Cuidado del césped

Cómo cuidar el césped en el campo.

Si ya ha instalado macizos de flores brillantes y exuberantes céspedes verdes y aterciopelados en su territorio, este artículo le será muy útil. En él, hablaremos sobre cómo cuidar el césped en el campo, para que te deleite todo el verano con su apariencia impecable y provoque las miradas de envidia de los vecinos.

Preparar la tierra y sembrar el pasto es solo la mitad de la batalla, las tareas principales están por delante. Después de todo, incluso si las dos primeras etapas se realizan correctamente, el cuidado posterior inadecuado anulará todos sus esfuerzos.

Razones del deterioro de la cubierta herbácea

Muchos jardineros se quejan de que no importa cuánto lo intenten, no pueden mantener su césped en perfecto orden todo el tiempo. Parecería que al principio todo va según lo planeado: aparecen brotes uniformes, la hierba da un buen crecimiento y un color rico, gradualmente se espesa y gana fuerza, pero luego surgen problemas de repente. De repente, la textura de la cubierta empeora: se vuelve seca y quebradiza, adquiere un tono pajizo y luego se adelgaza.

Personalmente, conozco estos problemas de primera mano, así que averigüemos por qué sucede esto. ¿Por qué la hierba del césped se vuelve amarilla de repente?

Los principales factores que causan el deterioro de la calidad de la grama son:

  • riego insuficiente o excesivo;
  • siega incorrecta;
  • falta de fertilizantes;
  • cargas pesadas en el revestimiento (pisoteo intensivo);
  • enfermedades
  • deterioro por parte de los animales.

Отсюда напрашивается вывод, что зачастую зеленый ковер теряет свою привлекательность в результате ошибок владельца.

hierba amarillenta en el césped

Cuidado básico del césped durante todo el año

Después de completar las tediosas actividades de colocación de césped, solo quiere respirar aliviado y finalmente relajarse. Además, el césped ya se puso verde y comenzó a dar ternura con su belleza. Pero no olvide que la cubierta vegetal requiere una atención constante durante toda la temporada de verano.

Primavera

El primer trabajo debe iniciarse con el inicio del deshielo. En este momento, ocurren frecuentes cambios de temperatura, como resultado de lo cual la nieve se vuelve densa y retiene la humedad, y se forma una capa de hielo en la superficie que impide que el aire llegue al césped. Para evitar que el césped se pudra y dañe el sistema de raíces, es necesario romper el hielo con cuidado y eliminar el exceso de nieve de los lugares donde se encuentra el césped.

Después del derretimiento final de la capa de nieve, cuando la tierra se seque un poco, limpie la superficie de escombros, hierba seca y hojas con un rastrillo de abanico. Es imposible dejar esa basura en el césped, porque al acumularse y apelmazarse, se convierte en una especie de fieltro que cubre el césped. Esto conduce a la aparición de infecciones por hongos y la aparición de parásitos, impide la germinación de la hierba joven y reduce la densidad del recubrimiento.

En mayo, tan pronto como la hierba alcance una altura de unos 10 cm, haga el primer corte de pelo, quitando las puntas (1 – 2 cm). Alimente con una mezcla de nitrógeno o fertilizantes de arranque (TerraSol Spring-Summer, Lawn City, Fertika) para restaurar el sistema de raíces y promover el crecimiento. Paralelamente, realizar riegos abundantes para evitar quemaduras a las plantas.

Si hay signos de un hongo, trate con fungicidas: Benomyl, Propiconazole, Fertilome Systemic, Triadimefon, y siembre una mezcla de pasto en las zonas calvas. Mantillo si es necesario. Después del segundo o tercer corte de pelo, airear.

Todo el trabajo de primavera debe hacerse con mucho cuidado, ya que después del invierno el césped está inundado y es especialmente susceptible de sufrir daños.

cuidado del césped de primavera

A principios de junio, es el momento del control activo de malas hierbas. Es mejor quitarlos manualmente para no dañar el césped. En el caso del uso de un herbicida, unos días antes del tratamiento del sitio, se debe aplicar un aderezo y después de que las malezas mueran, rocíe con Megafol o Epin para sacar los cereales del estado de estrés.

En los meses de verano, el césped debe regarse por completo 2 o 3 veces por semana y cortarse regularmente a medida que la cubierta crece a 8 o 10 cm del suelo.

Es importante recordar acerca de los fertilizantes, que son una parte integral del cuidado del césped durante todo el período de operación. Sin ellos, la hierba se debilitará y no podrá resistir las enfermedades. Las mezclas complejas son más adecuadas para el verano: Actiwin Summer-Autumn, Florovit, Agrecol. Deben aplicarse aproximadamente una vez al mes, según el estado del revestimiento.

READ
Cómo secar un área suburbana usted mismo

En agosto, las malas hierbas deben eliminarse nuevamente, el sitio debe fertilizarse con composiciones de otoño Fertika Lawn-Autumn, Bona Forte, Actiwin y las áreas dañadas deben restaurarse. Además, no olvides peinar la hierba y escarificar (aflojar la tierra).

Cuidado del césped durante los meses de verano

Otoño

Durante este período, el césped debe estar debidamente preparado para el invierno, de modo que en la nueva estación aparezca ante usted en todo su esplendor y cause menos problemas.

A principios de septiembre, airee nuevamente y fertilice con fertilizantes de potasio y fósforo para fortalecer el sistema de raíces antes del inicio del clima frío. Ahora se debe realizar un corte de pelo no más de una vez cada dos semanas, y el último a fines de octubre.

El césped se debe regar en otoño solo en tiempo seco, solo una vez por semana, y el riego final se realiza a principios de octubre. Evite los encharcamientos, ya que en suelos húmedos el sistema radicular de las plantas se debilita y puede morir del todo con la llegada de las heladas.

Ahora limpie las hojas caídas, los escombros y cualquier otra cosa para evitar que la hierba se pudra y se pudra durante el invierno. Coloque mantillo para proteger el suelo de ser lavado. La etapa final es la siembra de semillas en áreas desnudas. Después de eso, no se recomienda caminar sobre el césped.

Preparando su césped para el invierno

En esta época del año, casi no se requiere ninguna acción de su parte. Solo es necesario excluir cualquier carga sobre el revestimiento, ya que en invierno es el más frágil.

Hasta que se forme una capa de nieve de 30 cm de espesor sobre el césped, es mejor no caminar sobre ella.

No hay necesidad de quitar la nieve del sitio. Pero la costra de hielo que se forma después del deshielo debe romperse cuidadosamente con alguna herramienta, por ejemplo, un rastrillo.

Corteza de hielo en el césped

riego de césped

No es ningún secreto que el agua es vital para cualquier planta. Sin un riego regular, el césped esmeralda se convertirá rápidamente en un páramo en mal estado con restos de hierba marchita, que es poco probable que se restaure. El riego no solo evita que el recubrimiento se seque, sino que también contribuye al suministro de nutrientes al sistema radicular, fortaleciéndolo así.

En verano, el césped debe humedecerse cada 2-3 días, preferiblemente por la mañana, humedeciendo el suelo a una profundidad de unos 20 cm.. En condiciones de calor extremo, el procedimiento se realiza diariamente, y en días lluviosos se minimiza o se cancela por completo. , recordando que la humedad no es menos dañina para el revestimiento que la sequedad.

El agua para riego no debe estar demasiado fría, para no causar estrés en las plantas, por lo que dejan de absorber humedad y oligoelementos beneficiosos del suelo. Es mejor si su temperatura es lo más cercana posible a la temperatura del aire.

Es posible regar el césped únicamente por aspersión (aspersión), en ningún caso con un chorro continuo de manguera. La forma más eficiente de hacerlo es con sistemas de riego automático que puedan cubrir uniformemente un área grande. Es recomendable instalar riego automático en la etapa inicial de arreglar el sitio, incluso antes de plantar el césped. De lo contrario, al realizar el trabajo de colocación del sistema sobre un revestimiento ya formado, corre el riesgo de arruinarlo irremediablemente.

riego automático

Corte de césped

La siega es otra medida obligatoria para el cuidado de una alfombra vegetal. Realiza las siguientes tareas:

  • evita el crecimiento caótico de los cereales en la zona;
  • ayuda en la lucha contra las malas hierbas, ya que no pueden soportar tal procedimiento;
  • conduce a la alineación de la cubierta;
  • estimula el crecimiento de la hierba, como resultado de lo cual el césped se vuelve denso y espeso;
  • Gracias al corte de pelo, el césped adquiere un aspecto elegante y bien cuidado.
READ
La magia de la floristería: formas efectivas de revitalizar las plantas

La siega se lleva a cabo solo cuando el césped está seco, en clima fresco, dejando tallos de al menos 5 cm de alto en la superficie.La frecuencia depende de la tasa de crecimiento del césped, generalmente una vez cada 2 a 4 semanas. Para llevar a cabo el trabajo, deberá elegir una cortadora de césped o una recortadora de calidad.

Antes de comenzar a cortar, retire todos los objetos extraños de la plataforma para no dañar la herramienta y permitir que las briznas de hierba se enderecen. El corte debe realizarse en dos direcciones: primero a lo largo del sitio y luego a lo ancho.

A la pregunta: ¿es necesario quitar el césped cortado del césped? La respuesta es inequívoca: sí, es necesario. De lo contrario, se altera la ventilación del suelo, las plantas comienzan a enfermarse, su estructura y apariencia se deterioran notablemente. Y dónde poner el césped después de cortar el césped, preguntas. Puede haber muchas opciones:

  • uso para hacer compost y otros fertilizantes;
  • secar y, prendiéndole fuego a algún recipiente, repeler los mosquitos con humo;
  • aplicar como mantillo;
  • colóquelos en agujeros con pepinos, tomates, pimientos y calabacines para retener la humedad y sostener las pestañas.

De esta manera, pondrá el césped en orden y obtendrá un valioso material versátil que contiene ricos nutrientes seleccionados del suelo.

Herramientas para cortar césped

mantillo de césped

Para proteger las plantas de las malas hierbas, la desecación o el anegamiento, las fluctuaciones repentinas de temperatura y otros factores externos adversos, los jardineros utilizan una técnica agrícola tan popular como el mulching.

Consiste en aplicar una capa especial de algún material orgánico (turba, heno, aserrín, compost, agrofibra, etc.) sobre la superficie de la tierra con cultivos en crecimiento, este método tiene el siguiente efecto:

  • retiene la humedad del suelo, por lo que puede reducir la frecuencia de riego;
  • protege el sistema radicular de los fenómenos meteorológicos nocivos: calor, heladas, vientos;
  • previene la pudrición de las plantas;
  • regula la acidez del suelo;
  • previene la propagación de malas hierbas;
  • retiene los nutrientes en el suelo y además lo fertiliza en el proceso de descomposición;
  • iguala la superficie.

El mulching se realiza solo en suelo seco, sin apisonamiento. Primero, el suelo debe aflojarse y limpiarse de malezas. El material se coloca en una capa uniforme de 5 a 10 cm de espesor.Para el césped, el acolchado se usa en dos casos: inmediatamente después de plantar las semillas y en el otoño como medida para preparar el recubrimiento para el período invernal.

Acolchado de césped con corteza de árbol

aireación del suelo

Las poderosas raíces de los pastos de cereales, que crecen rápidamente en el césped, compactan el suelo, creando así una barrera para la penetración de oxígeno y nutrientes en las capas internas. Sin suficiente suministro de aire, las plantas se vuelven letárgicas y débiles, incapaces de resistir los efectos del medio ambiente. Para ayudarlos y evitar que mueran, realizan un evento como la aireación o ventilación del suelo.

Este procedimiento es aflojar, es decir perforar el suelo con dispositivos especiales a una profundidad de 10 a 15 cm Debe realizarse al menos dos veces al año, en primavera y otoño, primero limpiando el césped de hierba seca. Como herramienta se pueden utilizar horquillas regulares o tubulares, sandalias aireadoras, aireadores mecánicos o motorizados. Al final del procedimiento, es conveniente aplicar fertilizante al suelo.

Aireación del césped

escarificación del suelo

Otra forma de aflojar el suelo es la escarificación. Su tecnología difiere significativamente de la aireación, aunque persigue los mismos objetivos. La diferencia es que con este método hay un impacto más profundo en el suelo, cortándolo hacia arriba y hacia abajo. Por lo general, se usan escarificadores para esto (una técnica con cuchillos de metal afilados), pero en áreas pequeñas es muy posible arreglárselas con un rastrillo en abanico, trabajando con ellos en diferentes direcciones.

La escarificación tiene el siguiente efecto en el césped:

  • mejora el flujo de humedad y luz solar a las raíces;
  • acelera el crecimiento de la hierba, espesando la cubierta;
  • le da al césped un color rico y saludable;
  • favorece el enraizamiento de los cereales;
  • previene la pudrición de las plantas y la propagación de infecciones.
READ
Macizos de flores de bricolaje: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Después de aflojar, es una buena idea lijar el revestimiento y extender el mantillo del césped cortado.

escarificación del césped

Conclusión

Como puede ver, el cuidado del césped es un asunto delicado que requiere mucha paciencia, tiempo libre e inversiones financieras. ¡Pero el resultado lo vale!

La cubierta verde es una maravillosa decoración del jardín y sirve como fondo principal para toda la composición del paisaje. Crea un microclima especial en el sitio, que tiene un efecto beneficioso sobre la condición del suelo y el aire, sobre otras plantas y sobre el bienestar humano.

Cuéntanos en los comentarios qué tipo de sistema de cuidado del césped tienes, qué fertilizantes, herbicidas y fungicidas usas. Lea nuestro blog, porque hay mucho material interesante y útil por delante. ¡Nos vemos!

Cuidado del césped durante todo el año.

Arreglar un césped es una forma popular de decorar una casa o un área pública. Al mismo tiempo, para que la superficie cubierta de hierba conserve su apariencia estéticamente atractiva, debe cuidarse con cuidado y cuidado. Las actividades de cuidado (su periodicidad, tipo e intensidad) deben diferir según la época específica del año. Hoy, en nuestro artículo, hablaremos con más detalle sobre cómo cuidar adecuadamente el césped en diferentes estaciones.

Reglas de riego

El riego es el principal tipo de cuidado que necesita el césped. Se recomienda que el riego profesional se lleve a cabo utilizando equipos y herramientas especiales (por ejemplo, rociadores). Para para regar correctamente la superficie herbosa (en la casa de campo, en un espacio público o cerca de la casa), es necesario asegurarse de que el suelo se humedezca a 20 centímetros de profundidad. En cuanto a la regularidad del riego, este procedimiento debe realizarse una vez cada 2-3 días (preferiblemente por la mañana). A pesar de que el riego se realiza regularmente, no debe ser excesivo. La humedad excesiva puede provocar enfermedades fúngicas o incluso pudrirse.

La temperatura del agua no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja. Si ignora esta regla, el césped experimentará un estrés severo y perderá la capacidad de absorber nutrientes y minerales del suelo, respectivamente, morirá con el tiempo. Además, el procedimiento de riego debe realizarse directamente utilizando dispositivos especiales: mangueras con difusor, rociador o rociador. Esta regla se debe al hecho de que los chorros directos de agua (especialmente la presión fuerte) pueden causar daños irreparables a las plantas.

¡Importante! El riego solo debe hacerse si está cuidando el césped de semillas. El césped artificial no requiere este tipo de mantenimiento.

¿Cómo cortar?

Para que el césped se vea lo más limpio y ordenado posible desde un punto de vista externo, es necesario cortarlo regularmente. Como regla general, este procedimiento se lleva a cabo una vez cada 2-4 semanas. Sin embargo, la frecuencia anterior puede variar según los cultivos con los que se siembre el césped. Entonces, por ejemplo, los cultivos de cereales requieren un corte frecuente, y el trébol rara vez necesita ser cortado. Para cortar (así como para regar), se recomienda utilizar herramientas especialmente diseñadas, a saber, podadoras o cortadoras de césped.

Con respecto a los efectos positivos de este procedimiento, entonces, Además de mejorar el aspecto, cabe destacar que gracias al corte de pelo se puede acabar con las malas hierbas, así como estimular y activar el crecimiento de la cubierta de hierba. Debe tenerse en cuenta que el procedimiento de corte en sí se recomienda solo en condiciones estrictamente definidas: en clima seco y fresco.

En cuanto a la técnica de ejecución, los expertos aconsejan cortar el césped en varias direcciones: primero a través del sitio y luego a lo largo.

Al final del procedimiento, es imperativo retirar todo el césped cortado para no provocar la aparición de enfermedades. La altura máxima de la hierba cortada debe estar al nivel de 10 centímetros.

Aplicación de fertilizantes

Si desea que su cubierta de césped crezca y se desarrolle activamente, debe asegurarse de que el suelo en el que crece contenga una cantidad suficiente de minerales nutrientes. Si el suelo se agota a este respecto, también se deben agregar fertilizantes y aderezos a las medidas de cuidado obligatorias.

Tradicionalmente, al plantar un césped, se utilizan plantas especialmente diseñadas (también llamadas plantas de césped). Por su naturaleza biológica, estos cultivos son autótrofos, respectivamente, el alimento más adecuado para ellos son las sustancias inorgánicas disueltas. Los más importantes incluyen elementos químicos como nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, sodio, hierro, zinc, cobre, boro y muchos otros. Además, hoy en día, las tiendas especializadas en jardinería venden fertilizantes complejos universales que satisfacen por completo las necesidades del suelo en el que crece el césped.

READ
Cuándo dejar de regar las cebollas

En cuanto a la regularidad e intensidad de la aplicación de fertilizantes, debe tenerse en cuenta que estos indicadores dependen de las características individuales del suelo (acidez y alcalinidad, cantidad de humedad) y las condiciones ambientales externas (temperatura del aire, condiciones climáticas).

Los botánicos y jardineros experimentados dicen que la apariencia del césped indica la necesidad de aplicar ciertos fertilizantes. Entonces, por ejemplo, si nota que la hierba comienza a ponerse notablemente amarilla, entonces se debe agregar nitrógeno al suelo. Además, existen reglas estacionales para la fertilización: se cree que la primera alimentación del año debe realizarse en la primavera.

Control de enfermedades y malas hierbas

Además de todas las actividades de cuidado anteriores, también se debe prestar atención a la lucha contra las influencias ambientales negativas, a saber, enfermedades y plagas.

Por lo tanto, Si hablamos de enfermedades del césped, la mayoría de las veces ocurren debido a la falta de un oligoelemento tan importante como el hierro. En consecuencia, para evitar enfermedades, el revestimiento de hierba debe tratarse con sulfato de hierro. Este evento es especialmente relevante para suelos inundados. Además, se recomienda el uso de preparados especiales: Gasontrel, Lontrel, Magnum. En este caso, se debe tener en cuenta que el tratamiento con productos químicos debe realizarse con mucho cuidado, observando todas las normas de seguridad (asegúrese de usar guantes y un respirador).

Las malas hierbas más comunes que crecen en el césped son los dientes de león. Para deshacerse de ellos, puede usar un remedio popular conocido: agua hirviendo. También puedes combatir los dientes de león con ácido cítrico.

Otros eventos

Los procedimientos de atención que se describieron anteriormente son básicos y obligatorios. Sin embargo, además de ellos, para para que el césped se vea mejor, además de crecer y desarrollarse activamente, puede recurrir a actividades adicionales.

Aireación

La aireación es un procedimiento que contribuye a la saturación del suelo con oxígeno. Además, mejora el proceso de absorción de los nutrientes minerales. Los expertos recomiendan airear 2 veces al año.

Para llevar a cabo este evento de mantenimiento, utilizando un aireador mecánico o un revestimiento de aireador especial, perfore el suelo a una profundidad de 12 a 15 centímetros (en ausencia del equipo apropiado, se pueden usar horquillas ordinarias). Después de airear el suelo, se recomienda alimentarlo.

Mulching

Este procedimiento se puede llamar protector, ya que previene una gran cantidad de procesos adversos: encharcamiento, fluctuaciones de temperatura, secado.

Para realizar el mulching, se debe aplicar una capa de fertilizantes orgánicos sobre la superficie seca del suelo (y no se debe compactar con anticipación). Se recomienda el mulching en otoño.

Escarificación

La escarificación, junto con la aireación, es un procedimiento que ayuda a airear el suelo. En términos de tecnología, sin embargo, difiere significativamente. Además, la escarificación activa el crecimiento y el desarrollo de la hierba: el césped se vuelve más espeso y brillante. Para llevar a cabo el procedimiento, debe usar un dispositivo especial: un cuchillo escarificador, con su ayuda, el suelo se corta hacia arriba y hacia abajo.

Trabajos estacionales

Debe cuidar el césped de acuerdo con el cronograma, de acuerdo con el calendario. En este caso, se recomienda centrarse tanto en temporadas como en meses individuales.

Primavera

En el período de primavera, comienza el trabajo principal en el cuidado del césped. Debido a las condiciones climáticas y climáticas de la mayor parte de nuestro país, el comienzo de la primavera (especialmente su primer mes, marzo) es la época del año en que es probable que las plantaciones y su sistema de raíces se pudran. Respectivamente, tan pronto como sea posible, retire la nieve y rompa la capa de hielo (si la hay).

READ
Rocalla de bricolaje en el país.

Una vez que finalmente ha pasado el frío (en abril o mayo), es necesario realizar la limpieza inicial de basura y hojas del año pasado. Tradicionalmente, se utiliza una herramienta especial para estos fines: un rastrillo de abanico. Una vez que la cosecha se haya completado por completo, debe esperar a que germinen los brotes. Cuando alcanzan una altura de 10 centímetros, puede hacer el primer corte de pelo, pero solo necesita cortar 1-2 centímetros.

El siguiente paso es la fertilización. Se recomienda utilizar mezclas iniciales especialmente diseñadas. Además, el riego es especialmente importante en esta época. Además, son posibles el acolchado, la aireación y el tratamiento con fungicidas.

Aviso util. En la primavera, todas las actividades de cuidado deben llevarse a cabo con especial cuidado. Esto se debe al hecho de que el suelo durante este período está excesivamente humedecido, respectivamente, existe una alta probabilidad de causarle un daño irreparable.

En el verano, el riego es especialmente importante. Para que el césped no se seque, debe calcular cuidadosamente la cantidad de agua requerida. La humidificación de la cubierta de césped debe realizarse 2-3 veces por semana. Además del riego, un corte de pelo es de gran importancia.

En la temporada de verano, las malas hierbas (que todavía son “jóvenes” en este momento) deben tratarse con cuidado y deben eliminarse manualmente. Это обусловлено тем, что использование химических смесей может привести к повреждению непосредственно газона. Кроме того, рекомендуется регулярно вносить удобрения и подкормки, благодаря которым почва будет оставаться насыщенной на протяжении всего года. Также летом актуально проводить скарификацию.

Otoño

Todas las actividades de cuidado de otoño deben tener un solo enfoque, su objetivo es preparar el césped para la estación fría.

Al comienzo del otoño (es decir, en septiembre), es necesario airear, después de lo cual el suelo debe llenarse con fertilizantes y aderezos. La opción más óptima en este momento serán los complejos de fertilizantes de fosfato y potasio. Su acción está directamente relacionada con el fortalecimiento del sistema radicular de las plantas.

También vale la pena tener en cuenta que la regularidad y la intensidad del riego cambian en el período de otoño: se producen solo una vez por semana (al mismo tiempo, en su mayor parte, vale la pena centrarse en las condiciones climáticas del región en la que vive).

Si en el período primavera-verano algunas secciones del césped están desnudas, la resiembra de plantas se lleva a cabo en otoño. Después de este procedimiento, está prohibido caminar sobre el césped.

El invierno es un período en el que el césped necesita un mantenimiento mínimo y sencillo. Una vez que se hayan completado todas las actividades preparatorias, solo debe cuidar una cosa: que la superficie del sitio no esté sujeta a ningún daño.

Por lo tanto, la газон – это травянистое покрытие, которое нуждается в уходе на протяжении всего года. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la temporada, las actividades de cuidado cambian.

Errores posibles

En el curso del cuidado de un césped plantado, vale la pena seguir las recomendaciones de los especialistas y seguir una secuencia de acciones estrictamente definida. En este caso, se debe prestar especial atención al estado del sistema de raíces de las plantas.

Los jardineros sin experiencia y los principiantes a menudo cometen un error en el proceso de cálculo del material de siembra para sembrar césped. En este sentido, como resultado, las plántulas en el césped pueden ser débiles, a veces aparecen los llamados puntos calvos. En relación con estas deficiencias, el césped se verá descuidado y mal cuidado.

Otro error es la falta de preparación preliminar del suelo o el sitio inicialmente seleccionado incorrectamente. En esta situación, debe alimentar o fertilizar la tierra con cuidado, pero no podrá hacer frente por completo a este problema.

Además, a menudo, al cumplir con los requisitos para las actividades de mantenimiento, los jardineros siguen la técnica, pero no se adhieren a la regularidad necesaria, lo que también afecta negativamente el estado y la apariencia del césped (por ejemplo, puede ser amarillo).

Cómo cuidar adecuadamente el césped en la primavera, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: