Hace unos 50 años, los propietarios de casas de verano y parcelas de jardín ni siquiera pensaron en algún tipo de diseño en sus parcelas.
Toda la tierra no ocupada por una casa y dependencias se destinó a un campo de patatas, un huerto y plantaciones de frutas y bayas. Aunque para varios arbustos de lilas, rosa mosqueta y jazmines, así como un par de macizos de flores y un pequeño jardín de flores, también había lugar.
Hoy el panorama ha cambiado radicalmente. Todo jardinero aficionado quiere equipar su sitio para que no solo sea útil, sino también agradable para pasar la temporada de verano.
Los macizos de flores simples fueron reemplazados por toboganes alpinos (lee el artículo para más detalles “Colina alpina con tus propias manos”), macizos de flores verticales, jardines colgantes, macizos de flores de varios niveles.
En un área de recreación especialmente designada (que puede equiparse incluso en 6 acres), aparecieron estanques decorativos con vegetación acuática especial, parrillas fijas y parrillas, hermosos muebles de exterior tapizados con tela impermeable, esculturas de madera hechas en casa y compradas.
Los caminos bellamente diseñados, enmarcados por parterres de flores artísticas, están brillantemente iluminados por la noche con faroles multicolores, y los prados moriscos entre ellos parecen prados de flores de una tierra de cuento de hadas (Leer más sobre céspedes caseros: “Césped con tus propias manos”).
En este artículo, le diremos cómo puede hacer un hermoso diseño de sitio con sus propias manos. Créame, este trabajo no es nada difícil, pero sí muy emocionante. Después de todo, si cada miembro de la familia aporta algo de creatividad a un proyecto común, entonces puede resultar increíblemente interesante, original y muy hermoso.
POR DONDE EMPEZAR EL PAISAJISMO DE TU PARCELA
Si decide hacer el diseño del sitio con sus propias manos, comience con una evaluación de su propiedad, para luego proceder con la elaboración de un proyecto general para su mejora y paisajismo.
El relieve (plano o inclinado) es de gran importancia, de él depende todo el trazado futuro.
También es necesario tener en cuenta factores como la proximidad de las aguas subterráneas, la presencia de árboles grandes y tocones, la composición del suelo (arcilla, arenisca o turbera).
Después de un análisis visual de su propiedad, comience a dibujar en papel cuadriculado el plano general de su sitio con todos los edificios, un huerto, un jardín, un pozo, caminos e incluso árboles en crecimiento por separado.
Lo necesitará para marcar zonas condicionales (residencial, jardín, huerta, hogar, lugar de recreación, área de juegos, paisaje) y su decoración.
Las zonas deben estar separadas entre sí por setos, bordes, mampostería decorativa, vallas artísticas. Es necesario elaborar un proyecto de paisaje de tal manera que no perturbe las plantaciones ya existentes de cultivos frutales y ornamentales, invernaderos e invernaderos, camas y edificios.
El paisaje que ha creado debe complementar y mejorar el paisaje existente.
PEQUEÑOS TRUCOS A LA HORA DE CREAR EL DISEÑO DE LA PARCELA CON TUS MANOS
Existen ciertas técnicas que le permiten cambiar el paisaje circundante con el mínimo esfuerzo. Por ejemplo, en una parcela sombreada de seiscientos, un lugar para relajarse se puede ampliar visualmente con la ayuda de una iluminación brillante del césped. Y en los rincones oscuros del jardín: la construcción de macizos de flores con flores brillantes y brillantes.
Otro método para aumentar el área es la construcción de caminos sinuosos de colores con vueltas cada 9 m.
En áreas con un terreno plano, se puede crear “volumen” usando jardinería vertical en el hogar, cenadores, cercas (usando enredaderas, plantas trepadoras o flores ampelosas), construyendo un tobogán alpino o una pared vertical con jardinería como un jardín de rocas.
Otra tendencia de la moda que nos llegó de Europa no hace mucho tiempo y que ahora se está volviendo muy popular es el paisajismo de los techos de terrazas, cenadores, garajes y otras dependencias.
Algunos artesanos logran crear una pequeña área de recreación con un hermoso césped con tumbonas, caminos e iluminación nocturna en el techo inclinado de la terraza de la casa. Se ve increíblemente hermoso.
Con tal paisajismo, puede “ennoblecer” con éxito el techo de un antiguo granero, una casa de baños o un bloque de servicios públicos.
En áreas inclinadas, el territorio se puede aumentar creando varios niveles de terrazas horizontales con árboles frutales y ornamentales.
Si el sitio se encuentra en una tierra baja, lo ideal es levantarlo con tierra, grava y arena compradas.
A lo largo de los caminos, macizos de flores y edificios, es imperativo hacer un drenaje para drenar el agua, de lo contrario, después de cada lluvia, habrá charcos que no se sequen en todo el territorio.
Pensando en el diseño de tu sitio, recuerda que la naturaleza reina
asimetría: ausencia de ángulos rectos y líneas rectas. Por lo tanto, cuando planifique zonas condicionales, intente utilizar esta ley tanto como sea posible, luego su paisaje se verá completamente natural.
Caminos sinuosos, césped redondeado de forma irregular, macizos de flores en forma de gota borrosa, una zona de barbacoa, no estrictamente rectangular, sino en forma de claro natural con azulejos multicolores apenas visibles a través del césped recortado, y mucho más. creará la impresión de una naturalidad muy hermosa, que a veces tanto nos falta.
Es muy importante elegir el lugar adecuado para la recreación en el sitio. Es recomendable colocarlo en un rincón bastante apartado, pero debe ofrecer una panorámica de la parte más decorativa del jardín, de modo que, sentado cómodamente en un sofá columpio, puedas admirar la belleza del paisaje que has creado con destreza. plantas con hermosas flores seleccionadas.
Por cierto, antes de comenzar a trabajar, debe considerar cuidadosamente la variedad de todas las plantas ornamentales que plantará en una colina alpina, en macizos de flores, en terrazas, céspedes, a lo largo de edificios (flores perennes y anuales, arbustos ornamentales, enredaderas, coníferas ).
No se deje llevar por la abundancia de especies y culturas, de lo contrario su sitio parecerá un jardín de granja colectiva. Elija las plantas que le gusten, asegúrese de usar flores perennes (rododendros, sakura, hortensias) y coníferas (enebros, árbol de la vida, abetos enanos). Le darán al paisaje un cierto encanto.
Una vez que haya creado el diseño del sitio, que hará con sus propias manos, aplique todos los elementos al plano dibujado de su sitio.
Es recomendable marcar cada macizo de flores o jardín de flores con un número de serie y luego dibujarlo por separado en una escala más grande con la designación de todas las plantas que crecerán en ellos.
EMPEZAMOS A CREAR UN DISEÑO DE PAISAJE DE LA PARCELA CON MANOS PROPIAS
Transfiera cuidadosamente su plan del papel cuadriculado al sitio. Esto se hace usando un desglose por cuadrados en una escala ampliada. Asegure todas las líneas del plano con clavijas y cuerda. Puede simplificar este trabajo dibujando líneas con algún tipo de herramienta afilada y vertiendo tiza triturada o cal en ellas.
Lo mejor es marcar los cuadrados con clavijas con una cuerda y aplicar todas las líneas dentro de los cuadrados en etapas. Habiendo completado el trabajo en un cuadrado, pasan al siguiente.
Cuando se complete todo el trabajo, puede pensar en decorar el paisaje resultante con formas pequeñas. Hay muchos de ellos a la venta ahora, una gran variedad. Pero los que hiciste tú mismo con “basura” vieja y materiales improvisados se ven mucho mejor.
Para esto, son adecuados los neumáticos de automóviles viejos pintados, los carros de madera con fugas y los barriles de madera viejos. Muebles rotos, palanganas, baldes sin fondo y mucho más.
Todo esto se puede pintar y plantar con plántulas de plantas anuales (petunias, caléndulas, capuchina, caléndula y muchos otros).
Puedes decorar tocones viejos, rocas grandes, árboles del bosque muy bien.
Si su sitio tiene un arroyo o un pequeño estanque, asegúrese de decorarlo con una pequeña playa de arena y poblarla con plantas acuáticas. Cerca puede colocar un columpio y en la orilla hacer una luz de fondo con linternas multicolores.
Los macizos de flores viejos se pueden cubrir alrededor de los bordes con piedras de tamaño mediano. ¡Se verá muy bien!
En general, ¡cree, implemente las decisiones más atrevidas!
¡El diseño del sitio “hágalo usted mismo” le brinda posibilidades ilimitadas para esto!
Diseño paisajístico de una cabaña de verano: instrucciones paso a paso para crear un diseño interesante en el sitio (140 reseñas de fotos)
El constante bullicio de la ciudad es agotador. Para escapar del ciclo cotidiano, estar en silencio, paz, comunicarse con la vida silvestre ayudará a viajar fuera de la ciudad, descansar en una casa de campo.
Un residente de una metrópolis acostumbrado a la comodidad no comprende la vida del pueblo mal equipado. Por lo tanto, es necesario cuidar su propia parcela personal, hacerla cómoda, hermosa y que cumpla con todos los requisitos modernos. El paisajismo del patio, diseñado para agregar comodidad al ambiente, ayudará en esto.
Disposición del espacio de la trama
La planificación del territorio de una asignación de país es un proceso laborioso pero creativo. Al participar en la distribución del área disponible, se guían por una gran cantidad de recomendaciones de especialistas. Un enfoque extraordinario ayudará a desviarse de la planificación aburrida.
Tareas principales
- alivio
- la presencia de agua;
- la presencia de edificios;
- poner en el formulario.
Es posible que deba cambiar el suelo, drenar el territorio, equipar instalaciones de agua, instalar salidas, desagües. La presencia, la ubicación de los edificios, la forma del sitio tienen un impacto significativo en la planificación de todo el territorio.
Una vez que haya decidido las áreas de trabajo, asegúrese de elaborar un proyecto de diseño del paisaje.
Reglas de zonificación
- edificios residenciales;
- bloque económico;
- baño
- zona ajardinada;
- espacio de jardín;
- varias áreas de recreación.
Una división clara del territorio ayudará a ahorrar espacio libre. En este caso, el diseño del paisaje de la parcela del jardín diversifica fácilmente el espacio circundante.
Características de la colocación de objetos.
A la casa se le suele dar un lugar central. El resto de los edificios se disponen de forma que no interfieran con las zonas principales.
El jardín se desplaza hacia el borde noroeste del sitio. El jardín está ubicado en el lado sur. Si existen embalses, se debe abandonar la idea de colocarlos muy cerca de los lechos.
Las partes más convenientes de una parcela de 6 acres se asignan a áreas de recreación. Los elementos de diseño (caminos, césped, plantas decorativas) se colocan de manera uniforme, si es necesario, se agrupan en bloques.
Lugares para cocinar y comer.
Los lugares para la recreación en el territorio del patio del país son de particular importancia. La oportunidad de relajarse, tomar el sol, cocinar una barbacoa, probar comida aromática fresca al aire libre sin duda complacerá a cualquiera.
Bueno, si el diseño del paisaje decorativo implica un diseño interesante cerca de los lugares de descanso. La relajación, complementada con la contemplación de la belleza, será mucho más efectiva.
Zona de cocina al aire libre
Con el establecimiento de un clima favorable, los residentes de verano tienden a pasar menos tiempo en el interior. Cocinar, comer se hace en la calle.
Para que el proceso de creación de obras maestras culinarias sea lo más conveniente posible, se equipa una plataforma especial en el campo en la que se coloca un brasero o un hogar. La zona de cocción puede ser de diferentes tipos.
área abierta
El área abierta implica la instalación de elementos móviles temporales: una pequeña barbacoa, muebles prefabricados. Solo se asigna un lugar determinado para el sitio, que, si es necesario, se utiliza para otros fines.
Por ejemplo, al quitar los utensilios de cocina, una tumbona, una piscina para niños y un cultivo cosechado para secar encajarán perfectamente aquí. Esta opción es típica para áreas de área modesta.
cocina combinada
La zona combinada incluye un lugar fijo para cocinar, cubierto con un toldo. Dicha cocina generalmente se desmonta solo al final de la temporada de verano para el almacenamiento de invierno.
Tener un techo es útil cuando llueve. A menudo, un seto se convierte en una adición, pantallas que protegen de la lluvia, el viento y el sol.
área restringida
La zona cerrada se considera una opción de baja movilidad. Establecer un hogar rodeado de paredes. Parece una habitación en la calle. El comedor suele estar separado del espacio común del área suburbana por mamparas portátiles. Es posible instalar una glorieta especial, que desempeñará el papel de cocina-comedor.
objeto adjunto
Una terraza o extensión de un edificio residencial también puede servir como cocina. Según el diseño, la habitación es una habitación o un patio protegido por un techo. La opción es conveniente, práctica, adecuada para propietarios de territorios grandes y pequeños.
Comedor al aire libre
Es costumbre comer los alimentos a cierta distancia del lugar de preparación. Por lo tanto, la absorción de los alimentos no interferirá con los olores extraños, el humo del fuego. El comedor se coloca mejor bajo el dosel de un árbol.
En caso de precipitaciones, es posible crear rápidamente un refugio. Las áreas inicialmente cerradas deben estar provistas del máximo relleno posible de luz y aire.
El comedor abierto suele estar equipado con muebles de plástico. Es ligero, no requiere cuidados especiales, no teme a la precipitación. En todas las demás opciones, un árbol ecológico está a la cabeza. Se prefieren las opciones de muebles plegables y plegables. La compacidad combinada con la comodidad es la mejor solución.
Paisajismo del patio
No es difícil realizar un hermoso diseño de paisaje de una cabaña de verano con sus propias manos. Basta con distribuir correctamente los objetos, entre los cuales se colocan necesariamente los elementos decorativos. Pueden ser macizos de flores, césped, setos, esculturas. La elección es siempre individual. No intentes usar todo a la vez.
Ejecución de macizos de flores.
- vertical;
- de varios niveles;
- bordes mixtos.
Está permitido colocar diferentes variaciones en el sitio, teniendo en cuenta las peculiaridades de los lugares. Cada jardín de flores está lleno de plantas según su propio gusto. La admiración especial siempre es causada por las rosas en el diseño del paisaje. Los tulipanes, phloxes, petunias también se usan activamente.
Plantar pasto, arbustos
Muchas personas prefieren abandonar las plantas que requieren cuidados complejos. En este caso, se recomienda detenerse en la formación de céspedes verdes, setos. Todo el mundo puede plantar césped, cuidar el césped.
Es fácil usar plantaciones de arbustos como franjas divisorias. No es difícil hacer un diseño de paisaje de este tipo con tus propias manos.
Uso de objetos decorativos.
- escultura de jardín;
- algo útil con un diseño interesante (cenador, banco, linterna);
- gran detalle territorial (estanque, macizo de flores).
Recientemente, cada vez se usan más las piedras para el diseño del paisaje. Tanto un pequeño terraplén como una gran roca llaman igualmente la atención. Una tendencia de moda es la implementación de gaviones: esculturas de piedra.
Características de diseño según la zona.
Para el diseño de áreas grandes, se utilizan los mismos principios que para áreas pequeñas. En una parcela de 10 acres, es fácil colocar todo lo que necesita. Al mismo tiempo, la composición integral no se verá perturbada por el área. Cuando trabaje con objetos pequeños, deberá calcular cuidadosamente el diseño de los componentes.
Incluso una maceta o un toque decorativo compacto corre el riesgo de ser superfluo. Al diseñar áreas grandes, se debe acordar la ubicación de los objetos. Esto le permitirá lograr una combinación orgánica de todos los componentes.
Elegir el estilo correcto
Al igual que con el diseño del interior de una casa, el diseño del territorio externo requiere la adhesión a un cierto estilo. La elección de la dirección para el diseño del exterior es más fácil que para la decoración interior. Ver imágenes del diseño del paisaje del sitio ayudará a determinar las prioridades.
La mayoría de los residentes de verano prefieren un diseño rural simple. Hay seguidores de estilos ingleses, alpinos o amantes del minimalismo típico. Cada opción requiere una cuidadosa evaluación y planificación.
Numerosas fotos del diseño paisajístico del sitio ayudarán a determinar las preferencias en la apariencia del territorio. Hacer el exterior de una casa de verano no requiere menos atención que construir una casa o crear un ambiente acogedor en su interior.