Cómo hacer un cuchillo de caza con tus propias manos.
Un cuchillo es una herramienta esencial para cualquier cazador. Se puede comprar en una tienda especializada, pero los modelos comprados rara vez satisfacen la calidad y el tamaño. Una foto e instrucciones paso a paso sobre cómo hacer cuchillos de caza con sus propias manos de acuerdo con dibujos prefabricados con dimensiones ayudarán a resolver el problema.
¿Para qué sirve un cuchillo de caza?
Al cazar, un cuchillo ayuda a resolver una serie de tareas, que incluyen:
- acabar con los animales heridos;
- corte de presas;
- desollado;
- defensa contra animales;
- montar el campamento;
- cocinando comida.
Como arma, un cuchillo de caza se usa en casos excepcionales, cuando necesitas terminar el juego o como defensa contra una bestia enojada. En otros casos, el cuchillo es una herramienta conveniente e indispensable.
Según su propósito, un cuchillo de caza tiene las siguientes características:
- El centro de gravedad se desplaza hacia el mango. Esto facilita el trabajo y reduce la carga sobre el cepillo. Las manos del cazador se cansan menos.
- La hoja del cuchillo es larga y estrecha (en comparación con el mango). La longitud de la parte de corte, por regla general, es de hasta 15 cm.Para aligerar el peso, aumentar la fuerza y la decoración, la hoja se puede equipar con fullers.
- La madera se utiliza como mango. La madera se encuentra agradablemente en la mano, no resbala cuando está mojada o congelada. La forma del mango se elige simple, pero cómoda.
- Un atributo importante es la vaina. Facilitan el transporte, protegen al cazador de lesiones accidentales y la hoja de impactos naturales negativos.
[atención cuadro de texto! Un cuchillo de caza es una herramienta multitarea. Pero muchos cazadores prefieren usar 2 dispositivos: para trabajar con la caza y para las necesidades domésticas (cocinar, acampar).[/stextbox]
Selección de acero
Antes de comenzar la producción, elija el material. Al elegir un metal, se tienen en cuenta las siguientes características:
- Dureza. Determina la resistencia del metal a la deformación. Para un cuchillo de caza, se elige un material con una fuerza de 55-60 puntos Rockwell.
- Resistencia al desgaste. El criterio muestra cuánto tiempo se almacena el material para uso a largo plazo. Depende directamente de la dureza del acero.
- plasticidad y fuerza. Las características indican qué tan bien resiste la hoja el impacto, manteniendo la integridad general de la hoja cuando se daña.
- Dureza roja. Una característica que indica la capacidad de un metal para mantener la dureza cuando se calienta al rojo vivo.
Según los requisitos para los cuchillos de caza, elija los siguientes tipos de acero:
- Acero al carbono 65 G. Utilizado para artículos con mayor resistencia (resortes, resortes). Fácilmente dañado por la corrosión, requiere cuidado y limpieza constante.
- Acero inoxidable 65×13. Adecuado para principiantes y cuchillos al aire libre. Se procesa fácilmente, pero pierde nitidez rápidamente con el uso.
- El acero 95×18 es adecuado como solución económica. Fácil de afilar y mantener.
- Acero XB5 con la adición de cromo y tungsteno. Tiene una alta resistencia, pero se daña rápidamente con la oxidación. Requiere cuidados constantes.
- Acero para herramientas R6M5. Las sierras de péndulo están hechas de él. Si la granja tiene dicho disco, puede usarlo como base.
- Acero de bulato. La elección depende de la calidad del acero. Las aleaciones de alta calidad son una rareza por un alto costo. El metal es difícil de cuidar.
- Aceros en polvo. Tienen propiedades raras de calidad, fuerza y tenacidad. La principal desventaja es el alto costo.
La base se elige en función de sus propias preferencias, la disponibilidad de materias primas y el volumen del presupuesto.
Herramientas y materiales
Para hacer un cuchillo de caza usted mismo, necesitará los siguientes materiales:
- lámina de metal;
- manipular materiales;
- hoja de latón;
- pasadores de acero o latón;
- adhesivo epoxídico.
De las herramientas se utilizarán:
- amoladoras de banda, orbitales y angulares;
- perforar y perforar;
- calibrador;
- horno de herrero;
- aceite de endurecimiento;
- accesorios de afilado.
Habiendo preparado los artículos necesarios para el trabajo, comienzan a fabricar una hoja de caza.
Guía paso a paso
[stextbox] La legislación rusa prohíbe la fabricación y el uso de cuchillos caseros. Las instrucciones de fabricación paso a paso se proporcionan únicamente con fines informativos.[/stextbox]
El trabajo se lleva a cabo en varias etapas:
- Selección de dibujo.
- Elaboración de perfiles.
- Molienda.
- Creando agujeros.
- Manejar la fabricación.
Selección de dibujo
Antes de comenzar la producción, el cazador debe decidir la elección del modelo.
Los cuchillos universales son adecuados para cualquier propósito. Si es necesario, se pueden usar en casa.
El cuchillo de camping ayuda a organizar el estacionamiento, pero su gran tamaño limita significativamente su uso.
Los cuchillos desolladores (desolladores) y las herramientas de corte tienen una forma específica que facilita el trabajo con la caza.
Preparación del perfil
Una vez elegido el modelo deseado, el maestro lo transfiere a una hoja de cartón a escala 1:1. El espacio en blanco se corta de papel, se transfiere a una lámina de metal, se pega o se encierra en un círculo.
Con la ayuda de una amoladora, se cortan las partes sobrantes del metal. En áreas planas, no habrá problemas y las curvas requerirán un esfuerzo adicional. En lugares difíciles, se realizan cortes transversales y se elimina gradualmente el exceso de metal.
Molienda
Después del corte, la pieza de trabajo debe pulirse. Con una máquina rectificadora, elimine los restos de exceso de metal a lo largo de los bordes de la pieza de trabajo. Con una amoladora de banda, nivele la superficie a lo largo del contorno del producto. El taladro está equipado con una boquilla con papel de lija, se procesan las curvas del cuchillo.
Para el ángulo de afilado correcto, se forman biseles. Usando un calibrador, se hacen marcas en la hoja. La hoja está dividida en 2 mitades para facilitar el afilado por ambos lados. Con la ayuda de una lima, se delinea un bisel.
Para eliminar el exceso de metal, use una amoladora con discos abrasivos. El bisel se procesa con una lima, se eliminan los restos del metal. El pulido final se realiza con papel de lija.
Creando agujeros
La hoja del cuchillo y el mango están conectados con pasadores de metal. Se perforan varios agujeros en el vástago para el diámetro de los pasadores. Para herramientas medianas, 4-5 agujeros son suficientes.
[atención cuadro de texto! Si el maestro se está endureciendo, la perforación se realiza hasta este punto. El metal endurecido es mucho más difícil de procesar.[/stextbox]
Endurecimiento
Para dar fuerza a la hoja, se endurece. Esto requiere un horno de forja. El metal se calienta a la temperatura deseada y luego se enfría en aceite. Una vez que la pieza se ha enfriado, el aceite se elimina con detergente.
[atención cuadro de texto! Para el acero al carbono, un brillo amarillo es una señal de que se ha alcanzado la temperatura deseada.[/stextbox]
Fabricación de manijas
Será difícil usar el cuchillo sin un mango cómodo. Hay muchas formas de hacer un mango con tus propias manos.
La madera se considera el mejor material para un cazador y sus herramientas. El árbol no se congela hasta la piel durante las heladas, no se desliza cuando está mojado. Para el mango, se eligen especies de madera maciza: nogal, haya, cerezo, abedul.
Un bolígrafo es una gran solución para un presupuesto limitado. Los modelos grandes se ven bien con una pluma de composición tipográfica. En cuchillos pequeños, es preferible hacer un mango de paracord (cordón de nylon fuerte).
El mango superior está hecho de acuerdo con el siguiente esquema:
- Para la fabricación de manijas superiores, se toman 2 espacios en blanco de madera.
- Según el dibujo, los contornos se aplican a la superficie.
- Recorte los detalles a lo largo de las líneas, taladre agujeros para los alfileres.
- Se aplica pegamento epoxi a la superficie metálica y se pegan piezas de madera, se fijan con alfileres.
- El mango del cuchillo se aprieta con una abrazadera hasta que se seque el adhesivo.
- Después de que se seque el pegamento, se realiza el lijado. Para que el mango dure más tiempo, se recubre con aceite.
cuchillo de archivo
Una hoja de lima vieja es un material excelente para una hoja casera. Las limas utilizan acero con alto contenido de carbono, que conserva su forma. Dichos cuchillos no pierden el afilado durante mucho tiempo.
[atención cuadro de texto! La principal dificultad es la creación de biseles. Masters recomienda usar una amoladora de banda para crear el ángulo deseado de la hoja.[/stextbox]
Clase magistral sobre cómo crear un cuchillo a partir de un archivo:
- La lima tiene una gran dureza y, al mismo tiempo, fragilidad. Para eliminar esto, el metal debe ser liberado. Para ello, la lona se calienta a 200°C y se deja enfriar. En casa, precalentamos el horno y calentamos el metal durante 1 hora. A continuación, el horno se enfría junto con la pieza.
- Los esquemas y formas del modelo futuro se aplican al lienzo. El contorno se dibuja con un marcador.
- A la lima se le da la forma deseada con un molinillo. La superficie se riega regularmente para no sobrecalentarse y estropear el acero.
- Delinea los límites de los biseles. La base está dividida en 2 partes para simplificar la costura. La lima marca el ángulo del bisel. La eliminación del exceso de metal se realiza con una amoladora, una amoladora angular o un juego de limas.
- Para hacer un agujero para los pasadores en el mango, se debe aflojar el metal sin dañar la hoja. Para hacer esto, la hoja se sumerge en agua y el mango se calienta con un soplete. Después del enfriamiento, la perforación será más fácil.
- El mango está hecho de madera, plástico o envuelto con paracord.
Afilado
El último paso en la fabricación de un cuchillo de caza es el afilado. Un instrumento romo es difícil de usar y aumenta el riesgo de lesiones.
Dependiendo del propósito de uso, el borde se afila en el ángulo correcto:
- desde 30 ° – para trabajos duros;
- 16-20° – trabajo de rugosidad media;
- hasta 15 ° – trabajo fino.
Para ajustar el ángulo correctamente, se utilizan amoladoras. El dispositivo se puede comprar en una tienda especializada o ensamblarse de forma independiente.
[stextbox La legislación moderna considera los cuchillos con una longitud de hoja de más de 90 mm como armas afiladas. Y aunque se requiere el cumplimiento simultáneo de todos los criterios para cuchillos, el hecho de sobreestimar la longitud será la base para la detención. Las empresas rusas ofrecen una amplia gama de productos similares con los documentos de respaldo necesarios.[/stextbox]
Sabiendo cómo hacer cuchillos de caza con sus propias manos usando instrucciones paso a paso con fotos y dibujos con dimensiones, puede obtener una herramienta útil. Proporcionará una ayuda inestimable durante una cacería o un viaje de campamento. Si la información fue útil, comparta sus comentarios en los comentarios.
Cómo hacer un cuchillo de caza con tus propias manos.
Para todo cazador, pescador o excursionista, un cuchillo de caza es una herramienta imprescindible que le ayudará a afrontar cualquier tarea difícil o situación que le pille por sorpresa. Por supuesto, puede comprarlo fácilmente en una tienda, en el mercado o pedirlo a un maestro local. Pero es poco probable que satisfaga las necesidades de un usuario experimentado. Y lo más probable es que la dudosa calidad de un producto en serie no le permita abrir una lata, sin mencionar la solución de problemas más serios. Los cuchillos de caza hechos a mano son de alta calidad y se ven geniales si te tomas en serio su producción. Sin embargo, como producto producido y desarrollado por uno mismo, un cuchillo de caza puede ser motivo de orgullo.
Hacer un cuchillo de caza
Por eso, la única decisión acertada para adquirir un accesorio de verdadera calidad es fabricarlo uno mismo, adaptándolo en la medida de lo posible a sus necesidades. Los cuchillos de caza de bricolaje pueden ser fabricados no solo por un profesional, sino también por un simple aficionado. Para hacer esto, es suficiente tener un conjunto mínimo de herramientas. Además, no será difícil obtener dibujos detallados de cuchillos de caza. Si es necesario, se pueden hacer de forma independiente, para esto no es necesario tener habilidades sobrenaturales.
fabricación de cuchillas
¿Cómo hacer que un cuchillo de caza sea duradero y hermoso al mismo tiempo? El primer paso para hacer este accesorio de corte es encontrar la cuchilla. Para ello no es necesario buscar acero especial para un cuchillo de caza, sobre todo porque no es tan fácil conseguirlo. Basta con encontrar una pala acabada, vieja o rota, y modificarla. El refinamiento puede consistir en cambiar su forma, girar el mango, lo más adaptado posible al brazo, y hacer la vaina. Pero aún así, si se encuentra acero para un cuchillo de caza, esta hoja será la más duradera y de alta calidad con un hermoso brillo metálico.
Manejar la fabricación
En la fabricación del mango se pueden utilizar diversos materiales. Por ejemplo, un mango de madera o ebonita puede ser muy cómodo, pero muy vulnerable a impactos u otros impactos físicos. Vale la pena dejar caer un cuchillo de este tipo sobre una superficie dura, ya que el mango se romperá inmediatamente en pedazos. El mango de cuchillo más duradero se puede obtener fundiéndolo de metal. Tal cuchillo de caza no tendrá miedo de golpes y caídas, pero incluso con una ligera helada simplemente se congelará en la mano, sin mencionar las grandes temperaturas negativas. Por lo tanto, los accesorios con mangos muy frágiles o metálicos no son adecuados para un uso intensivo debido a su falta de practicidad.
Muy a menudo, los buenos cuchillos de caza hechos a mano se obtienen de los cuernos de algunos animales, pero la mayoría de las veces son astas de ciervos o corzos. Debido a la superficie irregular del cuerno, el cuchillo se adapta bien a la mano, lo que lo hace lo más cómodo posible de usar. Además, este material es muy duradero y, a pesar de ello, es fácil de procesar para decorar, por lo que puede darle al mango una cierta sofisticación.
Para conseguir cuchillos de caza realmente resistentes, la fabricación del mango debe comenzar con la preparación de la fibra de vidrio, impregnándola con epoxi. En términos de resistencia, este material no es inferior al metal, pero, a diferencia de él, no se congela y es muy liviano. Textolite también es adecuado para la fabricación de este elemento de cuchillo. Este material no se pudre, no es combustible y es muy duradero. Pero al usarlo para hacer un mango de cuchillo, debe usar una sola pieza. Pegar varios elementos o pegar un mango de varios componentes provocará la pérdida de su resistencia y, como resultado, la fragilidad. Para no tener que rehacer los cuchillos de caza con sus propias manos, debe pensar de antemano en todas las etapas de fabricación del mango.
Pasos para hacer un mango de cuchillo
Teniendo una cuchilla terminada, puede comenzar a hacer un mango en ella. Para ello, se debe girar la placa sobre una esmeril o lima para darle la forma de un futuro mango. Luego, utilizando barras delgadas de madera duradera preparadas previamente, debe fijarlas en el mango con epoxi o pegamento. A continuación, puede envolver las barras encoladas con un cordón impregnado de resina epoxi, o utilizar para ello cinta de tela de colores. El bobinado debe hacerse con la máxima fuerza para que salgan las burbujas de aire y el exceso de pegamento epoxi.
Para crear un apoyo para los dedos en el mango de un cuchillo de caza, debe usar el mismo material, pero enrollarlo en varias capas. Después de que el epoxi se seque un poco, su exceso se puede cortar o quitar con una lima, dando la forma final al mango.
Mango liso o texturizado
Si la tarea es hacer una superficie absolutamente lisa del mango, en la etapa final debe envolverse firmemente con una película de plástico fuerte o las irregularidades deben pulirse bien y luego pulirse. Si por el contrario la versión final debe ser gofrada o rugosa, entonces es necesario aplicar granos de arena de río u otro abrasivo sobre la superficie impregnada con resina epoxi y dejar secar completamente el producto. Cuando la resina se haya curado por completo, se debe eliminar el exceso de residuos abrasivos de la superficie.
Si la placa del mango del cuchillo es mucho más pequeña que el mango previsto, entonces se puede colocar en un tubo de metal preparado previamente o en un mango hueco. La cavidad existente se puede usar más tarde para almacenar varias cosas pequeñas necesarias, aumentando así la funcionalidad del producto. Por ejemplo, puede colocar hilos y agujas o fósforos allí, pero con la condición de que la cavidad esté completamente protegida de la humedad. Es imposible saber en qué situación te encontrarás en el futuro.
fabricación de vaina
La funda, como uno de los elementos importantes con los que están equipados los buenos cuchillos de caza, debe cumplir con ciertos requisitos funcionales. El cuchillo no debe caerse de ellos, pero debe estar firmemente sujeto y, al mismo tiempo, alcanzarlo fácil y libremente si es necesario. La vaina debe ser plegable, lo que permite limpiarlos a fondo. Con el uso intensivo del cuchillo, la suciedad y los restos de comida se asentarán en la funda, creando un entorno propicio para el desarrollo de microorganismos y bacterias dañinas. Los no separables están permitidos para coleccionistas y conocedores de la belleza estética, y no para practicantes que usan un cuchillo de caza casi todos los días. Después de todo, es, ante todo, una herramienta, un medio para cortar, cepillar y realizar otras funciones importantes.
Pasos para hacer vainas
Para comenzar a hacer una vaina, primero debe preparar una vaina de madera para un cuchillo. Para hacer esto, se debe perforar y pulir una cavidad en la pieza de trabajo, estrictamente adecuada a las dimensiones de la cuchilla. Del mismo material, también se debe cortar una tapa, correspondiente en tamaño al primer elemento. Al comparar dos partes, deben formar una caja de una sola pieza. Para que la vaina no difiera en estilo de un cuchillo de caza, deben terminarse con exactamente el mismo recubrimiento. Una vez finalizado el acabado, es necesario unir los componentes en varios lugares con tornillos, preferiblemente decorativos.
Hacer una gabardina
La vaina cuelga del cinturón con la ayuda de un lazo especial: una gabardina. Para su fabricación, puede usar tiras de cuero, encaje grueso o recortes de una cuerda fuerte. El tamaño de la zanjadora debe corresponder al ancho de la correa y ubicarse libremente sobre ella. Está unido al interior de la vaina. Puede ser pegado, epoxi o atornillado. Realmente no importa, es importante que la vaina esté firmemente fijada y no se pierda durante el movimiento. No debe hacer que la zanjadora sea muy larga, ya que un cuchillo ubicado demasiado bajo creará inconvenientes. Una zanjadora demasiado corta dificultará la extracción del arma de su funda.
Accesorios adicionales
Para mayor comodidad y funcionalidad, a veces se fija un afilador de cuchillos en la vaina. Es necesario para el uso a largo plazo de la herramienta. También puedes hacer pequeños bolsillos secretos para guardar varias cosas pequeñas. Nunca se sabe lo que puede estar esperando lejos de casa y de la civilización. También puede adjuntar un espejo de señal a la vaina, habiendo procesado previamente los bordes cortantes. Las opciones de modificación dependen de las características y condiciones de uso de un cuchillo de caza hecho a mano. Pero no seas demasiado entusiasta, ya que algunos dispositivos pueden ser completamente inútiles.
Al hacer un cuchillo por primera vez, incluso con el uso de dibujos e instrucciones bien diseñados, lo más probable es que no sea posible evitar los descuidos y las deficiencias. Pero no te detengas allí. Cada próximo asistente de corte hecho a sí mismo será mejor que el anterior en términos de funcionalidad y, teniendo en cuenta todas las deficiencias anteriores, no podrá compararse con el análogo de la producción en fábrica. Los cuchillos de caza, cuya fabricación está muy pensada y no se realiza con prisas, deben resultar de alta calidad y cumplir con todos los requisitos necesarios para el uso de estos productos.