Cómo hacer un amortiguador de cadena de bicicleta con tus propias manos con materiales improvisados
El tensor de cadena de bicicleta es uno de los accesorios importantes. Realiza una función protectora. Gracias al amortiguador, se regula la tensión del mecanismo de la cadena, lo que es especialmente importante al superar obstáculos. También protege la cadena de daños y deslizamientos de las ruedas dentadas. Las tiendas de bicicletas hoy en día tienen una gran selección de amortiguadores. Algunos le permiten reducir la oscilación, otros evitan que la cadena se deslice de las ruedas dentadas y otros eliminan el impacto. El costo de tales dispositivos es de varios cientos de rublos. Todo depende del fabricante, la funcionalidad, el método de instalación, la resistencia y la calidad del material. Para aquellos que quieren ahorrar dinero, hay muchas maneras de hacer un tensor simple prácticamente con materiales de desecho.
El amortiguador regula la tensión del mecanismo de la cadena, que es especialmente necesario al superar obstáculos
tensor de radios
Para hacer la versión más simple y económica del tensor, necesitará bastante: una aguja de tejer normal y unos alicates. Este método de tensión de la cadena se ha utilizado durante mucho tiempo en muchas bicicletas de una sola velocidad. El radio se dobla en espiral con unos alicates y se coloca en la transmisión. Los bordes de la espiral descansan sobre la cadena, tirando de ella.
Debido al bajo costo, muchos usan esta versión del sedante. Pero él no se ve muy bien. Y su eficiencia no es muy alta.
Amortiguador de reflectores
Uno de los sedantes más fáciles de fabricar, pero bastante efectivo. Él hace frente a la tarea principal: no permite que la cadena se caiga. Al mismo tiempo, la cadena se mantiene perfectamente durante un viaje tranquilo y durante la suciedad, raskolbas.
Para hacer un amortiguador de cadena con sus propias manos, necesitará:
- reflector de bicicleta ordinario (es mejor si el diámetro del anillo de montaje coincide con el diámetro del tubo del asiento);
- nueces
- tornillo;
- destornillador;
- sierra para metales.
Cuando haya encontrado todas las herramientas y materiales necesarios, proceda a la fabricación. Tome un reflector, desenrosque el reflector. Solo necesitas una pata. Conéctelo al tubo del asiento por encima de la cadena. No debe rozar contra la cadena, pero debe estar lo más cerca posible, solo unos milímetros. Después de eso, corte el exceso de longitud para que no interfiera con el pedaleo. Esta versión del estabilizador sujetará perfectamente la cadena de la bicicleta al saltar bordillos y durante los aterrizajes laterales.
La guía de cadena reflectora evita que la cadena se caiga
Puede sujetar un asterisco al pie. Debe colocar un tensor de este tipo en el bolígrafo con un asterisco hacia abajo. De esta manera, puede apretar la parte inferior combada de la cadena de la bicicleta.
Fuera del desviador de velocidad trasera
Si tiene un interruptor viejo, no es difícil hacer un tensor de cadena con sus propias manos. Para hacer esto, necesita bastante: su viejo interruptor, una sierra para metales y llaves para la instalación.
Primero, se corta la parte superior del viejo interruptor con una sierra para metales. Solo necesitas el de abajo. Debe fijarse en el punto de enganche del gallo. Y ajustar adecuadamente la tensión.
Otras formas
Hay muchas formas de hacer un tensor de cadena de bicicleta con sus propias manos con materiales improvisados. Para hacer esto, necesita un pequeño asterisco y una montura. El montaje puede ser una abrazadera de una linterna al volante, una pata de aluminio recortada, en la que se perforan agujeros para montar un asterisco y pernos que lo presionarán contra el marco. Algunos artesanos hacen sujetadores incluso con una tabla de cortar de plástico ordinaria. Lo principal es la fantasía.
Adjunto, por regla general, el tensor en la pluma inferior. Es importante tener en cuenta que debe tensar la cadena desde abajo (preferiblemente desde abajo hacia arriba). Después de todo, la parte superior siempre está apretada al pedalear.
Hallazgos
Hacer un tensor casero es bastante sencillo. Para hacer esto, necesita muy pocos materiales y herramientas. Y, por supuesto, tu tiempo, las ganas de hacer algo. En este caso, no solo ahorrará significativamente, sino que también disfrutará mucho del proceso de fabricación en sí.
Si no quieres gastar dinero en costosas cometas comerciales para kitesurf, entonces puedes construir tu propio equipo de este tipo siguiendo los consejos de este artículo.
¿Por qué necesitas protección para la cadena de la bicicleta? Durante los viajes, los objetos extraños, la arena y la suciedad pueden ingresar a la cadena de la bicicleta, todo esto conduce a la deformación y el desgaste. ¿Cómo proteger la cadena del desgaste prematuro? Hacemos protección de cadena con nuestras propias manos.
No todos los atletas pueden permitirse comprar una tabla de windsurf completa. Estamos aprendiendo a hacer este proyectil en casa.