3 boquillas geniales para un taladro con tus propias manos.
Un taladro es una herramienta eléctrica indispensable para un taller doméstico. La versatilidad del dispositivo de tamaño pequeño es impresionante: esmerilar, fresar, taladrar y pulir superficies. La gama de todo tipo de boquillas es muy amplia, pero lo principal es que algunas las puedes fabricar tú mismo, en tan solo unos minutos.
Cortador de un encendedor
La forma más fácil de hacer una boquilla para un grabador es con un encendedor normal con una rueda.
Todo lo que necesita es el propio encendido, que consta de dos partes laterales y un abrasivo central: este es el elemento que se necesita. Los lados se rompen fácilmente con un destornillador plano y la rueda central debe colocarse firmemente en el soporte.
Es conveniente procesar pequeños elementos de piezas de madera, polímeros y metal con un cortador de este tipo para un taladro.
Discos abrasivos
Los discos abrasivos con trabajo frecuente con un taladro se borran rápidamente y el precio de los juegos nuevos es excesivamente alto. Los artesanos del hogar que tienen que usar constantemente un grabador han comenzado a hacer el suyo con más frecuencia. La forma más fácil es cortar un disco de papel de lija con unas tijeras, pero para mantener un círculo limpio, si necesita cortar docenas de discos, no todos tienen suficiente paciencia.
Para hacer esto, es mejor hacer una loción especial que le permita hacer discos abrasivos en casa que no sean de calidad inferior a los comprados. Lo primero que necesita son dos piezas de 1×3,5 cm aserradas de madera o textolita.Las partes se pegan en un borde con pegamento fuerte; el epoxi es muy adecuado. Esto se hace de tal manera que quede un espacio de 1 a 2 mm entre las partes no pegadas. Para hacer esto, antes de presionar hacia abajo, basta con insertar una regla o dos tarjetas de plástico dobladas en la ranura.
Cuando el pegamento se haya endurecido por completo, se debe hacer un orificio pasante al final del borde no pegado. Su diámetro debe coincidir con el soporte del taladro. En el vástago del taladro con el que se hizo el orificio, es necesario hacer una muesca con un cortador pequeño. El área de trabajo del taladro se cierra con cualquier tapa adecuada y se coloca un resorte desde el otro extremo. El vástago afilado se inserta en el orificio después de colocar una hoja de papel de lija entre las partes pegadas. Un clic en la tapa: el orificio está listo.
Además, para obtener la muela abrasiva perfecta con sus propias manos, debe hacer una boquilla de corte en forma de U para el grabador con un trozo de hojalata, con bordes afilados. Parece un ejercicio de bailarina.
Se debe poner en el mandril y, centrándose en los agujeros hechos anteriormente, cortar el disco perfecto del papel de lija para el taladro.
Muelas abrasivas para tambor
Para hacer un círculo de pétalos de calidad, necesitará un tubo que coincida con el diámetro de su tambor de grabado existente. Una tira de papel de unos 5 mm de ancho se enrolla alrededor de este tubo en toda su longitud.
Cada vuelta debe estar bien pegada a la anterior. Cuando todo esté seco, puede sacar el núcleo y cortar el cilindro de papel en partes iguales correspondientes al ancho del tambor.
Ahora las piezas iguales de papel de lija previamente cortadas deben pegarse a los espacios en blanco del papel. Se fijan de manera que el aspecto general de la tobera se asemeje a una turbina.
Si usa un buen pegamento, ese círculo de pétalos para un taladro no durará menos que el que se compra en una tienda.