A menudo, cuando trabajamos con una herramienta, esta se rompe y la tiramos como innecesaria. Pero se le puede dar una segunda vida y servirá en tu garaje durante mucho tiempo. Consideremos metamorfosis similares usando la llave de boca abierta como ejemplo. Para nuestra alteración, necesitamos una llave de boca rota.
Detalles requeridos:
- placa de metal de 6 mm de espesor;
- perno M8 de 40 mm de largo en la cantidad de 2 piezas;
- tuerca M8 – 2 piezas;
- Llave fija rota para tuerca de 17 mm.
Modificaciones de los procesos
Usando una herramienta de corte, retire el cuerno superviviente.
Y cortó los bordes de la llave en ambos lados, como se muestra en la foto.
A continuación, aplicamos el metal preparado de 6 mm de espesor a la llave y medimos la distancia a la que haremos los agujeros.
Hacemos agujeros con un taladro para tornillos M8.
Luego, en nuestra pieza fabricada, redondeamos los chaflanes y la rectificamos.
Introducimos los tornillos M8 en los agujeros que hemos hecho y les atornillamos las tuercas M8. Combinamos las tuercas con los cortes de aterrizaje en la llave de boca.
Las nueces deben agarrarse mediante soldadura y hervirse en los lugares aserrados. Luego muela las costuras de soldadura.
¿Para qué se puede utilizar la llave?
Después de modificaciones sencillas, obtenemos una excelente llave universal en poco tiempo. Esta clave es fácil de usar.
Para su uso, debemos ajustar los bots al tamaño requerido del tornillo o tuerca desatornillada.
Como resultado, obtenemos una herramienta que definitivamente será útil para absolutamente cualquier maestro. Esta es una gran idea de reelaboración para una llave rota. Hemos mostrado cómo puede continuar con las propiedades útiles de la clave. Después de unos sencillos pasos, obtuvimos una llave universal.
Llave inglesa: secretos y posibilidades.
Una herramienta familiar para todos. Un empleado de un taller de reparación de automóviles y una tienda de muebles, un fabricante de electrodomésticos y un afinador de pianos, un plomero, un ciclista y solo el dueño de manos “doradas”. Pero, ¿qué es, en esencia, una llave inglesa? ¿Y en qué se diferencia una de sus variedades de muchas otras? ¿Qué considerar al comprar y en qué no deben caer los fabricantes de “cebos”? Encontraremos respuestas a todas estas preguntas en este artículo.
¿Qué puede ser una llave inglesa?
Como regla general, en el arsenal del maestro no hay una, sino muchas llaves diferentes. Es difícil “exagerarse” en este caso, porque cada tipo de herramienta tiene sus propias características y puede realizar mejor/peor ciertas tareas.
Entonces, para una casa o para un taller, siempre es relevante comprar una llave inglesa:
Rozhkovy
El tipo más popular de herramienta de carpintería, que tiene otro nombre (oficial): una llave inglesa. Su apariencia es familiar incluso para aquellos que están muy lejos de las reparaciones. Es un mango largo y plano, equipado con una pieza de trabajo en forma de U en uno o ambos lados. Al mismo tiempo, las mordazas están ubicadas en un ángulo de 15 a 75 grados con respecto al mango (los modelos más comunes tienen un ángulo de 15 grados), lo que le permite trabajar de manera efectiva en espacios reducidos. Dicha herramienta se usa en combinación con tuercas y pernos de 3,6 a 95 mm de tamaño.
La más demandada es una llave de doble cara con “cuernos” de diferentes diámetros. en ambos extremos: según GOST, el tamaño de la garganta desde diferentes lados puede ser de 2,5 y 3,2 mm, respectivamente, a 75 y 80 mm. Es esta herramienta la que se encuentra con mayor frecuencia en la vida cotidiana y en los talleres. En la producción, también se utilizan llaves de un lado equipadas con una boca más ancha: esta herramienta está diseñada para tuercas cuyos parámetros hexagonales superan los 30 mm. Como regla general, se coloca una tubería en el mango de una llave de boca abierta de un solo lado, lo que permite aumentar la fuerza de palanca y aumentar la eficiencia del trabajo al desenrollar una conexión apretada.
Ventajas de las llaves de extremo abierto:
- versatilidad de aplicación;
- buena maniobrabilidad y la capacidad de trabajar en áreas de difícil acceso;
- compacidad
- accesibilidad.
Contras:
- alta probabilidad de daño a los bordes de los sujetadores en la zona de contacto;
- área de agarre de tuerca limitada (2-3 caras);
- fragilidad de la estructura (con una fuerte fuerza en el proceso de desenrollado, los “cuernos” pueden expandirse o romperse);
- baja eficiencia cuando se trabaja con tuercas empotradas.
Nota: para trabajar con tuberías, a menudo se usa una versión mejorada de la llave abierta: una dividida. Dicha herramienta puede cubrir materiales blandos y algunos modelos incluso tienen la capacidad de apretar con un perno, lo que crea un agarre más confiable y, de hecho, se convierte en una llave de estrella.
Gorra
También es un anillo. Una variación más confiable de la herramienta manual, en la que el mango está equipado con cabezas en forma de O en ambos lados. Los anillos de cabeza pueden tener 6, 12 o 24 caras internas, lo que explica la confiabilidad de la herramienta y alta eficiencia cuando se trabaja con elementos oxidados o atascados. Al mismo tiempo, cuantos más bordes tenga el perfil, menor será el ángulo de rotación requerido en el proceso de desenroscado, un matiz importante para trabajar en espacios reducidos. El más conveniente y casi universal es el modelo de doce lados: una llave de anillo de este tipo simplemente debe estar en el arsenal de cualquier maestro. Sin embargo, la contraparte hexagonal crea el mayor “agarre” con la tuerca, por lo que es útil para tareas más complejas.
Dependiendo de la ubicación de los anillos en relación con el mango, la llave de anillo puede ser plana, doblada (ángulo de 15 grados) o curvada (con una rodilla). Aquí, el “campeonato” lo ganan los modelos con curva, ya que son mucho más convenientes y funcionales.
Otra subespecie de una llave de caja es una llave de percusión. Dicha herramienta está equipada con un anillo en un solo lado (el tamaño mínimo de la garganta es de 17 mm), mientras que el segundo lado tiene un engrosamiento. Este diseño le permite trabajar con tuercas muy apretadas con la ayuda de una carga de choque adicional: un mazo o un martillo, que es especialmente valioso cuando no es posible usar una palanca larga.
Beneficios de una llave de caja:
- cobertura máxima de la tuerca en todos los lados;
- falta de tendencia a torcerse y saltar;
- se excluye la posibilidad de dañar el hardware;
- eficiencia para juntas oxidadas.
Conjunto
Una herramienta equipada con cabezales de extremo abierto y tipo tapa. En este caso, los parámetros de los cabezales pueden ser tanto equivalentes como diferentes (los modelos más populares con perfiles del mismo tamaño). Es fácil adivinar que comprar una llave de este tipo es la solución más práctica y rentable, porque la herramienta combina las ventajas y capacidades de las dos primeras variedades. Al mismo tiempo, está desprovisto de sus defectos. Por lo tanto, es más conveniente apretar la tuerca con un perfil de cuerno, mientras que la parte de la tapa de la llave es útil para el apretado final.
Una variante común de la llave combinada es la llave de trinquete. El anillo de dicha herramienta está equipado con un mecanismo de trinquete, que le permite trabajar con la tuerca sin tirar la llave, pero solo girándola regularmente en un ángulo pequeño. Como resultado, el proceso se vuelve tan conveniente, simple y, lo más importante, rápido como sea posible. Sin embargo, las cargas de potencia en un trinquete están contraindicadas: el mecanismo puede fallar rápidamente.
Ventajas de una combinación de teclas:
- un amplio abanico de posibilidades;
- máxima facilidad de uso;
- todas las ventajas de las dos primeras variedades;
- la capacidad de trabajar sin quitar la herramienta del hardware (en el caso de los modelos de trinquete).
Contras (en relación con las llaves de trinquete):
- inadecuación para cargas elevadas;
- no es el precio más asequible.
Ajustable
El líder absoluto en la resolución de tareas sencillas del día a día. En el mango volumétrico masivo de la herramienta hay un perfil en forma de U: se distingue de la llave de boca abierta por la movilidad de una de las mandíbulas. En consecuencia, la distancia entre las abrazaderas se puede cambiar manualmente ajustando la llave a los parámetros del hardware. Esto no quiere decir que se ajuste a sujetadores de cualquier tamaño, pero el rango aquí es mucho más amplio que el de otras herramientas manuales. Masters recomienda comprar una llave ajustable para realizar un ajuste no demasiado apretado de los sujetadores.
Beneficios de una llave:
- versatilidad de aplicación;
- la capacidad de trabajar con tuercas de parámetros no estándar;
- conveniencia y facilidad de uso.
Contras:
- las mordazas no están paralelas entre sí, por lo que el torque es bajo;
- pequeña cobertura de los bordes del hardware;
- ineficiencia en espacios confinados.
Tubería (gas)
La mayoría de las veces encuentra aplicación en el área sanitaria. La parte de trabajo de la herramienta tiene una mordaza inferior móvil con muescas, gracias a la cual la llave se fija de forma segura en superficies redondas. Las abrazaderas se pueden colocar a 45 o 90 grados y tienen una variedad de configuraciones. Entonces, la llave con mordazas en forma de S captura la tubería en tres puntos a la vez, lo que minimiza la posibilidad de que la herramienta se deslice. El mango se puede extender más apretando.
Los parámetros de la llave de tubo deben coincidir con el diámetro de la tubería. – la numeración de la herramienta ayuda a comprender este problema. Por ejemplo, la llave de gas número 1 es para tuberías de 10 a 36 mm de diámetro, mientras que las tuberías de 50 mm necesitarán el modelo número dos.
Ventajas de una llave para tubos:
- la capacidad de trabajar con superficies redondas;
- la capacidad de fortalecer adicionalmente el mango.
Contras:
- débil par transmitido;
- riesgo de daño bajo alta presión.
Hexágono
También llamada llave imbus. Es fácil de reconocer por su apariencia atípica: una varilla curva en forma de L con una sección hexagonal. El diámetro de la sección transversal varía de 0,7 a 46 mm. A diferencia de todos los otros tipos de llaves, está diseñado para trabajar con pernos equipados no con un hexágono externo, sino con un hexágono interno; en lugar de una “captura”, la llave va dentro de la cabeza del hardware. Existe la posibilidad de un impacto de fuerza al apretar. El alcance de la llave imbus es bastante amplio: la herramienta es útil para ensamblar muebles, electrodomésticos, bicicletas, etc.
Ventajas de los hexágonos:
- amplio alcance;
- la capacidad de trabajar con pernos que tienen bordes internos.
Final (tubular)
Tubo hueco curvo, equipado en uno o ambos lados con cabezas – hexagonales o dodecagonales. En este caso, los tamaños de las muescas pueden ser diferentes. La configuración de la tecla en sí también puede diferir: se presenta en forma de L, I y T. En el proceso de trabajo, la cabeza de la herramienta se lanza sobre los sujetadores, mientras que el mango tubular sirve como palanca. El par depende directamente de la longitud del mango.
La llave de tubo hace un excelente trabajo con hardware profundamente plantado y no se fija peor que el análogo de anillo. A menudo, además, está equipado con articulaciones giratorias, también se puede presentar en forma de un mango simple con cabezales intercambiables. Para cambiar las bujías, las llamadas llave de vela, que es una subespecie del trasero.
Beneficios de una llave de tubo:
- alta eficiencia cuando se trabaja con tuercas y tornillos empotrados;
- la capacidad de trabajar con hardware de varios parámetros.
Contras:
- par débil;
- baja eficiencia cuando se trabaja con sujetadores apretados.
Cabezas de enchufe
Presentado en casi todos los juegos de llaves. Tienen una variedad de parámetros y, a menudo, están equipados con muescas laterales que facilitan el ajuste en el hardware. Se utilizan en combinación con varios dispositivos, a menudo actuando como palanca: cables de extensión (rectos o de forma compleja, con un adaptador o un eje flexible) o llaves (rectas / curvas / dinamométricas / con mecanismo de trinquete).
Ventajas de la cabeza hueca:
- compacidad
- gran esfuerzo de torsión;
- universalidad.
Nota: Además de los principales tipos de llaves, existen herramientas especiales a la venta que son adecuadas para tareas específicas. Entonces, para trabajar con tuercas de radio, solo se usa una llave de radio, una llave de radios le permite ajustar la tensión de los radios en una bicicleta o motocicleta, y una llave de cadena lo ayudará a descubrir el filtro de aceite del automóvil. Y esta lista puede continuar durante mucho tiempo.
¿Qué buscar al elegir y operar?
Una llave debe transmitir el par de torsión más completamente a uno u otro hardware (generalmente una tuerca o un perno), al tiempo que proporciona acceso libre a él. Estas son sus principales tareas. Pero no los únicos. Después de todo, como cualquier herramienta, está llena de muchos momentos “complicados” que deben tenerse en cuenta al elegir y comprar.
1. Tenga en cuenta la marcado de herramientas – la unidad de medida aquí puede ser tanto milímetros como pulgadas.
2. por supuesto que es importante material del producto. En cuanto a su rendimiento, las llaves fabricadas en aleaciones, cromo-vanadio o cromo-molibdeno, están a la cabeza. Los modelos hechos de acero para herramientas han demostrado su eficacia.
3. dureza de la mandíbula la clave es también un punto significativo. Cuando entra en contacto con un hardware, una herramienta insuficientemente sólida corre el riesgo de atravesar y adquirir una boca más ancha. Como resultado, la llave será menos funcional y se desgastará más rápido. Este matiz se vuelve especialmente relevante para aquellos que deciden comprar una llave pequeña.
4. La herramienta tiene empuñaduras de goma. a menudo se considera una ventaja. Pero no siempre es así. Vale la pena considerar que con el tiempo, el aceite puede filtrarse entre la carcasa de metal y el revestimiento, y esto, a su vez, estropeará en gran medida tanto el exterior como la seguridad de su uso. Sin embargo, esta falla no se aplica a productos de muy alta calidad de fabricantes confiables. Pero es poco probable que la compra de una llave inglesa a bajo precio en este caso tenga éxito.
5. Vale la pena prestar atención apariencia de la herramienta. La ausencia de virutas en la parte de trabajo de la llave y “rebabas” en el mango es una muy buena señal.
6. Idealmente, si la herramienta forjado, y en su superficie hay revestimiento anticorrosión – zinc u oxidado. Gracias a él, la llave adquiere no solo durabilidad, sino también una textura más atractiva.
7. Y, finalmente, precio. Comprar una buena herramienta económica es una tarea difícil. Sin embargo, las compras en línea le permiten hacerlo bastante realista. Una gran opción es Valles.ru.
Durante el funcionamiento de la herramienta, es importante:
- use una clave que sea estrictamente adecuada para el tamaño del hardware;
- use PPE económico – guantes de algodón. Salvarán las manos de varios daños y contaminación fuerte y difícil de lavar;
- para que el proceso de desenroscar la tuerca sea más fácil y rápido, se recomienda aplicar un lubricante especial (como WD-40) antes de comenzar a trabajar, en la rosca de la herramienta o debajo del hardware. Una alternativa a la lubricación también pueden ser los remedios “populares”, que incluyen vinagre, líquido de frenos y queroseno;
- cuando se trabaja con una llave, es recomendable hacer movimientos de tracción. Pero definitivamente no se recomienda empujar: es inseguro y no tan conveniente;
- si el instrumento está incluso levemente dañado, no debe utilizarse.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar una llave inglesa?
La tienda en línea Valles.ru ofrece una amplia gama de herramientas manuales. Puede solicitar y comprar una llave (llave fija, llave ajustable, llave de tubo, llave de tubo, llave combinada, así como un juego de cabezas) en el catálogo en línea al precio más atractivo, con entrega a cualquier región de Rusia . Para todas las preguntas, esperamos sus llamadas – +7 (861) 241-08-80.