La decoración de paredes en la cocina es un proceso creativo y complejo que marca la pauta para todo el interior. La cocina pertenece a un local con condiciones difíciles. Siempre hay mucha humedad, evaporación de la humedad, depósitos de grasa se depositan en las paredes. A pesar de la presencia de una campana, la plataforma y las paredes deben protegerse tanto como sea posible de los efectos adversos del vapor, la grasa y las quemaduras. Es por eso que los requisitos para los materiales de acabado son altos. Si sueña con un espacio de cocina elegante, preste la atención principal a la decoración de la pared.
Requisitos y acabados
Las paredes con un acabado adecuado deben lavarse bien y no deteriorarse bajo la influencia del agua. Para terminar el área de trabajo, puede usar baldosas de cerámica, mármol, papel tapiz lavable, pintura impermeable, paneles de MDF, yeso decorativo. Se imponen altas exigencias a los materiales de acabado. No deben encenderse, emitir sustancias peligrosas para la salud, pero deben absorber humedad y grasa. La durabilidad es la condición principal para el material de acabado de alta calidad.
Una gran variedad de texturas y colores le permite crear un espacio interesante e inusual. Teniendo en cuenta el hecho de que la cocina está dividida en dos zonas principales: trabajo y comedor, también se están reparando las paredes. Las superficies que asumirán la carga principal se pueden fabricar con materiales sostenibles y se pueden elegir acabados decorativos para el comedor.
El tratamiento del área de trabajo es practicidad, confiabilidad, facilidad de mantenimiento; comedor – comodidad y belleza. Cerca de la mesa en la que se reúne la familia, es apropiado elegir papel tapiz de tela, papel tapiz fotográfico y yeso como acabado. ¡Cuantos más diseñadores creativos muestren, mejor! Una cocina moderna combina dos tipos de acabados, lo que ahorra en materiales y obra básica.
Tipos de materiales de acabado.
Una gran selección de materiales de acabado le permite crear interiores interesantes. Las texturas hermosas y originales se ven lujosas en la pared de la cocina. Una gran ventaja de los materiales modernos para la decoración es la relevancia y la durabilidad.
Yeso. Un material popular para la decoración de paredes en la cocina. Es fácil de aplicar pero costoso. Solo los profesionales que tienen habilidades especiales y gusto artístico pueden manejarlo. El yeso decorativo puede ser de diferentes tipos: flocado, veneciano, polimérico, a base de agua, de silicato, estructural, de cal, de virutas de mármol.
Antes de aplicar yeso a las paredes, la superficie debe tratarse con una imprimación especial. El yeso se ve original y moderno. Su ventaja es que no pierde relevancia con el tiempo. La principal ventaja es que se lava bien, conserva una apariencia presentable durante mucho tiempo y no se desvanece.
Losas de piedra. Una solución no estándar, pero original, es la decoración de las paredes con piedra decorativa o natural. Este material crea un espacio de cocina espectacular. Las losas imitan naturalmente la superficie de la piedra, se apilan de forma muy sencilla. Es fácil decorar la pared con estos platos por su cuenta, pero se requerirán ciertas habilidades.
Primero debe nivelar la superficie antes de colocar el material. Las placas se sujetan con pegamento y las costuras entre las piedras se frotan con una solución especial. Después de colocar las placas se barnizan. Esto simplifica el proceso de cuidarlos.
Ladrillo. Si sueña con una cocina tipo loft, intente usar ladrillos como decoración de paredes, incluido un delantal. Puede ser ladrillo decorativo o natural, procesado de manera especial. El material texturizado está en perfecta armonía con los muebles con elementos metálicos. Es ignífugo y resistente al desgaste.
Recubrimiento. Una gran opción para decorar las paredes de la cocina. Es adecuado solo para la cocina, es mejor no usarlo en otras habitaciones. El revestimiento está hecho de madera, vidrio, plástico y MDF. Este material tiene una apariencia específica, pero se ve hermoso y elegante en la cocina. La desventaja de este material es que se enciende rápidamente. El revestimiento marrón de la pared armoniza bien con los muebles de colores claros.
Mosaico. Se ve interesante e inusualmente pequeño mosaico en la pared. Puede ser de cerámica, de vidrio, de cerámica o de vidrio. El mosaico parece un pequeño cuadrado. Muchos cuadrados están pegados a la pared en forma de patrón o imagen y crean un efecto impresionante y a gran escala.
El mosaico es más caro que las baldosas de cerámica. Debido a su apariencia estética, este material se puede utilizar para decorar no solo el área de trabajo, sino también el comedor. Para realizar la idea de diseño, se necesitará paciencia y tiempo. Plus mosaico: es fácil de limpiar y dura mucho tiempo.
Paneles de plástico. Una buena manera de hacer reparaciones de forma rápida y económica. Los paneles de plástico no temen hongos, moho, cambios de temperatura, plagas. Este material oculta las irregularidades de las paredes, es económico y, por lo tanto, tiene una gran demanda. Para la cocina, es mejor usar paneles de plástico resistentes a la humedad, en lugar de espejos. Una gran selección de paneles le permite crear un interior interesante y moderno.
Papel pintado. Decoración de pared clásica. Los papeles pintados comunes no son adecuados para la cocina, por lo que es mejor usar los siguientes tipos para el procesamiento: líquido, vidrio, vinilo, no tejido.
El papel pintado líquido es un nuevo material de acabado de moda. Se venden en bolsas, no en rollos. Deben diluirse con agua antes de la aplicación y luego recubrir las paredes. El papel tapiz líquido se ve estéticamente agradable, no se deforma ni se raya.
La fibra de vidrio está hecha de hilos de vidrio. El lienzo resultante se pega como papel tapiz en la pared. Ventaja material: resistencia al daño, seguridad contra incendios, fuerza, confiabilidad, respeto al medio ambiente. Están pegados con un pegamento especial y son económicos.
Los papeles pintados de vinilo son perfectamente lavables, resistentes a la humedad, no temen la suciedad, el hollín, la grasa, el sol.
No tejido: un nuevo tipo que ha demostrado su valía desde el mejor lado. Son ligeros, duraderos, ocultan las irregularidades de las paredes, no temen a la humedad. Hoy también producen papeles pintados especiales para pintar.
Alicatados (baldosas cerámicas). La zona de trabajo de la cocina se puede acabar con baldosas o azulejos de cerámica sostenible. Este material es duradero y fuerte. No se ve afectado por las altas temperaturas, el azulejo se lava bien y una gran selección de colores y diseños se suma a sus ventajas en la alcancía. El azulejo es liso, mate, texturizado, brillante.
Usando baldosas de cerámica, puede hacer un delantal o parte de la pared cerca de la mesa del comedor. Los diseñadores no recomiendan terminar todas las paredes de la cocina con este material, ya que se verá pesado y estrechará el espacio.
Paneles de MDF. Este material de acabado es ecológico y duradero. Es fácil trabajar con él. Los paneles de MDF se montan en una caja, pero son más caros que los de plástico. Los paneles son excelentes para crear un delantal, también se pueden usar para decorar una pared cerca del comedor. Los paneles de MDF están hechos de desechos de madera triturada, que se prensan en losas. Los mosaicos resultantes se cubren con una película especial con un patrón, tono o color diferente.
Tableros de parquet. Hermosa y original solución en estilo ecológico. Las tablas de parquet se utilizan a menudo para crear un interior escandinavo. Los tableros llenan efectivamente el espacio vacío. Usan el tablero no solo para la decoración de paredes en la cocina, sino también en el baño, la sala de estar y el dormitorio. El tablero de parquet se lava bien, es resistente al desgaste y tiene una apariencia atractiva. Las ventajas de este material son el respeto al medio ambiente y la estética. Una tabla de madera en la pared se ve lujosa.
Pintar. La pintura de acabado difiere del revestimiento habitual en composición, color y estabilidad. Al elegir, guíese por los criterios. Elige pintura acrílica. Se seca rápidamente, se lava bien, crea una película protectora en la pared. Pintura de acabado resistente al vapor ya la humedad.
Mate bien disimular las imperfecciones de las paredes y las irregularidades. La pintura puede crear espacios interesantes. Antes de comenzar a pintar la superficie de la pared, debe estar preparada, nivelada e imprimada. Las pinturas a base de agua son muy adecuadas para el procesamiento. Son fáciles de lavar y repintar. La pintura se aplica a la superficie en varias capas.
Una técnica decorativa interesante son los muebles claros y las paredes brillantes o los muebles contrastantes y las superficies claras.
Paneles de vidrio. Una forma rara e inusual de decorar las paredes de la cocina. Dichos paneles se pueden usar para procesar tanto el área de trabajo como el comedor. Este material es hermoso y duradero. El vidrio se puede decorar de manera interesante, ponerle un dibujo, un patrón o una fotografía. Esto significa que la cocina adquirirá exclusividad.
Para la fabricación de paneles de vidrio, se utiliza un vidrio blindado confiable, que es difícil de dañar. Los paneles de vidrio son fáciles de cuidar, no temen la humedad, los cambios de temperatura, el moho y los hongos no se les aplican. La grasa y la suciedad se pueden eliminar fácilmente de los paneles de vidrio con un paño húmedo. Es un material duradero y hermoso.
Acabado metálico. Metal en el exterior y de hecho es un material pesado, que es difícil de imaginar en el interior. Pero hoy en día se usa a menudo para organizar espacios al estilo del minimalismo, la alta tecnología o el loft. Los paneles de metal son duraderos, confiables y resistentes al fuego. Son fáciles de cuidar (lavar y limpiar).
Como elegir
En una casa privada, es mejor usar materiales naturales y texturizados. Estos incluyen madera, piedra, revestimiento. En una cocina pequeña conviene utilizar mosaicos para rematar la zona de trabajo o papel pintado de plástico lavable. Si elige el color y el patrón correctos, así como el fabricante, estos fondos de pantalla durarán al menos diez años.
Cómo decorar las paredes de la cocina: opciones caras y económicas.
Para crear un diseño de pared hermoso y extraordinario en la cocina, debe conocer los posibles materiales aplicables. Los más populares para este propósito son los azulejos y el plástico. Son posibles otras opciones, siempre que sean resistentes al desgaste.
Paredes en la cocina: opciones de materiales para la decoración.
Los propietarios pasan mucho tiempo en la cocina. Por lo tanto, se presta especial atención al acabado. Debido a las condiciones específicas de la habitación, es necesario elegir un revestimiento práctico.
Baldosas cerámicas y sus características.
No hace mucho, con ayuda de la cerámica en cocinas y comedores, se intentaba terminar todas las paredes de piso a techo. Ahora es importante usar dicho material exclusivamente para un delantal. Este diseño tiene algunas ventajas:
- Una amplia gama de modelos, colecciones, colores. Puede elegir para cualquier diseño de interiores.
- No susceptible a la combustión. En consecuencia, a altas temperaturas no se deforma, no se calienta.
- Facilidad de mantenimiento. Simplemente limpie con un paño húmedo y la superficie estará limpia. La grasa y las manchas de comida se eliminan fácilmente.
- Es fácil elegir un patrón y combinar una paleta.
Hay opciones para colecciones de azulejos que son caras. Para diseñar solo el área de trabajo con un presupuesto limitado, se puede practicar esta opción.
Pintura: decorativa, clásica
Una opción de acabado como la coloración no envejece. El revestimiento en la cocina se puede hacer con material decorativo u ordinario. Gracias a una amplia paleta de colores, puede elegir fácilmente el tono correcto. Esto permitirá que las paredes coincidan con el interior. Las ventajas de una capa de pintura incluyen:
- facilidad de aplicación y mantenibilidad;
- resistencia a la humedad;
- la capacidad de superponer papel tapiz;
- la durabilidad;
- facilidad de cuidado;
- exposición al uso de productos químicos agresivos (para eliminar manchas u hollín).
Comedor fucsia brillante
Es importante prestar atención al tipo de pintura para la cocina. Por ejemplo, el acrílico o el látex se caracterizan por un secado rápido. La versión alquídica se utiliza como último recurso. Su falta de un olor persistente, persiste durante mucho tiempo. El recubrimiento de pintura de silicona se considera óptimo. Se puede aplicar sobre paredes revocadas sin esperar a que se seque.
Diferentes tipos de fondos de pantalla
De una amplia gama de papeles pintados para la cocina, muchos eligen muestras con una estructura de lavado.
También se aceptan modelos para pintar o decorar. Los papeles pintados líquidos y de vinilo están de moda. Las ventajas de este acabado:
- la rentabilidad
- velocidad de aplicación;
- la durabilidad;
- la posibilidad de elegir una imagen;
- creando diferentes combinaciones.
Al comprar, preste atención estrictamente al papel tapiz de la cocina. Tales opciones prácticamente no temen a la humedad. Muchos de ellos incluso se pueden limpiar con un cepillo o una esponja para platos. Si se prefiere el papel tapiz de vinilo, es importante tener en cuenta que absorben los olores muy rápidamente. Esto afecta en gran medida el microclima.
Yeso decorativo
Con el uso de yeso decorativo, crear un diseño de cocina se ha vuelto fácil. Este material permite elegir o crear un patrón de forma independiente. Este acabado tiene varias ventajas:
- aplicado a cualquier tipo de material;
- el resultado es una superficie sin costuras;
- los defectos de las paredes están perfectamente enmascarados;
- las paredes “respiran”;
- riesgo mínimo de desarrollo de hongos.
El yeso decorativo es fácil de reparar, no teme a la humedad ni a los cambios de temperatura. Estas propiedades solo estarán disponibles si el material se aplica correctamente.
Piedra: natural o decorativa
El material natural difiere del artificial en su precio. Sin embargo, es bastante pesado. Esto no es aceptable en la decoración de cocinas de apartamentos. En cuanto al análogo decorativo, esta es una opción asequible. Sus cualidades positivas incluyen:
- resistencia al desgaste;
- resistente al fuego;
- sin olor desagradable
- instalación rápida;
- excelente imitación del natural;
- una amplia gama de texturas y tamaños.
Con la ayuda de dicho material, intentan decorar el delantal. Para grandes volúmenes, primero debe preparar un plan de revestimiento.
tablilla para madera
Carriage tree no solo aporta comodidad y calidez a la estancia, sino que también presenta interesantes ventajas:
- excelente exposición a la humedad;
- apariencia elegante;
- creando tonos únicos de la luz del sol;
- no se deforma bajo cambios bruscos de temperatura;
- el material es fácil de cuidar.
Esta materia prima se puede revestir con todas las paredes, incluida la zona de trabajo. Mucha gente piensa que para la cocina es mejor elegir un revestimiento de pino, tilo o aliso.
Paneles de plástico
Esta opción de diseño está permitida en cualquier área de cocina. El material es resistente a ambientes húmedos y cálidos. Al comprar, puede elegir opciones clásicas y decorativas. La diferencia está en el estilo y el valor.
- instalación simple y bajo peso de la estructura terminada;
- fácil de cuidar, sin miedo a los productos abrasivos;
- Material económico y duradero.
Los paneles de plástico tienen un inconveniente importante: se desvanecen con el sol. Por lo tanto, no es adecuado para cocinas expuestas a los rayos directos.
Revestimiento de fachada con paneles de vidrio
Las cocinas rara vez están decoradas con vidrio. El resultado es increíblemente rico y único. La impresión de fotografías o cualquier otro dibujo temático a menudo se aplica al vidrio. Este material tiene una serie de ventajas:
- simplicidad de instalación;
- resistencia a la humedad;
- falta de hongos y moho;
- cuidado elemental.
El revestimiento de vidrio a menudo solo se usa para el área de trabajo. Por lo tanto, no da miedo si hace mucho calor por el funcionamiento de la estufa de gas.
Delantal acabado metalizado
Las placas de metal con un brillo plateado son ideales para cocinas minimalistas o de alta tecnología. El resultado final se ve espectacular. Este revestimiento tiene algunas ventajas:
- resistencia a la deformación;
- facilidad para salir;
- simplicidad de instalación;
- resistencia al desgaste;
- resistente al fuego.
Las huellas dactilares y las salpicaduras de grasa y agua son muy visibles en dichos paneles. Por lo tanto, las paredes requieren limpieza diaria, especialmente en áreas problemáticas.
5 ideas modernas para decorar la pared de la cocina
Puedes darle originalidad a tu cocina con tus propias manos. Para hacer esto, debes fantasear con el patrón y las decoraciones. Puede utilizar varias ideas interesantes que están en tendencia este año.
Cómo decorar la pared en la cocina sobre la mesa del comedor.
Motivo de moda y elegante. Esto no se puede hacer a mano. Para este propósito, los artistas son atraídos. Puedes usar fondos de pantalla de fotos. Gracias al interesante paisaje, los altos edificios de ladrillo, la cocina adquiere espacio adicional. Cerca de dicha partición, se instalan una mesa de comedor general y sillas masivas. Las lámparas de techo alargadas en forma de capullos proporcionan una buena iluminación. El color beige del interior combina bien con los tonos naturales de la imagen en la pared.
Decoración de una pared de acento con papel tapiz o papel tapiz fotográfico
El diseño inusual se ve muy bien en una cocina transparente y reflectante. El adorno de papel tapiz gris le da profundidad visual a la habitación. El acento en la pared corresponde a la lámpara, el piso y el área de trabajo. Todos ellos son similares en tonos, enfatizan la riqueza y la elegancia.
Otra idea relevante. Apto para cocinas con techos altos. Crea ondas únicas en el comedor. Destaca la seriedad de las intenciones de los dueños de la casa. Tal pared se combina bien con una mesa oscura y sillas de madera clara. Una lámpara azul transparente agrega singularidad e inusualidad al espacio.
Decoración de pared con tablero de dibujo.
El interior es bastante inusual. Un tablero de dibujo puede servir como una especie de decoración. Se puede cambiar casi a diario. Además, esta área se vuelve funcional. A menudo, las listas de compras, recetas y otros artículos útiles se escriben en las superficies. Este diseño se puede revestir con una pared en el comedor o en el área de trabajo. A veces, incluso un cuarto de servicio está oculto detrás de dicho dispositivo.
Mucha gente trata de llenar toda el área de trabajo con un tablero de dibujo. Es muy cómodo. En él, a menudo puedes crear dibujos y adornos descuidados. Los propietarios podrán así darse cuenta de su estado de ánimo. Use crayones clásicos blancos o de colores. En algunos casos, se crea una imagen con pintura y luego se abre con barniz. El diseño permanece durante mucho tiempo.
Foto y marcos de decoración de pared.
Con la ayuda de tal idea, el ambiente en la cocina se vuelve agradable y cálido. La habitación se llena de diferentes recuerdos que están cerca de los dueños de la casa. Las fotos se cuelgan originalmente en estantes de cuerda de manera caótica. Las fotos en blanco y negro se ven geniales en un diseño beige.
Cocina estilo vintage. En tales interiores, es recomendable decorar la pared cerca del área de la mesa del comedor con marcos de madera con una foto. Es aceptable usar solo especímenes anchos que coincidan en color. Para crear un ambiente alegre, se utilizan fotografías en color. Están bellamente colgados en pequeños lazos de cadena. Este diseño es adecuado para un hogar donde los valores familiares son muy importantes.
decoración de pared de ladrillo
Hay muchas variaciones diferentes del diseño decorativo de las paredes de la cocina. La pared de ladrillo está más en línea con el estilo loft. Aceptable en otras áreas del interior. Puede estar hecho de material real o hacer una imitación. En cualquier caso, dicha superficie se presta a varias decoraciones con pinturas, fotos o relojes. No hay que tener miedo de hacer que una partición de este tipo sea funcional: es excelente para colocar la campana.
Puedes decorar con estantes y artículos interesantes en ellos. La pared resulta ser tanto acentuada como funcional.
Las plantas en miniatura en el mismo nicho que las gafas crean un efecto de diseño único. No encontrarás esto en ninguna parte con amigos. Una pared de ladrillo blanco siempre es atractiva y práctica.
Elección de colores de pared para la cocina.
La combinación de colores, especialmente en la cocina, es muy importante. Afecta el estado de ánimo, el rendimiento y el bienestar de los dueños de la casa. Por lo tanto, es recomendable elegir un tono tranquilo. Se recomienda estudiar algunas reglas. Serán determinantes a la hora de elegir una paleta.
- Se tienen en cuenta el estilo general del interior, su versatilidad y la presencia de la decoración. Se sabe que el fondo siempre se considera la base de la situación. Por lo tanto, no debe ser cáustico y provocador.
- Si la cocina es pequeña, los colores claros son una prioridad: beige, gris, celestial. Expandirán visualmente el espacio.
- Si siempre hay mucha gente en la cocina y la mayor parte del tiempo se pasa en ella, no debe usar colores brillantes y combinaciones contrastantes.
- Para habitaciones espaciosas, puede aplicar tonos oscuros. No se debe abusar de ellos, ya que habrá una impresión de tirantez visual.
- Las cocinas espaciosas no están diseñadas para usarse en tonos fríos. Con este enfoque, la cocina se vuelve vacía, aburrida y neutra.
- Los tonos cálidos y tranquilos para las paredes son adecuados en los casos en que hay escasez de iluminación artificial y natural en la habitación.
- El más popular es el color verde y sus matices. El pistacho, la menta y la lechuga son excelentes para la digestión.
- Se ve genial rojo brillante y cobre amarillo en estilos de interiores modernos. El blanco se considera universal. Puede estar presente en la cocina, independientemente de la dirección del interior.
Además, no te olvides del color de los muebles de cocina. Si planea usar un conjunto blanco, se combinará idealmente con un forro beige o melocotón. El clásico tono marrón o madera de las fachadas está en armonía con las paredes iluminadas.
¡En una nota! En primer lugar, los muebles se compran en la cocina antes de repararlos. En consecuencia, el color del acabado se elige en función de la paleta de auriculares.
Pintar las paredes de la cocina: reglas para la ejecución.
A veces no es posible involucrar a los maestros en la pintura de las paredes. El diseño se tiene que hacer a mano. Para no perderse nada, debe seguir el algoritmo paso a paso:
- Primero debes elegir una pintura. Para ello, se basan en el tipo de paredes y capacidades financieras.
- A continuación, debe decidir los tonos y comprar la herramienta adecuada. El más adecuado y conveniente es un rodillo.
- Los pinceles son necesarios para pintar lugares de difícil acceso. Es mejor elegir modelos con pelo de silicona.
- Luego se preparan las paredes. Esto mejora la adhesión y la adhesión del material a la superficie.
- Realice la etapa preparatoria: selle los zócalos y otras partes con cinta de montaje. Esto permitirá no mancharlos con pintura.
- Al comenzar a pintar las paredes, es mejor aplicar la primera capa a la vez. Posteriormente, todas las superficies tendrán el mismo tono uniforme.
- Siempre la pintura se realiza en dos capas. El primero a menudo se diluye para que el recubrimiento quede mejor.
- Se recomienda comenzar desde la ventana o desde la esquina. En este caso, este último se tiñe previamente con un pincel.
- Está prohibido presionar con fuerza el rodillo, de lo contrario aparecerán rayas y una textura irregular. Después del secado, será claramente visible.
Estas son las recomendaciones básicas, siguiendo las cuales incluso un principiante puede manejar la pintura.
¡En una nota! Si tomó un cepillo por primera vez, es mejor comenzar desde el lugar donde se colocarán los muebles. Por lo general, los primeros trazos son torpes.
Paredes de mármol en la cocina: todo tipo de imitaciones
Algunos se sienten atraídos por la sombra del mármol. La verdad es que se ve rico. Pero usar material natural para estos fines es costoso, por lo que puede armarse con una opción económica: use la imitación.
Piedra artificial
Con la ayuda de piedra artificial, es posible crear el diseño más exclusivo con una pared de mármol. El revestimiento puede ser completo o parcial. La combinación de una mesa masiva con un delantal del mismo estilo se ve atractiva.
El uso de los azulejos
Un azulejo con un patrón de mármol es una gran idea para decorar un área de trabajo en la cocina. Esta imitación es muy popular. Se da solo por el brillo brillante de la superficie y las costuras entre las baldosas colocadas. Este momento se puede compensar eligiendo un revestimiento de mayor tamaño.
Azulejos de vinilo
Más a menudo, este material se usa en blanco para enfrentar el delantal del espacio de la cocina. La simulación es bastante precisa. El azulejo tiene un patrón caótico, como en un material natural real.
Película autoadhesiva
En algunas áreas, se puede usar una película autoadhesiva en las paredes de la cocina. Esta es una opción muy económica. Dicho material es adecuado solo para revestir la superficie de las paredes en el comedor o el área de trabajo. El acabado no tolera altas temperaturas, comienza a derretirse y deformarse.
Yeso veneciano
Puedes crear paredes de mármol con tus propias manos. Para este propósito, se usa yeso veneciano. Ella crea un dibujo interesante. Es prácticamente indistinguible de la estructura de la piedra. En lugares donde las paredes son curvas, se puede observar un defecto después de que el revestimiento se haya secado.
¡En una nota! Al intentar diseñar una cocina estilo mármol, es importante elegir el tono adecuado. Si usa un forro oscuro, puede agregar no solo encanto y sofisticación, sino también pesadez.
La decoración de mármol con yeso veneciano también es aceptable en un interior de tipo clásico. El acabado dorado combina bien con los muebles de color beige y sus elementos decorativos. Son los accesorios de los muebles los que enfatizan la singularidad. Además, el yeso está en armonía con el suelo de baldosas. También repite los contornos del mármol. En tales habitaciones no se puede prescindir de una decoración adicional.
Conclusión
Por lo tanto, el diseño de las paredes de la cocina se considera una etapa importante en la formación del diseño. Aunque el toque final crea una decoración, se debe prestar especial atención al acabado. Es importante recordar las reglas para elegir un material y los méritos de cada uno. Lo interesante que resultará la habitación y si agradará depende de estos matices. Por lo tanto, no descuides las recomendaciones.