Desmontadora de neumáticos hágalo usted mismo: una solución original en su garaje

Saludos a todos. Recientemente arruiné una máquina de este tipo de acuerdo con un esquema de Internet.

Hubo necesidad de soplar un par de discos y cambiar el auto, poner la fundición. No quería ir a una prueba de neumáticos, dar dinero por algo que ya sé hacer yo mismo. Así que decidí hacer algo para ayudar con esto. Específicamente, la razón fue que no había nada para arrancar la goma del costado.
Recordé que en algún lugar de Internet encontré un video y algo así estaba allí. Encontré este video

, revisó y fue a recrear este invento.
El elemento principal que no encontré en mi garaje, pero encontré un amigo tenía un centro de un Zhiguli. La rueda está unida a él, con pernos ordinarios. Con una llave inglesa esto sucede rápida y fácilmente. La rueda se asienta de forma segura y no gira en ninguna parte.

La estructura metálica para el rebordeado de la rueda se ensambla a partir de tuberías que se encuentran en el garaje, como todo lo demás.

La parte más difícil fue hacer la propia mantazhka, que hace todo el trabajo. Giré las puntas de una varilla de 20 mm. La varilla en sí se sujetó a un tejo y se le dio forma con un círculo de barrido, luego se pulió con un pétalo y se soldó a la tubería.
Cuando necesite cambiarse de zapatos o realizar otras operaciones, como reparar la cámara. La máquina se atornilla al piso con tornillos autorroscantes grandes en un lugar conveniente para esto, de lo contrario, se desplaza por el piso y debe sostenerla con el pie.
Si lubrica el manguito y la goma con jabón, entonces todo se quita muy fácilmente. para que el disco no se raye al golpear los lados, puedes poner una alfombra en el piso.
Con la ayuda de este dispositivo, que recogí de forma absolutamente gratuita, ya he ahorrado un poco más de mil rublos.
Lo único negativo es que es imposible equilibrar la rueda en el garaje de la manada. Pero equilibrar las ruedas extraídas no es tan costoso.

SUMA. Responder a los comentarios existentes y futuros.
Me alegro que les escribas, gracias por tu atención.

1. El disco no se raya si no lo frotas. Puede rayar solo en el proceso de soplado y, para evitarlo, puede colocar una manguera de goma de un diámetro adecuado en la superficie de trabajo de la herramienta, lubricarla con jabón y listo. O envolver algo. O abra el disco desde el lado equivocado. Esto es más difícil, y en discos anchos es imposible, en algunos casos funciona. Mira quien no cree en mi BZ, ando en una fundición pulida, se me pasó por la borda esta máquina.
Los sellos se pueden quitar y poner sin miedo. Tienen un lado doblado, la herramienta se desplaza por él sin tocar el disco en ningún otro lugar. Por lo general, no hay pintura en este lado de todos modos).

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2. La máquina se puede fabricar para diferentes tipos de patrones de pernos, incluido el universal. Si haces adaptadores con tacos para diferentes discos.
El mio funciona con discos 4×98 y 4×100

3. El saldo se realiza en la estación de servicio por separado, cuesta menos que todo el overboarding en su conjunto. O así

4. El propósito de la fabricación de esta máquina es ahorrar dinero y la capacidad de realizar el reensamblaje y la reparación con sus propias manos. El alboroto con dos montajes, como antes, no se puede comparar. Todo se hace rápida y fácilmente aquí.

5. Dimensiones de la herramienta de rebordeado:

El ángulo “A” debe hacerse más agudo que el mío. Cuanto más afilada esté, más fácil será rellenar la parte trasera de goma. Pero no debe excederse, todavía debe haber un espacio entre el tubo de la herramienta y el disco para que no toque la llanta. Es deseable hacer este extremo de la herramienta más pequeño. Los más pequeños son más fáciles de trabajar. Varillas mecanizadas a partir de una varilla para 20.

Elija la longitud de todo este póquer, ya que le resultará más conveniente.

Dimensiones de la base de la máquina 900 x 600 (diseño en forma de “H”) La altura de la tubería se hace de acuerdo con la altura de una persona. Por encima de la rueda, el tubo sobresale aproximadamente 300.

Hacemos un cambiador de neumáticos con nuestras propias manos.

Hacemos un cambiador de neumáticos con nuestras propias manos.

A pesar de la gran variedad de desmontadoras de neumáticos profesionales, este equipo automotriz se puede fabricar de forma independiente; para esto, es suficiente seguir cuidadosamente las instrucciones y preparar las herramientas necesarias. Un dispositivo hecho a sí mismo salvará las finanzas personales.

¿Qué necesitas para trabajar?

Antes de seguir los pasos paso a paso para crear usted mismo una desmontadora de neumáticos especializada, el propietario del vehículo debe averiguar qué debe tener con usted para el montaje futuro. De lo contrario, no podrá producir una versión funcional y de alta calidad del equipo.

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Lo primero que es importante preparar es un conjunto de herramientas de construcción estándar y equipos especializados de alta calidad con los que una persona puede conectar elementos metálicos entre sí mediante el método de soldadura. La presencia directa de un dispositivo de soldadura hace posible fabricar la máquina más duradera que puede usarse activamente durante mucho tiempo.

Además, también puede adquirir un colorante especial y una base de barniz para superficies metálicas.

Aunque estas sustancias no son estrictamente necesarias, le darán una apariencia hermosa al sistema terminado, así como también mejorarán el rendimiento debido a la presencia de componentes anticorrosivos.

Después de que el propietario del automóvil se haya provisto de las herramientas y mezclas descritas anteriormente, puede comenzar a preparar los elementos estructurales principales, cuya ausencia no le permitirá crear un cambiador de neumáticos.

  1. marco. El elemento estructural más importante, que es la base de toda la desmontadora de neumáticos. El marco se crea a partir de perfiles rectangulares de metal duradero en la cantidad de tres piezas, que se interconectan mediante una máquina de soldadura. Los expertos con experiencia recomiendan encarecidamente comprar perfiles hechos de acero inoxidable de alta resistencia, de lo contrario, el propietario del automóvil puede encontrar procesos corrosivos. Para garantizar una mayor estabilidad y resistencia, debe comprar esquinas de metal para la construcción.
  2. pipa. El objetivo principal de este elemento es fijarle un mango especial. La tubería debe caracterizarse por un rendimiento decente, lo que hará que sea mucho más conveniente y rápido usar el equipo de montaje de neumáticos. Además, esta recomendación se explica por el hecho de que dicho elemento estructural en la estructura terminada desempeñará el papel de un mecanismo de palanca, lo que simplifica enormemente los pasos para cambiar los neumáticos. Los expertos aconsejan tomar una tubería caracterizada por una sección transversal circular, mientras que su longitud debe ser de 50 a 55 cm.
  3. Estoico. Un detalle estructural adicional, cuyo objetivo principal es la posibilidad de montar un disco de rueda en una máquina. La contrahuella metálica siempre se fija directamente al marco (mediante un dispositivo de soldadura). Este elemento también debe tener un alto índice de resistencia, ya que una parte importante de la carga recaerá sobre él.
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Además de las piezas descritas, es necesario preparar un cubo desgastado o una brida que difiera en el diámetro deseado. Además, puede tomar tubos de metal con una sección transversal en forma de círculo, que se usarán para batir.

Cabe señalar que todos los componentes anteriores deben soportar cargas intensas y estáticas, de lo contrario, la desmontadora de neumáticos se romperá incluso durante el primer uso.

Debido a esta característica, es necesario comprar elementos estructurales extremadamente duraderos y probados.

Los expertos recomiendan encarecidamente que el primer paso sea preparar un dibujo esquemático del equipo, sobre la base del cual el propietario del vehículo puede solicitar las piezas estructurales necesarias. Para mayor seguridad y confianza, es recomendable mostrar el dibujo seleccionado a un empleado de una tienda o empresa de alquiler de metales que pueda seleccionar el mejor producto.

El proceso de ensamblaje de equipos debe comenzar solo después de que una persona tenga un dibujo en sus manos con una descripción detallada de todas las dimensiones y otros indicadores importantes. Adquirir las herramientas o las piezas que faltan sobre la marcha no es la mejor solución.

Tecnología de montaje

Después de leer las recomendaciones anteriores, puede comenzar a hacer un cambiador de neumáticos con sus propias manos. Como muestra una experiencia práctica muy extensa, no es difícil hacer este producto usted mismo en casa, lo principal es seguir las acciones paso a paso que se describen a continuación y confiar en el diagrama.

El primer paso es ensamblar el marco principal de la estructura, para lo cual se utilizan perfiles metálicos previamente preparados.

En este caso, el maestro debe cortar dos piezas de hasta 60 cm de largo y acortar la última a 90 cm.

La siguiente etapa es la soldadura de perfiles acortados de tal manera que la salida sea un marco en forma de letra H. A continuación, debe medir la distancia real de un lado al otro del producto; para este proceso, es mejor usar una cinta métrica manual clásica. De acuerdo con la longitud obtenida, se cortan dos perfiles más y se instalan en el centro del marco para fortalecerlo.

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Aproximadamente a una distancia de 30 cm de un lado de un producto metálico de 90 cm de largo, es necesario soldar un tubo con una sección redondeada; es importante hacerlo estrictamente en un plano vertical.

Para que las acciones sean más precisas, puede utilizar un nivel especializado.

El siguiente paso es instalar productos metálicos de construcción angular en una tubería vertical, lo que mejorará su resistencia y estabilidad.. A continuación, debe tomar una brida o cubo, que se utilizará como estructura para desmontar las ruedas. Es importante soldar el elemento seleccionado en función de la altura de la persona, de modo que la rueda instalada esté aproximadamente a la altura de la cintura.

A continuación, unos 20–25 cm por debajo de la parte fija, es necesario soldar una placa de metal engrosada. Después de eso, debes hacer varios agujeros en él.

Después de completar los pasos anteriores, puede comenzar a crear una estructura de palanca; para esto, es mejor usar el resto del tubo redondo con una longitud de aproximadamente 50 a 55 cm. Además, en esta etapa, las puntas están hechas de un pequeño barra de 20 mm de espesor.

La longitud del brazo de equilibrio debe seleccionarse individualmente, de acuerdo con la altura de la persona y en función de la facilidad de uso. Si hay muy poco espacio libre en el garaje, los expertos recomiendan hacer una palanca corta, pero en este caso tendrás que hacer un mayor esfuerzo físico.

Los matices de operar una máquina casera.

Después de completar los pasos anteriores para crear una desmontadora de llantas, el usuario debe aprender a usar correctamente el equipo casero. Esto le permitirá evaluar todas las características funcionales y operativas del producto.

Primero, el propietario del automóvil debe quitar el neumático. Para hacer esto, la rueda se limpia a fondo de cualquier contaminante, luego de lo cual se desenrosca el niple, se coloca una alfombra de goma ancha para proteger el disco de daños. La siguiente etapa es la instalación del mecanismo de palanca en el tope, seguido de presión sobre él. Por lo tanto, es necesario caminar por todo el perímetro del producto de caucho.

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Después de retirar con éxito el neumático, instálelo en el asiento de la máquina, que está prelubricado con agua jabonosa. Luego, el automovilista debe descansar contra el tubo redondo, que se encuentra directamente sobre el neumático, hasta que finalmente se retira la cámara.

Para colocar el neumático en su lugar, debe volver a tratar con jabón el asiento y la punta principal de la estructura de la palanca. Además, el propietario de la máquina la instala directamente en el disco, al máximo nivel posible.

La siguiente etapa es la instalación de una punta especial en un lado del neumático. En esta situación, debe ser que la bola principal del elemento estructural no descanse contra el alma del disco. También es importante la ubicación del borde de aterrizaje en la parte central de la punta.

Después de realizar las acciones anteriores, el usuario debe apoyar el diseño del elemento de palanca contra el tubo redondo tanto como sea posible e intentar tirar de él en su dirección. Poco a poco, la parte central de la punta comenzará a poner el neumático en la parte del disco. La etapa final es el bombeo de la rueda del automóvil.

Los expertos recomiendan que se asegure cuidadosamente de que no haya espacios entre este producto y el disco durante la instalación del elemento de goma, de lo contrario, la rueda comenzará a descender con bastante rapidez, lo que la dañará.

Para reducir la probabilidad de deformación o daño del componente de caucho, se puede usar grasa; esta sustancia lubrica completamente los bordes exteriores. Al mismo tiempo, es importante señalar que se recomienda realizar esta acción en cada instalación.

Además, los expertos aconsejan hacer un montaje fuerte de la estructura para una mayor estabilidad. Si el piso es de material de hormigón, lo mejor es usar pernos de anclaje clásicos, pero si el piso es de madera, los tornillos autorroscantes serán la solución más adecuada.

Si la rueda y los sujetadores hechos a mano difieren en el número total de orificios, puede preparar varios adaptadores de una aleación de metal de 1-1,5 cm de espesor por adelantado.Además, el proceso de desmontaje del neumático se puede simplificar en gran medida con una palanca.

Cómo hacer un cambiador de neumáticos con sus propias manos, vea a continuación.

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