El cuchillo fue creado de acuerdo con las recomendaciones y los deseos de los compañeros cazadores de Krasnoyarsk del foro de caza Hansa y Krasnoyarsk.
Perdón por la falta de atención a los detalles, el prototipo se hizo pronto.
El bloque se asienta firmemente en el eje debido al roce, pegué una tira de fieltro en su extremo y por un lado, pegaré la tela como un material más resistente de fieltro no vivo.
La hoja tiene una geometría inusual: el cortador del disco está afilado para que tenga una disminución suave desde la periferia hacia el centro y un engrosamiento hasta el grosor nominal en el lugar de aterrizaje.
Esta geometría proporciona un filo estable y fuerzas de corte mínimas, teóricamente menos fricción que incluso un cuchillo con descensos rectos a tope.
Cuchilla rápida soviética P6M5, placas soviéticas de textolita y zinc, que al estar en contacto eléctrico con la hoja, indirectamente la protegen de la corrosión, percibiéndola preferentemente.
Nácar acrílico, separadores de fieltro marrón impregnado de epoxi.
El mango tiene una forma conveniente, proporcional en ancho y grosor y peso, no sobrepeso pero tampoco liviano.
En la impresión es posible cortar el grabado con un cincel.
La barra de diamante de afilado de doble cara generalmente se coloca con éxito y firmemente en el mango, se están considerando varias opciones para su fijación y ejecución, en particular, el uso de musat cerámico de grano medio.
El marco es de textolita, la hoja va asentada en una ranura con epoxi y tres remaches de latón de 4mm.
Me gustó el cuchillo. ¿Puedes dar un poco más de detalles sobre el diseño?
El diseño no es clásico, incluso me cuesta llamarlo.
Base Textolite, agregué una foto al primer post.
En la base, hice una ranura para una barra de esmerilado, luego, después de colocar los revestimientos impregnados con fieltro epoxi, luego se recortó el fieltro y se pegaron pritins a través del mismo fieltro, luego se limaron, se taladraron agujeros en los pritins y remaches de cobre. fueron presionados sobre el CA, actuando como pines.
El marco desde abajo, debilitado por una ranura para una barra de molienda, está conectado con superposiciones-pritinas.
¿Montar la cuchilla en el mango con solo 3 pines de cobre? ¿No es débil?
El formulario es bastante práctico. La hoja, por supuesto, es deseable más, incl. y en espesor. Una hoja incompleta tampoco es hielo. Los descensos son más prácticos y fuertes en forma cóncava o en rombo. Bueno, el dorso en la parte superior es más redondeado, de lo contrario llenará la palma al separar las articulaciones. Sacapuntas nafig. Si no tiene afilado para uno o dos animales, esto no es un cuchillo. Aunque, por supuesto, si la versión asiática de acero dulce, bueno, entonces puedes fijarla en cualquier piedra o en un cinturón. Tal vez no esté bien, juzgo por mí mismo. No juzgo por la instalación y el montaje.
Estoy de acuerdo.
No me fumé la geometría de las bajadas.
No lo remaché a piezas de madera, en una ranura en una matriz de textolita de 12 mm de espesor, con 3 remaches de latón de 4 mm cada uno y epoxi para un ajuste perfecto.
No débil
El grosor maximo del cortador es de 2.3 mm, el angulo en las bajadas era normal, se ve asi porque el grosor de la hoja va disminuyendo hacia la culata, se puede ver en la foto de la culata.
Una lente nítida normal, no creo que sea necesaria aquí, se percibe como tal a primera vista, pero si la miras en tus manos, todo está bien, no la necesitas más nítida.
Casi puse la cuchilla en el plano lateral de la cinta, habría rascado un poco más y los descensos parecen pequeños, me sorprendió.
Característica de la hoja con una disminución de espesor.
Dediqué un poco de tiempo a las bajadas, pero con tal grosor y geometría, no creo que no las terminara o me diera mucha pereza.
Si no fuera por la disminución del espesor, las pendientes se verían el doble de anchas.
TEA737
El formulario es bastante práctico. La hoja, por supuesto, es deseable más, incl. y en espesor. Una hoja incompleta tampoco es hielo. Los descensos son más prácticos y fuertes en forma cóncava o en rombo. Bueno, el dorso en la parte superior es más redondeado, de lo contrario llenará la palma al separar las articulaciones. Sacapuntas nafig. Si no tiene afilado para uno o dos animales, esto no es un cuchillo. Aunque, por supuesto, si la versión asiática de acero dulce, bueno, entonces puedes fijarla en cualquier piedra o en un cinturón. Tal vez no esté bien, juzgo por mí mismo. No juzgo por la instalación y el montaje.
Gracias por tu opinión, déjame discutir un poco.
La hoja es delgada y en algunos lugares incluso más delgada , por lo que creo que todo está permitido con descensos y una cantonera, porque no puedo imaginar cómo separar las juntas, probablemente delgadas. La práctica de operar el cuchillo mostrará, sí , la hoja probablemente sea delgada, este es un experimento con formas.
Pero el próximo será más grueso con una hoja y tendré en cuenta la cantonera, pero no haré una hoja completa, esto es parte del objetivo del experimento: un mango confiable con una longitud mínima de la pieza de trabajo y el peso total del cuchillo.
La barra está en su lugar, estoy trabajando en las opciones para su ejecución y diseño, mientras que este es el más exitoso.
Este cuchillo no es para ir de picnic, lo considero una herramienta para trabajar y posiblemente sobrevivir en condiciones difíciles, a veces es útil para reponer el recurso de filo y otras veces es relevante fuera del hogar.
En una mochila, muchas cosas pequeñas suelen ser superfluas.
La barra está puesta, ya percibí varios argumentos sobre acero más blando que g, y sobre operaciones iba a hacer algo en el bosque, NO ACEPTO, porque no estoy motivado.
Una cosa útil en un lugar conveniente, creo que el lugar en la funda no es para una barra, sino para un encendedor.
Cuchillo casero de un cortador innecesario.
Si tiene un cortador viejo e innecesario por ahí, no se apresure a deshacerse de él. Con él, puedes hacer fácil y simplemente un gran cuchillo que te durará toda la vida. Puede llevarlo para la caza, la pesca, el senderismo y definitivamente será útil en la granja.
Además, no necesitarás nada más que materiales improvisados para su fabricación. Y comprar un cuchillo así costará bastante.
Entonces, todavía tenemos un chip del viejo cortador.
El primer paso es delinear los contornos de nuestro futuro cuchillo y luego, con un molinillo común, cortar el espacio en blanco para el cuchillo.
El siguiente paso es preprocesar nuestra pieza de trabajo con una amoladora de esmeril, eliminando todos los dientes adicionales del cortador.
A continuación, nuestra pieza de trabajo debe tener pendientes en ambos lados. Para hacer esto, lo fijamos en la abrazadera con pegamento o una abrazadera y lo procesamos con mucho cuidado en ambos lados para que las pendientes sean las mismas. Esto se puede hacer usando el mismo molinillo.
El resultado es un descenso limpio y suave.
A continuación, hacemos la base para el mango. Para hacer esto, simplemente puede soldar una varilla de metal a la hoja del cuchillo. El futuro mango ocultará el lugar de soldadura.
El refuerzo para nuestro cuchillo será un tapón de plomería de metal ordinario. Se hace un agujero para el diámetro de la varilla con un torno o taladro. Y luego, el agujero se pule con una cinta de esmeril.
Lo intentamos, lo personalizamos. Todo encaja y cubre perfectamente. Para arreglar el refuerzo, use pegamento epoxi.
El mango en sí puede estar hecho de varios materiales: aquí todo ya está limitado por el vuelo de su imaginación. En nuestro ejemplo, usamos un juego de posavasos de corcho para platos calientes. el material de corcho no permitirá que dicho cuchillo se hunda, por ejemplo, al pescar.
Los posavasos en sí son baratos y se venden en cualquier hipermercado.
Tomamos varios posavasos de corcho y cortamos círculos del mismo diámetro. Luego, ensartamos estos círculos en el pasador de metal del mango, untando cada círculo con pegamento; obtenemos una especie de sándwich que debe apretarse lo más fuerte posible.
Después de que se haya secado el pegamento en el mango, debe lijar el mango con una cinta de esmeril, dando la forma del mango al tamaño deseado.
La punta del mango será un tapón de plomería común, cuyos bordes se pueden mecanizar en un torno, o no puede procesarlo, ya que está más cerca de su corazón.
Se inserta un manguito en la punta debajo de la rosca deseada del pasador del mango y se asienta sobre pegamento epoxi.
Es mejor poner la punta en el mango, lubricando el hilo con superpegamento, para que la punta no se desenrosque y sujete firmemente el mango.
Terminando el mango y nuestro cuchillo esta LISTO!
En general, el principio de fabricación es adecuado para cualquier cuchillo. Todo dependerá del material de la pieza de trabajo en sí, lo que, a su vez, afectará la calidad y la durabilidad del cuchillo.