¿Qué tan relevante? La decoración de paredes de ladrillo se asocia tradicionalmente con el estilo loft, pero después de jugar con la distribución y el color, se puede utilizar en otros estilos. Minimalismo, estilo escandinavo, país, Provenza: en todas partes, los elementos de ladrillo se verán orgánicos.
¿Cómo hacer? La colocación de ladrillos reales, especialmente en una habitación pequeña, consumirá espacio, por lo que los mosaicos, el papel tapiz e incluso los ladrillos pintados se utilizan con éxito en el diseño.
El artículo dice:
Características y beneficios de la decoración de paredes de ladrillo en el interior.
Las paredes de ladrillo pueden tener un aspecto completamente diferente: algunas son lisas y sólidas, con costuras perfectamente uniformes y ordenadas, mientras que otras se ven ásperas, con baches y rayones. Esto está determinado no solo por la habilidad del artista, sino que a veces se le da un aspecto especial a la pared. Si el ladrillo decorativo es un elemento del estilo de diseño, entonces se puede diseñar de diferentes maneras.
Ladrillo de imitación
El ladrillo de imitación es bastante común en los interiores de las habitaciones y tiene ventajas obvias sobre la construcción de una pared de ladrillo real. Dado que en el primer caso se utiliza un material mucho más ligero y fino, esto supondrá:
- menos presión sobre placas de apoyo;
- conservación del área locales sin cambios;
- ahorros en la compra de materiales.
Además, debe tenerse en cuenta que la decoración de paredes de ladrillos decorativos también puede ser realizada por un no profesional. La construcción de un muro, especialmente uno de carga, es un asunto complejo y responsable, que debe ser abordado únicamente por albañiles especializados. Externamente, una superficie de ladrillo decorativa puede ser casi indistinguible de la mampostería natural.
Habitaciones donde se aplica el acabado de ladrillo:
- En la cocina de esta manera, puede resaltar el área de trabajo, especialmente el delantal, así como las aberturas de puertas y ventanas.
- En la sala de estar el ladrillo decorativo puede ser el telón de fondo de un cuadro, un espejo o una chimenea.
- En el dormitorio esto le permitirá designar zonas, por ejemplo, crear un borde en relieve con un vestidor.
- En el pasillo la mampostería ligera se ve especialmente bien, lo que amplía visualmente una habitación estrecha.
- En el baño se puede elegir la mampostería para que coincida con la plomería, y una pared de ladrillo blanco enfatizará los elementos brillantes del interior.
Preste atención! Lo mejor es usar la decoración de paredes de ladrillo en dosis, en forma de una esquina, una pared o incluso parte de ella. Esta técnica es especialmente apropiada para partes salientes o profundas del muro (semicolumnas, hornacinas, etc.).
Ventajas de la imitación de ladrillo:
- gran surtido materiales similares;
- relativamente bajo costo;
- facilidad de instalación;
- fuerza y durabilidad de la estructura;
- adicional aislamiento de sonido y calor;
- стильный apariencia
Ahora en el mercado hay materiales que difieren en color y textura, por lo que puede elegir la opción que mejor se adapte al interior de una habitación en particular.
Reparar en una crisis: 5 trucos de vida en los que puedes ahorrar
20 pasos importantes que facilitarán el proceso de reparación
10 consejos para ahorrar nervios, tiempo y dinero
Reparar en una crisis: 5 trucos de vida en los que puedes ahorrar
20 pasos importantes que facilitarán el proceso de reparación
10 consejos para ahorrar nervios, tiempo y dinero
No olvide que para armonizar el ladrillo con el resto de la situación, se recomienda agregar algo más al interior en el color de la mampostería o uno o dos tonos más claros.
4 etapas de preparación de paredes para acabado de ladrillo.
La primera etapa del acabado de paredes es el trabajo preparatorio que es necesario cuando se utiliza cualquier revestimiento de paredes (pintura, papel tapiz, yeso, etc.).
preparación de paredes para albañilería
En esta etapa del trabajo, es necesario limpiar la superficie del revestimiento antiguo, la suciedad, la corrosión, etc., y también nivelar la pared. El resultado final del acabado dependerá de lo bien que se lleve a cabo la preparación.
Etapa 1. Limpieza de la superficie
Varios métodos de limpieza son aplicables aquí:
- Método mecánico para obtener una superficie plana – con un cepillo, molinillo, espátula, etc
- Método químico para eliminar la suciedad, desengrasar y evitar daños por hongos en la pared, utilizando compuestos especiales.
- Método térmico para limpiar la pared de escamas y óxido, con una llama de quemador.
Etapa 2. Nivelación de la superficie
Una de las principales formas de nivelar sigue siendo el enlucido de paredes. Para hacer esto, puede tomar yesos de cemento baratos u optar por mezclas de yeso más caras y de alta calidad, que no solo proporcionarán una mejor nivelación de la superficie de la pared, sino que también mejorarán sus propiedades de aislamiento contra la humedad, el calor y el sonido.
De considerable importancia al realizar trabajos de enlucido es el espesor de la capa aplicada. Por supuesto, una capa gruesa le permite lograr un mejor resultado e igualar paredes curvas, pero esto requerirá una gran cantidad de yeso.
Además, la aplicación simultánea de una capa gruesa de la mezcla está plagada de la posterior aparición de grietas, por lo que las capas se aplican de forma gradual, y en cada caso hay que esperar a que se seque la anterior. La capa de acabado generalmente se lija para dar una superficie más lisa.
nivelación de superficies
Una forma más fácil de preparar una habitación para paredes de ladrillo es revestir la superficie con paneles de yeso. También se convertirá en un aislamiento térmico y acústico adicional, y algunas de sus marcas, además, tienen resistencia a la humedad. Las hojas de paneles de yeso están pegadas o unidas a tornillos; las juntas se tratan con una lechada o se cubren con una fina capa de yeso.
Etapa 3. Masilla
La masilla es a base de yeso, cemento y polímero. Las ventajas de la masilla de cemento incluyen precio bajo, fuerza y resistencia a la humedad, y se utiliza principalmente para acabados rugosos. Las masillas de yeso y polímero tienen las mejores propiedades astringentes y plasticidad, pero costarán más.
Se recomienda aplicar masilla en varias capas con un espesor de no más de 1-2 mm, y se aplica una nueva capa solo después de que la anterior se haya secado por completo. Durante el secado, no se debe crear una corriente de aire; de lo contrario, pueden aparecer grietas en la superficie. Además, las grietas a menudo ocurren en las costuras de la mampostería, por lo que deben tratarse con especial cuidado.
¿Cómo hacer una pared de ladrillos de moda con tus propias manos?
El ladrillo en el interior es una de las tendencias más de moda de los últimos tiempos. Este elemento de decoración es especialmente relevante al decorar una habitación en estilo loft. Hay varias formas de crear una “pared de ladrillos” en una habitación. Cada uno de ellos es bueno a su manera, pero la elección debe tener en cuenta las desventajas existentes.
Uso de muro de mampostería natural
La pared se limpia de los restos de yeso viejo, se pule con un molinillo con un disco de pétalos, las costuras entre ladrillos se corrigen con una mezcla de yeso. Para proteger la pared de daños y desprendimientos, su superficie está recubierta con barniz acrílico o cera.
Costes mínimos de material.
Disminución de las propiedades de aislamiento térmico y acústico del revestimiento de la pared;
Decoración de paredes con ladrillos naturales
Se hace un ladrillo natural redundante a lo largo de la pared, y luego se usa una capa de barniz o cera para proteger la superficie de las influencias externas.
Aspecto natural de la superficie;
Mejora de las propiedades de aislamiento acústico y aislamiento de paredes.
Pérdida de espacio en el piso;
Carga adicional en pisos entre pisos.
Para minimizar las desventajas, puede reemplazar el ladrillo natural con baldosas de clinker: es mucho más delgado y liviano, conservando las propiedades del ladrillo natural.
El azulejo puede tener una forma, textura y color diferentes, lo que amplía enormemente las posibilidades de diseño al usar este material.
Uso de azulejos con textura de ladrillo
Actualmente, no es un problema elegir un azulejo en el mercado que imite varios tipos de ladrillos. Esta opción es ideal para la cocina o el baño.
Variedad de acabados;
No es necesario un tratamiento de superficie adicional;
Resistencia superficial al daño mecánico y la contaminación;
No se ve demasiado orgánico y natural en las viviendas;
Fondo de pantalla “debajo del ladrillo”
Puede elegir tanto el papel tapiz más simple con un patrón de mampostería como las opciones de vinilo más caras que imitan el relieve de una pared de ladrillos.
Es fácil reemplazar el revestimiento de la pared si se cansa.
Aspecto no demasiado natural.
Azulejos de espuma de poliestireno
Para imitar el ladrillo, los “ladrillos” hechos de espuma de poliestireno se pegan a una superficie enlucida, previamente imprimada, y luego se pintan.
Un aspecto bastante realista;
El trabajo es minucioso, largo, requiere precisión;
El revestimiento está sujeto a daños mecánicos, frágil.
Imitación de mampostería con yeso
La superficie de la pared está revocada y se le da la apariencia de una pared de ladrillo usando técnicas especiales.
Máxima cobertura de realismo;
Mejorar las propiedades de aislamiento térmico y acústico de la superficie;
No es necesario un pretratamiento de la pared.
Algunas técnicas requieren un tiempo y una precisión considerables.
5 formas de aplicar yeso “debajo del ladrillo”
Para crear una “pared de ladrillos” con yeso, puede usar las siguientes composiciones: adhesivo para azulejos mezclado con yeso en una proporción de 1: 1; yeso o yeso moldeado; pintura espesa Hay varias formas de crear una imitación de ladrillo usando enlucido:
La solución de yeso se aplica a la pared imprimada con una capa de 10-20 mm. Forma profunda rectangular en forma de ladrillo sobre la superficie enlucida de ladrillos impresos en relieve. La forma primero debe humedecerse. Con un pincel húmedo, los bordes del relieve resultante se alisan ligeramente, como resultado, la superficie adquiere una textura característica de “piedra”. Después de que la solución se haya secado por completo, se lija y se pinta en el color deseado. El trabajo es bastante minucioso, pero el resultado es extremadamente realista.
Tiras estrechas de cinta adhesiva se aplican a una pared pintada de blanco, recreando el patrón de mampostería. La pared se pinta en un tono más oscuro, después de lo cual se retira inmediatamente la cinta. Esta opción es la más fácil de implementar y no crea la necesidad de retirar los escombros de construcción después de la finalización del trabajo. Para que la “mampostería” sea más realista, puede usar yeso decorativo en lugar de pintura. Se aplica en una capa delgada (alrededor de 3 mm), la cinta se retira después de un secado de la composición.
Se aplica una plantilla a la pared, después de lo cual se cubre con yeso texturizado líquido teñido con una llana o espátula. Después de 10 minutos, se aplica arena fina a la solución seca con un aerógrafo. Para una fuerte adherencia de la capa de arena a la superficie, se enrolla con un rodillo de goma. Después de eso, se retira la plantilla.
La pared está nivelada con yeso de color claro a lo largo de los faros. Después de que la capa se seque, usando la regla, se cortan ranuras que imitan el patrón de mampostería. Esto se puede hacer con un destornillador de cabeza plana.
Se aplica una mezcla de yeso y adhesivo para azulejos a la pared con una plantilla pegada con cinta de construcción. Puede hacerlo con una espátula o con las manos; de esta manera, la superficie adquirirá una textura más pronunciada. La cinta se retira inmediatamente. Después de que la capa se seque, las esquinas afiladas se alisan con papel de lija, la pared se imprima y se pinta. Con este método de acabado se obtiene una superficie espectacular que imita al antiguo ladrillo.
Consejos de diseño de paredes de ladrillo
Para que el ladrillo transforme el espacio tanto como sea posible y no cree la ilusión de una habitación incómoda, vale la pena observar los siguientes principios de su integración en el interior:
Para paredes irregulares, se recomienda elegir opciones más texturizadas; esto eliminará la necesidad de nivelar cuidadosamente las superficies.
No decores todas las paredes de la habitación de esta manera. La pared de “ladrillo” actúa como una pared de acento, llama la atención, por lo que, por regla general, se crea un revestimiento similar en la habitación en una de las paredes o en su parte (en la pared entre las ventanas, en un nicho).
La combinación de ladrillos con acabados alternativos en el plano de una pared se ve espectacular. La mampostería se puede organizar en forma de fragmentos de forma irregular, combinados con una superficie cubierta con yeso decorativo, pegada con papel tapiz, azulejos o decorada con paneles de madera.
Los espejos colocados en una pared de ladrillo ayudarán a armonizar el espacio al reflejar la superficie de otra pared que no sea de ladrillo.
La comodidad de una habitación con una pared de ladrillos estará dada por estantes de madera abiertos instalados en ella. Aquí es mejor colocar objetos que sean uniformes en color y textura.