más grande);
  • la entrada se realiza con un diámetro máximo de 5 mm;
  • el diámetro máximo de salida de 1 boquilla es de 10-20 mm.

Vea ejemplos de dibujos encontrados en Internet en nuestra galería.

Las dimensiones dadas permiten el uso de un compresor doméstico para enlucir, que consume 200-250 litros de aire por minuto con una presión de 8 atm. Si las dimensiones son más que las indicadas, entonces la potencia del flujo de aire generado será insuficiente para empujar la composición de yeso y llevarla a la base.

READ
Remont-i-otdelka

En lugar de una válvula operada manualmente, se puede usar una válvula de bola montada en manguera, aunque es menos conveniente de usar. Algunos productos utilizan una válvula de extinción de incendios.

Al diseñar el búnker, recuerde que durante el enlucido sostendrá el cubo de mortero en sus manos durante mucho tiempo, hasta varias horas. La solución de yeso es bastante pesada en sí misma. Por lo tanto, no debe hacer una gran capacidad (un volumen de 3-4 litros es suficiente). Es más racional enlucir, más a menudo recogiendo una nueva porción de la solución.

Materiales y herramientas

  • Chapa galvanizada con un espesor de chapa de 0.4 a 1.2 mm (o chapa fuerte/aluminio). La facilidad de procesamiento y la cantidad de refuerzos necesarios dependerán directamente del espesor del metal. Cuanto más delgado sea el metal, más fácil será procesarlo, pero también requerirá más refuerzos.
  • Boquilla comprada o hecha a sí misma;
  • Pistola neumática con tubo de acero (puede tomar una pistola de un fregadero, un extintor o una válvula de bola);
  • Arandelas metálicas de 8-12 mm de diámetro para boquillas.

Corte de metales

De las herramientas que necesitarás:

  • tijeras para metal;
  • regla de metal;
  • taladro, así como un conjunto estándar de taladros;
  • marcador o lápiz;
  • Búlgaro

Para ensamblar el contenedor, necesitará soldadura o remaches. Por lo tanto, puede ser necesario un soldador, un equipo de remachado, electrodos o remachadoras.

cucharon metalico

Hacemos una cuchara de yeso en la siguiente secuencia:

  1. Transferimos los contornos y las líneas de plegado de las partes del contenedor del dibujo al metal de cualquier manera adecuada. Hacemos que las líneas dibujadas sean más nítidas, haciendo círculos con un marcador.
  2. Realizamos el corte con un molinillo o unas tijeras. En el caso de una conexión con remaches, dejamos un margen de al menos 15 mm para las líneas de conexión.
  3. Después de cortar los detalles, dóblelos a lo largo de las líneas de plegado. Conectamos las partes mediante soldadura o remachado.
  4. Adjuntamos un mango a la pieza de trabajo hecha, teniendo en cuenta qué mano está trabajando (izquierda o derecha).
  5. Perforamos agujeros para las boquillas en la pared frontal del contenedor. Arreglamos los bordes de los agujeros en ambos lados con arandelas de parche.
  6. Marcamos los centros de los orificios para la pistola rociadora en la parte trasera del recipiente (contra las boquillas). Perforamos agujeros.
  7. Si usamos una pistola de aire, instalamos y sujetamos la boquilla nativa de la pistola en el interior del tanque.
  8. Para proteger las delgadas paredes de la tolva de las cargas mecánicas transmitidas en la zona de contacto de la boquilla, colocamos placas de refuerzo en el mango del balde y sus paredes en ambos lados.
  9. Hacemos una funda extraíble.
  10. Recolectamos la solución y hacemos un rociado de prueba en un área pequeña.

del bote

El plástico es un material inerte. Es muy posible hacer rápidamente una pala de yeso con un bote de plástico al colocarle una pistola de aire comprimido. La fabricación de este diseño llevará un poco de tiempo, ya que la tolva de plástico está casi lista.

  • bote de imprimación 10 l;
  • válvula de bola 1/2;
  • manga para el mango;
  • dos accesorios (macho, hembra) con 6 mm de diámetro interior;
  • tapón de PVC d 10 cm;
  • bobinado, pegamento, cinta adhesiva.

Hacemos un cubo de tolva con nuestras propias manos en la siguiente secuencia:

  1. Para la tolva, tomamos un bote usado con una capacidad de 10 litros de debajo de la imprimación. El lado frontal que tendremos es la pared lateral en la que hay un rebaje en el costado en la parte inferior.
  2. Marcamos con un marcador una línea que delinea suavemente la parte superior del bote con un asa y un cuello y se extiende ligeramente hacia la pared frontal (esta será la parte superior del búnker).
  3. Con la segunda línea delineamos en la parte delantera, retrocediendo un par de centímetros desde la primera línea, un orificio alargado horizontalmente con esquinas redondeadas para el mango.
  4. Corta un cuello y un agujero para el mango con un cuchillo de oficina retráctil. Limpiamos el corte de rebabas.
  5. El último paso en la fabricación de la tolva será la creación y diseño de un manguito cilíndrico. Debe exprimirse calentando el fondo del recipiente (ver el video). Debe calentarlo sin excederse para que la soldadura de fábrica que conecta las mitades del bote no se abra. Para la extrusión, es adecuado un tubo de plomería de PVC del mismo diámetro que el tapón.
  6. Cortamos el fondo en la repisa formada de esta manera.
  7. Tomamos un tapón y perforamos un agujero para el accesorio con un taladro cónico de 20 mm. Perforamos un agujero no en el centro de la pared lateral, sino con un desplazamiento hacia abajo.
  8. Montamos el accesorio en el interior del enchufe, colocamos el manguito y el grifo desde el exterior, instalándolo de manera que sea conveniente usarlo durante la operación. Enroscamos el adaptador (segundo racor) al grifo.
  9. En el interior del enchufe trazamos una línea del eje del racor para la colocación exacta de la salida. Perforamos un segundo orificio, desplazándolo lo más posible hacia el fondo del tapón para que el aire sople el mortero de yeso desde el fondo. Limpiamos los bordes del agujero para suavizarlos. 20 mm es el diámetro máximo permitido para un balde de construcción con una boquilla. Si la boquilla se hace más grande, la mezcla de yeso se derramará en pedazos.
  10. La abertura de la boquilla debe ubicarse a una distancia de la boquilla de un tercio del diámetro del tapón. Por lo tanto, adjuntamos un corte de tubo del cuerpo de plástico del clavo al accesorio. El lugar de fijación también se fija con pegamento.
  11. Instalamos la estructura resultante en el búnker. Para ello, hacemos dos ranuras para el manguito y para la boquilla. Hacemos el segundo hueco un poco más ancho que la boquilla, para que el tren que sale no se detenga aquí. Envolvemos la unión del tapón y el búnker con cinta adhesiva.
READ
Puertas y portones de hierro forjado

Todo el proceso se muestra en detalle en el video.

Requisitos para un balde casero.

El principal requisito para los dispositivos técnicos es la seguridad.

Un cubo de tolva hecho a sí mismo también debe incluir:

  • protección contra salpicaduras accidentales de la solución cuando la cubeta se inclina durante el enlucido (tapa permanente o removible, lados elevados);
  • la capacidad del cuerpo de la tolva para mantener su forma (la lata blanda o las botellas de plástico de cinco litros no son adecuadas para el contenedor);
  • el diámetro de las boquillas de entrada debe ser de al menos 1.5 mm.

mezcla para el trabajo

Las palas de construcción están diseñadas para trabajar con diversas mezclas de construcción: desde pinturas hasta composiciones de yeso. Las soluciones para aplicación mecánica se preparan de acuerdo con las instrucciones. Es aceptable agregar aditivos fibrosos a la composición. La consistencia de las composiciones no debe ser acuosa. Algunos fabricantes completan baldes con boquillas intercambiables para emplastos de distinta consistencia.

Mezclas más utilizadas:

Kit de conexión

Para el funcionamiento de la cuchara de yeso se necesita un compresor, para conectarlo se utiliza un juego de adaptadores. Para cangilones neumáticos fabricados comercialmente, los proveedores ofrecen acopladores rápidos rápidos y de bayoneta estándar. Sin embargo, es más racional usar un tipo de conexión de gancho contra incendios más conveniente para conectar el cubo de la tolva, ya que proporciona el máximo suministro de aire posible debido al mayor diámetro del orificio. El orificio pasante de este conductor es tres veces mayor que los indicados anteriormente.

tipos de conectores rapidos

El kit de cubo de tolva incluye:

  • válvula de aire de bola;
  • pezón adaptador;
  • Heck ½ adaptadores y accesorios;
  • abrazadera de alambre (que asegura la manguera).

Tecnología de tolva de cubo

Ahora, sobre cómo hacer el enlucido de la tolva con un balde con sus propias manos.

  1. Prepare el techo y las paredes para el enlucido de la misma manera que lo hizo para el enlucido manual. , si es necesario, monte una malla de refuerzo.
  2. La cubeta neumática está ensamblada, conectada al compresor.
  3. Cerrar la composición, teniendo en cuenta el rápido consumo. 50 kg de la mezcla pasan por las boquillas en 3-4 minutos. Por lo tanto, el volumen de preparación de la solución es mayor. Al enlucir con una tolva, es racional utilizar un mezclador de mortero para preparar la composición.
  4. Tome el dispositivo con la mano derecha para el mango de trabajo. Mano izquierda – para el auxiliar. Recogen una cisterna o ponen una composición de yeso en la tolva con un cucharón. Después de sacar con pala, el exceso de solución de la superficie exterior se vuelve a sacudir. Lleve la unidad a la superficie a tratar.
  5. Una vez abierta la válvula, dirija el chorro de mortero sobre la superficie a enlucir. Conduciendo suavemente la tolva desde el faro hasta el faro y de regreso, la composición de yeso se rocía tira por tira. Al mismo tiempo, trate de aplicar la mezcla de manera uniforme.
  6. Cuando se agota la solución en el tanque, la solución pulverizada se nivela manualmente o con una espátula, conduciendo la regla a lo largo de las balizas (en zigzag de abajo hacia arriba).
  7. Recogen una nueva porción de la composición y la transfieren, “rociándola” con una tolva en el mismo orden.
  8. Después de completar el yeso, el accesorio se desmonta y se lava. Para enjuagar las boquillas, puede, bajando la tolva con un balde de agua recolectada, abrir la válvula de suministro de aire durante unos segundos.
READ
Dispositivo de medición de ángulo: DIY

Antes de empezar a enlucir, se recomienda humedecer la superficie interior de la tolva para que la mezcla no se pegue a las paredes.

Para ver un ejemplo de cuánto aumenta la productividad el cucharón de la tolva, vea el video.

Ventajas y desventajas

El balde neumático es un dispositivo eficaz y sencillo para el enlucido de superficies.

Incluso los principiantes apreciarán sus ventajas:

  • la aplicación de la mezcla puede ser realizada por personas que no tienen experiencia en enyesado;
  • aumenta la velocidad de enlucido;
  • debido a la fuerza del rociado, se forma un recubrimiento con mayor adherencia;
  • el dispositivo es capaz de aplicar mezclas de varias composiciones;
  • casera a bajo costo.
  • el alto costo de los productos que ofrece el mercado;
  • el trabajo se acompaña de salpicaduras de las áreas circundantes (menos cuidado que el enlucido manual en los faros).

La elección de la cuchara neumática comprada y los fabricantes populares.

Modelos populares de cangilones neumáticos suministrados al mercado:

  • Fabricante ruso de cubeta tolva RG-o Conexión a un compresor con una capacidad de 180 litros o más. Para diferentes materiales, se proporcionan boquillas intercambiables, conexión de liberación rápida, una boquilla. El mango y la tolva son de plástico. La productividad es baja.
  • Tornado – búnker de acero inoxidable con un volumen de 3.5 litros. El paquete incluye una conexión de árbol de Navidad inconveniente.
  • La empresa de Moscú Ruhopper produce baldes neumáticos E-01. Cubo de 3.5 litros con revestimiento cromado. Sin opción de conexión rápida. Se diferencia de otros modelos en el bajo consumo de la mezcla de yeso.
  • Titan es una miniestación, que incluye una cubeta de obra, un compresor, un juego de adaptadores para una merluza, diseñada para funcionar desde una toma estándar.
  • Carro de la estación Hopper-PRO de construcción de cubo: un transformador con cilindros para 1-2 o 3 boquillas, que funciona con compresores de baja potencia. Ligero, con un mango cómodo, pero un precio elevado.

fabricantes populares

Para hacer una elección, preste atención a:

  • para qué superficies está destinado el dispositivo (vertical o techo);
  • facilidad de uso (necesita trabajar durante varias horas sin descanso);
  • capacidad del balde, material de la tolva (durabilidad);
  • precio

La reputación del fabricante y la disponibilidad del servicio posventa también son importantes.

Una máquina de enlucido de bricolaje facilitará enormemente las reparaciones y también ahorrará tiempo. Usando la tolva de yeso para paredes, obtendrá un recubrimiento de yeso denso y duradero sin mucho esfuerzo.

Cubo de tolva hazlo tú mismo. Cómo enlucir paredes de forma rápida y eficiente

cubo de tolva

El enyesado es una forma rápida y económica de terminar paredes y techos. Las ventajas de este método son innumerables, sin embargo, es bastante difícil aplicar la solución manualmente, especialmente cuando se trata de terminar un trabajo en un área grande. Para reducir el tiempo, ahorrar material y, al mismo tiempo, aumentar considerablemente la productividad, un dispositivo simple llamado tolva (cubo neumático o pala de yeso) lo permite. Al ser, de hecho, una pistola texturizada, el dispositivo aplica yeso a las paredes por proyección, lo que le otorga muchas ventajas sobre la tradicional llana y espátula. La red comercial ofrece modelos de fábrica de palas de yeso de varios tamaños y propósitos. Nosotros, dado el diseño simple del dispositivo, ofrecemos hacerlo usted mismo, especialmente porque los materiales para el balde neumático suelen estar al alcance de la mano.

¿Qué es un cubo de tolva y cómo funciona?

Cubo de tolva de yeso

La aplicación de yeso con un cubo de tolva aumenta considerablemente la velocidad del trabajo de acabado

Antes de fabricar un cubo tolva, sería útil familiarizarse con su diseño y principio de funcionamiento. Esto permitirá no solo ensamblar el accesorio de acuerdo con los dibujos proporcionados, sino también, si es necesario, realizar sus propios ajustes, según la disponibilidad de materiales y características operativas.

El principio de funcionamiento de un balde neumático se asemeja al funcionamiento de una pistola rociadora. Comenzando las actividades de acabado, encienda el compresor, conecte la manguera a la pistola, recoja la mezcla de yeso en la tolva y abra la válvula neumática. Se suministra aire a alta presión a la cavidad de trabajo a través del accesorio de entrada ubicado en la pared trasera del dispositivo. Llevando las partículas de la solución de yeso, el flujo de aire sale a través de boquillas especiales ubicadas frente al dispositivo. En este caso, el yeso se rocía rápida y uniformemente sobre la pared. La ventaja del diseño en forma de balde es que durante el funcionamiento, puede sacar la mezcla líquida de otro recipiente, en lugar de verterla de un balde.

Video: Trabajar con un balde de aire

Diseño de cubeta de aire

El esquema del cubo de la tolva neumática (pala de yeso), presentado en las figuras, permitirá comprender todas las ventajas del diseño. Debido a la inclinación de la pared frontal, el yeso se puede aplicar no solo en superficies de paredes verticales, sino también en el techo y planos inclinados en cualquier dirección.

READ
Acabado de las fachadas de las casas con materiales modernos.

Cangilón neumático

Esquema de una cuchara de yeso.

No se recomienda la mezcla habitual de arena y cemento para el enlucido de techos. Es mejor usar composiciones de acabado más ligeras a base de yeso.

La parte superior del tanque tiene una parte cerrada en el lado de conexión del compresor. Esto le permite no derramar la solución al inclinar la cubeta durante el enlucido de techos. Al dedicarse a la fabricación de accesorios, es importante mantener algunos parámetros de diseño dentro de ciertos límites. Por lo tanto, no se recomienda aumentar el diámetro de la entrada más de 4 a 5 mm. La distancia entre las paredes trasera y delantera en el fondo del balde no debe ser superior a 20 – 25 mm, y el diámetro de la boquilla de salida debe ser de 10 a 15 mm. En este caso, la operabilidad del diseño será proporcionada por un compresor doméstico común, diseñado para una presión de hasta 8 atmósferas y un caudal de aire de aproximadamente 220 a 250 litros por minuto. Sin embargo, si se aumenta la distancia entre la entrada y la boquilla, entonces la potencia del flujo de aire no será suficiente para empujar la mezcla a una presión suficiente para rociar la solución sobre la pared.

Cubo de tolva

El cubo de la tolva está equipado con una válvula neumática para la comodidad del trabajo.

Para abrir el suministro de aire en el balde de la tolva, se instala una válvula de operación manual, similar a las que se usan en las pistolas de aire para bombear aire a las llantas de los automóviles. Para estos fines, puede usar la válvula de bola más común instalada en la manguera de suministro de aire, sin embargo, la primera opción es más conveniente y le permite detener instantáneamente el suministro de la mezcla, y esto brinda ahorros adicionales en la solución.

Ventajas y desventajas

Al ser un dispositivo simple y eficaz para el acabado de paredes y techos, el cubo tolva tiene muchas ventajas:

  • alta velocidad de trabajos de acabado;
  • la posibilidad de utilizar mano de obra no calificada;
  • versatilidad (el dispositivo le permite trabajar con mezclas de construcción de cualquier tipo);
  • el uso de impurezas fibrosas y otros aditivos decorativos;
  • mayor adherencia de la solución a la pared debido a la alta velocidad de pulverización;
  • la rentabilidad
  • bajo costo

El único inconveniente se puede considerar la necesidad de utilizar un compresor, lo que reduce la movilidad y da algunas molestias cuando se trabaja en altura.

Requisitos para la construcción de mezclas.

Materiales de decoración

Una pala de yeso puede trabajar con cualquier material de acabado.

El cucharón tolva es un ayudante universal del yesero y le permite trabajar con cualquier tipo de mortero de acabado:

  • pinturas texturizadas de mayor fluidez;
  • morteros de cemento y arena;
  • mezclas de corcho y yeso;
  • el papel pintado líquido;
  • mezclas de hormigón;
  • enlucidos de yeso.

Los aditivos modificados que se agregan a las mezclas de yeso pueden mejorar sus propiedades de trabajo, aumentar la productividad laboral y reducir el costo de los materiales de acabado.

Características de diseño de los cubos de tolva.

Incluso un diseño tan simple como un cucharón de yeso tiene varias modificaciones asociadas con la necesidad de trabajar en un plano diferente:

  • baldes neumáticos diseñados para enlucir superficies verticales;
  • estructuras con las que se aplica yeso en planos inclinados y horizontales inversos (techos, biseles de paredes, etc.).

Cubo de tolva

El cubo de la tolva de pared tiene boquillas orientadas en un plano horizontal

El diseño de ambos equipos neumáticos difiere únicamente en la parte inferior. Entonces, para un accesorio que se usa para el acabado de paredes, las boquillas de salida (o boquilla) están directamente opuestas a la abertura del conducto y están orientadas perpendicularmente a la masa de la solución. En cuanto a las palas de yeso destinadas al trabajo del techo, su salida de la mezcla de trabajo se dirige en un ligero ángulo hacia arriba. Esto le permite terminar la superficie, casi sin inclinar el dispositivo “sobre sí mismo”. Además, en los cangilones de este tipo, la abertura superior del lado del operador está parcialmente cerrada. Esto evita que la mezcla se derrame, mientras que la ausencia real de una tapa le permitirá sacar libremente la solución del recipiente durante la operación.

Cubo de tolva

Los orificios de salida de la pala de yeso del techo están dirigidos en ángulo hacia arriba

El búnker de las pistolas texturizadas de fábrica suele estar hecho de chapa de acero inoxidable o galvanizada. Un pequeño espesor permite aligerar la estructura, y el uso de juntas remachadas la hace menos susceptible a cargas variables. En los baldes de fabricación propia, el contenedor solía estar hecho principalmente de chapa de acero delgada, soldando las partes del búnker entre sí. Con el advenimiento de los dispositivos de remachado, en casa fue posible hacer un cubo de tolva que es completamente idéntico al producto de fábrica.

READ
Pros y contras de los techos tensados

La tecnología de aplicación de materiales de acabado con una pala de yeso.

Al igual que en el enlucido manual, antes de empezar a aplicar el mortero se colocan balizas y se limpia de polvo y se humedece la superficie de las paredes o del techo. Si es necesario, la capa superficial se refuerza con imprimaciones compuestas o se refuerza con una malla especial.

Durante el funcionamiento de la tolva, la mezcla de trabajo se consume muy rápidamente (en 3 a 4 minutos se rocían más de 50 kg de yeso desde su boquilla), por lo tanto, antes de proceder con la aplicación de la capa de acabado, el suministro necesario de mortero está hecho.

Para enlucir grandes superficies, una mezcladora convencional no será suficiente; es mejor abastecerse de una mezcladora de mortero o una mezcladora de concreto. La preparación de las mezclas de trabajo se lleva a cabo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante indicadas en el empaque.

El enlucido se inicia sin demora, especialmente cuando se trata de composiciones de yeso. La tolva se sujeta con la mano derecha por el mango de la pistola y con la mano izquierda por el soporte de la tolva. Con el cucharón como pala, saque la solución del recipiente y sacuda el exceso de las paredes exteriores de la tolva. La pistola se acerca a la pared y se presiona el gatillo del rociador. Moviendo suavemente el dispositivo de abajo hacia arriba, de una baliza a otra, llene uniformemente el espacio con la mezcla de construcción. Después de eso, se lleva a cabo una regla larga (puede usar un riel plano) a lo largo de los faros, eliminando el exceso de yeso. El uso de una mezcla dura tiene la ventaja de que se asienta perfectamente en una pared vertical, no resbala y no sigue la regla. Además, una pequeña cantidad de líquido reduce la contracción, lo que permite enlucir en una sola capa.

Video: Enlucido de faros con un balde tolva.

La distancia a las paredes se determina según el efecto que desean obtener: yeso texturizado o una superficie lisa. En el primer caso, al seleccionar la mezcla, se obtiene el tamaño requerido del “shagreen”. Además, experimentan con diámetros de entrada y de boquilla, utilizando varias boquillas para diferentes efectos de acabado.

Después del fraguado, se frota el yeso y se lava el cucharón. Los restos de solución se eliminan manualmente y las boquillas se purgan con un compresor colocando la tolva en un recipiente con agua. Si el trabajo no está terminado, sino que simplemente requiere un breve descanso, el lavado sigue siendo indispensable. Solo después de eso, la herramienta no se seca, sino que se deja en agua.

Recomendaciones de especialistas para trabajar con una tolva:

  • el yeso se coloca mejor en paredes previamente niveladas, independientemente del material del que estén hechas: ladrillo, hormigón, bloques de hormigón o losas de aislamiento térmico;
  • para el funcionamiento es suficiente una presión de hasta 4 atmósferas, que se puede aumentar hasta un valor de 6 atmósferas para compensar la caída de rendimiento en el momento del encendido;
  • si es necesario aplicar una capa gruesa de yeso, la cuchara neumática se mantiene a una distancia de 2 a 3 cm de la pared. Se considera óptimo un espacio de 6 a 10 cm;
  • si la solución se aplica como una capa de acabado, la pistola texturizada se mantiene a una distancia máxima de la superficie;

A veces se hace necesario enlucir lugares de difícil acceso. En tales casos, se instalan boquillas adicionales que amplían el área de uso de la herramienta.

Hacer un cubo de tolva del diseño más simple.

La pistola de yeso es un diseño tan elemental que se puede hacer en pocas horas. Todo lo que se requiere para esto es determinar el tamaño del accesorio, preparar los materiales y herramientas necesarios, después de lo cual queda ensamblar el balde y probarlo en acción.

Dibujos y dimensiones

A pesar de la aparente sencillez, en la fabricación de una pistola de aire texturizada, es mejor utilizar los planos de estructuras ensambladas y probadas. Por supuesto, la configuración del búnker se puede desarrollar de forma independiente, sin embargo, la ventaja de los dibujos que se presentan a continuación es que tienen en cuenta los errores de varios modelos anteriores y los deseos de los yeseros. Por supuesto, las dimensiones del dispositivo se pueden cambiar a su discreción. Solo es importante observar las proporciones y las pendientes, y tampoco olvidar los valores límite de los parámetros de la parte de pulverización del dispositivo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: