Dispositivo para quitar resortes de puntales de suspensión: hágalo usted mismo

Reemplazo de los resortes traseros (hecho en casa muy útil Spring Puller)

Cuando recuerdo los lazos de VAZ, inmediatamente se vuelve malo.
Guiado por este video www.drive2.ru/c/1828633/
gracias por la idea sergf sergf
Castor a todos!

monroe strut, monroe spring, bumper vaz 2108 (cortar un anillo) y un sombrero del antiguo parachoques original, anther vaz 2108))

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¡Todo lo ingenioso es simple!
=))

En lugar de una palanca, es mejor soldar un trozo de tubería para insertarle una palanca o una palanca; será más compacto en el almacenamiento y será más fácil ajustar la longitud de la palanca

Прикольно.
Tampoco tiré dinero usando esto :) www.drive2.ru/l/5980770/

Yo mismo uso este método))) muy conveniente

ayer cambié el segundo resorte, disfruté de la facilidad de extracción))

Estoy de acuerdo No quiero recordar por las reglas .

Hice lazos para resortes de un gato mucho más conveniente.

Jack no encontrado!
¡aquí hay una gran opción jack screed!
www.drive2.ru/c/1657552/

No lo entiendo muy bien, ¿por qué es esto necesario? Acoplamientos para resortes Taz por 3 kopeks: en cualquier tienda Zhiguli, los montones son simples. ¿Ahorrar 5 minutos de trabajo con la llave?

hasta que lo intente, no entenderá el zumbido de la simplicidad)) los resortes tienen un radio diferente y las ataduras Taz no enganchan el resorte según sea necesario.

¡Yo apoyo! Tengo resortes delanteros en forma de barril. Los cambié por medio día con corbatas Taz! Por ignorancia, presioné mi mano tan normalmente con ellos (((Se deslizó.

La idea es buena, pero eso es lo que me llamó la atención de inmediato, la parte inferior del bastidor no está fijada de ninguna manera, se sostienen por su propio peso. No estaría mal atornillar dos esquinas con agujeros al piso y la parte inferior del bastidor en una horquilla entre ellos, en mi humilde opinión, será más confiable.

La idea es buena, pero eso es lo que me llamó la atención de inmediato, la parte inferior del bastidor no está fijada de ninguna manera, se sostienen por su propio peso. No estaría mal atornillar dos esquinas con agujeros al piso y la parte inferior del bastidor en una horquilla entre ellos, en mi humilde opinión, será más confiable.

Y también fije un tubo de un diámetro adecuado en el que se insertará el bastidor.

Buena idea, gracias

De nada ! hazlo una vez y no te molestes con las reglas

Recordé cómo los habían caricaturizado recientemente, aunque en lugar de un dispositivo usaron un VAZ 2105)))

El extractor de resorte es el más simple, ¡gracias por la idea!

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de nada ! Yo no lo inventé))

Gracias de todos modos, ¡después de todo te vi! ¡Ya descubrí cómo modernizarlo un poco!)

:D

Ajaja, recordé cómo ensamblaron el puntal delantero en el Audi 80 b3) en el automóvil y levantaron todo el puño. Uno jotas – el segundo (que es más arriesgado) dirige el tallo

quien es mas arriesgado))) duro!

:D

Ajaja, recordé cómo ensamblaron el puntal delantero en el Audi 80 b3) en el automóvil y levantaron todo el puño. Uno jotas – el segundo (que es más arriesgado) dirige el tallo

quien es mas arriesgado ¡Nuestra Rusia! ¡Audaces y decididos!

:D

Ajaja, recordé cómo ensamblaron el puntal delantero en el Audi 80 b3) en el automóvil y levantaron todo el puño. Uno jotas – el segundo (que es más arriesgado) dirige el tallo

Yo hice lo mismo, solo uno

:D

Ajaja, recordé cómo ensamblaron el puntal delantero en el Audi 80 b3) en el automóvil y levantaron todo el puño. Uno jotas – el segundo (que es más arriesgado) dirige el tallo

La primera vez lo hice solo, en un Nissan. Luego se acostumbró a levantar algo pesado y deslizar un resorte con cuerdas debajo . Y luego aparecieron las corbatas a la venta.

Pero el asunto nunca llegó a tal dispositivo, no a esa cantidad, además hay casos en los que es imposible rastrear, es decir. es necesario empujar un resorte comprimido con lazos profundamente en la máquina. Además, las correas se interponen en el camino.

Removedor de resorte de amortiguador de bricolaje

Enumeramos los pasos que incluye el lazo de resorte del amortiguador de bricolaje. Todo parece simple:

  1. Cuando el cuerpo está sostenido por un gato, dos acopladores se llevan al resorte desde lados opuestos;
  2. Girando las tuercas con las manos, logra un enganche seguro de ganchos y resortes;
  3. Usando una llave, las tuercas en diferentes varillas se giran a su vez;
  4. Es mejor ir a lo seguro y asegurar el resorte comprimido con correas o alambre.

Clip de video del resorte del amortiguador

No se requiere explicación aquí. El resultado se muestra en la foto.

Resorte comprimido por lazos

Usando equipos caseros e incluso comprados, siga estos simples consejos:

Antes de usar soleras, las conexiones roscadas se lubrican con ciatim o grasa;
La regla no se puede quitar del resorte comprimido, incluso si se fija adicionalmente;
Al realizar el trabajo, tenga mucho cuidado. Es mejor sacrificar partes del cuerpo que su propia salud. Las características de la suspensión del automóvil Lifan se analizan en estos artículos:

Las características de la suspensión del automóvil Lifan se analizan en estos artículos:

El lazo de resorte del amortiguador de bricolaje es simple y realista

Muy a menudo sucede que los amortiguadores del automóvil se desgastan o fallan. Esto no es sorprendente, y puede haber muchas razones para tales consecuencias. En este caso, cada propietario del automóvil enfrenta una serie de problemas y la única solución puede ser reemplazar los amortiguadores.

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Puede llevarlo a cabo en un centro de servicio o en su garaje, pero esto requerirá un acoplador de resorte (algunos los llaman bobinas de amortiguador), que requieren un extractor especial, así como algunos conocimientos y habilidades.

Cómo funciona un amortiguador

Un componente obligatorio de cada amortiguador es un resorte.

En la actualidad existen todo tipo de tipos progresivos de este mecanismo, como aceite o neumático, sin embargo, el diseño de cada uno de ellos incluye el mismo elemento espiral que ayuda a mantener el vehículo a un determinado nivel sobre el suelo, y además facilita el trabajo cuando el propio dispositivo amortiguador está cargado.

Muy a menudo sucede que el amortiguador está en perfecto estado, mientras que el elemento de resorte se ha desgastado, ha perdido la rigidez necesaria o incluso se ha reventado. En este caso, necesita un reemplazo urgente, que solo se puede hacer a mano con un extractor.

Hay un reverso de la moneda, cuando todo está en perfecto orden con el resorte, pero es necesario realizar trabajos de reparación con el propio amortiguador, en cuyo caso el extractor será indispensable.

que es un extractor

Un extractor es un dispositivo especial que le permite comprimir los resortes del amortiguador para que pueda continuar con el trabajo de reparación en el futuro.

Hay muchas variaciones de este dispositivo, pero el extractor de resorte más común son dos rieles de metal con hilos cortados en toda su longitud y ganchos fijados en ambos lados que, cuando se giran, van uno hacia el otro. Aquellos.

cuando es necesario comprimir los resortes, basta con girar el riel, y los ganchos fijos apretarán el resorte.

Existe un método de extracción aún más simplificado: el cinturón. En este caso, se utilizan dos “ranas” con fuertes cinturones de tela metidos en ellos.

Los cinturones se lanzan sobre las bobinas superior e inferior de los resortes, luego el propietario del automóvil comienza a trabajar con “ranas”, presionando cada una por turno.

Posteriormente, estas acciones tensan los cinturones y la “espiral” comienza a apretarse, después de lo cual se pueden realizar trabajos de reparación.

Proceso de apriete de resorte

Para empezar, los extractores descritos anteriormente no son los únicos en su tipo, hay varias configuraciones más de este dispositivo, también puede hacerlo usted mismo o simplemente comprarlo. Sin embargo, sin ella, la regla será una pesadilla y una tarea casi imposible.

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Al comenzar a realizar esta operación, es necesario, en primer lugar, quitar el puntal del amortiguador, después de colocar el automóvil en un gato y fijarlo de forma segura.

Luego, el extractor se une a las bobinas superior e inferior de los resortes y el trabajo comienza a mano. Dependiendo del principio de funcionamiento de su extractor, rotará algunos de sus elementos o, como en el caso de la “rana”, trabajará alternativamente con dos pedales.

En cuanto al uso de un extractor, está diseñado para facilitar todo el proceso de reparación, ya que sin él no solo tendrías que fijar la cremallera con un tornillo de banco, sino también hacer un gran esfuerzo para comprimir los resortes, necesitarías a alguien que lo sostuviera. ellos mientras usted está haciendo todo el mecanismo, etc.

Además, al usar este dispositivo, usted hace que el proceso de reparación sea seguro para usted, eliminando prácticamente la posibilidad de que falle el resorte.

conclusión

El proceso de apriete de los resortes de los amortiguadores es la medida a la que se enfrenta todo conductor que quiere reparar los amortiguadores con sus propias manos, y no llevar su “caballo de hierro” a un servicio de autos.

Sin embargo, sin un extractor, esta operación no es completamente imposible de realizar, pero estará acompañada de muchas dificultades y un riesgo bastante alto para una persona.

Si utiliza un dispositivo de regla tan simple y económico, el riesgo se minimiza de inmediato y el proceso de trabajo en sí se vuelve fácil y rápido.

Cocinamos soleras por nuestra cuenta.

En general, tiene sentido hacer usted mismo los resortes de los amortiguadores. Cómo hacer esto se discute más adelante.

Cuatro tuercas y dos varillas roscadas

Los productos de metal que se enumeran a continuación son fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado. Por ejemplo, puedes comprar dos varillas con rosca M16. También necesitará cuatro tuercas alargadas, así como un tubo de plomería de acero. Su diámetro interior es de 16-16,5 mm.

El resultado final es lo que se muestra en las imágenes. Toda la información necesaria sobre máquinas tragamonedas para hryvnia está disponible en línea. Aquí hay una lista para aquellos que quieren comenzar a jugar máquinas tragamonedas con dinero real con un retiro a la tarjeta. A los usuarios ucranianos les encanta girar los carretes de las tragamonedas en línea y ganar premios reales. También necesitará una barra de acero, que se destina a la fabricación de accesorios. Considere cómo se hacen las reglas:

  1. Se cortan dos cilindros idénticos de la tubería, cuya longitud es de 80-120 mm;
  2. Las varillas roscadas se pueden acortar si es necesario;
  3. 8 varillas de unos 30 cm de largo están hechas de refuerzo;
  4. Con la ayuda de cualquier equipo de doblado, las varillas se doblan para obtener ganchos;
  5. Cuatro varillas están soldadas a dos tuercas, cuatro más a segmentos de tubería;
  6. El conjunto de componentes en esta etapa está completamente listo para usar.
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La soldadura es más fácil de realizar colocando las piezas de trabajo en un plano. La esencia de estas palabras se ilustra en la figura:

Cómo soldar varillas de gancho

En realidad, la siguiente es una película donde se muestra la tecnología “desde y hacia”. El autor incluso resolvió el problema con la falta de una máquina dobladora: para doblar una varilla, necesita dos varillas iguales soldadas a un perfil de acero.

Si el lector piensa que el uso de la soldadura es difícil, entonces es mejor no arriesgarse. Las uniones soldadas pueden soportar una carga significativa, pero solo si se realizan de acuerdo con todas las reglas. Los lazos de resorte se pueden hacer sin soldadura. A continuación se muestra un dibujo adecuado.

¿Cómo funciona un extractor de resorte y cuáles son?

¿Para qué sirve un extractor? Supera la fuerza de enderezamiento de los resortes. La fuerza aplicada en los brazos de tracción es proporcional al peso del automóvil, pero esto no significa que su diseño sea demasiado costoso y de alta tecnología.

Hay muchas opciones, pero se dividen en solo dos tipos: accionamiento mecánico e hidráulico.

extractor de resorte mecanico

La mayoría de las veces tiene un mecanismo de accionamiento roscado. Con un diámetro suficiente del espárrago (que proporcione una buena relación de transmisión en la rosca) y un mango de llave largo, es posible comprimir los resortes manualmente sin una fuerza excesiva.

La tecnología es la siguiente: dos extractores se colocan simétricamente en el estante. Al girar el espárrago roscado, lleva las empuñaduras al centro del resorte justo en el amortiguador, comprimiéndolo al tamaño requerido.

Los extractores colocados en ambos lados aseguran una compresión uniforme. Cuando se trabaja con la suspensión de camiones o SUV pesados, los artesanos experimentados instalan 3 o incluso 4 extractores.

Bastidores semifijos

Las estaciones de servicio a menudo usan puntales semipermanentes para quitar los resortes de los puntales de los amortiguadores. La herramienta es bastante versátil, adecuada para la mayoría de los colgantes. Gracias a la caja de cambios del mecanismo de accionamiento, es conveniente y seguro trabajar con él.

El único inconveniente es que no siempre es posible comprimir el resorte directamente en el automóvil. Aún así, este es un dispositivo de banco: el extractor funciona con la suspensión retirada del automóvil.

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Tipo de palanca

Un “problema” similar con extractores de tipo palanca. El mecanismo es confiable y seguro, pero sus dimensiones no permiten arrastrarse al espacio debajo del ala del automóvil.

Extractor hidráulico

Por supuesto, hay extractores con compresores, accionamiento eléctrico y otros dispositivos que facilitan la vida cuando se realiza el mantenimiento de un automóvil. Todo esto es bueno hasta que ves la etiqueta del precio.

A veces es más rentable visitar un servicio de automóviles varias veces que comprar un extractor industrial para uso personal. ¿Qué salida? Haz una herramienta con tus propias manos.

Cómo hacer un extractor de resorte de amortiguador

Cada amortiguador de automóvil tiene un resorte externo que está muy firmemente sujeto a los bordes de la pieza. También asume las funciones de protección contra partículas grandes y proporciona un pequeño efecto de amortiguación. Sin resortes fuertes, no tiene sentido instalar un amortiguador, ya que se dañará muy rápidamente.

Entonces la pregunta es cómo instalarlos y eliminarlos. El extractor de amortiguadores ayuda al reparador a deshacerse fácilmente de los resortes y proceder a reparar la parte principal o reemplazar su protección.

Puede ser hidráulico (dicho dispositivo se puede vender en tiendas especializadas) o mecánico (se puede hacer en casa con sus propias manos). El tipo de extractor indica el esquema de su trabajo y el tiempo para trabajar con él.

En otras palabras, un extractor mecánico realizará tareas más lentamente y con la participación de la fuerza física, pero esto importa cuando se trata de ahorros financieros significativos en mantenimiento, reemplazo de amortiguadores y la compra de uno de tipo hidráulico.

“Extractor de resorte de amortiguador de bricolaje”

En la grabación, un mecánico de automóviles habla sobre cómo se puede hacer un extractor de resorte de amortiguador con materiales improvisados. Después de ver el video, sabrá qué materiales y herramientas necesita preparar, así como también cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación.

Hacer un extractor de resorte de amortiguador

Muchos entusiastas de los automóviles usan una cadena regular: enrolle unas pocas vueltas alrededor de las bobinas del resorte y apriete la cadena. Cuando se eleva el vehículo, el puntal de suspensión se expande mientras el resorte permanece comprimido. Este es un método peligroso: si la cadena se desliza, el resorte enderezado puede causar lesiones graves.

Cómo hacer un extractor simple por analogía con uno industrial.

Se puede crear una “máquina” semiestacionaria mecánica a partir de un gato “Volgovsky”.

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