DIY HBO: solución original

Una hermosa tarde se me ocurrió un pensamiento maravilloso. ¿Debo instalar HBO en mi coche? Después de leer todo tipo de foros y escuchar a amigos, decidí poner todo yo mismo. Ordenado y entregado dentro de una hora directamente a la puerta.
Ordenado:
— Un juego completo de HBO lovato (fueron muy elogiados en los foros).
– kit de instalación (todo tipo de mangueras y tubos para 1500r, puede comprar todo más barato usted mismo, pero decidió que el tiempo es más caro).
— cilindro de gas toroidal con un volumen de 42 litros, tamaño 600 * 200 mm (luego me di cuenta de que sería mejor comprar 630 * 250 para 62 litros).

No había nadie para ayudarme, así que me desperté a las 9 am y fui al garaje. Comencé con el ajuste e instalación del cilindro.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Instalar un cilindro dentro de la cabina implica la presencia de un respiradero de la multiválvula a la calle (la válvula de presión puede funcionar en la multiválvula, y si no hace un agujero, el gas entrará en la cabina. Y esto es -70 grados centígrados a la salida, más peligro de explosión, más te puedes asfixiar. En cualquier caso no te parecerá suficiente)
Por lo tanto, taladré un agujero para un revestimiento de plástico, así como para 2 pernos de fijación (taladre con cuidado porque hay un tanque de gasolina inmediatamente debajo del piso). Primero coloqué los pernos con las tuercas hacia abajo, pero después de medio año volteé las tuercas para que fuera posible desmontar el cilindro sin retorcerse debajo del auto en un intento de colocar la llave entre el tanque de gasolina y la carrocería.
Por cierto, le aconsejo que pegue inmediatamente todos los lugares donde el cilindro se ajusta al piso con un sellador y lo cubra con sellador, para evitar que entre polvo y humedad en la cabina entre el cilindro y el piso. y también proteja de manera confiable el metal desnudo con pintura y anticorrosivo (lo pinté con pintura de martillo e inundé todo con Movil. Es mejor tomar grasa de cañón, porque Movil apestará por otros 2 meses).

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

A continuación, pasé a colocar la línea de llenado. Un tubo de cobre de 8 mm de diámetro va a la gasolinera. Me lo vendieron con un buen margen, así que hice un anillo de compensación grande (esto es para que durante la expansión térmica el metal no se doble ni se estire). No corté el exceso, metí todo entre el tanque y el cuerpo.

Perforé un agujero cerca del cuello de llenado del tanque de gasolina para instalar una mini-VZU. La diferencia con los 500r habituales, pero no se ve desde fuera que tiene HBO.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Luego extendió el tubo hasta el compartimiento del motor, hasta el lugar donde estaba prevista la instalación de la caja de cambios. Aquí ya va 6mm. Aunque también hay opciones con 8 mm. Pero esto es, según tengo entendido, para automóviles con una gran capacidad de motor.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

E hizo anillos de compensación en ambos lados.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Pasé los tubos a través del respiradero a la multiválvula. Acorté un poco la correa del flotador y también la doblé para que no tocara las paredes del cilindro durante la operación. Para ello despegué y volví a colocar la multiválvula 10 veces. En teoría, el cilindro solo se puede llenar hasta el 80%. pero solo obtuve 30 litros, después de eso la válvula funcionó y se detuvo el reabastecimiento de combustible. Después de 3 meses, me cansé de ir a la gasolinera cada 2 días, y doblé el flotador para que la gasolinera no se superpusiera en ningún caso. Tengo una gasolinera bastante lejos de casa, y parte de la gasolina logra gastarse de camino a casa. Medio año ya, así que voy todo bien. El reabastecimiento de combustible ahora es suficiente para 3 días. Quizás si hubiera instalado 62 litros, lo habría hecho como esperaba.

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Conectarse a una multiválvula no podría ser más fácil. Pones una tuerca y una arandela en el tubo como una aceituna. Y al torcerse, el olivino aplana y comprime el tubo en el conector. No es necesario aplicar una gran fuerza en ninguna parte, todo se atornilla con una mano y no se envenena más tarde (la presión es de solo 16 atm)

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Después de la instalación, me arrepentí 100 veces de no haber comprado inmediatamente un sensor electrónico de nivel de combustible. Cuesta alrededor de 500r. Es fácil de instalar: selecciona la flecha y pega un sensor con 2 cables en su lugar. Por cierto, cuando le pusieron HBO a mi hermano, tenía sensor incluido. Y ahora no lo encuentro por ningún lado.

Luego se procedió a instalar la caja de cambios. De acuerdo con las instrucciones, debe configurarse lo más bajo posible para que no haya aire. La caja de cambios necesita ser calentada. Para hacer esto, cortamos ambos tubos que van a la cabina a la estufa por la mitad, insertamos dos tes allí y desde ellos conectamos las mangueras a la caja de cambios. Esto es exactamente lo que recomienda el fabricante. Y atornillar el extremo del tubo de la multiválvula.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Perforé 4 orificios en el colector de admisión, se recomienda perforarlos lo más cerca posible de los inyectores de gasolina. Para siempre, debe quitar el colector de admisión, pero de hecho, los instaladores casi nunca hacen esto. Acabo de quitar las virutas con una aspiradora durante la perforación (después de medio año quité la admisión y resultó que las virutas todavía estaban allí, y no un poco. Pero todo se adhirió a las paredes de aceite del colector de admisión .Como mocos en la nariz.).
Luego corté la rosca con un grifo y atornillé los accesorios en los agujeros. Los accesorios están hechos de tal manera que no requieren sellado.
Corté la manguera más delgada en trozos de 10-15 cm. Y conectado a la rampa con inyectores. Las toberas en sí iban situadas, sin atornillar, dentro de la cóclea del colector de admisión, no se saldrían de ahí, con todas las ganas.
Compré los jets más pequeños, luego los perforé a 1,8 mm. Pero no noté la diferencia, excepto que se volvió silencioso para cambiar a gas.
También taladré 2 agujeros delante del amortiguador y después. También atornillé accesorios en ellos.
Conecté la salida de la caja de cambios con un filtro con sensores con una manguera de goma. desde el filtro hasta la rampa de gas con boquillas. También hay dos mangueras delgadas desde la caja de cambios hasta los accesorios antes y después del amortiguador.
Todo esto fue descrito en las instrucciones para HBO.
Pongo abrazaderas en todas las mangueras, excepto en las más delgadas, y no salen volando, incluso con suficiente esfuerzo.

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La unidad de control de HBO está oculta detrás de la batería. Cómo conectarlo se describe en detalle en las instrucciones. No hay nada particularmente complicado. Los cables se cortan de los inyectores de gasolina (le aconsejo que se abastezca de un multímetro con anticipación, sin él no podrá determinar qué cable le da un más constante a los inyectores) El menos se interrumpe en mi automóvil, y en al mismo tiempo abre 2 inyectores a la vez (1 y 3, 2 y 4). es decir, solo 3 cables van a los inyectores de gasolina. Luego conectamos el cable de los inyectores a un contacto y los que van a los inyectores al otro. Gas conectado según esquema.
Pasé el cable al botón del interruptor en el salón y lo instalé debajo del volante.
Conectado más y menos a la batería.
Además, el GLP requiere la conexión a un cable desde un tacómetro. Tenía una señal de inicio automático conectada a este cable, así que simplemente quité el tablero y atornillé el cable con el HBO en el mismo lugar.

Ha llegado el momento de la prueba, para empezar conecté el compresor con un tubo de llenado. Pero no se puede inflar un compresor de coche de 16 atm, bueno, usamos lo que tenemos.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Después de terminar y recoger todo esto fuimos a la gasolinera. Relleno con prueba de 5 litros.
No tenía un cable para configurar HBO en ese momento, así que recurrí a los instaladores, por 500 rublos se conectaron a HBO y presionaron el botón de autoajuste. El programa hizo todo por su cuenta.

Una semana después, me soldé un cable en un microcircuito PL2303 (los componentes de radio costaron 100 rublos). Y descargué el programa en sí de Lovato fuera del sitio.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Para esto, en ese momento, nos quitaron 5000 rublos en los garajes. Hice todo yo solo en 6 horas.
De herramientas, un juego de llaves, un taladro, un grifo y un taladro.

Conduje en HBO ya 20 mil km. Para bien, necesita un servicio cada 10 mil, pero tengo algo hasta que mis manos lo alcancen.

Añadiré más fotos al hilo. Instalamos HBO en otro automóvil y, después de 3 km de recorrido, decidimos mirar el filtro fino.

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Foto en el cuaderno de bitácora Suzuki Escudo (1G)

Olvidé por completo agregar. En vista de las características específicas de la combustión de gas, es necesario cambiar el tiempo de encendido. En este sentido, la UOZ es muy fácil de cambiar en motores con distribuidor. Solo necesitas conseguir una luz estroboscópica.
Según los datos del libro de la UOZ, esudo es de 5 grados. Mi motor funciona mucho mejor a 10-15 con gasolina ya 20-25 con gasolina. Encontré esto por experiencia.

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HBO 4 DIY #1. Introducción

Detrás de esto, estoy comenzando una serie de publicaciones sobre la instalación de HBO. Empecé mi acordeón de botones en el BZ, pero creo que será útil para muchos. El objetivo, como de costumbre, es simple: ayudar a todos los conductores de Honda prácticos (y no prácticos a volverse prácticos) y propietarios de otras marcas de automóviles a descubrir y poner gasolina por sí mismos, y quién ya lo tiene, descubrir cómo funciona y Esta siendo reparado.

Yo mismo no soy un profesional, sino un cojo ordinario)) como la mayoría de los conductores.
Cuento con la ayuda y los consejos de compañeros experimentados.

La historia del problema es simple. Conocí gasolina en un automóvil hace 10 años en un acorde de carbohidratos. No puedo decir nada malo pero bueno sobre el gas. Ahorré $ 8 durante 8000 años (pensé, ya sabes, soy meticuloso :), si hubiera ahorrado el dinero, podría haber hecho un acorde normal)).

No le pasó nada malo al motor, lo abrió. La era de los vehículos eléctricos está cerca, claro, pero no mucho, sobre todo para recorridos superiores a los 300 km, por lo que el gas sigue siendo el mejor amigo de un motorista. Es por eso que el motor del cupé fue hecho para gasolina.
De acuerdo con la experiencia de carburador a gas, puedo decir de los profesionales: ahorro, funcionamiento más suave del motor (en el caso de un motor de carburador), arranque en caliente desde 1/8 de vuelta, el olor a gas me asquea menos que a gasolina. , de las desventajas: tracción -5%, respuesta del acelerador -5%, no puede escribir en el bote :).
Habiendo juntado dinero para una instalación normal, y en el caso de un inyector se necesita a partir de 400 euros, preferiblemente 500, me puse a estudiar qué y cómo. Busqué en los sitios de instaladores profesionales, revisé las publicaciones de Kulibins y me di cuenta . nadie excepto yo mismo lo instalará de manera cualitativa y cuidadosa. Recordé la instalación de accesorios por $ 20)) de los profesionales) que tuve que rehacer, soldar el colector por otros $ 20 y al final hacerlo yo mismo .
De nuevo, me ha sorprendido que en la cantidad de 400 euros, casi 200 euros de instalación. y la instalación suele durar un día. ¡DÍA CARL! aquellos. no hay necesidad de hablar sobre la calidad de la instalación, todo se hará de manera rápida, rígida y estándar . el negocio tiene sus propias reglas, ya sabes, alquiler, secretaria, impuestos . Creo que es mejor gastar este dinero en mejores equipos.

Pido disculpas de antemano a todos los instaladores concienzudos, no pretendía ofender a nadie. pero así es en cualquier negocio. unidades concienzudas y ciertamente lo son.

Para ser justos, diré que en nuestro pueblo hay un servicio donde se instala HBO durante 5 días por Honda).

:)

Y como tengo tiempo, manos, compañeros de Google y CB-agua con las manos fuera de los hombros) decidí hacer todo yo mismo e instalar y configurar. Además, soy un poco amigo del probador, las leyes de Ohm y Kirchhoff).
Recuerdo cómo le pusieron gasolina al carburador. Todo el tiempo de permanencia en la estación de servicio con los instaladores. SI, EXACTAMENTE TODO EL DIA Me di cuenta de que los muchachos pasaron por cursos de instalación mensuales y, bajo la guía de un entrenador, se las arreglaron de manera muy inteligente, lo que significa que puedo manejarlo)

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FOTO HISTÓRICA DE LA INSTALACIÓN DE HBO 2da GENERACIÓN EN MI SEDAN. AGOSTO 2006

Habiendo revisado no, también me di cuenta de que en el 80% de las instalaciones de HBO cometen muchos errores, y la fecha límite por día no le permite instalar de manera precisa y correcta la mitad de los elementos de HBO. No estoy hablando de establecer.
Espero que con la ayuda de Dios y sus consejos todo salga bien)
Hay muchos mitos sobre el gas, ahora todo el mundo está acostumbrado, y hace 15 años le tenían miedo a todo, desde la explosión de cilindros hasta la muerte del motor. Pero las estadísticas dicen que los cilindros domésticos explotan un orden de magnitud más a menudo, y no les sucede nada a los motores (todo, por supuesto, con la instalación y el funcionamiento adecuados). Y la realidad es simple: las máquinas funcionan con éxito, los componentes de GLP no tienen pretensiones, el gas es 2 veces más barato que la gasolina.
Considere los mitos típicos sobre el gas.

1. ¡EL GAS ES DAÑINO PARA EL MOTOR!
Es difícil encontrar un “alimento” más dañino para el motor que la gasolina de la mayoría de las gasolineras domésticas. “95th” de alta calidad: cuerpo casi de A-80 con todo tipo de aditivos (infa de camiones cisterna).

Pero el gas es casi imposible de rellenar con cualquier química. Otra cosa es que, dependiendo de las tecnologías de producción y transporte, el propano-butano doméstico puede estar muy saturado de azufre. Ambos tipos de combustibles gaseosos, propano-butano y metano, son prácticamente no agresivos para las piezas del motor. En particular, no eliminan la película de aceite de las paredes del cilindro, a diferencia de la gasolina real de muy alta calidad. Y las válvulas se queman con gasolina o con gas debido a un encendido tardío.

2. ¡LA VIDA ÚTIL DE LAS VELAS DE GAS TRES VECES MENOS!
Hay algo de verdad en esta opinión. De hecho, el gas puede reducir la vida útil de las bujías y los cables de alto voltaje. Sin embargo, no tres veces, por supuesto, sino un máximo del 25%: esta es la opinión razonable de los especialistas experimentados en mantenimiento de HBO. La razón es que la mezcla de gases se enciende más lentamente que la gasolina tradicional, pero su temperatura de combustión es más alta. No todas las velas están diseñadas para este modo de operación; sucede que pueden ocurrir fallas en ellas, así como en los cables. Puedes reconocerlos por pops bien tangibles.

Esto también incluye el mito de las nanovelas de iridio, chapadas en oro y otras. Las velas deben estar funcionando y ser de alta calidad.

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3. ¡EL CONSUMO DE GAS ES UN CUARTO SUPERIOR AL DE GASOLINA!
De hecho, en la mayoría de los casos, el motor consume más gasolina que gasolina. Sin embargo, las declaraciones sobre gastos absolutos son completas shnyaga .

Por experiencia propia, diré que en un acorde de carburador, tuve una diferencia en la ciudad de 1 litro de gasolina en relación a la gasolina (11 gasolina / 10 gasolina).
El HBO moderno de cuarta generación agrega solo entre un 10% y un 15% a los indicadores de consumo de gasolina, y un buen especialista puede ajustarlo para que el consumo de gasolina sea casi igual al consumo de gasolina.

4. ¡NO EMPEZARÁS CON GAS EN INVIERNO!
¡Y no es necesario! El algoritmo correcto para el funcionamiento de cualquier equipo de gas es el siguiente: comenzar con gasolina, luego calentar el motor y el reductor de gas ubicado junto a él a la temperatura de funcionamiento, y solo luego cambiar a gas. Algunos “artesanos” que quieren ahorrar más de lo habitual están tratando de configurar HBO de tal manera que no usen gasolina en absoluto. Este es un error grave (incluso diría estúpido).

En un reductor de gas, al arrancar en frío, las juntas de goma se “broncean” y envejecen rápidamente, y en las heladas invernales, el gas que no se puede evaporar puede llenar las velas, y de tal manera que será problemático arrancar incluso con gasolina. Además, es vital que el motor consuma gasolina periódicamente, al menos para mantener la eficiencia de los sistemas de suministro e inyección de combustible. Pero si realmente necesita comenzar en el frío con gas, entonces una tetera con agua hirviendo dirige)

5. ¡EL GAS ES EXPLOSIVO!
El GLP de propano y metano no es ni más ni menos peligroso que el sistema de alimentación principal del motor de gasolina. Si el equipo se instala al azar, si no se ha verificado la retención de presión del cilindro durante muchos años, si una tubería de gas colocada incorrectamente se “envenena”, por supuesto, espere problemas. Por alguna razón, cuando empiezan a asustar con una explosión de HBO, nadie se avergüenza de la cantidad de accidentes por rotura de rótula, fallas en los frenos, etc. etc. Hay una especie de actitud mística hacia el gas, ¡ESTO ES GAS! La gasolina nunca se quema y nunca explota.

Por cierto, si te fijas bien, en la foto hay una gasolinera de metano, me daría miedo poner metano allí. hay todas explosiones por una presión loca de hasta 250 atmósferas contra 16 de propano.

6. OLORES A GAS.
Bueno, en primer lugar, no es gas lo que huele, sino que el aditivo es etil mercaptano (C2H5SH) con un olor característico, ¡precisamente para identificar una fuga en la etapa inicial!

No soy el drogadicto más avanzado, pero la gasolina me huele más)

Bueno, para los pesimistas más pesimistas, conductores emo y deprimentes, un divertido video de los cazadores de mitos. Todos entienden lo que le sucedería al tanque de gasolina en tales condiciones.

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Reparaciones de bricolaje
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