Debo regar las cebollas en julio?

¿Cómo regar las cebollas en julio o en verano no se requiere riego?

Las verduras picantes se cultivan en todos los hogares, porque casi ningún plato puede prescindir de las cebollas. El cuidado del cultivo es simple y no requiere esfuerzos especiales: el riego oportuno y la fertilización racional son las condiciones principales para un cultivo de calidad. Pero cuándo exactamente la cebolla necesita más agua, con qué frecuencia debe regar sus plantaciones y si necesita regar la cebolla en julio, cuando el nabo está en pleno apogeo: estas son algunas de las preguntas más importantes que preocupan a los jardineros principiantes. Este artículo está dedicado a este tema, que ayudará a los jóvenes residentes de verano a cultivar una cosecha saludable de bulbos fuertes y saludables.

Normas fundamentales

No podrá obtener una cosecha de calidad si no proporciona riego oportuno durante la temporada. El riego artificial es especialmente relevante para las cebollas que crecen en climas cálidos. También es importante humedecer adicionalmente la tierra en un verano anormalmente seco, y la mayoría de las veces cae en julio. En general, los productores de hortalizas intentan cumplir con las condiciones elementales:

  • Es importante centrarse en el estado del suelo y la apariencia de las plantas en sí: plumas letárgicas, marchitas, amarillentas, nabos pequeños y grietas en el suelo son signos de deficiencia de humedad.
  • El agua está especialmente preparada para el riego: se calienta a una temperatura lo más cercana posible al aire, pero no inferior a +18 ° С (especialmente importante para el agua artesiana y de pozo), y también se defiende para que las impurezas dañinas se asienten en el fondo o erosionar (importante para el agua corriente del grifo de – debajo del grifo).
  • El procedimiento se lleva a cabo temprano en la mañana (a más tardar a las 9-10 en punto) o en la noche (después de las 18.00), durante un período en que el sol es menos activo, lo que evitará la formación de quemaduras en la hoja. .
  • El riego se lleva a cabo, sin pasar por los bulbos y los verdes, a lo largo del pasillo para evitar el desarrollo de hongos y podredumbre; el sistema de goteo más aceptable.
  • El suelo debe impregnarse a una profundidad de al menos 15-20 cm, de modo que el sistema de raíces esté completamente saturado de humedad.
  • Después de humedecer, el suelo se afloja suavemente y las camas se cubren con una pequeña capa de paja, turba, aserrín, etc.
  • Detenga por completo el riego artificial 2-3 semanas antes de la cosecha, lo que permite que los bulbos acumulen una cantidad suficiente de nutrientes (azúcares, vitaminas y minerales).

El riego artificial regular de las cebollas le permitirá cultivar una cosecha sana y fuerte de hermosos y grandes nabos. Es importante no violar el programa de riego y humedecer el suelo según sea necesario desde el momento de la siembra hasta el final de la temporada de crecimiento. El volumen de agua introducido debe ser suficiente para empapar profundamente el suelo.

READ
Cómo regar los tomates en julio

Principales preguntas de atención

¿Cuándo empezar a regar? El cultivo de cebollas en tierra seca no funcionará, es necesario regar las camas a medida que el suelo se seca y es necesario comenzar en la primavera desde el momento de la siembra. Es imposible permitir la aparición de grietas en la superficie y el secado de un coma de tierra en profundidad. Es importante monitorear constantemente la condición del suelo con la ayuda de medios improvisados ​​(un pincho largo de madera, que puede medir la profundidad de la humedad del suelo), o cavando un pequeño agujero para hacer una bola con el suelo (si el la forma se mantiene, el suelo está húmedo, si se desmorona, se requiere riego).

¿Necesito regar las cebollas en julio si crecen en un invernadero? Necesariamente necesario, ya que no se dispone de precipitación natural para invernaderos. Al mismo tiempo, la frecuencia de riego aumenta muchas veces en comparación con los campos abiertos, y en climas especialmente cálidos, el riego se puede realizar cada dos días, dos y en condiciones normales, cada 5-7 días. Al mismo tiempo, es necesario regar entre filas, evitando la humedad en las plumas y los nabos. Además, es necesario ventilar el invernadero con más frecuencia para no crear una mayor humedad en el aire. Esto es especialmente cierto para el riego por la noche, ya que la temperatura del aire reducida al óptimo durante la noche en combinación con una alta humedad es una forma directa para el desarrollo de microflora patógena, enfermedades y muerte de las cebollas.

¿Cuál es el mejor horario de riego? La frecuencia de riego depende de las condiciones de crecimiento de la cebolla, el clima de la región y el clima de un año determinado. Los principales factores que influyen son la temperatura y la precipitación natural. Entonces, para las variedades de invernadero a una temperatura moderada del aire en el invernadero + 12 . la sequía anormal puede necesitar una humectación más frecuente. Debe controlar cuidadosamente el estado de las plantas y evitar que se seque la zona de la raíz.

¿Se deben regar las cebollas en julio si hay fuertes lluvias o se esperan precipitaciones naturales durante todo el mes, según las previsiones meteorológicas? En el período lluvioso, vale la pena abandonar el riego artificial adicional, y puede ser necesario cubrir los lechos de cebolla con una película u otro material debido a la humedad excesiva para evitar el encharcamiento del suelo y la pudrición de las plantaciones. Esto es especialmente cierto para suelos arcillosos y francos densos y pesados, ya que el agua en dichos suelos permanece durante mucho tiempo.

¿Necesito regar las cebollas que crecen al aire libre? Aquí el principal factor de influencia es la composición y propiedades del suelo. Por lo tanto, las plantaciones de cebolla en suelos arenosos sueltos y francos arenosos más ligeros deben humedecerse con más frecuencia, ya que la humedad se evapora y se filtra a las profundidades muy rápidamente. Se puede proporcionar una capa más gruesa de mantillo (aproximadamente 4-5 cm), lo que permitirá que el líquido se retenga por más tiempo, pero no perturbará la aireación natural de la tierra. En cuanto a las margas, aquí la capa de mantillo no debe superar los 3,5 cm, y la frecuencia de riego es mucho menos frecuente para no provocar el desarrollo de microbios patógenos.

READ
Flores en el jardín y en el campo.

En promedio, los jardineros experimentados se adhieren al siguiente programa de riego:

  • Asegúrese de humedecer abundantemente el suelo antes de plantar los bulbos, vertiendo agua en surcos especiales a un caudal de hasta 15-18 litros por metro lineal de camas, y luego humedezca ligeramente las plantaciones frescas.
  • El siguiente riego significativo se proporciona durante el período de crecimiento activo de la vegetación (la longitud de la pluma se nota a los 8 . 10 cm), la tierra se impregna a una profundidad de 15-25 cm y se afloja suavemente.
  • Asegúrate de regar la cebolla después de cortar la pluma para nutrir el nabo que ha comenzado a formarse.
  • Además, el riego se lleva a cabo con una frecuencia promedio de una vez cada 5-8 días, centrándose en el clima.

¿A qué hora del día debes regar las cebollas en julio? Una pregunta muy importante, cuya respuesta se puede dividir en varias condiciones. Se considera que el mejor momento es temprano en la mañana, cuando el sol aún no ha tenido tiempo de ganar fuerza y ​​sus rayos no dañarán las plumas verdes jóvenes. También puede humedecer las plantaciones por la noche, pero no debe dejarse llevar por este método, especialmente para las variedades de invernadero. La abundancia de humedad provoca el desarrollo de moho y podredumbre. En un día nublado, seco y cálido, puede regar incluso a la hora del almuerzo si no le convienen otras horas. En general, vale la pena considerar que el sol abrasador no quema los brotes.

¿Necesito regar la cebolla durante la siembra? Aquí es importante centrarse en el método de plantación de plantas. Por lo tanto, en el proceso de siembra de semillas a principios de la primavera, el suelo debe humedecerse abundantemente y las plántulas deben arrojarse con cuidado. En el futuro, los riegos se regularán en función de las condiciones climáticas, proporcionando una mejor y más frecuente humectación en la etapa de desarrollo de la masa verde molida, con la consiguiente reducción de los volúmenes en la etapa de formación de la cabeza. Para las cebollas plantadas antes del invierno, el suelo no se humedece hasta que el suelo se seca en primavera a una profundidad de 8-10 cm.Si las plántulas se plantaron este año, las camas se riegan con regularidad dos veces por semana, gastando 6-7 litros de agua por cuadrado.

En la etapa de formación de nabos, la frecuencia de riego se reduce a una vez por semana, con un aumento en la cantidad de humedad a 8-12 litros por cada cien metros cuadrados, empapando el suelo a una profundidad de 20-25 cm. proceso de maduración, el programa no cambia, pero ya se agregan menos de 5-6 litros de agua para que la futura cosecha tenga buenas propiedades comerciales y se almacene durante mucho tiempo. La humedad se detiene por completo 14-21 días antes de la cosecha de los nabos, mientras que la cosecha también es importante en secano para no perjudicar la calidad de los bulbos. El principal indicador de que se acerca el momento de la cosecha es que las plumas de la cebolla tienden activamente hacia el suelo, se vuelven amarillas y se secan.

READ
Mantenemos las flores en su forma original con glicerina, gelatina y sal

Cómo regar las cebollas en julio.

Los residentes de verano experimentados han encontrado por sí mismos varias de las formas más convenientes, las más populares son:

  • Método de aspersión: con la ayuda de instalaciones especiales con duchas, se crea una fina niebla de agua que rocía suavemente las verduras y nutre completamente la zona de la raíz.
  • Método manual: con la ayuda de una regadera, las camas se riegan manualmente, lo cual es conveniente solo para plantaciones pequeñas y modestas. Muy adecuado para cultivar cebollas en una pluma, y ​​la formación de cabezas requerirá un método más progresivo de riego entre hileras.
  • Con una manguera sin rociador, las plantaciones se humedecen en un área más grande vertiendo agua en surcos especiales a lo largo de las camas.
  • Un sistema de riego por goteo es la mejor opción para plantaciones serias de cebolla. La humedad fluye directamente al sistema de raíces, mientras que los goteros se encuentran perfectamente entre las filas.

¿Cuál es el peligro de desbordamiento o falta total de humedad?

Si la tierra en los lechos bulbosos está sobresaturada con agua, existe el riesgo de que los nabos se dañen antes de tiempo. El sistema de raíces comienza a pudrirse y, con él, el bulbo se deteriora. La falta de humedad afecta la cantidad y la calidad de la cosecha futura: los nabos crecen mal, se quedan pequeños.

El riego adecuado juega un papel principal en el cuidado racional de las cebollas. El riego oportuno de la tierra en áreas abiertas y, especialmente en invernaderos, ayudará a cultivar una cosecha de nabos hermosos, fuertes y sabrosos de alta calidad.

Riego de cebollas en julio de 2022.

Dependiendo de si las cebollas se cultivan en un nabo o en una pluma, el sistema de riego es diferente. Un momento como el riego correcto de las cebollas, según el propósito de su cultivo, es muy importante, ya que la cosecha simplemente puede perderse. Le diremos en detalle cómo regar las cebollas en julio de 2022 en campo abierto. Todos los momentos y matices para jardineros y jardineras.

¿Necesito regar las cebollas en julio de 2022?

Las cebollas, sin duda, deben regarse en julio, ya que este es un período caluroso de verano. Si el clima es seco, el sol fríe sin piedad, el riego es completamente vital. De lo contrario, no obtendrá verduras ni nabos.

READ
Con qué frecuencia debes regar tus tomates?

Cebollas en el jardín

Si cultiva cebollas en un nabo, es decir, en un bulbo, le interesará saber que dejar de regar esta planta puede significar que ha llegado el momento del final del proceso de maduración. El bulbo será pequeño, no ganará masa. Además, los propios bulbos serán de muy mala calidad, amargos e insípidos.

Al igual que la falta de riego, esta planta se ve afectada negativamente por el exceso de riego. Las cebollas no son un cultivo al que le guste el exceso de agua. Si el agua se estanca en el suelo durante mucho tiempo, la parte subterránea de la planta, el bulbo, simplemente comenzará a pudrirse y, por lo tanto, comenzará a volverse amarilla, seca y la vegetación morirá por completo. Incluso si los bulbos no se pudren en el suelo cuando el suelo está empapado, se volverán acuosos, blandos, con muy poco sabor, no serán aptos para el almacenamiento y se deteriorarán rápidamente.

regadera

Con qué frecuencia regar las cebollas en julio de 2022

El riego de verano se divide en varias etapas. Cuando plantó por primera vez conjuntos de cebolla, necesitan mucha humedad. Sin embargo, el suelo se derrama abundantemente, por lo que no hay estancamiento de agua en el suelo, no se forman charcos.

La frecuencia de riego depende del clima. Si llueve, la tierra es importante, no es necesario regar las cebollas. Si el clima es cálido y seco, bastará con regar una vez por semana. Si el clima es cálido, seco, el sol quema sin piedad, entonces el riego se realiza con más frecuencia, una vez cada cinco días. El riego frecuente durante este período es necesario porque el bulbo comienza a echar raíces, necesita mucha humedad y nutrientes para echar raíces, afianzarse y comenzar a crecer. El suelo debe estar saturado de humedad hasta una profundidad de unos 20 cm.

Cuando la cebolla ha echado raíces, comenzó a ganar masa en las partes superior e inferior, se reduce la frecuencia de riego. Durante este período, no riegue los lechos bulbosos con tanta frecuencia, ya que esto provocará un exceso de agua en la parte de la raíz. Los jardineros aconsejan regar durante este período una vez cada 10 días. Si el calor es intenso y la tierra se seca rápidamente, se aumenta la frecuencia de riego.

El tercer período es antes de la cosecha. Cuando la temporada de crecimiento llega a su fin, los bulbos ya son bastante grandes, el riego se reduce, ya que en este momento corre el riesgo de tomar mucha agua, se volverá acuoso cuando debería ser denso, fuerte.

Cuando la pluma deja de crecer y comienza a acostarse en el suelo, la parte superior de la cabeza se seca; esto significa que en 15-20 días será el momento de sacar la cebolla, el riego se detiene por completo. Durante este período, muchos jardineros no solo dejan de regar por completo, sino que también intentan proteger las cebollas de la lluvia cubriendo las camas con una película impermeable.

READ
Hermosas camas de jardín

Básicamente, durante la siembra de primavera de cebollas, el riego se detiene a mediados de julio, ya que en este momento los bulbos se acercan a su madurez y en 2-3 semanas estarán listos para la cosecha. Si la cebolla se plantó a fines de mayo o en junio, respectivamente, debe observar su estado.

Si las cebollas se cultivan en una pluma (en verduras), solo se observan los dos primeros períodos. El tercero se puede omitir, ya que no nos importa cuál será el nabo de la cebolla, pero solo las verduras son importantes. En este caso, continuamos regando las cebollas hasta el final de la temporada de crecimiento una vez cada 10 días, o más a menudo si se presenta una sequía.

Cómo regar las cebollas en julio de 2022

Las cebollas se riegan tanto debajo de la raíz como por aspersión. En el primer caso, el agua cae solo sobre el suelo, en el segundo, también sobre las hojas. El riego se realiza por la mañana o por la noche. No se recomienda regar durante el día, especialmente en días soleados, ya que los rayos del sol brillante a través de las gotas de agua pueden causar quemaduras en la planta.

Al regar, no puede usar un chorro de agua fuerte para no lavar la tierra alrededor del bulbo. Por lo tanto, se debe colocar un rociador en una regadera o manguera. No se recomienda regar un cultivo como las cebollas simplemente con un balde, ya que con una fuerte presión puede lavar la capa de nutrientes del suelo y exponer el bulbo debajo del suelo.

Para evitar regar con demasiada frecuencia, use mantillo en los lechos de cebolla. Esto protegerá la tierra del sobrecalentamiento y mantendrá el contenido de humedad de la tierra en el volumen adecuado durante un período más largo.

Si no se ha hecho mulching, no olvides aflojar la tierra después de cada riego y lluvia. Una costra dura que se forma en la superficie de la tierra puede dañar las plantas y limitar el acceso de la humedad y el oxígeno a las raíces.

Cebollas en el jardín

Cómo regar las cebollas en julio de 2022

Se utiliza agua tibia. No se recomienda regar las plantas con agua fría, ya que debido a un fuerte descenso de la temperatura, las raíces y las hojas de la planta pueden dañarse y ser susceptibles a enfermedades.

Es genial si hay un tanque con lluvia o agua a granel en el sitio, que en tales condiciones siempre se calienta a la temperatura de la calle. Si no existe tal tanque, entonces el agua del grifo o el agua de un pozo se defiende en la calle para que se caliente y se asiente la precipitación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: