Dispositivo antirrobo de bricolaje

¡El mejor antirrobo es el casero! Más de 5 trucos engañosos para proteger tu auto

Cables desordenados, agujero en el lugar correcto, escape ruidoso. – los métodos y dispositivos antirrobo más simples están disponibles para todos y son muy efectivos.

Hoy en día, un automóvil no es solo un medio de transporte, sino también . una fuente de interés para los delincuentes. Por desgracia, los ladrones de autos se han vuelto activos nuevamente.

Como regla general, el automóvil robado se desmonta. El seguro ha dejado de ser una panacea, también ha subido de precio.

En general, es necesario recordar las técnicas básicas de “defensa personal” contra el robo. Empezando por los más sencillos, que en ocasiones resultan más eficientes que los dispositivos serie. Como dicen los humoristas, los profesionales construyen el Titanic y los aficionados construyen el Arca de Noé.

Ventajas de lo casero

Como primera aproximación, todos los antirrobos se pueden dividir en electrónicos y mecánicos. Electrónicos: son aquellos que están conectados a los componentes eléctricos del automóvil para bloquear su funcionamiento normal por orden del propietario. Y los mecánicos son dispositivos de bloqueo especiales que interfieren puramente físicamente con el secuestrador, por ejemplo, girar el volante, abrir la puerta, cambiar de marcha o incluso alejarse si las ruedas están bloqueadas.

Los dispositivos antirrobo electrónicos, por regla general, son universales y se pueden instalar en cualquier automóvil. Y la mecánica se diseñó originalmente para proteger algo específico, por ejemplo, una caja de cambios o un eje de dirección.

Los enclavamientos mecánicos “Garant” de la empresa “Flim”, por supuesto, no pertenecen a los productos caseros: son uno de los líderes del mercado en términos de resistencia al robo. Sin embargo, la consideración del diseño durante muchos años permitió a los propietarios de automóviles instalarlos por su cuenta.

Los enclavamientos mecánicos “Garant” de la empresa “Flim”, por supuesto, no pertenecen a los productos caseros: son uno de los líderes del mercado en términos de resistencia al robo. Sin embargo, la consideración del diseño durante muchos años permitió a los propietarios de automóviles instalarlos por su cuenta.

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La principal ventaja de los productos caseros es su originalidad. Un secuestrador moderno, destinado a combatir microprocesadores, inmovilizadores y antenas, a menudo pasa en situaciones triviales. ¡Hay casos en que el equipo estándar de globos de gas sirvió como un obstáculo para el robo! Los ladrones se ocuparon rápidamente de la cerradura mecánica de la caja, pero. no encontraron el interruptor de gas-gasolina. La vista de mangueras y válvulas hasta ahora desconocidas debajo del capó finalmente resolvió la disputa a favor del propietario del automóvil.

Pero proteger tales máquinas es mucho más difícil: parece que no hay nada que bloquear en ellas. Describimos métodos curiosos de su protección hace 15 años. Pero esencialmente nada ha cambiado desde entonces. En los automóviles modernos, a veces también es suficiente “mezclar” un par de cables en los circuitos de alimentación de los inyectores o bobinas de encendido usando un interruptor oculto para resistir con éxito la llamada “araña” (estamos hablando de un unidad de control de reemplazo con un arnés de cableado que se conecta a los sensores y actuadores del motor).

Receptor No. 1

A veces, un agujero correctamente perforado salva del robo. El propietario de un Lada lo hizo en el colector de admisión, lo que hizo que la mezcla de aire y combustible se agotara tanto que el motor no arrancaría en ninguno. Desde el exterior, el agujero no era visible, y el propio inventor se contentó con un tapón de tamaño adecuado, que insertaba antes de cada viaje.

La línea de liberación de emergencia de la puerta se puede sacar a través del orificio de drenaje de agua en la puerta que se usa menos. El ojal debe estar asegurado con cinta confiable para que pueda ser recogido con un gancho con una punta que no raye la pintura.

La línea de liberación de emergencia de la puerta se puede sacar a través del orificio de drenaje de agua en la puerta que se usa menos. El ojal debe estar asegurado con cinta confiable para que pueda ser recogido con un gancho con una punta que no raye la pintura.

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Receptor No. 2

Se puede encontrar otro uso para el enchufe modificando ligeramente . el silenciador. Hasta ahora, hay consejos sobre cómo pegarle un corcho adecuado, cerrado con una llave. Es muy incómodo de usar, pero si funciona, ¿por qué no?

Receptor No. 3

También se conocen métodos inversos con el uso de un amortiguador de sintonización, que hace que el escape del automóvil sea muy ruidoso. Por la noche, se abre el obturador. Los gases que escapan libremente a la atmósfera sin pasar por el silenciador despertarán a toda el área de dormir. Y el propio propietario conduce a un buen chico: el amortiguador está cerrado y el escape silencioso.

Una cerradura de granero en una rueda no es estética, pero es económica, confiable y práctica. Y si tiene un par de secretos confiables, simplemente no se irá.

Una cerradura de granero en una rueda no es estética, pero es económica, confiable y práctica. Y si tiene un par de secretos confiables, simplemente no se irá.

Receptor No. 4

A menudo, los secuestradores ingresan al interior del automóvil sin la ayuda de la intercepción electrónica, girando el cilindro de la cerradura de la puerta con un rollo de alta resistencia. El método más simple para lidiar con esto es quitar el empuje de la larva a la cerradura: ¡girar no funcionará! Está claro que el propietario no podrá usar la llave normal, pero el llavero permanece a su disposición. Además, los propietarios de automóviles especialmente diligentes enganchan un lazo de hilo de pescar a la caña, escondido, por ejemplo, debajo de la manija de la puerta. Será posible abrir el automóvil en caso de emergencia (se roba el llavero, la batería se descarga) con un gancho preparado previamente.

Esto también es casero, solo moderno, del siglo XXI. El inmovilizador diseñado por Alexander Yunisov ocupa un espacio mínimo y se puede instalar en un arnés de cableado adecuado. No necesita botones de control: solo toque sus dedos en ciertos lugares del panel frontal o en otro lugar conveniente. Los sensores capacitivos sin contacto harán el resto.

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Esto también es casero, solo moderno, del siglo XXI. El inmovilizador diseñado por Alexander Yunisov ocupa un espacio mínimo y se puede instalar en un arnés de cableado adecuado. No necesita botones de control: solo toque sus dedos en ciertos lugares del panel frontal o en otro lugar conveniente. Los sensores capacitivos sin contacto harán el resto.

Receptor No. 5

Para evitar que el secuestrador que ingresó a la cabina arranque el motor con el llamado enrollador conectado al conector OBD, puede . ¡quitar este conector! Para hacer esto, tendrá que jugar con un soldador: debe instalar conectores “padre-madre” adicionales de una configuración arbitraria en la interrupción del circuito OBD normal, al menos desde la radio del automóvil. Ahora, el enchufe OBD se desconecta rápidamente: antes de una visita al servicio, debe conectar conectores adicionales entre sí, y el resto del tiempo conduce sin este adaptador, escondiéndolo en algún lugar en las entrañas del maletero o guardándolo. en casa.

Más trucos

  • Una idea simple y adecuada para automóviles con un simple inmovilizador regular. El hecho es que el intercambio de señales entre la llave estándar y la bobina del inmovilizador ocurre una vez, antes de arrancar el motor. Por lo tanto, uno de los cables que van a la bobina se puede cortar conectando un botón secreto o un contacto controlado magnéticamente, un interruptor de láminas, en el espacio. Presionamos un botón secreto o llevamos el imán al lugar correcto, luego arrancamos el motor. De lo contrario, el ladrón no se irá, incluso si te robó las llaves.

También hay tales productos caseros, obviamente no estándar. ¡Probablemente no sea muy conveniente de usar, pero desde la calle puede ver que no puede irse en este automóvil sin problemas preliminares!

También hay tales productos caseros, obviamente no estándar. ¡Probablemente no sea muy conveniente de usar, pero desde la calle puede ver que no puede irse en este automóvil sin problemas preliminares!

  • Como agente antirrobo, a menudo usan . ¡aerografía! El automóvil se vuelve llamativo y, por lo tanto, su calificación para los ladrones de automóviles disminuye. Por supuesto, un automóvil de este tipo también se puede usar para repuestos, pero aún existe más riesgo de que lo noten.
  • Una técnica defensiva muy primitiva no es un dispositivo en absoluto. Al estacionar un automóvil, muchas personas giran las ruedas hacia la acera, lo que dificulta cargar el automóvil en una grúa. Sí, y las ruedas son más difíciles de robar en este caso.
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¿Cuándo y dónde fue robado el primer coche?

Parece que nadie sabe esto. En cualquier caso, Internet hace un guiño o a Francia, oa Inglaterra, o incluso a. ¡Rusia! Digamos, como recuerdo ahora: junio de 1896, la feria de Nizhny Novgorod, Nicolás II . Yakovlev y Frese le mostraron al autócrata un automóvil nacional nuevo, pero al zar no le gustó el automóvil. Las leyendas dicen que después de eso, un carruaje autopropulsado único desapareció misteriosamente.

Pero estos receptores es mejor no usarlos

Hay muchas formas de protegerse. Hay informes de actualizaciones de asientos que le permiten presionar el secuestrador contra el volante. Se describe un dispositivo que fija las puertas completamente abiertas o el capó en la posición abierta: se vuelve muy incómodo para conducir.

Sin embargo, con el mayor placer, el pensamiento popular trata de ejercer una influencia física sobre el ladrón. Hay una tabla con un clavo enorme debajo del asiento del conductor, y una pistola paralizante integrada en el volante, y latas de gas pimienta rociador automático y bombas de humo. Y en América, en su momento, se patentó un sistema que, cuando se detecta un delincuente, rellena el interior con espuma de poliestireno de secado rápido, que no permite que el delincuente se mueva. Sin embargo, el principio “No cavar un hoyo para otro” funciona especialmente a menudo en este caso .

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